Los netbooks para gamers, realmente existen?

Buenas eolianos necesito vuestra sabiduria, a ver si me podeis aconsejar:
Como todos sabemos existen una gran cantidad de ultraportatiles en el mercado pero si bien es cierto casi todos se asemejan en su interior y tienen sus limitaciones como bien se sabe.Siempre se ha dicho que un netbook es para ofimatica, internet etc, que nos olvidemos para jugar con algo asi.Pues bien, quiero comprarme un netbook y me resisto a no poder exprimir un poquito mas para algun jueguecillo tipo mmorpg para matar las horas muertas.Estuve mirando y por lo visto Asus saco con su gama N los n10 y n10J que incluso hacian virguerias en plan cod4, bioshock y burradas asi (todo en low mode, claro esta y con unos fps bajitos), aunque mi proposito es instalar un juego tipo florensia o algo que graficamente en realidad es la mitad de los titulos de ahi arriba pero que por lo visto un eepc o un acer one no puede mover.Pues bien , este netbook es de el año pasado, y a dia de hoy me he puesto a buscarlo o alguno similar y no he encontrado nada, el n10j esta descatalogado por lo que veo y no se si hay algo similar actualmente en plan grafica interesante aparte y tal.

Conoceis de algun netbook con estas caracteristicas o algun sitio donde esten los n10j a un precio interesante?

Muchas gracias adelantadas :)
Si buscas un netbook para jugar tienes que mirar que sean de la plataforma ION, que llevan una cpu intel atom 1,6 ghz y chip grafico nvidia 9400, esos son los netbooks que tu comentas que mueven el CoD4 etc... pero ahora no me viene a la mente ningun modelo, mira en msiwind.es
Cualquiera que tenga el sistema ion de nvidia te serviría. Te va a costar más que el resto de netbooks, pero para jugar con ellos es la única opción que tienes.
De todas formas esos modelos se van por encima de los 300€. La mayoría de los fabricantes de netbooks han decidido apostar mucho por ahora por el sistema ion porque es muy caro y la idea de estos pequeños es que su precio fuera lo más reducido posible. Por 400€ ya tienes portátiles de 15'' y por 500€ ya tienes portátiles decentillos que les van a dar para el pelo a cualquier netbook.
Si tienes necesidades de mucha movilidad y para llevarlo a pie los netbook son muy buena opción, cómoda, y si lo quieres para jugar pués ion es lo que tienes que buscar. Pero para moverlo 4 veces al año personalmente no creo que valga la pena apostar por ello sobretodo con el precio de los que por ahora llevan el sistema ion.

Saludos [bye]

PD: Netbooks que por ahora lo llevan: HP Mini 311 ,Samsung N510, Lenovo IdeaPad S12, Asus Eee PC 1201N
a qué coño quieres jugar con un Atom????... por mucho que ION deje jugar a algo, el Atom te jode cualquier media posiblidad de disfrutar de un detalle mínimamente aceptable...
Umm interesante, sabeis si la memoria es compartida o dedicada con este sistema? ademas como esta el tema de duracion en estos nuevos netbooks?se que cuanto mas potencia antes se funde la bateria pero deduzco que sera un equilibrio entre los actuales y el n10j que por lo visto la gasta en nada.Agradeceria comentarios de poseedores de estos pcs o futuros poseedores :)

Y muchisimas gracias de verdad, me estais ayudando mucho en la decision de mi futuro ultraportatil :)

PD:porque un juego gratuito tipo florensia que es principalmente para lo que lo quiero asi no necesito un gran pc para exigirle el maximo de graficos xDD, pero necesito que al menos muevan 3D con pixel shader minimo, que es lo minimo exigible.Imaginate estar en la facultad en la cafeteria con un ultraportatil y jugando a un wow por ejemplo... [fumando] xDDD, entonces ya me puedo morir agusto jaja.De todas maneras a mi tampoco me hace mucha gracia el atom, no se por que pero me da mala espina pero es lo que hay, asique a falta de micro lo que queda es algo con grafica que no sea una compartida de intel caca de estas..
mi portatil se defiende bastante bien con los juegos, suelo jugar al cod4 y va bastante bien, es un compal fl90, t7500, 4 gb ram, nvidia 8600m gt de 512 mb, no va a tope pero a mi me llega.Y por el estilo hay bastantes, algunos vienen con una ati 4650.
He visto ya portatiles en 17" con i7 y nvidia 280, eso si un paston
jabc escribió:mi portatil se defiende bastante bien con los juegos, suelo jugar al cod4 y va bastante bien, es un compal fl90, t7500, 4 gb ram, nvidia 8600m gt de 512 mb, no va a tope pero a mi me llega.Y por el estilo hay bastantes, algunos vienen con una ati 4650.
He visto ya portatiles en 17" con i7 y nvidia 280, eso si un paston

Pero eso es un portátil no un netbook.
Y en netbook a día de hoy sólo hay atom, porque cualquier otro procesador le fundiría las baterías en minutos. Yo no he probado ninguno con tecnología ion, pero no creo que tenga muchos problemas en correr el wow (aquí hay un video de uno corriendolo en un n510).
Realmente interesante lo de ion, de todas formas he visto el eepc 1201N y menuda burrada de bicho... siendo doble nucleo supera a mi portatil grande..xD
Échale un vistazo al Acer Timeline 1810, es de 11,6" , no sé si podrán correr con fluidez los juegos pero no tiene procesador Atom, tiene 3Gb Ram y un procesador de 1,4ghz, lo malo es q la gráfica es integrada, pero por el precio no se puede pedir más. La bateria es de 6 celdas(8h de autonomia). Sale alrededor de 500€
que tal una vaio pocketstyle, creo no traen atom, pero si una video intel gma 500.
Casi no hay portatiles normales para jguar decentemente y quieres jugar con un netbook? OMFG
Bueno, si te instalas el diablo II, el age of empires, algún pcfútbol de cuando eran buenos, warcraft 2 o alguno de ese estilo te lo va a mover casi cualquier netbook medio decente y tienes para horas y horas de diversión.

Tampoco es necesario jugar al Crysis con todo a tope para disfrutar de un juego, y en una pantalla tan pequeña los juegos viejunos se ven bastante bien.

Si quieres jugar a lo último, consola o pc de sobremesa, yo lo tengo claro. Los netbooks son para lo que son, navegar, mirar el correo, ver alguna película, escribir algún documento y poco más.
los unicos portatiles que (puntualizo, que YO) conozco que puedan moverlo todo a full son los Alienware, y desde luego no son netbooks [carcajad] (tocho inmenso de bicharraco) y ademas son muy caros, a parte de esos asi para jugar yo por lo menos no compraria nada de portatiles
Prypiat escribió:Casi no hay portatiles normales para jguar decentemente y quieres jugar con un netbook? OMFG

Eso me decian cuando me compre mi primer portatil hace ya 4 o 5 años y todavia juego con el a casi todos los juegos xDDD

Hay mucha diferencia de portatiles, netbooks o pcs de gama baja a los de gama alta, el precio es un pasote pero haberlos ailos y por lo que me han contado ahora en navidades los netbooks nuevos no van a parecerse mucho a los que hay ahora en el mercado, esperemos que sea verdad.

De todas maneras que no digo todo a full eh?, que hablamos de netbooks por dios, eske ahora mismo pillamos un sobremesa del carrefour, el mas chulo y os aseguro que hay mas juegos que no mueva a full que ceros tenga su precio.Para full o te haces con un equipo con graficas gtx y demas historias de MUCHA pasta o dudo que mueva un crisys (Ademas con su natural path) o burradas asi, solo pido un netbook que mueva algo aparte del prince of persia de msdos xD, 3d y que la grafica sea compatible con pixel shader vamos.Hoy por hoy por lo visto hay pocos que hagan eso.

Los modelos que me decis son interesantes pero sobre todo estoy mirando mucho el compaq 311c aunque lo veo corto de ram para la nvidia y el nuevo eepc que va a salir que con sus 3gb de ram y su doble nucleo omfg..., aver lo que sacan...
los neetbooks no sirven para jugar ajuegos actuales y para dejarlo dias encendido con el p2p? a salido ace poco un asus n61 con buen procesador bastante disco duro y grafica nvidia d 1gb d memoria dedicada pero d qsirve tanto disco duro y grafica si no son pa p2p ni para jugar?
Prypiat escribió:Casi no hay portatiles normales para jguar decentemente y quieres jugar con un netbook? OMFG

Hombre portátiles decentes par jugar sí hay especialmente en la gama media, el único problema es el precio y que son prefabricados.

Ojala llegue el días que nos podamos montar portátiles clónicos
Mi aspire one mueve juegos "viejos" muy bien. Age of empires, monopoly, manhunt, resident evil, y los emuladores.
Yo no se pero mi acer aspire grande movia el fear casi a full y juegos de la epoca y estuve casi un año con el wow las 24 horas puesto, respectivo boot etc xDDDDDD

De todas maneras tengo ke ver ese netbook con tarjeta dedicada de 1 gb porque la verdad esque si no es el unico.., pero si hablamos de portatiles pues claro que tiran para p2p y lo que quieras...

Edito: ah vale que el n61 era portatil, pues menudo bicharraco, parece un portatil de alienware xD
Apoyo la respuesta de Anubi, y añado ésto:

- De haberlo realmente para jugar decentemente bien, sería una parrilla de calor emitido, no?

- La pantalla te dejaría hecho polvo, mareado, etc...

- A que precio? si lo mas potente que hay es un Atom 330 con un Ion, imagínate si hubiera algo mejor a que precio sería, porque súmale disco duro, mejor pantalla etc...

El mercado netbook es para cosas pequeñas, de a pie y "salva vidas", portátil... pero no está concebido para tales cosas aunque mueva algunas ;)
¿pero seguimos con esta tontería? ¿estáis debatiendo semejante sandez?

NO, NO HAY NETBOOKS PARA GAMERS, ni los hay ni los habrá (y me da igual que lleguen a sacar algo que sirva para eso, ningún gamer que se precie usaria un chisme tan minúsculo) y todo lo que puedan mover los que hay ahora son juegos con más años que la tos (los que se han comentado por arriba los mueve mi K7@1.2GHz con 256MB SDRAM PC-100 con una GeForce 2 MX-400)...
lordarthas la palabra gamer no tiene que ser "juego al crisys a ful porque tengo un servidor de 16 nucleos solo para cargar la pantalla de start de el juego" simplemente que cargue juegos o aplicaciones mas o menos potentes sin necesidad de tener que disfrutarlas en una pantalla lcd de 22 pulgadas a 1080p (en realidad me parece bastante estupido ver una pelicula a 1080p en 10 pulgada$s, y los proximos netbooks ya lo permiten).Una cosa esta clara, no todos los juegos tienen que jugarse a lo pro, algunos se pueden disfrutar viendose mas o menos bien, sino donde estabais metidos muchos de vosotros hace 5 años o en la epoca de grim fandango etc?..

Y por cierto, algo que he aprendido en todos estos años es 1ue nunca hay que decir nunca, ya sacaran algo para meter un quad en 3 centimetros cuadrados xD

Os acordais cuando teniamos discos duros de 4 gigas? alguien imaginaba lo que era un tera?

Ahora no podremos jugar a full en un netbook principalmente porque como muchos decis, tendriamos una barbacoa con chips, pero si el acer one permite jugar al wow (sin jugarlo en una tv por monitor, no se como alguien puede vivir con eso) con un procesador de bajo consumo que es el atom, no creo que haya mas problema en añadirle un pelin mas como es soporte con pixel shader para jugar a un juego de el estilo que es lo que yo busco que graficamente se compara a un juego de hace 5 o 6 años.Simplemente he ido buscando eso desde el principio del hilo, quien piense en jugar a mas se equivocaba con lo que queria decir.Espero haberos dejado clara mi postura :)

Un saludin :)

PD:creo que me pillare el compaq mini 311.Con 3gb de ram tiene una pintaza [amor]
masterjuantex escribió:lordarthas la palabra gamer no tiene que ser "juego al crisys a ful porque tengo un servidor de 16 nucleos solo para cargar la pantalla de start de el juego" simplemente que cargue juegos o aplicaciones mas o menos potentes sin necesidad de tener que disfrutarlas en una pantalla lcd de 22 pulgadas a 1080p (en realidad me parece bastante estupido ver una pelicula a 1080p en 10 pulgadas).Una cosa esta clara, no todos los juegos tienen que jugarse a lo pro, algunos se pueden disfrutar viendose mas o menos bien, sino donde estabais metidos muchos de vosotros hace 5 años o en la epoca de grim fandango etc?..

No estoy de acuerdo. Normalmente cuando dices "ratón gamer", "teclado gamer", "PC gamer"... te estás refiriendo a HARDCORE gamer. Porque obviamente con un ratón de los chinos sin rueda siquiera tb puedes jugar a videojuegos. Pero cuando dices un "ratón gamer" estás hablando de uno con 2000dpi, 18 botones, sensibilidad configurable, etc.

Y lo mismo con PC gamer o netbook gamer. Si para ti gamer="persona que juega", entonces te doy toda la razón. Pero yo estoy con Arthas en que cuando dices "gamer" no es para jugar al CoD con todo a medio/bajo y a 27fps :P
Bueno tonces he pecado de el uso de gamer que le dan en el xataka xD, asique mi disculpas por poner un titulo que da a confusiones :(

De todas formas entiendo la postura de lordarthas pero bueno, tambien es cierto que no hay que cerrarse en un futuro porque hemos visto ya cosas mas bizarras en el campo de la informatica por eso lo queria discutir jeje

Aun asi creo que tambien hay que entender lo que quiere decir xataca con lo de "netbooks para gamers" (tienen una noticia asi), sabemos todos de sus limitaciones, lo diran en plan coña porque por fin se puede jugar a juegos en un futuro con ellos, yo me referia a eso pero bueno es cierto que ha quedado raro y daba a malentendidos pero weno con mi post anterior ya sabeis a lo que me refiero :)
bueno, el tema gamer creo que ya ha quedado zanjado...

en la época de Grim Fandango, aparte de jugarme el Grim Fandango, me estaba jugando el Half Life, el StarCraft, el Sin, el Quake II, el Unreal, etc con mi P233MMX, 128MB, un SLI de Voodoo2 que para su época era algo tan pepinaco como lo que tengo ahora en la firma... hace 5, 7 o 10 años los juegos de la época pedían máquina igual que ahora el Crysis y eso no ha cambiado, ni creo que vaya a cambiar, proque por mucho que metan un quad en un netbook de aquí a X años (y por cierto, una CPU ahora mismo ocupa bastante menos de 3 cm2, pero bastante menos), en los sobremesa habrá algo 100 veces más potente que será la base para que los desarrolladores trabajen, ergo seguiremos en las mismas, un netbook no es para jugar...
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
AHAHAHA, ARTHAS ya de aquellas tenias un sli de las míticas voodoo, quake 2 tenia que volar a 100 fps por lo menos con esas bicharacas, aun las conservas? tienen que ser una delicia no?
Bueno dejando de lado el offtopic, yo planteo una cuestion: La ds y la psp son consolas portatiles(evidentemente son para jugar) y no pueden hacer virguerias graficas de ultima generacion, si las comparamos con un pc/consola de sobremesa tienen graficos de hace 5-6 años, por tanto a mi modo de ver un netbook con ion y un atom de doble núcleo vendria a cubrir este segmento en el mundo de los compatibles, es decir, jugar a jugos de hace unos años en cualquier lado, con la monstruosa cantidad de juegos para pc que hay, solo de pensar en rejugr esos títulos míticos se me hace la boca agua, con su autonomia de unas 5 horas mínimo y un tamaño mucho mas reducido que un laptop normal, serian ideales para sacarlos por ahi y ponerte un cod4, un portal, un warcraft3, un quake 3, un wow, unos emuladores.... la verdad, a mi no me pareceria una idea decabellada ni mucho menos.
saludos
dejemoslo en que un netbook no es para jugar a lo gamer y a lo ultimo, a full.Echarse un cod con todo a medium/low yo, al menos si lo llamo jugar.. :)

Otra cosa es que tu, viendo lo que tienes y has tenido lo veas peor que un pecado xD que no me extraña, pero para lo que es un netbook lo veo mas que suficiente esto, y la verdad, esque menos de esto ya me pareceria insultante en una maquina actual.

Para esas burradas en sli mode ya os comentare en cuanto termine de pagar mi 311c que estoy buscando alguna torre bastante potente para meterme en el club de los gamers tambien jeje

Pues nada, gracias por vuestra ayuda, al menos se han nombrado bastantes pcs y muchos a mas de uno creo que le resulta bastante util, actualmente os doy mi opinion que el hp 311 es el mejor en relacion calidad precio (lo he pillado por 300 euros) y cumple al menos lo basico con creces :)
masterjuantex escribió:dejemoslo en que un netbook no es para jugar a lo gamer y a lo ultimo, a full.Echarse un cod con todo a medium/low yo, al menos si lo llamo jugar.. :)

Otra cosa es que tu, viendo lo que tienes y has tenido lo veas peor que un pecado xD que no me extraña, pero para lo que es un netbook lo veo mas que suficiente esto, y la verdad, esque menos de esto ya me pareceria insultante en una maquina actual.

Para esas burradas en sli mode ya os comentare en cuanto termine de pagar mi 311c que estoy buscando alguna torre bastante potente para meterme en el club de los gamers tambien jeje

Pues nada, gracias por vuestra ayuda, al menos se han nombrado bastantes pcs y muchos a mas de uno creo que le resulta bastante util, actualmente os doy mi opinion que el hp 311 es el mejor en relacion calidad precio (lo he pillado por 300 euros) y cumple al menos lo basico con creces :)

:O ¿donde lo has pillado por ese precio?
26 respuestas