Los payasos vascos famosos contra la dispersión de etarras

1, 2, 3
A mí me vienen unos payasos a contarme ese coñazo y me duermo...

Se les ve el plumero :-|
_AsKa_ escribió:Sois la ostia, que rapido llamais etarras a los presos politicos...

En cuanto empezaste por esa frase ya... que quieres que te diga... sin comentarios...

:-?
zibergazte escribió:
Det_W.Somerset escribió:Vaya par de subnormales, para hacerles un par de zapatos de hormigón a cada uno y tirarlos a su amado Cantábrico a que siguieran haciendo propaganda etarra desde el fondo.

Vete preparando otros zapatos para mi porque tambien estoy en contra de la dispersion... bueno yo y mas del 50% de la poblacion de EH..

Lo que os pasa a los que en la vida habeis vivido aqui es que no comprendeis que aqui no es todo blanco o negro, aqui quien mas quien menos conoce a alguien que ha estado en la carcel o detenido o lo que sea... y pedir el fin de la dispersion no implica que apoyes lo que han hecho.. como pedir que se quite la pena de muerte en USA no implica que se apoye a los asesinos.. aqui en Navarra asi de memoria recuerdo que han muerto en los ultimos años 2 personas en accidente mientras iban a ver a familiares/amigos a la carcel... uno curiosamente no era de ETA y salio al tiempo absuelto..

Lo que pasa es que años de propaganda desde los medios para ganar elecciones os ha comido el tarro y os ha inculcado el odio hacia una sola direccion...

mucha gente dice a la gente "nacionalista", viaja por el mundo y veras la realidad... yo hago una reflexion que la complementa.. venid a EH, liberaos de prejuicios y vereis que no todo es tan claro como lo pintan en la TV, unos no son tan malos y otros no son tan buenos...

Bye!

Estas seguro de lo que dices? [+risas] A ver si le van a pasar lo mismo que a mi novia que la primera vez que vino a Navarra entramos en un bar de un pueblecito de la comarca de Pamplona y al poco de pedir unas cañas entraron unos señores con caretas repartiendo folletos de propaganda pro-comoqueraisllamarlo a la vez que con un megafono daban el coñazo dando publicidad ideológica. Imaginate que experiencia se llevo para su tierra...
Por no hablar de aquellos simpaticos señores que repatian más publicidad ideológica a la salida de los institutos, o aquellos que en mitad del chupinazo empezaron a protestar sobre el tema de los presos políticos y la gente gritaba Fiesta si, política no! o aquellos que después del concierto de Marea en Villava subieron al escenario a seguir dando la txapa con lo mismo de siempre... sigo? :X
¿Y que decís que dicen de los familiares de las víctimas de los pobres presos polítos?. ¿Nada?, ya me parecía a mi.
Mathias escribió:Estas seguro de lo que dices? [+risas] A ver si le van a pasar lo mismo que a mi novia que la primera vez que vino a Navarra entramos en un bar de un pueblecito de la comarca de Pamplona y al poco de pedir unas cañas entraron unos señores con caretas repartiendo folletos de propaganda pro-comoqueraisllamarlo a la vez que con un megafono daban el coñazo dando publicidad ideológica. Imaginate que experiencia se llevo para su tierra...
Por no hablar de aquellos simpaticos señores que repatian más publicidad ideológica a la salida de los institutos, o aquellos que en mitad del chupinazo empezaron a protestar sobre el tema de los presos políticos y la gente gritaba Fiesta si, política no! o aquellos que después del concierto de Marea en Villava subieron al escenario a seguir dando la txapa con lo mismo de siempre... sigo? :X

Y que hay de malo en eso? a mi toda protesta pacifica me parece bien...

lo del txupinazo es una chorrada.. fiesta si politica no pero luego yo no puedo entrar con una ikurriña pero si con una bandera de Asturias.. en que quedamos?

Bye!
zibergazte escribió:Vete preparando otros zapatos para mi porque tambien estoy en contra de la dispersion... bueno yo y mas del 50% de la poblacion de EH..

Vale pero ¿te vestirías de payaso para convencer a niños pequeños?
zibergazte escribió:Lo que os pasa a los que en la vida habeis vivido aqui es que no comprendeis que aqui no es todo blanco o negro, aqui quien mas quien menos conoce a alguien que ha estado en la carcel o detenido o lo que sea...

Vale, yo lo puedo llegar a entender, ¿y?. Sigo pensando lo mismo. Por no decir que una detención no tiene nada que ver.

zibergazte escribió:y pedir el fin de la dispersion no implica que apoyes lo que han hecho.. como pedir que se quite la pena de muerte en USA no implica que se apoye a los asesinos..

Coño, pero no haciendo de payasos en un programa de niños. De lo demás no digo nada porque ya está muy manido.

zibergazte escribió:...aqui en Navarra asi de memoria recuerdo que han muerto en los ultimos años 2 personas en accidente mientras iban a ver a familiares/amigos a la carcel... uno curiosamente no era de ETA y salio al tiempo absuelto..

Pues lo siento sinceramente. Pero eso no es culpa directa de nadie. Si acaso del propio preso.
La gente viene a examinarse de oposiciones de la AGE a Madrid, y si les pasa algo nadie le echa la culpa al estado, o al gobierno (bueno de que haya oposiciones sí :p )

zibergazte escribió:Lo que pasa es que años de propaganda desde los medios para ganar elecciones os ha comido el tarro y os ha inculcado el odio hacia una sola direccion...

Eso es aplicable a la "otra direccion".
zibergazte escribió:Vete preparando otros zapatos para mi porque tambien estoy en contra de la dispersion... bueno yo y mas del 50% de la poblacion de EH..

¿Y esa encuesta de donde sale?, ¿Del gobierno inexistente de la inexistente EH?.
zibergazte escribió:
Mathias escribió:Estas seguro de lo que dices? [+risas] A ver si le van a pasar lo mismo que a mi novia que la primera vez que vino a Navarra entramos en un bar de un pueblecito de la comarca de Pamplona y al poco de pedir unas cañas entraron unos señores con caretas repartiendo folletos de propaganda pro-comoqueraisllamarlo a la vez que con un megafono daban el coñazo dando publicidad ideológica. Imaginate que experiencia se llevo para su tierra...

Y que hay de malo en eso? a mi toda protesta pacifica me parece bien...

lo del txupinazo es una chorrada.. fiesta si politica no pero luego yo no puedo entrar con una ikurriña pero si con una bandera de Asturias.. en que quedamos?

Bye!

Que que hay de malo en eso???? Pero tio, tu sabes lo que estas diciendo??? Como te sentaría a tí si estuvieses con tu novia tan tranquilamente tomandote una caña en un bar y entrasen unos nazis a repartir su mierda de propaganda política sobre que liberen a sus presos? O que a la salida de los instis hubiese peperos intentando reclutar a la juventud? tu piensas las cosas antes de escribirlas?
Donde no puedes entrar con una Ikurriña????? No me jodas, eso es falsisimo, más cuando tengo colegas que salen con chandals de la selección de Euskadi y nunca nos han denegado la entrada por ello en ningún lado.
jorcoval escribió:

Ergo ahi el unico fallo reprochable.

Todo lo demas que se suele decir en temas como estos por este foro, sobran.
jorcoval escribió:

A ver.. partiendo de que los padres son los que eligen si se los ponen o no a los crios me parece bien... en sus actuaciones no hacen apologia de nada.. solo han hecho un video en contra de la dispersion...un crio de 6 años no va a ver ese video sino se lo pone su familia y ademas tampoco lo va a entender...

Bye

edito..

Azareus.. el parlamento vasco aprobo por mayoria el tema de estar en contra de la dispersion.. incluso se daban ayudas a los familiares..

Mathias... que hay de nazi en pedir el fin de la dispersion? aqui hace poco hubo un recuerdo a los concejales asesinados en el 36 por Franco y curiosamente UPN estaba en contra (el unico del ayuntamiento de Pamplona) por eso tengo que decir que UPN son unos Franquistas no? lo de las ikurriñas pasa en el txupinazo el dia 6.. no quieras decirme que vivimos o dejamos de vivir aqui por favor...
http://www.youtube.com/watch?v=c_RSEAiD9cA

Por cierto, aqui teneis el video completo, mucho mas largo que el que ha puesto el mundo (que solo ha puesto las partes "mas interesantes" para ellos)

Tal vez ha muchos os parezca una tonteria, pero por si acaso, lo pongo.

PD: Al principio empiezan vestidos de payaso, pero luego ya se quitan las caretas.
baronluigi escribió:PD: Al principio empiezan vestidos de payaso, pero luego ya se quitan las caretas.

Mira como en los hilos de fútbol XD
AXPHISIAO escribió:
baronluigi escribió:PD: Al principio empiezan vestidos de payaso, pero luego ya se quitan las caretas.

Mira como en los hilos de fútbol XD

XDXDXD

Pero bueno, si algo que he aprendido hoy esque en este tipo de hilos siempre suele haber lo de "o estas conmigo o estas contra mi", y asi no se puede.
Es la zapateria? Pues unos del 45 para mi también.
zibergazte escribió: fiesta si politica no pero luego yo no puedo entrar con una ikurriña pero si con una bandera de Asturias.. en que quedamos?

Política sí pero luego yo no puedo entrar con una bandera de España pero sí con una del País Vasco.. ¿En qué quedamos?
zibergazte escribió:
jorcoval escribió:

A ver.. partiendo de que los padres son los que eligen si se los ponen o no a los crios me parece bien... en sus actuaciones no hacen apologia de nada.. solo han hecho un video en contra de la dispersion...un crio de 6 años no va a ver ese video sino se lo pone su familia y ademas tampoco lo va a entender...

Bye

Ahhh. Entonces también te parece bien que en colegios públicos se haga propaganda anti-aborto mostrando imágenes de fetos destrozados no?
Total...los padres saben de que se matriculan sus hijos.
NaNdO escribió:Ahhh. Entonces también te parece bien que en colegios públicos se haga propaganda anti-aborto mostrando imágenes de fetos destrozados no?
Total...los padres saben de que se matriculan sus hijos.

Eso seria mas bien si los payasos dieran ese discurso en una ikastola.. cosa que no me pareceria bien... pero si el padre enseña el video ese en casa ya es cosa suya...

Bye!
No niego que haya ciertas cosas por las que es normal que se proteste, como la brutalidad policial y demás. Pero para eso ya tienen sus manifas, todas las calles de la comarca de Pamplona para empapelarlas con sus carteles tal y como hacen etc... lo que NO está bien es que interrumpan actos públicos o que se metan en lugares públicos o de ocio para mostrar su publicidad, de esta manera lo único que consiguen es que la gente este hasta los webos de ver como esta gente intenta meter su publicidad ideológica por todos los medios. Sólo deberías pensar como te sentaría si en vez de ser ellos los que hacen estos actos propagandisticos, fuesen los que ideológicamente son contrarios a tí.
zibergazte escribió:
Det_W.Somerset escribió:Vaya par de subnormales, para hacerles un par de zapatos de hormigón a cada uno y tirarlos a su amado Cantábrico a que siguieran haciendo propaganda etarra desde el fondo.

Vete preparando otros zapatos para mi porque tambien estoy en contra de la dispersion... bueno yo y mas del 50% de la poblacion de EH..

Lo que os pasa a los que en la vida habeis vivido aqui es que no comprendeis que aqui no es todo blanco o negro, aqui quien mas quien menos conoce a alguien que ha estado en la carcel o detenido o lo que sea... y pedir el fin de la dispersion no implica que apoyes lo que han hecho.. como pedir que se quite la pena de muerte en USA no implica que se apoye a los asesinos.. aqui en Navarra asi de memoria recuerdo que han muerto en los ultimos años 2 personas en accidente mientras iban a ver a familiares/amigos a la carcel... uno curiosamente no era de ETA y salio al tiempo absuelto..

Lo que pasa es que años de propaganda desde los medios para ganar elecciones os ha comido el tarro y os ha inculcado el odio hacia una sola direccion...

mucha gente dice a la gente "nacionalista", viaja por el mundo y veras la realidad... yo hago una reflexion que la complementa.. venid a EH, liberaos de prejuicios y vereis que no todo es tan claro como lo pintan en la TV, unos no son tan malos y otros no son tan buenos...

Bye!

Opinaría lo mismo si los payasos de turno hiciesen propaganda dirigida a niños sobre lo malos que son los homosexuales, los inmigrantes, o lo que sea. Simplemente me parece vomitiva la propaganda política dirigida a los niños, lo que pasa es que ha coincidido que en este caso es propaganda proetarra. Que no deja de ser propaganda política.

Por cierto, lo de expandir la mente viendo mundo, me parece a mí que si muchos de los que tienen todo el día en la boca al "estado español" le diesen una oportunidad al resto de la península y salieran de su pueblo a dar una vuelta con la mente abierta (es decir, que no sea yendo a Algeciras a visitar a su primo el que puso una bomba en un paseo marítimo lleno de gente), al volver a casa se acababa el problema del terrorismo. Obviamente, este comentario no va por tí, pero encuentro curioso el argumento de "hace falta viajar más" cuando precisamente es lo que les hace falta a los de los panfletos, el estado opresor y demás; que son los más paletos de todos.

saludos

PD: yo no conoceré a nadie que haya estado detenido por etarra sin serlo como dices que tú y mucha gente por allí arriba conocéis, pero sí que tengo una experiencia única que compartir. Yo he paseado por un paseo marítimo, al lado del restaurante de un amigo, 24 horas antes de que estallara una bomba de los cabrones de siempre reivindicando no se sabe qué coño. Se ve que como vivo en zona turística, me tienen que dar por culo a mí por lo que unos subnormales reivindiquen y otros igual de tontos que ellos apoyen cuando no condenan los atentados.

Lo mismo si vivieras algo así, también cambiaba tu perspectiva.
El nacionalismo se cura viajando/ el nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir el prolietariado
Eso decía Marx... Oh wait! Los batasunos son pro-marxistas! eso como se come?
Det_W.Somerset escribió:
Opinaría lo mismo si los payasos de turno hiciesen propaganda dirigida a niños sobre lo malos que son los homosexuales, los inmigrantes, o lo que sea. Simplemente me parece vomitiva la propaganda política dirigida a los niños, lo que pasa es que ha coincidido que en este caso es propaganda proetarra. Que no deja de ser propaganda política.

Por cierto, lo de expandir la mente viendo mundo, me parece a mí que si muchos de los que tienen todo el día en la boca al "estado español" le diesen una oportunidad al resto de la península y salieran de su pueblo a dar una vuelta con la mente abierta (es decir, que no sea yendo a Algeciras a visitar a su primo el que puso una bomba en un paseo marítimo lleno de gente), al volver a casa se acababa el problema del terrorismo. Obviamente, este comentario no va por tí, pero encuentro curioso el argumento de "hace falta viajar más" cuando precisamente es lo que les hace falta a los de los panfletos, el estado opresor y demás; que son los más paletos de todos.

saludos

Te entiendo.. te habia malinterpretado...

si que igual los payasos no es lo mas acertado pero supongo que ira dirigido a los niños de gente con familia en las carceles...

Bye!!

P.D: Cuando me invitas a ir a tu pueblo de vacances? :P
Det_W.Somerset escribió:
zibergazte escribió:

Bye!

saludos

PD: yo no conoceré a nadie que haya estado detenido por etarra sin serlo como dices que tú y mucha gente por allí arriba conocéis, pero sí que tengo una experiencia única que compartir. Yo he paseado por un paseo marítimo, al lado del restaurante de un amigo, 24 horas antes de que estallara una bomba de los cabrones de siempre reivindicando no se sabe qué coño. Se ve que como vivo en zona turística, me tienen que dar por culo a mí por lo que unos subnormales reivindiquen y otros igual de tontos que ellos apoyen cuando no condenan los atentados.

Lo mismo si vivieras algo así, también cambiaba tu perspectiva.

Eeee...pues yo lo he vivido (busca si quieres lo que paso el 8d e agosto del año 2000) y mi perspectiva en segun que casos no cambia.

Pero la cosa es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. No se puede decir (como he leido muchas veces aqui) que si eres nacionalista eres etarra, o paridas varias....
Mathias escribió:El nacionalismo se cura viajando/ el nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir el prolietariado

No quieras entenderlo, algunos llevamos años en ello y no hay manera de que me lo expliquen [+risas]

El video me parece asqueroso. Si lo hubieran hecho sin las caretas lo entendería, pero así dan a entender que el mensaje va dirigido a los niños, y curiosidad que se les olvide mencionar que muchos de los que están en la carcel lo son por colaboración con banda armada.
NoRiCKaBe escribió:
Mathias escribió:El nacionalismo se cura viajando/ el nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir el prolietariado

No quieras entenderlo, algunos llevamos años en ello y no hay manera de que me lo expliquen [+risas]

El video me parece asqueroso. Si lo hubieran hecho sin las caretas lo entendería, pero así dan a entender que el mensaje va dirigido a los niños, y curiosidad que se les olvide mencionar que muchos de los que están en la carcel lo son por colaboración con banda armada.

Ojo, las caretas se lo quitan en la segunda mitad xD
Mathias escribió:Donde no puedes entrar con una Ikurriña?????

En Pamplona, en la plaza consistorial el día 6 de julio a las 12 del mediodía. Como lleves una, prepárate para que te la confisquen y te lleves unas cuantas ostias de las fuerzas de inseguridad. Casi todos los años logran colar algunas (no pueden controlar a tantos miles de personas) e incluso el año pasado una gigante -más de un policía se habría llevado una bronca ese día-, pero los hombres de Porcina y la madera nacional juegan todos los años a "captura de la bandera".
En sanfermines incluso se persiguen las ikurriñas que algunos ponen en sus propios balcones particulares. Uno que conozco yo tiene una puesta en su casa de Navarreria y una vez subieron los municipales a quitarla. Desde entonces las cuelga en un tendedero de ropa y cuando ve a los peleles subir por la escalera va tirando de la cuerda y la bandera se va desplazando por toda la fachada. Así se ríen un rato de los monos les hacen sudar un poco, que falta les hace quemar grasa.
Sois la ostia, que rapido llamais etarras a los presos politicos, se ha llegado a una situacion en la que hay mas encarcelados que nunca, personas sin delitos de sangre, en destinos que estan a 600km de sus casas, chavales en prision por pertenecer a agrupaciones Ilegalizadas, que eso no quiere decir que su participacion en estas organizaciones sea algo delictivo...

Y todo gracias a la maravillosa ley Antinterrorista, en la que al contrario que cualquier persona, en vez de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, se es culpable hasta que se demuestre que es inocente... y como no suele haber pruebas, se les puede retener hasta 4años ¡Sin pruebas!, para despues dejarles marchar sin recibir ningun tipo de indemnizacion (Cosas de la ley antiterrorista..)

Decid lo que querais... que yo estoy de acuerdo que alguien que haya pegado 1 tiro, colocado una bomba, y le pilla, pues lo normal es que no vuelva a ver la luz... pero sin delitos de sangre... discrepo...

Juas, juas... Los de ETA presos politicos??? Veo que los videos de los payasitos y eso funcionan. Y que mucha gente esta sin delitos de sangre? Y ? Entonces si tu señalas con un dedo a quien hay que matar aunque no seas el que ejecutas no te hace responsable? Lo que hay que oir.... Entonces por esa regla de tres gente como Hitler, Stalin o el mismo Franco no merecerian jamas la sangre, total, si nunca apretaron un arma, no?

Y por cierto, la dispersion no se hace para joder a los familiares, es por los presos... Imaginaros que todos los presos estuviesen en el Pais Vasco, sitio bastante chico donde no creo que haya demasiadas carceles, todos ahi juntitos, con visitas constantes de gente del entorno, etc.. etc.. Igual a mas de uno en la distancia y estando "solo" se ha dado cuenta de toda la mierda con la que le lavaron la cabeza.

Respecto a las familias que les toca viajar, pues mala suerte, que se le va a hacer, es lo que tiene que en tu familia haya un hijo de puta de la ETA.
siempre he estado en contra de la dispersión, pero meter estos personajes infantiles en el tema me parece una meada fuera de tiesto.
katxan escribió:

En Pamplona, en la plaza consistorial el día 6 de julio a las 12 del mediodía. Como lleves una, prepárate para que te la confisquen y te lleves unas cuantas ostias de las fuerzas de inseguridad. Casi todos los años logran colar algunas (no pueden controlar a tantos miles de personas) e incluso el año pasado una gigante -más de un policía se habría llevado una bronca ese día-, pero los hombres de Porcina y la madera nacional juegan todos los años a "captura de la bandera".
En sanfermines incluso se persiguen las ikurriñas que algunos ponen en sus propios balcones particulares. Uno que conozco yo tiene una puesta en su casa de Navarreria y una vez subieron los municipales a quitarla. Desde entonces las cuelga en un tendedero de ropa y cuando ve a los peleles subir por la escalera va tirando de la cuerda y la bandera se va desplazando por toda la fachada. Así se ríen un rato de los monos les hacen sudar un poco, que falta les hace quemar grasa.

Ala ala venga ya... eso que comentas pueden ser actuaciones muy puntuales, pero para nada representan la tónica general. Por experiencia he visto que mucha gente lleva Ikurriñas o simbolos nacionalistas y nadie les ha hecho nada, otra cosa sería que llevasen la banderita de España, que entonces fijo que en lo viejo tienen movida. Eso si, lo de la pasma que sube a retirar la Ikurriña pues puede que sea cierto, son maderos y les pagan por joder.
Mathias escribió:
katxan escribió:

Ala ala venga ya... eso que comentas pueden ser actuaciones muy puntuales, pero para nada representan la tónica general. Por experiencia he visto que mucha gente lleva Ikurriñas o simbolos nacionalistas y nadie les ha hecho nada, otra cosa sería que llevasen la banderita de España, que entonces fijo que en lo viejo tienen movida. Eso si, lo de la pasma que sube a retirar la Ikurriña pues puede que sea cierto, son maderos y les pagan por joder.

De puntuales nada, en sanfermines hay una auténtica cacería de ikurriñas, ten en cuenta que durante 9 días Pamplona se convierte en un escaparate mundial y el ver ikurriñas por ahí "ensucia" la imagen de superespañolidad de la muerte que tanto les gusta a los beaumonteses. Naturalmente, es una batalla que tienen perdida de antemano, no pueden impedir que haya miles de ikurriñas en camisetas, gorras o pañuelos, pero sí que son bastante efectivos a la hora de retirar las que cuelgan de fachadas o se intentan introducir en la plaza de toros o durante el txupinazo, que a fin de cuentas es lo que les interesa porque es lo que sale en la tele.
Que UPN-PP llevan décadas intentando exterminar todo lo que huela remotamente a vasco en Navarra no creo que sorprenda a nadie a estas alturas de la historia (la última, anuncian que retiran todas las ayudas a la Korrika por exhibir símbolos inapropiados... lo cual es desternillante, porque el gobierno de Navarra daba únicamente 2.000 miserables euros a la Korrika, que es más o menos lo que cuesta un único kilómetro dentro de una ciudad XD) .

En cuanto a los maderos, no sé por qué les pagan, pero sí sé que la decisión no sale de ellos, se limitan a cumplir las órdenes de otros. En el caso de los maderos, del delegado del gobierno, y en el caso de los municipales, de la ínclita Yolanda Porcina. Mandos políticos que toman decisiones políticas, en ambos casos.

P.D. A mí también me repugna que se intente influenciar a los niños, sea del modo que sea y en el sentido que sea. Tiempo tendrán de crecer, mirar a su alrededor y formarse su propio criterio.
katxan
Respeto tu opinión, pero discrepo totalmente. No considero para nada que haya una persecución constante hacia los simbolos nacionalistas en el ambito callejero de Pamplona y su comunidad. No niego que pueda en alguna ocasión especifica darse esos casos, porque por norma general los maderos son así, pero no creo que represente la norma general.
Mathias escribió:katxan
Respeto tu opinión, pero discrepo totalmente. No considero para nada que haya una persecución constante hacia los simbolos nacionalistas en el ambito callejero de Pamplona y su comunidad. No niego que pueda en alguna ocasión especifica darse esos casos, porque por norma general los maderos son así, pero no creo que represente la norma general.

Eso lo dices porque no vives aqui...

te pondre un ejemplo ilustrativo...

pon un cartel con una ikurriña (da igual de lo que sea) y al lado uno de un concierto de El Puma.. te aseguro que los municipales solo quitaran uno si lo ven.. eso si cambiar los nombres de las calles Franquistas no... que es historia... xD

No soy navarro, pero cuando he ido por esos lares ya he visto casos parecidos como este.

Y bueno, el ejemplo mas claro era que Sanz queria quitar la ikurriña del ayuntamiento de Pamplona. ¿Lo ha conseguido ya?
Det_W.Somerset escribió:
_AsKa_ escribió:Sois la ostia, que rapido llamais etarras a los presos politicos, se ha llegado a una situacion en la que hay mas encarcelados que nunca, personas sin delitos de sangre, en destinos que estan a 600km de sus casas, chavales en prision por pertenecer a agrupaciones Ilegalizadas, que eso no quiere decir que su participacion en estas organizaciones sea algo delictivo...

Y todo gracias a la maravillosa ley Antinterrorista, en la que al contrario que cualquier persona, en vez de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, se es culpable hasta que se demuestre que es inocente... y como no suele haber pruebas, se les puede retener hasta 4años ¡Sin pruebas!, para despues dejarles marchar sin recibir ningun tipo de indemnizacion (Cosas de la ley antiterrorista..)

Decid lo que querais... que yo estoy de acuerdo que alguien que haya pegado 1 tiro, colocado una bomba, y le pilla, pues lo normal es que no vuelva a ver la luz... pero sin delitos de sangre... discrepo...

Al que le prende fuego a un autobús con gente dentro, qué hacemos? Le damos una palmadita en la espalda? Porque eso no es delito de sangre (si el conductor y pasajeros se andan lo bastante rápidos), sin embargo a mí me parecería estupendo que los encerraran y tiraran la llave al mar.

Pues no yo no digo que queden inmunes, no hay accion sin consecuencia, pero se les deberia judgar como "Individuo que incendia autobus", no como pertenencia a banda armada... y personalmente creo que has puesto el ejemplo mas extremo, pues han enmarronado a chavales por acciones muy similares a las que ocurrieron en barna con lo de bolonia y las cargas de los mossos, ¿¿pero que pasa?? ¿Una misma accion en una comunidad u en otra tiene diferente castigo? ¿Depende quien convoque la "Manifa" eres terrorista o no?

No soy navarro, pero cuando he ido por esos lares ya he visto casos parecidos como este.

Y bueno, el ejemplo mas claro era que Sanz queria quitar la ikurriña del ayuntamiento de Pamplona. ¿Lo ha conseguido ya?

Ley de simbolos... en cualquier ayuntamiento navarro con ikurriña, se cierra el grifo econimico... eso para cualquier institucion publica etc etc

En fin...
baronluigi escribió:

A dia de hoy esta prohibida en los ayuntamientos de toda navarra... y han puesto bastante empeño en que se cumpla la ley.. si veis los ultimos chupinazos vereis que cuando un concejal de ANV intenta sacarla en el balcon del ayuntamiento lo meten a golpes a dentro y se la quitan...

Curioso ejemplo de democracia...
Pues claro, pero para muchos cosas como en otros sitios se llamaria VANDALISMO (anda que no hay en el resto de España) aqui ya se califica como ACTO TERRORISTA. Un varemo muy parecido, si señor [360º]

Pero claro si dices que porque no se juzgan ambos casos de la misma madera se te saltan con la excusa de "ya pero ellos no ponen bombas" y entonces ya no hay nada mas que discutir. :-|

PD: No me esperaba menos de sanz...a veces pienso que ese tio lloró cuando el caragarbanzo se fue a tomar vientos...
A mí lo que me parece mal es que lo dirijan a los niños, no que estén en contra de la dispersión. Lo que me parece curioso es que os llevéis las manos a la cabeza por esto, cuando el uso de niños en la política es algo "habitual" en la política española. ¿nadie se acuerda de las niñas repipis diciendo lo malísimo que es el aborto, el matrimonio homosexual o la negociación con ETA?

Mathias escribió:El nacionalismo se cura viajando

Seré un bicho raro, pero he viajado bastante (algunos dirían mucho) y sigo teniendo unas ideas nacionalistas (que no independentistas). Es más, diría que soy más nacionalista que hace unos años...
De todas formas, y volviendo al tema del hilo, lo que los españoles no entienden es que en euskadi nos divertimos con la politica, de ahi el motivo que los payasos toquen el asunto... los niños tambien tienen derecho a divertirse con temas de "mayores"...

¬¬
zibergazte escribió:

Eso lo dices porque no vives aqui...

te pondre un ejemplo ilustrativo...

pon un cartel con una ikurriña (da igual de lo que sea) y al lado uno de un concierto de El Puma.. te aseguro que los municipales solo quitaran uno si lo ven.. eso si cambiar los nombres de las calles Franquistas no... que es historia... xD

He vivido durante casi 22 años en un pueblecito de la comarca de Pamplona hace poco más de 2 que ya no vivo allí, y no creo que la cosa haya cambiado demasiado desde entonces. Hazme caso que yo he vivido muy de cerca el ambiente de la ciudad y también me ha tocado correr alguna vez en lo viejo en plenos disturbios ;)

baronluigi escribió:

Esque de entrada, la Ikurriña no representa Navarra. Que querais usarla para Euskadi, pues vosotros mismos, pero yo ni para representar Euskadi la utilizaría. Una bandera creada por un colgao racista que en principio sólo representaba Vizcaya no creo que deba ser la bandera de todos los vascos. Menos cuando ni él mismo quería que así fuese. La Ikurriña es la bandera del PNV, no la de EH. A mí me parece bien que no esté en el ayuntamiento de Pamplona, para mí es tan ajena como la de Asturias. No entinedo como hay tanta gente hija de foraneos o maketos que se pone en su habitación la bandera de este señor, cuando si él se enterase les cortaría las orejas...

Darkoo escribió:

Seré un bicho raro, pero he viajado bastante (algunos dirían mucho) y sigo teniendo unas ideas nacionalistas (que no independentistas). Es más, diría que soy más nacionalista que hace unos años...

Pues a mí al contrario, soy menos nacionalista que antes. Sigo estando orgulloso de mi identidad, mi cultura, mi tierra, mi lenguaje... pero el mundo nacionalista lo veo todo ya tan falso, y los independentistas con una idea de nacionalismo tan extremo, desmesurado y cerrado que ya voluntariamente me salgo del saco.
Darkoo escribió:

No entiendo eso de "nacionalista pero no independentista", para mi son dos cosas que van de la mano. Que es ser nacionalista sin ser independentista? Que te encanta tu tierra, sus tradiciones, etc...? Entonces en España hay nacionalismo por cada comunidad autonoma.
malgusto escribió:
Darkoo escribió:

No entiendo eso de "nacionalista pero no independentista", para mi son dos cosas que van de la mano. Que es ser nacionalista sin ser independentista? Que te encanta tu tierra, sus tradiciones, etc...? Entonces en España hay nacionalismo por cada comunidad autonoma.

No te suena ese gif de "NO SOY FACHA POR DEFENDER MI BANDERA"?

Pues es lo que tu comentas. XD
Hola,

¿El título está hecho con 2º intenciones? Porque algún maqueto malpensado podría suponer que solamente un payaso puede estar contra la dispersión de presos etarras.

Saludos.
malgusto escribió:
Darkoo escribió:

Aznar e Yniestrillas, esos independentistas.

Pues a mí al contrario, soy menos nacionalista que antes. Sigo estando orgulloso de mi identidad, mi cultura, mi tierra, mi lenguaje... pero el mundo nacionalista lo veo todo ya tan falso, y los independentistas con una idea de nacionalismo tan extremo, desmesurado y cerrado que ya voluntariamente me salgo del saco

Eso te pasa porque te limitas sólo a ciertos nacionalismos, obviando el mayor de todos.

Lo que katxan y ziber no te dicen (ellos sabrán porqué [ginyo]) es que si se les tiene cierto recelo a los símbolos de Euskadi en Navarra es por cosas como éstas:

Imagen

Eso sí, son unos cachondos:

Imagen

[+risas]

eTc_84 escribió:Eso te pasa porque te limitas sólo a ciertos nacionalismos, obviando el mayor de todos.

[qmparto]

¿Jode perder adeptos, ehhh? [+risas]
[quote="eTc_84]
Pues a mí al contrario, soy menos nacionalista que antes. Sigo estando orgulloso de mi identidad, mi cultura, mi tierra, mi lenguaje... pero el mundo nacionalista lo veo todo ya tan falso, y los independentistas con una idea de nacionalismo tan extremo, desmesurado y cerrado que ya voluntariamente me salgo del saco

Eso te pasa porque te limitas sólo a ciertos nacionalismos, obviando el mayor de todos.[/quote]

Será quizá porque el ultra-nacionalismo español no me ha puesto trabas sociales en mi vida personal?

_WiLloW_

Ostia que buena, me guardo esa foto xD
Mathias escribió:
eTc_84 escribió:Eso te pasa porque te limitas sólo a ciertos nacionalismos, obviando el mayor de todos.

Será quizá porque el ultra-nacionalismo español no me ha puesto trabas sociales en mi vida personal?

Imagen

[+risas]
_WiLloW_ escribió:Lo que katxan y ziber no te dicen (ellos sabrán porqué [ginyo]) es que si se les tiene cierto recelo a los símbolos de Euskadi en Navarra es por cosas como éstas:

Imagen

Imagen

[+risas]

[qmparto]

¿Jode perder adeptos, ehhh? [+risas]

Lo que tu no sabes es que la ikurriña estaba en el ayuntamiento de Villaba porque hace 20-30 años hubo un referendum en el pueblo (que alergia les dan a los democratas del PSOE y PP hacerlos ahora) para ponerla y salio que si... lo que pasa es que la nueva ley de simbolos de Navarra... hecha ad-hoc para quitar las ikurriñas de los ayuntamientos (que las ponian libremente) hizo cosas como esa... y al alcalde de Villaba de NA-BAI se le ocurrio sacarla afuera para evadir la ley...

lo mas curioso de la ley de simbolos es que se aplica con mucho celo con el tema de la ikurriñas, pero con el tema de simbolos franquistas es mas relajada... curioso no?

Bye!
Ademas, la ikurriña de villaba ya la han tenido que quitar....
zibergazte escribió:
_WiLloW_ escribió:Lo que katxan y ziber no te dicen (ellos sabrán porqué [ginyo]) es que si se les tiene cierto recelo a los símbolos de Euskadi en Navarra es por cosas como éstas:

Imagen

Imagen

[+risas]

Lo que tu no sabes es que la ikurriña estaba en el ayuntamiento de Villaba porque hace 20-30 años hubo un referendum en el pueblo (que alergia les dan a los democratas del PSOE y PP hacerlos ahora) para ponerla y salio que si...

Sí que lo sabe, lo pone en la misma noticia que ha citado él. Solo que, curiosamente, prefiere dar a entender que los vecinos tienen "recelo" a la ikurriña "ovidando" convenientemente (él sabrá porqué, utilizando su misma expresión) que dos tercios de ellos votaron a favor de ponerla en el ayuntamiento. ¿Hacemos referendums en todos los pueblos y ciudades de Navarra a ver qué es lo que sale en cada una? Porque igual entonces la que desaparece de muchos lugares es la amarilla y roja.

Por cierto, José Luis Úriz (el de la bandera de Iron Maiden), que a la sazón ya fue en su día alcalde de Villava, fue expedientado en su momento por su partido (el PSOE)... ¡por poner la ikurriña en la fachada del ayuntamiento [poraki]! Qué vueltas da la vida, ¿eh?

Por mi parte, soy partidario de quitarlas todas (rojas, amarillas, verdes, blancas, azules e incluso fucsias, color que nunca he sabido realmente cuál era) y pegarles fuego públicamente en la plaza de cada localidad. Y luego si quieren poner banderas no políticas como la de Iron Maiden o la de Osasuna, por mí de acuerdo... pero no sé qué me da que a los de la banderita de Osasuna en el pleno más que un equipo de fútbol con nombre en EUSKERA y uniforme ROJO les molaría colocar un póster gigante de un tipo pequeñajo con bigote y voz de pito.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Es lamentable que se utilice a los payasos estos para fines políticos. Y lo digo porque tengo 3 sobrinos, obsesionados con estos hijos de puta. Les insulto porque al margen de sus ideas políticas, estoy harto de sus canciones... Yo creo que poniéndolas al revés tienen algo que influye a los niños. En serio, no sabéis que locura colectiva hay entre los críos con esa gente.

Por cierto, Txirri, Mirri o Txiribitón, también exponían sus opiniones políticas.

Y lo de utilizar payasos para manipular niños, lo inventó el Mcdonalds xDDD
115 respuestas
1, 2, 3