Los mayores trucos /bugs de la historia!

Hola!
Querria abrir este hilo para que posteemos bugs de videojuegos, cosas curiosas etc...aun que sean tontarias y pequeñas, pero siempre es curioso saber las cosas escondidas que hay en video juegos....
aqui os dejo con un post que me parece que esta bien apra abrir el hilo, el del GTA!
saludos y postear!
Hilo Oficial Curiosidades GTA
Aunq ue para hablar de bugs el driver 2 xDD
[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=ClIjMyr5_kw[/url]
http://www.youtube.com/watch?v=C6Yhn8R61S4
Yo en casa de mi primo hace tiempo jugue a un juego de las olimpiadas de ps2.Pues bien,en la prueba de salto de longitud,al saltar no se que coño paso que el tio fue todo recto mientras saltaba,todo recto hasta cruza todo el estadio y incluso llego a traspasarlo y despues de 1 minuto se quedo la pantalla en negro xD

Curioso bug XD
como se llamaba el juego ese de los camiones que se puede decir que el juego entero es un bug
Puede ser el 8wheeler o algo asi?
saludos!
RMX escribió:como se llamaba el juego ese de los camiones que se puede decir que el juego entero es un bug

el mitico big rigs

q estomago hay q tener para currarse una review XD y aqui otro video de bugs XD
En la 1ª fase de Sonic Adventure 2, justo antes de bajar en picado corriendo el edificio, hay una rampa la cual tiene una delimitación por rejas, no queráis saber que pasa si pasáis por encima...

El famoso bug/fallo/desprotección de Phantasy Star Online I&II para Gamecube, que permitió la piratería de la misma. Eso sí es un fallo garrafal xD

Otro en Sonic 2 de Mega Drive, el cual con el truco aquel de poner objetos que quisieras al tranformarte en este, cogías el elemento cascada y lo ponías hasta que se ralentizase el juego, bien una vez me tranformaba en Sonic otra vez, en vez de azul aparecía como manchado de pintura, (con rojo, verde, azul amarillo...), vamos que me quedé alucinando, incluso lo podía repetir las veces que quisiera el proceso. [qmparto]
Para mí,el truco que más me llamó la atención fue el del Street Fighter 2 para poder elegir a "tu sombra".Mi truco favorito.

También me gustó mucho en su día el de convertir a Sonica en super guerrero.

Mis dos trucos favoritos!
Videos o fotos Videos o fotos Videos o fotos Videos o fotos Videos o fotos muajaja xDD
saludos!
este es mitico, te juro que lo descubri yo solo, recuerdo que luego lo vi en alguna revista.

truco vidas mario bros 3

que tiempos con la nes, recuerdo muchos trucos en esa consola, jejeje
Me acuerdo de un truquillo que habia en el FF VII,que servia para duplicar objetos con una materia que te permitia utilizar 2 objetos a la vez(ahora mismo no me acuerdo el nombre).
UN saludo!
¿Aún no habeis puesto el famoso bug de "Super Mario Bros" para colarse al mundo -1 o mundo "minus"?.

Para los que quieran más información os la dejo a continuación ;):

Video de como llegar al minus world.
RamOverdose escribió:¿Aún no habeis puesto el famoso bug de "Super Mario Bros" para colarse al mundo -1 o mundo "minus"?.

dios no tenia ni idea
RamOverdose escribió:¿Aún no habeis puesto el famoso bug de "Super Mario Bros" para colarse al mundo -1 o mundo "minus"?.

Y se repite siempre el mismo nivel?
Basicamente es un mundo submarino , con "sprites" mal colocados de otros mundos que salen por donde les da , y que cuando terminas el nivel se repite en un bucle infinito , al fin y al cabo es un bug , resulta curioso pero basicamente es un nivel con "desperdicios" de otros xDD ... el nivel no esta programado por nadie , es un fallo curioso pero un fallo nada más.
El truco en Halo 2 de usar el bazoka y la espada para salir disparado...

que te permitia ir trepando pro lso escenarios saliendote de los limites ... que tiempos de exploracion ... subirse a todas las estructuras a lo mas alto...
petasking87 está baneado por "ATPC"
Maes Hughes escribió:
Otro en Sonic 2 de Mega Drive, el cual con el truco aquel de poner objetos que quisieras al tranformarte en este, cogías el elemento cascada y lo ponías hasta que se ralentizase el juego, bien una vez me tranformaba en Sonic otra vez, en vez de azul aparecía como manchado de pintura, (con rojo, verde, azul amarillo...), vamos que me quedé alucinando, incluso lo podía repetir las veces que quisiera el proceso. [qmparto]

creia que solo pasava en el uno xD

otro fallo del sonic 2 ,era que una vez convertido en super sonic ,si ivas to follado al final de la fase , sonic se salia de la pantalla y la fase nunca acababa xDDD
Un fallo o bug que no se si será conocido o no, pero que cuando yo lo vi no lo conocia xD, en el Sonic de Master system o Game Gear (creo que sale mejor en el de game gear), si vas todo follado sin parar en la primera cuesta abajo que luego te lanza para arriba, si sigues pulsando adelante te pasas la pantalla del tiron sin que sonic toque el suelo :P.
Sergitron escribió:Imagen

[tadoramo]

esto tb pasaba en el supermario all stars
En la PSP el Formula Grand Prix en las contrarreloj si corrias y t dabas la vuelta y entrabas en meta en direccion contraria y la cruzabas de nuevo en la direccion correcta t contaba como vuelta dada. Lo descubrio un amigo mio mientras se picaba con otros de EOL por sacar el mejor tiempo en el circuito de CANADA jaja, claro que lo consiguio,,, no se si fueron 2 o 3 seg mientras que la media eran 1:20 min
En el Spacestation Silicon Valley de la N64 había una de las piezas que había que coger que era imposible, era un bug del juego que la atravesabas en vez de cogerla, con lo que no te podías acabar el juego.
PD: leí que metiendo un código podías cogerla.
Aqui os dejo el bug que os comentaba, lo he grabado con un programa cutre de esos que capturan video

http://www.megaupload.com/es/?d=32KALZGK
otro bug raro es el de super mario bros NES, en el castillo de bowser, llegas grande al puente ,y despues pasa por debajo de bowser sin que te toque y esperas que el se acerque (el calculo es critico) y cuando pasa eso, tocas a bowser y el switch que hace desaparecer el puente al mismo tiempo y sigues grande,pero despues que sales del castillo y cojes una superflor, te encojes y puedes disparar pelotas de fuego enano.
En FF II de NES había un bug que te permitía mejorar a los personajes, si seleccionabas cualquier cosa (atacar o magias) y cancelabas la acción para volver al personaje anterior aumentaba 1 punto al ataque o a la magia en cuestión XD.

También en FFIV ( no recuerdo si la versión USA o la JAP) de SNES había un bug que hacia uqe pudieses duplicar las cosas que pudieran equiparse los personajes en las manos (armas, escudos...) simplemente bastaba con equipar lo que quisieses duplicar y en la bantalla en la pantalla de objetos, seleccionabas un hueco en blanco (desequipando los objetos en cuestion) y terminar la batalla. Cuando te volvias a equipar los objetos en cuestion tenias 2 unidades del objeto equipadas, luego desequipabas y volvias a equipar y ya tenías el objeto duplicado XD.

salu2
Scatsy escribió:Un fallo o bug que no se si será conocido o no, pero que cuando yo lo vi no lo conocia xD, en el Sonic de Master system o Game Gear (creo que sale mejor en el de game gear), si vas todo follado sin parar en la primera cuesta abajo que luego te lanza para arriba, si sigues pulsando adelante te pasas la pantalla del tiron sin que sonic toque el suelo :P.

Si! Yo también lo hacía! (en GG)

La pantalla pasaba a toda leche y aparecías en el final del todo :P
Vitet escribió:
Si! Yo también lo hacía! (en GG)

La pantalla pasaba a toda leche y aparecías en el final del todo :P

sip y te lo pasabas en 27 segundos... xD.

a mi me gusto el de mario 64, con el que el pavo se lo paso en 16 minutos.. me hizo sentir un inutil y dislexico jugando al mario... xDDDDDDD.
red0n escribió:
sip y te lo pasabas en 27 segundos... xD.

22 :P XD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ElChabaldelPc escribió:esto tb pasaba en el supermario all stars

como que es la unica manera de conseguir el primer silbato.
Ouuuu Dios! Recuerdo vagamente un truco que me salvó la vida en varias ocasiónes en el Alex Kidd In Miracle World de Master System II... Era algo así que si tenías un mínimo de monedas cuando te mataban, en la pantalla de GAME OVER pulsabas varias veces hacia arriba (creo), y por arte de magia te aparecia un continue XD

Luego recuerdo también la curiosidad del arcade Tetris; que al pulsar los dos mando al mísmo tiempo a la contra; seáse, el izquierdo hacia la izquierda y el derecho hacia la derecha, iban cambiando a cada toque las pantallas "demo" que salían antes de echar los cinco duros xDDD
En el Super Mario 64, antes de entrar al castillo de Peach, al fondo hay un arbol que si te subes en el te da una vida, una vez cojida entrabas dentro del castillo de Peach y volvias a salirte para ir a ese mismo arbol y cojer otra vida. Se repite este proceso a tantas vidas se deseen obtener xD
Hablando de FF, en el FFVI de SNES hay un par de bugs muy majetes.

El primero es el Vanish-Doom. O sea, le haces Vanish a un enemigo y después le haces Doom. ¿Resultado? El enemigo muere. SIEMPRE. Y lo más grave: funciona con los jefes (excepto con el final, al que Vanish se la resbala). Sin duda un gran error, y un gran salvavidas xD

Otro bug del juego es que la evasión mágica estaba presente en el juego pero en realidad no se podía aumentar de la manera normal. Es decir, estaba ligada a la evasión física, y aunque apareciesen como parámetros separados en realidad no lo eran.

Y creo recordar que era en este FF en el que el estado alterado ceguera era totalmente inútil. Los enemigos te lo hacían y seguías pegando con tranquilidad. No te bajaba el porcentaje de acierto en absoluto. Seguro que es un bug de un FF, pero no estoy seguro de si es del VI o de otro...

En FFTactics de PSX también hay un par de bugs míticos.

Primero el de conseguir job points infinitos. Mediante un sencillo método en el menú de mejora de habilidades (que no tengo ganas de explicar xD) podías conseguir infinitos job points para determinados trabajos. Así a bote pronto me acuerdo de: Ninja, Summoner, White Mage, Black Mage, Blue Mage, Geomancer y creo que Calculator. Alguno más había, pero el caso es que invocar a Bahamut o hacer Thundaga en nivel 5 no tiene precio.

El otro bug es el de duplicar las armas. Ibas a la tienda, le dabas a probar, hacías determinadas cosillas (previa preparación) y salías con un arma extra. Llegué a tener 10 Excaliburs con ese método. Y Cid con una Excalibur en cada mano es un tanque que ni los Tachikoma. Brutal xD
CHEESE STEAK JIMMY'S
LUMBERJACK
ROBIN HOOD
ROCK ON

:P
Lee_Chaolan escribió:El primero es el Vanish-Doom. O sea, le haces Vanish a un enemigo y después le haces Doom. ¿Resultado? El enemigo muere. SIEMPRE. Y lo más grave: funciona con los jefes (excepto con el final, al que Vanish se la resbala). Sin duda un gran error, y un gran salvavidas xD

El problema es que no ganabas experiencia si hacias eso, con lo cual como te dediques a hacerlo mucho contra los Boss acabas underlevel de forma brutal xD
Yo creo que los trucos de duplicación de objetos tienen que estar puestos adrede, porque no puede ser que casi todos los juegos tengan uno...

Para trucos graciosos, el Panty Shot Trick™ de Xenosaga 1: primero te vas a la pantalla de "status" de cualquier personaje. Ahí normalmente el juego no te deja girar el modelo 3D por debajo de la cintura, PERO... conectas un mando al puerto 2, mantienes pulsado L2+R2 y con el stick analógico derecho puedes mover al personaje sin limitaciones de ángulo. En lo que haga cada uno con esa posibilidad ya no me meto, pero digamos que su verdadera utilidad se revela cuando lo usas con personajes de sexo femenino.

Sólo para la versión japonesa, por cierto. En la americana lo quitaron, y a cambio pusieron un bug que impide completar una de las "sidequests" del juego si no la haces en el momento adecuado. Oh yeah.

Saludos.
Turyx escribió:
El problema es que no ganabas experiencia si hacias eso, con lo cual como te dediques a hacerlo mucho contra los Boss acabas underlevel de forma brutal xD

Los jefes no daban experiencia, solo AP, así que daba igual xD
Quien no se acuerda de...

ABAJO
IZQUIERDA
DERECHA
A+START

Imagen

Saludos!! [bye]
Creo que tengo el record mundial en un minijuego de mario party 2, donde le das cuerda a un shyguy con los botones A y B.

Y no miento.
Truco mítico en el dragon Ball Z 1 d super nintendo ese q se hacia cuando el japones hablaba nada ás empezar había q hacer algo que no recuerdo xo sé q siemrpe lo hacía no se si era para sacar a todos los chars xD

Luego uno que descubrí x mi mismo es en el Alex Kid de Master System 2 en una pantalla creo que la segunda de agua te metías al matar aun pulpo dentro de su vasija y salías en la última pantalla no sé si era truco o bug xD

Esos son los truquillos de mi infancia que recuerdo más xD
En el Mario Kart 64 habia unos cuantos...

En el mapa de Donkey Kong, si cuando salias de la ultima cueva, justo antes de entrar en meta, saltabas contra la junta de los poligonos, los traspasabas, y caias a un fondo... si lo hacias bien, llegabas a pasar de la meta (por debajo de ella) y cuando te recogia Lakitu te ponia antes de ella, con lo que al pasar volvia a contar vuelta

En el circuito del castill ode Mario 64, en la rampa enorme, con un poco de pericia podias entrar derrapando y saltar completamente de lado y tocar la orilla de la meta, si lo conseguias Lakitu te ponia en plena rexta de meta, evitando tener que hacerte medio circuito

:)

En el Mario Bros 3, en uno de los ultimos mapas que eran de barcos que disparaba bombas... si al salir te tirabas al agua de la izquierda... podias pasarte el mapa entero por debajo de los barcos buceando
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No se si se ha dicho pero para mí el mejor truco es...

... ¡ LA CLONACIÓN DE POKÉMONS !

¿ Quien no ha clonado nunca ? [qmparto]

nayru2000 escribió:Quien no se acuerda de...

ABAJO
IZQUIERDA
DERECHA
A+START

Imagen

Saludos!! [bye]

Yo no me acordaba. [toctoc]

Gran truco este.
Ummm, a mi me suena que habia un hilo ya de bugs y trucos........

¿No?
BeImont escribió:Truco mítico en el dragon Ball Z 1 d super nintendo ese q se hacia cuando el japones hablaba nada ás empezar había q hacer algo que no recuerdo xo sé q siemrpe lo hacía no se si era para sacar a todos los chars xD

Ostia anda que no, en realidad, yo recuerdo que lo que hacia era encender la consola, zumbarle a todos los botones del pad, y si escuchaba la campanilla de ''truco conseguido'' pues empezaba a viciarme, y si no, pues reset y a volver a intentarlo.

Joder, que vicios a ese juego y a su secuela (y mira que jugar a eso, teniendo el SF2 Turbo, manda huevos, porque ahora los pones y te das cuenta de lo malos que eran). Aunque para mi el mejor siempre fue el Hyper Dimension, horas y horas de piques a ese juego.
PiratePila escribió:No se si se ha dicho pero para mí el mejor truco es...

¿ Quien no ha clonado nunca ? [qmparto]

Mamón, este comentario tuyo me ha hecho recordar buenos tiempos y me ha subido el hype x1000 pensando en el perla/diamante.
Sobre el truco de Vanish/Doom del FF VI creo recordar que funcionaba porque el estado vanish ponia a su vez la evasion magica a 0, a la vez que por error de programacio se saltaba los chequeos de proteccion de ciertos hechizos ( la mayoria de los jefes del FF VI son vulnerables a Doom despues de un cierto numero de turnos), el problema de este truco venia con los enemigos no muertos (a estos doom les cura totalmente) pero esto se solucionaba con x-zone, pero enemigo que te cargabas con x-zone no dejaba ningun objeto, asi pasaba que alguno se lo hacian a death gaze y la cagaban a base de bien porque cuando vencias a death gaze te dejaba cierto esper, y si le hacias x-zone te quedabas si esper

asi que ya sabeis Vanish/Doom si, Vanish/X-zone no

PD: en la version snes y psx funciona, pero me parece que en la version GBA ya lo solucionaron, aunque creo que el de la ceguera sigue igual

EDIT:

PiratePila escribió:No se si se ha dicho pero para mí el mejor truco es...

¿ Quien no ha clonado nunca ? smile_[qmparto]

quien no se ha hecho alguna vez un ejercito de mewtwos, o de cualquier otro legendario, yo tenia uno de mews cada uno con distinto movimientos
silinde escribió:CHEESE STEAK JIMMY'S
LUMBERJACK
ROBIN HOOD
ROCK ON

:P

Dios ya me han dado,por tu culpa,ganas de volver a instalarlo.
B A B A Arriba Abajo B A Izquierda Derecha B A Start
Turyx escribió:El problema es que no ganabas experiencia si hacias eso, con lo cual como te dediques a hacerlo mucho contra los Boss acabas underlevel de forma brutal xD

Esto tiene fácil solución. En la parte donde viajas en una balsa con Edgar, Sabin, Terra y Banon llegas a una parte donde puedes ciclar el recorrido de esta y pelear infinitamente contra monstruos, solo hay que configurar el menú para que recuerde la última opción, así puedes dejar a Banon con la opción de curar a los demás y el resto listo para atacar para que peleen por ellos mismos cuantas peleas creas necesarias sin que tengas que hacer nada, salvo conseguir que se quede presionado el botón de acción.

Después de unas 5 hrs. los personajes tendrán nivel 99 (Terra adquiere por si misma la magia Ultima a ese nivel). Cada vez que un personaje se agregue a tu grupo su nivel será aproximadamente de 50, ya que este esta calculado en función del nivel de los miembros actuales de tu grupo y Locke seguirá con un nivel bajo.

Otro truco es el poder vencer al jefe final de Diablo sin mucho trabajo, todo lo que hay que hacer es tener un conjuro persistente como lo puede ser la firewall. Todo lo que hay que hacer es crear una firewall y dejarte matar por diablo de tal forma que este quede sobre ella, así, aunque aparezca la pantalla de GameOver el seguirá atacándote y la firewall le seguirá haciendole daño, así, pasado un tiempo Diablo morirá y el juego mostrara su final sin importarle que tu personaje estuviera muerto.
BeImont escribió:Truco mítico en el dragon Ball Z 1 d super nintendo ese q se hacia cuando el japones hablaba nada ás empezar había q hacer algo que no recuerdo xo sé q siemrpe lo hacía no se si era para sacar a todos los chars xD

Mítico!

Yo lo hacía así : Mantenía apretados los 6 botones (A, B, X, Y, L, R) y le daba vueltas a la cruceta en sentido contrario a las agujas del reloj.

La primera vuelta te permitía escoger al mismo personaje los 2 y la segunda a los personajes ocultos (SSJ, Cell, Trunks...)
AlterElt está baneado por "troll"
nayru2000 escribió:Quien no se acuerda de...

ABAJO
IZQUIERDA
DERECHA
A+START

Imagen

Saludos!! [bye]

No era dos veces??? Es decir:

Arriba, Abajo, izquierda, derecha, arriba, abajo, izda, dcha A+START????? jeje

En cualquier caso ese truco es mítico jaja anda que no le heché horas al sonic
77 respuestas
1, 2