Los musulmanes de Euskadi exigen circuncisiones gratis

La comunidad islámica en Euskadi reclama al Servicio Vasco de Salud que incluya las operaciones de circuncisión en sus prestaciones médicas. La inteverción consiste en la extirpación del prepucio del pene.

Este colectivo, que en el País Vasco llega a las 20.000 personas, recuerda que para ellos esta intervención "no es un capricho, sino algo obligatorio".

Según publica hoy El Correo , cada año 350 niños vascos de religión musulmana se someten a esta operación en clínicas privadas. Cuesta entre 2.000 y 3.000 euros, según relata Ahmed Elhanafy, presidente de la unión de comunidades islámicas del País Vasco.

Él mismo tuvo que llevar a su hijo a operarse a Murcia porque ningún médico de la red pública vasca se prestaba a hacerlo. A la vuelta, el niño sufrió una severa hemorragia, y tuvo que ser atendido en urgencias de un hospital vasco.

Se sienten "discriminados". Lamentan tener que pagar cantidades económicas inalcanzables en muchos hogares inmigrantes. En ocasiones, aprovechan las vacaciones en sus países de origen para realizar las circuncisiones.

Osakidetza no acepta realizar circuncisiones salvo por motivos médicos.

http://www.20minutos.es/noticia/442339/ ... islamicos/

Me parece un caso curioso cuando se trata de amputar una parte del cuerpo a un niño pequeño e indefenso.

Es como si ahora a los catolicos les da por decir que el estado se haga cargo de los gastos del convite de un bautizo, manda huevos [reojillo]

Y que conste que no tengo absolutamente nada en contra de la comunidad islamica, solo que estas exigencias me parecen absurdas, ya vengan de moros o de chinos o de catalanes xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yoijin escribió:
La comunidad islámica en Euskadi reclama al Servicio Vasco de Salud que incluya las operaciones de circuncisión en sus prestaciones médicas. La inteverción consiste en la extirpación del prepucio del pene.

Este colectivo, que en el País Vasco llega a las 20.000 personas, recuerda que para ellos esta intervención "no es un capricho, sino algo obligatorio".

Según publica hoy El Correo , cada año 350 niños vascos de religión musulmana se someten a esta operación en clínicas privadas. Cuesta entre 2.000 y 3.000 euros, según relata Ahmed Elhanafy, presidente de la unión de comunidades islámicas del País Vasco.

Él mismo tuvo que llevar a su hijo a operarse a Murcia porque ningún médico de la red pública vasca se prestaba a hacerlo. A la vuelta, el niño sufrió una severa hemorragia, y tuvo que ser atendido en urgencias de un hospital vasco.

Se sienten "discriminados". Lamentan tener que pagar cantidades económicas inalcanzables en muchos hogares inmigrantes. En ocasiones, aprovechan las vacaciones en sus países de origen para realizar las circuncisiones.

Me parece un caso curioso cuando se trata de amputar una parte del cuerpo a un niño pequeño e indefenso.

Es como si ahora a los catolicos les da por decir que el estado se haga cargo de los gastos del convite de un bautizo, manda huevos [reojillo]

Y que conste que no tengo absolutamente nada en contra de la comunidad islamica, solo que estas exigencias me parecen absurdas, ya vengan de moros o de chinos o de catalanes xD

un testigo de jehova pide que no le hagan transfusiones de sangre y eso el sistema sanitario lo tiene en cuenta, utilizando plasma.

asi que ya existen precedentes.

es lo malo de vivir en un pais que acepta las religiones.. cualquier religion de chalados viene y te hace peticiones estupidas, como las que hemos tenido que aguantar y seguimos aguantando de la iglesia, la cual por ejemplo no permitia que a tu hijo le pusieses un nombre que no saliese en la biblia, y eso ocurria hace solo 30 años...

No es ninguna amputación, solo te recortan un trozo de piel y ojalá me la hubieran hecho cuando era un niño pequeño e indefenso para no enterarme de nada y no cuando tenía 15 años y me tuvieron que operar por culpa de la fimosis esa.

Y sobre la noticia, pues no me parece bien. Si es un problema pues que lo pague la seguridad social pero si es por cuestiones religiosas, que apechuguen ellos con los gastos.
videoconsolas escribió:
yoijin escribió:

un testigo de jehova pide que no le hagan transfusiones de sangre y eso el sistema sanitario lo tiene en cuenta, utilizando plasma.

asi que ya existen precedentes.

Sin opinar del caso del hilo.

Eso no es ningun precedente. Tu eliges tu tratamiento, cuando estas enfermo.

Pero que alguien te extirpe tejido sano, y no sea por el bien de tu salud o la de otros, es otro tema.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Antius escribió:Y sobre la noticia, pues no me parece bien. Si es un problema pues que lo pague la seguridad social pero si es por cuestiones religiosas, que apechuguen ellos con los gastos.

Yo sinceramente creo que hay cosas prioritarias en la seguridad social, por ejemplo que solucionen las listas de espera. Y despues de eso, servicios como el dentista que actualmente solo cubre la extraccion de muelas, veo mas necesario que tambien diese servicio de arreglar caries, ya que la dentadura es algo basico para nosotros, que no algo que al fin y al cabo es una aficcion de la familia: la religion.

Tu eliges tu tratamiento.

Eso no es asi, si se puede elegir es por la presion de la comunidad de testigos de jehova y punto. A ti si te dicen que te tienen que operar del corazon tu no puedes elegir si quieres que el medico te opere con tal metodo o con el otro.. lo cual tendria mas sentido porque al fin y al cabo el paciente deberia tener derecho a elegir como quieren que le operen, ya que el estado te hace firmar un contrato por el que no se responsabilizan de tu muerte.
A mi lo que me molesta es la palabra EXIGEN......aunque es una noticia de 20m,cualquiera sabe......

De todas formas,contra el vicio de pedir........
En contra, que se corten la punta del nabo con un machete si es necesario, pero de gratis nada.

Igual que estoy en contra de operaciones de cambio de sexo y estéticas gratis.
eTc_84 escribió:En contra, que se corten la punta del nabo con un machete si es necesario, pero de gratis nada.

Eso no es nada "guay" [jaja]
AXPHISIAO escribió:
eTc_84 escribió:En contra, que se corten la punta del nabo con un machete si es necesario, pero de gratis nada.

Pues ya sabes, empieza a ahorrar para cuando quieras invertirte, "guay".
eTc_84 escribió:
AXPHISIAO escribió:

Menos mal que las hormonas las dan GRATIS en el talego (y cuestan una pasta).
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
joe lo que nos faltaba en euskadi majawan
eTc_84 escribió:
AXPHISIAO escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llevamos unos diitas que nos salimos por las costuras.

Lo de la circuncisión por la seguridad social; solo si es por una necesidad médica real (véase, fimosis).
AXPHISIAO escribió:
eTc_84 escribió:Pues ya sabes, empieza a ahorrar para cuando quieras invertirte, "guay".

Es verdad que lo contaste un dia, te las daban en forma de supositorio y te ayudaban a ponerlas.
Bueno, así igual tiene que ahorrar menos.
Gary_Lester escribió:Llevamos unos diitas que nos salimos por las costuras.

Sera que estas gorda, reina. [qmparto]
AXPHISIAO escribió:
Gary_Lester escribió:Llevamos unos diitas que nos salimos por las costuras.

Sera que estas gorda, reina. [qmparto]

No, yo no te ayudaré con el supositorio :o
eTc_84 escribió:
AXPHISIAO escribió:
eTc_84 escribió:Pues ya sabes, empieza a ahorrar para cuando quieras invertirte, "guay".

Es verdad que lo contaste un dia, te las daban en forma de supositorio y te ayudaban a ponerlas.

Te acuerdas cuando estaba detras de ti en el trenecito?
Sabeis que hay un hilo Homosexual....no???? XD [sati] [sati]
AXPHISIAO escribió:
eTc_84 escribió:Es verdad que lo contaste un dia, te las daban en forma de supositorio y te ayudaban a ponerlas.

Te acuerdas cuando estaba detras de ti en el trenecito?

¿ Tan borrachx estaba ud que me confundió con otro ?
Cuidado que maponk le acecha, prepare el supositorio.
maponk escribió:Sabeis que hay un hilo Homosexual....no???? XD [sati] [sati]

Claro, como tu no te publicitas en Inet.

Tu pagas... [sati]

Y ya dejo el offtopic, de momento.
17:00, hora de las hormonas de AXPHISIAO.
-
Fin Offtopic.
eTc_84 escribió:17:00, hora de las hormonas de AXPHISIAO.
-
Fin Offtopic.

No las tomo desde que no estas delante y a cuatro patas. [amor]

Y dejalo ya, y sigue por privado anda, tonto.
7 minutos dándole al supositorio, impressive.
AXPHISIAO escribió:Y ya dejo el offtopic, de momento.

16:56

AXPHISIAO escribió:No las tomo desde que no estas delante y a cuatro patas. [amor]

Y dejalo ya, y sigue por privado anda, tonto.

17:03

eTc_84 escribió:7 minutos dándole al supositorio, impressive.
Cuanto amor y cariño hay en este hilo!!! Así da gusto.... (mala expresión he utilizado...)

Pero no dicen que algunos se lo hacen en sus paises cuando van de vacaciones???? Pues hala, hala, que sigan así...y que se dejen de monsergas...

Totalmente de acuerdo. Será que los catalanes nos estamos radicalizando XD
Exijo la esterilizacion de los musulmanes costeada por la seguridad social [sati]
Pobrecitos, se sienten discriminados por no cortarles el prepucio a sus congéneres, es algo tan esencial y necesario, que costear los 2000-3000 euros que vale está por encima de otras necesidades básicas, faltaría más. Y por supuesto, que lo paguen los ciudadanos no musulmanes xD.
(mensaje borrado)
Si es por motivos religiosos que se lo pague los que predican esa norma.Si es por motivos medicos y evitar problemas de salud me parece aceptable.
Saludos
40gigabites escribió:Si es por motivos religiosos que se lo pague los que predican esa norma.Si es por motivos medicos y evitar problemas de salud me parece aceptable.
Saludos

Eso mismo
Mi religión me prohibe salir con mujeres que no tengas tetas proporcionales a su peso... así que ¡Aumento de pecho para todas! [/ironic]

Una cosa es que estes malo y el servicio de salud publico, te cure. Otra es que sea la moda/costumbre/creencia y encima, te lo tenga que pagar el Estado...
Pues a mi me la hicieron gratis debido a fimosis, y la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo, ojala me lo hubiera hecho antes. Es muchisimo mejor en todos los sentidos. Vamos, que deberia ser obligatoria para todo el mundo. Lo que me parece una burrada es que pidan 2000-3000€ por una operacion con anestesia local que dura una media hora.

Eso si, el post-operatorio es bastante jodio, y mejor que ni os acerqueis a vuestra pareja sexual en mas o menos un mes :Ð
Amano Jacu escribió: Vamos, que deberia ser obligatoria para todo el mundo.

Eso...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aunque no te moleste.....para hacer bolsos de piel.... ¬_¬ ¬_¬
Imagen

Que esperen que ahora voy.
Yo en cuanto a las operaciones de cambio de sexo sí estoy de acuerdo con que se paguen con la SS. Vaya, me parece mal que alguien se sienta en un cuerpo equivocado y por no poder costearse la operación tenga que estar amargado y deprimido de por vida.

Lo de la circuncisión es otro tema, porque es por motivos religiosos y es por creencias propias. Si todas las religiones fuesen exigiendo que el Estado se adaptase a sus normas, iríamos listos.
maponk escribió:
Amano Jacu escribió: Vamos, que deberia ser obligatoria para todo el mundo.

Eso...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aunque no te moleste.....para hacer bolsos de piel.... ¬_¬ ¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Situación: en febrero del año pasado me pusieron en lista de espera para operarme por fimosis, puntualizando que pondrían el caso como "grave" para ver si me podían atender antes porque me lo veían bastante mal. A día de hoy, aún espero a que me llamen (he oído que suelen tardar un año para esto, así que digo yo que estará al caer...). Decir que ha mejorado bastante, porque como hubiese seguido a peor...

¿Os imagináis circuncisiones gratis para todo el mundo? En el mundo de la piruleta, donde también las piruletas son gratis, sería viable, pero no en Euskadi. Si es que me puedo imaginar en la cola a gente que no sabe lo que es circuncisarse, pero ¡es gratis! Además, me parecería de guasa que tengamos que pagar ciertas vacunas de nuestros bolsillos al mismo tiempo que los servicios sanitarios atienden gratuitamente casos que, "sanitariamente" hablando, no son necesarios. Y, volviendo a la realidad, si las listas de espera son ahora de un año, que no esperen que si se acepta esta medida vayan a circuncisar a los chavales mientras aún son niños XD
Ryucho escribió:Situación: en febrero del año pasado me pusieron en lista de espera para operarme por fimosis, puntualizando que pondrían el caso como "grave" para ver si me podían atender antes porque me lo veían bastante mal. A día de hoy, aún espero a que me llamen (he oído que suelen tardar un año para esto, así que digo yo que estará al caer...). Decir que ha mejorado bastante, porque como hubiese seguido a peor...

¿Os imagináis circuncisiones gratis para todo el mundo? En el mundo de la piruleta, donde también las piruletas son gratis, sería viable, pero no en Euskadi. Si es que me puedo imaginar en la cola a gente que no sabe lo que es circuncisarse, pero ¡es gratis! Además, me parecería de guasa que tengamos que pagar ciertas vacunas de nuestros bolsillos al mismo tiempo que los servicios sanitarios atienden gratuitamente casos que, "sanitariamente" hablando, no son necesarios. Y, volviendo a la realidad, si las listas de espera son ahora de un año, que no esperen que si se acepta esta medida vayan a circuncisar a los chavales mientras aún son niños XD

Ahi esta la palabra magica.

Pronto en sus mercadillos semanales (tipicos de euskal herria)

-Aiba la ostia patxi, que me voy a circuncidar

-Y eso que es caguendios!

-Ni puta idea, pero como es gratis, hay que aprovechar!
si yo estubiese en su pais como poco, me matarian a pedradas
Pero para que quieren estar circuncidados si en PVasco no se folla ???...... [360º] [360º]
videoconsolas escribió:
Antius escribió:Y sobre la noticia, pues no me parece bien. Si es un problema pues que lo pague la seguridad social pero si es por cuestiones religiosas, que apechuguen ellos con los gastos.

Yo sinceramente creo que hay cosas prioritarias en la seguridad social, por ejemplo que solucionen las listas de espera. Y despues de eso, servicios como el dentista que actualmente solo cubre la extraccion de muelas, veo mas necesario que tambien diese servicio de arreglar caries, ya que la dentadura es algo basico para nosotros, que no algo que al fin y al cabo es una aficcion de la familia: la religion.

Tu eliges tu tratamiento.

Eso no es asi, si se puede elegir es por la presion de la comunidad de testigos de jehova y punto. A ti si te dicen que te tienen que operar del corazon tu no puedes elegir si quieres que el medico te opere con tal metodo o con el otro.. lo cual tendria mas sentido porque al fin y al cabo el paciente deberia tener derecho a elegir como quieren que le operen, ya que el estado te hace firmar un contrato por el que no se responsabilizan de tu muerte.

Las listas de espera sólo son un método para reducir gastos, si te dan una lista de espera de 1 mes, y es algo que necesitas saber ya, marchas para la privada...un paciente menos para la SS
El dentista jamás será gratuito, los materiales odontológicos tienen un alto coste con poco beneficio, no es rentable....aparte se considera que los dientes es estetico y no son necesarios.....de odontología puedo hablar, asi que no me critiqueis....
Starscream-S escribió:Yo en cuanto a las operaciones de cambio de sexo sí estoy de acuerdo con que se paguen con la SS. Vaya, me parece mal que alguien se sienta en un cuerpo equivocado y por no poder costearse la operación tenga que estar amargado y deprimido de por vida.

Lo de la circuncisión es otro tema, porque es por motivos religiosos y es por creencias propias. Si todas las religiones fuesen exigiendo que el Estado se adaptase a sus normas, iríamos listos.

tio, pues yo no estoy contento con el tamaño de mi pene, quiero que me mida medio metro y la tenga mas gorda que un caballo......y de paso que me moldeen un poco el cuerpo, quiero tableta de chocolate en la barriga, quieor que me paguen mi universidad enterita, mis gastos en materiales....el podologo cuanod me duelen los pies, un masaje en el fisio de vez en cuando que tengo unas contracturas de caballo.........

eos si, deberías de saber que si estás circuncidado se te reducen a la mitad las posibilidades de contraer el VIH
Nekronomikon escribió:El dentista jamás será gratuito, los materiales odontológicos tienen un alto coste con poco beneficio, no es rentable....aparte se considera que los dientes es estetico y no son necesarios.....de odontología puedo hablar, asi que no me critiqueis....

Jodó, no sabía que se considera estético siempre.. pensaba que sólo ciertas cosas, porque un dolor de muelas es jodido jodido, y sacártela, de estética, poco, pero bueno.

Lo del cambio de sexo por estar deprimidx y esas cosas me parecen una chorrada, si yo me deprimo, quiero que me paguen un viajecito para animarme..
Nekronomikon escribió:
Starscream-S escribió:Yo en cuanto a las operaciones de cambio de sexo sí estoy de acuerdo con que se paguen con la SS. Vaya, me parece mal que alguien se sienta en un cuerpo equivocado y por no poder costearse la operación tenga que estar amargado y deprimido de por vida.

tio, pues yo no estoy contento con el tamaño de mi pene, quiero que me mida medio metro y la tenga mas gorda que un caballo......y de paso que me moldeen un poco el cuerpo, quiero tableta de chocolate en la barriga, quieor que me paguen mi universidad enterita, mis gastos en materiales....el podologo cuanod me duelen los pies, un masaje en el fisio de vez en cuando que tengo unas contracturas de caballo.........

eos si, deberías de saber que si estás circuncidado se te reducen a la mitad las posibilidades de contraer el VIH

Veo mas logico que se pague la operacion de la circunscision que un cambio de sexo, porque si es para que no estes deprimido que paguen las operaciones de alargamiento de pene, las liposucciones y todo eso, en fin es para no estar deprimido, no?
Ademas, que eso de sentirse del otro sexo no lo entiendo, es como si yo digo que me siento rey de España, eso no me convierte en el rey de España...

Y a lo del dentista si que seria importante que fuera gratuito, aunque me da que eso nunca lo sera porque seria un gran coste para el estado.
juan_angulo escribió:
Nekronomikon escribió:

Veo mas logico que se pague la operacion de la circunscision que un cambio de sexo, porque si es para que no estes deprimido que paguen las operaciones de alargamiento de pene, las liposucciones y todo eso, en fin es para no estar deprimido, no?
Ademas, que eso de sentirse del otro sexo no lo entiendo, es como si yo digo que me siento rey de España, eso no me convierte en el rey de España...

Y a lo del dentista si que seria importante que fuera gratuito, aunque me da que eso nunca lo sera porque seria un gran coste para el estado.

En España las circuncisiones son gratuitas, pero solo por motivos de salud no por razones religiosas...
Escapology escribió:En España las circuncisiones son gratuitas, pero solo por motivos de salud no por razones religiosas...

La cosa es que yo tampoco estoy de acuerdo en que se hagan las circunscisiones gratuitas por motivos religiosos, pero viendo lo que paga la SS pues es hasta mas logico que las paguen que otras cosas que paguen.
Y no sabia que al final permitian a los Testigos de Jehova lo de las transfusiones de plasma siempre en vez de de sangre, cosa de la cual estoy en desacuerdo, si no es obligatorio las tranfusiones de plasma en su caso pues uan de sangre y si no la acepta por su religion pues que muera, es su decision no la de nadie mas.
Y digo yo ¿tanto cuesta que no se lo pueden permitir? La verdad veo prioridades mas importantes en la seguridad social...
85 respuestas
1, 2