Los miércoles será más barato ir al cine(15 enero al 15 de abril)

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los miércoles será más barato ir al cine
Imagen

Las salas adheridas a la promoción, que comienza el 15 de enero y finaliza el 15 de abril, fijarán el precio de la entrada y la «Fiesta del cine» se celebrará dos veces al año. El coste de la entrada oscilará «entre 3,90 y 5 euros»

Consultar cines adheridos: http://www.fapae.es/depot/fotosPrensa/A ... 20Cine.pdf

Fuente
http://www.abc.es/cultura/cine/20140108 ... 81126.html
Por fin se ponen las pilas :)
rusafa55 está baneado por "Troll"
He oido que si te la bajas de internet te sale más barato.
Lo acabo de escuchar en la radio y me parece una excelente noticia, aún hay gente a la que le gusta ir al cine de vez en cuando, pero con los precios actuales ... [mad]

Ojalá tenga buena acogida ésta medida y la extiendan a más días, de manera que, ojalá, termine en una bajada de precios generalizada, soñar es gratis dicen XD
rusafa55 escribió:He oido que si te la bajas de internet te sale más barato.

Si tu prefieres ver una cutre peli en screener adelante [carcajad]

Y te cargas el poco cine que se sigue haciendo en España, claro :-|

Me alegro mucho, aprovecharé la ocasión :)
Una buena noticia, los miércoles vuelven los verdaderos días del espectador.
Estupenda medida para los ociosos que no tienen nada mejor que hacer que ir al cine a golpe de miércoles.
Para mí es una buena noticias a medias ya que este tendría que ser el precio fijo y no cuando les sale de los huevos
Hatake-Kakashi escribió:

Más bien el que viene fuera de España.

El que se hace en España no vale la pena salvarlo. Quitando algunas como Celda 211, Mientras Duermes...
amchacon escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

Más bien el que viene fuera de España.

El que se hace en España no vale la pena salvarlo. Quitando algunas como Celda 211, Mientras Duermes...

No valdrá la pena para ti, a mi me gusta :)
Sigue siendo muy caro. No debería pasar de 3 €.
jorge5150 escribió:Sigue siendo muy caro. No debería pasar de 3 €.

El cine de las 300 pesetas no va a volver, así que el rango de precios que se están barajando son más que aceptables, hay que asumirlo así. Ojalá el cine costase 3 euros, yo todos los días no, pero más de uno iría por semana.
RiBeNtRoP escribió:
jorge5150 escribió:Sigue siendo muy caro. No debería pasar de 3 €.

El cine de las 300 pesetas no va a volver, así que el rango de precios que se están barajando son más que aceptables, hay que asumirlo así. Ojalá el cine costase 3 euros, yo todos los días no, pero más de uno iría por semana.

Yo iría el mismo día a ver tres pelis. Total, te costaría igual que verte una peli hoy en día.
Esperemos a ver cuales son los precios...

Lo que mas me ha gustado es las 2 veces que va a celebrar la fiesta de el cine. [beer] [beer]

Saludoss
En Pamplona llevan un tiempo a 4 euros el día dele espectador así que lo único que van a hacer es fijarlo en el miércoles... que dicho de paso, mejor que el lunes o martes ya es [+risas] [+risas] [+risas]
que pesaos ultimamente los hilos de descuento en el cine. Se ve que están en campaña.

Conmigo que no cuenten ni regalado xD
3.90 me parece algo muchísimo más razonable, yo personalmente iré más a menudo
Yo como ya dije en otro hilo hace tiempo el precio justo para el cine es:

3€= Día del espectador/descuento por minusvalía/entradas para gente mayor/fiesta del cine/ días especiales ect...
4€= Entrada normal diaria
5€= 3D/SALA DIGITAL/SALA VIP

Saludos
Eso de "Entre 3.9 y 5 €" huele a 5€ en todos lados salvo alguna excepción xD
cito del pdf:

nombre ciudad Provincia
53 CINEMES GIRONA GERONA BARCELONA

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
gominio está baneado por "Game Over"
un poco tarde, aquí cerraron el cine hace 10 años
Perfect Ardamax escribió:Yo como ya dije en otro hilo hace tiempo el precio justo para el cine es:

3€= Día del espectador/descuento por minusvalía/entradas para gente mayor/fiesta del cine/ días especiales ect...

Saludos

Teniendo en cuenta que casi todas las peliculas están ya en sala digital, yo me quedo con 3€ dia del espectador y 4€ para resto de días y pelis XD
Vaya jilipollez de promoción... Esos precios, sólo durante 4 meses y sólo en algunos cines? Y 1 día a la semana nada más? Venga ya...

Si les sale rentable tener 1 día a la semana como día del espectador, que el día del espectador sea todos los días, irá más gente al cine, al final ganarán el mismo dinero o más, incluso gente que no va al cine por los abusivos precios empezaría a ir.

Pero no, nos engañan con el caramelito de mira, 1 día va a estar el cine más barato, y todos en masa allí creyendo que hacen el negocio de sus vidas
El negocio seguirán siendo los menús por 15€ (o más), por unas palomitas y dos cocacolas de garrafón.
que bien, me encanta esta noticia
Por cierto, estoy desde el móvil y no puedo leerlo pero ¿Entran pelis de la Warner? Supongo que no [+risas]
sator23 escribió:Estupenda medida para los ociosos que no tienen nada mejor que hacer que ir al cine a golpe de miércoles.

Yo a las tardes salgo a las 5, después de currar 8 horas. Soy un ocioso?
alberdi escribió:
sator23 escribió:Estupenda medida para los ociosos que no tienen nada mejor que hacer que ir al cine a golpe de miércoles.

Yo a las tardes salgo a las 5, después de currar 8 horas. Soy un ocioso?

¿8 horas solo? ¿Y donde está tu dignidad de esclavo? [+risas]

A mí me sigue pareciendo caro y aunque comprendo que lo lógico es poner más barato el día en que menos gente va, estoy con sator23 que sería mejor tener esos precios en fin de semana (que es lo que habrá querido decir, pero ya sabes, si no tira la piedra, no se queda contento XD)

Saludos
Es un comienzo, pero le queda mucho camino a la industria del cine para funcionar como debiera en este país (bueno, y si me apuras en el mundo entero, pero como el caso que nos ocupa es aquí...)

Un comercio flaquea y ¿que hace el tendero? afila precios para dar salida a los productos hasta que mejore la cuestión. ¿No los baja? se come con papas la mercancía y por ende cierra. Pues lo mismo para el cine que no deja de ser un comercio más. Tienen que saber adaptarse a la economía de la mayoría.

Potenciar un día (previamente flojo) a la semana y durante unos pocos meses es engañarse ellos mismos; sí, irá más gente, ¿pero y luego qué? ¿se quedan en las primeras matas?

A ver si se enteran que la gente no busca el "oferton" tal o cual día, buscan un precio sensato que permita ir cualquier día, ni regalado ni un atraco como ahora.
5 euros sigue siendo mucho.

3.50 y todo el año nada de hasta el 15 de abril. la gente va más en verano o cuando llega la calorcita.
en ciudad real el cine el dia del espectador cuesta 5´5€. Conociendo como son bajarán las entradas a 5€, es decir, solo 0´5€ mas barato.

Sigue siendo demasiado alto.
en los cines del splau (barcelona) doblan el dia fidelidad (hay que ser "socio") , miercoles y jueves a 4.70€ ( ya no son 3.90€ como dice la promocion). Tienen que amortizar las 28 salas pobrecitos.
En Talavera han abierto un cine nuevo, ahora tenemos dos, su precio normal es de 5€ y si tienes la tarjeta de socio del cine pues se te queda en 4,50€
El otro cine que ya estaba abierto también tiene la entrada a 5€ pero este hace algunas promociones especiales una o dos veces en semana y se te queda en 3,50€
Con estas medidas te puedo decir que el cine en Talavera no ha tenido otro momento más dulce que este, gente llenando salas y viendo todo tipo de películas, además los precios de las palomitas y los refrescos son bastante buenos y la gente gasta como si no hubiese fin.
Lo que no es normal es que el cine en Kinepolis valga 10€, de acuerdo que son los mejores cines pero de ahí a que tengas que pedir un crédito para ir con tu familia al cine pues va a ser que no...

Un saludo.
Pues para apoyar la medida, a ver si se animan y la fijan, me parece que muy mala tiene que estar la cosa para no pasarme por el cine los miércoles XD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
En Manresa por lo que he visto en el facebook del cine la entrada costará 3,90. Que alegria, podre ir cada mes al cine como antes, con lo que me gista. El cine tiene que ser cultura y para todos y no un lujo de pocos.
Ir al cine un Miércoles es para la mayoría de currantes imposible: llegas de currar tarde y al día siguiente madrugas. Tendrían que hacer ofertas para el fin de semana, o tarifas planas o algo que realmente sirva para todo el mundo.
exacto.

saben que la mayoría estamos sin trabajo y deberían saber tambien que sin dinero o poco tambien, asi que tienen que bajarlo más y sino pues sera como ahora un producto para bolsillos pudientes y yasta como la opera o el teatro.
obmultimedia escribió:en los cines del splau (barcelona) doblan el dia fidelidad (hay que ser "socio") , miercoles y jueves a 4.70€ ( ya no son 3.90€ como dice la promocion). Tienen que amortizar las 28 salas pobrecitos.

Señor, lo de 3.90e es para la fiesta del cine, NO para los miércoles.
Aún así, han de adherirse.

Aqui en Zamora están ya los miércoles a 3,50€ de esta promoción + los jueves por ser dia del espectador a 3,80€ + viernes a 5€.

Saludos.
Yo ya paso olimpicamente del cine. Estas vacaciones he ido dos veces entre semana y me han cascado, en los cines ABC de Elche 8,10 euros por entrada. Encima, los muy mierderos han sacado las entreadas numeradas y te puede pasar como a mí la última vez que fui, que me tuve que chupar, después de pagar 16,20 euros por dos entradas, toda la peli en una puta esquina de la segunda fila.

Se acabó el cine.

E'l sàbado vi la de gravity en formato dvdscreener (me espero siempre a que tengan calidad dvd o blurayscreener) y en mi nueva tele de 47 pulgadas y mi home cinema se ve y escucha de cojones.
Pues yo algún miércoles iré, me gusta el cine y algo te ahorras.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Perfect Ardamax escribió:Yo como ya dije en otro hilo hace tiempo el precio justo para el cine es:

Saludos

This... All year.
Ya hay precios para los Ocine. 3,90€ Todos los miercoles. No esta nada, pero que nada mal. [plas] [plas] [plas]

http://www.ocine.es//index.php?id=19&id ... obile=true
Bah, pa cine chulo el de la Garriga, nunca daba pelis de estreno, pero era sesión continúa y te podías ver hasta tres pelis, te poidas pasar toda la tarde. Además a la media parte podáis pasarte a preguntar como iba el Barça al de las golosinas (y las palomitas de bolsa).

Pasé el otro día y estaba cerrado en campaña de recaudación para conseguir un proyector digital para poder continuar y habían tirando el patio donde estaban los urinarios porque derribaron el edificio contiguo. Si hay que apoyar a alguien, es a estos. Estos y las filmotecas, prefiero ir a ver viejas películas que no según que basuras nuevas que sacan hoy en día.
Acasa escribió:

Saludos

This... All year.

Se sobreentiende que me refiero a todo el año.

Saludos
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
A 4.75 € los miercoles en mi ciudad me sigue siendo caro para ir en pareja.

Lo leí ayer en Twitter, de puta madre, me alegro mucho. A ver si les sirve para darse cuenta de cual es el problema de España con el cine, ¡que está muy caro coño!
En los cines del Grupo Balañá de Barcelona los miercoles valdrá 3,90 euros.
Por cierto, voy a hacer un poco de off-topic, aunque creo que tiene relación con el tema:

Cinesa y Kinépolis no estrenarán ‘El lobo de Wall Street’

Las exhibidoras renuncian al film por "condiciones económicas inasumibles" de Universal
La distribuidora de Hollywood, que lleva lo último de Scorsese, no aclara los requisitos

Cinesa y Kinépolis renuncian a la última de Scorsese. Las exhibidoras, que aúnan 46 cines en España y 500 pantallas, han decidido no proyectar El lobo de Wall Street, de estreno hoy en España y distribuida por Universal Pictures, por las "condiciones económicas inasumibles" que, según ellas, exige la empresa hollywoodiense.

"Con toda la crisis que tenemos en el sector, con todos los recortes de sueldos y personal que hemos asumido para sobrevivir y las constantes promociones para que los espectadores vuelvan a la sala, no nos podemos permitir las tarifas que exige Universal", afirma Rául Cabrera, director de marketing de Cinesa, sin especificar cuáles son dichas condiciones. Cabrera lamenta "el perjuicio a los espectadores" y declara que Cinesa "no descarta" repetir esta política en el futuro.

Universal, por su parte, asegura que las condiciones impuestas para proyectar la nueva de Martin Scorsese están "en la línea" de las que suelen pedir, pero no detalla cómo se ha producido la negociación por esta película con estas exhibidoras. "No es la primera vez que no estrenan una película de Universal. Ya lo hicieron con títulos como La leyenda del samurái [de Carl Erik Rinsch]", afirma la distribuidora, recordando que El lobo de Wall Street se estrena hoy en más de 400 pantallas. Sin embargo, la distribuidora asegura que pretende "mantener buenas relaciones" con Cinesa y que buscará "llegar a un acuerdo" para que sus películas puedan verse en las salas de la exhibidora.

El porcentaje de las entradas exigido por Cinesa ya levantó polvareda en el panorama del cine español. La película Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba quedó fuera de sus salas porque la exhibidora “exigía a la distribuidora un porcentaje de cada entrada más elevado”, según aseguró el realizador en un artículo para EL PAÍS el pasado noviembre. El director protestaba por las dificultades que la empresa planteaba a su película “mientras ante el espectador, todos se ponen cucos y generosos y ofrendan un futuro lleno de rebajas y promociones”.

El lobo de Wall Street se alzó el pasado jueves con cinco nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor actor protagonista (Leonardo DiCaprio), mejor actor secundario (Jonah Hill) y mejor guion adaptado (Terence Winter). La cinta, basada en la historia real de Jordan Belfort, cuenta con ritmo frenético el ascenso y caída de este Ícaro de Wall Street que fue condenado a pasar 22 meses en la cárcel por fraude bursátil.

Vamos, que no siempre las malas son las salas de cine, las distribuidoras muchas veces son las que ponen las condiciones que les da la gana y el cine, o pasa por el aro, o se queda sin la película.
52 respuestas
1, 2