› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkZeroNet escribió:Drakenathan escribió:prefiero mil veces antes la compañía de mis perros que no la de la mayoría de humanos
Yo igual. Prefiero la compañía de mi gata a estar acompañado de gentuza mala.
DarkZeroNet escribió:unilordx escribió:Es que tratarlos como personas querría decir que tienen derechos en el sentido amplio (vivienda, propiedad, matrimonio) .
Pues los perros deberían de tener derecho a vivir bajo un techo al igual que las personas.
cpardo escribió:DarkZeroNet escribió:unilordx escribió:Es que tratarlos como personas querría decir que tienen derechos en el sentido amplio (vivienda, propiedad, matrimonio) .
Pues los perros deberían de tener derecho a vivir bajo un techo al igual que las personas.
¿Esto lo dices en serio?
Si es en serio, y sin ánimo de ofensa, ¿Qué mas animales consideras que deberían tener derecho a una vivienda?
jorcoval escribió:Pues entonces, según la RAE, sentimiento y emoción es lo mismo.
Gracchus escribió:La propia conciencia humana es una "singularidad" en la naturaleza.Por lo tanto trasladar ese grado de complejidad de algunos sentimientos humanos a los animales puede ser un error.
Sin embargo cualquiera que conviva con animales,en este caso perros,sabe de sobra que estos tienen sentimientos.Y decir esto no es humanizarlos sino palpar como se comportan viendo que hay algo más que instinto de supervivencia tras una buena cantidad de sus gestos.
pebero escribió:tu has visto a algun dueño de pastor aleman o de otro perro de similar tamaño, agacharse a recoger la cacho mierda que ha cagado el chucho.?
yo ninguno, pero si que veo a esos que les da asco limpiarle el culo a sus hijos o a sus padres y no tienen ascos de limpiarselo al perrito lamechochos, de la novia o de la pareja.
por cierto las recogen, no por civismo, si no por miedo a una denuncia de un vecino y la consiguiente multa, cuando te tocan el bolsillo todos somos y no lo entendais mal, catalanes, la pela es la pela
Yesus101112 escribió:jorcoval escribió:Pues entonces, según la RAE, sentimiento y emoción es lo mismo.
LA RAE refleja el uso que se le da a las palabras de forma general, si la gente empieza a usar una palabra mal, la RAE recogerá dicha acepción o modificación si cambia la palabra misma, pero en términos psicológicos y fisiológicos son cosas distintas.
DarkZeroNet escribió:cpardo escribió:DarkZeroNet escribió:
¿Esto lo dices en serio?
Si es en serio, y sin ánimo de ofensa, ¿Qué mas animales consideras que deberían tener derecho a una vivienda?
Todos los domésticos. ¿No te parece? ¿O es mejor que los dejemos tirados en las calles? Ein?
jorcoval escribió:Yesus101112 escribió:jorcoval escribió:Pues entonces, según la RAE, sentimiento y emoción es lo mismo.
LA RAE refleja el uso que se le da a las palabras de forma general, si la gente empieza a usar una palabra mal, la RAE recogerá dicha acepción o modificación si cambia la palabra misma, pero en términos psicológicos y fisiológicos son cosas distintas.
Ni idea, pero no conozco a nadie que relacione los sentimientos deban tener procesamiento.
Si ligamos sentimientos a cualidad humana entonces los perros no tienen, claro pero... ¿Realmente hay diferencia entre un sentimiento y una emoción?
No lo creo. Ni a nivel fisiológico.
¿Hay diferencia entre lo que sienta el perro para vivir en manada y lo que siente un humano?
¿Y lo hay en lo que llamamos amor, cuando a nivel fisiológico lo podemos reducir a hormonas y reproducción?
No lo veo claro, la verdad.
Darkian escribió:Estoy seguro que los tienen, diferentes, por que no son como las personas (aunque a veces lo parezca o nos guste humanizarlos), y se guian por otros instintos mas primarios, pero tanto perros como gatos e incluso otros animales, los muestran en el dia a dia de quien ha tenido la suerte de compartir tiempo con ellos.
Lo que no tengo tan claro, es que todos los humanos los tengan...
Yesus101112 escribió:LA RAE refleja el uso que se le da a las palabras de forma general, si la gente empieza a usar una palabra mal, la RAE recogerá dicha acepción o modificación si cambia la palabra misma, pero en términos psicológicos y fisiológicos son cosas distintas.
theelf escribió:La que mas me gusta de todas es esa tonteria de "mejor un perro, que muchos humanos" o cosas asi... graciosa esa humanizacion del perro, como si fuera posible comparar los actos de dos especies diferentes
DarkZeroNet escribió:Es que es demasiado complicado para que lo entiendas. Para ti es demasiado de entender que muchos perros ofrecen más cariño y compañía que muchas personas. Déjalo. Jamás entenderás ésto.
DarkZeroNet escribió:theelf escribió:La que mas me gusta de todas es esa tonteria de "mejor un perro, que muchos humanos" o cosas asi... graciosa esa humanizacion del perro, como si fuera posible comparar los actos de dos especies diferentes
Es que es demasiado complicado para que lo entiendas. Para ti es demasiado de entender que muchos perros ofrecen más cariño y compañía que muchas personas. Déjalo. Jamás entenderás ésto.
angelillo732 escribió:Si @rafaelkiz, pero supongo que para sentir de forma muy profunda necesitas la capacidad de entender y razonar, a un ser humano el hecho de perder una pierna le puede sumir en una vorágine de sentimientos, cosas muy profundas que están relacionadas con las consecuencias de la pérdida por poner un ejemplo. Para un animal es imposible entender las consecuencias, el sabe que lo ha perdido y ya, no se si me explico (es que es muy difícil de explicar una opinión así).
Realmente no se si un animal es capaz o no, pero a priori no lo parece, nosotros funcionamos por instinto, pero hay determinados momentos, elecciones difíciles, consecuencias, etc.. Que para un animal es imposible asimilar, supongo que va todo ligado a los sentimientos de manera profunda.
Yesus101112 escribió:DarkZeroNet escribió:theelf escribió:La que mas me gusta de todas es esa tonteria de "mejor un perro, que muchos humanos" o cosas asi... graciosa esa humanizacion del perro, como si fuera posible comparar los actos de dos especies diferentes
Es que es demasiado complicado para que lo entiendas. Para ti es demasiado de entender que muchos perros ofrecen más cariño y compañía que muchas personas. Déjalo. Jamás entenderás ésto.
¿Pero sabeis por qué los perros son así? Un perro no es más que el resultado de la domesticación de algo similar a un lobo, y como resultado ha dado al perro que tenemos en nuestras casas que no es más que el fruto de la selección artificial humana a lo largo de la historia. Los perros son tan "buenos" y cariñosos porque tienen los caracteres que se asocian a las crías, son como "niños" durante toda su vida ( para quien le interese, el término es pedomorfismo, caracteres juveniles en la edad adulta), tanto físicamente como en el comportamiento, esto explica que haya perros "torpes" que su eficacia reproductiva en un medio real, lejos del ser humano sería muy limitada, y al final quedarían solo aquellos perros con caracteres más cercanos a sus antecesores. Un ejemplo de esto es el husky, es un perro pero tiene algunos rasgos y características de lobo, ¿y qué significa esto? que sudan completamente del humano (depende del caso obviamente, son muchisimo más independientes que otras razas de perros) y son capaces de sobrevivir por su cuenta en un ambiente hostil. Sin embargo los perros que decis que son tan buenos deberiais compararlos ( ya puestos a comparar) más con un niño humano que con adultos, y llegareis a la misma conclusión, los niños son cariñosos y parecen no poseer maldad alguna, comparados con los adultos al menos, pues es lo mismo, luego los lobos ya no son tan monos ni agradables, porque al igual que los humanos, en determinado momento se pueden volver agresivos.
theelf escribió:DarkZeroNet escribió:Es que es demasiado complicado para que lo entiendas. Para ti es demasiado de entender que muchos perros ofrecen más cariño y compañía que muchas personas. Déjalo. Jamás entenderás ésto.
No tiene nada que ver eso con la humanizacion que se les hace. Cariño , compania, y sentimientos son cosas diferentes
CaronteGF escribió:Independientemente de la definición de la RAE, las emociones se ubican en el "cerebro mamímero" o sistema límbico. Todos los mamiferos tienen sentimientos tal y como tu los conoces: Miedo, Ira, Amor, Odio, Ansiedad. Lo que nos diferencia de ellos (El Neocortex) es el calculo matemático, el lenguaje o la creatividad.
Humanizas a un perro si dices: "Que creativo es mi perro". ¡Como me quiere mi perro! o ¡Que celoso es mi perro! no es una humanización.
BeRReKà escribió:CyberDemon_98 escribió:Antropocentrismos sanos.
Así mejor
pasnake escribió:BeRReKà escribió:CyberDemon_98 escribió:Antropocentrismos sanos.
Así mejor
Hipoglúcidos
Franc escribió:A veces, prefgiero estar con mi perra, que no con muchas otras personas...con eso lo digo todo!
rafaelkiz escribió:Al menos eso piensa mucha gente. El humano es el único con sentimientos, el mejor ser sobre la tierra y es perfecto ante los demás "animales".
Sin embargo...
https://www.youtube.com/watch?v=J-PaF8phnv4
Comprenden la muerte.
https://www.youtube.com/watch?v=WHd2UfbYSOQ
Saben pedir perdón.
https://www.youtube.com/watch?v=eFQNLWnmlCQ
Se les pone los huevos de cortaba como a nosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=FdTzJrpmvQE
Y se arrepienten de los malos actos.
Ahora, sin ánimo de crear polémica, ¿alguno cree que estos seres no son lo más grande que tiene este mundo?
Es que los veo y siento que sobramos, sobretodo con lo autodestructivos que se están volviendo los seres humanos. Espero que algún día lleguemos (en general) a ser sólo un 10% de ellos.
P.D.: Feliz viernes a todos y todas, of course.
kevin! escribió:La gente cree aún que los perros no tienen sentimientos, ni saben pensar, y no es a si.
Yo tengo un perro, cuando pongo el aspersor, el se pone a pensar como pasar sin mojar, y acaba pasando en el momento adecuado jajaja.
Son más listos de lo que muchos creen.
ZAck211 escribió:kevin! escribió:La gente cree aún que los perros no tienen sentimientos, ni saben pensar, y no es a si.
Yo tengo un perro, cuando pongo el aspersor, el se pone a pensar como pasar sin mojar, y acaba pasando en el momento adecuado jajaja.
Son más listos de lo que muchos creen.
Calcula la direccióndel viento, la presión del agua, el tiempo que tarda en dar una Vuelta el aspersor, la velocidad máxima que el puede alcanzar y con todas estàs variables elije la opción más adecuada para pasar sin mojarse. Luego se pone a pensar sobre su existència, luego si piensa es por que existe y de como se liberara de las cadenas que le ponemos los humanos.
Va ahora enserio, nadie duda de que los perros tengan sentimientos irracionales, però ahi se queda, no hay más, instintos básicos para sobrevivir. Si os morís en casa a solas con el perro y este no tiene comida, terminara comiendose vuestro cadàver y os digo que no llorara de pena mientras lo hace
ZAck211 escribió:Si os morís en casa a solas con el perro y este no tiene comida, terminara comiendose vuestro cadàver y os digo que no llorara de pena mientras lo hace