› Foros › Noticias › Tecnología
Calintz escribió:Que se metan en su puto país a mirarse la viga en el ojo y nos dejen al resto del mundo con la paja en el nuestro, porque que yo sepa el protocolo de Kyôto se lo pasan por el arco de los cojones...
Hay que joderse...
elkejas escribió:Calintz escribió:Que se metan en su puto país a mirarse la viga en el ojo y nos dejen al resto del mundo con la paja en el nuestro, porque que yo sepa el protocolo de Kyôto se lo pasan por el arco de los cojones...
Hay que joderse...
tú lo acabas de decir...
Yo es que me da que los ISP no van a querer cortar el P2P, es el pan suyo de cada día.
Para los admins del EOL: ¿es posible hacer una encuesta para ver el resultado para en el caso de que nos corten el grifo cuanta gente se daría de baja? (o recortaría su servicio).
Yo por mala suerte tengo un enlace WiMax con Iberbanda que es una patata de 512Kb subida/bajada y me clavan 52 pavos to los meses. Si me quitan el torrent... ¿voy a seguir pagando eso cuando con cualquier operador movil me dan por 15 € mes una conexion 3G apañá? me da que no...
Un saludo a todos!
jiXo escribió:¿Alguien da más?
elkejas escribió:
Para los admins del EOL: ¿es posible hacer una encuesta para ver el resultado para en el caso de que nos corten el grifo cuanta gente se daría de baja? (o recortaría su servicio).
Un saludo a todos!
Maqy escribió:Imaginad que sacáis un disco en España y se vende bien y tal (difícil hoy en día), y luego lo exportáis por ejemplo a EE.UU. y allí todo el mundo lo piratea porque tienen derecho de acceso libre a la cultura.
MaQy escribió:Tampoco se van a quedar de brazos cruzados cuando sus contenidos tales como películas o discos son pirateados impunemente en España. Es que ni siquiera les llega el Canon ya que éste repercute exclusivamente en los creadores españoles. Algunas medidas está claro que son más que cuestionables, pero es lógico que defiendan SUS derechos, que nosotros no somos los únicos con derechos en el mundo y se supone que con ellos no hemos de pisar los de los demás.
Imaginad que sacáis un disco en España y se vende bien y tal (difícil hoy en día), y luego lo exportáis por ejemplo a EE.UU. y allí todo el mundo lo piratea porque tienen derecho de acceso libre a la cultura. ¿A que no os haría gracia? Ojo, que no me salte el que compartiría sus creaciones gratuitamente, porque ése es otro tema. Aquí hay gente que si puede evitarse pagar un céntimo por algo se lo ahorra, y encima se creen que es su derecho. Eso del "derecho a copia privada" llevado a extremos absurdos con el P2P los americanos no lo entienden y con razón.
raind00 escribió:Maqy escribió:Imaginad que sacáis un disco en España y se vende bien y tal (difícil hoy en día), y luego lo exportáis por ejemplo a EE.UU. y allí todo el mundo lo piratea porque tienen derecho de acceso libre a la cultura.
pues muy facil... no lo distribuyo alli y punto.... es igual que si pongo hamburgueseria pepito al lado del MCD o BK y luego me quejo de que no vendo... los cojones que teneis algunos...
esto es un negocio si o si... si no te va bien lo dejas y punto.
MaQy escribió:raind00 escribió:Maqy escribió:Imaginad que sacáis un disco en España y se vende bien y tal (difícil hoy en día), y luego lo exportáis por ejemplo a EE.UU. y allí todo el mundo lo piratea porque tienen derecho de acceso libre a la cultura.
pues muy facil... no lo distribuyo alli y punto.... es igual que si pongo hamburgueseria pepito al lado del MCD o BK y luego me quejo de que no vendo... los cojones que teneis algunos...
esto es un negocio si o si... si no te va bien lo dejas y punto.
La comparación no es válida en absoluto. Porque en tu ejemplo no te iría bien porque tus competidores tienen más clientes, pero en lo que yo digo no te iría bien porque tus posibles clientes se llevan las hamburguesas (siguiendo con la analogía) o los discos sin pagar, luego incluso te llega a costar dinero. No tiene ni pies ni cabeza lo que has dicho.
MaQy escribió:raind00 escribió:Maqy escribió:Imaginad que sacáis un disco en España y se vende bien y tal (difícil hoy en día), y luego lo exportáis por ejemplo a EE.UU. y allí todo el mundo lo piratea porque tienen derecho de acceso libre a la cultura.
esto es un negocio si o si... si no te va bien lo dejas y punto.raind00 escribió:Maqy escribió:La comparación no es válida en absoluto. Porque en tu ejemplo no te iría bien porque tus competidores tienen más clientes, pero en lo que yo digo no te iría bien porque tus posibles clientes se llevan las hamburguesas (siguiendo con la analogía) o los discos sin pagar, luego incluso te llega a costar dinero. No tiene ni pies ni cabeza lo que has dicho.
NO... tu estas dando por sentado que las hamburguesas que se llevan las iban a comprar...osea compara cada descarga con una NO VENTA... es tu comparacion la que no es valida en absoluto.
MaQy escribió:Tampoco se van a quedar de brazos cruzados cuando sus contenidos tales como películas o discos son pirateados impunemente en España. Es que ni siquiera les llega el Canon ya que éste repercute exclusivamente en los creadores españoles. Algunas medidas está claro que son más que cuestionables, pero es lógico que defiendan SUS derechos, que nosotros no somos los únicos con derechos en el mundo y se supone que con ellos no hemos de pisar los de los demás.
Imaginad que sacáis un disco en España y se vende bien y tal (difícil hoy en día), y luego lo exportáis por ejemplo a EE.UU. y allí todo el mundo lo piratea porque tienen derecho de acceso libre a la cultura. ¿A que no os haría gracia? Ojo, que no me salte el que compartiría sus creaciones gratuitamente, porque ése es otro tema. Aquí hay gente que si puede evitarse pagar un céntimo por algo se lo ahorra, y encima se creen que es su derecho. Eso del "derecho a copia privada" llevado a extremos absurdos con el P2P los americanos no lo entienden y con razón.
Gioeli escribió:Mira, para aquellos que digan: "El p2p hace que un producto no venda" o "con las redes p2p un disco se descargaría masivamente sin vender ni una copia" (como el caso anterior). Esto es totalmente absurdo, ¿de verdad creéis que si un cd que vende aquí mucho y en otro país que tienen libertad de p2p ese cd se descargaría masivamente sin ninguna copia? Es tan solo por poner un ejemplo, está claro que no necesariamente debería ser descargado sin vender nada pero parémonos a pensar. ¿En cuántas cosas podemos llegar a ser capaces de consumir? ¿Cuántas cosas podemos llegar a querer pero a falta de dinero no podemos? Está claro que muchas y el p2p es una herramienta de consumo. ¡La de veces que he descargado algo con tal de probarlo y si me ha gustado me lo he comprado! Antes de comprar algo (un cd por ejemplo) he de saber cómo es (en ese caso escucharlo) y luego decidir si merece que gaste el poco dinero que hay en ese producto. Claro que hay gente que descarga sin cesar y no compra nada, y gente que consume de todo sin descargar nada. Hay gente para todo, eso está claro y decir que el p2p produce pérdidas de venta es aventurarse demasiado, pues aunque pierda dinero por gente que descarga y no compra lo gana por gente que prueba el producto y lo compra, así que por favor, dejaros ya de que descargar es algo malo.
Ovrz1 escribió:Anda y que les den por el saco. Aunque con el cejas en la presidencia es capaz de ceder y capar todo internet solo por quedar bien con Obama.
almagu escribió:# ¡Americaaanoooos! ¡Os recibimos con alegríííaaaa...! #
Puskax escribió:Ovrz1 escribió:Anda y que les den por el saco. Aunque con el cejas en la presidencia es capaz de ceder y capar todo internet solo por quedar bien con Obama.
Cierto, menudo lame culos
Ya se daran cuenta cuando toda la gente se desapunte de internet
Fin escribió:Dudo mucho que la gente se quite de internet por esto, creo que la mayoría de los que dicen eso lo hacen de boquilla, y si pasa esto es porque nosotros nos lo hemos buscado, porque somos un país de rastreros y cobardes que lo busca todo gratis a costa de vender hasta a su madre, y no sólo en este tema, sino en todos.
Sin acritud, pero tenía que decir lo que pienso.
Fin escribió:Puskax escribió:Ovrz1 escribió:Anda y que les den por el saco. Aunque con el cejas en la presidencia es capaz de ceder y capar todo internet solo por quedar bien con Obama.
Cierto, menudo lame culos
Ya se daran cuenta cuando toda la gente se desapunte de internet
Dudo mucho que la gente se quite de internet por esto, creo que la mayoría de los que dicen eso lo hacen de boquilla, y si pasa esto es porque nosotros nos lo hemos buscado, porque somos un país de rastreros y cobardes que lo busca todo gratis a costa de vender hasta a su madre, y no sólo en este tema, sino en todos.
Sin acritud, pero tenía que decir lo que pienso.
jiXo escribió:[...]entre las que destacamos las siguientes:[...]
saitonrock escribió:MaQy escribió:Tampoco se van a quedar de brazos cruzados cuando sus contenidos tales como películas o discos son pirateados impunemente en España. Es que ni siquiera les llega el Canon ya que éste repercute exclusivamente en los creadores españoles. Algunas medidas está claro que son más que cuestionables, pero es lógico que defiendan SUS derechos, que nosotros no somos los únicos con derechos en el mundo y se supone que con ellos no hemos de pisar los de los demás.
¿y qué crees que sería lo correcto? ¿Pagar un 2% de lo que compras en materia de cultura al autor de esa obra y que los demás (tenderos, distribuidoras, discográficas, editoras, marqueting, SOPORTE como por ejemplo CD o DVD, etc) se lleven el resto?
¿Y encima vas a permitir que empresas y vete a saber qué gente pueda obtener tus datos personales ofrecidos por la operadora de turno porque hayas estado compartiendo una canción/película/etc con tu amigo/conocido/familiar? Es más cómodo pasársela por msn o que se la baje del emule que tener que enviársela 'sin abusar del derecho a la copia privada con el p2p' como dices en un pendrive por carta para que así no puedan hacerte nada, ¿no crees?
¿Te gustaría descargarte algo no-copyright vía p2p y que resulte ser un fake que en verdad es algo copyright, te vuelva a pasar eso 2 veces porque no sabes cómo pero resulta que todo está plagado de fakes subidos por vete a saber qué gentecilla y te quedes a 56kbps durante vete a saber cuánto tiempo, sea cual sea la operadora que contrates, porque por ley son todas así y cada vez que contratas con una nueva tienen en cuenta tu 'historial pirata' proponiéndote como solución que dejes de usar ese tipo de programas con razones tipo: 'además te meten virus en el procesador'? xDDDD
Yo creo que lo correcto sería adaptarse a un nuevo modelo de negocio, donde no se le tenga que pagar al que crea una obra intelectual antes de hacer uso de dicha obra, sino que gracias a la creación de una especie de entidad pública para la compensación del autor, cada uno pueda acceder ahí y decidir qué cantidad quiere dar a cada uno de sus creadores/artistas favoritos. ¿O vamos a seguir encerrando la cultura con precios puestos por vete a saber qué razones...?
Es como comprar un coche, o unos zapatitos de charol. ¿Qué haces si no quedas satisfecho? Exacto, tienes derecho a devolverlo.
Pues al caso es lo mismo, con la diferencia de que te ahorras tener que ir a la tienda y dejar allí tu dinero mientras tanto. Tu propia conciencia te dirá si, en caso de no querer devolverlo, es conveniente o no dar una cantidad a ese autor que tan buenas obras ha hecho para que vea que su esfuerzo y todo el dinero que haya invertido ha merecido la pena y así también animarle a publicar nuevas creaciones.
...Pero esto de facilitar la compensación a los autores con el acceso ciudadano a esta entidad pública de la que hablo no será posible hasta que el ministerio de cultura se mueva y haga por fín algo en pro del clamor popular y todos, incluído creadores, quedemos contentos.