Hablando de FF, en el FFVI de SNES hay un par de bugs muy majetes.
El primero es el Vanish-Doom. O sea, le haces Vanish a un enemigo y después le haces Doom. ¿Resultado? El enemigo muere. SIEMPRE. Y lo más grave: funciona con los jefes (excepto con el final, al que Vanish se la resbala). Sin duda un gran error, y un gran salvavidas xD
Otro bug del juego es que la evasión mágica estaba presente en el juego pero en realidad no se podía aumentar de la manera normal. Es decir, estaba ligada a la evasión física, y aunque apareciesen como parámetros separados en realidad no lo eran.
Y creo recordar que era en este FF en el que el estado alterado ceguera era totalmente inútil. Los enemigos te lo hacían y seguías pegando con tranquilidad. No te bajaba el porcentaje de acierto en absoluto. Seguro que es un bug de un FF, pero no estoy seguro de si es del VI o de otro...
En FFTactics de PSX también hay un par de bugs míticos.
Primero el de conseguir job points infinitos. Mediante un sencillo método en el menú de mejora de habilidades (que no tengo ganas de explicar xD) podías conseguir infinitos job points para determinados trabajos. Así a bote pronto me acuerdo de: Ninja, Summoner, White Mage, Black Mage, Blue Mage, Geomancer y creo que Calculator. Alguno más había, pero el caso es que invocar a Bahamut o hacer Thundaga en nivel 5 no tiene precio.
El otro bug es el de duplicar las armas. Ibas a la tienda, le dabas a probar, hacías determinadas cosillas (previa preparación) y salías con un arma extra. Llegué a tener 10 Excaliburs con ese método. Y Cid con una Excalibur en cada mano es un tanque que ni los Tachikoma. Brutal xD