Los mangas baratos de planeta

planeta viene lanzando varias de sus series a un precio más bajo de lo normal: la media serían 5,50 o 6 € con alguna excepción como rosario to vampire que la cobran a 4,95 cada tomo.

su calidad no llega a la altura de una edición de Norma o Glénat (usan papel reciclado) pero su precio inferior los hace atractivos, hay que señalar no obstante que aunque sean ediciones inferiores, son dignas (no se nos desmontan o deshacen en las manos, tampoco se corre la tinta por el sudor de las manos...) vamos, nada que ver con algunas ediciones de las que gastaban hace años (patéticas, las obras de masakazu katsura piden a gritos una reedición)

Planeta reconoce apostar fuerte por shueisha, y vengo observando que va "robando" licencias con el sello shonen jump a glénat (Rosario to vampire, Nora... ) estaba haciendo balance de las series que faltan por licenciar y me ha saltado el pensamiento de que no me importaria lo más minímo que fuese planeta quien las editara (uno de los casos más probables de aparecer por aquí posiblemente sea To love ru) es más, me jodería un poco tener que pagar por una edición más cara

mis preguntas son:

¿preferís estas ediciones económicas o unas buenas? la verdad es que aunque sólo sean 2,5 o 3 euros el bolsillo lo nota a la larga

¿no creeís que planeta ha hecho un esfuerzo por acercar el manga a unos precios más o menos similares a los que se mueven en nuestro entorno? principalmente hablo del caso de Francia, los mangas rondan los 5 o 6 euros como norma general
sé que existen cosas baratas por parte de mangaline, pero su calidad las hace ser consideradas directamente como "papel para envolver pescado"

¿están tramando algún maléfico plan? porque me extraña que ante la noticia de la llegada de shueisha a europa Glénat se haya puesto cautelosa, con 2 licencias mal contadas y que planeta vaya a saco con las licencias de shueisha
Yo, aun con riesgo de equivocarme, soy de los que piensan que Planeta hace las cosas con mentalidad de "vender fascículos". Sus tomos siempre fueron bastante más finos respecto a los de la mayoría de las otras editoriales. Lo de que se deshagan las páginas al fin y al cabo es algo que sólo se verá con el paso del tiempo. También comentar que en Francia los tomos cuestan poquito, sí, pero usan papel de calidad.

El problema que le veo a Planeta es que tira demasiado al shojo; vale que ésto tendrá su público, pero han dejado tirados a fans de otros géneros, como las obras de terror, que personalmente echo en falta... por no hablar de otras apuestas que al final dejó de seguir ofreciendo.

Pero bueno, pese a mi descontento he de reconocer que son buenos precios, sobre todo en estos tiempos de crisis; fijo que los consumidores del material que actualmente ofrece estarán bastante contentos.
La verdad es que no me importa que el papel sea reciclado y un poco mas amarillo si siguen con esos precios. Los 2€ de diferencia en series de muchos tomos se notan bastante. Aunque los tomos parezcan mas delgados son iguales que las ediciones japonesas y las otras españolas.
jolu escribió:(patéticas, las obras de masakazu katsura piden a gritos una reedición)

Ya la hubo, ¿no?, yo tengo la de 15 tomos y no le he visto mayor problema.

EDITO: Me refería a la de 'I''s'

Ho!
A mi juicio están compitiendo basándose en que tienen la posibilidad de hacer este tipo de jugada al ser Planeta de agostini, el mercado del manga Español esta bastante saturado, el catalogo de venta ha ido aumentando de una manera impresionante pero no así la clientela, súmale la crisis y te encontraras que aunque se vende, excepto los narutos y los one pieces las ventas suelen ser bastante discretas, así que ya que estos tienen la posibilidad económica de hacer este tipo de edición mas barata pues se aprovechan tanto para hcer que mangas que de otra manera no venderian expecialmente bien lo hagan como para atraer a los clientes que dudan entre ese manga y otro de otra editorial, mientras que glenat o norma seguramente no se lo puedan permitir o al menos no de una manera generalizada.

Personalmente no me parece ni bien ni mal, agradezco que sea mas barato por que se nota, pero me da pena mirando al futuro por el como aguantaran el paso del tiempo, también por que comparativamente son "mas cutres", y el hecho de que vengan filmados con plástico hace que las puntas de las sobrecubiertas y demás estén casi siempre dobladas, pero bueno me gustaría un poco mas de calidad, los mangas japoneses también son de papel reciclado y tienen mas consistencia y calidad en general, tanto en impresión como en papel (tengo una buena cantidad como para comparar XD). Pero dentro de lo malo al menos no son como las que Panini intento colarnos al principio.
Yo soy muy feliz con Tutor Hitman REBORN! (Vale... hubiera sido más feliz si la edición hubiera sido como en Francia, que la edita Glénat) y ya ni te cuento con Rosario to Vampire... que encima sólo vale 5€... [sonrisa]

Ah, por cierto y hablando de licencias Jump, ya están tardando en traerse Mx0
Pues si, la estuve leyendo de scanations y la verdad es que es un manga bastante majete y entretenido, perfecto para la edicion a 5 lerus. A ver si me pillo al de Rosario que tenog ganas de un manga de comedia estudiantil ligerito.
chibisake escribió:Yo, aun con riesgo de equivocarme, soy de los que piensan que Planeta hace las cosas con mentalidad de "vender fascículos". Sus tomos siempre fueron bastante más finos respecto a los de la mayoría de las otras editoriales. Lo de que se deshagan las páginas al fin y al cabo es algo que sólo se verá con el paso del tiempo. También comentar que en Francia los tomos cuestan poquito, sí, pero usan papel de calidad.

En absoluto te equivocas, de hecho tanto ellos como panini han confesado públicamente que su mundillo es el quiosco de toda la vida, un gráfico que salió sobre las ventas de planeta desvelaba que la mitad de sus ingresos provenía de material de quiosco (principalmente fascículos)

sobre la calidad de los tomos franceses, sin duda es la más alta de europa, no solo en el papel, sino en general tanto el diseño de la portada (hecha con muy buen gusto y sin cosas raras como vemos por aquí) como en la calidad de las tapas .
Caso aparte son los enormes y horribles tomos en inglés, dan grima de verdad, pero como tienen una cantidad de series brutales nos toca tragar con ellos a los que nos gusta leer manga en papel

El problema que le veo a Planeta es que tira demasiado al shojo; vale que ésto tendrá su público, pero han dejado tirados a fans de otros géneros, como las obras de terror, que personalmente echo en falta... por no hablar de otras apuestas que al final dejó de seguir ofreciendo.

Yo lo veo bastante equilibrado, cierto es que no hay una avalancha en todos los géneros, pero van trayendo un poco de todo, lo del terror creo que fue un boom que hubo con las pelis japonesas cuando salió the ring [qmparto] [qmparto] de ello que tengan el manga de llamada perdida o dark water.

Bastante más preocupante veo yo el caso de Ivrea, que lo único no-shojo que publican es lo que llevan publicando desde hace años y que aún no han terminado

Sabio escribió:
jolu escribió:(patéticas, las obras de masakazu katsura piden a gritos una reedición)

Ya la hubo, ¿no?, yo tengo la de 15 tomos y no le he visto mayor problema.

Ho!

algunas obras como I's fueron lanzandas en ese formato fino, que en total reunian unos 30 números, luego se reeditaron en formato tomo en sus 15 números, pero ya tienen su tiempo y tienen fallos que hoy en día son inadmisibles: el más sangrante es que las obras de katsura están invertidas para leerlas en sentido occidental, además muchas obras de por aquel entonces eran traducciones del francés o el inglés.

En Francia Tonkam está sacando la edición kanzenban de I's que es una maravilla:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

llevo tiempo queriendola importar, pero como los de planeta dijeron que se lo estaban pensando... tampoco es barata en francia (valen 12 euros cada tomo) creo que tonkam también ha sacado una reedición decente de video girl ai con el sentido de lectura corregido y nueva traducción
jolu escribió:Yo lo veo bastante equilibrado, cierto es que no hay una avalancha en todos los géneros, pero van trayendo un poco de todo, lo del terror creo que fue un boom que hubo con las pelis japonesas cuando salió the ring [qmparto] [qmparto] de ello que tengan el manga de llamada perdida o dark water.

Si, empezó con aquello, pero también trajeron cosillas que no tenían que ver con ninguna peli de terror u horror y estaban dentro del género. Luego la cosa derivó a thrillers tipo Anne Freaks (Adoro a Yua Kotegawa *_* que pena que no sacasen todas sus obras), y entre una cosa y otra pudieron continuar, porque eran series cortitas y agradables de leer, y son géneros (sobre todo el de horror) que podrían ser explotados y seguramente tuviesen demanda, que yo el unico shojo que he aguantado ha sido Sailor Moon y Magic Knight Rayearth xD.
A mi me parece una iniciativa genial. Yo de los mangas "baratos" de planeta me estoy haciendo con Bobobo y contentisimo. Siendo un manga de la shonen jump, si la hubiera licenciado por ejemplo Glenat a sus tipicos 7.50€ por tomo me la hubiera pillado de segunda mano, pero por 5.5€ ni me lo pienso. Esos 2€ de diferencia no se notan tanto en calidad como en el bolsillo.

La coleccion es de 21 tomos, asi que de los 21*7.5=157.5€ a los 21*5.5=115.5€ son 42€ de diferencia que no es poco dinero.
Tengo mangas japoneses en papel reciclado y que decir, me gustan mas que los de glenat. No me gusta que pesen "tanto" y sean tan blancos.

Manías mías.
DeLorean escribió:Tengo mangas japoneses en papel reciclado y que decir, me gustan mas que los de glenat. No me gusta que pesen "tanto" y sean tan blancos.

Manías mías.

Pues a más blanco más calidad y contraste de grises. De todos modos el manga japonés reciclado es de muchisima más calidad que el de planeta.
A mi la verdad es ke me parece bien porke kieras ke no no se agradece poder leer series de calidad de la jump como reborn , neuro , bobobo y otras cuantas , la verdad es ke planeta esta apostando fuerte por los mangas de la shonen jump y cogiendo nuevas licencias porke sabe ke el logo de la jump atrae bastante , yo el primero de neuro me lo pille al ver el logo de la jump .
Lo de la calidad me parece muy buena en comparacion con el precio , pero one piece es mas o menos la misma calidad y vale mas caro porke es uno de los shonen mas conocidos ke hay.
Pero por ejemplo los de kindom hearts ke edita tambien planeta , los 3 primeros de kh1 valian 5.95 euros , y luego han subido un montonazo porke el primero de chain of memories valia 6.95 y el segundo tomo valia 7.95 , y me parece una pasada ke una coleccion la suban tan descaradamente sin mejorar la calidad .
Por mi si planeta en las demas series respeta el precio y no suben pues bien pero si no pues ya dejare de comprar todos.
Sabeis si hanakimi sale tambien dentro de los mangas baratos?
Nuku nuku escribió:Sabeis si hanakimi sale tambien dentro de los mangas baratos?

En la página de planeta lo pone, 5,95€

http://planetadeagostinicomics.com/Vist ... =&id=19646
De todas formas, mas que decir baratos, deberíamos decir que no son tan caros como otros.

Ya que los de 7,5€ suelen ser el doble de lo que cuesta la versión japonesa, mientras que estos de 5-6€ son mas acordes a los precios que deben tener.
Yo me estoy haciendo el manga detroit metal city y por 7 € que es de lo mas caro de planeta sin contar nana y cosas parecidas. Muy contento con los precios competitivos que esta teniendo.
EStoy pensando en hacerme rosario to vampire¿que os parece? ya que ese precio es espectacular y el precio que deberia tener un tomo. en japon vale poquisimo y aqui por importarlo, traducirlo y editarlo te cobran el doble.
Tras hacer una noticia sobre el autor de Say Hello to Blackjack he llegado a la conclusión (aunque no hace falta ser muy listos para darse cuenta, pero no he caido hasta ahora xD) que en Japón es bastante más barato, no solo porque usan un papel reciclado en los tankoubons (que por cierto, son de mucha más calidad que los de planeta), sino porque las tiradas de manga alli son mucho mayores, por lo que se pueden permitir poner esos precios, ya que van a obtener beneficios de todos modos. Aqui, como no hay tanta demanda, nos tenemos que comer con patatas la subida de precio.
Rosario to Vampire, yo me he comprado elo 1º numero y es la tipica comedia amorosa estudiantil pero basada en un instituto lleno de monstruos, el 1º tomo me gusto, es amena y divertida pero no parece ser uno de esos mangas que pasen a la historia, pero por ese precio y como entretenimiento esta bien.
Nuku nuku escribió:Rosario to Vampire, yo me he comprado elo 1º numero y es la tipica comedia amorosa estudiantil pero basada en un instituto lleno de monstruos, el 1º tomo me gusto, es amena y divertida pero no parece ser uno de esos mangas que pasen a la historia, pero por ese precio y como entretenimiento esta bien.

¿Tiene pinta de ser muy larga?
Pues hombre no se que decirte, es el tipico manga que pueden alargar tanto como quieran.
de Rosario + Vampire de momento hay 10 tomos en Japón, y no creo que llegue a alcanzar los 25 tomos.
Ok la proxima vez que los vea los comrpare ya que en la fnac de madrid no hay nada de rosario + vampire
de rosario vampire, en el anime hay dos temporadas, y planeta tiene por ahora la licencia de la 1º temp, que son 10 tomos y van por el cuarto. A ver si sale el quinto ya [amor]
por cierto, como es normal, la historia varia en anime/manga ;)
jefe_rojo escribió:por cierto, como es normal, la historia varia en anime/manga ;)

No es normal, el anime no tiene nada que ver con el manga. Lo normal seria que cambiasen un poco o que fuese una obra fiel al casi 100%
mientras aprendan de sus errores... que bastante hicieron con detective conan :/
chibisake escribió:
jefe_rojo escribió:por cierto, como es normal, la historia varia en anime/manga ;)

No es normal, el anime no tiene nada que ver con el manga. Lo normal seria que cambiasen un poco o que fuese una obra fiel al casi 100%

a ver, me he explicado mal,lo que queria decir, esk varian algunos personajes y elementos de la historia, (salen antes, algunos solo salen en el manga y no en el anime...)
lo que si es verdad es que los mangas adaptados del anime, casi siempre cambian algo, a eso me referia.
Yo llevo comprados los 16 tomos de Reborn y la verdad, la calidad me parece muy buena. No soy TAN tiquismiquis con el tema del papel.
no es cuestión de ser tiquismiquis, sino de poder contemplar la obra tal y como se dibujó. Es como decir que una película en dvd es de tiquismiquis porque en vhs ya se puede ver medianamente bien
28 respuestas