Los perros no tienen sentimientos

1, 2, 3, 4
DarkZeroNet escribió:
Drakenathan escribió:prefiero mil veces antes la compañía de mis perros que no la de la mayoría de humanos

Yo igual. Prefiero la compañía de mi gata a estar acompañado de gentuza mala.

Con la fauna que hay no es de extrañar
DarkZeroNet escribió:
unilordx escribió:Es que tratarlos como personas querría decir que tienen derechos en el sentido amplio (vivienda, propiedad, matrimonio) XD.

Pues los perros deberían de tener derecho a vivir bajo un techo al igual que las personas.

¿Esto lo dices en serio? [+risas]

Si es en serio, y sin ánimo de ofensa, ¿Qué mas animales consideras que deberían tener derecho a una vivienda?
La propia conciencia humana es una "singularidad" en la naturaleza.Por lo tanto trasladar ese grado de complejidad de algunos sentimientos humanos a los animales puede ser un error.
Sin embargo cualquiera que conviva con animales,en este caso perros,sabe de sobra que estos tienen sentimientos.Y decir esto no es humanizarlos sino palpar como se comportan viendo que hay algo más que instinto de supervivencia tras una buena cantidad de sus gestos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
cpardo escribió:
DarkZeroNet escribió:
unilordx escribió:Es que tratarlos como personas querría decir que tienen derechos en el sentido amplio (vivienda, propiedad, matrimonio) XD.

Pues los perros deberían de tener derecho a vivir bajo un techo al igual que las personas.

Si es en serio, y sin ánimo de ofensa, ¿Qué mas animales consideras que deberían tener derecho a una vivienda?

Todos los domésticos. ¿No te parece? ¿O es mejor que los dejemos tirados en las calles? Ein?
Yo personalmente no creo que los animales tengan sentimientos, quizá y solo quizá los que tengan una inteligencia más desarrollada, en plan chimpancés y delfines pueden tener algo parecido a ellos. Creo que se peca de humanizar a los animales y de ver sentimientos donde hay algo distinto a ello, por si alguien me dice algo, he tenido perros y los he querido un monton, pero nunca he visto amor, he visto instinto de permanecer en una manada, pero nada más, con esto no diga que esto sea via libre para maltratar a los animales, todo lo contrario, ellos merecen todo nuestro respeto cariño y cuidados.
@Liquid Snake yo Te equivocas de pleno. Los animales, al menos los domésticos, SÍ que tienen sentimientos porque se alegran, se entristecen, sienten dolor, padecen, sufren, etc. Por favor.
El principal problema es que todos estais mezclando términos, no es lo mismo sentimiento que emoción, algunos llamais sentimientos a emociones y al revés, pero realmente todos estais diciendo lo mismo.

Un sentimiento tiene su origen en una emoción, pero hay un procesamiento consciente (o subconsciente) posterior que viene sobre todo por nuestra "consciencia", característica que en perros no se ha observado ni demostrado ( por ejemplo con la capacidad de reconocerse en un espejo).

"Las emociones son reacciones psicofisiológicas ante diversos estímulos, mientras que los sentimientos son evaluaciones conscientes de nuestras emociones."
Pues entonces, según la RAE, sentimiento y emoción es lo mismo.
jorcoval escribió:Pues entonces, según la RAE, sentimiento y emoción es lo mismo.

LA RAE refleja el uso que se le da a las palabras de forma general, si la gente empieza a usar una palabra mal, la RAE recogerá dicha acepción o modificación si cambia la palabra misma, pero en términos psicológicos y fisiológicos son cosas distintas.
Gracchus escribió:La propia conciencia humana es una "singularidad" en la naturaleza.Por lo tanto trasladar ese grado de complejidad de algunos sentimientos humanos a los animales puede ser un error.
Sin embargo cualquiera que conviva con animales,en este caso perros,sabe de sobra que estos tienen sentimientos.Y decir esto no es humanizarlos sino palpar como se comportan viendo que hay algo más que instinto de supervivencia tras una buena cantidad de sus gestos.

Esto es falso. La conciencia no es binaria, sino que es gradual y existe por el mero hecho de sentirse a uno mismo. Y precisamente, el ego, el yo, es la parte más animal de la conciencia. El ser humano destaca en su posicionamiento en el mundo, pero la parte más notoria de la conciencia es precisamente la parte animal y la cual compartimos con prácticamente todo el reino animalia.
pebero escribió:tu has visto a algun dueño de pastor aleman o de otro perro de similar tamaño, agacharse a recoger la cacho mierda que ha cagado el chucho.?
yo ninguno, pero si que veo a esos que les da asco limpiarle el culo a sus hijos o a sus padres y no tienen ascos de limpiarselo al perrito lamechochos, de la novia o de la pareja.

por cierto las recogen, no por civismo, si no por miedo a una denuncia de un vecino y la consiguiente multa, cuando te tocan el bolsillo todos somos y no lo entendais mal, catalanes, la pela es la pela

Pues yo ahí no pienso igual.

Donde yo vivo, la mayor parte de la gente si recoge los excrementos, sean de un chiguagua, o sean de un San Bernardo.
Claro esta que siempre existe el típico/a sin vergüenza (por decirlo educada mente ) que suda de recoger las mierdas de sus perros, pero esos son minoría y no afecta al tamaño/raza del perro.

Y mi opinión es que los animales si que tienen sentimientos, no instintos animales como dicen otros, sino sentimientos. Iguales que los "humanos"? No Mejores? Ni mejores ni peores, aunque también opino que en proporción, la mayoría de perros son mas "nobles" en te,a de sentimientos que los humanos
Yesus101112 escribió:
jorcoval escribió:Pues entonces, según la RAE, sentimiento y emoción es lo mismo.

LA RAE refleja el uso que se le da a las palabras de forma general, si la gente empieza a usar una palabra mal, la RAE recogerá dicha acepción o modificación si cambia la palabra misma, pero en términos psicológicos y fisiológicos son cosas distintas.

Ni idea, pero no conozco a nadie que relacione los sentimientos deban tener procesamiento.

Si ligamos sentimientos a cualidad humana entonces los perros no tienen, claro pero... ¿Realmente hay diferencia entre un sentimiento y una emoción?
No lo creo. Ni a nivel fisiológico.
¿Hay diferencia entre lo que sienta el perro para vivir en manada y lo que siente un humano?
¿Y lo hay en lo que llamamos amor, cuando a nivel fisiológico lo podemos reducir a hormonas y reproducción?

No lo veo claro, la verdad.
DarkZeroNet escribió:
cpardo escribió:
DarkZeroNet escribió:

Todos los domésticos. ¿No te parece? ¿O es mejor que los dejemos tirados en las calles? Ein?

Así que en efecto, crees que todo animal doméstico debería tener derecho a vivienda. Temo que no te has parado a pensarlo mucho, pues es absolutamente ridículo.

El problema es que crees que un animal "en la calle" está mal... desde luego poco campo has pisado si sueltas que todo animal doméstico debería tener derecho a vivienda.

Aparte, la mayoría de animales domésticos están mejor viviendo sin un techo que con el, viviendo al aire libre. Si nos vamos a los perros, cualquiera de gran tamaño estará mejor al aire libre que metido en un piso (al aire libre, no en estado de abandono ni en estado salvaje ojo).

No hay por donde cogerlo, piénsalo un poco y lo verás claro.
jorcoval escribió:
Yesus101112 escribió:

Ni idea, pero no conozco a nadie que relacione los sentimientos deban tener procesamiento.

Si ligamos sentimientos a cualidad humana entonces los perros no tienen, claro pero... ¿Realmente hay diferencia entre un sentimiento y una emoción?
No lo creo. Ni a nivel fisiológico.
¿Hay diferencia entre lo que sienta el perro para vivir en manada y lo que siente un humano?
¿Y lo hay en lo que llamamos amor, cuando a nivel fisiológico lo podemos reducir a hormonas y reproducción?

No lo veo claro, la verdad.

Hay diferencias y quien ha estudiado psicología y etología bien lo sabe, está muy claro. Para empezar un perro siente miedo ante amenazas, eso es una emoción y tiene una respuesta fisiológica. Un humano puede tener miedo a envejecer, a la muerte, a ir al infierno por ser un pecador, esas cosas requieren un procesamiento que de momento solo es posible en humanos ( igual otros animales lo hacen pero no se ha probado aun, y se han hecho experimentos al respecto). Son grados de complejidad distintos, llega un momento en el que las emociones junto a un sistema nervioso complejo permite la "reflexión", lo que va unido a una identidad, un "yo", que permite que se den sentimientos complejos, que van más allá de una respuesta instintiva que es lo que manifiestan los perros en este caso.
Estoy seguro que los tienen, diferentes, por que no son como las personas (aunque a veces lo parezca o nos guste humanizarlos), y se guian por otros instintos mas primarios, pero tanto perros como gatos e incluso otros animales, los muestran en el dia a dia de quien ha tenido la suerte de compartir tiempo con ellos.

Lo que no tengo tan claro, es que todos los humanos los tengan...
Yo no lo llamaría sentimientos, los perros funcionan a base de instinto, para según que cosas necesitarían entender o razonar sobre si algo está bien o está mal, algo que solo podemos hacer nosotros y de manera muy subjetiva.

En esos vídeos solo veo comportamientos primitivos que suceden en muchos animales dentro de la manada, pero no quiere decir que el perro "piense" y entienda lo terrible de la muerte, por ejemplo.
Darkian escribió:Estoy seguro que los tienen, diferentes, por que no son como las personas (aunque a veces lo parezca o nos guste humanizarlos), y se guian por otros instintos mas primarios, pero tanto perros como gatos e incluso otros animales, los muestran en el dia a dia de quien ha tenido la suerte de compartir tiempo con ellos.

Lo que no tengo tan claro, es que todos los humanos los tengan...

Está claro, iguales no somos. Ya que no somos el mismo animal/especie.

De hecho creo que tienen bastantes más sentimientos que muchas personas, no digo que todas, pero sí que muchas.

@angelillo732 Llámalo sentimientos, porque el sentir es incluso algo primitivo, el ser humano es muy primitivo por ejemplo, tenemos comportamientos que los hacemos por instinto y sin darnos cuenta.

Solo digo que no somos nada "superior", solo intelectualmente, y la mayoría de personas suelen ser bastante... en fin.

De hecho mírate éste artículo, donde llegan a una conclusión diferente a lo que piensa mucha gente:
http://www.lanacion.com.ar/925648-el-se ... e-racional

Pensamos que somos especiales pero si pudieses investigar el comportamiento a las 24h de un ser humano, verías que hace muchísimas cosas por instito y no por razonamiento.

Los animales (todos) sienten, lo que pasa que (no sé quien) nos hicieron creer que no, hacernos creer mejor que todo lo vivo, y la verdad de pensarlo solo me da arcadas sobretodo cuando ves el comportamiento de mucha gente por la calle o de cara al público.
Si @rafaelkiz, pero supongo que para sentir de forma muy profunda necesitas la capacidad de entender y razonar, a un ser humano el hecho de perder una pierna le puede sumir en una vorágine de sentimientos, cosas muy profundas que están relacionadas con las consecuencias de la pérdida por poner un ejemplo. Para un animal es imposible entender las consecuencias, el sabe que lo ha perdido y ya, no se si me explico (es que es muy difícil de explicar una opinión así).

Realmente no se si un animal es capaz o no, pero a priori no lo parece, nosotros funcionamos por instinto, pero hay determinados momentos, elecciones difíciles, consecuencias, etc.. Que para un animal es imposible asimilar, supongo que va todo ligado a los sentimientos de manera profunda.
Yesus101112 escribió:LA RAE refleja el uso que se le da a las palabras de forma general, si la gente empieza a usar una palabra mal, la RAE recogerá dicha acepción o modificación si cambia la palabra misma, pero en términos psicológicos y fisiológicos son cosas distintas.

Buen dato, yo me fio de lo que dice la RAE para definir "sentimiento" por eso, lo junto a emociones, aun sabiendo la diferencia entre ambas

Mas alla del tema del diccionario, es flipante la humanizacion que hace la gente de los animales

La que mas me gusta de todas es esa tonteria de "mejor un perro, que muchos humanos" o cosas asi... [+risas] graciosa esa humanizacion del perro, como si fuera posible comparar los actos de dos especies diferentes
theelf escribió:La que mas me gusta de todas es esa tonteria de "mejor un perro, que muchos humanos" o cosas asi... [+risas] graciosa esa humanizacion del perro, como si fuera posible comparar los actos de dos especies diferentes

Es que es demasiado complicado para que lo entiendas. Para ti es demasiado de entender que muchos perros ofrecen más cariño y compañía que muchas personas. Déjalo. Jamás entenderás ésto.
DarkZeroNet escribió:Es que es demasiado complicado para que lo entiendas. Para ti es demasiado de entender que muchos perros ofrecen más cariño y compañía que muchas personas. Déjalo. Jamás entenderás ésto.

No tiene nada que ver eso con la humanizacion que se les hace. Cariño , compania, y sentimientos son cosas diferentes
Hilo postureo de la semana. Los animales muy buenos los humanos muy malos deberíamos morir
DarkZeroNet escribió:
theelf escribió:La que mas me gusta de todas es esa tonteria de "mejor un perro, que muchos humanos" o cosas asi... [+risas] graciosa esa humanizacion del perro, como si fuera posible comparar los actos de dos especies diferentes

Es que es demasiado complicado para que lo entiendas. Para ti es demasiado de entender que muchos perros ofrecen más cariño y compañía que muchas personas. Déjalo. Jamás entenderás ésto.

¿Pero sabeis por qué los perros son así? Un perro no es más que el resultado de la domesticación de algo similar a un lobo, y como resultado ha dado al perro que tenemos en nuestras casas que no es más que el fruto de la selección artificial humana a lo largo de la historia. Los perros son tan "buenos" y cariñosos porque tienen los caracteres que se asocian a las crías, son como "niños" durante toda su vida ( para quien le interese, el término es pedomorfismo, caracteres juveniles en la edad adulta), tanto físicamente como en el comportamiento, esto explica que haya perros "torpes" que su eficacia reproductiva en un medio real, lejos del ser humano sería muy limitada, y al final quedarían solo aquellos perros con caracteres más cercanos a sus antecesores. Un ejemplo de esto es el husky, es un perro pero tiene algunos rasgos y características de lobo, ¿y qué significa esto? que sudan completamente del humano (depende del caso obviamente, son muchisimo más independientes que otras razas de perros) y son capaces de sobrevivir por su cuenta en un ambiente hostil. Sin embargo los perros que decis que son tan buenos deberiais compararlos ( ya puestos a comparar) más con un niño humano que con adultos, y llegareis a la misma conclusión, los niños son cariñosos y parecen no poseer maldad alguna, comparados con los adultos al menos, pues es lo mismo, luego los lobos ya no son tan monos ni agradables, porque al igual que los humanos, en determinado momento se pueden volver agresivos.
angelillo732 escribió:Si @rafaelkiz, pero supongo que para sentir de forma muy profunda necesitas la capacidad de entender y razonar, a un ser humano el hecho de perder una pierna le puede sumir en una vorágine de sentimientos, cosas muy profundas que están relacionadas con las consecuencias de la pérdida por poner un ejemplo. Para un animal es imposible entender las consecuencias, el sabe que lo ha perdido y ya, no se si me explico (es que es muy difícil de explicar una opinión así).

Realmente no se si un animal es capaz o no, pero a priori no lo parece, nosotros funcionamos por instinto, pero hay determinados momentos, elecciones difíciles, consecuencias, etc.. Que para un animal es imposible asimilar, supongo que va todo ligado a los sentimientos de manera profunda.

En situaciones difíciles es donde el humano pierde el raciocinio, y por difíciles te pongo un ejemplo: Dos hombres van de senderismo en un país desconocido, se pierden, pasan las semanas y no encuentran a la civilización (para llegar a esa zona usaron un helicóptero), uno es torpe y no sabe cazar, de hecho ni siquiera se le da bien el senderismo. El otro es un tipo fuerte y sabe cazar, es rápido y ágil. ¿Crees que esa persona es capaz de usar el razonamiento? ¿o se guiará por instinto y le dirá -al tiempo- que irá por libre?

Los humanos somos lo que somos, gracias a la biología, somos seres sociables porque instintivamente necesitamos de la ayuda de los demás, no podemos ir solos. Sin embargo otros animales como un león, nunca estarán con otro león porque solos pueden sobrevivir.

Realmente todo es más simple de lo que creemos, la vida es sobrevivir y aunque vivimos en un estado donde todo está bien, donde estamos agusto; si algún día pasara una desgracia (quedarnos globalmente sin energía, alguna enfermedad mortal) empezaríamos a descubrir otro tipo de ser humano, el del instinto.

El que iría en "manada".

Sigo pensando que las diferencias entre los instintos de unos y otros no es tan grande, lo que es grande es la inteligencia humana (que aún así tiene sus fallos, valga la pena decirlo).

@Yesus101112 Todos somos domesticados, ¿tú sabes por qué eres así? por el fruto de un gran trabajo social, porque desde pequeño te enseñaron y educaron. Tienes un valores, piensas que algunas cosas son raras y en el otro punto del mundo es algo normal.

Somos muy simples como para creernos "algo" en la biología. Algún día podremos superar esa barrera para empezar a ser algo especial, mientras somos lo que nos enseñan en general.

Pocas personas son autodidactas para aprender por sí mismas y dejar de lado lo que le enseñaron desde pequeños, que aún así quedan restos (como el hecho de prejuzgar).
Yesus101112 escribió:
DarkZeroNet escribió:

¿Pero sabeis por qué los perros son así? Un perro no es más que el resultado de la domesticación de algo similar a un lobo, y como resultado ha dado al perro que tenemos en nuestras casas que no es más que el fruto de la selección artificial humana a lo largo de la historia. Los perros son tan "buenos" y cariñosos porque tienen los caracteres que se asocian a las crías, son como "niños" durante toda su vida ( para quien le interese, el término es pedomorfismo, caracteres juveniles en la edad adulta), tanto físicamente como en el comportamiento, esto explica que haya perros "torpes" que su eficacia reproductiva en un medio real, lejos del ser humano sería muy limitada, y al final quedarían solo aquellos perros con caracteres más cercanos a sus antecesores. Un ejemplo de esto es el husky, es un perro pero tiene algunos rasgos y características de lobo, ¿y qué significa esto? que sudan completamente del humano (depende del caso obviamente, son muchisimo más independientes que otras razas de perros) y son capaces de sobrevivir por su cuenta en un ambiente hostil. Sin embargo los perros que decis que son tan buenos deberiais compararlos ( ya puestos a comparar) más con un niño humano que con adultos, y llegareis a la misma conclusión, los niños son cariñosos y parecen no poseer maldad alguna, comparados con los adultos al menos, pues es lo mismo, luego los lobos ya no son tan monos ni agradables, porque al igual que los humanos, en determinado momento se pueden volver agresivos.

No quería poner nada antes porque sabía que me iban a malinterpretar y a tirarse al cuello.

Tenemos un Husky en casa, y es tal y como lo describes, va a su bola, tiene mas instinto que otros perros.
La perrita es muy buena, hace caso relativamente y simplemente hace trastadas de cachorro. Y hay veces que se pone pesada, y ni premio ni castigo ni nada, un guantazo en el culo y se queda suave como un niño con el perrengue.

Ahora, no hace falta sacudirla, y con reñirla vale, pero sino, ella sería ahora mismo la ama y señora de la casa, y los que echan espumarajos por la boca, me gustaría verles con un perro de este tipo, se les come vamos...

Evidentemente a un perro no hay que maltratarlos, ni ensañarse, si te ensañas con un perro o le pegas a cada cosa que hace se vuelve agresivo y peligroso. Pero una leche a tiempo quita mucha tontería.

Lo mejor es buscar primero algo que les asuste, como el periódico, pero esta por ejemplo pasa olimpicamente.
Ahora he descubierto que el cinturón le da miedo y que con reñirla y ceñirlo para que restalle en el aire vale (jamás se me ocurriría darle con eso).

Le hemos dado la guantá en 3 ocasiones contadas, y se le da una, se le riñe y después se la ignora, solo cuando la hemos pillado reventando algo delante de nuestras narices cuando sabe de sobra que está mal (créeme que lo sabe, que tonta no es). Si la dejamos a su bola o intentamos con premios o riñendo solo... en un mes no tenemos puertas muebles ni ná XD

EDIT: he mezclado dos hilos y esta respuesta creo que no iba en este XD
Joder , claro que sí tienen sentimientos , saben cuando han echo algo mal , y se preocupan de sus dueños .

Con mi mujer embarazada , nuestro perro estaba todo el día protegiéndole la barriga , cuando estamos enfermos se preocupa y viene a dar ánimos a su manera .
Y hasta los gatos, por mucho que digan.... vamos, mi gatita, puedo llevar meses sin verla, que me ve y se viene todo el rato detrás mio y se entra en la camita conmigo si le hago el huequito.
@Pesuuu
Viene muy bien tu experiencia igualmente, y lo mejor de todo es que tu husky probablemente sea de las variantes más "domesticadas" (aquí en Sevilla o en sitios calurosos ningún "husky" es tal, son mezclas y variantes, se morirían en verano), recuerdo el caso de un documental de la vida cotidiana en la Siberia profunda, donde un hombre sobrevivió gracias a lo que su perro (husky) cazaba, y son prácticamente como lobos.
Corroboro lo que habéis dicho de los huskys. Yo tenía uno, y a su puta bola, tanto en casa como en la calle, no hacía ni caso a los demás perros tampoco jaja, iba a lo suyo. Ahora tengo una labradora y nada que ver, como el día y la noche.
Pues ni idea, pero en teoría si lo es, porque lo eran los 4 abuelos conocidos... ahora si llevaban cruce de antes ni idea.

Es una perrita preciosa, muy independiente, no le gusta que la acaricien, y le encanta el campito y la nieve, cada finde que podemos nos la llevamos a alguna ruta de senderismo o a la montaña, la llevamos a Vallter con todo nevado, y lo pasaba en grande, se nota que es su entorno.

Jeje es gracioso, hay gente en las rutas que se asusta cuando se la encuentra, porque parece un lobo. Y la última vez nos la lió porque le quitó un bocata a una niña de las manos XD fue visto y no visto.

theelf escribió:
DarkZeroNet escribió:Es que es demasiado complicado para que lo entiendas. Para ti es demasiado de entender que muchos perros ofrecen más cariño y compañía que muchas personas. Déjalo. Jamás entenderás ésto.

No tiene nada que ver eso con la humanizacion que se les hace. Cariño , compania, y sentimientos son cosas diferentes

Independientemente de la definición de la RAE, las emociones se ubican en el "cerebro mamímero" o sistema límbico. Todos los mamiferos tienen sentimientos tal y como tu los conoces: Miedo, Ira, Amor, Odio, Ansiedad. Lo que nos diferencia de ellos (El Neocortex) es el calculo matemático, el lenguaje o la creatividad.

Humanizas a un perro si dices: "Que creativo es mi perro". ¡Como me quiere mi perro! o ¡Que celoso es mi perro! no es una humanización.
Para mi el perro es lo que es, un compañero, que la verdad llega a salvarte la vida en mas de una ocasión, y que cuando lo pierdes, como en mi caso, puede sentirse que es la peor de las desgracias.
CaronteGF escribió:Independientemente de la definición de la RAE, las emociones se ubican en el "cerebro mamímero" o sistema límbico. Todos los mamiferos tienen sentimientos tal y como tu los conoces: Miedo, Ira, Amor, Odio, Ansiedad. Lo que nos diferencia de ellos (El Neocortex) es el calculo matemático, el lenguaje o la creatividad.

Humanizas a un perro si dices: "Que creativo es mi perro". ¡Como me quiere mi perro! o ¡Que celoso es mi perro! no es una humanización.

Pues, si que parece un tema de definicion de la RAE, porque segun comento el compañero anteriormente, la diferencia entre emociones y sentimientos la dejo bien clara

Segun la definicion del diccionario, da la impresion que las emociones estan englobadas dentro de los sentimientos, o al contrario, y que queda en cada uno saber diferenciar, de ahi las confusiones
Tengo animales y doy fe de que tienen sentimientos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que no tienen? precisamente un perro, que te quiere mas que cualquier persona que tengas en tu vida, o casi
si algo tienen es eso, que no sean capaces de realizar pensamientos complejos y de planear cosas ya es otro tema.
Es que aqui la definicion de "sentimientos" es tan universal .... cuando se dice eso de "esa persona parece que no tiene sentimientos" .... que pensais que quiere decir?

Sentimientos lo tienen todos los seres vivos, solo que el concepto de sentimientos como nosotros lo consideramos es muy distinto en el mundo animal. Es decir, un animal siente porque defiende a sus crias, las cuida y las protege porque siente que debe hacerlo porque esta en su naturaleza, ... del mismo modo que nosotros, solo que lo expresamos de otra manera.
BeRReKà escribió:
CyberDemon_98 escribió:Antropocentrismos sanos.

Así mejor [oki]

Hipoglúcidos
pasnake escribió:
BeRReKà escribió:
CyberDemon_98 escribió:Antropocentrismos sanos.

Así mejor [oki]

Hipoglúcidos

Imagen
A veces, prefgiero estar con mi perra, que no con muchas otras personas...con eso lo digo todo!
Franc escribió:A veces, prefgiero estar con mi perra, que no con muchas otras personas...con eso lo digo todo!

Al igual que yo con mi gata, que la quiero más que a mi propia madre. En serio.
yo tengo varios perros, y la verdad que los malcrio,tengo un stafforshire bull terrier y 5 chihuahuas y es tremenda esta combinación xD y los perros saben lo que esta bien y mal, pero a su manera, yo al staffy
cuando le pongo la cuerda para que muerda y muerde con una fuerza que flipas , cuando se la pongo y acto seguido que el perro esta nervioso y eufórico le pongo mi brazo para que me muerda y me muerde pero solo marca ni me apreta ni nada,
@Blocken-JR ¿Dónde y cómo vives para poder mantener a 6 perros? Oooh
rafaelkiz escribió:Al menos eso piensa mucha gente. El humano es el único con sentimientos, el mejor ser sobre la tierra y es perfecto ante los demás "animales".

Sin embargo...

https://www.youtube.com/watch?v=J-PaF8phnv4

Comprenden la muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=WHd2UfbYSOQ

Saben pedir perdón.

https://www.youtube.com/watch?v=eFQNLWnmlCQ

Se les pone los huevos de cortaba como a nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=FdTzJrpmvQE

Y se arrepienten de los malos actos.

Ahora, sin ánimo de crear polémica, ¿alguno cree que estos seres no son lo más grande que tiene este mundo?

Es que los veo y siento que sobramos, sobretodo con lo autodestructivos que se están volviendo los seres humanos. Espero que algún día lleguemos (en general) a ser sólo un 10% de ellos.

P.D.: Feliz viernes a todos y todas, of course.

https://www.facebook.com/PerritoSuperGo ... 426537358/

SAD LOMITO 2002
Coño, las suegras tampoco y no las vamos abandonando en las gasolineras... o sí [jaja]
La gente cree aún que los perros no tienen sentimientos, ni saben pensar, y no es a si.
Yo tengo un perro, cuando pongo el aspersor, el se pone a pensar como pasar sin mojar, y acaba pasando en el momento adecuado jajaja.
Son más listos de lo que muchos creen.
kevin! escribió:La gente cree aún que los perros no tienen sentimientos, ni saben pensar, y no es a si.
Yo tengo un perro, cuando pongo el aspersor, el se pone a pensar como pasar sin mojar, y acaba pasando en el momento adecuado jajaja.

Calcula la direccióndel viento, la presión del agua, el tiempo que tarda en dar una Vuelta el aspersor, la velocidad máxima que el puede alcanzar y con todas estàs variables elije la opción más adecuada para pasar sin mojarse. Luego se pone a pensar sobre su existència, luego si piensa es por que existe y de como se liberara de las cadenas que le ponemos los humanos.

Va ahora enserio, nadie duda de que los perros tengan sentimientos irracionales, però ahi se queda, no hay más, instintos básicos para sobrevivir. Si os morís en casa a solas con el perro y este no tiene comida, terminara comiendose vuestro cadàver y os digo que no llorara de pena mientras lo hace [babas] [poraki]
ZAck211 escribió:
kevin! escribió:La gente cree aún que los perros no tienen sentimientos, ni saben pensar, y no es a si.

Calcula la direccióndel viento, la presión del agua, el tiempo que tarda en dar una Vuelta el aspersor, la velocidad máxima que el puede alcanzar y con todas estàs variables elije la opción más adecuada para pasar sin mojarse. Luego se pone a pensar sobre su existència, luego si piensa es por que existe y de como se liberara de las cadenas que le ponemos los humanos.

Va ahora enserio, nadie duda de que los perros tengan sentimientos irracionales, però ahi se queda, no hay más, instintos básicos para sobrevivir. Si os morís en casa a solas con el perro y este no tiene comida, terminara comiendose vuestro cadàver y os digo que no llorara de pena mientras lo hace [babas] [poraki]

Por dioooxxx...... Qué sádico y embustero que eres. Los perros jamás se comerían a un humano.
ZAck211 escribió:Si os morís en casa a solas con el perro y este no tiene comida, terminara comiendose vuestro cadàver y os digo que no llorara de pena mientras lo hace [babas] [poraki]

En pocos casos ha pasado.

De hecho, habréis leído más de una vez que "su perro se comió la cara del cadáver".
Pues no, no se comió la cara. El perro lo que hizo fue intentar despertar al amo, y lamiendo carne muerta, esta acaba desprendiéndose.

De todas formas, es algo que no aporta nada al debate, porque el ser humano, en condiciones extremas, se ha comido a sus congéneres.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Yo lo que veo en esos vídeos es mucha proyección de sentimientos humanos en animales que no las tienen. En todos veo reacciones instintivas, seguramente provocadas por el tono que emplean los dueños. Si a un perro siempre que le regañas utilizas el mismo tono, cada vez que lo vuelvas a utilizar se sentirá confundido y actuará como si hubiese hecho algo aunque no haya sido así. Si después de "perdonarle" le acaricias, eso es lo que buscará cada vez que le regañes.

Somos especies distintas, no se pueden extrapolar comportamientos de esa manera porque entonces llegamos al típico caso de la loca que trata a los perros como si fuesen sus hijos. A través del adiestramiento sabemos un poco de cómo funcionan sus cerebros y básicamente son patrones de acción-reacción. Para cualquiera es evidente que no tienen sentimientos complejos.
162 respuestas
1, 2, 3, 4