Los nacimientos en España se desploman al nivel más bajo en 17 años

1, 2, 3
@futuro mad max Pero es que eso no es lo normal!!! Lo vendes como si fuera la tónica el no cobrar por trabajar o que los contratos sean de 8 minutos.

Joder es que la situación no está bien. Eso está claro. Pero que manía con exagerarlo de una manera desorbitada para echar más mierda a los partidos de turno.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
la unica exageracion son los brotes verdes [hallow]
Pero en la ejecución del deporte en pareja y "el dopaje" de anticonceptivos somos los primeros y me siento orgulloso [burla2] .
cpardo escribió:No entiendo cuando la gente se preocupa al salir datos sobre pérdida de población en un país...

Intenta tener una vejez digna sin gente jóven que curre y genere la riqueza necesaria para mantener tu sistema de salud, tus pagas, el sistema eléctrico, etc, etc. [facepalm]

Es flipante lo superficial que puede ser la gente con estos temas pseudo-ecologistas gilipollas, por favor deteneros a pensar 1 segundo las tonterías que os dicen por televisión!! ¡¿Superpoblación?! Igual será en China o en la India (y tampoco termino de creérmelo del todo) pero te puedo asegurar que media España está semi-desierta, los pueblos están vacíos... hasta los inmigrantes se han pirando ¿que superpoblación me estáis contando? :-?

Necesitamos reproducirnos y tener muchos habitantes, un gran mercado para que todos vivamos mejor y seamos mas ricos. Obviamente si seguimos con esta política genocida donde quienes somos jóvenes y queremos currar nos tenemos que pirar jodidos estamos... MUY JODIDOS. [noop]
kai_dranzer20 escribió:
hkg36e escribió:Pues normal. Mantener un hijo cada vez es mas caro. Si los sueldos y los horarios laborales no van a cordes (ya por no hablar de la flexibilidad laboral) y sobre todo que en muchos casos las mujeres al quedar embarazadas pierden el trabajo, pues normal que no se tengan. No hay tiempo, ni energia ni dinero.

eso quiere decir que quieres tener hijos ?

Si mi situacion tanto financiera como laboral (obviamente la sentimental tambien) fuera estable y pudiera asegurarme darle todo lo que necesita, pues entonces si.
Normal, si con un sueldo normal cuesta independizarse en condiciones como para añadirle los gastos de un hijo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
España es el segundo país europeo con más niños viviendo bajo el umbral de la pobreza | España | EL PAÍS" "

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34138.html

Uno de cada tres niños sufre riesgo de pobreza en España, pero el PP dice que vamos "en la dirección correcta" para mitigarla | Diario Público" "

http://www.publico.es/politica/tres-nin ... breza.html

España es el segundo país europeo con más niños bajo el umbral de la pobreza | Sociedad | Agencia EFE" "

http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/ ... 04-3110844

Enfoque - España: 5 millones de personas en pobreza energéticaHispanTV, Nexo Latino" "

http://www.hispantv.com/showepisode/epi ... tica/43525

Empleo: Trabajar para ser pobre: Mi único ocio es ir a McDonalds una vez al mes. Noticias de Empleo" "

http://www.elconfidencial.com/empleo/20 ... o_1298348/
se junta todo pero principalmente creo que el problema es el económico laboral.
jonscafe91 escribió:
cpardo escribió:No entiendo cuando la gente se preocupa al salir datos sobre pérdida de población en un país...

Intenta tener una vejez digna sin gente jóven que curre y genere la riqueza necesaria para mantener tu sistema de salud, tus pagas, el sistema eléctrico, etc, etc. [facepalm]

Es flipante lo superficial que puede ser la gente con estos temas pseudo-ecologistas gilipollas, por favor deteneros a pensar 1 segundo las tonterías que os dicen por televisión!! ¡¿Superpoblación?! Igual será en China o en la India (y tampoco termino de creérmelo del todo) pero te puedo asegurar que media España está semi-desierta, los pueblos están vacíos... hasta los inmigrantes se han pirando ¿que superpoblación me estáis contando? :-?

Necesitamos reproducirnos y tener muchos habitantes, un gran mercado para que todos vivamos mejor y seamos mas ricos. Obviamente si seguimos con esta política genocida donde quienes somos jóvenes y queremos currar nos tenemos que pirar jodidos estamos... MUY JODIDOS. [noop]

Yo discrepo pero no voy a ser como tu y no por ello te voy a llamar: superficial, pseudo-ecologista gilipollas, de decir tonterías... o de lo que se me ocurra.

Claro que como comprenderás tampoco me voy a poner a perder el tiempo debatiendo con alguien que cae en el insulto y la descalificación.

Que te vaya bonito maleducado [bye]
"Y cuánto mas les bajamos los sueldos, menos quieren tener hijos, ¿en que estaremos fallando?".

Putos vagos, lo quieren todo hecho.
HongKi escribió:Me hace gracia leer aqui la excusa de los salarios, cuando luego ves la gente que no tiene ni 1 e viviendo de ocupa con 3 o 4 hijos

Yo mas bien no paro de escuchar que se vive muy bien sin hijos y eso de tener con 40 años hijos.. no les haces ningun favor

La verdad es que es gracioso que haya gente teniendo hijos como conejos porque se la sopla tenerlos o no y que vivan en condiciones infrahumanas, carne de prostitución y delincuencia, padres que se aprovechan de sus hijos y que haya "tiquismiquis" que se quejen de que no tienen dinero, trabajo estable o pareja! como para poder tenerlos y darle una educación y proporcionarles un futuro mínimamente adecuado... [poraki]

El problema es que antes, para empezar, las condiciones eran muy diferentes: los pobres eran pobres y muchos: si tenías 8 hijos que vivían en la miseria y se te morían por enfermedades, con el mínimo cuidado, con la mujer dedicada a la cría de estos y otros menesteres del hogar (cuando no trabajaba en el campo también...), el padre currando y como currante, el primero en comer y ya si eso, repartíamos, teniendo como objetivo que esos hijos fueran fuerza laboral siendo niños (mi padre con 7 años ya estaba en el campo trabajando... por eso se quedó medio sordo y es semi-analfabeto) y cuando fueran mayores y tu viejo, que te cuidaran. Se hacía lo que Padre dijera y si te soltaba una señora hostia, es que la tenías merecida y nadie se planteaba ni secuelas psicológicas, ni maltrato. Y todo eso estaba bien visto, no te quitaban los hijos, no se consideraba egoísta, ni interesado...

Tener hijos nunca ha sido un acto de generosidad, ni mucho menos: como poco se perseguía perpetuar tus genes... cosa que algunos no necesitamos.

Pero que de hacerlo, nos gustaría tener o haber tenido la oportunidad de que viviera en el seno de una pareja estable, acomodada que pudiera disfrutar de su crecimiento y formación y darle un buen futuro. Quizá es que somos muy "egoístas" por querer todas esas cosas como padres para nuestros hijos, Quizás pueda ser "egoísta" querer tener hijos cuando se den las condiciones o te sientas preparado para ello y disfrutar un poco de la vida. Pero me parece que el argumento de "alguien que te cuide cuando seas mayor y contribuya a mantenerte (directa o indirectamente mediante pensiones) cuando ya no puedas trabajar" lo es seguro y convierte a los hijos en una especie de inversión, como se ha hecho siempre [poraki]

La sobrepoblación en el planeta es un problema real y evidente, y sin embargo cuando oímos que nacen menos niños nos llevamos las manos a la cabeza como si fuera gravísimo.

Que tenga hijos quien quiera y buenamente pueda, pero yo personalmente no pondría el grito en el cielo por datos demográficos que reflejen una caída de la población.

Eso no es así en España y además alguien tiene que pagar las pensiones. De todas formas ya es tarde, en los años que quedan dudo que de tiempo a hacer nada, a ver si así bajan la seguridad social o la eliminan por completo.
cpardo escribió:
jonscafe91 escribió:

Yo discrepo pero no voy a ser como tu y no por ello te voy a llamar: superficial, pseudo-ecologista gilipollas, de decir tonterías... o de lo que se me ocurra.

Claro que como comprenderás tampoco me voy a poner a perder el tiempo debatiendo con alguien que cae en el insulto y la descalificación.

Que te vaya bonito maleducado [bye]

No me refería a ti macho, sino a ese lavado de cabeza que hay por parte de los ecologistas radicales y que inducen a la gente de buena fe a llegar a conclusiones falsas.

No niego que pueda existir superpoblación en China o India, vale, si, de acuerdo y esa población exagerada hace que la media a nivel global resulte ilusoriamente mucha... pero los ecologistas no te cuentan el "detalle" de que la población está distribuida de forma completamente asimétrica!! Y que mas de medio planeta está vacío!! En España por ejemplo podríamos tener el doble de población sin ningún tipo de problema porque gran parte del país está deshabitado y necesitaríamos tener nuevas y potentes ciudades que den curro a la gente, generen riqueza y eleven nuestro ingreso y nuestro nivel de vida.

De hecho, nuestro sistema está jodido porque NECESITAMOS imperiosamente mas población activa (joven) para poder financiar un sistema de salud, un sistema de pensiones, etc, etc que se han creado cuándo la población joven era relativamente muy superior a la población pasiva. Hoy tenemos una pirámide poblacional invertida que nos condenará a la pobreza. Eso los ecologistas no te lo cuentan, es un pequeño detalle de na...

Yo he llegado a oír a chavales en la universidad afirmar que es mejor no tener hijos para que la humanidad comience a extinguirse y así solucionar la "superpoblación"... ¿superpoblación? ¿en donde? ¡¡En España necesitamos gente que consuma y genere curro para que todos podamos permitirnos el "lujo" de tener hijos y una familia como dios manda joder!! ¡¡No seamos funcionales a estos putos políticos que quieren que nos extingamos la madre que me pario!!

Por eso digo que el "ecologismo gilipollas" es tan peligroso como el racismo o la homofobia, propagan ideas falsas que generan conductas equivocadas en la gente. :o
Somos una plaga que esta acabando o acabará con muchas otras especies. Yo no veo mal la reducción controlada de la población humana, por metodos educativos me refiero. De seguir así nos fundiremos el 90% de las especies antes de 2100. Somos exterminadores.
keverson303 escribió:@Mrcolin

Con cobrar 1500 € y tener un jornado flexible y unas horas inferiores a 6 estaria bien , pero no va a pasar.

Para tener un hijo , pagar una casa , no le falte de nada y tener un coche nuevo en el garaje o entran min 1800€ en esa casa o vives pelado y eso sin salir a comer fuera.

Como seas hombre y te separes o eres funcionario o te comes la mierda.

1800 dice jajajajjaajjajajaja
serbaval escribió:Somos una plaga que esta acabando o acabará con muchas otras especies. Yo no veo mal la reducción controlada de la población humana, por metodos educativos me refiero. De seguir así nos fundiremos el 90% de las especies antes de 2100. Somos exterminadores.

Bueno, eso sería un problema si el resto de las especies importaran mas o igual que la nuestra. La especies son importantes y hay que respetarles pero mucho mas importantes somos los seres humanos.

Si cometemos el error de pensar que la vida humana no vale nada o vale igual que un árbol o un perro, pues cometeremos el mismo error que ha cometido el nazismo, sólo que en lugar de exterminar por excusas raciales lo haremos por excusas ecológicas.

Valoremos la vida humana macho, por ser supuestamente modernos y supuestamente guais no caigamos en el error de desvalorizar y relativizar lo único que importa en este mundo: nuestra vida. :o
jonscafe91 escribió:
serbaval escribió:Somos una plaga que esta acabando o acabará con muchas otras especies. Yo no veo mal la reducción controlada de la población humana, por metodos educativos me refiero. De seguir así nos fundiremos el 90% de las especies antes de 2100. Somos exterminadores.

Bueno, eso sería un problema si el resto de las especies importaran mas o igual que la nuestra. La especies son importantes y hay que respetarles pero mucho mas importantes somos los seres humanos.

Si cometemos el error de pensar que la vida humana no vale nada o vale igual que un árbol o un perro, pues cometeremos el mismo error que ha cometido el nazismo, sólo que en lugar de exterminar por excusas raciales lo haremos por excusas ecológicas.

Valoremos la vida humana macho, por ser supuestamente modernos y supuestamente guais no caigamos en el error de desvalorizar y relativizar lo único que importa en este mundo: nuestra vida. :o

Pero que asco me dan los humanos egocentricos que solo viven para decirte lo importantes que son, a ver si nos vamos extiguiendo de una vez copón... XD
¿Y a cuánto se desploman a nivel mundial?.

Te quedas loco, al saber que controlamos el superávit de población a base de guerras, plagas y enfermedades ;)
Luneck_23 escribió:Pero que asco me dan los humanos egocentricos que solo viven para decirte lo importantes que son, a ver si nos vamos extiguiendo de una vez copón... XD

Hombre... egocéntricos somos un rato principalmente porque somos los únicos seres capaces de serlo! XD

Cuándo los robots o los animales alcancen la singularidad pues discutiremos el tema con ellos e igual hasta nos dan por culo antes... pero mientras tanto seguimos siendo el centro y la razón de ser del universo por mas que escueza a los ecologistas, a los belicistas, a los EMOs y a los misántropos en general. :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jonscafe91 escribió:

Y no sería más fácil y mejor cambiar el sistema de pensiones a uno privado como la mayoría de los países en lugar de obligar a la gente a tener hijos para que mantengan a gente que ni conocen ?
jonscafe91 escribió:
Luneck_23 escribió:Pero que asco me dan los humanos egocentricos que solo viven para decirte lo importantes que son, a ver si nos vamos extiguiendo de una vez copón... XD

Hombre... egocéntricos somos un rato principalmente porque somos los únicos seres capaces de serlo! XD

Cuándo los robots o los animales alcancen la singularidad pues discutiremos el tema con ellos e igual hasta nos dan por culo antes... pero mientras tanto seguimos siendo el centro y la razón de ser del universo por mas que escueza a los ecologistas, a los belicistas, a los EMOs y a los misántropos en general. :p

Hay una gran diferencia entre creer y ser.
"Tendremos hijos cuando tengamos la estabilidad suficiente."

El problema que ese momento nunca llega, quieres que te diga cuando es mejor tener un hijo? Ahora, no te lo pienses, no busques una mejor situación económica porque no llegará. Y si llega, nunca sera suficiente.
Con lo complicado que es encontrar pareja, como para tener hijos todavía. Además, hay que pensar que se dan muchos divorcios, por lo que no solo no hay estabilidad economica, sino que tampoco hay estabilidad familiar.
Nullpointerexception escribió:Con lo complicado que es encontrar pareja, como para tener hijos todavía. Además, hay que pensar que se dan muchos divorcios, por lo que no solo no hay estabilidad economica, sino que tampoco hay estabilidad familiar.

Lamentablemente llevas mucha razón, en el pasado una persona de mi edad se casaba, tenía casa propia y podía alimentar a su familia... hoy eres un afortunado si tienes un curro que incluso siendo un buen curro apenas alcanza para vivir.
paco_man escribió:
keverson303 escribió:@Mrcolin

Con cobrar 1500 € y tener un jornado flexible y unas horas inferiores a 6 estaria bien , pero no va a pasar.

Para tener un hijo , pagar una casa , no le falte de nada y tener un coche nuevo en el garaje o entran min 1800€ en esa casa o vives pelado y eso sin salir a comer fuera.

Como seas hombre y te separes o eres funcionario o te comes la mierda.

1800 dice jajajajjaajjajajaja

Pues como no sea con un piso heredado lo llevas claro... Intentando tener capacidad de ahorro no da para todo lo que dices, es más a los justo para 1.
FrutopiA escribió:"Tendremos hijos cuando tengamos la estabilidad suficiente."

El problema que ese momento nunca llega, quieres que te diga cuando es mejor tener un hijo? Ahora, no te lo pienses, no busques una mejor situación económica porque no llegará. Y si llega, nunca sera suficiente.

O eres rico o funcionario, el resto de los mortales no tiene nada seguro, por mucho que se lo crean.
Solo hago un planteamiento en voz alta, un niño nacido en España ahora, va a pasar hambre?, va a ir desnudo?, sanidad gratuita?, escolarización gratuita?, etc.
Si solo se tuvieran los niños cuando se tiene estabilidad, me da que el 99% de nosotros no estaríamos en el mundo.
hal9000 escribió:

O eres rico o funcionario, el resto de los mortales no tiene nada seguro, por mucho que se lo crean.
Solo hago un planteamiento en voz alta, un niño nacido en España ahora, va a pasar hambre?, va a ir desnudo?, sanidad gratuita?, escolarización gratuita?, etc.
Si solo se tuvieran los niños cuando se tiene estabilidad, me da que el 99% de nosotros no estaríamos en el mundo.

Puedo estar mas o menos de acuerdo con lo que dices. Es cierto que ese "estabilidad suficiente" nunca parece que llega y tienes que lanzarte a la piscina en algún momento. Pero argumentas algunas cosas con las que discrepo al completo.

- Va a pasar hambre? SI, se puede dar el caso, de hecho España 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Incluso te aceptaría que no vayan a pasar hambre, pero si es posible que no tengan una nutrición adecuada.

- Va a ir desnudo? Diría que no, pero la pobreza es lo que es, que no da nada mas que para lo básico y a veces ni eso.

- Sanidad gratuita? Aquí si te digo que bien. Salvo que las cosas cambien mucho, tendrá su sanidad gratuita.

- Escolarización gratuita? SI, la escolarización si es gratuita, lo que no es gratuito son los libros, y cualquiera que tenga hijos en edad escolar ya sabe el pastizal que se va por ahí.
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:

Puedo estar mas o menos de acuerdo con lo que dices. Es cierto que ese "estabilidad suficiente" nunca parece que llega y tienes que lanzarte a la piscina en algún momento. Pero argumentas algunas cosas con las que discrepo al completo.

- Va a pasar hambre? SI, se puede dar el caso, de hecho España 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social. Incluso te aceptaría que no vayan a pasar hambre, pero si es posible que no tengan una nutrición adecuada.

- Va a ir desnudo? Diría que no, pero la pobreza es lo que es, que no da nada mas que para lo básico y a veces ni eso.

- Sanidad gratuita? Aquí si te digo que bien. Salvo que las cosas cambien mucho, tendrá su sanidad gratuita.

- Escolarización gratuita? SI, la escolarización si es gratuita, lo que no es gratuito son los libros, y cualquiera que tenga hijos en edad escolar ya sabe el pastizal que se va por ahí.

Vivo en CAT, donde los libros no son gratis, pero te digo que según que familias se los prestan cuando no se los compran, ademas les dan comedor gratuito. La guardería municipal mas de lo mismo.
Lo del hambre, no disiento totalmente, pero eso es un tema que es un pozo sin fondo cuando te pones a discutir.
Mi tercer hijo lo tuve cuando todo estaba atado y bien atado, los dos fijos llevando años, con una edad ya madura y tachan al año me quede en paro..
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:Puedo estar mas o menos de acuerdo con lo que dices. Es cierto que ese "estabilidad suficiente" nunca parece que llega y tienes que lanzarte a la piscina en algún momento. Pero argumentas algunas cosas con las que discrepo al completo.

Vivo en CAT, donde los libros no son gratis, pero te digo que según que familias se los prestan cuando no se los compran, ademas les dan comedor gratuito. La guardería municipal mas de lo mismo.
Lo del hambre, no disiento totalmente, pero eso es un tema que es un pozo sin fondo cuando te pones a discutir.
Mi tercer hijo lo tuve cuando todo estaba atado y bien atado, los dos fijos llevando años, con una edad ya madura y tachan al año me quede en paro..

Lo de los libros prestados si que es algo a la orden del día, solo que las editoriales, que son muy listas, para no perder ni un duro en el negocio de la educación, y con el beneplácito del gobierno que lo consiente, todos los años sacan una nueva edición, a veces solo cambian las portadas y algún literal, y ala, ya no valen los libros de otros años.

Comedor gratuito y guardería gratuita, que te voy a decir, comedor del niño son 125€ mensuales y la guardería del otro 270€.

En cuanto a lo del hambre te lo decía basicamente porque a los niños les puedes llenar la tripa a base de arroz, patatas y legumbres, y no pasan hambre, pero no quiere decir que tenga un problema de desnutrición, a eso me refería.
aperitivo escribió:Lo de los libros prestados si que es algo a la orden del día, solo que las editoriales, que son muy listas, para no perder ni un duro en el negocio de la educación, y con el beneplácito del gobierno que lo consiente, todos los años sacan una nueva edición, a veces solo cambian las portadas y algún literal, y ala, ya no valen los libros de otros años.

Comedor gratuito y guardería gratuita, que te voy a decir, comedor del niño son 125€ mensuales y la guardería del otro 270€.

En cuanto a lo del hambre te lo decía basicamente porque a los niños les puedes llenar la tripa a base de arroz, patatas y legumbres, y no pasan hambre, pero no quiere decir que tenga un problema de desnutrición, a eso me refería.

Venga, y que te crees que pagaba yo? (multiplicalo por tres), pero eso es porque trabajas, si ninguno trabaja o los ingresos son inferiores a ¿?¿?¿? no recuerdo pero es una autentica mierda, entonces la cosa cambia.
Sobre la alimentación, me muerdo la lengua, me la muerdoooooo
aperitivo escribió:Lo de los libros prestados si que es algo a la orden del día, solo que las editoriales, que son muy listas, para no perder ni un duro en el negocio de la educación, y con el beneplácito del gobierno que lo consiente, todos los años sacan una nueva edición, a veces solo cambian las portadas y algún literal, y ala, ya no valen los libros de otros años.

Lo de los libros más que por las portadas es porque aunque mantienen el temario intacto, cambian de orden los temas para que el profesor se vuelva loco y al final acabe aceptando sólo la última edición y si acaso como mucho la anterior porque luego no le coinciden las páginas.
dark_hunter escribió:

En cuanto a lo del hambre te lo decía básicamente porque a los niños les puedes llenar la tripa a base de arroz, patatas y legumbres, y no pasan hambre, pero no quiere decir que tenga un problema de desnutrición, a eso me refería.

Lo de los libros más que por las portadas es porque aunque mantienen el temario intacto, cambian de orden los temas para que el profesor se vuelva loco y al final acabe aceptando sólo la última edición y si acaso como mucho la anterior porque luego no le coinciden las páginas.

Entiendo que si los apuntas a guardería y comedor es porque lo necesitas, no por gusto, es decir "los dos trabajan" y lo pongo entre comillas en caso de madre/padre soltero. En caso de estar en desempleo perfectamente puede ir a buscar al niño a su hora.

Por suerte la fruta y la verdura en España aun es bastante barata en comparación con otros países, así que comer sano se puede por dos duros, otra cosa es si empezamos a comprar caprichitos, refrescos, bollería, etc..

Y lo de los libros es un desperpento, nada nuevo en España país de pandereta donde las editoriales son una mafia de cuidado, con lo que se gastan los padres en libros todos los años daría para comprar un portátil, e-book, tablet y dar las clases en formato pdf.
hal9000 escribió:

ahora supongo que tienes buenos ingresos, vacaciones familiares y para comprarte algún capricho para ti varias veces al año
kai_dranzer20 escribió:
hal9000 escribió:

ahora supongo que tienes buenos ingresos, vacaciones familiares y para comprarte algún capricho para ti varias veces al año

Eso es ironía y no lo pillo? o es cachondeo?
@hal9000 se estaba hablando de estabilidad, decías que da igual tener hijos con o sin ella, ahora que ya los tienes, me imagino que ya debes tener buena economía, no estable si no para lujos
kai_dranzer20 escribió:@hal9000 se estaba hablando de estabilidad, decías que da igual tener hijos con o sin ella, ahora que ya los tienes, me imagino que ya debes tener buena economía, no estable si no para lujos

Estable si y jodida también, pero no especialmente por tener hijos. También es verdad que lo que llamo jodido, hace 20 y tantos años habría firmado.
A los hijos hay que tenerlos cuando uno cree o siente lo quiere y necesita, la economia es secundaria, importante, si, pero secundaria
136 respuestas
1, 2, 3