Los Oscar del foro, Xd

1, 2, 3
apuntarme como jurado!!!!

El premio al mejor Eoliano podria ser el derecho a una plaza de mod o una cosa tipo así, a ver si lo lee jiXo
Si seguís con la idea me ofrezco a echaros una mano,

aunque sea al cuello ;)
ZholvaX escribió:El premio al mejor Eoliano podria ser el derecho a una plaza de mod o una cosa tipo así, a ver si lo lee jiXo

Dudo mucho que el staff apruebe esto [ginyo] .

Intentemos seguir un orden. Primero tenemos que cerrar las categorías.
ZholvaX escribió:El premio al mejor Eoliano podria ser el derecho a una plaza de mod o una cosa tipo así, a ver si lo lee jiXo

Buen inento :p

Sería jugársela mucho, ¿no? EOL ya es un foro bastante grande como para dejar que un moderador sea un personaje salido de unas votaciones. ¡Que así salió Bush! [/broma fácil]

Pues eso. En cuanto a las categorías las que había puesto Anónimo a mí me parecen buenas, con independcia de que metáis lo de firma o avatar o no, más la de trol.
Amílcar escribió:Pues eso. En cuanto a las categorías las que había puesto Anónimo a mí me parecen buenas, con independcia de que metáis lo de firma o avatar o no, más la de trol.

Os recuerdo mi propuesta de categorías ;) . La de firma, avatar, y status os recuerdo el problema que tienen: que muchos eolianos suelen cambiarlas a menudo y habría que hacer algo como lo que se hizo en el último concurso de firmas y avatares, que no se podían cambiar durante las votaciones, cosa que en este caso me parece poco práctica porque posiblemente las votaciones tengan que durar un cierto tiempo.

• Mejor forero/a
  • Mejor moderador/a
  • Peor forero/a
  • Peor moderador/a
  • Hilo del año
  • Post del año
  • Hilo cerrado del año
  • Forero/a borrado del año
  • Troll del año
  • Mejor nick

Otra cuestión que dejé planteada parece que ya la tenemos resuelta: hacer las votaciones a dos vueltas. La primera libre, y la segunda para las cinco opciones más votadas.

Antes de dar más pasos como organizar el staff, las fechas de votación, y lo que se tercie, habría que resolver la forma de votación, por MP o por mail.

Como ya dije antes en otros posts, defiendo el mail porque le veo muchísimas ventajas sobre el MP: no tenemos limitación de capacidad en la bandeja de entrada (y eso incluye el muy importante detalle de no tener que borrar mensajes de votación para hacer sitio a más), los votos pueden ser vistos por todo el staff (para que así haya más personas que puedan dar por buenos los votos), y cosas así. Si usamos una cuenta de Gmail concretamente, los votos pueden organizarse por categorías usando las etiquetas, haciendo más fácil la organización y los recuentos.

Saludos.
Amílcar escribió:
Buen inento :p

Sería jugársela mucho, ¿no? EOL ya es un foro bastante grande como para dejar que un moderador sea un personaje salido de unas votaciones. ¡Que así salió Bush! [/broma fácil]

mmmm, con eso se me ocurre que el ganador al EOLiano más troll también merece un premio... ¿que tal moderador de flamewars? [looco]
apmomp escribió:
mmmm, con eso se me ocurre que el ganador al EOLiano más troll también merece un premio... ¿que tal moderador de flamewars? [looco]

Pero eso sería un cargo muy aburrido :o ... todos los hilos cerrados...

PD: [qmparto] .
apmomp escribió:

Flamewars ya no existe: DEP :(

Lo que espero es que el Oscar al mejor trol no cree un efecto imitación :) Aunque si imitasen a un trol bueno de verdad... :p
Amílcar escribió:
Flamewars ya no existe: DEP :(

Sí, existe, lo único que está como foro de consulta:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=19

Era la caña, una pena que los últimos hilos desvariaran tanto y se acabara por decidir el cerrar el subforo; pero bueno, ahora lo que se hace es enviar los hilos de los lamers alli, pero sin dar opción a añadir más respuestas.
Vamos a dejar resuelto lo de las votaciones, ok?

La votacion tendra dos vueltas, no? La primera libre y la segunda para las cinco opciones mas votadas. Ok, todo el mundo esta de acuerdo con esto?

Pues ahora hay que decidir como hacer el recuento de las votaciones libres (por mp, mail, editando un tema...).
apmomp escribió:
Sí, existe, lo único que está como foro de consulta:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=19

Era la caña, una pena que los últimos hilos desvariaran tanto y se acabara por decidir el cerrar el subforo; pero bueno, ahora lo que se hace es enviar los hilos de los lamers alli, pero sin dar opción a añadir más respuestas.

Si te fijas, ya no se mandan hilos allí ;)

Las votaciones: yo entiendo que mejor mail que mp: se pueden guardar todos los votos y seguro que no se pierde ninguno por estar el buzón lleno. Además, si varios tienen acceso a la cuenta de gmail, mayor seguridad de limpieza para los más susceptibles :)
Amílcar escribió:
Si te fijas, ya no se mandan hilos allí ;)

Las votaciones: yo entiendo que mejor mail que mp: se pueden guardar todos los votos y seguro que no se pierde ninguno por estar el buzón lleno. Además, si varios tienen acceso a la cuenta de gmail, mayor seguridad de limpieza para los más susceptibles :)

Pues por mi bien. Todo el mundo esta de acuerdo en hacer la primera y la segunda votacion por mail?
De acuerdo también. Podemos usar la cuenta de gmail que usé en el concurso de firmas y avatares para recibir los votos. Cuando se forme el staff definitivo, nos pondríamos de acuerdo en el password.

Antes de seguir avanzando con más cosas, queda cerrar el tema de las categorías.
Maestro Yoda escribió:De acuerdo también. Podemos usar la cuenta de gmail que usé en el concurso de firmas y avatares para recibir los votos. Cuando se forme el staff definitivo, nos pondríamos de acuerdo en el password.

Antes de seguir avanzando con más cosas, queda cerrar el tema de las categorías.

La cuenta: para que la gente no se líe con el nombre, se podría abrir una tipo oscarseol o algo así: por invitaciones no será :p Que conste que no sé cómo se llama la que tienes ;)

Las categorías que has puesto a mí me parecen bien. Aunque quizás alguien más imaginativo tenga alguna idea. Quizás uno tipo mejor mensaje del año, claramente diferenciable del de hilo. No sé...

El único miedo que le tengo es a que mejor y peor lo que sea se los puedan llevar la misma persona [qmparto]
post del año se refiere a mensaje del año
ZholvaX escribió:post del año se refiere a mensaje del año

¡Lo ha editado y lo ha puesto ahora!

No cuela, ¿no? Qué caraja llevo...
Amílcar escribió:No cuela, ¿no? Qué caraja llevo...

Tranqui, cosas peores pasan con los políticos y nadie dice ni mu [carcajad] .

Bueno, damos entonces por buena la votación por mail y a dos vueltas, ¿de acuerdo? Nos quedamos provisionalmente con esa lista de categorías. Siguiente punto: formar el staff ;) .
Yo echo una mano en lo que haga falta.

Lo que pasa es que antes de juntar staff, habría que determinar del todo ciertos aspectos, tipo cómo se hace el recuento y si lo hace una persona o varias, si se llevan los Oscars en Comisión o cada uno se hace responsable de uno o varios...

Y me parece que aún no tenemos nombre para el premio, ¿no? ¿El Aeolejo de oro? Hay que pensar uno...
Mmmm una sugerencia, en cuanto a lo del hilo del año? creo que se deberían hacer por diferentes foros o subforos no creeis?
Se podría discutir, aunque si se hace tampoco se van a tener en cuenta todos los foros y subforos. Por ejemplo, tendría sentido hablar del mejor hilo del Rincón y el mejor de misce, pero del foro de BnD poco habría que rascar.
Hay que hacer las categorias para los juegos (mejor juego del año (2005), peor juego...).
Por ser el primer año que hacemos esto, podriamos poner las categorias de mejor y peor juego de la historia. Estas categorias las podriamos repetir cada 3 o 5 años.
Pienso que eso se desvía un poco de la idea del concurso, eso ya no estaría directamente relacionado con EOL. Además, ¿no se hace ya algo parecido en los foros de juegos? :?
Maestro Yoda escribió:Se podría discutir, aunque si se hace tampoco se van a tener en cuenta todos los foros y subforos. Por ejemplo, tendría sentido hablar del mejor hilo del Rincón y el mejor de misce, pero del foro de BnD poco habría que rascar.

Cierto, peor por ejemplo me refería a los foros con "movimiento" por ejmplo yo decía o bien:

Mejor hilo PC
o
Mejor hilo de los subforos de PC, General, Hardware, Software libre etc etc

Maestro Yoda escribió:Pienso que eso se desvía un poco de la idea del concurso, eso ya no estaría directamente relacionado con EOL. Además, ¿no se hace ya algo parecido en los foros de juegos? :?

Yo creo que tambien se desvia del tema, si, eso se hace cada año ;)
daniel_5 escribió:Cierto, peor por ejemplo me refería a los foros con "movimiento" por ejmplo yo decía o bien:

Mejor hilo PC
o
Mejor hilo de los subforos de PC, General, Hardware, Software libre etc etc

Con los subforos me parece una pila de trabajo. Además:

- Cuantos más sean, menos gente va a votar.

- Cuantos más sean, menos gente votará a todas las categorías.

A lo sumo, uno de PC, uno de DS, otro de... O sea, los foros sin sus subforos. Es que, si no, va a parecer una encuesta del EGM :p
Maestro Yoda escribió:Pienso que eso se desvía un poco de la idea del concurso, eso ya no estaría directamente relacionado con EOL. Además, ¿no se hace ya algo parecido en los foros de juegos? :?

Ya, pero asi seria una votacion mucha mas general. Podriamos unir todas las votaciones aqui.
Suso_2209 escribió:Ya, pero asi seria una votacion mucha mas general. Podriamos unir todas las votaciones aqui.

Eso me parece que es algo inviable... Yo estoy con Maestro Yoda... Creo que sabemos de que va el tema XD

Creo que esto que se está hablando es algo más de la zona Offtopic de eol que de la zona técnica...

Fdo- An0n1m0
Suso_2209 escribió:
Ya, pero asi seria una votacion mucha mas general. Podriamos unir todas las votaciones aqui.

Cuanto más a lo grande intentemos hacerlo, más posibilidades de que se vaya al garete :p

Además, esos otros concursos son oficiales de EOL, organizados por administradores o moderadores: sería quitárselos a ellos, lo que no tiene sentido.

Anonimo escribió:Creo que esto que se está hablando es algo más de la zona Offtopic de eol que de la zona técnica...

Así os lo entendía yo ;)
Amílcar escribió:
Cuanto más a lo grande intentemos hacerlo, más posibilidades de que se vaya al garete :p

Además, esos otros concursos son oficiales de EOL, organizados por administradores o moderadores: sería quitárselos a ellos, lo que no tiene sentido.

Pues no se. Yo pienso que estaria mejor tenerlo todo en uno. Es que centrarlo todo en esas categorias es un poco dificil, porque somos muchos miembros.
Suso_2209 escribió:Pues no se. Yo pienso que estaria mejor tenerlo todo en uno. Es que centrarlo todo en esas categorias es un poco dificil, porque somos muchos miembros.

Es que yo creo que la gracia de esto es hacer algo ameno, curioso y divertido... Y si se pasan de esas categorías, creo que perdería la gracia...

Fdo- An0n1m0
Suso_2209 escribió:
Pues no se. Yo pienso que estaria mejor tenerlo todo en uno. Es que centrarlo todo en esas categorias es un poco dificil, porque somos muchos miembros.

¿Y cuántos crees que van a votar? :)

Cuanto más se meta, más probabilidades d eque acabe siendo un fiasco.
Amílcar escribió:Cuanto más se meta, más probabilidades d eque acabe siendo un fiasco.

Cierto, más vale no complicarlo demasiado.

Pensando un poco más la propuesta de daniel_5, efectivamente creo que es una complicación innecesaria. Después de todo, los foros y subforos no tienen todos la misma importancia. Más importante será sin duda el mejor hilo de misce que el mejor de algún foro más tranquilito. Sería suficiente con indicar en los resultados a qué foro pertenecen los hilos votados.
Amílcar escribió:
¿Y cuántos crees que van a votar? :)

Cuanto más se meta, más probabilidades d eque acabe siendo un fiasco.

ok ok, de acuerdo.

En resumen, que de momento tenemos estas categorias:

Mejor forero/a
Mejor moderador/a
Peor forero/a
Peor moderador/a
Hilo del año
Post del año
Hilo cerrado del año
Forero/a borrado del año
Troll del año
Mejor nick

Las votaciones seran a dos vueltas, pero al final como hacemos el recuento? Ya es fijo que se hara por mail?
Suso_2209 escribió:
ok ok, de acuerdo.

En resumen, que de momento tenemos estas categorias:

Mejor forero/a
Mejor moderador/a
Peor forero/a
Peor moderador/a
Hilo del año
Post del año
Hilo cerrado del año
Forero/a borrado del año
Troll del año
Mejor nick

Las votaciones seran a dos vueltas, pero al final como hacemos el recuento? Ya es fijo que se hara por mail?

Lo del mail lo podemos dar por fijo ya. Y el recuento, pues es muy sencillo, se hace como en las elecciones de verdad: cuando se acabe el plazo para votar se recuenta y listo. Aquí hay un detalle importante: si se hace un recuento parcial a medida que llegan los votos, los resultados no deben hacerse públicos bajo ningún concepto hasta que se ha cerrado la votación, o si no los resultados podrían verse influidos.

Entrando en más detalles, habría que definir el modelo de voto. Lo más útil es un único mail en el que vayan incluidas todas las votaciones.
Maestro Yoda escribió:Aquí hay un detalle importante: si se hace un recuento parcial a medida que llegan los votos, los resultados no deben hacerse públicos bajo ningún concepto hasta que se ha cerrado la votación, o si no los resultados podrían verse influidos.

Eso es fundamental, porque si no habrá las tonterías típicas.
Otra cosa podría ser fijar un plazo mínimo de registro, una semana antes de la votación o algo así para evitar clones. ¿O esto ya es demasiado?

Maestro Yoda escribió:Entrando en más detalles, habría que definir el modelo de voto. Lo más útil es un único mail en el que vayan incluidas todas las votaciones.

Pues sí, mejor, por lo de simplificación: si hay que mandar 10 mails, los va a mandar su padre ;)

Debería hacerse una papeleta de votación, que fuera cortar y pegar con los huecos para cada categoría y el nombre del usuario.

En la segunda votación, lo mismo pero, en lugar de hueco, todos los candidatos por categoría para, o bien borrar los que no se quieran votar o bien poner un guión, un asterisco, una x... lo que se decida antes del elegido.
Maestro Yoda escribió:Tenemos que cerrar entonces varias cuestiones:
[list=1]
[*]Lista definitiva de categorías.
[*]¿Votaciones libres o con nominaciones previas?
[*]Forma de votación.
[/list=1]

Bien, pues el punto 2 y el 3 ya estan resueltos. Nos quedan las categorias.
Suso_2209 escribió:
Bien, pues el punto 2 y el 3 ya estan resueltos. Nos quedan las categorias.

Yo me quedaría con la versión simplificada, l auq está citada varias veces.

Y (venga, momento tonto), añadía dos:

- Mejor administrador.

- Peor administrador.

:p
Lo de las categorias teneis razon en que poniendo subforos es mucho lio, asi que opino que poniendo foros generales vale si quereis vamos XD mas qu enada porque como vas a tener el criterio cada uno para votar el mejor hilo? por ejemplo de distintas cosas? no se si me explico xD
Amílcar escribió:Otra cosa podría ser fijar un plazo mínimo de registro, una semana antes de la votación o algo así para evitar clones. ¿O esto ya es demasiado?

Tiene su sentido. Podríamos hacer como en C/V, que al menos se tenga el rango de habitual.

Podemos quedarnos provisionalmente con esa lista de categorías, hacer algún pequeño cambio no debería suponernos problemas.

Bueno, ahora vienen dos puntos importantes: fijar fechas de votación y terminar de conformar el staff.
daniel_5 escribió:Lo de las categorias teneis razon en que poniendo subforos es mucho lio, asi que opino que poniendo foros generales vale si quereis vamos XD mas qu enada porque como vas a tener el criterio cada uno para votar el mejor hilo? por ejemplo de distintas cosas? no se si me explico xD
Pues votas el que más te haya gustado: si es uno de Preston (es que le acabo de leer, que ha reflotado un hilo), pues ese; si te gustó mucho uno que te explicó algo de una consola, ese; si el de la NBA o el madridismo :p pues ello.

Pero me da que esto va a ser más visitado por habituales de misce y el rincón: sólo hay que ver quiénes estamos escribiendo...

Además, si tengo que votar el mejor hilo de PSP, NDS o PS, pues va en blanco fijo. De la otra forma, algo pones.

Nu sé, digo yo... ;)
Yo lo decía porque muchos usuarios de miscelanea el rincon, nos pasamos por lso demas foros, no por otra cosa, yo de muchos pondria ne blanco tambien, pero no pasaría nada ;)
daniel_5 escribió:Yo lo decía porque muchos usuarios de miscelanea el rincon, nos pasamos por lso demas foros, no por otra cosa, yo de muchos pondria ne blanco tambien, pero no pasaría nada ;)

Yo el principal problema se lo veo a: si de 20 cosas, 8 las voy a dejar en blanco y 4-5 tengo que revisar, no voto.

Si encima reconozco que tengo miedo a las peleas chorras en la votación de Sony-Nintendo-Microsoft... Pfff.

Pero mi opinión es sólo eso, mi opinión. Que si otros lo veis de forma distinta, pues se hace, lógicamente :)
Estaria bien poner anuncios por el resto de foros para avisar sobre las votaciones, las categorias, a donde enviar los votos... porque si no, nadie se va enterar de esto.
Suso_2209 escribió:Estaria bien poner anuncios por el resto de foros para avisar sobre las votaciones, las categorias, a donde enviar los votos... porque si no, nadie se va enterar de esto.

No podemos spamear a lo loco: habría que ver si lo ponen, como mucho, en portada (y tampoco lo tengo claro), y habría que encuadrarlo en el rincón o miscelánea (por definición mejor el rincón). Hay que tener en cuenta que los que posteamos por aquellos lares vamos a ser los que estemos más interesados, probablemente.
No se os ocurren mas categorias?

Podriamos ir fijando la fecha del inicio y del cierre de las votaciones.
Tendriamos que poner limite: Sólo posts de 1 de Abril 2005 a 1 de Abril 2006 PEJ
ZholvaX escribió:Tendriamos que poner limite: Sólo posts de 1 de Abril 2005 a 1 de Abril 2006 PEJ

En principio no lo íbamos a hacer así, porque nunca se ha hecho este concurso hasta ahora. An0n1m0 habló hace algunos posts de que como ésta es la primera vez, debería incluir todos los posts desde que se abrieron estos foros, y para las siguientes ediciones hacerlo ya anual.

Sobre la duración de las votaciones: yo al menos le pondría una semana de plazo, y quizá debería haber más tiempo.
Maestro Yoda escribió:En principio no lo íbamos a hacer así, porque nunca se ha hecho este concurso hasta ahora.

Lo del mejor hilo de EOL lo hizo Ark del KAOS, hace un par de años.

Sobre el tema, pinta interesante, pero no sé si habeis pensado que a lo mejor recibís una tanda de mil mails tirando a exagerar... yo creo que deberías hacer como hizo Ark del KAOS, un hilo en cada sub-foro para la recolecta, y luego una votación pública, y si hace falta alguna eliminatoria para reducir finalistas pues hacerlas en los sub-foros correspondientes.

PD: Los premios despectivos creo que van a acabar siendo bastante molestos, no creo que a nadie le haga gracia que le nominen, y seguramente muchos nominen para putear...

Ho!
Sabio escribió:Lo del mejor hilo de EOL lo hizo Ark del KAOS, hace un par de años.

Gano el creador del Melissa :P yo le vote XD

Tambien creo qeu es mejor como dice Sabio crear una votación con los hilos finales, ademas esta se puede fijar para unos dias o el tiempo que se quiera.

P.D: Para elegir lso hilos me parece buena idea como se comenta al principio y luego digamso hacer la "final" ;)
El problema de las votaciones en hilo es que la gente ve los resultados, así que no hay emoción. Y que la gente es como es (o somos como somos) y dirigirá el voto en función de los resultados del momento.

Y si la final se hace en hilos, pues la previa lo mismo pero sin votación, por mensajes, porque ya perdería sentido hacerlo por mail.
Sabio escribió:PD: Los premios despectivos creo que van a acabar siendo bastante molestos, no creo que a nadie le haga gracia que le nominen, y seguramente muchos nominen para putear...

Yo no lo veo así: es una coña. Los peores son moderador y forero. El primero debe saber que su trabajo siempre es valorado y que se vota por muchas razones (muchos de ellos van a ser de coñas). Y, el segundo, pues más o menos lo mismo. Además, eso significaría que ha dejado huella en EOL :p
Tenemos que ponernos de acuerdo en todo.

1. Las votaciones seran a dos vueltas. En la primera, cada miembro vota a lo que quiera o a quien quiera, y en la segunda se votara a los cinco que mas votos tengan en la primera vuelta (aunque pienso que cinco me parecen muchos, podemos reducirlo a tres?). El conteo de las votaciones, creo que ya esta decidido que se hara por mail, pero en las dos vueltas? o solo en la segunda? Hacerlo por mail en la primera vuelta seria demasiado rollo.

2. Tenemos que poner alguna categoria mas.

3. Tenemos que fijar la fecha de apertura y cierre de las votaciones.
138 respuestas
1, 2, 3