Los jugadores estaban aburridos hasta Wii, según Kaplan

meristation escribió:La directiva de Nintendo América defiende la innovación en la nueva plataforma.

La vicepresidenta de marketing de la división norteamericana de Nintendo, Perrin Kaplan, considera que los jugadores estaban aburridos hasta la llegada de Wii. En su discurso con motivo de la entrega del galardón a Nintendo de mejor labor de comercial por parte de la publicación Advertising Age, la directiva ha defendido el planteamiento innovador de la compañía con Wii.

La plataforma, que ha cosechado excelentes ventas en todo el mundo y continúa su crecimiento y expansión, está reportando a Nintendo excelentes beneficios. "Nintendo tuvo vista suficiente para observar que los jugadores estaban aburridos", asegura Perrin Kaplan, mientras Robert Matthews, director senior de marketing, apoya la tesis de su compañera: "Mira cómo el público consume ocio electrónico a día de hoy. La idea de gastar un buen número de horas jugando a videojuegos no es válida en los tiempos que corren".

George Harrison
La expansión de Wii en todos los mercados se debe, en buena medida, a la compleja labor de los diversos departamentos de marketing y comunicación de la compañía. Muchas de estas tareas han sido capitaneadas por Geoge Harrison y Perrin Kaplan, directivos que abandonarán Nintendo América a finales de año con motivo del traslado de sus oficinas desde Washington a Nueva York y San Francisco.
Imagen Imagen

Fuente
Tiene razón, los jugadores estaban aburridos hasta Wii, entonces estuvieron mas aburridos.

Y esto: "La idea de gastar un buen número de horas jugando a videojuegos no es válida en los tiempos que corren". Solo quiere decir una cosa XD, adivinais cual ¿no?.
Vamos, yo no sabia que hacer con mi tiempo hasta que llego Wii.
Eso es cierto: yo estaba aburrido hasta que salió la Wii, así que me la pillé, jugué unos días, y me volví a aburrir... Así que ahí está la pobrecílla amarilleandose por fuera y cogiendo polvaredas por dentro, esperando juegos del tipo R.E: Umbrella Chronicles o Soul Calibur Legends [jaja] .
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
segun entrerbrain el 67% de los poseedores de wii no tocan su consola. Deben estar distraidos... con otra cosa [+risas]
bartews3 está baneado por "Clones"
Ya te digo. No veas que aburrido estaba yo con mi PS2. O sea, esas viciadas tremendas de hasta 9 horas seguidas solo eran para aparentar, en realidad me aburría tela. Y con la 360 ya ni te cuento; Me aburro tanto cuando juego al GOW o al Halo 3...
El Viva Piñata me aburría tela, lo probé solo un poco más de 90 horas y luego lo dejé en la estantería de lo aburrido que me parecía.
Menos mal que un día tendré la Wii y dejaré de estar aburrido.

:-|
Bueno, gracias a ella ahora podemos ponernos a parir por todos los foros de Dios criticándola o defendiéndola.

Ah, y ademas también tengo unos 10 minutitos a la semana para quitarle el polvo.

Y por supuesto, otra forma de perder el tiempo ocioso es ir haciendo pruebecillas con glovepie.

En fin, que si no os conformais es porqué no queréis. Que tenga que salir yo a defender a esta pobre señora...
tzare escribió:segun entrerbrain el 67% de los poseedores de wii no tocan su consola. Deben estar distraidos... con otra cosa [+risas]

Yo creo que la Kaplan debia de leer "el 67% de los poseedores de Wii se tocan con su consola" y ya esta toda todita contenta.

¬_¬
BdM escribió:Y por supuesto, otra forma de perder el tiempo ocioso es ir haciendo pruebecillas con glovepie.

Como te jodió el quedar en evidencia XD.
Scatsy escribió:Y esto: "La idea de gastar un buen número de horas jugando a videojuegos no es válida en los tiempos que corren". Solo quiere decir una cosa XD, adivinais cual ¿no?.

[mad] [mad] [mad]
la que está aburrida es mi wii de lo poco que la uso ¬_¬

Por que no cerraran la boca? estas sobradas me ponen enfermo...
Scatsy escribió:

Como te jodió el quedar en evidencia XD.

mande?
Totalmente cierto. Mi abuelo ya estaba aburrido de jugar al dominó en el hogar de jubilados.
Scatsy escribió:
remeber ;).

respecto a eso sigo pensando lo mismo y las pruebas ya las había hecho (de hecho, con tus scripts del wiki).
BdM escribió:
respecto a eso sigo pensando lo mismo y las pruebas ya las había hecho (de hecho, con tus scripts del wiki).

Sigues pensando que experimentar con el glovepie es una perdida de tiempo entonces.

Pero vamos, no es el tema del hilo, sol ome hizo grácia el comentario ;).
Scatsy escribió:

Sigues pensando que experimentar con el glovepie es una perdida de tiempo entonces.

Pero vamos, no es el tema del hilo, sol ome hizo grácia el comentario ;).

sigo pensando que experimentar con glovepie para demostrar las carencias del wiimote es una pérdida de tiempo.
Yo estoy totalmente de acuerdo, desde que me compre la WII me lo paso mucho mejor jugando a la 360.
no se porqué, pero algo me dice que este post viene de multiplataforma xDDD
hyrulen escribió:no se porqué, pero algo me dice que este post viene de multiplataforma xDDD

Acertastes XD.

BdM tu mismo.
hyrulen escribió:no se porqué, pero algo me dice que este post viene de multiplataforma xDDD

Digamos que se nota por la fauna del lugar XD
Yo me compre la consola cuando salio y hasta Marzo jugaba unas 2 veces al mes menos de una hora, luego en Marzo me pille el Sonic, que ya jugaba casi todos los días durante 2 semanas, luego hasta el día de hoy no he vuelto a jugar a ella xD

Será eso que dice Nintendo, que como ya no me aburro no le dedico el tiempo muerto a jugar a consolas xD
Es un error la generalización de la tipa este respecto de todos los jugadores.

Y hablar solo puedo hablar desde mi punto de vista. Yo estaba aburrido de los videojuegos, hasta que me hice con DS y luego con Wii. Es decir, conmigo acierta.

Con otros envidentemente no.
¿Alguien se cree ese porcentaje de Enterbrain?. Vaya, tiene que haber mucho tarado si la consola que más se vende automáticamente se deja en el armario.... Me encantan estas noticias rigurosas y objetivas.
Krain escribió:¿Alguien se cree ese porcentaje de Enterbrain?. Vaya, tiene que haber mucho tarado si la consola que más se vende automáticamente se deja en el armario.... Me encantan estas noticias rigurosas y objetivas.

Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Es lo que hago con las estimaciones.
Krain escribió:¿Alguien se cree ese porcentaje de Enterbrain?. Vaya, tiene que haber mucho tarado si la consola que más se vende automáticamente se deja en el armario.... Me encantan estas noticias rigurosas y objetivas.

En mi entorno eso se puede decir pero en un 100%, de 4 personas que conozco que tienen Wii, una de ellas me la vendió a precio ridículo para quitarsela de encima lo antes posible (90€) y las otras 3 han pasado de tener muchas espectativas en ella a tenerla apagada durante semanas y odiando el rumbo que está tomando Nintendo con la consola, y al menos una de ellas era Nintendero a muerte (se quería tatuar algúna movida de Nintendo).
siddhartha escribió:Es un error la generalización de la tipa este respecto de todos los jugadores.

Y hablar solo puedo hablar desde mi punto de vista. Yo estaba aburrido de los videojuegos, hasta que me hice con DS y luego con Wii. Es decir, conmigo acierta.

Con otros envidentemente no.

A mi me paso lo mismo. Fue la DS la que me rescato del aburrimiento.
Yo voy a decir la verdad:

Tenia PS2, los GTA's, los GT, killzone, metal gears, etc.

En reyes le dije a mi madre que queria que me regalara la wii por reyes.

(Si que pasa, tengo 23 años y todavia le pido a mi madre por reyes :cool: )

Me compre el NFS, lo jugue un poco, me compre el zelda, lo jugue un poco, y mi cuñado me dejo el redsteel, y me meti un vicio que casi se me caen los ojos.

Ahora compre el RE4WE, y he jugado todos los dias desde que lo teggo.

Y ya he comprado por ebay el Mario strikers football.

Vamos que no la toque mucho hasta, agosto, y ahora los ojos me piden una tregua.

Y si, yo estaba muy muy aburrido hasta que salio la wii, cansado de juegar siempre a los mismo.
Bueno las generalizaciones el lo que tienen, con unos aciertan, con otros fallan, y otros dicen tonterias con su toque de fanatismo [jaja]

La gente puede aburrirse o no, pero en la mitad de tiempo la wii ha vendido ya mas que 360, y mas del doble que ps3, quizas el tio ese se equivoque completamente, pero algo tendrá la wii para que estas cifras sean asi.

De todas formas, con el catalogo de AHORA MISMO, la wii necesita un complemento si quieres jugar mucho, pero vamos, mas complemento necesita la ps3, la gente parece que olvida que no tienen ni un año de vida aun.
ByR escribió:La gente puede aburrirse o no, pero en la mitad de tiempo la wii ha vendido ya mas que 360, y mas del doble que ps3, quizas el tio ese se equivoque completamente, pero algo tendrá la wii para que estas cifras sean asi.

Si por ventas es, entonces la PS2 ofrece una diversión infinita ¿no? porq ue ha vendido como unas 6 o 7 veces mas que Wii ;).
Yo la verdad que la wii con juegos de wii apenas la uso, la uso más que nada para jugar a los RE de gamecube, podría haberme comprado una cube, pero preferí la wii en vista de que pudiera salir algo medianamente interesante (vease RE: UC) y yo no encajo dentro de la gente que se aburria pre-wii, siempre he sido el tipo de jugador que si un juego le gusta, suele pegarse una buena viciada sin importar plataforma XD
porfavor a la hora de comparar ventas no me digais... wii en un año ha vendido 10 y ps2 en 7 años ha bendido 100.. ps2 es 10 veces as divertida k wii...
usad el cerebro un poko antes de postear o si kereis referiros a datos mas concretos como: en el primer año tanto y tanto.. aportad datos y argumentos k ya cansa tanto post fanatico y sinsentido
Vamos a ver, yo no sigo mucho las aventuras de los directivos, pero lo de esta mujer es que tiene cojones, es que cada vez que abre la boca sube el pan, no sé como nintendo japón, con la cultura de videojuegos que hay allí, no la manda a tomar por culo, porque es que para mí, es la risa del sector.

Esta alegre mujercilla fue la que hace unos meses se mofó de un redactor, no se si de ign o gamespot, cuando le preguntaron que qué opinaba de la calidad de los títulos. Ella contestó que no nos gustan los juegos de wii porque somos unos frikis gordos con granos, que somos minoría y que el publico "normal" si disfruta con ese software.

Lo dicho, esta tía es nociva para todo lo que tiene que ver con los videojuegos
Esta es la que dijo que Wii sería Region-Free. Menos mal que se va ya, por que siempre las suelta bastante gordas.
Sois unos cansinos.A la mayoria parece que os han puesto una pistola en la cabeza y os han oblidao a compraros una Wii.
Entonces segun esta tia se puede extraer la conclusion de que por ejemplo Nintendo desde la NES solo ha sacado juegos aburridos y mediocres? Vamos, digo yo qu etambien englobara a las consolas y juegos anteriores de Nintendo a la Wii XD
DiGiL escribió:porfavor a la hora de comparar ventas no me digais... wii en un año ha vendido 10 y ps2 en 7 años ha bendido 100.. ps2 es 10 veces as divertida k wii...
usad el cerebro un poko antes de postear o si kereis referiros a datos mas concretos como: en el primer año tanto y tanto.. aportad datos y argumentos k ya cansa tanto post fanatico y sinsentido

Lo tuyo no es la ironía desde luego pero como quieres datos, te diré:

PS2 vendió en su primer año 8580000 unidades solo en USA, y en Japón, en su primer año vendió 3419000, osea que ya son mas de 10 millones en su primer año XD, como ves lo de las ventas no sirve para nada (bueno ahora que la wii vende si que sirve para sacar pecho, cuando vendia PS2 mas aun solo servia para reirse de los borregos casuals).

Las fuentes.

http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=11067

http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=21551
no sé si durante el primer año ps2 vendió demasiado al público casual...
BdM escribió:no sé si durante el primer año ps2 vendió demasiado al público casual...

Según muchos, la PS2 es la consola de los casuals a si que..., de todos modos solo puse eso para denotar que las ventas no significan nada, salvo que la empresa que vende se está forrando, no nosotros.
Scatsy escribió:Según muchos, la PS2 es la consola de los casuals a si que..., de todos modos solo puse eso para denotar que las ventas no significan nada, salvo que la empresa que vende se está forrando, no nosotros.

Es cierto que según muchos lo es, pero dudo mucho que entre los compradores del primer año, con el género a 70 o 80 talegos, hubieran muchos casuals. Creo que fué a partir del segundo y sobretodo tercer o incluso cuarto año, con la bajada a 40 pepinos cuando empezó a colarse en ese mercado. Luego ya aparecieron los singstars, buzzes, etc y eso fué lo definitivo.

Wii parece que ha sido diseñada exclusivamente para ese mercado; ahí está su fuerza actual y posiblemente su flaqueza futura. Ps2 pasó por tres etapas: hard, semi-casual (gta, nfs:u) y casual a saco (singstar). A costa de expandir el tercer segmento, ha saltado dos etapas que hicieron que ps2 extendiera la mayoría de su parque de consolas.

Después de tener las 4 consolas de anterior generación he visto como las mas potentes se quedaban limitadas por ps2, o incluso superadas a veces en algunos géneros. Con esto lo que quiero decir que aceptaria gustoso el mismo futuro que ha tenido ps2 para mi wii.
De todos modos no se a que viene lo de que si antes PS2 vendia para hards o que XD, espero que no sea una autojustificación para las ventas, y decir que PS2 es casual a saco por los singstar es poco menos que ridículo.

Y no, no vas a ver los mismos ports sacados directamente de Wii a 360/PS3 (por fortuna).
Scatsy escribió:De todos modos no se a que viene lo de que si antes PS2 vendia para hards o que XD, espero que no sea una autojustificación para las ventas, y decir que PS2 es casual a saco por los singstar es poco menos que ridículo.

Y no, no vas a ver los mismos ports sacados directamente de Wii a 360/PS3 (por fortuna).

Viene a que tu has hablado de ps2 como consola de casuals cuando comparabas ventas del primer año y yo he dicho mi opinión. Creo que deja de ser una justificacion (y sobretodo sin auto) a partir del momento en el que digo que con wii se ha saltado esta etapa. Decir que el mercado al que va dirigido sing star es casual a saco no me parece tan ridiculo: no digo que sea ps2, digo q lo es un mercado de ps2.

Y si, tengo bastante claro que no saldrán los mismos ports.
Tiene razón yo estaba aburrido de jugar y jugar a juegazos en otras plataformas, Shenmue, Shadow of the colossus, Zelda, Halo, Ninja Gaiden, hasta que llego Wii, entonces me asquearon tanto sus juegos que empece a valorar como se merecen los juegos anteriormente comentados, desde entonces los disfruto el doble y no me aburren nada de nada.
Natsu escribió:Tiene razón yo estaba aburrido de jugar y jugar a juegazos en otras plataformas, Shenmue, Shadow of the colossus, Zelda, Halo, Ninja Gaiden, hasta que llego Wii, entonces me asquearon tanto sus juegos que empece a valorar como se merecen los juegos anteriormente comentados, desde entonces los disfruto el doble y no me aburren nada de nada.

Antes te aburrian y después ya no? Wii te ha lavado el cerebro? Te ha hipnotizado? :S.

Tendremos que llamar al Josue Irion ese, porqué tu caso puede extenderse.

En cualquier caso deberías estarle agradecido...
lleva toda la razon, pero ya se podrian haber molestado en haber diseñado una consola al mismo nivel grafico que las otras dos.
(acorde con estos tiempos) Entonces hubieran arrasado.
Espero que saquen pronto una nueva con avances graficos acorde a las fechas en la que nos movemos en tema de graficos.
A veces pienso que seria ahora mismo wii con las mismas prestaciones que una ps3 o una xts. Pues seria la crem de la crem.

P.D: que yo para graficos ya tengo mi pc, pero me hubiera gustado ver a wii con el nivel de las otras 2.
"a lo mejor se hubieran comido un mojon" ¿Quien sabe?. Pero hubera sido la caña. Yo creo que en el fondo se arrepienten.

Si la Wii tuviese el 75 % de la capacidad de la 360 o ps3 los desarrolladores hoy en dia estarian totalmente volcados con wii, por que es la unica que verdaderamente a experimentado un avance a lo que innovacion se refiere. Es la autentica nex-gen pero con una potencia acorde con el año 2000, no con lo que hoy en dia se mueve a nivel de graficos.

Aun asi estoy muy contento con ella y me divierte un montón.
BdM escribió:
Viene a que tu has hablado de ps2 como consola de casuals cuando comparabas ventas del primer año y yo he dicho mi opinión.

yo he comentado el tema de que antes una consola que vendía mucho era de borregos casuals y ahora con Wii es todo lo contrario, vende por que mola y los casuals ahora molan ;), era para demostrar de nuevo que las ventas no importan un pimiento, salvo para sacar pecho cuando interesa, aunque ello conlleve contradecirse constantemente. Y todo eso viene del comentario de ByR, a si que antes de empezar una tertulia, enterate de que se habla :P.
Las hay bocazas. Me parece una estupidez lo que ha dicho esta señora, porque antes me divertía completamente igual con los videojuegos como lo hago ahora.

Eso sí, los que ahora dicen que se aburren muchísimo con la Wii, que la tienen apartada y demás, la verdad que no me extraña, pues juegos buenos no hay todavía. Pero también creo que antes de hablar hay que esperar a que la consola despegue del todo, al igual que la PS3, y cuando salgan los títulos buenos que esperan en Navidades y principios del 2008, ya podemos hablar objetivamente, eh?
Scatsy escribió:
yo he comentado el tema de que antes una consola que vendía mucho era de borregos casuals y ahora con Wii es todo lo contrario, vende por que mola y los casuals ahora molan ;), era para demostrar de nuevo que las ventas no importan un pimiento, salvo para sacar pecho cuando interesa, aunque ello conlleve contradecirse constantemente. Y todo eso viene del comentario de ByR, a si que antes de empezar una tertulia, enterate de que se habla :P.

No, si yo ya se de donde salia todo esto; decía todo eso por tu insinuación de que yo dijera que las ventas de ps2 durante el primer año fueron sobretodo a jugadores hard era para autojustificacion, recuerdas?

De todos modos (y para variar) tengo que llevarte la contraria, a mi sí me parece que las ventas importen. En el fondo esto es un mercado, y el mercado se basa en eso. Si un hipotetico ffXIV es mas rentable para wii que para xts y ps3, será para wii. Si una mierda pinchada en un palo es rentable para wii, se vende. Si una mierda no es rentable, nos ahorramos el palo. Joder, si no se puede comparar el catálogo de ps2 con el de gc o xbx precisamente por algun motivo...
BdM escribió:
No, si yo ya se de donde salia todo esto; decía todo eso por tu insinuación de que yo dijera que las ventas de ps2 durante el primer año fueron sobretodo a jugadores hard era para autojustificacion, recuerdas?

De todos modos (y para variar) tengo que llevarte la contraria, a mi sí me parece que las ventas importen. En el fondo esto es un mercado, y el mercado se basa en eso. Si un hipotetico ffXIV es mas rentable para wii que para xts y ps3, será para wii. Si una mierda pinchada en un palo es rentable para wii, se vende. Si una mierda no es rentable, nos ahorramos el palo. Joder, si no se puede comparar el catálogo de ps2 con el de gc o xbx precisamente por algun motivo...

Si, recuerdo que te he dicho lo de autojustificación, pero ha sido al final de la tertulia, no en principio, ergo sigo sin ver el motivo por el que has dicho que la PS2 vendiera para hards o casuals al principio XD.

Respecto a las ventas, no quieres entenderme, o me entiendes pero no quieres reconocerlo, por que lo he dejado bien claro, lo que digo es que por que una consola venda mucho no quiere decir que sea mejor que otra, PS2 tiene muchas ventas si, y tiene un catalogo grandisimo, pero también tiene un catalogo lleno de basura.
Scatsy escribió:Si, recuerdo que te he dicho lo de autojustificación, pero ha sido al final de la tertulia, no en principio, ergo sigo sin ver el motivo por el que has dicho que la PS2 vendiera para hards o casuals al principio XD.

Respecto a las ventas, no quieres entenderme, o me entiendes pero no quieres reconocerlo, por que lo he dejado bien claro, lo que digo es que por que una consola venda mucho no quiere decir que sea mejor que otra, PS2 tiene muchas ventas si, y tiene un catalogo grandisimo, pero también tiene un catalogo lleno de basura.

Es cierto que el debate de las ventas ya estaba empezado cuando yo me he unido, y se puede decir que en el primer año las ventas entre ps2 y wii pueden estar más o menos parejas. Tú has dicho que ps2 era la consola casual y yo he respondido que en ese primer año pocos casuals la compraron. Yo tampoco entiendo qué tiene que ver esto con que fuera al principio o al fin de la tertulia ni qué tiene de autojustificante.

Sobre que no hacen mejor a una consola estoy de acuerdo contigo, pero son un factor de relativa importancia a la hora de ir generando un catálogo, y por muy buena que sea una máquina no sirve de nada si no lo tiene (igual que parece mejor si, en cambio, lo tiene).

Y ya de paso, sobre la tipa del hilo, en parte ha soltado la típica bocachanclada de la semana, pero algo de razon tiene en el fondo. No hay pocos ex-hards que por motivos de la vida tienen en wii una buena opción en la que pasar el (poco) rato.
65 respuestas
1, 2