Los mejores juegos de rol

Bienvenidos:
Propongo una votacion en la que decidamos cual o cuales de los juegos de rol de todos los tiempos para PC es el que considerais como vuestro favorito, el mejor que existe hasta ahora para ordenador.
Por una vez lo decidimos la gente que lo jugamos de verdad, y no por encusta falsas hechas sin ninguna base.
Esto ayudara a los que frecuentamos la pagina para decidirnos en uno u otro sentido a la hora de comprar un juego de rol.
Se admiten cualquier combinacion que lleve rol: con accion, con lucha, con estrategia,...
Eso sí,en mi opinión,he de señalar que considero juego de rol aquello juegos que contengo estos elementos esenciales:
1º: configuración propia del personaje: esto conlleva que puedas o bien configurar desde un principio el tipo de personaje que vas a ser dentro del mundo del juego (por ejemplo: "Oblivion") o que lo vayas configurando según avances por el juego y según quédesiones tomes(por ejemplo: "Fable")
2º: el juego debe contar con un mundo por explorar y una libertad casi absoluta: nada de seguir una única misión principal y no poder moverte libremente.
3º: posibilidad a la hora de hacer elecciones durante el juego: ya sea uniendote a una facción o a otra, contestando a las preguntas que se te hagan de una manera o de otra, pudiendo ser "bueno o malo, con los personajes,...

Pido que se siga esta estructura a la hora de aportar vuestras elecciones y opiniones.

-NOMBRE
-FECHA DE CREACION
-EXPANSIONES
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR
-LA NOTA QUE LE DARIAIS
-ALGUN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO

Por ejemplo, en mi caso seria asi.

-NOMBRE: Oblivion
-FECHA DE CREACION: Marzo de 2006
-EXPANSIONES: "Nine knights" y dentro de poco "Shivering Isles"
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: tiene unos graficos fabulosos, un realismo y una fisica asombroso, una historia apasionante y un mapa de una extension que ademas de asombrosa, se esta viendo aun mas ampliado con las nuevas expansiones; tanto que dudo que nadie se lo pueda pasar al 100%. Sin duda el mejor al que he jugado nunca, seguido, obviamente, de "Morrowind"
-LA NOTA QUE LE DARIA: 9
-FALLO QUE DEBERIA SER SUBSANADO : una adaptacion grafica mejor que pidiera menos equipo para disfrutar de sus excelentes graficos y un modo multijugador, que sin duda seria increible.

Asi de simple.
Iré haciendo un ranking con los juegos y la nota media de los votos que le deis, ok? ;) (la actualizare a diario)

Ranking:

Oblivion: 9 (1 voto)
Morrowind: 10 (1 voto)
Ultima VII: 10 (1 voto)
Fallout (1 y 2): 10 (2 votos)
Fable : the lost chapter: 10 (1 voto)
Planet escape: Torment: 10 (1 voto)
Deux Ex: 9 (1 voto)
Ultima VII: The black Gate:10 (1 voto)
Baldur's Gate II: Shadows of Amn: 9 (1 voto)
Neverwinter nights - Hordes of the Underdark: 9 (1 voto)
Hexplore: 7 (1 voto)
Sacred: 7 (1 voto)
Temple of the Elemental Evil: 6 (1 voto)
Wizardry 8: 9(1 voto).
Se abre la veda!!!

P.D: me alegra que os entusiasmen los juegos, pero no le pongais siempre 10, jeje!! equilibrar mejor la nota!
-NOMBRE: The Elder of Scroll III:Morrowind
-FECHA DE CREACION: 2002
-EXPANSIONES: "Tribunal" y dentro de poco "Bloodmoon"
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: Tiene un mapa extenso y una gran libertad, los gráficos para su época estaban bien aunque ahora puedan estar desfasados, tiene un inventario mejor que el de Oblivion ademas de mas cantidad de ropa equipable y mas habilidades (aunque me encanta oblivion no me gusta el que redujeran a 2 los tipos de armadura cuando habia 4 o quitaran las lanzas entre otras cosas, ademas que es mas emocionante que no te señale en el mapa donde tienes que ir y tengas que estar explorando hasta encontrar el lugar).
-LA NOTA QUE LE DARIA: 10
-FALLO QUE DEBERIA SER SUBSANADO : Las caras feas (aunque con mods se soluciona), la falta de caballos (que tambien se soluciona con mods), los combates son algo peor que en oblivion.
-NOMBRE: Fable: The Lost Chapters
-FECHA DE CREACION: Septiembre de 2005
-EXPANSIONES: Ninguna
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: Me sorprendió su apartado gráfico y la posibilidad de ser del bien o del mal, matar gente normal, hacer misiones cuando quieras, envejecer, por decir algunas.
-LA NOTA QUE LE DARIAIS: 10
-ALGUN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: Se hace demasiado corto para mi gusto.

Xao.
-NOMBRE: Planescape: Torment
-FECHA: 1999
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERÁIS EL MEJOR: Su guión increíblemente largo y bien escrito, con miles de líneas de texto, no ha sido igualado por ningún otro juego. El juego es resoluble de diversas formas y los puzzles y acertijos están muy bien planteados. El diseño de escenarios y personajes posee una gran personalidad.
-LA NOTA QUE LE DARÍAIS: 10
-ALGÚN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: Ninguno, exceptuando que habrá gente que se desanime ante la elevada dificultad de algunas situaciones, su ingente cantidad de texto y al ver que el combate apenas tiene peso.
-NOMBRE: Ultima VII: Serpent Isle
-FECHA: 1993
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERÁIS EL MEJOR: El mejor título de la saga Ultima de Richard Garriot, el más redondo en todos los aspectos. Un mundo enorme para explorar libremente donde los npcs tenían vida propia y que aún hoy en día no se ha igualado, ni en cuestión de npcs ni en la riqueza impresionante del mundo creado por Garriot. Un elenco de protagonistas excelente, un guión complejo con cientos de historias y con una libertad para realizar las diferentes acciones simplemente apabullante. Interacción con prácticamente todo objeto visible, y una capacidad para sumergirte en la isla de la Serpiente como ningún otro rpg ha logrado. Una obra maestra en cada uno de sus minutos (muchísimos, por cierto) de juego.
-ALGÚN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: Absolutamente ninguno. Es la obra maestra indiscutible de Richard Garriot y el mejor rpg de todos los tiempos.
-NOMBRE: Fallout 1 (y 2)
-FECHA DE CREACION: 1997
-EXPANSIONES: Ninguna.
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: La excelente ambientación. La solidez de la trama principal que parece muy sencilla pero que, si se investiga en profundidad se descubre que está excepcionalmente integrada en muchos aspectos del juego. La gran variedad de misiones secundarias. El REALISMO de muchísimos detalles en el juego. La gran adaptación de las reglas de rol a cada acción de los personajes (tanto el PC como los NPCS). La posibilidad de hacerlo todo de varias formas diferentes. Etc...
-LA NOTA QUE LE DARIAIS: 10
-ALGUN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: Ninguno que yo recuerde.
Atolm escribió:-NOMBRE: Planescape: Torment
-FECHA: 1999
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERÁIS EL MEJOR: Su guión increíblemente largo y bien escrito, con miles de líneas de texto, no ha sido igualado por ningún otro juego. El juego es resoluble de diversas formas y los puzzles y acertijos están muy bien planteados. El diseño de escenarios y personajes posee una gran personalidad.
-ALGÚN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: Ninguno, exceptuando que habrá gente que se desanime ante la elevada dificultad de algunas situaciones, su ingente cantidad de texto y al ver que el combate apenas tiene peso.
+938145738147561389534901657813613475901346580634890561348056137823642314...
Muy bien chavalotes, os estais currando mazo los artículos!!
y a los que todavia no os habeis animado os invito a que intervengais!! no teneis xq escribir un artículo, también podeis señalar en qué no estais de acuerdo respecto de las notas que aparecen, añadir datos, opiniones,...!! lo que querais!!
ánimo y al toro!!
Como quieres que tambien opinemos voy a responderte a esto.

P.D: me alegra que os entusiasmen los juegos, pero no le pongais siempre 10, jeje!! equilibrar mejor la nota!

Lo mas normal es que cuando un juego es para ti el mejor de un genero se lleve la mayor nota posible, por ejemplo tu consideras el mejor el Oblivion y le has dado un 9 con lo que otros juegos que tambien son buenos segun tu criterio ya serian juegos que no llegan al sobresaliente.
Buff, es muy dificil, para mi al Ultima VIII, al Morrowind y al Torment le daría un 10 a cada uno.
Lo que podemos hacer es votar también los demás juegos que pongan y ir llevando un registro de votos para que no se repitan. Tampoco vale votar juegos que no se hayan jugado. Es complicado. A ver que sale.

Por cierto, azrael069, Fallout se escribe junto. [oki]
-NOMBRE: Deux Ex
-FECHA DE CREACION: 2000
-EXPANSIONES: ninguna pero hay una segunda parte
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: hombre, no es un juego de rol puro, tiene tambien accion y sigilo, pero es una gozada la variedad de misiones, la ambientacion cyberpunk, que se adelanto a muchas peliculas similares y el guion de Warren Spector. Tambien que puedes usar armas no letales y perdonar vidas.
-LA NOTA QUE LE DARIAIS: 9
-ALGUN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: a estas alturas, ninguno, quizas la segunda parte (Invisible War) perdia algo de frescura.
deus ex tiene varios mods no oficiales que podrían pasar por expansiones, sobretodo red sun

no es un rpg, es un fps en el que puedes hacer distintos builds a tu personaje (a lo system shock 2), la interacción con npcs es bastante escasa y la historia es lineal

así y todo pienso que es un juegazo con una buena historia, pero no es un rpg
Radja escribió:deus ex tiene varios mods no oficiales que podrían pasar por expansiones, sobretodo red sun

no es un rpg, es un fps en el que puedes hacer distintos builds a tu personaje (a lo system shock 2), la interacción con npcs es bastante escasa y la historia es lineal

así y todo pienso que es un juegazo con una buena historia, pero no es un rpg

Pues no se a que Deus Ex has jugado tú, pero en el mío había tal libertad de acción que no se podía decir precisamente que la historia fuese lineal.
Radja, ¿Dónde puedo encontrar mas mods de Deus Ex por el estilo? Es que mira que he buscado bastante y poco he encontrado, y ahora me entero que si que hay mas mods importantes. XD
en deus ex, tomes las decisiones que tomes siempre tienes el mismo planteamiento de misiones, salvo al final, otra cosa es que vayas en plan sigilo o en plan rambo, entonces tienes rutas diferentes, pero dentro de las mismas misiones

lo más fuerte en ese respecto me parece el no poder renunciar a la nfs, aunque te lleve a un final muerto.

la trama en general empieza dando una imagen de abierta que luego va perdiendo, le achaco más eso que su linealidad, como ya te he dicho el juego me encanta, eso no quiere decir que no le vea los fallos, al contrario

haber haber creo que sólo hay 2-3 mods completos, son red sun 2020, zodiac, burden of 80 proof (este es un tanto extraño, tu misión es hacer una fiesta en tu apartamento o algo así) y hotel carone, luego están otros aún en desarrollo como the nameless mod, men in black, unatco born y algunos proyectos de portar el juego al motor del ut 2k4 que no sé si se dejó

luego mods de jugabilidad/gráficos hay un par de ellos, yo probé smoke, que cambiaba algunas habilidades, tambien hay un proyecto de modelos en alta calidad, que creo que aún está en desarrollo

en moddb.com hay info de los mods grandes, de los otros hay que mirar webs más especializadas, estilo planetdeusex.com (en los foros de esta puede que encuentres links a los mods), nada que no encuentres en google
He oido hablar de todos esos a excepción del Red Sun, curioso.

Bueno, ya me quedo mas tranquilo. :-P

El proyecto de portar el juego al engine del 2k4 aun está en desarrollo, el de los modelos en alta calidad está ya casi terminado, el The Nameless Mod también está en desarrollo, el Men in Black se actualiza cosa así de una vez por siglo y el del Unatco Born no recuerdo muy bien que pasó con el.
Estoy de acuerdo con la idea de Knight, a partir de ahora, y a los que os interese, podeis poner la ota que os creais que os merece los juegos que vayan apareciendo,ok? vamos chavalotes, que esto se pone interesante!!pero aún quedan muchos por añadir: Deus Ex 2; el fabuloso Sacred; el celebre S.T.A.R.K.E.L; el sorprendente Vampire; el inesperado Arx Fatalis;...
P.D: incluyo lo de Deux Ex y corrijo lo de Fallout
Hace muchos muchos años jugue a uno que se llamaba "Hexplore", que era muy divertido pero muy raro, asi como Diablo pero controlando todo un grupo a la vez, ¿esta considerado un juego de rol?
Ultima VII: The black Gate

-NOMBRE: Ultima VII: The Black Gate
-FECHA: 1993
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERÁIS EL MEJOR: Simplemente la mayor obra maestra que existe en este genero, ni un maldito fallo en todo el juego.
-ALGÚN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: Al Black Gate solo que los inventarios fueran como el Serpent Isle, nada mas, JUEGAZO.
efectivamente "gato vago", tal y como indico en el primer mensaje no tienen que ser puro rol, ya que eso no creo que exista fuera de un tablero o en la vida real. por lo que si quieres puedes analizarlo y lo incorporo,ok? ;)
¿Hay alguna manera de aumentar la resolución en el Ultima VII pero sin que afecte a la jugabilidad?

Al aumentar la resolución ves cosas que no deberías entre otros problemas (iluminación).
+1 a la saga Fallout ... magnifico en todos los aspectos
-NOMBRE: Baldur's Gate II: Shadows of Amn

-FECHA: 2000

-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERÁIS EL MEJOR:

Porque sin ser el juego más completo es el juego mas compensado en todos sus aspectos.
Porque este, y su primera parte hicieron accesibles los juegos de rol de pc a todo el mundo y a la vez tenia profudidad más q suficiente para los más exigentes. Porque tiene buena historia y grandes personajes...

-LA NOTA QUE LE DARÍAIS: 9

-ALGÚN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: No tiene tanta profundidas como algunos otros juegos que han comentado por aqui.

BYe
-NOMBRE: blade: the edge of darknes
-FECHA DE CREACION 2001
-EXPANSIONES: no hay
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: ambientacion genial, tamaño de los escenarios, el sistema de combate es la re-le-che y jamas se ha hecho 1 igual [inlove]
-ALGUN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: animacion facial, q no tiene [burla3]
Elchaval del PC escribió:-NOMBRE: blade: the edge of darknes
-FECHA DE CREACION 2001
-EXPANSIONES: no hay
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: ambientacion genial, tamaño de los escenarios, el sistema de combate es la re-le-che y jamas se ha hecho 1 igual [inlove]
-ALGUN FALLO QUE DEBIERA SER SUBSANADO: animacion facial, q no tiene [burla3]

El blade lo considero un juegazo pero lo siento no es de rol, solo el aumento de lvl de los personajes pero ni siquiera consiguen movimientos,dotes o algo.totalmente lineal ninguna opción de elegir. hace poco me recordó a este juego el Dark Messiah que tiene un pelín de rol, pero el blade...no

gato vago escribió:Hace muchos muchos años jugue a uno que se llamaba "Hexplore", que era muy divertido pero muy raro, asi como Diablo pero controlando todo un grupo a la vez, ¿esta considerado un juego de rol?

yo a ese jugué creo que venía en una micromanía hace muuuucho tempo, el recuerdo que tengo es como el diablo y el dungeon siegue en isometrico, personaje mago,otro arguero,guerrero. yo lo consideraía rol, supongo que tendría sistema de niveles,atributos y eso
me temo que sware tiene razon, el Blade es un juego fantástico y me lo he pasado varias veces, pero me temo que no cuenta con ningun elemento de rol, es puramente de acción. lo siento!! [ginyo]

P.D: animaos a criticar las opiniones de los juegos que aqui se nos presentan, hara que haya más variedad y eso ayudará al resto de usuarios a decidirse por unos o por otros
nuevos movimientos armaduras, equipo y armas si van ganando :Ð
tienes razon, no había contado con ello. mea culpa
asi pues lo incluyo.
y de paso le doy 6 puntos, ya q me temo que está ya muy desfasado graficamente :-?
Una pregunta con respecto al ultima VII.

En wikipedia dice ke este juego salio en cuatro idiomas, 1 de ellos el español...
Es cierto?
O solo esta en ingles?

Me gustaria jugarlo, pero un juego de rol en ingles...yo lo entiendo mas o menos, pero en un rpg me cansa demasiado... [carcajad]
Keiichim escribió:Una pregunta con respecto al ultima VII.

En wikipedia dice ke este juego salio en cuatro idiomas, 1 de ellos el español...
Es cierto?
O solo esta en ingles?

Me gustaria jugarlo, pero un juego de rol en ingles...yo lo entiendo mas o menos, pero en un rpg me cansa demasiado... [carcajad]

El Black Gate no sé, ahora dudo, pero el Serpent Isle sí que estaba en castellano.
azrael069 escribió:tienes razon, no había contado con ello. mea culpa
asi pues lo incluyo.
y de paso le doy 6 puntos, ya q me temo que está ya muy desfasado graficamente :-?

por favor quita el blade de la lista que NO es de rol.... sino por esa chorrada tambien deberías incluir: spellforce,warcraft,dungeon siege,warhammer:MOC,ninja gaiden,N3,dark messiah...y un sinfín de juegos

El Blade es acción pura y dura sin nada de rol, no comprendo como jugando a esos juegazos de rol no reconozcais un intruso.
hobre, en eso también llevas razón, pero sq sois uno contra uno...que alguien más opine y haber si así desempatais!!
lo dejo provisionalmente hasta que un tercero vote a favor o en contra, resolviendo asi si los juegos mencionados se podrían incluir o no..ya que como dije al principio, cualquier mezcla de rol con algo vale, pero habrá que marcar un limite,no??
vosotros decidis!!
el rol es uno de esos géneros bastardificados. si nos ceñimos a la definición TODOS los juegos son juegos de rol, si los comparamos con los primeros juegos de rol de mesa, sólo hay 2-3 juegos de rol

hoy en día se le da toques rpg a todo. un juego con buen guion es un juego de rol? un juego con varias posibles tramas es un juego de rol? un juego con personalización de personajes ("builds") es un juego de rol? un juego medieval es un juego de rol? un juego que sea alguna de estas cosas pero otras no es un juego de rol?

este es uno de esos debates que no llevan a ninguna parte
entonces lo incluimos o no?xq , sin ofender, el monologo está bien,pero no dice ni sí,ni no, ni todo lo contrario!
azrael069 escribió:entonces lo incluimos o no?xq , sin ofender, el monologo está bien,pero no dice ni sí,ni no, ni todo lo contrario!

es lo que trato de decir, que da igual, unos te van a decir que sí y otros te van a decir que no, haz lo que quieras
Keiichim escribió:Una pregunta con respecto al ultima VII.

Es cierto?
O solo esta en ingles?

Black Gate y Serpent Isle salieron en perfecto castellano, los tengo en la estantería como las 2 joyas que son. [fumeta]
Sep en un perfecto castellano.
en tal caso decidiré yo: descartamos Blade como juego de rol!

y aprovechando el tirón, propongo que entre todos los que formamos parte de este hilo definamos que consideramos rol y que no, aportando razones para ello si es posible.
En mi opinión,he de señalar que considero juego de rol aquello juegos que contengo estos elementos esenciales:
1º: configuración propia del personaje: esto conlleva que puedas o bien configurar desde un principio el tipo de personaje que vas a ser dentro del mundo del juego (por ejemplo: "Oblivion") o que lo vayas configurando según avances por el juego y según quédesiones tomes(por ejemplo: "Fable")
2º: el juego debe contar con un mundo por explorar y una libertad casi absoluta: nada de seguir una única misión principal y no poder moverte libremente.
3º: posibilidad a la hora de hacer elecciones durante el juego: ya sea uniendote a una facción o a otra, contestando a las preguntas que se te hagan de una manera o de otra, pudiendo ser "bueno o malo, con los personajes,...

Así pues, para mí, si no cuenta con estos elementos no puede ser incluido en esta clasificación, por lo que el Blade, al no contar ni con el 1º (al menos en lo que se refiere a configurar al personaje uno mismo, ya que al subir de nivel el juego lo hace por tí) ni el 2º, no puede ser considerado com tsl, quedando excluido así tambie juegos como Spellforce,...
Si alguno de vosotros no está de acuerdo con estos requisitos me lo puede decir y los disctimos, modificandolos si hace falta.
new_tokyo está baneado por "insultos"
El mejor juego de rol ha sido Baldur Gate y todas su expansiones, y segunda parte claro..... ¿razones?, bueno no tengo muchas que dar pero desde luego la historia es la mejor que he visto en un juego de rol.....
me parece muy bien que te guste tanto, pero si quieres que lo incluya realiza al menos el análisis tal y como explico al principio, ya que así los usuarios podrán beneficiarse de tu experiencia y podrás dejar mejor plasmada tu opinión,ok?
-NOMBRE: Neverwinter nights - Hordes of the Underdark
-FECHA DE CREACION: Marzo de 2004
-EXPANSIONES: Es la segunda expansión del Neverwinter Nights
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: Dentro del propio juego, la historia de la expansión es bastante más interesante que la del juego original, que se limitaba un poco a encontrar cosas; también te da más libertad en relación a la aventura principal y a tus compañeros de viaje. Lo mismo para las misiones secundarias. Por otra parte, tiene una comunidad grande y activa de jugadores y creadores de nuevos módulos (como el community expansion pack) que alargan mucho la vida del juego. Además, es bastante rejugable ya que tu experiencia al jugar depende totalmente del personaje que utilices, y la variedad de posibles builds es impresionante.
No pongo neverwinter nights, sino la expansión, porque ésta cambia y mejora tantas cosas que lo considero otro juego.
-LA NOTA QUE LE DARIA: 9
-FALLO QUE DEBERIA SER SUBSANADO: Algunas clases de prestigio deberían retocarse, en concreto guardia negro y cambiante. Alguna vez sucede que un baúl no se puede abrir, que un objeto en el suelo no se puede coger y tal. Para solucionarlo hay que guardar y cargar la partida. Online no pasa.

Me encantan ciertas decisiones que tomas cuando estás jugando. Por ejemplo:
Estás en Cania y debes despertar al Durmiente. Puedes ir por lo legal y resolver los enigmas necesarios para despertarlo... o puedes matar a la guardiana, robarle la llave, entrar en la habitación del Durmiente, y despertarlo pegándole una cuchillada en el muslo. Me encanta [jaja] Esto influye en el carácter de tu personaje. Hay varias situaciones de ese estilo...
buen analisis, de los mejores que he leido, si señor! [oki]
-NOMBRE: Hexplore
-FECHA DE CREACION: 1998
-EXPANSIONES: creo que no.
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: Bueno, el mejor, el mejor no es, pero es muy original y divertido, con montones de accion, ademas es muy facil de jugar, no como otros que te partes los cuernos jugando, yo es que soy muy vago.
-LA NOTA QUE LE DARIA: 7
-FALLO QUE DEBERIA SER SUBSANADO : bueno, es un clasico, pero dura demasiado y el guion, que va de Transilvania a las cruzadas y luego a un mundo paralelo es bastante, eeeeh, pintoresco.
-NOMBRE: Sacred
-FECHA DE CREACIÓN: 2004
-EXPANSIONES: Sacred Underworld
-MOTIVO POR EL QUE LO CONSIDERAIS EL MEJOR: una buena ambientación, con menus sencillos pero completos, cientos de submisiones que ayudan a conseguir mejores armas e items asi como experiencia. Con unos gráficos bastente coloridos y gran variedad de enemigos. Muy muy facil, y del todo aconsejable para los no iniciados; y además por el módico precio de 10 €. Cualquier ordenador lo soporta. Perfecto doblaje y traducción.
-LA NOTA QUE LE DARÍA: 7
-FALLOS QUE DEBERÍAN SER SUBSANADOS: la dificultad (resulta ridiculamente facil para los ya iniciados); desfasado graficamente y graves fallos de incompaibilidad con algunas tarjetas gráficas.
A mí los mata-mata tipo Sacred o Diablo no me molan nada ni los considero juegos de rol, pero bueno, aceptaremos barco.

En fin, añadiré alguno más:

NOMBRE: Wizardry 8
FECHA DE CREACIÓN: 2001
EXPANSIONES: No
Comentario: La conclusión de la saga Wizardry no podía haber sido mejor. Un juego de rol de la vieja escuela, arcaico en muchos aspectos, pero con un excelente guión (retoma la historia dónde la dejó la séptima parte) y desarrollo, y la jugabilidad característica de los Wizardry- Está considerado el mejor de la saga de forma casi unánime y al contrario que otras míticas sagas de rol como Ultima o Might & Magic, supuso un gran punto y final a la serie.
NOTA: 9
ASPECTOS A CORREGIR: El juego es muy bueno para el que le guste su estilo. Esto es, un RPG de la vieja escuela, extremadamente hardcore y difícil, por lo que muy poca gente disfrutará de él. No llega a los extremos de dificultad de Wizardry VII, pero sí es mucho más complicado que contemporáneos como Neverwinter Nights.

NOMBRE: Temple of the Elemental Evil
FECHA DE CREACIÓN: 2003
Comentario: Un RPG de Troika que destaca por ser una implementación del clásico módulo del mismo nombre para el D&D de mesa. Adapta como ningún otro RPG las reglas de combate de D&3 3ª edición.
ASPECTOS A CORREGIR: En una palabra: los bugs. El juego posee fallos muy graves a punta pala, aunque por suerte se han ido solventando con el paso del tiempo gracias al buen hacer de los fans. Además, su planteamiento, que consiste casi en exclusiva en explorar el gigantesco templo del mal elemental, puede no gustar a algunos.
NOTA: 6 alto.
me temo que Sacred si entra en la categoría de rol en virtud de mis requisitos, al igual que entra el neverwinter nights.
eso sí,tu analisis de esos juegos me parece bastante weno y objetivo!
X fín alguien pone menos de un 9 a un juego !!jeje ;)
47 respuestas