Actualización: Microsoft ha enviado un comunicado a
EuroGamer donde afirma que su acuerdo con Duracell no la obliga a ofrecer mandos con pilas como forma estándar de alimentación. La compañía sostiene que se trata de dar más opciones de batería a los jugadores, que pueden elegir las pilas (de cualquier marca), el kit de carga y juega (el oficial o el fabricado por terceros) y el cable USB.
Noticia original: Desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005 los mandos que han acompañado a esta y las posteriores consolas de Microsoft han usado pilas AA como forma estándar de alimentar al periférico, mientras que otros de su clase como los DualShock de PlayStation han apostado por las baterías de litio recargables. En el caso de Microsoft existe un motivo por el cual sus mandos siguen requiriendo las veteranas pilas como fuente de alimentación: un acuerdo comercial con Duracell.
El encargado de revelar esta alianza a largo plazo entre Microsoft y el productor de pilas ha sido Luke Anderson, responsable de marketing de Duracell en el Reino Unido. “Siempre ha existido esta asociación entre Duracell y Xbox”, comenta Anderson a
Stealth Optional. De sus también palabras se desprende que se trata de un acuerdo entre Microsoft y Duracell que hace varios años que dura y no está previsto que vaya a terminar a corto plazo. “[...] ha durado un tiempo y creo que perdurará un tiempo más”, informa Anderson.
Forza Horizon 2 y 3 ofrecieron en su día un “Paquete de coches Duracell”. Puede sorprender que un acuerdo con un productor de pilas prive a los jugadores de Xbox tener mandos que por defecto se alimenten mediante una batería de litio recargable, pero lo cierto es que la asociación entre Microsoft y Duracell se ha manifestado de diferentes formas a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, las dos pilas que acompañan los mandos de Xbox siempre han sido Duracell, en cuya página web aparece el logo de Xbox. Además, el productor de pilas ha realizado varias promociones relacionadas con Xbox o sus servicios.
Cuando se ha preguntado a Microsoft sobre el acuerdo, esta no ha negado ni confirmado la existencia de la alianza a largo plazo con Duracell. La compañía se ha limitado a comentar que ofrece a los usuarios de Xbox varias opciones para alimentar sus mandos, incluyendo las pilas, la opción estándar hasta el día de hoy, una batería recargable mediante el conocido kit carga y juega que se vende por separado a cambio de 24,99 euros y el uso de un cable USB.
Fuente: VGC