› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:@Yesus101112 No si el ejemplo lo he mencionado por que de entrada no entiendo el concepto ese de "sentirme mal por robarle a otra persona".
Si le robas no te sientes mal ya que si no no robarías. (que tu te autoengañes diciendo "que mal me siento" es una excusa ya que la mano la tienes metida en el tarro hasta que te pillen) Así que si te sientes mal es a posteriori si acaban pillándote que es lo que me sonaba a la reacción del perro.
Pero lo curioso es que a nosotros nos enseñan desde pequeños que esta mal robar con gritos, castigos, charlas, etc.... mmmmm me suena a cierto adiestramiento.
¿Entonces crees que los animales no tengan sentimiento alguno? (y no hablo de uno en concreto... hablo de sentimientos. Con tener 2 me vale.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Y a ti no te castigaron para que entendieras lo que esta bien o mal?
Por que a mi si.
¿Entonces por que me siento mal, por mi sentimiento único humano o por que me educaron/adiestraron así?
1Saludo
marx666 escribió:Yo creo que tienen sentimientos, pero que también algunos les hacemos un flaco favor tratándolos enteramente como el nene de la casa. Porque son perros y no humanos, es obvio.
Pero vamos, yo el que he tenido en casa, en mas de un día así tristón, que venga y ponga la cabeza sobre ti con cara de penica y se tire contigo un buen rato, sin hacerlo porque lo tengas que sacar o dar de comer. Si eso no es un poco de empatía de el hacia ti, pues no se.
thadeusx escribió:@Yesus101112 ¿Entonces si la base es biológica los asesinos nacen así o sí tiene que ver el "adiestramiento" que nos dan? (no es cachondeo, es que me interesa el tema)
1Saludo
korchopan escribió:@thadeusx no desvirtúes lo que digo por favor, yo no he dicho que los animales no tengan emociones o sentimientos, dije varias veces que sí los tienen y si tú consideras que no existe el remordimiento o el sentimiento de culpa si no es por causa del castigo que puedas recibir es que muy persona no eres. Se puede robar e incluso matar y no sentirse bien con ello sin que nadie te pille pero se ve que tú haces todo de forma perfecta y bien estudiada.
Falkiño escribió:Solo hay que tener en cuenta que un perro no es una persona, para él su familia no es una "familia" en un sentido humano, es una "manada" en el sentido canino. Si tratas a tu perro de manera muy mimosa, puede creerse el líder y eso le generará ansiedad. Un perro debe ser bien tratado pero siempre haciendo que se sienta el último de la escala y que todos los humanos de su familia están por encima de él. Si no puedes tener problemas, como que el perro obedezca a algunos miembros de su familia y a otros o los ignore completamente o hasta les ataque en determinadas circunstancias (pasa con mi perro, si yo me acerco a su plato de comida no me dice ni mú, se acerca mi hermana y tampoco, se acerca mi padre y se pone a ladrar, enseñarle los dientes y hasta hace amagos de atacar, y le ha mordido). En mi caso yo he fallado educando a mi perro para que entienda que mi padre está por encima suyo, por ejemplo.
Yesus101112 escribió:¿Pero sabeis por qué los perros son así? Un perro no es más que el resultado de la domesticación de algo similar a un lobo, y como resultado ha dado al perro que tenemos en nuestras casas que no es más que el fruto de la selección artificial humana a lo largo de la historia. Los perros son tan "buenos" y cariñosos porque tienen los caracteres que se asocian a las crías, son como "niños" durante toda su vida ( para quien le interese, el término es pedomorfismo, caracteres juveniles en la edad adulta), tanto físicamente como en el comportamiento, esto explica que haya perros "torpes" que su eficacia reproductiva en un medio real, lejos del ser humano sería muy limitada, y al final quedarían solo aquellos perros con caracteres más cercanos a sus antecesores. Un ejemplo de esto es el husky, es un perro pero tiene algunos rasgos y características de lobo, ¿y qué significa esto? que sudan completamente del humano (depende del caso obviamente, son muchisimo más independientes que otras razas de perros) y son capaces de sobrevivir por su cuenta en un ambiente hostil. Sin embargo los perros que decis que son tan buenos deberiais compararlos ( ya puestos a comparar) más con un niño humano que con adultos, y llegareis a la misma conclusión, los niños son cariñosos y parecen no poseer maldad alguna, comparados con los adultos al menos, pues es lo mismo, luego los lobos ya no son tan monos ni agradables, porque al igual que los humanos, en determinado momento se pueden volver agresivos.
King_George escribió:de las personas con animales hay de 2 tipos:
- Las que personifican los animales
- Las que no personifican los animales.
Las del segundo grupo pues tienen animales por el motivo X que sea, por ejemplo "tienen una granja".
Las del primer grupo dado que las personifican pues les encanta "mascotas". Y me parece genial.
Pero obviamente un grupo de personas que personifican los animales no van a opinar que los animales "no son inteligentes". Hazle un test de turing a un perro por ejemplo.
Dwyane escribió:Aparte siguen siendo animales, sino díselo a la cicatriz que tengo en el pie porque de pequeño un perro me tiro de la bici en la que iba montado de paquete con mi tío y empezó a moderme la pierna. No me vino a pedir perdón el perro.