Los mejores graficos de un juego o demo de master system

el otro dia vi una demo de nes en el hilo hermano de este que me dejo a cuadros... ¿alguien sabe cual es el mejor juego o demo para master system? en teoria deberia ser mejor graficamente que uno de nes...
Uno de los juegos que mas destaco para master system es el Vampire, Master of Darkness

Hice un videoanálisis, el cual puedes ver pinchando mi firma ;)
Pues Aladdin es muy bueno, así como Wonder Boy III.

También me dejo flipado cuando lo vi el Street Fighter II, aunque este no sé si se fabricó solo para Brasil...

http://www.youtube.com/watch?v=97uaJrUmzho

Jamás creí posible algo tan parecido al arcade en una 8 bits.

Y Mortal Kombat también parece bastante logrado:

http://www.youtube.com/watch?v=wE2UTBhQkzk
Al margen de los no oficiales, que desconozco que demos habrá por ahí sueltas, yo he visto pocas cosas que igualen gráficamente en 8 bits al Asterix de Sega, tendría que mirar el catálogo de PC Engine para encontrar cosas similares la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=N8l5rDBK4bA

Luego los Sonic y las licencias de Disney también son muy buenos técnicamente.

Un saludo!
Hay varios juegos de SMS que impactan graficamente (teniendo en cuenta que es una consola de 8 bits)
Aqui mi top 5

5-Mortal Kombat 2 (este juego supera incluso el techo grafico de la consola, presentandonos unos Sprites digitalizados ENORME y super detallados y unos fondos magnificamente recreados, pero la consola le queda chica al juego y el scroll se resiente)

4- Out Run Europa (pseudo "escalados" por superposicion de sprites por todas partes consiguen recrear de manera muy convincente diferentes rutas, caminos y oceanos mucho mejor que varios juegos de 16bits.)

3- The Lion King (super colorido y detallados escenarios, magnificas animaciones en todos los sprites y efectos graficos puntuales, hacen que este juego sea de lo mejor visto en una MS)

2- Desert Speedtrap (parece un juego de 16bits, con su scroll "paralax" de 3 planos en 8 direciones durante todo el juego, sumado a la correcta eleccion de los colores y unas muy buenas animaciones lo convierten el algo espectacular sin dudas)

1-Aladin (una paleta de colores increible, unas animaciones brutales y unos efectos graficos "paralax" y pseudo 3D en los fondos, colocan a este juego en el podio grafico de la historia de los 8 bits sin dudas)
en cuanto a gráficos, yo diría sonic 2, mortal kombat 2 o aladdin
Habeis jugado al Galaxy Force? No digo más.
De los que tuve de chaval, me impresionaron por su belleza:

-Jungle Book: Grandes y detallados escenarios, ademas de variados scrolls y efectos (como el templor de la pantalla al caer piedras en fase de las ruinas). Grandes y super detallados sprites para los jefes finales y Baloo. Excelente banda sonora
-Cool Spot: Preciosos escenarios, coloridos y detallados. Las animaciones del personaje son sublimes. Banda sonora insuperable.
-Lion King: (lo dicho por BUENDANI)
-Aladdin: otra obra maestra de Disney para su 8 bits favorita ;)
-Streets of Rage: grandes y definidos sprites, geniales animaciones. Buena accion y sonido. Casi a la altura de la version Megadrive.
-Shadow of the Best: impresionante scroll parallax!!!! sprites grandes y bien acabados
-Land of Illusion/Castle of Illusion: simplemente preciosos

A ver si recuerdo mas
Si! Es verdad! Galaxy Force esta muy bien graficamente para al epoca! Cuando te metias en las cuevas!!!!!! Que gozada!
Otros que recuerdo serian:

Como bien tu dices Shadow of the Beast con esos planos de scroll y esos mega sprites.

Phantasy Star con sus mazmorras en primera persona con graficazos fluidos y movimientos suaves.

Alien 3 que no tiene nada que envidiarle a la version de md! Excelentes animaciones, buen tamaño de sprites, scroll paralax en 8 direcciones todo el juego, colorido y detallismo grafico y hasta con una presentacion del nivel 1 inexistente en la version de 16 bits!

Despues me ire acordando de mas games seguro!
A mi personalente el Sonic Blast de MS me parece inferior a los 3 primeros Sonic de la consola. Su unico merito son los sprites renderizados y la fase de bonus, el resto, sobre todo artisticamente esta a años luz del Sonic 2

Ya se han comentado casos sorprendentes como el Aladdin (aunque el juego sea un truño de cuidado) y el Desert Speedtrap, pero a mi me gustan mucho estos:

mortal kombat 3.
El juego sigue siendo igual de pesoso jugablemente, pero al menos tiene musica no como en Game Gear XD
http://www.youtube.com/watch?v=ssfSHE5mdyI

Dinamyte Heaady
Aunque es el mismo juego de GG, me encanta!!!
http://www.youtube.com/watch?v=w9F4Iwb91Ss
castillo de la ilusión, headdy, sonic 2 son mis juegos imperdibles de master system, una pena que en america es algo muy dificil encontrar joyas para la consola
A mi Sonic Chaos nunca me gustó, no sé, Sonic se mueve de una manera poco "natural", ademas no me gusta artisticamente el sprite, la expresion de su cara,...

Otro muy logrado graficamente es Moonwolker, las animaciones de Michael son exquisitas para una 8 bits
http://www.youtube.com/watch?v=DU9kYMZ29rs
Yo no veo que el Aladdin sea tan mal juego... Para nada... Peca por ser corto y bastante facil, pero es el juego mas fiel a la pelicula de todas las demas plataformas. Es mas! Es una especie de historia interactiva ya que te relata excactamente todo lo que ocurre en el film y las partes en las que hay accion es cuando hay que tomar el mando y jugar! Al estilo Metal Gear Solid ja ja ja! (Broma)

Por otro lado, aparte del presiocismo grafico, el juego cuenta con muy buena jugabilidad, los niveles estan muy bien diseñados, los controles responden muy bien y nuestro principe en algunos niveles parece Prince of Persia de tan bien que se lleva.

Sonic Blast me parece un engendro infumable, el Chaos no me termina de convencer, ya que graficamente es mediocre y el juego es MUY FACIL, tan facil que casi no hay enemigos en los niveles. Jo jo!

Moonwalker es magnifico! No tiene casi que envidiarle a la version de Megadrive, de hecho solo la musica es notoriamente inferior (por razones obvias) pero en cuanto a graficos y jugabilidad andan muy parejos!

Otro juego de MS que goza de unos graficos muy buenos es Masters of Combat! Los Sprites son de varios tamaños, desde el ninja chiquitin, hasta el corasero cuadrado grandote, las animaciones son fabulosas y hay hasta de sobra. Los fondos son al mejor estilo SF2 COMPLETAMENTE ANIMADOS coloridos y detallados! El "motor grafico" es completamente solido y estable, sin parpadeos, relentecimientos, etc.
Eso si... Todo esto tiene un precio... El game carece de scroll je je! Y bue... Son 8bits !!! Demasiado!!!!
A mi me gustan bastante Sagaia:
http://www.youtube.com/watch?v=48-YS8t3foE

Y R-Type:
http://www.youtube.com/watch?v=ecdE2fWYcvU&feature=related

El Street Fighter 2 es una gozada para la vista, pero es tan tan tan penoso como juego.
La verdad es que el Shadow of the Beast no luce mal, lo tengo muerto de risa (me vino en algún pack de juegos) y habrá que probarlo.

El Sonic 1 está muy bien, buen scroll, gran colorido... El 2 es bueno, pero no me gusta tanto. El Chaos y Blast me parecen engendros infumables.

Quizá no sean los que tengan los sprites más grandes o detallados, pero en conjunto, los juegos de MS que me parecen más redondos, sobretodo por colorido y variedad de escenarios, son el Castle of Illusion y el Wonderboy 3. Las mazmorras del Phantasy Star están muy bién también.
El Battletoads in Battlemaniacs realmente me impresionó cuando lo vi por primera vez.

http://www.youtube.com/watch?v=0HCqRnq4zAw
El shoot´em up de Sagaia está muy conseguido a nivel técnico en la 8 bits de sega.

http://www.youtube.com/watch?v=zBE3r3--bUs
heathclifff escribió:También me dejo flipado cuando lo vi el Street Fighter II, aunque este no sé si se fabricó solo para Brasil...

No sé cual será el juego de Master con mejores gráficos, pero después de ver el video, ahora sé cual es el juego con mejores voces digitalizadas de Master. ¡Si incluso me parecen que son mejores que la Super Street Fighter 2 de Megadrive! (cosa, por otro lado, no muy difícil por cierto).
Ese SAGAIA (Darius 2) es cremita.

Me ha dejado impresionado.
Otro con graficos que no le envidian casi nada a los de Megadrive es el Chuck Rock 2! Esta fantastico!
Sprites grandes (creo que del mismo tamaño que en 16bits) bien animados, detallados y coloridos.
Fondos variados, bastante detallados, con una muy acertada paleta de color todo el tiempo.
Efectos graficos aqui y alla, un scroll magnifico y hasta la musica es identica (salvando las diferencias logicas, claro está)

Lo de Street Figther aun no lo comprendo...
El game graficamente ESPECTACULAR, los sprites son enormes, bien animados, bien detallados, etc. El scroll es suave y perfecto (no como en las MK que va a los tirones), los fondos estan bien adaptados a las posibilidades de la consola (menos titles distintos, mas repeticion de formas y objetos, etc) pero con unos buenos detalles y buen colorido sin dudas.

Ahora bien, el apartado sonoro y jugable me deja desorientado! Veamos.
Las voces suenan INCREIBLEMENTE bien, las musicas tambien, pero yo me pregunto:
Por que en lugar de incluir voces que NO EXISTEN en la maquina original, no incluyeron voces que SI EXISTEN y le hubieran hecho mucho bien al juego?
El juego trae voces para los NOMBRES DE LOS LUCHADORES!?!?!? Cuando uno selecciona a un luchador la se oye una voz que dice (por ej) "Ryu", "Ken", etc! Esto no esta en el juego original!!!! Podrian haber "gastado" esa memoria en hacer que los poderes tengan voz cuando se ejecutan (por ej) "Hadoooken!", "Sonic boom" etc. Eso hubiera quedado mucho mejor!!!! Muchisimo mejor!!!

Ahora bien el apartado jugable es una tortura... Es HORRIBLE! PEOR QUE TODOS LOS SF2 PIRATAS DE NES!!!! No hay con que darle!
JAMAS PUDE HACER UN SOLO "Hadoooken!" ni ninguna otra magia!!!! Jamas pude sentir que jugaba a un SF2...

No entiendo como Tec Toy habiendo hecho mas de la mitad del trabajo de manera espectacular, dejo esos baches tan pronunciados que terminan aruinando por completo al juego! Es mas!
No entiendo como Capcom permitio que el cartucho saliera a la venta asi.
Los de Tectoy podian haber cogido como base la version de Game boy, que jugablemente le mete un buen repaso al de MS (y las musicas suenan mucho mejor) y con esos graficos, tendriamos el SF de 8 bits perfecto XD

Los de las voces diciendo el nombre de los personajes, si no recuerdo mal si estaban en la version de MD en el modo versusu (me imagino que en el arcade tambien estarian XD )
BUENDANI escribió:Las voces suenan INCREIBLEMENTE bien, las musicas tambien, pero yo me pregunto:
Por que en lugar de incluir voces que NO EXISTEN en la maquina original, no incluyeron voces que SI EXISTEN y le hubieran hecho mucho bien al juego?
El juego trae voces para los NOMBRES DE LOS LUCHADORES!?!?!? Cuando uno selecciona a un luchador la se oye una voz que dice (por ej) "Ryu", "Ken", etc! Esto no esta en el juego original!!!! Podrian haber "gastado" esa memoria en hacer que los poderes tengan voz cuando se ejecutan (por ej) "Hadoooken!", "Sonic boom" etc. Eso hubiera quedado mucho mejor!!!! Muchisimo mejor!!!

BUENDANI,
Ten en cuenta que poner voz al nombre de 8 luchadores son 1x8 samples, poner voz a los combos de los luchadores son al menos 2x8=16 samples y procesarlos en el Z80 en tiempo de ejecucion del la accion de lucha, si ya sin sonidos va poco fluido, con voces en la lucha.... creo que ya da mas de si de lo que se pudiera imaginar nadie, no le pidamos peras al olmo jajaja [+risas]

Eso si, la jugabilidad es repelente :O
bertobp escribió:
BUENDANI escribió:Las voces suenan INCREIBLEMENTE bien, las musicas tambien, pero yo me pregunto:

BUENDANI,
Ten en cuenta que poner voz al nombre de 8 luchadores son 1x8 samples, poner voz a los combos de los luchadores son al menos 2x8=16 samples y procesarlos en el Z80 en tiempo de ejecucion del la accion de lucha, si ya sin sonidos va poco fluido, con voces en la lucha.... creo que ya da mas de si de lo que se pudiera imaginar nadie, no le pidamos peras al olmo jajaja [+risas]

Eso si, la jugabilidad es repelente :O

Justo, probablemente ser vaya toda la cpu en reproducir esos samples, de ahi que se quede todo parado cuando se reproducen...
Es que si Ryu llega a decir "HADOKEN!" la master explota... Si va que no puede ya con eso.
O sea que ese SFII es como el Rise Of The Robots no? Gráficos 10, jugabilidad 0 XD
DarK-LaMoS escribió:Es que si Ryu llega a decir "HADOKEN!" la master explota... Si va que no puede ya con eso.

Seria una situación como esta http://26.media.tumblr.com/tumblr_lwjln6cWep1r8sqzho1_500.gif, cambiando la cerveza por el Hadoken XD

El battletoads se ve excelente, no lo conocia. Voy a darle una mirada a ver como anda en vivo.
heathclifff escribió:O sea que ese SFII es como el Rise Of The Robots no? Gráficos 10, jugabilidad 0 XD

Al menos al SF2 le queda el consuelo de tener voces y el poder elegir personaje [carcajad] Aun asi, teniendo en cuenta los medios de una a otra compañia (aunque es sabido que todo el presupuesto del rise of the robots fue a la publicidad y a contratar los derechos de Brian May por dos samples de guitarra XD ) el SF2 es cuanto menos, meritorio (aunque sigo diciendo que la version de GB es muy superior)
Ok... Ok... Tienen razon... La master no podria con todo al mismo tiempo... Si Riu decia "Hadooooken" quedaria toda la accion congelada durante ese instante me imagino...
La SF2 de Game Boy es la mejor SF de 8 bits, sin dudas...
Bueno, y que me decís de juegos de coches?

Para mi OutRun es una autentica gozada a 8bits, las sensaciones que transmite la obra de Yu Suzuki en Master System supera a cualquier rival: sensacion de velocidad, escenarios fascinantes, musica perfecta, su sistema de ruteado con 5 posibles metas... los cambios de rasantes, subidas, bajadas, vuelcos, trompos,... la rubia XD Una joya!!

http://www.youtube.com/watch?v=XPGwl5m2AQU
UuuuUuu Out run!!!! SI!
Excelente conversion! Para la epoca es increible. Vivir ese juego en tu casa cuando recien salio y con ese nivel era una gozada absoluta. La mejor conversion para un sistema de 8bits sin dudas! Estaba practicamente todo! Y muy bien adaptado...
Ahora, tambien es cierto que al pasar los años GRAFICAMENTE fue superado. De hecho Out Run Europa es incluso mas impactante (mucho menos epico claro esta)
Una curiosidad es que el Out Run 3D para MS goza de mejores graficos que el normal!!!
No se porque....
y el battle out run? graficamente creo q era normalito, pero jugablemente era buenisimo... y la musica super pegadiza!
Yo no me quiero morir sin poder probar el outrun 3D ni el space harrier 3D con las gafas 3D...

A ver si me da ya la puta neura y suelto los billetes... que cuanto mas espere mas pasta tendre que soltar...
Yo no pude nunca jugar con gafas 3D...
Me pregunto que tan bien conseguido estará el efecto...
Para esa época debería ser algo espectacular....
Alguien alguna vez jugo?
Que tal se sentía? Daban dolores de cabeza?
BUENDANI escribió:Yo no pude nunca jugar con gafas 3D...
Me pregunto que tan bien conseguido estará el efecto...
Para esa época debería ser algo espectacular....
Alguien alguna vez jugo?
Que tal se sentía? Daban dolores de cabeza?

Bueno, espectacular, espectacular, no era. Y sí, a mí me dolía la cabeza a los diez minutos.
El Out Run 3D mola las tres primeras partidas. Luego te cansas de gafas y pones el normal (hablo por mí)
BUENDANI escribió:Ok... Ok... Tienen razon... La master no podria con todo al mismo tiempo... Si Riu decia "Hadooooken" quedaria toda la accion congelada durante ese instante me imagino...

El mejor street fighter de 8 bits es el de PC engine XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:
BUENDANI escribió:Ok... Ok... Tienen razon... La master no podria con todo al mismo tiempo... Si Riu decia "Hadooooken" quedaria toda la accion congelada durante ese instante me imagino...

Un saludo.

No... Tu y yo sabemos que el PC Engine NO ES una consola 8 bits pura. Es un hibrido
Tiene una CPU de 8 bits y una GPU de 16bits.
No podemos hacer la injusticia de compararla con una Nes, Game Boy, Master System o Game Gear, cuando tiene juegos que se ven incluso mejor que una Megadrive...! Desde mi punto de vista la coloco en el medio de ambas generaciones.

Ha! Por cierto es BRUTAL lo que lograron hacer en SF2 de PCE.
BUENDANI escribió:
legionpsm escribió:

Un saludo.

No... Tu y yo sabemos que el PC Engine NO ES una consola 8 bits pura. Es un hibrido
Tiene una CPU de 8 bits y una GPU de 16bits.
No podemos hacer la injusticia de compararla con una Nes, Game Boy, Master System o Game Gear, cuando tiene juegos que se ven incluso mejor que una Megadrive...! Desde mi punto de vista la coloco en el medio de ambas generaciones.

Ha! Por cierto es BRUTAL lo que lograron hacer en SF2 de PCE.

Ya lo se ;), solo que es esa "dualidad" que tiene la pc engine, le pasa lo mismo a la neo geo aes con sus "24 bits", aun que la mayoría de opiniones son que es de 16 bits, son este tipo de cosas que divide opiniones [oki].
Y si, el street fighter II de la pc engine es brutal [plas].

Un saludo.
uno que se lleva la palma en cuanto a graficos es el Land of ilusion , cuesta creer que tal cantidad de animaciones , enemigos , escenarios, etc quepan en ese cartucho, solo ver la fase en la que tienes que escalar la montaña con las nubes moviendose en el fondo puff es genial , aunque tambien hay que decir que todas esas cosas se pueden hacer porque el juego no tiene un scroll en 8 direcciones, aun así es impresionante.
legionpsm escribió:Ya lo se ;), solo que es esa "dualidad" que tiene la pc engine, le pasa lo mismo a la neo geo aes con sus "24 bits", aun que la mayoría de opiniones son que es de 16 bits, son este tipo de cosas que divide opiniones [oki].
Y si, el street fighter II de la pc engine es brutal [plas].

Un saludo.

No, la PCE tiene 3 CPUs, 2 de 16bit y 1 de 8 = 40bits [+risas]
Estais sobrevalorando SFII. Al igual que pasa con los MK, su animación es lamentable y resulta bastante injugable.

Para mí el techo es Shadow of the Beast. Sprites enormes, un increíble parallax y todo movido con una velocidad que parece que le sobra CPU (a veces tengo la sensación que va demasiado rápido incluso...)
AxelStone escribió:Estais sobrevalorando SFII. Al igual que pasa con los MK, su animación es lamentable y resulta bastante injugable.

Para mí el techo es Shadow of the Beast. Sprites enormes, un increíble parallax y todo movido con una velocidad que parece que le sobra CPU (a veces tengo la sensación que va demasiado rápido incluso...)

El shadow of the beast "master mega mix edition 88 y lo que quieras añadir para hacerlo mas guay a la portada" solo tiene un nivel, impresionante por eso, como dices, tanto graficamente como sonoramente ademas de una fluideza increible.... eso si, el primer nivel, el resto del juego deja mucho que desear.
DarK-LaMoS escribió:
AxelStone escribió:Estais sobrevalorando SFII. Al igual que pasa con los MK, su animación es lamentable y resulta bastante injugable.

El shadow of the beast "master mega mix edition 88 y lo que quieras añadir para hacerlo mas guay a la portada" solo tiene un nivel, impresionante por eso, como dices, tanto graficamente como sonoramente ademas de una fluideza increible.... eso si, el primer nivel, el resto del juego deja mucho que desear.

hombre no, algo más si que tiene. vale que es muy monotono y vacio en decorados pero no es solo una campiña y ya está... tiene interiores también.

lo que nunca pude encontrar es una llave para abrir una puerta en la cuarta o quinta fase, y nunca me lo pasé...
El shadow of the beast es para mi injugable en cualquier plataforma que lo juegue, la primera vez que lo jugue en la megadrive me gusto mucho, pero se me hace pesado y el control es super impreciso, eso si en graficos esta muy bien para su epoca y en la master sistem genial tambien. :)
Shadow of the Best lo jugué en su día y no me dice absolutamente nada.
Jdioxjp escribió:El shadow of the beast es para mi injugable en cualquier plataforma que lo juegue, la primera vez que lo jugue en la megadrive me gusto mucho, pero se me hace pesado y el control es super impreciso, eso si en graficos esta muy bien para su epoca y en la master sistem genial tambien. :)

En MD lo que resulta un lastre es su dificultad.

sobre el de MS, pues tecnicamentye es un gran juego, y se puede pasar un buen rato con él, pero creo que se hizo todo un hype con él, poniémdolo antes de su salida a unas alturas a las que, a mi modo de ver, no llega.
Dadle una oportunidad, no es tan difícil :-). Os doy la razón que jugablemente es mejorable pero diría que es achacable a lo que menciono: parece que la MS va sobrada, como si el juego estuviera diseñado para correr incluso con menos CPU. Por este detalle lo pongo como techo tecnológico de la MS, pq encima que está tremendamente bien acabado da la sensación que podía dar incluso más de sí.

Luego siento especial debilidad por Aleste (aka Power Strike), que combina jugabilidad a prueba de bombas con una marabunta de sprites en pantalla.
81 respuestas
1, 2