› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajomelero escribió:GRB_1984 escribió:Es una manera de por lo menos exigir algo de estudios a esta gente.
Exactamente. Todo el mundo sabe que en la ESO te enseñan a conducir un coche y a leer un mapa.
rampopo escribió:y eso?![]()
pues no entiendo por que, no hace falta para su trabajo. con saberse las calles y conducir hay mas que suficiente.
rampopo escribió:y eso?![]()
pues no entiendo por que, no hace falta para su trabajo. con saberse las calles y conducir hay mas que suficiente.
GRB_1984 escribió:ajomelero escribió:GRB_1984 escribió:Es una manera de por lo menos exigir algo de estudios a esta gente.
Exactamente. Todo el mundo sabe que en la ESO te enseñan a conducir un coche y a leer un mapa.
Cuanta ignorancia hay madre mía. Sigamos cultivando burros, como el 55% del sufragio electoral venezolano visto el 7 de octubre. Hay que estudiar cojones, cultura tío, no se puede ser tan burro por ahí adelante. La vida es aprendizaje pero hay que estudiar algo tambien.
ajomelero escribió:Claro que hay que estudiar, ¿quien ha dicho lo contrario? Yo digo que veo ridículo "exigir" la ESO para poder conducir un taxi.
Tom Traubert escribió:rampopo escribió:y eso?![]()
Pues por ejemplo, si luego te quedas sin taxi o lo que sea, para no ser un ignorante que no sabe nada.
Porque por esa misma lógica ¿qué sentido tiene estudiar?. Todos en casa hasta los 15, luego si uno quiere ser carpintero que se meta a carpintería y ya.
killzone66 escribió:Es algo lógico ya que la ESO es educación obligatoria. Ahora te lo exigen en casi cualquier trabajo...
jorge5150 escribió:Pues no entiendo para qué le sirve a un taxista saber física, química, literatura o historia. Se está poniendo de moda pedir requisitos absurdos en los trabajos para así tener excusas para rechazar a la gente.
don pelayo escribió:Sabokillo escribió:maponk escribió:Y B1 de inglés (u otro idioma) NO ????
Creo que el aprender idiomas tiene que partir de cada taxista, claro está que si no sabes nada más que español, pues tienes menos clientela.
Si porque todos sabemos que al llegar al aeropuerto un guiri lo primero que hace es mirar si el taxi lleva Language Seal of Quality...
SMaSeR escribió:Pues eso, el taxista vera si le viene bien a el para SU NEGOCIO (Recordemos que es autonomo y que paga por serlo) que es conducir el taxi, el vera. No tiene que venir alguien de fuera a decirle, EHHHH tu aprende ingles que asi ganas mas dinero, si el tio esta bien como esta, que cojones le importa a los de fuera?.
Y como que si no sabe ingles se bajan?, para decir una calle la tienes que decir en español, no tienen nombre en ingles. Osea, que se moleste el cabron del guiri en decir " Plaza de España" y no "Square of Spain". Otra cosa es que quieran cascar, pero el taxi es un vehiculo de transporte publico como el autobus, no tienes xq hablarle al conductor, que mucha gente lo confunden con la consulta del psiquiatra. Si lo que quieres es informacion cultural, ya hay taxistas que dan estos servicios y los puedes buscar y solicitar, sin necesidad de obligar a todo dios a darlos (no creo que los solicite muxa peña hoy en dia xD)
Es como si le exigiesen tener el graduado a Amancio Ortega que abandono la escuela con 13 años....., y muy tonto no es que digamos. (Porque poderte permitir el lujo de exigir al mas simple de tus empleados mas titulacion que la tuya es sintoma de poder)
elalexel escribió:SMaSeR escribió:Pues eso, el taxista vera si le viene bien a el para SU NEGOCIO (Recordemos que es autonomo y que paga por serlo) que es conducir el taxi, el vera. No tiene que venir alguien de fuera a decirle, EHHHH tu aprende ingles que asi ganas mas dinero, si el tio esta bien como esta, que cojones le importa a los de fuera?.
Y como que si no sabe ingles se bajan?, para decir una calle la tienes que decir en español, no tienen nombre en ingles. Osea, que se moleste el cabron del guiri en decir " Plaza de España" y no "Square of Spain". Otra cosa es que quieran cascar, pero el taxi es un vehiculo de transporte publico como el autobus, no tienes xq hablarle al conductor, que mucha gente lo confunden con la consulta del psiquiatra. Si lo que quieres es informacion cultural, ya hay taxistas que dan estos servicios y los puedes buscar y solicitar, sin necesidad de obligar a todo dios a darlos (no creo que los solicite muxa peña hoy en dia xD)
Es como si le exigiesen tener el graduado a Amancio Ortega que abandono la escuela con 13 años....., y muy tonto no es que digamos. (Porque poderte permitir el lujo de exigir al mas simple de tus empleados mas titulacion que la tuya es sintoma de poder)
Hombre para mi el tema central en todo esto es obligar a la gente a al menos realizar los estudios básicos hasta el final, que parecerá una tontería, pero si los estudios son buenos al menos dan una base común a todo el mundo, el tema es que la eso esta como esta, pero preferir que la gente no la curse me parece ridículo, yo la exigiría para todos como mínimo da igual la labor que desempeñen, lo importante es en definitiva que se impulse la educación básica, obviamente a los que ya trabajan no se les puede exigir, pero todo el que no trabaje ahora mismo y se quiera meter y tenga menos de 35 años a presentar la eso, al resto son o demasiado viejos o ya están metidos como para pedirles algo a estas alturas, pero desde ya debería de ser exigible, vamos el abandono escolar se reduciría a la marginalidad porque al menos para todo te pedirían la eso.
Pero obviamente no hace ninguna falta que un taxista, mientras sepa leer y escribir que es lo mínimo si le pasas un papel con una dirección o algo, tenga el graduado escolar básico. pero vamos... creo que como sociedad nos podemos permitir exigir al menos ese mínimo a la gente.
SMaSeR escribió:Pero amos a ver, que a los chavales, se los quitan de encima dejando que pasen de curso arrastrando muchos suspensos, que luego llegan a 4ª y no tienen manera de recuperar un poya a no ser que se metan en diversificacion (otro año mas con suerte y eso si no ha repetido antes). Si no aprueban, fuera sin el graduado. Aqui no se obliga a tener la ESO, sino a cursarla. Y si empiezan con estas obligaciones pues que empiecen por no dejar salir a nadie de la ESO sin graduado y lo declaren obligatorio. U otra solucion es el paripe de la diversificacion, que los que no quieren estudiar, con simple asistencia, aprueban y les dan el graduado, por lo menos en el Silos aqui en zgz.
GRB_1984 escribió:Yo creo que antes no era malo, pero dudo que mucha gente que quiera ser taxista a día de hoy no la tenga sacada o por lo menos que no la halla empezado. El caso es que la gente tenga algo de estudios, luego lo aprovecharás como puedas pero que tengas algo sacado. Ya lo puse antes, no lo veo mal. Polémicas con la peña aparte, tambien digo que deberían sacarse un master de energías renovables para inventarse la sopa, pero no viene a cuento. Es que aquí hay cada uno que no digo nada.
paliyoes escribió:GRB_1984 escribió:Yo creo que antes no era malo, pero dudo que mucha gente que quiera ser taxista a día de hoy no la tenga sacada o por lo menos que no la halla empezado. El caso es que la gente tenga algo de estudios, luego lo aprovecharás como puedas pero que tengas algo sacado. Ya lo puse antes, no lo veo mal. Polémicas con la peña aparte, tambien digo que deberían sacarse un master de energías renovables para inventarse la sopa, pero no viene a cuento. Es que aquí hay cada uno que no digo nada.
Lo que nos queda claro, con este post, es que tu no podrías ser taxista en la Comunidad de Madrid.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:GRB_1984 escribió:Yo creo que antes no era malo, pero dudo que mucha gente que quiera ser taxista a día de hoy no la tenga sacada o por lo menos que no la halla empezado. El caso es que la gente tenga algo de estudios, luego lo aprovecharás como puedas pero que tengas algo sacado. Ya lo puse antes, no lo veo mal. Polémicas con la peña aparte, tambien digo que deberían sacarse un master de energías renovables para inventarse la sopa, pero no viene a cuento. Es que aquí hay cada uno que no digo nada.
Lo que nos queda claro, con este post, es que tu no podrías ser taxista en la Comunidad de Madrid.
Rojos saludos.
GRB_1984 escribió:Está claro que sí, ya que hasta llegue a la universidad ROJO´h
Tom Traubert escribió:GRB_1984 escribió:Está claro que sí, ya que hasta llegue a la universidad ROJO´h
Venga, admite que la has cagado y tómatelo con humor
GRB_1984 escribió:Cagao no, es que la peña lo dice todo en la encuesta, y es así. Mira el porcentaje.
GRB_1984 escribió:Cagao no, es que la peña lo dice todo en la encuesta, y es así. Mira el porcentaje.
Tom Traubert escribió:GRB_1984 escribió:Cagao no, es que la peña lo dice todo en la encuesta, y es así. Mira el porcentaje.
Pero no te has dado cuenta? Que Paliyoes y yo lo decimos por la falta de ortografía que has hecho, poniendo "halla empezado" en vez de haya
squarenix1 escribió:Vaya, ahora los taxistas tienen que saber hacer raíces cuadradas, saber dibujar bisectrices, saber que NH3 es Amoniaco, saber localizar el verbo en una frase y separar el sujeto del predicado, etc...
Es todo lo necesario para poder llevar a una persona en coche de un punto A al punto B... vaya vaya.. Y por qué no directamente aplican la ley de que para obtener el permiso B1 hay que tener la ESO?
Yo pienso que no es tan necesario la ESO para un taxista. Pero bueno...
salu2
vik_sgc escribió:Por esa regla de tres... ¿para qué tener educación secundaria obligatoria?.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:Por esa regla de tres... ¿para qué tener educación secundaria obligatoria?.
Rojos saludos.
vik_sgc escribió:Porque...
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:Porque...
¿Prohibimos a la gente que no se saque la ESO el acceder al mercado laboral? ¿Eso es lo que queréis?
Rojos saludos.
vik_sgc escribió:No... y creo que has captado mal mi mensaje.
Yo he respondido a su argumento y a su razonamiento. ¿Para qué le sirve a un taxista el saber que el amoniaco es el NH3?. Pues de nada y como en muchos otros trabajos tampoco sirve de nada saberlo mejor suprimimos la ESO y todos vamos por la vida con lo justo para nuestra profesión.
El conocimiento que se adquiere en la ESO quizá no sirva de nada per sé pero el estudio sí sirve de algo. A eso respondía yo. Pero no creo que deba ser obligatorio el que un taxista acabe la ESO. Si una persona no ha podido terminar la ESO por el motivo que sea tiene derecho a entrar en el mercado laboral.
Creo que has puesto el facepalm demasiado pronto macho.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:No... y creo que has captado mal mi mensaje.
Yo he respondido a su argumento y a su razonamiento. ¿Para qué le sirve a un taxista el saber que el amoniaco es el NH3?. Pues de nada y como en muchos otros trabajos tampoco sirve de nada saberlo mejor suprimimos la ESO y todos vamos por la vida con lo justo para nuestra profesión.
El conocimiento que se adquiere en la ESO quizá no sirva de nada per sé pero el estudio sí sirve de algo. A eso respondía yo. Pero no creo que deba ser obligatorio el que un taxista acabe la ESO. Si una persona no ha podido terminar la ESO por el motivo que sea tiene derecho a entrar en el mercado laboral.
Creo que has puesto el facepalm demasiado pronto macho.
¿Te das cuenta que la profesión de taxista es una de autónomo y que el tener la ESO no tiene ninguna aplicación práctica o teórica para tener licencia? ¿Pedimos la ESO para manipular alimentos también?
Rojos saludos.
vik_sgc escribió:¿Has leído mi respuesta o has pasado como de la mierda?.
Es que esto último que has hecho lo puedo hacer yo también:
¿Soltamos a la gente al mercado laboral con 12 años y los conocimientos justos (suprimiendo la raíz cuadrada claro) y el que quiera seguir con la ESO que siga en función de la carrera que elija?.
Te he explicado mi postura. Te he dicho que no veo bien pedirles a los taxistas la ESO obligatoriamente y que he respondido al argumento del usuario al que cito. Que una cosa es que no lo necesiten en profesión y otra que como no lo necesitan no deban estudiarlo cuando están en la edad.
paliyoes escribió:vik_sgc escribió:¿Has leído mi respuesta o has pasado como de la mierda?.
Es que esto último que has hecho lo puedo hacer yo también:
¿Soltamos a la gente al mercado laboral con 12 años y los conocimientos justos (suprimiendo la raíz cuadrada claro) y el que quiera seguir con la ESO que siga en función de la carrera que elija?.
Te he explicado mi postura. Te he dicho que no veo bien pedirles a los taxistas la ESO obligatoriamente y que he respondido al argumento del usuario al que cito. Que una cosa es que no lo necesiten en profesión y otra que como no lo necesitan no deban estudiarlo cuando están en la edad.
Pues te he entendido totalmente al revés, creía que sí estabas de acuerdo con la modificación.
Rojos saludos.
Blocken-JR escribió:yo creo que para poder sacarte el carnet de de conducir deberían de pedirte tb estudios
dejong escribió:josemurcia escribió:Que si para cada vez se exige la ESO para más trabajos pienso yo que la gente tendrá más conocimiento y pensarán más las cosas. Todos los que conozco que no tienen la ESO y son ya mayorcitos con unos cazurros.
Si lo dices en serio debes hacértelo mirar muy y mucho, hay miles de personas que saben mas de la vida y no cometen tantas tonterías sin tener la ESO o el antiguo EGB que muchos "intelectuales" modernos de los que se les llena la boca como a ti se te ha llenado ahora mismo perdiendo la educación llamandolos cazurros.
chicosinnombre escribió:
Vamos que, según tu argumentacion, como hay muchas personas que teniendo conocimientos académicos son capaces igualmente de cometer tonterías, el tener estudios no garantiza mejora alguna en el conocimiento de una persona... Me parece que el que se lo tiene que hacer mirar eres tú con semejante aberración de pensamiento.
Y eso de "intelectuales modernos" ya es para mearse encima de la risa.
La estupidez no es incompatible con el conocimiento académico, y no sé qué formación académica tendrás, pero tu razonamiento es básicamente estúpido.
Hoy en día el ideal social es que cada persona cumpla con unos conocimientos académicos mínimos que garanticen al menos la más mínima posibilidad de actuar con inteligencia, sin tener que confiar en el bagage alternativo que da la vida.
Anda, mira, he escrito bagaje con "g", sabiendo que es con "j", pero ya ves, mi intención de hacer el idiota es consciente, porque sé que lo estoy haciendo y las consecuencias de ello, pero mi conocimiento académico me permite saber que me estoy equivocando y de forma intencionada, en intensidad y gravedad. Si mañana cometo otro error, mis conocimientos académicos me permitiran corregirlo a tiempo, cosa que no podría si no tuviera dichos conocimientos, y la ignorancia me habría llevado a actuar de forma errónea sin ser consciente de ello. Aplica eso a errores más graves, como atropellar a una persona y salir huyendo en lugar de asistirla y prestarle una ayuda que puede salvar su vida.
Como ves, una cosa es la estupidez y otra el conocimiento.
Prefiero a un idiota con la ESO a otro que es simplemente un CAZURRO.