Los mejores del 2009. Haz tu propio top 15 (con 15 votos).

Encuesta
Haz tu top 15 2009. Puedes elegir hasta 15 juegos del 2009. Piensalo bien y escoge los mejores.
2%
22
1%
11
2%
22
 0%
5
 0%
2
2%
17
1%
8
5%
58
3%
28
2%
17
1%
11
4%
39
 0%
4
1%
12
1%
10
1%
6
1%
11
2%
23
2%
17
1%
10
5%
49
 0%
5
6%
67
 0%
4
6%
67
 0%
5
9%
93
1%
11
1%
11
 0%
4
2%
24
5%
56
1%
8
6%
63
 0%
5
 0%
2
 0%
5
 0%
5
 0%
5
3%
34
1%
8
1%
15
5%
54
5%
54
1%
12
6%
60
Hay 1059 votos.
Bueno se trata de hacer un top 15 de juegos de Wii salidos durante este 2009 en Europa. La idea es sencilla, pero espero que no se quede ahí. Espero que sirva de ayuda para orientar a aquellos que anden perdidos con los lanzamientos de este año y no sepan que regalar o comprarse, espero que sirva de guia. Por eso os pido seriedad, sed respetuosos con vuestras opiniones (y lenguaje) y respetad la opinión de los demás.

Recordad que podeis elegir hasta 15 juegos, no teneis que conformaos solo con 1, Haced vuestro top 15

Creo que no me he dejado nada interesante fuera del tintero. E tratado de escoger los mejores y con un minimo de calidad, pero llegada la hora de la verdad he preferido incluir los que estaban al borde del precipicio (de la calidad minima, como Dead Rising o F1 2009). Es mejor que seais vosotros mismos los que decidais si les dais el empujon y que se despeñen precipicio abajo. Por lo demas he incluido rock band 2 porque creo que salió en europa muy tarde ya entrado el 2009 (no lo se seguro, si estoy equivocado y se puede quitar lo quito despues). Y he dejado en un mismo bloque los 2 one piece porque entre los 2 forman una sola historia y son como un enorme episodio en 2 partes. Y dado que ambos forman un todo, pues he decidido dejarlos juntos.

Sois libres de comentar lo que querais sobre lo que mas os ha gustado de los juegos que habéis jugado y porque los habéis votado (de forma razonada, por favor. No sirve un porque sí o porque es así y punto. Para eso mejor os ahorrais el comentario pues no creo que sirva de ayuda a quien busque consejo para guiarse). Sirven detalles, valoraciones e impresiones. Pero os pido que no entreis en la tipica discusion que no lleva a nada por favor. Os pido que hagamos un hilo constructivo.

Dicho esto, puede que haga algun tipo de resumen, con imagenes de los que salgan elegidos. Eso siempre que me sobre tiempo para hacerlo, no prometo nada. Si pudiese puede que tambien elija algunos comentarios para acompañar las imagenes. Quien sabe, si me da tiempo puede que hasta llegue a ser un ranking de los mejores juegos por generos.

Gracias por participar y, por favor, no detroceis el hilo con debates inutiles que no vienen a cuento.
lol, me he olvidado de votar por NSMBW. En cualquier caso, no creo que ese voto perdido se vaya a notar en las listas, dado que es un juego desconocido y minoritario.
15??? tantos??? yo votare a 5 que ya estan bien esos 5.
Ya he votado.

A ver si se anima más gente.
red0n escribió:15??? tantos??? yo votare a 5 que ya estan bien esos 5.

Sí la idea es que cada uno haga su propio top 15, los 15 juegos que mas te han gustado de este año, pero si quieres (o quereis) quedarte en 5 o 10 tu mismo. Aquí nadie esta obligado a nada.

De esa forma elegiremos los 15 juegos mas interesantes que han salido este año (o de mayor calidad). He puesto 40 y pico, creo que hay opciones bastante buenas como para llegar a 15 sin problemas.

Luego, si tengo tiempo, los pondré en el hilo con fotos. Y si os atreveis tambien con comentarios, pues mejor. Así sabremos todos porque os gusta ese deteminado juego ( o juegos) y puede que le sirva de referenci para que se lo compre otro. Si quereis publicar vuestros votos, sois libres de hacerlo. Totales o parciales. Y si explicais que es lo que mas os ha gustado de lo que habeis votado, mejor que mejor.

Asi que animaos y gracias a los que han participado ya. Un saludo a todos y feliz navidad. [beer] [bye]
Primero de todo felicitarte por el hilo.

Segundo, indicar que se me ha pasado el new super mario bros...

Finalmente comentaré alguno de mis votos:

A boy and his blob: divertida y original propuesta que nos exige pensar. Un notable apartado técnico, una sólida jugabilidad y una duración satisfactoria son las bazas de este juego 2D que tan desapercibido ha pasado.

Call of Duty MWR: Uno de los mejores FPS de Wii. Gráficos a un gran nivel, perfecta adaptación del wiimote, campaña espectacular aunque breve y un online muy completo: El mejor port hecho en Wii. Imprescindible.

Cursed mountain: Una aventura con sabor a clásico. Una idea original con un apartado técnico notable y una BSO muy conseguida: divertido.

Deadly creatures: Otra aventura novedosa y muy llamativa. Gráficos y audio excelente. Me pareció un juego muy divertido y abstrayente, pero breve.

The Conduit: Junto con CoD el mejor FPS en Wii. El juego presenta unos gráficos soberbios acompañados de un pobre diseño artístico. Control perfecto y muy configurable. Una experiencia satisfactoria con opción online que la alargan indefinidamente.

Muramasa: Obra de arte. Una maravilla 2D. Largo y adictivo aún su sistema sencillo e invariable

Madworld: Un juego con un apartado gráfico muy llamativo y arriesgado. En su genero un must have (aunque se puede confundir su propuesta) Lastima su escasa duración.

Dead Space: un "onrails" muy inmersivo. Una perfecta ambientación (conseguida por sus excelentes gráficos) y una jugabilidad "diferente" son sus puntos fuertes. Se le ha criticado el movimiento de cámara, la oscuridad, poca variedad de enemigos y/o poca acción por el desarrollo de la historia durante el juego. A mí me convenció plenamente ofreciéndome variaciones muy interesantes (iluminación manual, recarga rápida, poder de paralizar e introducción de puzzles) a un genero que puede hastiar si no innova. Uno de los mejores de Wii, cuya falta de traducción se hace imperdonable.

Resident Evil DC: Espectacular gráficamente (videos espeluznantes) divertido, largo, rejugable. Es un juego muy inmersivo y consigue producir la tensión que le faltaba al UC. Seguramente el mejor "onrails" de Wii aunque se hecha de menos alguna novedad en su mecánica jugable y/o en el desarrollo de los hechos que narra.

Pes10: El mejor juego de fútbol del mercado. Un online en condiciones y sería inigualable.

Grand Slam Tenis: La más completa y real experiencia tenística hasta el momento. Es mejorable pero, de momento, (y siempre que se use WMP) no hay juego más satisfactorio de tenis en ninguna consola. Un buen online remata un gran juego.

Wii Sports Resort: Muy divertido y variado... nos enseña las tremendas posibilidades del WMP. Un juego muy recomendable.

Punch Out: Sabor a clásico perfectamente modernizado. Gráficos de alto nivel con su base arcade intacta: imprescindible.

Ya seguiré con los que me faltan cuando pueda...

red0n escribió:15??? tantos??? yo votare a 5 que ya estan bien esos 5.

A boy and his blob, Another Code R, Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex, Dead Space: Extraction, Klonoa: Door to Phantomile, Little King's Story, MadWorld, Muramasa: The Demon Blade, New Super Mario Bros, Punch-Out!!, Resident Evil: DarkSide Chronicles, The Conduit. Ahí tienes once títulos sobre cuya calidad hay bastante consenso (no entro aquí en gustos individuales, la lista no refleja necesariamente los míos); y a ellos aún se pueden añadir Wii Sports Resort y el PES anual, más alguno que me haya dejado por ahí y los que, por desconocimiento, no voy a incluir en la lista.

Es cierto que este no ha sido un año particularmente bueno para la Wii, pero está lejos de ser el erial de títulos que algunos quieren ver.
Yo he votado 10:

- A boy and his blob
- Boom Blox Bash Party
- Grand Slam Tennis
- Little King's Story
- MadWorld
- Muramasa: The Demon Blade
- New Super Mario Bros
- PES 2010
- Punch-Out!!
- The Conduit

Y a titulo honorifico pongo un juego de Wiiware al que le he dedicado muchas muchas horas XD:

- Bubble Bobble Plus!

Un saludo.
Henjo.
Tu juego del 2009 es el Dragon Age , jejeje.

A ver cuando se te ve el pelo tio.

PD : Pongo lo que había votado.

- COD : Modern Warfare.
- Cursed Mountain.
- Dead Rising (y me gustó bastante).
- Dead Space Extraction.
- Dragon Ball : Revenge of King Piccolo.
- Guitar Hero Metallica.
- Klonoa.
- Little King History.
- Madworld.
- New Super Mario Bross.
- Resident Evil : Darkside Chronicles.
- Tales of Symphonia II.
- Tenchu IV.
- House of the Dead Overkill.
- WiiSports Resort.

Saludos !! ;)
No, ese no que no tiene online XD [carcajad]. Mis juegos del 2009, por horas jugadas, son el New, el Dragon age, el PES 2009 y el Bubble Bobble Plus! :p . En cuanto a entrar en el foro o en el msn esta jodida la cosa por estas fechas por el curro, la familia y demas (de hecho no se que coño hago aqui teniendome que despertar mañana a las 7 [carcajad]).

Un saludo.
Henjo.
Termine votando por una docena
Mis votos son para:

ANNO: La Creación de un Nuevo Mundo
Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex
Cursed Mountain
Klonoa: Door to Phantomile
MadWorld
Muramasa: The Demon Blade
New Super Mario Bros
Punch-Out!!
Resident Evil: DarkSide Chronicles
The House of the Dead: Overkill
Wii Sports Resort

Y ya se que para las Europas no a salido Silent Hill, pero si estuviera abria votado primero por ese juego (Soy américano por lo que ya tengo el juego, original claro)

Feliz Navidad
Elbarto777
Yo solo he votado 7 y por orden de preferencia:

-Muramasa: The Demon Blade
-New Super Mario Bros Wii
-Mad World
-Pro Evolution Soccer Wii
-Wii Sport Resort
-Punch-out!!
-The House of the dead: Overkill
Buff, yo diría que ha sido el peor año de Wii con diferencia, pero el New Super Mario, Muramasa y Little King Story para mi han sido unos más que destacables juegos. Los 3 mejores desde mi punto de vista.
Buff 15?? a mi no me llega jeje
Votofen, a mi 15 se me queda corto.
BishopIAF escribió:Buff, yo diría que ha sido el mejor año de Wii con diferencia, pero el New Super Mario, Muramasa y Little King Story para mi han sido unos más que destacables juegos. Los 3 mejores desde mi punto de vista.

Fixed...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sin bromas, yo no he hechado de menos a nintendo en absoluto.

sonikoadizto escribió:Votofen, a mi 15 se me queda corto.

A mi tambien me han faltado votos, he tenido que dejar fuera alguno que otro que no quería.

La idea de esto es que voteis en primer lugar por experiencia propia y gustos. Y a partir de ahí, con los votos que os sobren, valoreis la calidad de los juegos guiandoos por lo que considereis conveniente. Una revista especializada, la mayoria de la opinion, etc. Pero como como ya he dicho antes, nadie esta obligado a votar mas de lo que considere oportuno.

Por ejemplo Muramasa, Little king's Story, MadWorld, Punch Out o R.E. Darkside Chronicles son juegos (cada uno en su respectivo genero) que no tienen nada que envidiarle en calidad general al New Super Mario Bross. sin embargo ninguno de ellos es tan votado como este último.

Luego hay una serie de juegos que si bien no llegana sobresaliente, si que se han ganado el notable(7) o notable alto, casi sobresaliente (sobre el 8, 8.5) segun la opinion de algunos medios y/o mia tambien como por ejemplo:

-A boy and his blob
-Anno: La creacion de un nuevo Mundo
-Another code R
-Broken Sword Director's cut
-Cursed Mountain
-Deadly Creatures
-Dead Space Extraction (que veo que ha hecho poca gracia como a mi que sea multi 4 y no tenga castellano. Aunque hay que reconocerle que es un juegazo pese al idioma.)
-Dragon Ball: Revenge of king piccolo
-Grand Slam Tennis
-Klonoa
-Los cazafantasmas
-MiniNinjas
-Overlord Dark Legend
-One Piece 1 y 2
-Los PES
-Shaun White 2
-Spectrobes Origenes
-Tos: Dawn of the new World
-Tenchu
-The conduit
-The house of the dead Overkill

Eso por poner algunos ejemplos (no todos, que nadie se me enfade porque no meta un guitar hero o similares). Por eso he considerado que un top 15 era mas que suficiente para sacar los 15 mejores juegos del año y con esto ayudar a guiar las compras de algunos, porque este ha sido un año en el que he tenido que comprar mas de 1 juego por mes y la mayoria no han sido de nintendo. Ademas es un año en el que ha subido la calificación media de los juegos de wii, en parte sin duda gracias a bastantes de los que he listado aqui. Y repito sin aparecer nintendo de por medio, lo que dice bastante del esfuerzo de las thrids.
bueno pues aqui mi lista de votos, me he quedado en 12

anno (me ha sorprendido bastante, no llega a los de pc, pero esta muy bien)
call of duty 4 (el mejor shooter de wii)
dead space (juegazo si no fuera por el idioma, y eso que no he jugado)
dj hero (me ha sorprendido mucho este xD)
dragon ball (muy bueno, aunque soy fan de dragon ball y quizas por eso le subiria la nota un poco)
little king story (espectacular, JUEGAZO)
madworld (pues otro mas, aunque no haya podido jugarlo)
muramasa (lo probe el otro dia en casa de un amigo y si lo veo en alguna tienda lo cogere, aunque parece que esta dificil)
new super mario bros (el mejor juego sin duda de la wii este año)
punch out (muy bueno)
resident evil darkside (JUEGAZO, me encanto el umbrella, pues este le da mil patadas)
the conduit (buen juego que pudo ser mejor)

el resto no los he probado o nose casi nada de ellos, buen año el de wii, y parece que el año que viene seguira igual :cool:
sabeis de algun juego parecido al anno?? porque me parecio un buen juego pero no encuentro otro que se le parezca...

Mis votos son:
- Anno (Me sorprendio mucho este juego)
- New SMB
- Dead Rising (No muy alabado para a mi me parecio bueno)
- Overlord (Lo mismo de antes)
- Pro 10 (No llegue a jugar al 09, asi que para mi ha sido nuevo ese control magnifico)
- Dragon Ball (Cojonudo)
- Little King Story (Lo tengo sin acabar pero me parece muy bueno)
- The conduit (un shooter que me parecio magnifico)

No he votado a mas porque no he podido probarlos en profundidad y no tengo una idea general de ellos ;)
madworld, para mi el mejor del año, seguido de modern warfare y detras de el RE DC(solo he jugado la mision 1-1) creo que falta el just dance en la lista

Yo vote solo 5
Uhm....

Wii Sports Resort
Little King's Story
Cursed Mountain
Deadly Creatures
MadWorld
New Super Mario Bros

Y votaria el Muramasa pero a falta de tenerlo me abstengo!
santihsz escribió:sabeis de algun juego parecido al anno?? porque me parecio un buen juego pero no encuentro otro que se le parezca...

Mis votos son:
- Anno (Me sorprendio mucho este juego)
- New SMB
- Dead Rising (No muy alabado para a mi me parecio bueno)
- Overlord (Lo mismo de antes)
- Pro 10 (No llegue a jugar al 09, asi que para mi ha sido nuevo ese control magnifico)
- Dragon Ball (Cojonudo)
- Little King Story (Lo tengo sin acabar pero me parece muy bueno)
- The conduit (un shooter que me parecio magnifico)

No he votado a mas porque no he podido probarlos en profundidad y no tengo una idea general de ellos ;)

Por desgracia no hay mas juegos de estrategia de ese estilo. No se han dignado a aprovechar el puntero de Wii. Hay de otras clases, tienes uno en WiiWare bueno, pero es de enfrentarse 2 bandos con sus unidades en 2D con Scroll lateral. Es el Sword & Soldier, es diferente, peeero es lo que hay.

Y en cuanto a los pes, creo que todos tenemos claro que el PES 10 ha mejorado mucho con respecto al 09, pero como se da la paradoja de que ambos han salido en 2009 en Wii y son buenos juegos. Pues he tenido que ponerlos los 2.

humaru escribió:Uhm....

Wii Sports Resort
Little King's Story
Cursed Mountain
Deadly Creatures
MadWorld
New Super Mario Bros

Y votaria el Muramasa pero a falta de tenerlo me abstengo!

Pues no te abstengas mucho tiempo que no lo vas a poder comprar. Aunque bueno, quiza te quede la web oficial de rising y comprarlo alli en pal uk. De todas formas si quieres guiarte por tu propia experiencia si has jugado al odin Sphere (en ps2). (Me pillaria una ps2 solo por ese juego, pero me sale mas barato secuestrasela a un amigo junto con el Ico y el shadow of the colossus y seguir comprandome juegos de wii y pc). O tambien puedes fiarte de los comentarios que hay en su hilo y de los que lo hemos jugado (y votado aqui).
22 respuestas