Los pakistaníes detenidos iban a atentar ese día en BCN!!!

MADRID.- El juez Ismael Moreno ha ordenado que ingresen en prisión diez de los detenidos en Barcelona el sábado por pertenencia a banda armada -a tres les acusa de ser terroristas suicidas-, que habían planeado cometer atentados suicidas en el transporte público de la capital catalana el día de su arresto.

El magistrado ha acordado la puesta en libertad de los dos restantes, Mohamed Imren y Sarosh Aki Mohamed. La Guardia Civil puso ya esta mañana en libertad a dos de los catorce detenidos el pasado sábado en Barcelona por su presunta vinculación con redes de terrorismo islamista que pretendían abastecerse de explosivos para cometer un atentado en esta ciudad, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los doce declararon ante el titular del juzgado de Instrucción número dos, Ismael Moreno, quien se encontraba de guardia en el momento en el que se produjo la operación, desarrollada por la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Niegan los cargos

Todos ellos han respondido a las preguntas efectuadas por el juez y el fiscal, aunque en todos los casos negaron las acusaciones por las que se les imputaba, concretaron las citadas fuentes.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó el sábado que los detenidos, entre los que había doce paquistaníes y dos indios, habían dado "un paso más allá" en su radicalización ideológica y planeaban abastecerse de explosivos para, posiblemente, cometer un atentado en Barcelona.

En los registros, realizados en una mezquita del barrio de El Raval y cinco viviendas, se encontraron cuatro temporizadores, varios teléfonos móviles y distinto material informático que, según el instituto armado, podría vincular a los detenidos con redes islamistas que actúan fuera de España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/barcelona/1201116419.html?a=a19ffb08816dad34e2944f701c24f859&t=1201118270
Joder con la gente esta
Ostias, cuando entraron los guardias civiles dijeron que unos estaban enseñando a otros a hacer bombas con plastilina...
Ok eso me lo creo, pero con esa posible falta de preparación, no me creo que ese mismo dia al amanecer tubieran el plan ideado y listo para ejecutar... algo no me encaja.

de echo no se parece en nada al plan tan elaborado del 11M

Que busquen en los coches del parquing mas cercano cintas en árabe y canciones de alá.

Por que seguro que las tenian ya plantada para que los policias relacionaran rápidamente el atentado con Irak.

Para mi todo esto es una puta farsa.
YonnyMestampo escribió:Ostias, cuando entraron los guardias civiles dijeron que unos estaban enseñando a otros a hacer bombas con plastilina...
Ok eso me lo creo, pero con esa posible falta de preparación, no me creo que ese mismo dia al amanecer tubieran el plan ideado y listo para ejecutar... algo no me encaja.

Que busquen en los coches del parquing mas cercano cintas en árabe y canciones de alá.

Por que seguro que las tenian ya plantada para que los policias relacionaran rápidamente el atentado con Irak.

teoria conspiratoria elevada a la septima, no crees que eso ya es demasiado exagerado? en fin.
aeroesmiz escribió:teoria conspiratoria elevada a la septima, no crees que eso ya es demasiado exagerado? en fin.

Espera, que ahora viene lopezKm y su "seguimos queriendo saber" :-P
YonnyMestampo escribió:Ostias, cuando entraron los guardias civiles dijeron que unos estaban enseñando a otros a hacer bombas con plastilina...

hasta que algun día cometan otro atentado, y entonces nos daremos cuenta del peligro que hay.

Igual que las risas de algunos cuando las detenciones del famoso comando Dixan, y un par de meses después llegó el 11-M.
Hereze escribió:
hasta que algun día cometan otro atentado, y entonces nos daremos cuenta del peligro que hay.

Ese es el problema de este puto país.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he escuchado por la radio que aun no podian atentar pq con lo que tenian no podian volar ni un buzon de correos
Thierry Henry escribió:Yo he escuchado por la radio que aun no podian atentar pq con lo que tenian no podian volar ni un buzon de correos

De eso nada.Iban a atentar este fin de semana pasado.A lo mejor lo que tu has escuchado es lo que a dicho el payaso del Saura.Pero esta noche el Juez a dicho otra cosa...

http://www.3cat24.cat/noticia/246894/politica/El-jutge-de-lAudiencia-Nacional-creu-que-els-islamistes-planejaven-un-atemptat-suicida-a-Barcelona (en catalan)

A mi me parece algo gravísimo y no entiendo como en las noticias apenas se esta hablando :-?

Joder...que este fin de semana pasado se iban a meter 3 islamistas en el metro de barcelona a inmolarse!
YonnyMestampo escribió:de echo no se parece en nada al plan tan elaborado del 11M

Es que el 11M no tiene lazo alguno con Al-Qaeda [Ooooo]

Lazos con la policía y con confidentes policiales todos los que quieras, pero ... ni rastro de Al-Qaeda [looco]

Y fijaros que éstos SÍ iban a cometer atentados suicidas :-|

Los islamistas de Barcelona iban a perpetrar ataques suicidas el mismo día de su arresto
http://www.abc.es/20080124/nacional-terrorismo/islamistas-barcelona-iban-perpetrar_200801240319.html

:P
_WiLloW_ escribió:Es que el 11M no tiene lazo alguno con Al-Qaeda [Ooooo]

Lazos con la policía y con confidentes policiales todos los que quieras, pero ... ni rastro de Al-Qaeda [looco]

Y fijaros que éstos SÍ iban a cometer atentados suicidas :-|

Los islamistas de Barcelona iban a perpetrar ataques suicidas el mismo día de su arresto
http://www.abc.es/20080124/nacional-terrorismo/islamistas-barcelona-iban-perpetrar_200801240319.html

:P

Lo del 11-M no tiene lazo alguno con Al-Qaeda , pero el segundo al mando salió en un video atribuyendose la autoria del mismo... pues oye mas claro el agua.

ein?
oce paquistaníes y dos indios, habían dado "un paso más allá" en su radicalización ideológica y planeaban abastecerse de explosivos para, posiblemente, cometer un atentado en Barcelona.

indios en el integrismo islamico? raro me parece
Baraka666 escribió:Lo del 11-M no tiene lazo alguno con Al-Qaeda , pero el segundo al mando salió en un video atribuyendose la autoria del mismo... pues oye mas claro el agua.

No hay lazo alguno con Al-Qaeda, PUNTO.
Leeros la sentencia [rtfm]

Sin embargo, hay policías y confidentes policiales por todas partes ... ¿por qué? [reojillo]

[agggtt]
_WiLloW_ escribió:No hay lazo alguno con Al-Qaeda, PUNTO.
Leeros la sentencia [rtfm]

Sin embargo, hay policías y confidentes policiales por todas partes ... ¿por qué? [reojillo]

[agggtt]

NO hace falta volver a un tema tan manido, ya sabemos todos que fue preparado todo por ZP para quitar del gobierno al PP, creando una trama con ETA que estaba a las ordenesde ZP,claro, y la GC, policias, y servicios secretos, lo mejor es que todos estaban bajo el mando del PP, que estaba sin enterarse de nada, y aun decis que ZP es un patan [jaja]
VySe escribió:
Ese es el problema de este puto país.

Pues hombre...yo diría que cazándolos antes de cometer el atentado y meterlos entre rejas demuestra que las fuerzas de seguridad funcionan (al menos relativamente bien) y que se es consciente del peligro sin que haga falta otros 200 muertos.
Xavisu escribió:NO hace falta volver a un tema tan manido, ya sabemos todos que fue preparado todo por ZP para quitar del gobierno al PP, creando una trama con ETA que estaba a las ordenesde ZP,claro, y la GC, policias, y servicios secretos, lo mejor es que todos estaban bajo el mando del PP, que estaba sin enterarse de nada, y aun decis que ZP es un patan [jaja]

Si y los indios y pakis esos son vascos de toda la puta vida de Bilbao, uno se llama Ali Etxebarria y el otro Sahid Gojeaskoa. Y el lehendakari es negro.

[carcajad]

Bueno me alegro que los piyaran antes de que hiciesen algo.
Xavisu escribió:NO hace falta volver a un tema tan manido, ya sabemos todos que fue preparado todo por ZP para quitar del gobierno al PP, creando una trama con ETA que estaba a las ordenesde ZP,claro, y la GC, policias, y servicios secretos, lo mejor es que todos estaban bajo el mando del PP, que estaba sin enterarse de nada, y aun decis que ZP es un patan [jaja]

Si tú lo dices ... [plas]

Lo cierto es que en la sentencia se da como hecho probado que el objetivo del atentado era dar un vuelco electoral :-|

Pero en fin, dejemos el tema, que este hilo va sobre islamistas ...
EUROPA PRESS | EFE

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado el ingreso en prisión de diez de los doce detenidos en Barcelona el pasado sábado por su presunta pertenencia a banda armada. A tres de ellos les acusa de ser terroristas suicidas y sostiene que habían planeado cometer atentados en el transporte público de la capital catalana para el fin de semana en el que fueron arrestados.

Mientras, el magistrado ha acordado la puesta en libertad de dos de los doce detenidos, Mohamed Imren y Sarosh Aki Mohamed, que se suman a los que había excarcelado el sábado.

La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, contó con la información de un testigo protegido, según se desprende del auto hecho público por el juez.

De acuerdo con éste, los tres presuntos terroristas suicidas —Mohamed Shoaib, Mehmooh Khalib e Imran Cheema— habían llegado a Barcelona procedentes de Pakistán entre el pasado octubre y mediados de este mes de enero, un "patrón común", señala el juez, en este tipo de organizaciones extremistas islámicas, que para cometer un atentado suelen desplazar a los suicidas poco tiempo antes de realizarla.

El primero de ellos en trasladarse hasta la Ciudad Condal fue Khalib, el 8 de octubre de 2007, seguido por Shoaib, que llegó el 12 de noviembre. Cheema, por su parte, se desplazó entre mediados de diciembre y principios de enero de 2008.

A otros dos de los acusados, Maroof Ahmed Mirza y Mohammad Ayud Elahi Bibi, Ismael Moreno les acusa de ejercer el liderazgo ideológico y operativo del grupo, aunque señala a Ahmed Mirza como el líder religioso y organizador de los potenciales atentados terroristas.

Sobre la sustancia hallada por la Guardia Civil en los registros domiciliarios, identificada como nitrocelulosa, y otros elementos mecánicos y eléctricos, aptos para la construcción de artefactos explosivos, el magistrado afirma que si bien carecían de la suficiente potencia destructiva para cometer un atentado "con garantías de causar estragos", podrían ser válidos para hacer prácticas en la manipulación de artefactos explosivos.

El responsable del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional afirma que este grupo habría alcanzado capacidad operativa suficiente y se encontraría "muy próximo" a conseguir "plena capacidad técnica" en la fabricación de artefactos explosivos.

Añade en su resolución que la célula islamista desarticulada en el barrio barcelonés del Raval constituía un grupo organizado y especializado, que tenía como base ideológica el movimiento Tabligh e Jamaa, "versión rigurosa" del islam.

Esta corriente, señala el magistrado, justifica el uso "indiscriminado" de la violencia como "herramienta lícita" para lograr sus objetivos político religiosos.

Los otros cinco islamistas que han ingresado en la cárcel son Mohamed Tarik, Qadeer Malik, Hafeez Ahmed, Roshan Jamal Khan y Shaib Iqbal.

Niegan los cargos

Todos ellos han respondido durante casi siete horas a las preguntas efectuadas por el juez y el fiscal, Vicente González Mota, aunque en todos los casos negaron las acusaciones por las que se les imputaba, concretaron las citadas fuentes.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó el sábado que los detenidos, entre los que había doce paquistaníes y dos indios, habían dado "un paso más allá" en su radicalización ideológica y planeaban abastecerse de explosivos para, posiblemente, cometer un atentado en Barcelona.

En los registros, realizados en una mezquita del barrio de El Raval y cinco viviendas, se encontraron cuatro temporizadores, varios teléfonos móviles y distinto material informático que, según el instituto armado, podría vincular a los detenidos con redes islamistas que actúan fuera de España.

¿Con que iban a atentar?
¿Con desprecio a nuestra forma de vida? ¿A escupitajos?
exar kun escribió:¿Con que iban a atentar?
¿Con desprecio a nuestra forma de vida? ¿A escupitajos?

No sé ... habría que preguntárselo a Rubalcaba.

A ver si pasan las elecciones de una puñetera vez.
NaNdO escribió:
Pues hombre...yo diría que cazándolos antes de cometer el atentado y meterlos entre rejas demuestra que las fuerzas de seguridad funcionan (al menos relativamente bien) y que se es consciente del peligro sin que haga falta otros 200 muertos.

Ya, pero me refiero en que no se ha mostrado mucho interes sobre esta noticia en los medio informativos de TV, se le da poco bombo. En prensa escrita por lo menos aquí en cataluña si. Lo mismo pasa en los foros, es más importante ver como le sangra el coño a la britney que este tipo de noticias.
Polysic escribió:

indios en el integrismo islamico? raro me parece

Por? En la India y Pakistan hay una poblacion musulmana bastante importante.
VySe escribió:
Ya, pero me refiero en que no se ha mostrado mucho interes sobre esta noticia en los medio informativos de TV, se le da poco bombo. En prensa escrita por lo menos aquí en cataluña si. Lo mismo pasa en los foros, es más importante ver como le sangra el coño a la britney que este tipo de noticias.

Éso es muy fácil de explicar: nadie ha muerto. Si se evita el atentado, se evita la noticia también. Los informativos de TV son carroñeros.

Taiyou
21 respuestas