rethen escribió:@Rvilla87 los ToS pueden decir que les debo dar a mi primogénito, no sería la primera vez que caen por ir contra derechos de consumidor.
Yo estoy diciendo que FUCK al FAQ y que antes importa lo que diga el ToS. Y tú ahora estás diciendo que el ToS va a misa y diga lo que diga se cumple... para nada he dicho yo eso. Si el ToS dice algo en contra de los derechos vale, se debería quitar, pero es así? Es evidente que de eso no va el tema cuando el ToS en principio no ha cambiado en este sentido y/o no importaba antes y ahora resulta que sí? Claro que ese no es el problema, el problema es que la gente no lee, no se entera de nada y luego se queja de todo sin tener ni idea de lo que se queja.
rethen escribió:En este caso, el juego lleva funcionando 3 meses sin problema y queda claro que la motivación no es funcional sino data-greedy, lo cual no cuela en Europa, ya sin meter el tema de los países terceros. [...]
Lo del beneficio me encantaría comprártelo, pero no lo veo. Arrowhead tiene la información completa de todos los jugadores, sean de PS5 o de Steam, y puede banearlos jueguen con crossplay o no. Centralizarlo no supone una ventaja para nadie más que Sony, que se lleva más datos.
De nuevo relacionando cosas con el 1º motivo que te venga a la cabeza (como lo de tener la razón la comunidad). Que permitieran (por el motivo que sea) jugar sin vincular la cuenta no significa que la vinculación no ofrezca ninguna ventaja y simplemente se trate de un tema data-greedy.
Que no quieras comprar lo de que no tengas ventajas es una cosa, que realmente sea así es una cosa muy distinta. Para saber esto con seguridad se debería conocer el detalle de los datos de usuario obtenibles de Steam/PSN así como las acciones contra los usuario para ambas plataformas.
De hecho sin ir tan lejos es mucho mas simple, fácil y rápido tratar 1 sola fuente de datos (PSN) que varias (PSN + Steam). Si, por ejemplo, Sony ya puede analizar y tratar la seguridad solo teniendo los datos PSN de forma rápida y efectiva pero para añadir esa seguridad a Steam necesitan implementar funcionalidades a nivel de datos y les puede llevar meses, aquí habría un problema de seguridad temporal.
Y podrás decir que han tenido todo este tiempo para implementarlo, pero si desde un principio daban por hecho que se usaría las cuentas de PSN (compremos o no la versión del problema técnico inicial), es evidente que no iban a implementar los datos de Steam a la seguridad ya que era algo temporal.
A mi
me parece muy normal que quieran tener todos los datos centralizados en su sistema, no lo veo ninguna locura.
Insisto, puedo entender las quejas de la gente "engañada" (o poco informada) que no se lea el ToS donde aparentemente indicaba que podían cambiar los requisitos para vincular cuentas, pero que den por hecho que nunca lo iban a pedir y que se crean que tengan razón no le veo sentido. No pasa nada, uno no se suele leer el ToS y nos la han colado, te quejas y a ver si cuela, pero exigirlo de ese modo... cosa muy diferente si lo del ToS fuera ilegal.
Lo del FAQ es un simple problema de comunicación como tantísimos mas por parte de Sony, no sé de qué se extraña la gente. De hecho de todo este tema lo que veo más criticable son las formas (errores de comunicación, posibles mentiras en la justificación, etc.) y no el fondo (la propia vinculación, que es algo normal en estos casos). Pero bueno no pasa nada, mucho ruido ahora por la novedad e inexperiencia de Sony en el mundo de PC, a la que se asiente todo esto quedará como una anécdota.
rethen escribió:Y el juego tenía 40% más de jugadores la semana pasada, y ya está en la caída habitual de un GaaS. Morir no sé si morirá por esto, pero desde luego se han cargado la buena fe de un plumazo.
A medio plazo todo esto no debería importar para nada, si siguen en sus trece y no cambian quien quiera jugar tendrá que pasar por el aro y quien no pues no. Estas pataletas de unos cuantos en unas semanas/meses posiblemente acabe terminando en nada, todo lo decidirá la calidad del juego.
Que efectivamente como dices el juego lleva bajando como habitualmente hacen los GaaS, esto del PSN para mi es el menor de los problemas que tiene el juego. Creo que se deben centrar en no aburrir a los jugadores (cosa difícil).
Lord Duke escribió:Es que creo que es de cajon y era obvio que en los paises que no hay PSN iban a poder seguir jugando sin tener lo de PSN, si en un principio lo pusieron a la venta alli sabian que este problema iba a estar presente y dudo que pusieran el juego a vender en esos paises a sabiendas de que luego no van a poder jugar.
Yo no tengo tan claro que esto que ha pasado con los paises sin PSN no sea un error no calculado. Puede que lo sea y ahora Sony dice otra cosa para no evidenciar su error, o puede que lo tenían pensado y simplemente es el enésimo error de comunicación por parte de Sony, no lo sé y no sé si lo podemos saber.
Aunque mientras respondía veo el mensaje de AbdielGames que creo que apunta mas a error de Sony, no?
hilo_los-jugadores-de-helldivers-ii-en-steam-deberan-vincular-su-cuenta-con-una-de-playstation-network_2501275_s300#p1754900416A esos usuarios que se les devuelva el dinero del juego y "asunto solucionado" (con todos los problemas que les haya causado que les haya quitado el caramelito de poder jugar al juego, menuda putada por un error de Sony).