Los mandos de Xbox siguen usando pilas AA por un acuerdo entre Microsoft y Duracell (Actualización)

1, 2, 3, 4, 58
Para mi parecer las pilas no están mal. Yo lo único que veo mal es que sea lo que sea te obligan a comprarlo. Podrían meter un par de pilas recargables y listo
No creo que el acuerdo sea precisamente restrictivo, cuando el mismo mando de Xbox Elite V2 es con batería.

En cualquier caso, prefiero las pilas a muerte.
Bendito acuerdo. Cuando se te gastan unas, basta con abrir la tapa y cambiarlas. Cuando se te gasta una batería interna échate a temblar...
kenshin88 escribió:
jojuevaz escribió:Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...

Pues dime que pilas recargables compras por que a mi si me llega a 10h me doy con un canto en los dientes.

Compra unas made in japan y veras como te duran más de 30h sin problemas, ahora bien, si compras chinorras no esperes milagros
Y habrá gente que seguirá defendiendo eso de usar pilas cuando es puramente por cosas como esta.. [+risas]
Pilas siempre, pero deberían incluir la opción de o bien traer pilas recargables de serie, o bien una batería equivalente.

Es una vergüenza pagar 60€ y luego ademas tener que gastarte otros 10€/20€ en algo que debería venir incluido.
Aunque los carga y juega de la 360 me salieron malísimos (probé varios y en cuestion de dias no cargaba ninguo), +1 totalmente a las pilas (y mejor aún recargables).
Es lo mejor, encima te vale de una consola a otra el carga y juega, yo uso el de one en la series X y va de lujazo, dura un huevo la bateria, mientras juego con el mando de series X, el de ps5 se me ha agotado 3 veces.
Muchos habláis de la contaminación de las pilas como si las baterías desapareciesen por arte y magia sin dejar rastro al final de su vida útil. Además que muchos defendéis que una batería se puede cambiar siendo exactamente lo mismo que cambiar unas pilas xDDD

Lo único que le echo en cara al mando de Xbox es que las pilas recargables que le pones no se recarguen solas con un cable usb mientras juegas. Para todo lo demás pausar el juego y cambiar pilas cuando te indique el nivel está bajo y ale, cero problemas. Hace 7 años que tengo las pilas del Ikea y con ellas sigo.

Frok escribió:Aunque los carga y juega de la 360 me salieron malísimos (probé varios y en cuestion de dias no cargaba ninguo), +1 totalmente a las pilas (y mejor aún recargables).

Me pasó lo mismo, con uno "oficial" y con uno de Game. Al final tenía que jugar con el cable puesto por que la batería no duraba nada. Pero bueno, desde que uso pilas de carga larga que ni me preocupo de cosas así, la verdad.
Habría estado bien una versión del mando más grande.

Con 6 bornes en vez de 4.
[A][B][X][Y][Z][K] (y estos ser mapeados desde el pc fácilmente o desde la consola.)

Y al ser mas grande podría usar 2 pilas 18650 ya las AA no duran UNA MIERDA con la vibración.

Comparándolo con el mando pro de Nintendo
Pues bendito acuerdo..., que siga muchos años

uchi23a escribió: las AA no duran UNA MIERDA con la vibración.

Pero qué pilas compras tú?? no serán de un chino...
Mil veces mejor un par de pilas (Se pueden usar recargables) que depender de una bateria con tiempo de vida limitado y con nula posibilidad de encontrar repuestos de calidad en un futuro
Las pilas van bien, permiten más libertad que una batería interna no extraíble y además duran mucho más que por ejemplo el DS4 que se te acaba en un suspiro y na'.
Solo puede compararse el mando Pro de Switch que dura bastante, casi al nivel de unas buenas pilas recargables.

Para mí el formato definitivo sería el mando de One con batería interna extraíble y con la capacidad del Pro de Switch.
Pues la verdad que tengo mandos con baterías y con pilas, y me quedo con las pilas de calle, es lo que más me molesta de mi elite series 2, que lleva batería.
ErisMorn escribió:No entiendo como es posible que todo, incluído los móviles, no funcionen a pilas, leyendo a algunos en este hilo tiene pinta de ser lo mejor del mercado...

Estoy a favor de baterías extraíbles que permitan que si se rompen o pierden rendimiento se puedan sustituir, hasta ahí todo correcto. Pero el uso de pilas es un atraso total y no me extraña que de esa limitación venga también el poco avance de los mandos de Xbox Series frente a los antiguos.

Yo tengo un mando de Xbox One para jugar a PC, mando fantástico todo hay que decirlo, y al final he tirado de cable porque con las pilas no es que deje de funcionar y tengas que cambiarlas, es que empieza a funcionar mal conforme se van acabando las pilas. Y alguno dirá: comprate una batería... pero por la pasta que vale el mando ya podría venir con batería...

Ahora, abro paraguas XD

Móviles con pilas ya me gustaría tengo un montón de móviles vintage, algunos bastante emblemáticos, en perfecto estado pero inútiles porque sus baterías están muertas o reventadas. Vamos que ni puedo jugar a la serpiente con alguno jaja. En cambio te vas a los hilos de las Gameboy o Nintendo y los donkey kong game and watch gozan de perfecta salud.

Un aparato de hoy con baterías incorporada tiene fecha de caducidad y ni siquiera hace falta usarlo hasta reventar es más a veces por no usarlo se te fastidia por eso yo guardo algunos móviles con la pila separada. Con aparatos de los 2000 aún había margen ahora las pilas chinas que llevan todos parecen bombas de relojería para joderlos. Puedo resucitar una Palm de 2005 sin problema pero un Xiaomi guardado en un cajón un par de años lo dudo.
Y yo prefiero que siga así, así podemos elegir entre pilas normales, pilas recargables, o batería carga y juega, que queréis que os diga, prefiero todas las opciones, que no solo una, no entiendo que haya trolls criticando algo que es bueno.
Qué cabrón, Microsoft, que por un sucio acuerdo comercial nos obliga a usar hardware de AMD...
Soy de México y compre 3 paquetes de 16 pilas energizer recargables en Amazon por unos 27 euros cada uno al cambio. Fue una excelente oferta de black friday, fue uno para mi uno para mi hermano y uno para mi cuñado

Imagen
@PsYmOn Depende de las pilas, yo tengo recargables y son parecido a las baterías, de hecho hace poco me ha reventado una.

Pero las pilas desechables crean más basura que las baterías.

Saludos.
Quiet escribió:Más allá del acuerdo que tengan ellos, para mi como usuaria lo veo incómodo.
Prefiero un mando con batería, conectarlo a la consola cuando queda poca carga y seguir jugando...

Y cuando se te joda la batería una de tres. O abres el mando para cambiarsela o te compras otro mando o lo usas con el cable for ever and ever. No cambio yo unas pilas recargables que puedes reponer de forma fácil por un mando con batería integrada ni harto de pacharán.
Dos páginas y aún no se ha puesto la imagen...

Imagen

Pilas forever [toctoc]
Pues yo seré de los pocos que agradece la opción de las pilas. Con el dualshock cuando me quedo sin batería porque llevo un tiempo si usarlo o mis hijos me lo han gastado, o le meto un cable usb largo o me tengo que esperar un rato a que cargue algo.

Con la Xbox (para mi) es mucho más sencillo. Con unas pilas Eneloop o las de Amazon (que por lo menos hace años eran hechas por eneloop [las fabricadas en Japón] duran la tira. La usan muchos fotógrafos para sus flash.

Con los juguetes de los nenes y mis cosas tenemos un montón de pilas recargables desde hace 8-9 años y funcionan todas estupendamente. Cuando se acaba las pilas del mando, se cambian por otras en segundos y las gastadas al cargador. Consecuencia, un mando siempre disponible.

La pena es que el resto de mandos de la competencia no admita pilas.

Pero ya digo que por lo menos, en mi opinión, prefiero pilas a la batería claramente.

Tengo dos de estos cargadores: https://www.amazon.es/Technoline-BC-700 ... 169&sr=8-4

Y estas pilas Eneloop: https://www.amazon.es/Panasonic-Eneloop ... ics&sr=1-6

Amazon vendía las suyas que eran Eneloop de una generación anterior. Estaban hechas en Japón. Creo que ahora son de china. No van mal pero las otras eran mejores. Una pena porque eran más baratas.
4 pilas recargables y un cargador por poco más de 15 euros y cada par de pilas aguantan sus 40 horas sin inmutarse. En poco más de hora y media o dos horas están cargadas.

Si no pues está el juega y carga y de esa manera no estamos limitados por una batería interna y no extraíble.
kenshin88 escribió:
jojuevaz escribió:Con dos pilas recargables el mando te dura 30 o 40h. Creo que está bien que tengas diferentes opciones para alimentar el mando.
Y la existencia de un acuerdo comercial es algo normal: es tu proveedor de baterías y tu le das publicidad. Y conociendo a Microsoft seguro que saca pasta del acuerdo...

Pues dime que pilas recargables compras por que a mi si me llega a 10h me doy con un canto en los dientes.

Ahora mismo mi recomendación son las pilas del Ikea que en realidad son unas Eneloop Pro. 7€ 4 pilas que te dan unos 5000mah de batería. Entre 30 y 40 horas de vida el mando (depende también de si usas auriculares conectados y el volumen de escucha).
@jojuevaz

Esas son de ahora? porque yo usé hace tiempo (unos años) unas pilas que me traje de IKEA para probar y me salían malas.

Por ahora solo las Eneloop originales y Amazon son las que mejor me aguantan.
Tengo 4 Eneloop y 4 Duracell y me van de maravilla...
Este es otro de esos temas que para gustos colores. Yo personalmente prefiero el sistema Xbox, tengo varias baterías y cuando se gasta cambio la batería y a seguir jugando, en mi Ps4 si se agota la batería toca conectar el mando o tener otro mando cargado que es bastante mas caro que unas baterías recargables, en fin lo dicho, para gustos colores.
deberian de prihibirse ya las pilas...
anonimo115 escribió:Es lo más práctico.
Te compras unas recargables y te quitas de cables y de complicaciones a la hora de cambiar la bateria

AMEN !!!

A mi me encanta, por suerte Oculus ha hecho lo mismo con su mandos.
campa1980 escribió:deberian de prihibirse ya las pilas...

prihibirse??
Pues a ver si renuevan el acuerdo que las pilas las cambio sin problemas en 1 minuto, pero hasta los cojones estoy de tener que comprar baterías, esperar a que lleguen y andar desatornillando cacharros, más a esperar a que se carguen para jugar.
Es esto Microsoft se merienda a Sony ya que como dicen los demás compañeros es lo más práctico. Te compras unas pilas recargables y tienes para toda la generación o un carga y juega o un cable usb largo o unas pilas normales.

Yo juego en pc con el mando de xbox one y no uso pilas solo un cable usb largo que me costó 4 euros
La verdad que MS se la vuelve a sacar respecto a la competencia.

Incluye menos por el mismo precio xdddddd
Yo pienso que siempre es mejor que los mandos se alimenten por defecto con pilas AA a batería recargable por defecto, ya que pilas AA seguirán existiendo por mucho tiempo y siempre podrás usar el mando, además que si uno quiere puede usar también pilas recargables AA que siempre serán más baratas que una batería especifica para un mando. Si lleva bateria recargable (como es el caso de PS4), tienes el problema que cuando la batería envejezca será más complicado sustituir la batería tanto por tener que desmontar el mando como a la hora de conseguir un recambio de batería que se encuentre en buenas condiciones...
El mando Elite 2 tiene batería integrada.

Entiendo que el acuerdo es para que las pilas que se incluyan siempre sean de Duracell no para que el mando en si tenga pilas. Mando con batería van a poder vender porque ya venden vamos [rtfm]
Eso de poder elegir si poner pilas, pilas recargables o bateria intercambiable a un mando es indefendible, un atraso, no se como aun se mantienen esas practicas.

Evidentemente es mucho mejor tener como unica opción una bateria interna que no se puede intercambiar sin desmontar el mando, y que preferiblemente tenga una capacidad de mierda en la que a las pocas horas hay que enchufarle el cable para cargar y/o seguir jugando.

XD
Acuerdo sospechoso donde los haya... ¬_¬
Es un win-win para MS, se ahorra la pasta de las baterias en el mando, saca pasta de su acuerdo con duracell y encima sus fanboys lo defienden, eso si...en el mando elite de casi 200 euracos si que meten bateria...
Astro_Gungar escribió:
Quiet escribió:Más allá del acuerdo que tengan ellos, para mi como usuaria lo veo incómodo.
Prefiero un mando con batería, conectarlo a la consola cuando queda poca carga y seguir jugando...

Y cuando se te joda la batería una de tres. O abres el mando para cambiarsela o te compras otro mando o lo usas con el cable for ever and ever. No cambio yo unas pilas recargables que puedes reponer de forma fácil por un mando con batería integrada ni harto de pacharán.

+1000 es más, en el hipotético caso de que los mandos de xbox vinieses con batería recargable no extraible, ya me encargaría yo de sudar de ellos e irme a por algún mando cutre no oficial, antes que una puta batería y un cable, prefiero un mando a pilas aunque se dejarme en la mano por ser marca alfi.
Lo peor de la wii eran las pilas. Sinceramente no se como aun hay gente que tira de pilas para los mandos. Es incomodo 200%
Por eso odio el Mando Xbox Élite Serie 2. Es una p*ta mi*rda por no llevar pilas AA. [borracho]
@jojuevaz @Danimonto @kak4rot @Türme @AlterNathan @Parallax Snake @Pararegistros @LuffyOPFan Gracias a todos jajaja las que tengo son de 1600mAh y ya tienen unos años asi que voy a comprar unas de las marcas que me habeis comentado.
En pleno 2021 y usando pilas LOL. Que verguenza
Así debería ser la industria en general: baterías con especificaciones estándar equivale a más competencia y mejores precios. Además menos obsolescencia porque en otros dispositivos la muerte de la batería equivale a tener que tirar el producto entero.
Pues ojalá siga ese acuerdo muchos años más, y Nintendo y Sony también lleguen a acuerdos parecidos, y lo digo en serio, prefiero un formato universal a baterías propietarias.

Ho!
campa1980 escribió:deberian de prihibirse ya las pilas...

Por?
Tengo el de la one para jugar a pc. Tragaba pilas que daba gusto verlo. Ahora juego con el conectado por usb.
Es tecnología sentenciada a desaparecer.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58