Los mejores juegos de Game Boy clásica

Cuales creeis que son los mejores juegos de la Game Boy clásica? Los que no pueden faltar en ninguna colección?
Bajo mi punto de vista: Super Mario Land 2, Wario Land, Probotector, King of Fighters '95, King of Fighters '96, Megaman V, Mystic Quest, Legend of Zelda Link's Awakening (mucho mejor la versión a color), Turok 2 Seeds of Evil, Shadow Warriors y el Super Honchback, que si bien no es una amravilla me resulta divertido... xD
TETRIS

... Y después, Super Mario Land.
A mí hace nada me llegó el Killer Instinct y la verdad es que lo estoy quemando...
Los Donkey Kong Land 2 y 3 estuve pensando en pillarmelos, pero al tener los Country de GBA... (soy de los que le gusta jugar a sus juegos, no tenerlos por tener)
La verdad es que esa portátil tiene un catálogo excelente cómo pocos y no tiene nada que envidiarle a otras de la época cómo NES, SNES o MegaDrive.

Algunos de los mejores títulos que he jugado en esta gran pequeña consola (no están ordenados por orden de preferéncia):

-The Legend of Zelda Link's awakening
-Super Mario Land 2
-Wario Land 1, 2 y 3
-Turtles Ninja 3
-Double Dragon 2
-Donkey Kong Land
-Castlevania 2
-Pokémon rojo/azul
-Pokémon oro/plata
-Tetris
-Street Fighter II
-MegaMan 2
-Bugs Bunny in Crazy Castle

Y me dejo un montón de títulos en el camino, pero esque en la época jugué a tantos juegos en esa consola...
El Castlevania 2 estaba genial, ¿alguien probo el Xenon 2?

Por cierto me sorprende lo dificil que es encontrar juegos clasicos de esta consola, y mas con caja [triston]
Mathias escribió:A mí hace nada me llegó el Killer Instinct y la verdad es que lo estoy quemando...
Los Donkey Kong Land 2 y 3 estuve pensando en pillarmelos, pero al tener los Country de GBA... (soy de los que le gusta jugar a sus juegos, no tenerlos por tener)

Si te gustan los DK Country te encantará el primer DK Land de GB, garantizado. Dista bastante del Country, vamos que no es una simple adaptación, se curraron un juego nuevo.

El 2 y el 3, honestamente no merecen la pena ya que se limitan a imitar el título de su hermana mayor y son inferiores al 1 técnicamente.
Así que no te hayan dicho ya...

El Donkey Kong (no Land) es también una pasada, muy adictivo.

El Tiny Toon, el primero.

El Turtles Ninja 2: Back from the Sewers, largo y con la dificultad perfecta.

El R-Type.
Sergio BAD escribió:La verdad es que esa portátil tiene un catálogo excelente cómo pocos y no tiene nada que envidiarle a otras de la época cómo NES, SNES o MegaDrive.

Algunos de los mejores títulos que he jugado en esta gran pequeña consola (no están ordenados por orden de preferéncia):

-The Legend of Zelda Link's awakening
-Super Mario Land 2
-Wario Land 1, 2 y 3
-Turtles Ninja 3
-Double Dragon 2
-Donkey Kong Land
-Castlevania 2
-Pokémon rojo/azul
-Pokémon oro/plata
-Tetris
-Street Fighter II
-MegaMan 2
-Bugs Bunny in Crazy Castle

Y me dejo un montón de títulos en el camino, pero esque en la época jugué a tantos juegos en esa consola...

Mhmmm... El Double Dragon II lo que le falla es que no pueda saltar y pegar patada ni tampoco la mítica patada giratoria, tiene cosas que le restan bastante para ser un Double Dragon. El Street Fighter me parece una verdadera chapuza de versión, lenta y aburrida, le resta la esencia al juego original, es muchisimo mejor los Mortal Kombat o Killer Instinct. Pokemon descartado porque simplemente no me gustan XD El Bugs Bunny es aquel que entrabas por puertas y hacías trampas o algo así? Ese era un juegazo
No sé si serán los mejores pues es difícil elegir al encontrarse ante un catálogo como el de GB pero los que más me hicieron disfrutar fueron: el Legend of Zelda Link's Awakening y el Tiny Toon's Adventures (el segundo no lo he jugado nunca)
Para mi :

El parodius, el nemesis, el revenge of the gator, el super mario land, mario land 2,el tetris, el batman, los warios, TMNT el 1 y el 2, el tiny toon , Legend of Zelda Link's Awakening.

Saludos!!
para mi los mejores:

The legend of Zelda: Link's Awakening
Pokemon amarillo----->azul/rojo
Super mario Land2
super mario land
Tetris
Ya ha salido 40 veces este tema pero bueno.

Revenge of the Gator
Top Ranking Tennis
Samurai Shodown
Contra
Mystic Quest
Pang
FF: Legend
Sword of Hope
Para mí el Tetris, los Mario Land y los Donkey Kong Country.
No he visto a nadie que se acuerde de dos joyitas de esta consola:

- Metroid II
- Top Ranking Tennis
El Samurai Shodown te parece de lo mejor de Game Boy? A mí realmente me gustaba cuando era niño... pero ahora me gusta muchisimo más el Killer Instinct (que me gustaba, pero no tanto) es una verdadera pasada de juego. El mejor de lucha de Game Boy.
Batman Return of the Joker
[bye] [bye] [bye]
para mi los marios, zelda, tiny toon, las tortugas ninja, donkey kong. es un poco lo que te han ido diciendo, pero bueno, para empezar esta bien.
Mathias escribió:El Street Fighter me parece una verdadera chapuza de versión, lenta y aburrida, le resta la esencia al juego original, es muchisimo mejor los Mortal Kombat o Killer Instinct.

Cierto que quizás se lo podrían haber currado un poco más pero... en aquella época era la única opción para jugar Street Fighter II en cualquier parte del mundo.

Para ser de GB no estaba mal, bajo mi punto de vista, quizás es que en aquella época era muy fanático de la saga y lo recuerdo mejor de lo que és :p
Sergio BAD escribió:
Mathias escribió:El Street Fighter me parece una verdadera chapuza de versión, lenta y aburrida, le resta la esencia al juego original, es muchisimo mejor los Mortal Kombat o Killer Instinct.

Cierto que quizás se lo podrían haber currado un poco más pero... en aquella época era la única opción para jugar Street Fighter II en cualquier parte del mundo.

Para ser de GB no estaba mal, bajo mi punto de vista, quizás es que en aquella época era muy fanático de la saga y lo recuerdo mejor de lo que és :p

Si, yo lo tuve en su día y me pasé el juego con todos los personajes. Me vicié muchisimo. Pero al cabo de mucho tiempo me aburrí, y vi que era un coñazo de juego. Me pasa lo mismo con el Samurai Shodown de GB, lo veía de pequeño como un juegazo (apartir de éste, empece a coleccionar Samurai Shodowns) y ahora me parece aburridisimo. El único que me sigue gustando tanto ahora como antes es, como dije, el Killer Instinct
Un juego que no han nombrado y que es muy bueno es el Mario Picross.
Es un juego que no es del agrado de mucha gente, pero a quien le gustan los puzzles, es demasiado adictivo.
La gran mayoría ya los han dicho, pero... no me puedo resistir XD

Battletoads
Double Dragon
Adventure Island I & II
Zelda
Batman Returns
Buble Bobble
Donkey Kong Land

Y hay muchos mas, solo que ahora mismo no me vienen mas a la cabeza.
21 respuestas