Los payasos vascos famosos contra la dispersión de etarras

1, 2, 3
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 18554.html

Un hombre armado con un fusil asesina a tres personas en el norte de Francia

TERRORISMO | Presos de ETA
Los payasos vascos más famosos hacen campaña contra la dispersión

* El dúo está formado por dos ex concejales de Euskal Herritarrok de Lasarte
* El vídeo puede verse en euskara en YouTube y la web del periódico 'Gara'
* Han publicado numerosos discos y DVD, que han contado con ayudas públicas

Me parece realmente lamentable y me da asco y verguenza ajena a partes iguales el intento de manipulacion de los niños, aunque bueno, lo hacen de siempre sino no habria cabezas huecas en sus filas, nada nuevo...

Lo gracioso es que lo dicen como si los etarras estuviesen en las carceles por no hacer nada... Con lo facil que seria no haberse hecho terrorista, asi no habria dispersion y ya esta.
Cuanto menos cómico.
Supongo que lo abremos pagado con nuestros impuestos, que menos!
Por cierto, me recuerda mucho a esto
Vaya par de subnormales, para hacerles un par de zapatos de hormigón a cada uno y tirarlos a su amado Cantábrico a que siguieran haciendo propaganda etarra desde el fondo.
Joder, que payasos mas siniestros. No se si lo que intentan conseguir es crear etarras o niños asesinos de payasos
Yo era mas de Txirri ta Mirri, pero me gustaban Takolo y cia. Luego takolo se jubilo (al que pude conocer personalmente) y se quedaron pirritx, porrotx y marimototx.

Me parece un video de mal gusto por tratar este tema con niños, pero aun asi seguire viendo sus pelis y actuaciones, que a mi me encantan, aun con la edad que tengo.

Esta es la primera vez que les veo hablar de este tipo de cosas. Porque ya os digo, en sus actuaciones NUNCA, pero NUNCA, ha habido tintes politicos. Y os digo que he visto muchos.

Yo estoy contra la politicia de dispersion, pero ojo, con eso no quiero defender a nadie, que quede claro
Aquí hay dos grupos de payasos famosos, los proetarras esos :o que nunca me han caído bien, y txirri mirri eta txiribiton :p , con los que me crié:
Imagen Imagen
Menos mal que hice la decisión acertada XD
jon2491 escribió:Aquí hay dos grupos de payasos famosos, los proetarras esos :o que nunca me han caído bien, y txirri mirri eta txiribiton :p , con los que me crié:
Imagen Imagen
Menos mal que hice la decisión acertada XD

Mi tia solia dirigir su programa de ETB, aquel en donde echaban las tortugas ninja xD
Creo recordar que esos payasos antes eran tres (falta takolo, antes eran takolo, pirritx eta porrotx) pero a este le metieron el la carcel por temas de ETA también, así que no me extraña nada que estos otros dos estén dando ese ascazo en el vídeo.
esperemos que el nuevo Gobierno les corte el grifo de las subvenciones. Encima uno de sus miembros no tuvo narices de condenar a ETA cuando era concejal y asesinarona uno de su pueblo. No hace falta averiguar de que pie calzan.
pepone1234 escribió:Creo recordar que esos payasos antes eran tres (falta takolo, antes eran takolo, pirritx eta porrotx) pero a este le metieron el la carcel por temas de ETA también, así que no me extraña nada que estos otros dos estén dando ese ascazo en el vídeo.

Yo pude conocerlo porque en 1998 era director del euskaltegi de Segura. Ahora dirige una tienda de disfrazes.
Jodó, estar en contra de la dispersión ya les hace proetarra.

Como se entere corpiño les relaciona con el 11-M.
eTc_84 escribió:Jodó, estar en contra de la dispersión ya les hace proetarra.

XD agarrenlo, uno que no piensa como todo el mundo!!!! xD

mira la hisoria de una de sus miembos, ser concejal de un pueblo y no condenar el aseinato de uno de sus habitantes sin duda la convierten en una luchadora de las libertades.
Hereze escribió:

mira la hisoria de una de sus miembos, ser concejal de un pueblo y no condenar el aseinato de uno de sus habitantes sin duda la convierten en una luchadora de las libertades.

Ya pero,

¿Que tiene que ver con sus actuaciones en los shows y festivales?
baronluigi escribió:
Hereze escribió:

Ya pero,

que yo sepa nadie está valorando sus actuaciones como payasos sino otras cosas.
Yo lo digo por las tipicas pajas mentales que se hacen algunos.
baronluigi escribió:
Hereze escribió:

Ya pero,

Absolutamente todo, si no mira el historial de algunos de los más refutados creadores de opinión o terroristas, cosa que sin duda les convierte en algo tan gastado (a la fuerza de usarlo incluso para pedir el periódico por las mañanas) y ambiguo como luchadores de las libertades.
Yo también me crié con Txirri Mirri y Txiribiton. A estos no los conozco a penas.

Lo que comentan yo también lo veo así, me parece normal lo que comentan. No entiendo desde el punto de vista del video cómo puede llegarse a llamar a la gente pro etarra por eso. La dispersión es mala para cualquier familia de cualquier preso y yo estaré en contra de esa dispersión siempre.

Es muy duro para una familia tener un hijo/padre/madre/hija[...] terrorista (o no) y tener que hacer unos cuantos kilómetros para verlo.

Lo dicho, me parece normal lo que comentan. Ahora, ¿es un mensaje reivindicativo no? Que los niños vean este tipo de cosas ya no me parece tan bien y espero que los padres tengan en cuenta qué entra en la programación de sus hijos.

Y para acabar, como siempre hay que justificarse y pedir perdón antes de tiempo, por si alguno se le va la olla, ni me interesan esos payasos (que ahora que lo pienso el titular tiene tela..) ni estoy a favor de ETA ni chuminadas varias.
PreOoZ escribió:Yo también me crié con Txirri Mirri y Txiribiton. A estos no los conozco a penas.

Lo que comentan yo también lo veo así, me parece normal lo que comentan. No entiendo desde el punto de vista del video cómo puede llegarse a llamar a la gente pro etarra por eso. La dispersión es mala para cualquier familia de cualquier preso y yo estaré en contra de esa dispersión siempre.

Es muy duro para una familia tener un hijo/padre/madre/hija[...] terrorista (o no) y tener que hacer unos cuantos kilómetros para verlo.

Lo dicho, me parece normal lo que comentan. Ahora, ¿es un mensaje reivindicativo no? Que los niños vean este tipo de cosas ya no me parece tan bien y espero que los padres tengan en cuenta qué entra en la programación de sus hijos.

Y para acabar, como siempre hay que justificarse y pedir perdón antes de tiempo, por si alguno se le va la olla, ni me interesan esos payasos (que ahora que lo pienso el titular tiene tela..) ni estoy a favor de ETA ni chuminadas varias.

Esque es el unico fallo que veo yo. Si no lo dijesen con ese tono infantil a mi al menos no me importaria ni lo mas minimo.

Porque el unico problema es, y sera, que puede confundir a los niños.
baronluigi escribió:
Hereze escribió:

Ya pero,

Hombre lo que es asqueroso es el adoctrinamiento a los niños.

Si son proetarras, que cada uno piense lo que quiera. Como algunos piensan que todos los funcionarios son vagos.
AXPHISIAO escribió:Hombre lo que es asqueroso es el adoctrinamiento a los niños.

Si son proetarras, que cada uno piense lo que quiera. Como algunos piensan que todos los funcionarios vagos.

Ya, el unico fallo que le veo, ya lo he dicho en el post anterior.

Y vamos, el primer soprendido soy yo, porque yo, que me he visto montones de videos suyos y actuaciones, acabo de descubrir todo esto ahora mismo...asi que no creo que se pueda decir que sus actuaciones tienen tintes politicos, como seguro que pensaran muchos despues de ver esto.
joder con esta mierda etarra...
Estar en contra de la dispersión no es ser terrorista,vestirse de payaso,para un público infantil,para promover ideas políticas debía ser penado,punto.

Y que reciban ayudas públicas,pra esto, ya es el colmo...
maponk escribió:Estar en contra de la dispersión no es ser terrorista,vestirse de payaso,para un público infantil,para promover ideas políticas debía ser penado,punto.

Ajeno a la politica, la ayuda que hacen estos por promover el euskera es innegable, y yo a eso no le veo ninguna pega.
maponk escribió:Estar en contra de la dispersión no es ser terrorista,vestirse de payaso,para un público infantil,para promover ideas políticas debía ser penado,punto.

Son la misma mierda los que cometen el delito como quienes les defienden y apoyan.
-¿Sabes una cosa? Todos los fines de semana nuestros amiguitos tienen que hacerse miles de kilómetros....

....

-Entonces, ¿No pueden pasear por el parque, por el monte, bañarse en el Cantábrico?
-No
-¡Hay que hacer algo!

No son proetarras, no.
ijjys escribió:-Entonces, ¿No pueden pasear por el parque, por el monte, bañarse en el cantábrico?
-No
-¡Hay que hacer algo!

No son proetarras, no.

Imagino que has entendido a quiénes se están refiriendo?
Imagino que sabes lo que es ser ambiguo adrede.

De todas formas, ¿Por el hecho de ser familiares de etarras los consideran sus "amiguitos"? ¿Qué opinas tú de eso?
Demasiado ambiguo diría yo.

Cuando dicen que no pueden pasear etc.. es que la familia también son niños y (casi siempre eh?) suelen ser niños vascos, por eso de "amiguitos" y por eso dije que si lo ven niños no me parecería bien.

A muchos ese tipo de frases os parecen demasiado "bonitas" o "llenas de flores" pero es jodido de verdad estar en esa situación.

Yo ahí no veo nada pro terrorista, qué quieres que te diga, si lo ves tú ya nos lo explicarás, pero no con ambigüedades, por favor.
PreOoZ escribió:Demasiado ambiguo diría yo.

Cuando dicen que no pueden pasear etc.. es que la familia también son niños y (casi siempre eh?) suelen ser niños vascos, por eso de "amiguitos" y por eso dije que si lo ven niños no me parecería bien.

A muchos ese tipo de frases os parecen demasiado "bonitas" o "llenas de flores" pero es jodido de verdad estar en esa situación.

Yo ahí no veo nada pro terrorista, qué quieres que te diga, si lo ves tú ya nos lo explicarás, pero no con ambigüedades, por favor.

No es pro-terrorista, pero seamos serios, que sabemos que el 95% de los que andan con esta monserga, lo son.

¿En que situacion?

¿y no condenar un atentado terrorista en que les convierte?
En la situación de visitar a familiares presos que están a cientos de kilómetros. Una tontería que lo mismo, a ti te daría igual ¿no? :-? Ah, no, pero esque hablamos de terroristas, hablamos de integrantes de ETA, entonces, la familia.. que se joda, no haber críado a un terrorista.

PainKiller, entonces, quiero pensar que en ese 0,5% de los que no son pro terroristas, entro yo?

En realidad lo que me molesta es que por esas ideas tachéis de etarras a la gente. Cuando yo de etarra tengo NADA y esas ideas me parecen normales, me da la sensación de que mis ideas son puramente terroristas. A mí eso me parece ceguera (no hablo en nombre de todos los que habéis escrito aquí).

Hereze, lo de no condenar un atentado terrorista a mí bien no me parece, terroristas no creo que les convierta ni pro terroristas siquiera. No lo sé y por eso pregunto ¿Es obligado tener que condenar un atentado de cualquier organización para no ser parte de lo que esa organización reclama? Hablo con desconocimiento, no condenar un atentado a mí no me parece motivo de nada, cada cual está en su derecho. No por no condenar un atentado de Al Qaeda vas a ser afin a ellos. Creo yo, vamos.

SAludos
PreOoZ escribió:En la situación de visitar a familiares presos que están a cientos de kilómetros. Una tontería que lo mismo, a ti te daría igual ¿no? :-? Ah, no, pero esque hablamos de terroristas, hablamos de integrantes de ETA, entonces, la familia.. que se joda, no haber críado a un terrorista.

PainKiller, entonces, quiero pensar que en ese 0,5% de los que no son pro terroristas, entro yo?

En realidad lo que me molesta es que por esas ideas tachéis de etarras a la gente. Cuando yo de etarra tengo NADA y esas ideas me parecen normales, me da la sensación de que mis ideas son puramente terroristas. A mí eso me parece ceguera (no hablo en nombre de todos los que habéis escrito aquí).

Hereze, lo de no condenar un atentado terrorista a mí bien no me parece, terroristas no creo que les convierta ni pro terroristas siquiera. No lo sé y por eso pregunto ¿Es obligado tener que condenar un atentado de cualquier organización para no ser parte de lo que esa organización reclama? Hablo con desconocimiento, no condenar un atentado a mí no me parece motivo de nada, cada cual está en su derecho. No por no condenar un atentado de Al Qaeda vas a ser afin a ellos. Creo yo, vamos.

SAludos

yo puedo entender estar en contra de ka dispersión y para mi no les convierte en etarras. Pero el no condenar el asesinato de un vecino de tu pueblo del que eres concejal, pues sí, a esa concejal la convierte en una proetarra. Porque vamos no se me ocurre que excusa puede tener para estar en contra de ETA y no condenar el asesinato de un vecino tuyo.
PreOoZ escribió:En la situación de visitar a familiares presos que están a cientos de kilómetros. Una tontería que lo mismo, a ti te daría igual ¿no? :-? Ah, no, pero esque hablamos de terroristas, hablamos de integrantes de ETA, entonces, la familia.. que se joda, no haber críado a un terrorista.

...

¿Oye cada cuanto pueden visitar los familiares de las victimas de esta basura a sus familiares perdidos?

Si estan en la carcel por algo sera, no por ser quienes son les vamos a dar ningun trato de favor. Y en cuanto a ese video, se pudran esos proetarras.

Saludos
PreOoZ escribió:PainKiller, entonces, quiero pensar que en ese 0,5% de los que no son pro terroristas, entro yo?

Pues tú sabrás.

Bueno, esto es como ver una concentración de España 2000 en la que empiezan a decir que gracias a la inmigración a aumentado la delicuencia. Razón tendrían, pero nadie aquí dudaría que quienes normalmente anda sacando toda esa mierda cada dos por tres, por norma general son lo que son.
Sois la ostia, que rapido llamais etarras a los presos politicos, se ha llegado a una situacion en la que hay mas encarcelados que nunca, personas sin delitos de sangre, en destinos que estan a 600km de sus casas, chavales en prision por pertenecer a agrupaciones Ilegalizadas, que eso no quiere decir que su participacion en estas organizaciones sea algo delictivo...

Y todo gracias a la maravillosa ley Antinterrorista, en la que al contrario que cualquier persona, en vez de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, se es culpable hasta que se demuestre que es inocente... y como no suele haber pruebas, se les puede retener hasta 4años ¡Sin pruebas!, para despues dejarles marchar sin recibir ningun tipo de indemnizacion (Cosas de la ley antiterrorista..)

Decid lo que querais... que yo estoy de acuerdo que alguien que haya pegado 1 tiro, colocado una bomba, y le pilla, pues lo normal es que no vuelva a ver la luz... pero sin delitos de sangre... discrepo...
_AsKa_ escribió:Sois la ostia, que rapido llamais etarras a los presos politicos.........

¿Presos políticos en España?
PainKiller escribió:PainKiller, entonces, quiero pensar que en ese 0,5% de los que no son pro terroristas, entro yo?

Pues tú sabrás.

Lo decía porque como parece que tan claro tienes quiénes sí al 95% de los que hablan son pro etarras, cuáles no lo serían. Ya que veo tienes dudas lo reitero: yo no. ;)

Areos, yo ya no hablo de presos de ETA exclusivamente. La noticia sí lo hace y por eso he dicho que no me parece bien la dispersión, yo no veo ningún trato de favor en que la familia no tenga que jugarse la vida en las carreteras para ver a un hijo suyo. Que no, que no lo veo así.

Es muy fácil decir "se pudran" "se mueran" tal tal. Pero en cuanto sale una nota discordante esto es la repera.

Hereze, no tendrían porqué condenar nada, pero entiendo lo que comentas y lo veo así. Igual que ocurre con el PP y el franquismo. Lo veo así.
Y pensar que dentro de unos siglos se crea que eta era un grupo salvador, cual cruzados fueran...
EDITO: Me acojona la idea que quizá mi comentario se tome a la tremenda y me provoque el baneo
Utilizar a los críos para reivindicaciones políticas (y más tan delicadas como estas) me parece vomitivo, asqueroso, nauseabundo [buaaj]
Hereze escribió:¿y no condenar un atentado terrorista en que les convierte?

Con un poco de perspectiva, según de quién sea el terrorista.
Se empieza adoctrinando niños y se acaba llamando presos políticos a los etarras....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que hay equivocaciones,seguro,alguna animalada también,pero de ahi a decir que existen presos políticos....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
_AsKa_ escribió:Sois la ostia, que rapido llamais etarras a los presos politicos, se ha llegado a una situacion en la que hay mas encarcelados que nunca, personas sin delitos de sangre, en destinos que estan a 600km de sus casas, chavales en prision por pertenecer a agrupaciones Ilegalizadas, que eso no quiere decir que su participacion en estas organizaciones sea algo delictivo...

Y todo gracias a la maravillosa ley Antinterrorista, en la que al contrario que cualquier persona, en vez de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, se es culpable hasta que se demuestre que es inocente... y como no suele haber pruebas, se les puede retener hasta 4años ¡Sin pruebas!, para despues dejarles marchar sin recibir ningun tipo de indemnizacion (Cosas de la ley antiterrorista..)

Decid lo que querais... que yo estoy de acuerdo que alguien que haya pegado 1 tiro, colocado una bomba, y le pilla, pues lo normal es que no vuelva a ver la luz... pero sin delitos de sangre... discrepo...

Al que le prende fuego a un autobús con gente dentro, qué hacemos? Le damos una palmadita en la espalda? Porque eso no es delito de sangre (si el conductor y pasajeros se andan lo bastante rápidos), sin embargo a mí me parecería estupendo que los encerraran y tiraran la llave al mar.
Yo lo veo así, si los presos de eta se quejan de que les dispersan en cárceles alejadas de sus casas, que se lo hubiesen pensado dos veces antes de convertirse en terroristas. Ni presos políticos ni leches.
eTc_84 escribió:
Hereze escribió:¿y no condenar un atentado terrorista en que les convierte?

Con un poco de perspectiva, según de quién sea el terrorista.

No creo que en el País Vasco haya demasiado lugar para verlas en perspectiva, de perfil o desde la "cobarde equidistancia".
yo los meteria a todos en carceles de ceuta y melilla, pobres pobres presos politicos... les tendriamos que hacer un monumento en plan piramides en su honor.. y encerrarlos todos dentro.
este adoctrinamiento lavacerebros infantiles deberia ser perseguible por ley
Det_W.Somerset escribió:Vaya par de subnormales, para hacerles un par de zapatos de hormigón a cada uno y tirarlos a su amado Cantábrico a que siguieran haciendo propaganda etarra desde el fondo.

Vete preparando otros zapatos para mi porque tambien estoy en contra de la dispersion... bueno yo y mas del 50% de la poblacion de EH..

Lo que os pasa a los que en la vida habeis vivido aqui es que no comprendeis que aqui no es todo blanco o negro, aqui quien mas quien menos conoce a alguien que ha estado en la carcel o detenido o lo que sea... y pedir el fin de la dispersion no implica que apoyes lo que han hecho.. como pedir que se quite la pena de muerte en USA no implica que se apoye a los asesinos.. aqui en Navarra asi de memoria recuerdo que han muerto en los ultimos años 2 personas en accidente mientras iban a ver a familiares/amigos a la carcel... uno curiosamente no era de ETA y salio al tiempo absuelto..

Lo que pasa es que años de propaganda desde los medios para ganar elecciones os ha comido el tarro y os ha inculcado el odio hacia una sola direccion...

mucha gente dice a la gente "nacionalista", viaja por el mundo y veras la realidad... yo hago una reflexion que la complementa.. venid a EH, liberaos de prejuicios y vereis que no todo es tan claro como lo pintan en la TV, unos no son tan malos y otros no son tan buenos...

Bye!
115 respuestas
1, 2, 3