Para mi y sin lugar a dudas una de las mayores chapuzas que hasta el momento se han programado para PSP es el FIFA 06
. Menuda chapuza de juego, hasta en DS está mejor. Los gráficos son de lo más penoso que he visto nunca, más aún teniendo en cuenta el potencial del que dispone la pequeña de SONY. El juego además de contar con unos gráficos absolutamente penosos, tiene un movimiento igualmente penoso, irreal, brusco, se han olvidado de la jugabilidad ... en fin, los señores de EA se han quedado agusto con la solemne chapuza que han sacado al meracdo para esta plataforma, sin lugar a dudas el PES5 es un billón de veces superior y ha dejado el listón muy muy alto y FIFA 06 muy muy muy bajo ....
Lo cierto que es que, almenos en este pais, son francamente muy pocos los títulos que han salido al mercado para nuestra pequeña consola y cabe destacar que además de que aún hoy existe poca variedad, la calidad de la mayoría de estos deja mucho que desear teniendo en cuenta el potencial, como decía, con el que cuenta la PSP que no es poca precisamente.
Nintendo la verad es que se ha puesto mucho más la pilas y han hecho por ahora mejor los deberes. Mayor número de juegos y no me vale eso de que salió antes, pues nada más salir invadieron el mercado de títulos en seguida, además la calidad de los juegos teniendo en cuenta que en este caso el potencial está muy limitado frente a la PSP,está francamente bien.
Por otro lado exiten juegos como el TALES OF ETERNYA que toca mucho los huevos el echo de que no se haya traducido al español, y es que me da igual que sea de fácil comprensión .... si pago una pasta por un juego es para disfrutarlo al 100% y este es un juego en el que los cuadros de diálogos son muy importantes, así que si no se han molestado en traducirlos yo ni me molesto en ver este juego. Tampoco me vale de nada eso de que existen páginas de traducción ni nada por el estilo .... yo la PSP la utilizo cuando estoy fuera de casa, principalmentre de viaje por trabajo y la iotilizo para distraerme y relajarme un poco, no para estarme comiedo el coco en traducir/interpretar un juego en inglés y mi nivel no es precisamente bajo .... pero es que me repatea !!!!
Otro juego que me pareció un truñofue el STAR WARS BATTLEFRONT II, valientes hijos de su respectiva estos de LUCAS ARTS, joder que tostón de juego, que nefasta jugabilidad, el control está tremendamente mal desarroyado, esperaba tanto de este juego que la decepción ha sido tremenda.
Otro de los NO recomendados es el reciente ( DEAD ... se me ha ido del coco el nombre), bueno es un especie de MAX PAYNE para PSP, nada un juego de 3-4 horitas y fuera !!!! ni os molestéis en verlo, es un truño.