Los jugadores de videojuegos consumen menos drogas, tabaco y alcohol

Lo he puesto en el buffer pero lo pongo aquí también porque la noticia no tiene desperdicio, xD.

Fuente: El Pais.com
La Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores publican un estudio sobre la relación de los videojuegos y estos hábitos

Los usuarios de videojuegos, pese a lo que se podría presuponer, consumen por regla general menos drogas, alcohol y de tabaco que los no jugadores. La diferencia es casi mínima entre videojugadores y no videojugadores como se demuestra en el estudio"Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos)" realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Asociación de Videojugadores, un documento que analiza si existe relación entre el uso de videojuegos y el desarrollo de este tipo de hábitos.

En el estudio los videojuegos aparecen escasamente asociados con este tipo de hábitos, sobre todo en lo relativo a drogas y alcohol. El ocio de los videojuegos parece ser suficientemente gratificante en sí mismo de modo que, según los datos obtenidos, las reuniones de videojugadores suelen estar exentas de la presencia de alcohol y drogas.

Por otra parte, los niveles de atención, destreza y superación personal que el videojuego requiere constituyen otro factor que aleja de estos hábitos de excitación externa.

En el otro lado, las discotecas y los bares de copas son los que primeros lugares que se señalan, tanto en asociación con el consumo de drogas, como con el consumo de alcohol y tabaco.

Entre los 18 y los 24 años, el número de usuarios que ha consumido drogas como la cocaína es superior entre los no videojugadores que en los videojugadores, con una diferencia que supera los diez puntos.

Respecto a otras drogas, como el éxtasis, los consumos declarados por los no videojugadores en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 24 años, son bastante mayores (casi diez puntos más) que los de los videojugadores ubicados en la misma franja. A partir de los 35 años el consumo declarado de éxtasis es nulo entre los videojugadores, y lo mismo sucede con el consumo de anfetaminas, alucinógenos y heroína.

Estas son las principales conclusiones de este análisis, elaborado a partir de encuestas realizadas a través de Internet, siendo la muestra final de 2.070 cuestionarios respondidos entre el 15 de junio y el 3 de diciembre de 2007. Los responsables de presentar los resultados de la investigación han sido Antonio García, profesor titular de la UCM y director del proyecto, y Julio Ignacio Ruiz, presidente de la Asociación de Videojugadores.

Pues vosotros no sé, pero yo no juego sin que me falte un birríta o un cubatíta de ron al lado, y un cenicero que termina rebosante de colíllas cuando termino de jugar, xDDDD.
XD
Con lo caros que van los juegos como para permitirse el resto de vicios.
Yo soy de los que echo mis canutillos jugando e igual que yo el 80 % de mi lista de amigos xD, si es que juego con gente que son una mala influencia [carcajad]

El Pais.com escribió:El ocio de los videojuegos parece ser suficientemente gratificante en sí mismo de modo que, según los datos obtenidos, las reuniones de videojugadores suelen estar exentas de la presencia de alcohol y drogas.
.

Ya claro X-D. A ver cuando veo una así, por variar vamos [carcajad]

Saludos
DrAKuL escribió:Yo soy de los que echo mis canutillos jugando e igual que yo el 80 % de mi lista de amigos xD, si es que juego con gente que son una mala influencia [carcajad]

.

Ya claro X-D. A ver cuando veo una así, por variar vamos [carcajad]

Saludos

Y moi [sati] [sati] [sati] , eso si 0 alcohol, tuve una experiencia con el alcohol y el GH II bastante graciosa, tambien con el crazy taxi de DC, no recogia a nadie, no les veia demasiado bien. Mis colegas en nuestro local, se partian pero bien X-D X-D X-D , eramos mas jovencitos, aunque lo del GH II ha sido recientemente X-D X-D

saludos
Los usuarios de videojuegos, pese a lo que se podría presuponer, consumen por regla general menos drogas, alcohol y de tabaco que los no jugadores.

No entiendo ese "pese a lo que se podría presuponer". ¿Qué suposición es esa? Le encuentro el mismo sentido a la frase que si se sustituyera la palabra videojuegos por ver películas o sacarse mocos.
DrAKuL escribió:Ya claro X-D. A ver cuando veo una así, por variar vamos [carcajad]

Saludos

Pues vente a mi casa cualqueir fin de semana que no veras ni alcohol ni drogas ni tabaco y nos juntamos para jugar...
RuneSworD escribió:Lo he puesto en el buffer pero lo pongo aquí también porque la noticia no tiene desperdicio, xD.

Fuente: El Pais.com

Pues vosotros no sé, pero yo no juego sin que me falte un birríta o un cubatíta de ron al lado, y un cenicero que termina rebosante de colíllas cuando termino de jugar, xDDDD.
XD

otro por aqui que hace lo mismo :-p
Scatsy escribió:
Pues vente a mi casa cualqueir fin de semana que no veras ni alcohol ni drogas, ni mujeres ni tabaco y nos juntamos para jugar...

[carcajad]
Pues en las fiestas en las que yo participo hay absolutamente de todo. Acabo peor en casa con los amigos que cuando salimos de fiesta.....
Krain escribió:Pues en las fiestas en las que yo participo hay absolutamente de todo. Acabo peor en casa con los amigos que cuando salimos de fiesta.....

¿Hasta mujeres?
Pues yo siempre tengo ahi (solo cuando juego por las noches claro) mi cervecita y mi canuto :p

Y mejor me callo el sistema que inventamos para emborracharnos 4 jugando al mario party, que en 2 horas estábamos 3 a gatas y uno durmiendo xD
otro vicioso, no tomo nada de alcohol, pero siempre que juego, no me falta un petardito intensificador de emociones en el cenicero XD
Me se de uno que como le hagan la encuesta le da la vuelta a la tortilla él solito xD

Y no soy yo [tomaaa]
Yo solo he jugado una vez con el pedo.. vine de marcha, me dio por poner el neverwinter y jugar al servidor donde solia pasarme horas y horas, y me vi a una amiga dentro, coji mi mago y me fui con ella a hacer quest, con una peana del 15.. y mirad si el alcohol es bueno, que hisimos una mision de las dificiles que es jodido hacerla entre 4. pues me la pase dandole bastonazos con el mago a los hombres lobo XD.
Turyx escribió:Con lo caros que van los juegos como para permitirse el resto de vicios.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Digamos que está bien...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo antes quedaba mas a menudo para jugar los fines de semana con los colegas y zampar cantidades ingentes de pizza y comida basura X-D Con la cria ya menos, es normal. Eso si, ultimamente no me dejaban sentarme entre ellos en el sofa y me obligaban a tener la luz de la salita encendida, desde que me leyeron que ya con la edad veo con buenos ojos hasta el butanero X-D
Eso si, alcohol jamas, de drogas ni hablamos, bueno yo si, de las mias X-D Vamos lo mas fuerte que se ha bebido alguna vez en mi casa es un chupito de licor de flores del chino ^^
Cuando estoy delante del pc o consola es cuando mas fumo, aunque se me apaguen solos los cigarros [jaja]

Y el cubatita a determinadas horas jugando, uissss, vaya turcas he pillado a veces [plas] [plas] [plas]
Pues yo me fumo mi porrito jugando al UNO de la 360 [pos eso] [pos eso] Suerte que no me han consultado a mi para el estudio... ejejej

Saludos!
Si estoy solo en casa,que no falte el pitillo/petardillo mientras juego,y luego si quedo con los colegas,pues que no falte un buen Whysky xD.

Vamos que eso de que consumimos menos,no se en Japon tal vez pero aqui para variar Spain is different.

Enga un saludo.
Mmmm... pues no me drogo ni tomo alcohol...

La coca-cola se considera droga? (O-Shi..)
Moraydron escribió:Si estoy solo en casa,que no falte el pitillo/petardillo mientras juego,y luego si quedo con los colegas,pues que no falte un buen Whysky xD.

Vamos que eso de que consumimos menos,no se en Japon tal vez pero aqui para variar Spain is different.

Enga un saludo.

Yo no se jugar sin mis cigarrillos y si quedas con los colegas y no llenas la nevera de birras, corres el riesgo de morir lapidado. Eso si drogas duras ni tocarlas.

Un saludo.
A mi el canutazo de rigor que no me lo quiten, que me gusta jugar endrogado.
Lo único que me empino es una botella de tres litros de coca cola cuando me pongo a jugar y nada mas,nada de alcohol,con los amigos igual,cuando nos juntamos solo compramos refrescos y botana. [ok]
yo jugando nada... y sin jugar... pues tampoco XD
Pues debo ser una excepción porque yo no consumo menos, yo directamente NO consumo drogas, alcohol ni tabaco XD
Sólo muy de vez en cuando (suelo estar semanas o meses sin hacerlo) algún amigo me invita a un vaso de ron con cola, pero incluso en esas invitaciones sólo me tomo uno.

Salu2!!
Yo he conocido a gente que hasta esnifaba coca para jugar al PES y también he conocido a gente que ni siquiera bebe cocacola mientras juega. Conclusión, los videojuegos no tienen nada que ver.
Scatsy escribió:Pues vente a mi casa cualqueir fin de semana que no veras ni alcohol ni drogas ni tabaco y nos juntamos para jugar...

Veras, yo te agradezco la invitación y tal pero como que me queda un pelin lejos xD.

Aparte que como he dicho antes yo soy el primero que se fuma su peta jugando y cuando nos juntamos a jugar pasan a ser varios xD, vamos que me va el rollo. Eso si no suelo beber cuando juego, de hecho no suelo beber casi nunca xD.

Saludos
Hablando del tema de que sin estar pedo la satisfacción por jugar bien sutituye la necesidad de buscar otras formas de motivación... pues yo tengo comprobado, científicamente cabe decir xD, que eso no es totalmente cierto.

Hay una pauta, por lo menos en mi caso, que jamás falla: a partir de la 5ª cereveza hasta la 10ª más o menos (depende de cómo te pille el cuerpo en según qué días), me vuelvo superguerrero [+risas] .

Quizir, no sé si os pasará a vosotros, pero mi moral y ánimos empiezan a subir drásticamente y empiezo a hacer cosas que de otra manera me costarían más e incluso me harían encabronarme continuamente. El llegar a este punto, yo le llamo "Proceso de Afinación" xDD

Para juegos como guitar hero este momento de soltura es la hostia! Mísmamente tras dos semanas de estar hasta la minga de repetir hasta la saciedad la puta canción de Tenacius D - The Metal en experto, el otro día con 5 cervecítas calzadas ya, a la segunda pasada, xDDD. Y qué decir de jugar online.... Que me pongan la de "Through the fire and flames", que ya ni me asusto (de hecho la mayoría de las veces la gano en modo duelo pro).

De forma similar me sucede con los FPS multijugador; es llegar a la "afinación", y venga a zumbar tiros en el melón y a hacer heroicidades que de tratar de hacer a posta no me salen ni de coña [+risas]

Eso sí, a partir de la décima birra la afinación empieza a convertirse en empañamiento mental y la pericia heroíca en frustración creciente... Y ahí, junto con indicios que aparecen de forma progresíva como el mearte fuera de la taza más de lo común, empanarte de forma sistemática en mayor grado conforme pasa el tiempo, o empezar a equivocarte de botónes a la vez que disparas a un enemigo doble y borroso con tus dos armas de tus dos brazos derechos... ESE!, ese es el momento de apagar la consola e irte a planchar! xDDDDDD

Apasionante el mundo de los videojuegos, ¿verdad? XDXDXD
Donde esté un buen Capuccino... qué mal ejemplo dais :D
Nosotros ni bebemos, ni fumamos ni nada. Y es que a excepción de mi pareja, que fuma habitualmente, el resto tampoco lo hace en otras ocasiones.
Yo doy fe de ello. Ni bebo, ni fumo, pero tb es xq no me gusta.

Sé de gente que no se acuerda de lo hace debido a la fiestas que se pega, pero que tiene consola pero chipeda. Ahí dejo un enclave. ¿Tendrá relación?
messi74 escribió:Yo doy fe de ello. Ni bebo, ni fumo, pero tb es xq no me gusta.

Sé de gente que no se acuerda de lo hace debido a la fiestas que se pega, pero que tiene consola pero chipeda. Ahí dejo un enclave. ¿Tendrá relación?

si a eso le sumamos una gorra, unos oros y una Chevi tenemos el pack completo [qmparto]
¿Será porque el 70% de los jugadores son chavales? ( Y cada vez mas abuelos XD )
Turyx escribió:Con lo caros que van los juegos como para permitirse el resto de vicios.

Ya te digo xDDD

Aunque ni ganas, la verdad.

Rokzo escribió:¿Será porque el 70% de los jugadores son chavales? ( Y cada vez mas abuelos XD )

Por lo de los abuelos, vale. Pero la mayoria de yonkis que conozco yo, no son de 30 años.
Ottia, si lo llego a saber antes la de pasta en chocolate que me ahorro ^ ^

Single player ni idea lo que cada uno hace en su casa, pero en temas online el 95% de la peña va colocada o en distintos estados de embriaguez. Menos los americanos, los muy raros se dopan con las bebidas cafeinadas.
Totalmente de acuerdo con el articulo.

Lorriac escribió:Single player ni idea lo que cada uno hace en su casa, pero en temas online el 95% de la peña va colocada o en distintos estados de embriaguez.

Para nada de acuerdo, de hecho yo diria que tan solo el 5% de la peña va colocada o en estados de embriaguez.

Personalmente solo 1 vez he jugado online estando ebrio.
AlterElt está baneado por "troll"
Pues yo como mejor juego ers con un porrito, llega un punto que juego mejor después d un porrito que sin él (especialmente jugando a los tony hawk xDDDDD)

Zorronoxo no te moveras en los mismos circulos, vamos, porque será que no he jugado veces con guiris piripis al tony hawk xD

También hay juegos que reconozco que no doy ni una como haya fumado/bebido algo xD

otra cosa que no soporto es jugar fumado/bebido a juegos con historias complejas... si son arcade me lo paso pipa xD

Ahi teneis el motivo del porque el smack vs raw es el juego más vendido en españa xD
Me apunto a la lista de los que jugamos, fumamos, bebemos y nos drogamos xD
RuneSworD escribió:Hablando del tema de que sin estar pedo la satisfacción por jugar bien sutituye la necesidad de buscar otras formas de motivación... pues yo tengo comprobado, científicamente cabe decir xD, que eso no es totalmente cierto.

Hay una pauta, por lo menos en mi caso, que jamás falla: a partir de la 5ª cereveza hasta la 10ª más o menos (depende de cómo te pille el cuerpo en según qué días), me vuelvo superguerrero [+risas] .

Quizir, no sé si os pasará a vosotros, pero mi moral y ánimos empiezan a subir drásticamente y empiezo a hacer cosas que de otra manera me costarían más e incluso me harían encabronarme continuamente. El llegar a este punto, yo le llamo "Proceso de Afinación" xDD

Para juegos como guitar hero este momento de soltura es la hostia! Mísmamente tras dos semanas de estar hasta la minga de repetir hasta la saciedad la puta canción de Tenacius D - The Metal en experto, el otro día con 5 cervecítas calzadas ya, a la segunda pasada, xDDD. Y qué decir de jugar online.... Que me pongan la de "Through the fire and flames", que ya ni me asusto (de hecho la mayoría de las veces la gano en modo duelo pro).

De forma similar me sucede con los FPS multijugador; es llegar a la "afinación", y venga a zumbar tiros en el melón y a hacer heroicidades que de tratar de hacer a posta no me salen ni de coña [+risas]

Eso sí, a partir de la décima birra la afinación empieza a convertirse en empañamiento mental y la pericia heroíca en frustración creciente... Y ahí, junto con indicios que aparecen de forma progresíva como el mearte fuera de la taza más de lo común, empanarte de forma sistemática en mayor grado conforme pasa el tiempo, o empezar a equivocarte de botónes a la vez que disparas a un enemigo doble y borroso con tus dos armas de tus dos brazos derechos... ESE!, ese es el momento de apagar la consola e irte a planchar! xDDDDDD

Apasionante el mundo de los videojuegos, ¿verdad? XDXDXD

Ni en tu estado de máxima afinación me ganarías al halo, pkt XD
Se refieren a que al no aburrirnos no nos excedemos con jilipolleces.

Es decir la media de eol se aburre mucho menos que la gente que esta todo el dia en la calle.

Pongamos un ejemplo: 2 niños de 10 a 20 años , el primero no tiene consol,por desinformacion,por no ahorrar, por lo que sea..
Que hace? estar en la calle, y acaba a) con los canis fumando porros y en discotecas tomando pastillas y cristal.
o b) con gente no canis fumando porros y bebiendo alcohol hasta las 9 de la mañana.
Ahora esta sujeto b) que tiene consolas, ve peliculas, se le hace una cultura y cuando tiene ganas de salir o hace a o hace b pero en menor medida sin perder el control.
Ya que no puede perderlo para regresar y poder jugar.

En conclusión: tanto consolas,peliculas libros ect(cultura en general) te quita el aburrimiento, te enseña cosas y lo fundamental te hace que no caigas en la droga [qmparto] (es decir que no te deja tanto tiempo)
o mas concluido: si haces algo mas tiempo hay menos tiempo para otra cosa
Esto se podria hacer una encuesta: Juegas y te dopas (drogas, alcohol, etc) o eres un chico sano y solo juegas XD
Yo todos los fines de semana que el trabajo me deja libre suelo jugar con mi novia y unos cuantos mas al Buzz. Hasta ahi todo normal, lo que pasa es que solemos jugar cada uno con un vaso de Kalimotxo en la mano. Ponemos el modo de juego "apunta y dispara" a 100 preguntas y cada vez que uno falle una pregunta le pega un tragillo a ese odioso vino de menos de 1€ mezclado con una burda imitacion de la coca-cola. Asi todas las rondas que aguante el cuerpo.

Las risas y la diversion suelen estar aseguradas, eso si, la reseca del dia siguiente tambien.
Asi me pillé yo mi primera tunda xD!!, pero en vez de al BUZZ jugabamos a la "peste", un juego simple, baraja abajo, si adivinas el palo, no bebes, si no, bebes (vaso entero de caña).

Dios santo la mierda que enganché con el vino en polvo ese de la cripta.
Los jugadores de videojuegos consumen menos drogas, tabaco y alcohol..

por supesto o si no de donde saco pasta para los juegos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AlterElt está baneado por "troll"
Vistas las respuestas se deduce que el artículo se lo han sacado de la manga y que poco o nada tiene que ver una cosa con la otra xD
yo solo se que la droga es mierda y para que voy a desperdiciar mi tiempo metiendome porquerias si tengo una ps3 [plas]
BSTCloud escribió:yo solo se que la droga es mierda y para que voy a desperdiciar mi tiempo metiendome porquerias si tengo una ps3 [plas]

Totalmente cierto, suficiente porqueria se mete en la PS3, como para que encima se la metan sus usuarios XD
Turyx escribió:Totalmente cierto, suficiente porqueria se mete en la PS3, como para que encima se la metan sus usuarios XD

mientras que, al contrario que lo que se come, si lo que se juega no se cria, todos contentos...
mi abuela dice que los videojuegos son una droga y que en el futuro seremos robots sin piernas
que owned de abuela xD
sera eso por lo que no tomamos drogas ni alcohol ni fumamos, no?
65 respuestas
1, 2