› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZAck211 escribió:kevin! escribió:Va ahora enserio, nadie duda de que los perros tengan sentimientos irracionales, però ahi se queda, no hay más, instintos básicos para sobrevivir. Si os morís en casa a solas con el perro y este no tiene comida, terminara comiendose vuestro cadàver y os digo que no llorara de pena mientras lo hace
eR_pOty escribió:hilos de perros y gatitos, politica y de futbol , actividiad asegurada multipage en EOL. los intereses y preocupaciones del primer mundo y pais llamado españa
yakumo_fujii escribió:eR_pOty escribió:hilos de perros y gatitos, politica y de futbol , actividiad asegurada multipage en EOL. los intereses y preocupaciones del primer mundo y pais llamado españa
La frase de moda para ir de diferente al resto...ya esta demasiado gastada.
FrutopiA escribió:Que los animales no tengan nuestro nivel de inteligencia no quiere decir que no tengan un mínimo de inteligencia. Yo doy fe en esto y en lo de los sentimientos visto con las mascotas que he tenido.
rafaelkiz escribió:FrutopiA escribió:Que los animales no tengan nuestro nivel de inteligencia no quiere decir que no tengan un mínimo de inteligencia. Yo doy fe en esto y en lo de los sentimientos visto con las mascotas que he tenido.
Todos los que hemos empatizado y tenido mascotas, sabemos que es así. Curiosamente suelen opinar lo contrario: Gente que NO ha tenido mascotas, gente que las tuvo y les hacía el mínimo caso.
King_George escribió:eso de "todos" no es cierto.
de las personas con animales hay de 2 tipos:
- Las que personifican los animales
- Las que no personifican los animales.
Las del segundo grupo pues tienen animales por el motivo X que sea, por ejemplo "tienen una granja".
Las del primer grupo dado que las personifican pues les encanta "mascotas". Y me parece genial.
Pero obviamente un grupo de personas que personifican los animales no van a opinar que los animales "no son inteligentes". Hazle un test de turing a un perro por ejemplo.
rafaelkiz escribió:FrutopiA escribió:Que los animales no tengan nuestro nivel de inteligencia no quiere decir que no tengan un mínimo de inteligencia. Yo doy fe en esto y en lo de los sentimientos visto con las mascotas que he tenido.
Todos los que hemos empatizado y tenido mascotas, sabemos que es así. Curiosamente suelen opinar lo contrario: Gente que NO ha tenido mascotas, gente que las tuvo y les hacía el mínimo caso.
King_George escribió:rafaelkiz escribió:FrutopiA escribió:Que los animales no tengan nuestro nivel de inteligencia no quiere decir que no tengan un mínimo de inteligencia. Yo doy fe en esto y en lo de los sentimientos visto con las mascotas que he tenido.
eso de "todos" no es cierto.
de las personas con animales hay de 2 tipos:
- Las que personifican los animales
- Las que no personifican los animales.
Las del segundo grupo pues tienen animales por el motivo X que sea, por ejemplo "tienen una granja".
Las del primer grupo dado que las personifican pues les encanta "mascotas". Y me parece genial.
Pero obviamente un grupo de personas que personifican los animales no van a opinar que los animales "no son inteligentes". Hazle un test de turing a un perro por ejemplo.
Reverendo escribió:Y ese respeto y atención que en general merece cualquier ser vivo, no significa que no debamos sacrificarlos para alimentarnos.
rampopo escribió:Reverendo escribió:Y ese respeto y atención que en general merece cualquier ser vivo, no significa que no debamos sacrificarlos para alimentarnos.
cualquier ser vivo? entonces los humanos deberían formar parte de nuestra dieta tambien.
rampopo escribió:Reverendo escribió:Y ese respeto y atención que en general merece cualquier ser vivo, no significa que no debamos sacrificarlos para alimentarnos.
cualquier ser vivo? entonces los humanos deberían formar parte de nuestra dieta tambien.
Yesus101112 escribió:rampopo escribió:Reverendo escribió:Y ese respeto y atención que en general merece cualquier ser vivo, no significa que no debamos sacrificarlos para alimentarnos.
Una especie que se coma a si misma tiene pocas probabilidades de prosperar, si estamos aquí es porque hay un mecanismo biológico que hace que nos cause rechazo comernos a otro humano, aun así en condiciones extremas si te mueres de hambre no haces ascos a nada y te podrías comer a otra persona.
rampopo escribió:y ese mecanisno biologico es solo para humanos y no se puede extender a perros o gatos?
theelf escribió:rampopo escribió:y ese mecanisno biologico es solo para humanos y no se puede extender a perros o gatos?
Ese "mecanismo" no esta ligado al instinto si no al raciocinio
theelf escribió:@Yesus101112
Yo no me como a otro tipo no porque mi instinto no me lo diga, si no porque razono. Luego ese razonamiento esta condicionado por otros factores, como la cultura
Esta claro que tenemos los instintos ahi pululando aun, pero de ahi a ver que todo se tiene q basar en ellos, un trecho
Mrcolin escribió:De esto no estoy seguro, pero creo haber leído hace tiempo, que si comieramos carne humana nos podría perjudicar a la salud. Pero repito que esto no estoy del todo seguro.
ZAck211 escribió:rafaelkiz escribió:FrutopiA escribió:Que los animales no tengan nuestro nivel de inteligencia no quiere decir que no tengan un mínimo de inteligencia. Yo doy fe en esto y en lo de los sentimientos visto con las mascotas que he tenido.
Pues yo tengo el perro aquí al lado y no parece muy inteligente, està igual de bobo que su dueño . Yo al mio lo quiero mucho, però lo trato como lo que es, un animal. Algunos os empeñais en personificarlo y en atribuirle cualidades que no tiene, como inteligencia. Si creeis que estoy equivocado pues explicadme situaciones donde habeis detectado que vuestro perro tiene inteligencia y no simples rutinas llevadas por condicionamiento.
korchopan escribió:robar no está mal para un perro o cualquier animal, quitarle la comida a otro superior sea de su misma especie o de otra saben que no está permitido. Es diferente, para que pensaran que robar está mal se deberían sentir mal si te quitan algo y sin que tú te enteres. Una hiena que le roba la comida a un león sabe que tiene que hacerlo sin que la pillen, pero una vez que se ha hecho con la comida está de lo más contenta hincándole el diente. ¿No veis la diferencia entre que no te dejen y que esté mal? Son dos conceptos distintos. Si yo intento rescatar a una persona de ser comida por un león sé que el león no me lo va a poner fácil pero estoy haciendo el bien (humano), para el león se podría decir que estoy haciendo el mal (leónido)
CyberDemon_98 escribió:korchopan escribió:robar no está mal para un perro o cualquier animal, quitarle la comida a otro superior sea de su misma especie o de otra saben que no está permitido. Es diferente, para que pensaran que robar está mal se deberían sentir mal si te quitan algo y sin que tú te enteres. Una hiena que le roba la comida a un león sabe que tiene que hacerlo sin que la pillen, pero una vez que se ha hecho con la comida está de lo más contenta hincándole el diente. ¿No veis la diferencia entre que no te dejen y que esté mal? Son dos conceptos distintos. Si yo intento rescatar a una persona de ser comida por un león sé que el león no me lo va a poner fácil pero estoy haciendo el bien (humano), para el león se podría decir que estoy haciendo el mal (leónido)
Esta mal porque la sociedad te ha enseñado que esta mal. Si nadie te enseña eso lo haras por las represalias externas.
korchopan escribió:CyberDemon_98 escribió:korchopan escribió:robar no está mal para un perro o cualquier animal, quitarle la comida a otro superior sea de su misma especie o de otra saben que no está permitido. Es diferente, para que pensaran que robar está mal se deberían sentir mal si te quitan algo y sin que tú te enteres. Una hiena que le roba la comida a un león sabe que tiene que hacerlo sin que la pillen, pero una vez que se ha hecho con la comida está de lo más contenta hincándole el diente. ¿No veis la diferencia entre que no te dejen y que esté mal? Son dos conceptos distintos. Si yo intento rescatar a una persona de ser comida por un león sé que el león no me lo va a poner fácil pero estoy haciendo el bien (humano), para el león se podría decir que estoy haciendo el mal (leónido)
Esta mal porque la sociedad te ha enseñado que esta mal. Si nadie te enseña eso lo haras por las represalias externas.
Sigue sin ser sentimientos, es educación. El perro no se siente mal por robar. Yo en cambio me puedo sentir mal por quitarle dinero a una persona que lo necesita de verdad y no sólo por educación, sino por empatía que ya es un sentimiento complejo, al igual que si veo morir a alguien que ni conozco o mismamente ver cómo atropellan a un perro que ni es mío me quedo hecho polvo, ¿crees que un perro se va a poner triste si ve cómo me atropellan a mí?
CyberDemon_98 escribió:Te digo lo mismo que al usuario de arriba. A nosotros nos ha enseñado la sociedad. En otro tiempo podrias haber pensado de forma muy diferente a la actual. Y algunos animales tambien son empaticos, como los elefantes.
thadeusx escribió:El mio siente celos, esta alegre o triste según las circunstancias, tiene ansiedad y así muchos sentimientos más.
Una cosa es el raciocinio y otra los sentimientos.
A no ser que la alegría y la tristeza por ejemplo no se consideren sentimientos vaya... Pero entonces yo ya no entendería nada.
1Saludo
P.D. No entiendo eso de"sentirme mal por quitarle dinero a un amigo".
Si se lo quitas actúas como el perro que roba comida."Agacharás" las orejas si te pilla tu amigo pero si no, tan pancho ya que el dinero se lo has quitado.
korchopan escribió:CyberDemon_98 escribió:Te digo lo mismo que al usuario de arriba. A nosotros nos ha enseñado la sociedad. En otro tiempo podrias haber pensado de forma muy diferente a la actual. Y algunos animales tambien son empaticos, como los elefantes.
La sociedad no es un ente superior, son humanos en comunidad o animales también. Y la empatía no se enseña, aparece cuando se vive en sociedad y no niego que pueda haber cierta empatía entre animales pero al nivel humano desde luego no, en la edad media había empatía también.
CyberDemon_98 escribió:korchopan escribió:CyberDemon_98 escribió:Te digo lo mismo que al usuario de arriba. A nosotros nos ha enseñado la sociedad. En otro tiempo podrias haber pensado de forma muy diferente a la actual. Y algunos animales tambien son empaticos, como los elefantes.
La sociedad no es un ente superior, son humanos en comunidad o animales también. Y la empatía no se enseña, aparece cuando se vive en sociedad y no niego que pueda haber cierta empatía entre animales pero al nivel humano desde luego no, en la edad media había empatía también.
La inteligencia superior sin una sociedad fuerte y una forma efectiva de comunicacion, solo serviria para sobrevivir mejor de forma individual. Sin una sociedadad fuerte que vaya enseñando las ideas y tecnicas desarrolladas a las siguientes generaciones a traves de una cominicacion cada vez mas desarrollada, seguiriamos en cavernas.
Es normal que a mayor complejidad cerebral las emociones sean mas complejas. Lo que nos diferencia es la sociedad y la comunicacion, si hubiesen fallado estas no estariamos aqui hoy y solo seriamos otro animal muy listo que ni se estaria planteando esta pregunta.
Los humanos salvajes son prueba de ello (hombres de la selva jajaja)
rafaelkiz escribió:
Es que los veo y siento que sobramos, sobretodo con lo autodestructivos que se están volviendo los seres humanos. Espero que algún día lleguemos (en general) a ser sólo un 10% de ellos.
Dwyane escribió:rafaelkiz escribió:
Es que los veo y siento que sobramos, sobretodo con lo autodestructivos que se están volviendo los seres humanos. Espero que algún día lleguemos (en general) a ser sólo un 10% de ellos.
Otro mas que prefiere la vida de un perro al de un ser humano.
Por cierto los perros existen gracias al hombre, ya que son una evolucion de lobos que comian los desechos de los humanos y se domesticaron.
Aparte siguen siendo animales, sino díselo a la cicatriz que tengo en el pie porque de pequeño un perro me tiro de la bici en la que iba montado de paquete con mi tío y empezó a moderme la pierna. No me vino a pedir perdón el perro.
Dwyane escribió:rafaelkiz escribió:
Por cierto los perros existen gracias al hombre, ya que son una evolucion de lobos que comian los desechos de los humanos y se domesticaron.
Aparte siguen siendo animales, sino díselo a la cicatriz que tengo en el pie porque de pequeño un perro me tiro de la bici en la que iba montado de paquete con mi tío y empezó a moderme la pierna. No me vino a pedir perdón el perro.
thadeusx escribió:Dwyane escribió:rafaelkiz escribió:
Bueno y yo tengo una cicatriz por que la peña no sabe beber cuando sale de noche. ¿Era un animal o un humano?
@Korchopan cierto, no dijiste "amigo". Cambia esa palabra por "persona" que es lo que dijiste. No veo en qué cambia el hecho de robar aún sabiendo que esta mal sea animal o persona. Ambos se arrepienten una vez los han pillado ya que ambos han robado aún sabiendo que esta mal.
Por lo demás no se por que comentas lo de humanizar a los animales. Pensaba que el hilo iba de que los animales tienen sentimientos y gente negando dicha afirmación. De ahí a humanizarlos hay un abismo bastante enorme.
1Saludo