Los perros no tienen sentimientos

1, 2, 3, 4
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hilos de perros y gatitos, politica y de futbol , actividiad asegurada multipage en EOL. los intereses y preocupaciones del primer mundo y pais llamado españa
¿Acaso nosotros no vivimos en manadas, seguimos al líder la manada y somos adiestrados desde pequeños?
Una cosa es que sepamos razonar los sentimientos y emociones pero eso no implica que los animales no tengan sentimientos.
1Saludo
P.D. Hasta se ha hecho una película aclamada de humanos comiéndose entre sí XD
ZAck211 escribió:
kevin! escribió:Va ahora enserio, nadie duda de que los perros tengan sentimientos irracionales, però ahi se queda, no hay más, instintos básicos para sobrevivir. Si os morís en casa a solas con el perro y este no tiene comida, terminara comiendose vuestro cadàver y os digo que no llorara de pena mientras lo hace [babas] [poraki]

vamos ni que los humanos no lo hicieran... jajaja xDDDDDD
los shurperros son los mejores amigos y fieles.... yo perdi al mio hace 2 añitos y todavia me acuerdo de el casi a diario [mamaaaaa]
Te doy la razón, compi.
Los perros pueden sentir empatía por las personas, otra cosa es que tengan un sentido de la dignidad tan complejo como el nuestro.
Que los animales no tengan nuestro nivel de inteligencia no quiere decir que no tengan un mínimo de inteligencia. Yo doy fe en esto y en lo de los sentimientos visto con las mascotas que he tenido.
Por lo que he visto, incluso los perros podrian tener consciencia de si mismos con una variacion de la prueba del espejo, basada en su propio olor.

El perro huele diferentes muestras de olores y con el suyo se queda oliendolo mucho menos tiempo que con el resto de muestras. Aqui no acaba el experimento, si no que a medida que el perro va envejeciendo, cada vez huele menos su propio olor, lo que podria indicar la consciencia (entiendo que si no es consciente de si mismo, siempre tardaria lo mismo en identificar su orina)
eR_pOty escribió:hilos de perros y gatitos, politica y de futbol , actividiad asegurada multipage en EOL. los intereses y preocupaciones del primer mundo y pais llamado españa

La frase de moda para ir de diferente al resto...ya esta demasiado gastada. Se te olvido el icono del facepalm para darle mas fuerza.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yakumo_fujii escribió:
eR_pOty escribió:hilos de perros y gatitos, politica y de futbol , actividiad asegurada multipage en EOL. los intereses y preocupaciones del primer mundo y pais llamado españa

La frase de moda para ir de diferente al resto...ya esta demasiado gastada.

no sabia que tenia copyright :(
FrutopiA escribió:Que los animales no tengan nuestro nivel de inteligencia no quiere decir que no tengan un mínimo de inteligencia. Yo doy fe en esto y en lo de los sentimientos visto con las mascotas que he tenido.

Todos los que hemos empatizado y tenido mascotas, sabemos que es así. Curiosamente suelen opinar lo contrario: Gente que NO ha tenido mascotas, gente que las tuvo y les hacía el mínimo caso.
(mensaje borrado)
rafaelkiz escribió:
FrutopiA escribió:Que los animales no tengan nuestro nivel de inteligencia no quiere decir que no tengan un mínimo de inteligencia. Yo doy fe en esto y en lo de los sentimientos visto con las mascotas que he tenido.

Todos los que hemos empatizado y tenido mascotas, sabemos que es así. Curiosamente suelen opinar lo contrario: Gente que NO ha tenido mascotas, gente que las tuvo y les hacía el mínimo caso.

eso de "todos" no es cierto.

de las personas con animales hay de 2 tipos:
- Las que personifican los animales
- Las que no personifican los animales.

Las del segundo grupo pues tienen animales por el motivo X que sea, por ejemplo "tienen una granja".
Las del primer grupo dado que las personifican pues les encanta "mascotas". Y me parece genial.

Pero obviamente un grupo de personas que personifican los animales no van a opinar que los animales "no son inteligentes". Hazle un test de turing a un perro por ejemplo.
King_George escribió:eso de "todos" no es cierto.

Las del segundo grupo pues tienen animales por el motivo X que sea, por ejemplo "tienen una granja".
Las del primer grupo dado que las personifican pues les encanta "mascotas". Y me parece genial.

Pero obviamente un grupo de personas que personifican los animales no van a opinar que los animales "no son inteligentes". Hazle un test de turing a un perro por ejemplo.

La inteligencia no se limita a pasar por un ser humano o cuestionarse las cosas. Ni un orangután ni un caracol pasarían el test de Turing. ¿Pero a que el orangután es más inteligente?
rafaelkiz escribió:

Pues yo tengo el perro aquí al lado y no parece muy inteligente, està igual de bobo que su dueño XD. Yo al mio lo quiero mucho, però lo trato como lo que es, un animal. Algunos os empeñais en personificarlo y en atribuirle cualidades que no tiene, como inteligencia. Si creeis que estoy equivocado pues explicadme situaciones donde habeis detectado que vuestro perro tiene inteligencia y no simples rutinas llevadas por condicionamiento.
King_George escribió:
rafaelkiz escribió:

eso de "todos" no es cierto.

@ZAck211

Sois muy grandes, los dos. ¿Donde personifico a los animales? ¿por decir que tienen sentimientos y razonan? si queréis os explico lo que es el razonamiento. Una de las cosas que hace mi perro, es recordar algo que le pasó hace años -cuando era pequeño-, y es que se quemó la nariz con un cigarro y tu enciendes uno y el razona cigarro+encenderlo=me quema, eso es razonar.

No es personificarlo, no nos creamos (las personas humanas) tan importantes por el amor de dios jajaja, es simplemente que los animales tienen una cosa llamada cerebro y piensan, no como nosotros, porque somos seres más inteligentes, pero no somos muy especiales, post atrás expliqué con un artículo científico que han detectado que el humano medio sigue más su instinto que el razonamiento, sobretodo en situaciones extremas se suele ser muy primitivo.

Pero de verdad que llamar personificar a eso me hace mucha gracia.

Y no se ofendan, pero es que en ningún mensaje "humanizo - personifico" a mí perro, también dependerán de las razas, en mí caso es un Yorkshire, y son perros más avispados que otros más grandotes (que suelen ser bastante lerdos y torpones).

Yo miro la forma de actuar de mí perro y no veo un ser tonto, lo veo inferior mentalmente pero el animal tiene sus gustos, sus miedos, sus sentimientos y hasta su inteligencia "suficiente" para razonar algunas actuaciones.

Es verdad que los perros más grandes lo noto hasta yo mismo cuando los veo, son bastante diferentes la verdad, solo quieren jugar las 24 horas y nunca les he visto nada especial.

Ojo que no me refiere a este en concreto, llevo 14-15 años con yorkis y es una raza impresionante, por la cantidad de cosas que logran aprender durante toda su vida, son curiosos y se quedan con todo, aunque la gente los pongan como perros pijos, estos perros en concreto se usaban para cazar pequeños animales debido a su tamaño y agresividad -aunque el que tengo yo, desde que nació es un huevazos y no ha ladrado nada más que 4 veces contadas, lo de morder en la vida y ya puedes "putearlo" lo que quieras que le da igual-.
El ejemplo que has puesto es condicionamiento, fuego=dolor no razona la situación, y en nimgun momento he dicho que carecen de memòria o de sentido nervioso.

En cuanto que los humanos actuamos la mayor parte del tiempo por instintos, tampoco es del todo cierto, quitando de situaciones extremas, cuales? Alimentarse? Reproducirse? En Mas ocasiones nos puede más la conducta social que los instintos.

Y que tampoco quiero ser yo aquí el que pone a los perros como seres insignificantes, ni que nosotros seamos superiores.
Però no trata de eso tener un perro? Sentirmos superiores a alguien? Jajaja quien Vea rick and morty entendera la broma jejeje
Yo creo que si por que si te lo arrebatan no se ponen tristes o si te alejan de uno que conozcas y luego te ver no se alegra de verte ?
Lo único que tenemos que hacer los humanos es darnos cuenta de una vez por todas de que no somos el puto centro del universo.

Somos un elemento más de la biodiversidad. Si, el más inteligente y el que ha desarrollado una serie de cualidades que "permiten" dominar al resto. Pero justamente por eso tenemos mayor responsabilidad, pues somos prácticametne la única especie capaz de desequilibrar todo el ciclo natural.

Hacer uso de nuestra inteligencia para explotar nuestro entorno de manera no sostenible, no dice mucho de nosotros.

Por otro lado, el extremo opuesto tampoco ayuda. Los animales domésticos no son personas, ni falta que les hace. Claro que tienen sentimientos, sufren y tienen mayor o menor grado de inteligencia según la especie y raza, pero personificarlos es otra manera más de antropocentrismo. Es como decir que merecen nuestro respeto y cuidado porque "tienen sentimientos como nosotros". Cualqueir animal merece respeto o cuidado, porque cumple su función en este mundo, que es tanto de ellos como nuestro. Probablemente un árbol no tiene sentimiento alguno, pero merece el mismo respeto y atención que un perro.

Y ese respeto y atención que en general merece cualquier ser vivo, no significa que no debamos sacrificarlos para alimentarnos. Así es la naturaleza. Vida y muerte. En nuestras manos está que ese ciclo sea sostenible.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Cualquiera que haya tenido animales, sabe, que los perros tienen sentimientos, y captan perfectamente el sufrimiento. Luego existen otros animales, como las ovejas, que son graciosas, pero simples como una galleta , y es que para agachar la cabeza y pastar, no hace falta tener demasiado cerebro XD
Reverendo escribió:Y ese respeto y atención que en general merece cualquier ser vivo, no significa que no debamos sacrificarlos para alimentarnos.

cualquier ser vivo? entonces los humanos deberían formar parte de nuestra dieta tambien.
rampopo escribió:
Reverendo escribió:Y ese respeto y atención que en general merece cualquier ser vivo, no significa que no debamos sacrificarlos para alimentarnos.

cualquier ser vivo? entonces los humanos deberían formar parte de nuestra dieta tambien.

¿Y esta chorrada a qué viene? Los seres humanos somos omnívoros, pero no caníbales. Hay otras especies que lo son, la especie humana no lo es, y no es por motivos culturales, ni morales ni religiosos, ni leches. Es que no somos una especie caníbal por naturaleza.
rampopo escribió:

Una especie que se coma a si misma tiene pocas probabilidades de prosperar, si estamos aquí es porque hay un mecanismo biológico que hace que nos cause rechazo comernos a otro humano, aun así en condiciones extremas si te mueres de hambre no haces ascos a nada y te podrías comer a otra persona.
Yesus101112 escribió:
rampopo escribió:

Una especie que se coma a si misma tiene pocas probabilidades de prosperar, si estamos aquí es porque hay un mecanismo biológico que hace que nos cause rechazo comernos a otro humano, aun así en condiciones extremas si te mueres de hambre no haces ascos a nada y te podrías comer a otra persona.

y ese mecanisno biologico es solo para humanos y no se puede extender a perros o gatos?
rampopo escribió:y ese mecanisno biologico es solo para humanos y no se puede extender a perros o gatos?

Ese "mecanismo" no esta ligado al instinto si no al raciocinio
theelf escribió:
rampopo escribió:y ese mecanisno biologico es solo para humanos y no se puede extender a perros o gatos?

Ese "mecanismo" no esta ligado al instinto si no al raciocinio

Si y no, la moral tiene más que ver con la razón que con los instintos, pero gran parte de nuestra moralidad se basa en instintos. Todo comportamiento racional tiene su base biológica, entendiendola se pueden entender la mayoría de comportamientos humanos.
@Yesus101112

Yo no me como a otro tipo no porque mi instinto no me lo diga, si no porque razono. Luego ese razonamiento esta condicionado por otros factores, como la cultura

Esta claro que tenemos los instintos ahi pululando aun, pero de ahi a ver que todo se tiene q basar en ellos, un trecho
Creo que alguno no diferenciais entre razonar y el no hacer algo porque no estás "pensado" para que lo hagas.
Una persona no se come a otra por el simple hecho de que no somos canívales, por lo tanto, no da pie a no hacerlo por razonamiento (porque nunca estuvo encima de la mesa el hacerlo...).

Es como pensar que un carnívoro no come vegetales por "raciocinio"... Es que nunca se pasó por la cabeza si quiera el hacerlo.
theelf escribió:@Yesus101112

Yo no me como a otro tipo no porque mi instinto no me lo diga, si no porque razono. Luego ese razonamiento esta condicionado por otros factores, como la cultura

Esta claro que tenemos los instintos ahi pululando aun, pero de ahi a ver que todo se tiene q basar en ellos, un trecho

No te lo comes porque en tu genética no se encuentran las condiciones necesarias que propicien ese comportamiento, el raciocinio y procesamiento consciente de tu propio comportamiento viene influenciado por la naturaleza humana. La cultura son derivaciones más complejas de esos instintos biológicos básicos pero tienen su origen ahí.
De esto no estoy seguro, pero creo haber leído hace tiempo, que si comieramos carne humana nos podría perjudicar a la salud. Pero repito que esto no estoy del todo seguro.
Mrcolin escribió:De esto no estoy seguro, pero creo haber leído hace tiempo, que si comieramos carne humana nos podría perjudicar a la salud. Pero repito que esto no estoy del todo seguro.

Los humanos tenemos un prión que causa una enfermedad neurodegenerativa que se llama Kuru. Algo así como lo de las vacas locas. Esto lo oí yo en un documental. De todas formas, en teoría, si no consumes según que partes, no ingieres ese prión.

Pero se me ocurre que, además de eso, si el humano al que te comes tiene algún patógeno, te contaminas también porque ese pagógeno infecta tu especie. Esto está relacionado con los vectores de transmisión de infecciones.

Al margen de eso, mola como un hilo sobre los sentimientos de los perros, deriva en canibalismo....

Imagen
@Reverendo
Vale, algo así me sonaba si... Gracias por la explicación!

En cuanto al tema del hilo si... se ha desviado un poquitín xD.
Los perros sienten tristeza por ejemplo como cualquier animal con un cerebro desarrollado pero de ahí a pensar que esos vídeos con musiquitas tristonas signifiquen algo... por favor. Ahora creeréis que entienden toda la sarta de explicaciones que sueltan sus dueños. Los perros actúan ante los humanos como les han enseñado o como han aprendido que les resulta más provechoso, pero de ahí a decir que tienen arrepentimiento de actuar según su naturaleza hay una distancia estelar.
Un perro puede tener cariño a otro animal (incluido un humano) pero eso no significa que piense como un humano y nunca lo hará y los seres humanos tampoco son muy inteligente cuando piensan que otros seres se rigen bajo sus normas éticas y comprenden esa diferencia entre el bien y el mal establecido por un humano y lo que es peor, cuando creen que entienden lo que se les dice y que no responden ante un comportamiento que ya han identificado por repetición.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Los perros no tienen sentimiento porque son ETA. [facepalm] [facepalm]
ZAck211 escribió:
rafaelkiz escribió:

Pues yo tengo el perro aquí al lado y no parece muy inteligente, està igual de bobo que su dueño XD. Yo al mio lo quiero mucho, però lo trato como lo que es, un animal. Algunos os empeñais en personificarlo y en atribuirle cualidades que no tiene, como inteligencia. Si creeis que estoy equivocado pues explicadme situaciones donde habeis detectado que vuestro perro tiene inteligencia y no simples rutinas llevadas por condicionamiento.

Mi anterior perro sabia perfectamente que robar comida estaba mal. Una vez casi le roba a mi madre un paquete de jamon york. Cuando mi madre miraba a la television el perro le movia el rabo, pero cuando miraba a otro lado se agachaba un poco e iba tirando del paquete (que estaba en una mesa). Asi hasta que lo pillaron.

Mas ejemplos, el perro se sacaba solo, se piraba y volvia cuando le apetecia. Subia las escaleras d3l portal, miraba a la ventana y ladraba para que le abriesen.

Si me despistaba, cuando era pequeño, me quito mas de un huevo kinder de la mano (siempre cuando no miraba directamente al perro o estaba distraido).

Sabia abrir puertas de pomo redondo. Con los pomos planos no tenia problema, pero con los redondos aprendio el solo a saltar, juntar las patas y caer donde el pomo. A la 3-4 vez te habia abierto la puerta.

Otra vez destrozo la basura que estaba en la cocina. Yo estaba con un amigo en mi habitacion y cuando fuimos alli nos encontramos la puerta de la cocina entornada y al perro delante mas cariñoso de lo normal haciendonos la pelota para distraernos. En cuanto entre a la cocina ya no habia perro, se escondio a la velocidad de la luz.

Y asi muchas otras situaciones. Mi perro actual es muuucho mas tranquilo jajajaja

Ademas, pienso que si somos asi actualmente no es solo por la evolucion de la inteligencia si no tambien el de la sociedad. Si no hubiesemos avanzado en sociedad dificilmente tendriamos smartphones, por ejemplo. La veo como una herramienta de paso de costumbres, como una memoria externa que se extiende en el tiempo y que sin ella, no serianos mas diferentes que un hombre de las cavernas. Por otro lado pienso que tampoco somos muy diferentes de un animal, es solo un tema de complejidad y desde luego no creo que seamos totalmente libres en nuestro comportamiento. Pienso que estamos mas condicionados por nuestro cerebro de lo que parece a simple vista, una mera ilusion en la que tu cerebro sabe cambiar su comportamiento y regular el instinto. Una caracteristica como la de cualquier otro animal (las moscas ven en camara lenta porque procesan muuuuuucha informacion en muy poco tiempo)
robar no está mal para un perro o cualquier animal, quitarle la comida a otro superior sea de su misma especie o de otra saben que no está permitido. Es diferente, para que pensaran que robar está mal se deberían sentir mal si te quitan algo y sin que tú te enteres. Una hiena que le roba la comida a un león sabe que tiene que hacerlo sin que la pillen, pero una vez que se ha hecho con la comida está de lo más contenta hincándole el diente. ¿No veis la diferencia entre que no te dejen y que esté mal? Son dos conceptos distintos. Si yo intento rescatar a una persona de ser comida por un león sé que el león no me lo va a poner fácil pero estoy haciendo el bien (humano), para el león se podría decir que estoy haciendo el mal (leónido)
korchopan escribió:robar no está mal para un perro o cualquier animal, quitarle la comida a otro superior sea de su misma especie o de otra saben que no está permitido. Es diferente, para que pensaran que robar está mal se deberían sentir mal si te quitan algo y sin que tú te enteres. Una hiena que le roba la comida a un león sabe que tiene que hacerlo sin que la pillen, pero una vez que se ha hecho con la comida está de lo más contenta hincándole el diente. ¿No veis la diferencia entre que no te dejen y que esté mal? Son dos conceptos distintos. Si yo intento rescatar a una persona de ser comida por un león sé que el león no me lo va a poner fácil pero estoy haciendo el bien (humano), para el león se podría decir que estoy haciendo el mal (leónido)

Esta mal porque la sociedad te ha enseñado que esta mal. Si nadie te enseña eso lo haras por las represalias externas.
CyberDemon_98 escribió:
korchopan escribió:robar no está mal para un perro o cualquier animal, quitarle la comida a otro superior sea de su misma especie o de otra saben que no está permitido. Es diferente, para que pensaran que robar está mal se deberían sentir mal si te quitan algo y sin que tú te enteres. Una hiena que le roba la comida a un león sabe que tiene que hacerlo sin que la pillen, pero una vez que se ha hecho con la comida está de lo más contenta hincándole el diente. ¿No veis la diferencia entre que no te dejen y que esté mal? Son dos conceptos distintos. Si yo intento rescatar a una persona de ser comida por un león sé que el león no me lo va a poner fácil pero estoy haciendo el bien (humano), para el león se podría decir que estoy haciendo el mal (leónido)

Esta mal porque la sociedad te ha enseñado que esta mal. Si nadie te enseña eso lo haras por las represalias externas.

Sigue sin ser sentimientos, es educación. El perro no se siente mal por robar. Yo en cambio me puedo sentir mal por quitarle dinero a una persona que lo necesita de verdad y no sólo por educación, sino por empatía que ya es un sentimiento complejo, al igual que si veo morir a alguien que ni conozco o mismamente ver cómo atropellan a un perro que ni es mío me quedo hecho polvo, ¿crees que un perro se va a poner triste si ve cómo me atropellan a mí?
El mio siente celos, esta alegre o triste según las circunstancias, tiene ansiedad y así muchos sentimientos más.
Una cosa es el raciocinio y otra los sentimientos.
A no ser que la alegría y la tristeza por ejemplo no se consideren sentimientos vaya... Pero entonces yo ya no entendería nada.
1Saludo
P.D. No entiendo eso de"sentirme mal por quitarle dinero a un amigo".
Si se lo quitas actúas como el perro que roba comida."Agacharás" las orejas si te pilla tu amigo pero si no, tan pancho ya que el dinero se lo has quitado.
korchopan escribió:
CyberDemon_98 escribió:

Sigue sin ser sentimientos, es educación. El perro no se siente mal por robar. Yo en cambio me puedo sentir mal por quitarle dinero a una persona que lo necesita de verdad y no sólo por educación, sino por empatía que ya es un sentimiento complejo, al igual que si veo morir a alguien que ni conozco o mismamente ver cómo atropellan a un perro que ni es mío me quedo hecho polvo, ¿crees que un perro se va a poner triste si ve cómo me atropellan a mí?

Te digo lo mismo que al usuario de arriba. A nosotros nos ha enseñado la sociedad. En otro tiempo podrias haber pensado de forma muy diferente a la actual. Y algunos animales tambien son empaticos, como los elefantes.
A medida que pasa el tiempo y se conoce más científicamente al ser humano(y a los animales), más se nota la unidad entre el ser humano y los animales.
A algunos eso les molesta porque tienen una visión de los animales como inferiores.
Para mí es positivo porque lo veo como que los animales se acercan a nuestra naturaleza y no al revés.
Nadie que haya tenido un perro en casa diría soez gilipollez.
CyberDemon_98 escribió:Te digo lo mismo que al usuario de arriba. A nosotros nos ha enseñado la sociedad. En otro tiempo podrias haber pensado de forma muy diferente a la actual. Y algunos animales tambien son empaticos, como los elefantes.

La sociedad no es un ente superior, son humanos en comunidad o animales también. Y la empatía no se enseña, aparece cuando se vive en sociedad y no niego que pueda haber cierta empatía entre animales pero al nivel humano desde luego no, en la edad media había empatía también.

thadeusx escribió:El mio siente celos, esta alegre o triste según las circunstancias, tiene ansiedad y así muchos sentimientos más.
Una cosa es el raciocinio y otra los sentimientos.
A no ser que la alegría y la tristeza por ejemplo no se consideren sentimientos vaya... Pero entonces yo ya no entendería nada.
1Saludo
P.D. No entiendo eso de"sentirme mal por quitarle dinero a un amigo".
Si se lo quitas actúas como el perro que roba comida."Agacharás" las orejas si te pilla tu amigo pero si no, tan pancho ya que el dinero se lo has quitado.

¿entiendes lo que es el arrepentimiento? pues entonces eres humano, de todos modos yo no he dicho nada de un amigo.

Dudo mucho que alguien con cierta capacidad intelectual niegue que los perros tengan sentimientos, pero de ahí a humanizarlos y establecer un paralelismo total... y no lo digo como que humanizarlos sea algo bueno eh.
korchopan escribió:
CyberDemon_98 escribió:Te digo lo mismo que al usuario de arriba. A nosotros nos ha enseñado la sociedad. En otro tiempo podrias haber pensado de forma muy diferente a la actual. Y algunos animales tambien son empaticos, como los elefantes.

La sociedad no es un ente superior, son humanos en comunidad o animales también. Y la empatía no se enseña, aparece cuando se vive en sociedad y no niego que pueda haber cierta empatía entre animales pero al nivel humano desde luego no, en la edad media había empatía también.

La inteligencia superior sin una sociedad fuerte y una forma efectiva de comunicacion, solo serviria para sobrevivir mejor de forma individual. Sin una sociedadad fuerte que vaya enseñando las ideas y tecnicas desarrolladas a las siguientes generaciones a traves de una cominicacion cada vez mas desarrollada, seguiriamos en cavernas.

Es normal que a mayor complejidad cerebral las emociones sean mas complejas. Lo que nos diferencia es la sociedad y la comunicacion, si hubiesen fallado estas no estariamos aqui hoy y solo seriamos otro animal muy listo que ni se estaria planteando esta pregunta.

Los humanos salvajes son prueba de ello (hombres de la selva jajaja)
CyberDemon_98 escribió:
korchopan escribió:

La inteligencia superior sin una sociedad fuerte y una forma efectiva de comunicacion, solo serviria para sobrevivir mejor de forma individual. Sin una sociedadad fuerte que vaya enseñando las ideas y tecnicas desarrolladas a las siguientes generaciones a traves de una cominicacion cada vez mas desarrollada, seguiriamos en cavernas.

Es normal que a mayor complejidad cerebral las emociones sean mas complejas. Lo que nos diferencia es la sociedad y la comunicacion, si hubiesen fallado estas no estariamos aqui hoy y solo seriamos otro animal muy listo que ni se estaria planteando esta pregunta.

Los humanos salvajes son prueba de ello (hombres de la selva jajaja)

Efectivamente la comunicación (aunque no sea verbal) es clave en la consolidación de una sociedad (desde las hormigas a los humanos) pero es que además somos un animal social por naturaleza no es aprendido, desde el inicio del ser humano vivimos en grupos porque yo lo hacían nuestro predecesores.

Evidentemente si fuésemos otro tipo de animal no seríamos lo que somos, pero no veo la relación, si los perros hablasen tampoco serían como son no crees?. Que también somos animales no hace falta explicarlo.

Los humanos salvajes que comentas no son prueba de nada porque no existen a no ser que llames humanos salvajes a un individuo que no ha tenido contacto con sus semejantes nunca, si te refieres a tribus de esas del amazonas que tiran flechas a los helicópteros esos también tienen los mismos sentimientos que tú y que yo, tienen empatía, vergüenza, complejos, arrepentimiento, envidia, amor, etc.
rafaelkiz escribió:
Es que los veo y siento que sobramos, sobretodo con lo autodestructivos que se están volviendo los seres humanos. Espero que algún día lleguemos (en general) a ser sólo un 10% de ellos.

[reojillo] [reojillo] [reojillo] Otro mas que prefiere la vida de un perro al de un ser humano.

Por cierto los perros existen gracias al hombre, ya que son una evolucion de lobos que comian los desechos de los humanos y se domesticaron.

Aparte siguen siendo animales, sino díselo a la cicatriz que tengo en el pie porque de pequeño un perro me tiro de la bici en la que iba montado de paquete con mi tío y empezó a moderme la pierna. No me vino a pedir perdón el perro.
Dwyane escribió:
rafaelkiz escribió:
Es que los veo y siento que sobramos, sobretodo con lo autodestructivos que se están volviendo los seres humanos. Espero que algún día lleguemos (en general) a ser sólo un 10% de ellos.

[reojillo] [reojillo] [reojillo] Otro mas que prefiere la vida de un perro al de un ser humano.

Por cierto los perros existen gracias al hombre, ya que son una evolucion de lobos que comian los desechos de los humanos y se domesticaron.

Aparte siguen siendo animales, sino díselo a la cicatriz que tengo en el pie porque de pequeño un perro me tiro de la bici en la que iba montado de paquete con mi tío y empezó a moderme la pierna. No me vino a pedir perdón el perro.

Hombre, la prefiero la de mi perro a la de un desconocido que no me toca nada, lo siento. Con uno lloro con el otro nada, ya pueda ser "Yisus". Para mi la vida de los animales valen por igual, si no quieres entender eso perfecto. También hay personas horribles que valen nada.

Lo de la cicatriz a los perros hay que educarlos desde pequeños. Si no se les va la pinza, como a los canis. También depende del perro porque cada uno tiene su personalidad, su forma de ser.

A mi hermano casi le arranca uno la oreja, y no les tiene asco alguno.

Un saludo.
Dwyane escribió:
rafaelkiz escribió:

Bueno y yo tengo una cicatriz por que la peña no sabe beber cuando sale de noche. ¿Era un animal o un humano? XD

@Korchopan cierto, no dijiste "amigo". Cambia esa palabra por "persona" que es lo que dijiste. No veo en qué cambia el hecho de robar aún sabiendo que esta mal sea animal o persona. Ambos se arrepienten una vez los han pillado ya que ambos han robado aún sabiendo que esta mal.
Por lo demás no se por que comentas lo de humanizar a los animales. Pensaba que el hilo iba de que los animales tienen sentimientos y gente negando dicha afirmación. De ahí a humanizarlos hay un abismo bastante enorme.
1Saludo
@thadeusx

Lo que pasa es que piensan que los sentimientos son algo propio del humano :D
thadeusx escribió:
Dwyane escribió:
rafaelkiz escribió:

Bueno y yo tengo una cicatriz por que la peña no sabe beber cuando sale de noche. ¿Era un animal o un humano? XD

@Korchopan cierto, no dijiste "amigo". Cambia esa palabra por "persona" que es lo que dijiste. No veo en qué cambia el hecho de robar aún sabiendo que esta mal sea animal o persona. Ambos se arrepienten una vez los han pillado ya que ambos han robado aún sabiendo que esta mal.
Por lo demás no se por que comentas lo de humanizar a los animales. Pensaba que el hilo iba de que los animales tienen sentimientos y gente negando dicha afirmación. De ahí a humanizarlos hay un abismo bastante enorme.
1Saludo

A ver a ver, lo que has dicho es bastante gordo, un perro no entiende el concepto de robar ni tiene un concepto del bien o el mal, considerará malo lo que tiene repercusiones negativas para él, si se lo educa con un castigo (cualquiera, gritarle ya vale) cada vez que hace algo "malo", cuando lo haga y vea que lo has visto intentará "escapar" o se mostrará sumiso porque relaciona esa actividad con un castigo.

Un ejemplo muy claro es un perro que cada vez que se sube al sofá le castigas con una torta por ejemplo, el perro cuando estás delante no se sube, pero en cuanto te vas, se sube rápido, y si de repente entras y lo ves, se va porque relaciona el estar subido ahí y que lo veas con un castigo, como han dicho anteriormente, estais humanizandolos, y un perro no tiene moral.
162 respuestas
1, 2, 3, 4