A mí personalmente no me importa lo más mínimo. Una cosa es acabarse el juego un par de veces, cambiando el nivel de dificultad o tratando de llegar a partes lejanas del mapeado, por el hecho de observar los detalles del juego.
Pero estar horas y horas de mi tiempo para encontrar los 400 o 500 banderines que se les haya ocurrido colocar a los diseñadores del Assassin's Creed y compañía, me parece una chorrada. Si uno cree que el juego ya le ha aportado todo lo que le interesaba, andar machacandolo aún más para que un numerito marque 1000 cuando eso no lo va a mirar nadie, casi me parece que mata el juego más que alargarlo, porque al final acabarás con tanto empacho del juego X que no lo volverás a tocar en la vida (al menos, eso creo yo, que nadie se mosquee).
Por ejemplo, yo sólo he completado HALO 3 en Normal. Pues en verano, cuando tenga tiempo a echar partidas largas, quiero acabarmelo en Legendario coop, recogiendo todas las calaveras y activando las terminales, porque me apetece y me parecen unos logros bastante entretenidos y retadores. Pero paso de estar dando vueltas con el Assassin's, o recogiendo 1000 items con Los Simpsons, etc.... porque no me aporta nada realmente interesante como jugador.
Ahora, que si hay gente que se siente realizada por tener todos sus juegos a 1000, me parece perfecto. Para eso cada uno tiene su consola, para disfrutar como prefiera.