Los nacimientos en España se desploman al nivel más bajo en 17 años

1, 2, 3
Los jóvenes estamos sufriendo para poder mantenernos a nosotros mismos, los que tenemos algo más de suerte nos podemos permitir caprichos como coche/consola/etc que antes tenía cualquiera y ahora parecen lujos gordos... si ya pasamos a hablar de otra vida que alimentar buff, pocos podemos alimentar un hijo hoy en día
amchacon escribió:La sociedad occidental ha duplicado la población en 40 años... A mí no me parece nada estable.

duplicar dice [+risas]
Hay que leer menos manifiestos comunistas:
Imagen

Esto es insano, se mire por donde se mire:
Imagen
Poca gente tiene hijos y lo que veo en mi entorno es que la gente los tiene porque quiere pero no puede hacerse cargo de ellos.
Está muy guay eso de tener hijos los 2 trabajando pero sin tiempo para los niños y dejándolos a las abuelas y los titos (a quienes no preguntaron si querían tener hijos y se encargan de ellos igual). Si necesitas los 2 trabajos y el tiempo no te lo permite, lo siento, pero no deberías tener hijos.
Y es una verdadera pena, porque ya no sólo económicamente la gente no puede mantener a los hijos, o en cuestión de tiempo, sino que de todos es sabido que en las mujeres llega un punto de no retorno que no entiende de trabajo ni conciliación laboral. Y cuando ese momento llega, ya es imposible o peligroso tener hijos. Y que la gente no pueda cumplir una necesidad tanto biológica como sentimental conjuro dinero y trabajo es muy fuerte.
NaN escribió:Esto es insano, se mire por donde se mire:
Imagen

Tienes Insano es lo de west africa. Una población estable y equilibrada es un mazacote rectangular. Es a eso a lo que deberíamos aspirar.
_sura_ escribió:Poca gente tiene hijos y lo que veo en mi entorno es que la gente los tiene porque quiere pero no puede hacerse cargo de ellos.
Está muy guay eso de tener hijos los 2 trabajando pero sin tiempo para los niños y dejándolos a las abuelas y los titos (a quienes no preguntaron si querían tener hijos y se encargan de ellos igual). Si necesitas los 2 trabajos y el tiempo no te lo permite, lo siento, pero no deberías tener hijos.
Y es una verdadera pena, porque ya no sólo económicamente la gente no puede mantener a los hijos, o en cuestión de tiempo, sino que de todos es sabido que en las mujeres llega un punto de no retorno que no entiende de trabajo ni conciliación laboral. Y cuando ese momento llega, ya es imposible o peligroso tener hijos. Y que la gente no pueda cumplir una necesidad tanto biológica como sentimental conjuro dinero y trabajo es muy fuerte.

Tranquila, yo los tendrán los inmigrantes y los refugees por ti, pero ten por cuenta que también les vas a pagar la manutención sin ser tus hijos. :-|
NaN escribió:
amchacon escribió:La sociedad occidental ha duplicado la población en 40 años... A mí no me parece nada estable.

duplicar dice [+risas]
Hay que leer menos manifiestos comunistas:
Imagen

Esto es insano, se mire por donde se mire:
Imagen

Bueno pues ha aumentado un 50℅. Que tampoco es que sea poco.

Esa pirámide invertida ocurre por un descenso brusco de la natalidad. Una vez que la natalidad desaparezca la pirámide recupera su forma.
@hal9000 a ver, yo es que veo muy fantasioso. Y te lo digo como persona que está cuidando por cojones los hijos que los demás han tenido. Familiares míos que querían tener hijos, pero no podían por temas de conciliación laboral. Yo me he referido sobretodo a la gente que dice que los niños deben de tener alegremente y que antes se tenían y no pasaba nada. Pues aunque no lo piense, la gente tiene hijos y a veces sí pasa si no se tienen las condiciones adecuadas.
Y, bueno, pues si me toca pagar impuestos para los hijos de los demás, pues qué le voy a hacer. Es lo que tiene vivir en sociedad, y pagaré tanto impuestos para esto como para un montón de cosas que ni conozco ni me interesan.
Esto sería menos problema con un sistema de pensiones privado. En el que durante tus años de trabajo seas tu el que estés pagando tu propia pensión. Así daría "más igual" si la población está más envejecida o menos. ¿no?
NaN escribió:Criar a un churumbel implica sacrificarse tanto económicamente, como en tiempo libre, aficiones, etc... es un proyecto y compromiso a larguísimo plazo que la sociedad actual occidental, orientada al individualismo y satisfacción personal por encima de casi todo, no esta preparada para afrontar.

Bueno, o que simplemente no le da la gana, aún a riesgo de que los "tradicionalistas" le tachen de egoísta.
Y si no hubiera inmigracion hubiera caido mas bajo ese nivel.

Saludos
Mrcolin escribió:Esto sería menos problema con un sistema de pensiones privado. En el que durante tus años de trabajo seas tu el que estés pagando tu propia pensión. Así daría "más igual" si la población está más envejecida o menos. ¿no?

Como haya durante tus 40 años laborales un poco de inflacción, te vas a reir tu de tu pensión.

El sistema de pensiones actual está pensado de forma que no importa cual sea la variación de la economía, cuando te toque cobrar la pensión cobrarás acorde a la economía del momento. Si de aquí a que te jubiles, tu plan te da un porcentaje, pero el IPC sube más que eso, has perdido dinero. Literalmente. Piensa que además, se te cobra un cargo por mantenimiento, convirtiendo a los planes de pensiones en una estafa. Este gráfico era en la época de la burbuja, pero para que veas.
Imagen

Por ejemplo, según una noticia del 2014, el consejo de inversión a fondo comenta que un plan de pensiones sólo sale rentable a largo plazo por aquellos que tengan unos ingresos superiores a 60.000€ y tipos del 47%.

Ahora imaginate que se cae en euro, de aquí a 30 años (hay de media una crisis económica cada 10), y que en 30 años el dinero podría valer 10 veces menos. El salario medio en españa sería de 8000€ y tu estarías cobrando 1000€ por la pensión, que no te daría ni para pagar la factura de la luz. Y eso, sin contar con hiperinfación. En grecia, en el 47, el precio se multiplicaba x100 cada mes. En los años 20 en alemania, el precio de los productos subía casi un 20% diario.

Por eso mismo existe la seguridad social. Por eso se pagan las pensiones con lo que se recauda en el año. No me gustaría que te pases toda la vida ahorrando en tu plan de pensiones y veas que no te da ni para una barra de pan.
Deschamps escribió:
NaN escribió:Criar a un churumbel implica sacrificarse tanto económicamente, como en tiempo libre, aficiones, etc... es un proyecto y compromiso a larguísimo plazo que la sociedad actual occidental, orientada al individualismo y satisfacción personal por encima de casi todo, no esta preparada para afrontar.

Bueno, o que simplemente no le da la gana, aún a riesgo de que los "tradicionalistas" le tachen de egoísta.

Igual es que hay demasiada gente que piensa que tener hijos es un sacrificio. Yo estoy perpendicularmente en contra de ese argumento, para mi no es un sacrificio, es un verdadero placer.
No queréis que suban el SMI, de hecho queréis que lo eliminen pero luego resulta que se necesita un nivel de natalidad alto de a esas personas a las que habéis arruinado la economía, esperate, [poraki]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
aperitivo escribió:
Deschamps escribió:

Igual es que hay demasiada gente que piensa que tener hijos es un sacrificio. Yo estoy perpendicularmente en contra de ese argumento, para mi no es un sacrificio, es un verdadero placer.

Tu trabajas en un banco como has comentado, y desde ese punto de vista, se ve todo mucho mas bonito, pero desde el punto de vista de un mileurista, al que cualquier día le pueden votar, la perspectiva es muy diferente.
Si a la gente de aquí, se le ayudase, cuando tiene problemas para mantener a los hijos, igual la cosa cambiaba, pero es que encima de no ayudarles, les quitan la custodia cuando no pueden mantenerlos.
@Reakl Joe, no tenía ni idea de eso. Yo pensaba que la pensión te la iban a justando ¿cada año? para que pagues siempre la misma proporción. De tal manera que si hay inflación, pues pagarás mucho más (pero aprox el mismo porcentaje de tu sueldo).
Si hoy es normal pagar el 10% de 1000€ y mañana es normal cobrar 10.000€ pues pagaré 1000€ y me queda la pensión que me tenga que quedar.

De hecho, así pensaba que funcionaba con la SS. Te hacían una media de los nosecuantos años anteriores y eso cobrabas (así a grandes rasgos me refiero).
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:

Tu trabajas en un banco como has comentado, y desde ese punto de vista, se ve todo mucho mas bonito, pero desde el punto de vista de un mileurista, al que cualquier día le pueden votar, la perspectiva es muy diferente.
Si a la gente de aquí, se le ayudase, cuando tiene problemas para mantener a los hijos, igual la cosa cambiaba, pero es que encima de no ayudarles, les quitan la custodia cuando no pueden mantenerlos.

Cuidado! que trabajar en un banco no me convierte en banquero, si no en bancario que es distinto, muy distinto. Y por supuesto, a mi también me pueden Botar [ginyo] del trabajo en cualquier momento.

Yo cobro 1600 limpios, se que para algunos puede parecer mucho pero nada mas lejos de la realidad, basicamente porque mi mujer se ha visto forzada (al menos hasta el lunes que tenemos juicio) a una excedencia para atender al niño, por lo que 1600 es lo único que entra en mi casa, menos que en otras cuyo salario individual es menor pero con dos sueldos. Como ves, yo mismo estoy perjudicado por este sistema que no ayuda.

No me considero un arrastrao ni un muerto de hambre, pero tampoco soy un privilegiado. Vivo con mi mujer y mis 2 hijos en un piso de 57m2.

El problema es que muchos pensais que trabajando en un banco te sobra el dinero, pero no, soy tan muertodehambre como cualquiera [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mrcolin escribió:@Reakl Joe, no tenía ni idea de eso. Yo pensaba que la pensión te la iban a justando ¿cada año? .

es que es así, en México llevamos 20 años con el sistema de pensiones privadas, y cada año se ajustan a la inflación, como todo, no es que en 40 años sigas aportando lo mismo que cuando iniciaste,
Realk está comparando datos de hace 100 años y con posibles crisis catastróficas

hal9000 escribió:Se han cambiado los niños, por ausencia de responsabilidades, bienestar, vacaciones, coches, tecnología, ropa, caprichos y perritos. ¬_¬

claro, porque los beneficios de tener hijos son "______________"

en lugar de estar criticando a quienes tenemos la libertad de elegir cómo vivir (no como nuestros padres), por qué no exponen los argumentos sobre beneficios, ventajas que hay sobre tener hijos ?

a ver si convencen a alguno :-|
Mrcolin escribió:@Reakl Joe, no tenía ni idea de eso. Yo pensaba que la pensión te la iban a justando ¿cada año? para que pagues siempre la misma proporción. De tal manera que si hay inflación, pues pagarás mucho más (pero aprox el mismo porcentaje de tu sueldo).
Si hoy es normal pagar el 10% de 1000€ y mañana es normal cobrar 10.000€ pues pagaré 1000€ y me queda la pensión que me tenga que quedar.

De hecho, así pensaba que funcionaba con la SS. Te hacían una media de los nosecuantos años anteriores y eso cobrabas (así a grandes rasgos me refiero).

Pero eso no cambia el hecho de que si te pasas pongamos 10 años aportando una cierta cantidad más o menos estable al fondo y de repente hay una crisis de inflación bestial que hace que el dinero se deprecie a la décima parte todo ese esfuerzo que has invertido en los 10 años anteriores pasa a valer lo mismo que ahora podrías ahorrar en un año. Te puedes pasar toda la vida ahorrando para que se te quede una mierda de pensión.

El problema es que tan a largo plazo no se puede saber qué va a pasar con la economía, y tanto podría ser estable y permitirte vivir bien como podría pegar un bandazo del estilo y que todos tus ahorros queden en nada.
hal9000 escribió:Se han cambiado los niños, por ausencia de responsabilidades, bienestar, vacaciones, coches, tecnología, ropa, caprichos y perritos. ¬_¬

Ese no es el tema... yo estoy más cerca ya de los 40 y con 0 expectativas de tener pareja estable con lo cual menos aun si cabe formar mi propia familia (ya puse un hilo en EOL hace 3 años sobre este tema), es curioso en mi empresa como hay más gente divorciada (con hijos eso sí) que casados o solteros, con lo cual por una parte se te quitan las ganas de meterte en problemas con una persona que no sabes a ciencia cierta si la cosa va a funcionar o no... la gente hoy tiene muy poca paciencia y se divorcian a las primeras de cambio, siendo hombre encima como tengas hijos tienes todas las de perder...

Y lo siento, pero tampoco me planteo tener hijos yo solo... y más del 90% de mis amigos están en la misma situación que yo (también algunos compañeros de trabajo)
kai_dranzer20 escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl Joe, no tenía ni idea de eso. Yo pensaba que la pensión te la iban a justando ¿cada año? .

es que es así, en México llevamos 20 años con el sistema de pensiones privadas, y cada año se ajustan a la inflación, como todo, no es que en 40 años sigas aportando lo mismo que cuando iniciaste,
Realk está comparando datos de hace 100 años y con posibles crisis catastróficas

claro, porque los beneficios de tener hijos son "______________"

en lugar de estar criticando a quienes tenemos la libertad de elegir cómo vivir (no como nuestros padres), por qué no exponen los argumentos sobre beneficios, ventajas que hay sobre tener hijos ?

a ver si convencen a alguno :-|

Beneficios?, todos!, crear vida es de las poquísimas cosas buenas que es capaz de hacer el ser humano,
Criticar?, yo no critico, aquí cada cual da su punto de vista del porque de la caída de la natalidad. Lo que no cabe duda en que nos hemos vuelto una sociedad tremendamente egoísta.
y eso que no cuentan los que vivimos fuera y vamos " a parir" a España. Yo uno en 2015, otro para el próximo Abril y los que vengan. Y no, no por benefits (seguro privado)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:

Cuidado! que trabajar en un banco no me convierte en banquero, si no en bancario que es distinto, muy distinto. Y por supuesto, a mi también me pueden Botar [ginyo] del trabajo en cualquier momento.

Yo cobro 1600 limpios, se que para algunos puede parecer mucho pero nada mas lejos de la realidad, basicamente porque mi mujer se ha visto forzada (al menos hasta el lunes que tenemos juicio) a una excedencia para atender al niño, por lo que 1600 es lo único que entra en mi casa, menos que en otras cuyo salario individual es menor pero con dos sueldos. Como ves, yo mismo estoy perjudicado por este sistema que no ayuda.

No me considero un arrastrao ni un muerto de hambre, pero tampoco soy un privilegiado. Vivo con mi mujer y mis 2 hijos en un piso de 57m2.

El problema es que muchos pensais que trabajando en un banco te sobra el dinero, pero no, soy tan muertodehambre como cualquiera [qmparto]

Bueno, Botar te pueden botar XD , pero es un sector bastante seguro, y aunque no es un super salario, si es un salario, que con la ayuda de una pareja puedes salir adelante perfectamente con un par de críos. El problema, lo tiene la gente que trabaja en talleres, hostelería, comercio etc, que es son la mayoría, y que aparte de no llegar a los 1000€, están un día aquí, y otro ya no están.
El gobierno, tiene que dar una seguridad económica a todos los padres, en caso de no poder sustentar a los hijos, ya que si no, es imposible que repunte la natalidad en este país.
[quote="hal]...[/quote]

ausencia de responsabilidades, bienestar, vacaciones, coches, tecnología, ropa, caprichos y perritos, etc, etc, etcétera al infinito

vs

dar vida (la cual para el planeta ya es excesiva)

ese único punto a favor no lo veo como algo bueno hoy en día, sigo sin ver por qué la gente debería tener hijos
kai_dranzer20 escribió:
hal9000 escribió:...

ausencia de responsabilidades, bienestar, vacaciones, coches, tecnología, ropa, caprichos y perritos, etc, etc, etcétera al infinito

vs

dar vida (la cual para el planeta ya es excesiva)

ese único punto a favor no lo veo como algo bueno hoy en día

Yo no soy padre y cada uno tiene unas ideas para su vida. Pero no creo que tener hijos lo hagas por ningún beneficio en particular.
Tener un hijo dicho así (tener algún beneficio) pues a priori, ninguno. Pero es una cosa que quien quiere tenerlos, lo hace con muchísima ilusión y con todo el amor del mundo, tenga que sacrificar lo que tenga que sacrificar.
Y de hecho, muy muy muy pocos padres se arrepienten de haber tenido hijos y para muchísimos muchísimos es lo más grande que han podido hacer.... Así que algo tendrá de bueno jeje
Esto si que va a ser nuestra ruina, si no tengo un hijo aun es simplemente por que llevo unos años atrapado en las ETT, que ya les podrian poner un poco de freno desde el gobierno, por que jodo.
Yo no creo que tenga niños, por varias razones: llevo cinco años viviendo fuera, dos y pico en USA y dos pico en Inglaterra, por lo que no sé ni dónde voy a terminar viviendo. Otro motivo es, traer a un niño/a a un mundo donde todo tiende más a la robotización, automatización y donde habrá menos trabajo para todos? Qué futuro le espera a mi hijo si no es un supercrack o no viene de familia adinerada y con enchufes y todo eso? Y la última es, que nunca traería al mundo a un niño en España.
En otros países quizá sí, países escandinavos o quizá aquí, si las condiciones siguen igual, pero tampoco lo veo en tres o cuatro años.
He tenido algunas novietas británicas y de otros países. rollos de un mes y a la pregunta de "te gustaría tener hijos en el futuro?", siempre he dicho que no me lo planteo de momento, que quizá en el futuro, pero realmente no lo veo. Muy enamorado y en un sitio con cargo importante, o con contrato durante mucho tiempo o algo así tendría que tener, para aventurarme a tener a un hijo. A parte, si lo tuviese, sería uno/a, eso fijo.
Yo en lo que pienso ahora mismo, es que si me quedo con el buen empleo que tengo aquí, si me quedaré dos o tres meses, porque en Inglaterra, a no ser que vivas en un pueblo o ciudad muy pequeña, la pasta se va muy rápidamente. Tendríais que ver lo que vale el transporte y desplazarte, aunque sea, a un pueblo o ciudad a una hora. Yo hago ruta ahora en navidades y, calculando el presupuesto del transporte, me saldrá a unas 90 libras señores, sólo yendo a un par de sitios y buscando barato.
Chun-Li escribió:Yo no creo que tenga niños, por varias razones: llevo cinco años viviendo fuera, dos y pico en USA y dos pico en Inglaterra, por lo que no sé ni dónde voy a terminar viviendo. Otro motivo es, traer a un niño/a a un mundo donde todo tiende más a la robotización, automatización y donde habrá menos trabajo para todos? Qué futuro le espera a mi hijo si no es un supercrack o no viene de familia adinerada y con enchufes y todo eso? Y la última es, que nunca traería al mundo a un niño en España.
En otros países quizá sí, países escandinavos o quizá aquí, si las condiciones siguen igual, pero tampoco lo veo en tres o cuatro años.
He tenido algunas novietas británicas y de otros países. rollos de un mes y a la pregunta de "te gustaría tener hijos en el futuro?", siempre he dicho que no me lo planteo de momento, que quizá en el futuro, pero realmente no lo veo. Muy enamorado y en un sitio con cargo importante, o con contrato durante mucho tiempo o algo así tendría que tener, para aventurarme a tener a un hijo. A parte, si lo tuviese, sería uno/a, eso fijo.

Ahora resulta que tu hijo es el que estaba destinado a cambiar y revertir esta situación xDDDDD, tío, no nos jodas ! y tenlo ya xD.

Realmente, cuanto peor es la situación, mas hijos se tienen, cuestión de supervivencia, alguno saldrá adelante.
Nosotros en realidad, vivimos muy muy bien.
arriquitaum escribió:Y que esperan? Sueldos de los mierda y un mes de permiso de paternidad, parece que las leyes están hechas para evitar que la gente los tenga

Antes eran 3 días para el padre y 15 para la madre... y aun así se tenían mas hijos. Los sueldos siempre han sido una mierda, pero si lo juzgamos por eso en el 2007 hasta que quitaron el cheque bebe, se tendría que haber disparado la natalidad pero no fue así. Había curro, había ayuda, pero no había ganas.
Chun-Li escribió:Yo no creo que tenga niños, por varias razones: llevo cinco años viviendo fuera, dos y pico en USA y dos pico en Inglaterra, por lo que no sé ni dónde voy a terminar viviendo. Otro motivo es, traer a un niño/a a un mundo donde todo tiende más a la robotización, automatización y donde habrá menos trabajo para todos? Qué futuro le espera a mi hijo si no es un supercrack o no viene de familia adinerada y con enchufes y todo eso? Y la última es, que nunca traería al mundo a un niño en España.

Y que futuro tenían hace 10 años atrás? y hace 20 años? y hace 40 años? y hace 100 años?
La ventaja que tiene la mujer es que el día que quiera quedarse preñada lo va a hace y punto, con o sin pareja, con o sin padre..
He escrito un par de cosas más en mi mensaje al final.

Hijos yo tio? Pero joder, si no se ni dónde viviré. Me están hablando de poder ir a trabajar a Finlandia. Te comento:

1º) El finlandés es uno de los idiomas más difíciles de aprender, junto al islandés, chino,etc.
2º) Se puede trabajar hablando en inglés peeero, la mayoría de la gente te pedirá finlandés y si tienes sueco que es la segunda lengua oficial, mejor.
3º) Los sueldos y ayudas sociales, la educación que es la mejor de europa, están bien pero la mitad de los sueldos no son para tirar cohetes...
4º) Hace mucho frío durante casi todo el año, hay pocas horas de sol...
5º) Beben la ostia, la tasa de divorcios es muy elevada y quien no corre, vuela por ahí...

Antes vuelvo a Barcelona o me vuelvo a San Francisco con mi tia, que irme a vivir a Finlandia. Ni de coña aprenderé finlandés ni sueco, que son idiomas muy difíciles, y luego la calidad de vida es alta en general, pero el estilo de vida, de estar bastante en casa o ir cada dos por tres a bares o pubs paso. Aquí en Sheffield se hace vida hogareña, pero también salimos. Irme a vivir a Helsinki, aprendiendo antes finlandés o sueco porque tengo varios contactos que son de ahí y me han dicho que podría probar, que tienen conocidos...
Sí, ahora mismo me pongo [looco]
SMaSeR escribió:Ahora resulta que tu hijo es el que estaba destinado a cambiar y revertir esta situación xDDDDD, tío, no nos jodas ! y tenlo ya xD.

Realmente, cuanto peor es la situación, mas hijos se tienen, cuestión de supervivencia,.

entonces ese pobre hijo tendría que conformarse con una vida de camarero no?
eso es alimentar el círculo de pobreza,

gente que solo tiene hijos "por gusto" sin importarle su futuro [facepalm]
Se ha dicho por activa y por pasiva, que en el futuro, será menos gente necesaria para producir PIB. Por tanto, si no eres un crack o algo similar, lo tienen bastante jodido. Mirad lo que son las universidades desde hace cinco o seis años. Son fábricas de parados, o de gente que estudió X y se fue a otro país y trabaja de cualquier cosa, o se ha quedado en su país y pasan cinco años hasta que no encuentra un buen empleo, relacionado o no de lo suyo.
El futuro no es nada halagüeño gente. En la época de nuestros padres se tenían muchos hijos, porque la tendencia era de ir a más en casi todo, ahora se ha invertido la situación. Si las expectativas fueran de ir a más, tendría uno o dos hijos como mucho, como mi hermana, pero tal y como va todo y que se está entrando ya en otro sistema socioeconómico, pues ni de coña. No me pillé los dedos con una hipoteca, tampoco me la pillaré teniendo hijos. No quiero estar atado, mejor dicho, NO PUEDO estar atado, pero si no sé ni dónde terminaré viviendo, ni si tendré un buen empleo. Eso para los que estéis muy bien, funcionarios o demás sí, pero yo no sé cómo me irá joder.
Chun-Li escribió:He escrito un par de cosas más en mi mensaje al final.

Hijos yo tio? Pero joder, si no se ni dónde viviré. Me están hablando de poder ir a trabajar a Finlandia. Te comento:

1º) El finlandés es uno de los idiomas más difíciles de aprender, junto al islandés, chino,etc.
2º) Se puede trabajar hablando en inglés peeero, la mayoría de la gente te pedirá finlandés y si tienes sueco que es la segunda lengua oficial, mejor.
3º) Los sueldos y ayudas sociales, la educación que es la mejor de europa, están bien pero la mitad de los sueldos no son para tirar cohetes...
5º) Beben la ostia, la tasa de divorcios es muy elevada y quien no corre, vuela por ahí...

Antes vuelvo a Barcelona o me vuelvo a San Francisco con mi tia, que irme a vivir a Finlandia. Ni de coña aprenderé finlandés ni sueco, que son idiomas muy difíciles, y luego la calidad de vida es alta en general, pero el estilo de vida, de estar bastante en casa o ir cada dos por tres a bares o pubs paso. Aquí en Sheffield se hace vida hogareña, pero también salimos. Irme a vivir a Helsinki, aprendiendo antes finlandés o sueco porque tengo varios contactos que son de ahí y me han dicho que podría probar, que tienen conocidos...

Pero es que en realidad no tiene nada que ver con eso, viven muy bien, y también están jodidos con el tema de natalidad, es algo que afecta a los países desarrollados, por que no hay necesidad de tener hijos rápidamente y en abundancia para mantener tu legado genético.

Y te voy a decir un secreto a voces xDDD, como en España, no se vive en ningún otro país del mundo.
Y eso de que beben la hostia.., con esa premisa me fui yo a Escocia y me miraron como si fuese un delincuente por pedir alcohol por la mañana en un bar (un carajillo xD), ya que no te sirven por ley imagino.

Mi cuñado estuvo en Noruega bastante tiempo y le basto con el ingles, a ti te obligan a aprender filandes?

@kai_dranzer20 camarero xDD, vamos, viviendo en el primer mundo sabiendo que tu vida no puede acabar en cualquier momento. Un camarero vive bien tío. Los que no viven bien son algunos países africanos por ejemplo que se mueren de sed y hambre, esos son los que tienen la tira de hijos para que alguno salga adelante.
Tu te refieres a calidad de vida por encima de las necesidades básicas, es entendible que no quieras un hijo camarero, pero, por que no querer tener el hijo al que sirve el camarero? (De todas formas, muy desafortunado el ejemplo, ser camarero es un trabajo tan digno como otro cualquiera eh, aquí en España, depende de donde estés de camarero, te forras).

El día que te trinque una finlandesa que tenga ganas de ser madre y te enseñe su aurora boreal... vienes y me lo cuentas.
Hay una canción de Jennifer López que se titula, Love don't cost a thing
hal9000 escribió:

El día que te trinque una finlandesa que tenga ganas de ser madre y te enseñe su aurora boreal... vienes y me lo cuentas.
Hay una canción de Jennifer López que se titula, Love don't cost a thing

Le iba a sugerir eso mismo pero.........., no estaba seguro si era chico o chica xD, bueno, me imagino que un buen finlandes también vale xD.
hal9000 escribió:Lo que no cabe duda en que nos hemos vuelto una sociedad tremendamente egoísta.

Ya tardaba en salir la palabra de marras XD Empezaba a preocuparme...

"Excusas" Ojo, céntrate en las comillas. Si eres un tío pues lo que te falta claro es una pareja más o menos estable, lo demás todo es prescindible.

Yo he cambiado de domicilio DOCE veces en los últimos 5 años en 6 ciudades diferentes de tres países diferentes, y es algo que me trae al pairo, no moriré aquí, no sé cuánto más estaré aquí ni dónde estaré el año que viene en estas fechas, y soy un currito, y a mis hijos no les va a faltar de nada. Si sigo aquí tendrán buena educación y una cobertura social fantástica y si me muevo será a un sitio que consideremos que lo tengan más fácil todos, incluídos mi novia y yo, igual es España que Australia.
SMaSeR escribió:Le iba a sugerir eso mismo pero.........., no estaba seguro si era chico o chica xD, bueno, me imagino que un buen finlandes también vale xD.

No es lo mismo, la mujer decide totalmente sobre eso, bueno y en casi casi todo lo demás.
Como nota adicional, en 1976 fue el pico de nacimientos anuales en España. A partir de ahí, descenso paulatino. Las mujeres nacidas en ese año tienen 40 ahora, al borde de perder el último tren de la natalidad (o subiéndose a él asumiendo riesgos vía tratamientos de fertilidad y teniendo que lidiar con adolescentes en edades de abuela)

Quien ha escrito esto?

En fin ... la gente de mi quinta quiere alargar la juventud, eso de tener hijos a los 20 años ha quedado en el olvido ... la mayoria de mujeres pasan de hijos hasta los 30/35 si tienes cierta estabilidad y seguridad en si mismas (con excepciones, evidentemente).

Pero vamos, existen padres con 40 y 50 años encantados de la vida, y de hecho siempre dicen que .. si no pueden tener hijos, pues que tampoco pasa nada.

Y por cierto, en este pais, quien tiene hijos a punta pala es la mayoria de poblacion inmigrante, y sinceramente, con la cantidad que tienen de media, vamos sobrados para el futuro ....
Considero que el problema de la natalidad en la sociedad occidental actual no viene condicionado por el salario actual de los ciudadanos, no, lo que lo condiciona son los horarios de la actividad laboral y la cultura imperante.

El dato que es irrefutable de puede obtener revisando las pirámides poblacionales de los países con mejor pib per cápita, por lo que habría que empezar a pensar en reducir horarios laborales y reestructurar el trabajo para evitar este problema. Está claro que así nadie se puede plantear tener hijos, si los jóvenes no tienen trabajo, cuando lo tienen trabajan de sol a sol y por una mierda de sueldo, nadie va a querer tener descendencia para darle este sufrimiento.
Mrcolin escribió:@Reakl Joe, no tenía ni idea de eso. Yo pensaba que la pensión te la iban a justando ¿cada año? para que pagues siempre la misma proporción. De tal manera que si hay inflación, pues pagarás mucho más (pero aprox el mismo porcentaje de tu sueldo).

Las pensiones se van ajustando al nivel de vida. Es decir, no se suben porque los políticos sean unos santos. Se suben para compensar con el nivel de vida. Aunque lo que cobres se ajusta con respecto a los años, hay unos mínimos y máximos que van cambiando acorde al nivel de vida.

Porque piensa otra cosa, una cosa es lo que te de la pensión por ahorrar (que un plan de pensiones no deja de ser un depósito en el banco), pero te queda vivir el futuro. Sólo con que llegues a vivir 95 años habrán pasado otros 30, y si la economía ya puede cambiar en 30 años (pregúntale a tus padres cuanto costaba un carro de la compra en 1985), imaginate en 60.

Las pensiones se actualizan, asegurandote un mínimo medianamente acorde al nivel de vida del momento, pasen 30, 60 o 100 años.

Y si tienes dudas:
Más de la mitad de los planes de pensiones pierden desde que comenzó la crisis

También puedes mirar el modelo de pinochet y oservar como se ha tenido que hacer un modelo de pensiones públicas solidarias de forma paralela porque el sistema de pensiones privado que se fomentó en los 80 no da para que la gente sobreviva. Y eso que se obligaba a los trabajadores a dar un diezmo mensual al plan de pensiones para "asegurar" su pensión. Y aún así fué insuficiente. En 2008 los fondos de pensiones perdieron un 28% de su valor a nivel mundial.

Tienes datos: más de un 90% de las pensiones de las AFP en chile sólo llegan a 2/3 del salario mínimo. Las previsiones es que para la próxima década el 70% de esas pensiones no lleguen ni a la mitad del SMI. Todo eso ha derivado en que la edad de jubilación sea la más elevada de la OCDE, haciendo que la edad efectiva de jubilación sea 5 años por encima de la oficial para los hombres y 10 para las mujeres. Los costes de gestión de las pensiones, además, siguen siendo los más altos de la OCDE a pesar de estar en manos privadas.

El modelo chileno privado de pinochet ha sido un fracaso, pero es que el auténtico problema de todo esto es que ni se van a ver los efectos a corto plazo, por lo que es imposible reaccionar a tiempo, ni hay una segunda oportunidad, pues cuando veas la pensión que se te queda ya será demasiado tarde para cambiar de sistema.
Reakl escribió:

Las pensiones se van ajustando al nivel de vida. Es decir, no se suben porque los políticos sean unos santos. Se suben para compensar con el nivel de vida. Aunque lo que cobres se ajusta con respecto a los años, hay unos mínimos y máximos que van cambiando acorde al nivel de vida.

Porque piensa otra cosa, una cosa es lo que te de la pensión por ahorrar (que un plan de pensiones no deja de ser un depósito en el banco), pero te queda vivir el futuro. Sólo con que llegues a vivir 95 años habrán pasado otros 30, y si la economía ya puede cambiar en 30 años (pregúntale a tus padres cuanto costaba un carro de la compra en 1985), imaginate en 60.

Las pensiones se actualizan, asegurandote un mínimo medianamente acorde al nivel de vida del momento, pasen 30, 60 o 100 años.

Y si tienes dudas:
Más de la mitad de los planes de pensiones pierden desde que comenzó la crisis

También puedes mirar el modelo de pinochet y oservar como se ha tenido que hacer un modelo de pensiones públicas solidarias de forma paralela porque el sistema de pensiones privado que se fomentó en los 80 no da para que la gente sobreviva. Y eso que se obligaba a los trabajadores a dar un diezmo mensual al plan de pensiones para "asegurar" su pensión. Y aún así fué insuficiente. En 2008 los fondos de pensiones perdieron un 28% de su valor a nivel mundial.

Tienes datos: más de un 90% de las pensiones de las AFP en chile sólo llegan a 2/3 del salario mínimo. Las previsiones es que para la próxima década el 70% de esas pensiones no lleguen ni a la mitad del SMI. Todo eso ha derivado en que la edad de jubilación sea la más elevada de la OCDE, haciendo que la edad efectiva de jubilación sea 5 años por encima de la oficial para los hombres y 10 para las mujeres. Los costes de gestión de las pensiones, además, siguen siendo los más altos de la OCDE a pesar de estar en manos privadas.

El modelo chileno privado de pinochet ha sido un fracaso, pero es que el auténtico problema de todo esto es que ni se van a ver los efectos a corto plazo, por lo que es imposible reaccionar a tiempo, ni hay una segunda oportunidad, pues cuando veas la pensión que se te queda ya será demasiado tarde para cambiar de sistema.

Entiendo.... Gracias por la explicación!
La verdad es que en planes de pensiones no tengo mucha idea jeje (yo tampoco tengo ninguno).
Es lo que quiere el gobierno, hace todo lo posible para que la gente honrada no tenga descendencia [reves]
Este hilo me encanta XD

Que la mierda de condiciones laborales de España, la nula conciliación laboral, etc... no tienen nada que ver. Es que los españoles somos unos fiesteros inmaduros que llegamos hasta los 50 con el ritmo de vida de nuestros años de universidad.

No se si quien dice o defiende esto tiene de 30 para arriba, porque es para mear y no echar gota.

Ahora bien, los países desarrollados que apoyan a la familia (apoyo de verdad, no eso que dice el PP que apoya a la familia y luego quieren decir estar en contra del aborto) por qué tienen una natalidad más alta? acaso a los jóvenes europeos no les gusta viajar, salir etc?
Bendita ignorancia.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En serio??? no se en el resto de españa pero yo estoy viendo mas niños que nunca, mas madres y padres con carritos de bebe por las calles, los parques de niños hasta la bandera, aun comenté hace poco que está petao de niños y embarazos y que parece que cuanta mas crisis mas sube el indice de natalidad [carcajad]
NaNdO escribió:Este hilo me encanta XD

Que la mierda de condiciones laborales de España, la nula conciliación laboral, etc... no tienen nada que ver. Es que los españoles somos unos fiesteros inmaduros que llegamos hasta los 50 con el ritmo de vida de nuestros años de universidad.

No se si quien dice o defiende esto tiene de 30 para arriba, porque es para mear y no echar gota.

Ahora bien, los países desarrollados que apoyan a la familia (apoyo de verdad, no eso que dice el PP que apoya a la familia y luego quieren decir estar en contra del aborto) por qué tienen una natalidad más alta? acaso a los jóvenes europeos no les gusta viajar, salir etc?
Bendita ignorancia.

Hombre, la "fiesta" que tenemos aquí, no la tienen los países del norte ni de cerca. Será por clima, será por horas de luz.... Pero aquí estamos más en la calle que en cualquier otro país.
Pues normal. Mantener un hijo cada vez es mas caro. Si los sueldos y los horarios laborales no van a cordes (ya por no hablar de la flexibilidad laboral) y sobre todo que en muchos casos las mujeres al quedar embarazadas pierden el trabajo, pues normal que no se tengan. No hay tiempo, ni energia ni dinero.
hkg36e escribió:Pues normal. Mantener un hijo cada vez es mas caro. Si los sueldos y los horarios laborales no van a cordes (ya por no hablar de la flexibilidad laboral) y sobre todo que en muchos casos las mujeres al quedar embarazadas pierden el trabajo, pues normal que no se tengan. No hay tiempo, ni energia ni dinero.

eso quiere decir que quieres tener hijos ?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el ppsoe arruino la clase media hasta el punto de conseguir que la gente trabaje gratis, la otra mitad trabaja jornada completa con contratos de 3 horas y los que tienen mas de 40 años se conforman con contratos de 8 minutos

si explotas a la gente por 400€ mensuales el consumo cae en picado, la seguridad social recauda menos que nunca y el año que viene empezaran quitando las pagas de navidad

la gente tiene dificultades para comprarse una nevera y tener un hijo es caro

al final los votantes del ppsoe han conseguido destruir el pais desde dentro
@futuro mad max Bonita manera de describir un mundo que no existe [beer]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Mrcolin escribió:@futuro mad max Bonita manera de describir un mundo que no existe [beer]

recoja su zasca [oki]
contratos de 8 minutos
http://cadenaser.com/emisora/2015/12/17 ... 81859.html

futuro mad max escribió:el ppsoe arruino la clase media hasta el punto de conseguir que la gente trabaje gratis, la otra mitad trabaja jornada completa con contratos de 3 horas y los que tienen mas de 40 años se conforman con contratos de 8 minutos

si explotas a la gente por 400€ mensuales el consumo cae en picado, la seguridad social recauda menos que nunca y el año que viene empezaran quitando las pagas de navidad

la gente tiene dificultades para comprarse una nevera y tener un hijo es caro

al final los votantes del ppsoe han conseguido destruir el pais desde dentro
136 respuestas
1, 2, 3