Los mejores videojuegos de la historia de la humanidad

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hecha a partir de distintos rankings de distintas revistas, webs y foros desde 1996 hasta 2012.

1 Legend of Zelda: Ocarina of Time
2 Super Mario 64
3 Tetris
4 Final Fantasy VII
5 Legend of Zelda: A Link to the Past
6 GoldenEye 007
7 Super Mario Bros
8 Half-Life 2
9 DOOM
10 Super Mario World
11 Super Mario Bros. 3
12 Resident Evil 4
13 Super Metroid
14 Chrono Trigger
15 Metal Gear Solid
16 Street Fighter II
17 Call of Duty 4: Modern Warfare
18 Final Fantasy III (IV)
19 Grand Theft Auto IV
20 Legend of Zelda
21 Half-Life
22 Super Mario Kart
23 Sid Meier's Civilization
24 Super Mario Galaxy
25 Civilization II
26 SoulCalibur
27 Elite
28 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
29 Portal
30 Grand Theft Auto III
31 Fallout 3
32 Halo: Combat Evolved
33 Quake
34 Halo 3
35 Mass Effect 2
36 StarCraft
37 Super Mario Galaxy 2
38 Uncharted 2: Among Theives
39 Grand Theft Auto: San Andreas
40 Legend of Zelda: The Wind Waker
41 Ultima IV: Quest of the Avatar
42 World of Warcraft
43 Metal Gear Solid 3: Snake Eater
44 Batman: Arkham City
45 Castlevania: Symphony of the Night
46 Final Fantasy X
47 Quake II
48 Street Fighter II (Turbo)
49 Civilization IV
50 Deus Ex
51 Diablo
52 Out of This World
53 Pac-Man
54 Sonic the Hedgehog
55 The Sims 2
56 Tom Clancy's Splinter Cell
57 BioShock
58 Cave Story
59 Grand Theft Auto
60 Halo 2
61 Mega Man 2
62 Metroid
63 Space Invaders
64 Super Smash Bros. Melee
65 The Elder Scrolls V: Skyrim
66 Warcraft II
67 Dragon Warrior III
68 Final Fantasy II (IV)
69 Gears of War
70 Katamari Damacy
71 Little Big Planet
72 M.U.L.E.
73 Manic Miner
74 Myst
75 Pirates!
76 Pokémon
77 Portal 2
78 Red Dead Redemption
79 Resident Evil
80 Super Bomberman 2
81 Team Fortress 2
82 Virtua Fighter 2
83 Call of Duty 2
84 Dragon Warrior VIII
85 King's Quest IV: The Perils of Rosella
86 Mario Kart 64
87 Mario Kart Wii
88 Mother 3
89 Pro Evolution Soccer 4
90 Red Baron
91 Sim City
92 Street Fighter IV
93 The Elder Scrolls III: Morrowind
94 Tony Hawk Pro Skater 2
95 Virtua Racing
96 Dragon Age: Orgins
97 Dune II: The Building of a Dynasty
98 Final Fantasy XII
99 Gran Turismo 2
100 Guitar Hero
101 Machi
102 Madden NFL 2003
103 Pac-Man: Championship Edition
104 Tecmo Bowl
105 Dragon Warrior
106 Final Fantasy III (Japan)
107 God of War
108 Mass Effect
109 Metroid Prime
110 Monkey Island 2
111 Resident Evil 2
112 Rome: Total War
113 R-Type
114 Star Wars: TIE Fighter
115 Super Mario World 2: Yoshi's Island
116 Tekken 3
117 Gran Turismo 4
118 Jet Set Willy
119 Legend of Zelda: Majora's Mask
120 Shadow of the Colossus
121 Street Fighter III: Third Strike
122 System Shock 2
123 Tactics Ogre
124 The Elder Scrolls IV: Oblivion
125 The Sims
126 Wing Commander
127 ArmA II
128 Contra III: The Alien Wars
129 Empire
130 Grand Turismo
131 Lemmings
132 Ms. Pac-Man
133 Sensible Software Soccer
134 Ultima Underworld: The Stygian Abyss
135 X-COM: UFO Defense
136 Battlefield 2
137 Double Dragon
138 Dragon Warrior VII
139 Falcon 3.0
140 Ico
141 Resident Evil: Code Veronica
142 Super Smash Bros. Brawl
143 Wasteland
144 Baldur's Gate
145 Burnout 3: Takedown
146 Commando
147 EarthBound
148 Pong
149 Punch-Out!!
150 Saturn Bomberman
151 Shenmue II
152 StarCraft II
153 The Legend of Zelda: Link's Awakening
154 The Secret of Monkey Island
155 Turrican 2

http://www.filibustercartoons.com/games.htm
Qué coño hace el Mass Effect 2 el 35 xDDD

Aún así, es una pena que la lista esté tan desactualizada, que hemos tenido un 2012 y 2013 que telita...
17. Call of Duty: Modern Warfare, puff.

Con estas listas se sigue notando que las revistas de videojuego no son fiables.

Por ejemplo:

¿Por qué es mejor The Legend of Zelda Ocarina of Time que juegos como Tetris, Portal, Portal 2, journey, Fallout, Fallout 2, Ultima Online, Super Mario Galaxy, Skyrim, Half-Life, etc?
Los mejores colores de la historia de la humanidad.

1.Rojo
2.Negro
3...
4...
...

Estás listas no tienen sentido, es evidente que hay juegos mejores y peores, pero a cierto nivel ya es muy subjetivo todo.
Resident evil 4 mejor q el 2?...
Madre mía que lista [+risas]

El Final VII por encima del VI [poraki]
Larry-Cañonga escribió:17. Call of Duty: Modern Warfare, puff.

Con estas listas se sigue notando que las revistas de videojuego no son fiables.

El COD4 es el mejor de la franquicia, fue un impacto en su momento y con razón. Las sensaciones conla fase de Prypiat....

Yo en la lista echo en falta algún Persona.
Carlosduty el 17 por delante de Castlevania SOTN, Metal Gear, Super Mario Galaxy y un laaaargo etc., solo diré: al creador de la lista, vete a casa, estas borracho.
Entro, veo que no está el Super Pang o algún juego de esa saga en esos más de 150 juegos citados, y me voy... [enfado1]
Tetris GOTY, ahí aguantando en el puesto 3... De acuerdo, en su día fue una revolución... pero ¿tanto como para ser el TERCER MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA?

Para nada de acuerdo con la lista, amén de que lleva dos años desactualizada.
Entro, veo que no está 'Terranigma', y me voy xD

Ho!
Solo les ha faltado poner el Superman64.... ver el shenmue 2 tan abajo y otros juegos semimediocres tan arriba....
Por que hablais con tanto desconocimiento?

Los COD de ahora son mierda, si. Pero el 4? El 4 es una pasada de juego
Vaya porqueria de lista [lapota] Y si, el Cod 4 era bueno, el último cod donde trabajaban el online y la campaña a partes iguales.
pong en el 148? No hay juegos de aventura conversacional? Half-life es mejor juego historicamente que doom que practicamente invento el genero al que pertenece half-life? Donde esta Ghost and goblins? Esos aportaron mucho mas y historicamente hablando son mucho mejores juegos que los clones de otros juegos que si aparecen en esa lista. PES 4 es mejor que monkey island? No me jodas anda!

Si hablamos de los mejores juegos de la historia tiene muchisimos fallos la lista, sobre todo a la hora de valorar cada juego con su importancia historica.
Saintkueto escribió:Por que hablais con tanto desconocimiento?

A mi el COD 4 me gustó mucho, pero ni por asomo es mejor juego que Soul Calibur, Super Mario Galaxy, MGS4, Uncharted 2, GTA San Andreas, Final Fantasy X, Bioshock, etc...
CrazyJapan escribió:

A mi el COD 4 me gustó mucho, pero ni por asomo es mejor juego que Soul Calibur, Super Mario Galaxy, MGS4, Uncharted 2, GTA San Andreas, Final Fantasy X, Bioshock, etc...

Y que te esperas? La mayoria de listas que sale por internet tienen tirando a 0 criterio.

Es como si la hago yo en un rato libre y la cuelgo por algun sitio. Alguien acabaria poniendola aqui como "Lista que ha hecho un experto de los mejores juegos de la historia"
¿Y si soy alienigena?
el terry escribió:Shenmue 2 el 151... ¬_¬

Lo peor es que el primero ni esta xD
Entro, veo que no está 'Valkyrie Profile', y me voy xD

Ho!

(te copio y pego Sabio, total si venía a decir lo mismo pero con nombre de juego cambiado xD)
De la lista me puedo creer muchos juegos pero no sus posiciones en el ranking.

Tomb Raider (PSX,PC,Saturn) revolucionó a todo y a todos en su día pero...¿dónde está?

¿Y el primer Shenmue?...¿WTF?

Lo dicho,no dejan de ser opiniones de gentuza que cobra por decir semenjantes aberraciones y hacerme creer,por ejemplo,que el RE Code Verónica es un juego mediocre o de los mejores uno de los más malos [poraki]

Salu2.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Leo el primer puesto y agacho el entrecejo.
Leo el segundo y alzo el entrecejo abriendo los ojos de par en par.
Leo el tercero, me rio y ya no leo mas.
Serán gustos como todo, pero... menuda humanidad...
El mejor videojuego de la historia es el TETRIS, y punto!! [tadoramo]
Obviando el orden, si me parece bastante representativa de lo mas destacado del videojuego en la mayoria de generos, el problema esque faltan MUCHOS que no esque sean unos cualquiera, y son iconicos en su genero, asi a ojo faltan:

Broken sword, silent hill!!!! (que no haya ningun silent hill, y haya 3 o 4 RE.....), Max payne por dios!!, o que haya 1 griton de marios y no salga por ejemplo donkey kong, no hay nigun age of empires, tampoco command & conquer, tampoco ningun heroes of mith & magic, no hay NI UN tomb raider, ni devil may cry, ni medal of honor, tampoco wolfenstein 3d que es el padre del genero.... y eso contando que como decis parece que se quedó en 2011, sino faltarian bastantas mas.

Y ya en lo personal, dentro de ese limite de 2011, meteria AC2, dead space, Borderlands, los de quantic dream, L4D2, algun far cry, o el 1 por iconico en su epoca, o el 3 por ser el culmen del concepto, doom 3, algun yakuza...pero bueno, esto es mas personal, en cambio a nivel objetivo, los de arriba, es bastante imperdonable que no salgan.
Podriamos decir que los 10 primeros puestos estan acertados.
(Dadle un poco de cancha a la lista anda jaja)
Esa lista la ha hecho Satoru Iwata por lo menos. [hallow]

Si se lo curran podrian incluir algun que otro Zelda mas, que no se notaría casi.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

No digo que sea mal juego (incluso yo, que no me gustan los shooters de ahora, le eché unas horillas) pero no es de los 20 mejores de la historia ni de broma. Es que según los juegos que hay ahí no lo ponía ni en la lista (bueno, ni ese ni el COD 2 XD).
Joder en serio Modern warfare por encima de COD 1 o 2 ? madre mia ...

por no decir por encima de Quake Unreal o Half life 1 entre otros (y eso solo en cuanto a FPS)

y viendo Metroid prime y Resident evil 2 por debajo del numero 100 solo puedo decir desproposito de lista ...

Salu2
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
No esta nada mal la lista. Como toda lista es subjetiva. Otro puede ponerte otros 155 y ser igual de buena/mala.
las he visto peores, sinceramente
yoyo1one escribió:Hecha a partir de distintos rankings de distintas revistas, webs y foros desde 1996 hasta 2012.

Dado que en los inicios de esta industria no se hacian reviews o se hacian cuatro contadas y dado que el criterio a la hora de adjudicar notas en las reviews ha cambiado a lo largo del tiempo para mi esta lista tiene la misma validez que ver a Isabel Pantoja en la lista top de mejores cantantes de heavy metal.
Este tipo de listas tendrían que hacerlas sin un orden concreto en cada juego, se dejarían muchos fuera, más o menos, dependiendo de la persona que valore la lista. Pero claro no se generaría este debate, ni se publicitaría al medio que publica, que sospecho que es lo que se busca la mayoría de las veces.
No esta mal la lista,si que tiene algun puesto que canta un poco y se han dejado buenos juegos,pero siendo una lista de 150 titulos tampoco la veo tan descabellada,de hecho hay juegos relativamente nuevos que estan bastante arriba,cosa que veo bien,hay otras listas que siempre tiran de glorias pasadas...

Un saludo.
Perdón pero....

Menuda puta mierda de lista xD
155 titulos y no esta el Wii Sports, vaya mierda

Imagen
Que Uncharted 2 este en el puesto 38 y el Call Of Duty en el 17, me dice que esta lista es un mojon enorme.
Machinicle escribió:155 titulos y no esta el Wii Sports, vaya mierda

Imagen

Pues el que esté wii sports se entendería ya que ha tenido un gran impacto en su momento y fue el juego por el que muchos se compraron una wii, además de propiciar que ese mismo tipo de juego se estableciese en otras plataformas con el kinect sports en xbox 360 + kinect, o mismo el sports champions en ps3 + playstation move
aki7 escribió:
Machinicle escribió:155 titulos y no esta el Wii Sports, vaya mierda

Imagen

Pues el que esté wii sports se entendería ya que ha tenido un gran impacto en su momento y fue el juego por el que muchos se compraron una wii, además de propiciar que ese mismo tipo de juego se estableciese en otras plataformas con el kinect sports en xbox 360 + kinect, o mismo el sports champions en ps3 + playstation move

Si el Wii Sports tuviera online, los piques al tenis y al boxeo serían épicos XD desde luego en ese caso ya tendría más razones para estar ahí que más de un juego de la lista
El ocarina of time el primero....JA!!

saludos.
Me bastó ver al Ocarina of time en número 1 para no seguir leyendo. :o
El COD en el 17 delante de JOYAZAS... vaya mierda de lista ¬_¬
Sef1r0t está baneado por "Troll"
1 Legend of Zelda: Ocarina of Time

Ahí dejé de leer.
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

+10 xD.

Un saludo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

JeJeJe la puta verdad de estos hilos. JeJe
Mass effect 2 por delante del 1? Joder...está claro que el 2 no es mal juego, pero....
Me parece una buena lista. Indudablemente salen grandes juegos, gusten mas o menos. La mia seria diferente, como la de todos, pero en general me parece coherente.
60 respuestas
1, 2