Buenas tardes,chicos.
Otro por aquí que lleva viendo el programa "
Boom" y a "
Los Lobos" en Antena 3 desde el verano pasado
. La verdad que es un programa que está bien y sirve para pasar un rato entretenido con la familia tras un día de trabajo y estudios, para "desconectar" un poco.
Lamentablemente, José Pinto abandonó el programa (la verdad es que se le veía un poco cansado en los últimos programas), y más tarde recibimos ese "jarrón de agua fría" con su muerte. Así que DEP desde aquí,José.
Una pena, porque era el más "salao" de los 4.
Y, finalmente, una duda que tengo:
¿Por qué creéis que están rescatando a Erundino esta última semana y media? Hasta ahora, "Los Lobos" siempre habían preferido escoger la opción: "+ 10 seg" para la última bomba, y así obtener 200-400€ extra (10 segundos = 2 preguntas, más o menos).
Yo tengo 2 posibles respuestas:
1) Erundino estaba cansado de ser relegado rápidamente en cuanto fallaban una bomba, y estaba cansado de tirarse "de pie" sin participar en todo el programa, por lo que les ha dicho al grupo: "Eh,chavales, que estoy cansado de estar aquí, salvadme, que quiero mi pedacito de fama/colaborar en la Bomba Final".
2) El equipo de "Los Lobos" intuyen/barruntan que se pueden ir en breve (ya sea porque la audiencia baja, porque hayan escuchado a algún guionista que se vaya a implantar una nueva prueba en la que ellos podrían fallar más...), así que prefieren sacrificar esos 200-400€ extra que podrían obtener al elegir la opción "+10 seg" ( y que, a fin de cuentas, no les saca de nada, ya que los equipos rivales rara vez suelen acercarse a las cifras que manejan Los Lobos) y prefieren escoger a Erundino, para tratar de tener todos los flancos cubiertos en la "Bomba Final" y ver si se llevan el "bote" de una vez.
Como ya he dicho, su cambio de estrategia ha sido radical en el período de 1 semana y media. Han pasado de escoger "+ 10 seg" por defecto, a la opción "Rescate" (de Erundino) a muerte,xD. ¿Tendrán prisa ya por irse o habrán escuchado algo que les haga decir: "Oye, que nos podrían largar en breves..."?
Pues ea, ahí dejo la duda,xD.
Un saludo, chicos.
P.D: ¿A Manu de dónde le sacaron? ¿De "Saber y Ganar" también? Me parece el "menos erudito" de los 4.
P.D #2: Yo creo que en la...¿Bomba estratégica? Las preguntas para ambos equipos deberían ser las mismas, y no distintas, ya que así uno no sabe a lo que se expone. Como dice
@Neo_Cortex , varias veces me ha ocurrido que las preguntas de Los Lobos son más fáciles que las del equipo rival.
También he observado que, si el equipo rival parece "cortito", les ponen preguntas fáciles en dicha prueba. Pero en cuanto el "cortito" parece que comienza a remontar, rápidamente les meten preguntas raras de narices relacionadas con Historia, Alimentos, o Juegos Olímpicos de 18xx para que rebajen la "remontada",xD. Por no hablar de que a veces el marcador de las preguntas "tarda" en responder si una respuesta es correcta o no, e incluso también me da la impresión de que,a veces, Juanra Bonet lee las preguntas más rápido/más despacio dependiendo de qué equipo se encuentre en dicha prueba...