chibisake escribió:Yo, aun con riesgo de equivocarme, soy de los que piensan que Planeta hace las cosas con mentalidad de "vender fascículos". Sus tomos siempre fueron bastante más finos respecto a los de la mayoría de las otras editoriales. Lo de que se deshagan las páginas al fin y al cabo es algo que sólo se verá con el paso del tiempo. También comentar que en Francia los tomos cuestan poquito, sí, pero usan papel de calidad.
En absoluto te equivocas, de hecho tanto ellos como panini han confesado públicamente que su mundillo es el quiosco de toda la vida, un gráfico que salió sobre las ventas de planeta desvelaba que la mitad de sus ingresos provenía de material de quiosco (principalmente fascículos)
sobre la calidad de los tomos franceses, sin duda es la más alta de europa, no solo en el papel, sino en general tanto el diseño de la portada (hecha con muy buen gusto y sin cosas raras como vemos por aquí) como en la calidad de las tapas .
Caso aparte son los enormes y horribles tomos en inglés, dan grima de verdad, pero como tienen una cantidad de series brutales nos toca tragar con ellos a los que nos gusta leer manga en papel
El problema que le veo a Planeta es que tira demasiado al shojo; vale que ésto tendrá su público, pero han dejado tirados a fans de otros géneros, como las obras de terror, que personalmente echo en falta... por no hablar de otras apuestas que al final dejó de seguir ofreciendo.
Yo lo veo bastante equilibrado, cierto es que no hay una avalancha en todos los géneros, pero van trayendo un poco de todo, lo del terror creo que fue un boom que hubo con las pelis japonesas cuando salió the ring
de ello que tengan el manga de llamada perdida o dark water.
Bastante más preocupante veo yo el caso de Ivrea, que lo único no-shojo que publican es lo que llevan publicando desde hace años y que aún no han terminado
Sabio escribió:jolu escribió:(patéticas, las obras de masakazu katsura piden a gritos una reedición)
Ya la hubo, ¿no?, yo tengo la de 15 tomos y no le he visto mayor problema.
Ho!
algunas obras como I's fueron lanzandas en ese formato fino, que en total reunian unos 30 números, luego se reeditaron en formato tomo en sus 15 números, pero ya tienen su tiempo y tienen fallos que hoy en día son inadmisibles: el más sangrante es que las obras de katsura están invertidas para leerlas en sentido occidental, además muchas obras de por aquel entonces eran traducciones del francés o el inglés.
En Francia Tonkam está sacando la edición kanzenban de I's que es una maravilla:
llevo tiempo queriendola importar, pero como los de planeta dijeron que se lo estaban pensando... tampoco es barata en francia (valen 12 euros cada tomo) creo que tonkam también ha sacado una reedición decente de video girl ai con el sentido de lectura corregido y nueva traducción