› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mercuren escribió:Los piquetes no me gustan.
Y la gente que se queja de que nos ha robado en nuestras narices, pues... haberos dado cuenta antes y haber actuado antes
Si habéis sido "cómodos" desde el principio y así os va, la culpa no es de muchos. Que sí, que estamos en "crisis" y que han hecho recortes, y qué queréis que hagan? Hacer recortes es la única solución, y si no los hacen, pues peor.
Por cierto, crisis que yo no he visto, salvo el empleo, que está tambaleándose, y España es la más parada de toda Europa. Pero conozco a mucha gente que se queja de que no tienen trabajo y le pregunto, pero has buscado? No, estoy esperando a que me llamen. Pues sigue esperando.
Otra razón por la cual no veo la crisis, es porque durante las vacas gordas, la gente se ha endeudado comprando pisos. Un piso que le ha costado 130.000 a lo mejor acaba pagando 308.000 (y conozco un caso así). En cambio, los que vivíamos de alquiler, se nos criticaba por "tirar el dinero". Ahora soy yo el que se ríe de ellos, y con razón
Haciendo huelga no van a conseguir nada, porque, hasta ahora no han conseguido nada, y en España, no lo van a conseguir.
Mercuren, creo que eres muy joven, pero estás ya tremendamente acomodado. Si crees que la jornada de 40 horas ha caído del cielo, los 2 días de descanso han caído del cielo, el mes de vacaciones ha caído del cielo, la jubilación ha caído del cielo y todos los derechos del trabajador han caído del cielo, estás muy equivocado, pero que mucho, mucho, esto no es una cuestión de alquiler vs compra ni mucho menos.
Por el momento te iría bien investigar por qué el día 1 de Mayo es el día del trabajador, dónde cómo y por qué murió gente, dónde los conmemoramos y dónde no lo hacen. Ese día es la siguiente gran cita del obrero. Cuando llegues estate preparado para honrar a esas personas como merecen en vez de pensar que es un día de fiesta molón, es el día más sagrado de todo el año.
Claaarooo tiene mucho sentido. Osea los recortes son necesarios por la crisis pero no hay crisis... Aclárate
bola_extra escribió:a mi lo que mas me mola de todo esto es el jersey de 200 pavos que gastaba el barbas gafudo de los sindicatos.
Mercuren escribió:Mercuren, creo que eres muy joven, pero estás ya tremendamente acomodado. Si crees que la jornada de 40 horas ha caído del cielo, los 2 días de descanso han caído del cielo, el mes de vacaciones ha caído del cielo, la jubilación ha caído del cielo y todos los derechos del trabajador han caído del cielo, estás muy equivocado, pero que mucho, mucho, esto no es una cuestión de alquiler vs compra ni mucho menos.
Por el momento te iría bien investigar por qué el día 1 de Mayo es el día del trabajador, dónde cómo y por qué murió gente, dónde los conmemoramos y dónde no lo hacen. Ese día es la siguiente gran cita del obrero. Cuando llegues estate preparado para honrar a esas personas como merecen en vez de pensar que es un día de fiesta molón, es el día más sagrado de todo el año.
Pues fíjate, eso no lo sabía. Pero esta situación es diferente. Aunque protesten contra la reforma laboral (que sé que es mala) no van a cambiarla por mucho que protesten, porque hace falta para que la economía no se sumerja tanto. Si no hacen recortes, dime un método para salir de la crisis, y tienes mi voto asegurado. Los recortes los tienes que hacer sí o sí. Si a ti te despiden, me imagino que no te pondrás a gastar más que antes, o seguir gastando como antes, por lo menos, yo no lo haría.
Pero bueno, si me equivoco no te preocupes, que lo corregiré sólo.Claaarooo tiene mucho sentido. Osea los recortes son necesarios por la crisis pero no hay crisis... Aclárate
Ya has trolleado bastante por hoy?
Vuelve a leerte lo que he escrito, y si sigues pensando lo mismo, te lo vuelves a leer, así hasta que te entre en esa cabeza, que lo que digo es que la crisis existe, sólo para los que antes vivían "cómodamente", con préstamos, viviendo del banco con créditos de 200.000€
La crisis que veo ahora es más que nada de empleo, y ahora, un poco de las reformas, que se tienen que hacer sí o sí. Incluso hay mucha gente que se aprovecha por estar en paro y no empezar a buscar trabajo hasta que se le acabe, y ahí cuando ya no encuentra es cuando tiene los huevos en la corbata. Que sí, que en Francia no han hecho esto, pero esto no es Francia, esto es España
mopas69 escribió:Yo no voy a entrar en si la huelga sirve para algo o no porque es un debate demasiado extenso y me da pereza, pero para mí esta huelga concretamente NO.
Lo que sí voy a decir, es que en un modelo capitalista, cualquiera que haya estudiado macroeconomía sabe que la movilidad en el trabajo genera dinero y que cuanto más barato sea despedir y contratar más se mueve el trabajador y más economía genera. Vamos que lo ideal es el despido libre en este sistema y es hacia donde vamos y ojalá sea así. Hay ejemplo de países con despido libre que les van bastante mejor que a nosotros vease Alemania Y EEUU (donde sus problemas son otros pero no ese)
Un trabajador que trabaje bien no va a tener ningún problema porque el empresario tonto no es, y ya le puede costar 1000€ echarle o 0€ que no le va a echar. Claro, en epoca de crisis es mejor tener a la empresa puteada y que ocurra como la situación actual 5700 pymes en concurso de acreedores, los trabajadores en la calle igualmente y de 6-12 años vista para cobrar de FOGASA. Oleeee que bien eh!! Seguramente con un despido libre de esas 5700 el 25% estarían salvadas, generando dinero y no todo lo contrario gastando dinero público y con algún trabajador en sus filas, no que ahora están en el puto paro. Repito, Alemania tiene despido libre y a la vez la tasa de paro más baja de Europa, que paradoja no? Pues no señores, de paradoja nada. Alemania salva a sus empresas porque son las que generan economía en vez de putearlas porque un sindicato la hace morir...
En resumen, o se cambia el sistema o se abarata el despido. Eso está más claro que el agua y visto lo visto el sistema no se va a cambiar asi que blanco y en botella.
Shantotto escribió:Mercuren, creo que eres muy joven, pero estás ya tremendamente acomodado. Si crees que la jornada de 40 horas ha caído del cielo, los 2 días de descanso han caído del cielo, el mes de vacaciones ha caído del cielo, la jubilación ha caído del cielo y todos los derechos del trabajador han caído del cielo, estás muy equivocado, pero que mucho, mucho, esto no es una cuestión de alquiler vs compra ni mucho menos.
marlendietrich escribió:Ellos estan ahí porque les dan 30 pavos.
Mercuren escribió:Haciendo huelga no van a conseguir nada, porque, hasta ahora no han conseguido nada, y en España, no lo van a conseguir.
FanDeNintendo escribió:¿Luchan por tu futuro no dejándote entregar un trabajo que te puede costar una asignatura? Cada persona tiene sus circunstancias.
Paikhuan escribió:y al artista este que dice que luchan por nuestro futuro....vaya tela
mopas69 escribió:Y alguien les ha dicho que luchen por mi futuro? Quien son ellos para luchar por mi si a mi no me sale del pepino? Acaso conocen mi opinión?
Y igual que tu le dices a marlendietrich que demuestre lo de los 30€, demuestra tu que nos están engañando con la reforma laboral. Lo mismo el engañado eres tu...
teesala escribió:
Si mañana notifico a mi empresa que haré vaga en contra de las reformas y salgo a la calle a cortar una carretera para causar 10km de cola y retrasar a todos los trabajadores possibles EN NOMBRE DE SU FUTURO, me lo agradecerías?
pendiente45 escribió:marlendietrich escribió:Ellos estan ahí porque les dan 30 pavos.
Esa es una consigna barata típica de medios como Intereconomía. Luego cuando generalizan con los del otro bando, os mosqueáis.
Mercuren escribió:Bueno, pues a ver si se arregla algo, eso es lo que esperamos todos.
Aunque los políticos siempre hacen lo que les salen, ahora, por hacer estas huelgas me da que se llega tarde, bastante. Mínimamente tendrían que haberla hecha antes de la reforma, pero bueno, en el futuro veremos si se arregla algo.
Yo entre ver la situación en general de la gente, huelgas, recortes, y todo eso, me desanimo cada vez más de que en un futuro voy a tener una vida medianamente decente. La crisis es resultado de la avaricia de unos cuantos.
mozkor17 escribió:
Estoy convencido de que la mitad del mobiliario urbano destrozado en Carlos III en Pamplona no estaba secundando la huelga, y por ello su eliminacion estaba justificada.
En mi ciudad, 12 menores detenidos que seguramente estaran muy concienciados con la lucha de clase y nada promovidos por la violencia gratuita.
Esta mierda de violencia desvirtua por completo el sentido de la huelga. Cuando en una ciudad de tamaño medio hay 300 establecimientos atacados y 50 literalmente destrozados siendo pequeños comercios familiares, es que algo no funciona. Pero cuando se niega la violencia (demostrada) de los piquetes, es que algo no funciona muy bien en la cabeza de alguno. No solo no se respeta el derecho al trabajo, tan legitimo en un dia de huelga que el derecho a no hacerlo. Si no que no secundarlo puede acarrearte no solo que te destrocen el local, sino encima ganarte una bonita agresion por culpa de los valientes encapuchados que iran debidamente a "informarte" las razones por las que no debes trabajar ese dia.
A partir de ahi que venga el pamplinas de turno a decirme lo bueno que es la conciencia de clase y todo lo que han conseguido cuando de eso no trata el hilo, si no de la "funcion informativa" de los vandalos de turno.
serialuser escribió:A mí el tema de los piquetes me pone negro. No entiendo que quieren conseguir tocando los cojones a los trabajadores de mercamadrird o de donde sea, que se tienen que levantar a las tantas de la mañana para trabajar (que, al igual que la huelga, es un derecho).
El otro día, en las noticias salía un grupo de esos piquetes, parando un coche, preguntandole al conductor sí sabía lo mucho que les afectaba a ellos que el fuera a trabajar... Y A MI ME COJONES ME IMPORTA LO QUE TE AFECTE A TÍ QUE YO VAYA A TRABAJAR???. Le importaba a el acaso lo que le podía afectar a este señor el no ir a trabajar?. Yo soy el conductor y acelero y arrollo a quien tenga que arrollar. No es culpa mia que cuatro retrasados bloquee una vía pública "por mi bien".
La huelga, ha tenido la "repercusion" que ha tenido en gran parte por culpa de esta gente que te obliga a no acudir a tu puesto de trabajo, o te jode el negocio solo por tener la intención de abrir. Las cosas no se hacen así, sí no queremos secundar la huelga no queremos y punto. NADIE LES HA DICHO QUE QUEREMOS QUE DEFIENDAN NUESTROS DERECHOS INCLUSO EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD. Yo por mi parte no pienso secundar una huelga convocoda por sindicatos parasitos que no mueven el culo hasta que no ven que les van a tocar su bosillo. Hipocritas.
Como curiosidad decir que ese día el gimnasio al que voy abrio. durante toda la mañana estaban apostados en la entrada un grupo de 6 o 7 amigos del dueño, todos mazaos. Los piquetes pasaron de largo, ES QUE NI UNO se paro ni tan siquiera para dejar un papelajo. Eso sí, a la clínica veterinaria de enfrente sí que fueron a tocar los cojones pero bien. Encima cobardes.
martuka_pzm escribió:serialuser escribió:A mí el tema de los piquetes me pone negro. No entiendo que quieren conseguir tocando los cojones a los trabajadores de mercamadrird o de donde sea, que se tienen que levantar a las tantas de la mañana para trabajar (que, al igual que la huelga, es un derecho).
El otro día, en las noticias salía un grupo de esos piquetes, parando un coche, preguntandole al conductor sí sabía lo mucho que les afectaba a ellos que el fuera a trabajar... Y A MI ME COJONES ME IMPORTA LO QUE TE AFECTE A TÍ QUE YO VAYA A TRABAJAR???. Le importaba a el acaso lo que le podía afectar a este señor el no ir a trabajar?. Yo soy el conductor y acelero y arrollo a quien tenga que arrollar. No es culpa mia que cuatro retrasados bloquee una vía pública "por mi bien".
La huelga, ha tenido la "repercusion" que ha tenido en gran parte por culpa de esta gente que te obliga a no acudir a tu puesto de trabajo, o te jode el negocio solo por tener la intención de abrir. Las cosas no se hacen así, sí no queremos secundar la huelga no queremos y punto. NADIE LES HA DICHO QUE QUEREMOS QUE DEFIENDAN NUESTROS DERECHOS INCLUSO EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD. Yo por mi parte no pienso secundar una huelga convocoda por sindicatos parasitos que no mueven el culo hasta que no ven que les van a tocar su bosillo. Hipocritas.
Como curiosidad decir que ese día el gimnasio al que voy abrio. durante toda la mañana estaban apostados en la entrada un grupo de 6 o 7 amigos del dueño, todos mazaos. Los piquetes pasaron de largo, ES QUE NI UNO se paro ni tan siquiera para dejar un papelajo. Eso sí, a la clínica veterinaria de enfrente sí que fueron a tocar los cojones pero bien. Encima cobardes.
No se si hablamos del mismo coche. Un chico que iba en un audi rojo?? Salió en las noticias como dices. Hablaron con el, él dijo que tenía que ir a trabajar. Los piiquetes evidentemente le intentaron convencer y le dijeron que nos jode a todos (lo cual también considero cierto). El chico dijo que quería ir a trabajar y fue. No se que problema le ves tu.
Yo estoy en contra de los vándalos pero no me pareció una escena violenta ni nada parecido
serialuser escribió:A mí el tema de los piquetes me pone negro. No entiendo que quieren conseguir tocando los cojones a los trabajadores de mercamadrird o de donde sea, que se tienen que levantar a las tantas de la mañana para trabajar (que, al igual que la huelga, es un derecho).
zibergazte escribió:mozkor17 escribió:
Estoy convencido de que la mitad del mobiliario urbano destrozado en Carlos III en Pamplona no estaba secundando la huelga, y por ello su eliminacion estaba justificada.
En mi ciudad, 12 menores detenidos que seguramente estaran muy concienciados con la lucha de clase y nada promovidos por la violencia gratuita.
Esta mierda de violencia desvirtua por completo el sentido de la huelga. Cuando en una ciudad de tamaño medio hay 300 establecimientos atacados y 50 literalmente destrozados siendo pequeños comercios familiares, es que algo no funciona. Pero cuando se niega la violencia (demostrada) de los piquetes, es que algo no funciona muy bien en la cabeza de alguno. No solo no se respeta el derecho al trabajo, tan legitimo en un dia de huelga que el derecho a no hacerlo. Si no que no secundarlo puede acarrearte no solo que te destrocen el local, sino encima ganarte una bonita agresion por culpa de los valientes encapuchados que iran debidamente a "informarte" las razones por las que no debes trabajar ese dia.
A partir de ahi que venga el pamplinas de turno a decirme lo bueno que es la conciencia de clase y todo lo que han conseguido cuando de eso no trata el hilo, si no de la "funcion informativa" de los vandalos de turno.
Y que haya 4 críos liandola en una manifestación desvirtúa el resto de la huelga o significa que todos los piquetes actúen así?
A mi me parece que no es más que una cortina de humo para tapar el éxito de la huelga.. yo en nuestra querida ciudad nunca he visto tanta gente en ninguna manifestación.. y mucho menos en una huelga.. a estos críos que les peguen un toque y que para otra vez se vayan a romperse las pelotas entre ellos y nos dejen la ciudad tranquila.. pero no generalicemos que al final nos perdemos en la excepción..
http://4.bp.blogspot.com/-K9Mu6v5rVxQ/T ... ngo15o.jpg
Shantotto escribió:Qué bien que le viene al gobierno que se discuta piquetes si-piquetes no, piquetes violentos-piquetes informativos, black bloc bastardos-black bloc heroes en vez de discutir lo que importa que es la reforma. Y aquí tanto los de uno como el otro "bando" haciéndole el juego en vez de ir todos a una, así nos luce el pelo.
mozkor17 escribió:4 crios no destrozan 300 establecimientos. No estoy hablando de lo secundada o no que este la huelga. Me da igual. Yo hablo de comercios arrasados, cuando muchos de ellos son negocios familiares que no tienen ni un solo trabajador en nomina. Hablo de panaderias, de joyerias, de tiendas de chucherias literalmente destrozadas. Eso no esconde ni tapa ni es una cortina de humo. Parece mentira que despues de 10 huelgas aun haya quien se crea la mentira y la mierda del servicio informativo de los piquetes. Y no, no todos son precisamente crios.
zibergazte escribió:mozkor17 escribió:4 crios no destrozan 300 establecimientos. No estoy hablando de lo secundada o no que este la huelga. Me da igual. Yo hablo de comercios arrasados, cuando muchos de ellos son negocios familiares que no tienen ni un solo trabajador en nomina. Hablo de panaderias, de joyerias, de tiendas de chucherias literalmente destrozadas. Eso no esconde ni tapa ni es una cortina de humo. Parece mentira que despues de 10 huelgas aun haya quien se crea la mentira y la mierda del servicio informativo de los piquetes. Y no, no todos son precisamente crios.
Yo es que no me creo lo de los 300 establecimientos.. yo sólo vi romper lunas en Carlos 3 y al corte inglés.. habrá que ver que llaman daños a 300 establecimientos, que lo mismo es poner una pegatina en la luna...
nosotros en mi curro hicimos un piquete y sólo informamos.. y creo que en la mayoría de los sitios es así.. lo que pasa es que mola más decir que todos son unos violentos y demás rollos..
De todas formas, me gustaría que en la siguiente reforma laboral que se pare los que no han hecho huelga se la coman.. estoy hasta los cojones de ver como siempre hacen un mínimo sacrificio los mismos.. y luego si sale bien nos beneficiamos todos.. así nos va...
Brebaje escribió:marlendietrich escribió:Ellos estan ahí porque les dan 30 pavos [...]
Eso no es cierto, demuéstralo.
mopas69 escribió:
..., demuestra tu que nos están engañando con la reforma laboral. Lo mismo el engañado eres tu...
Mr_Dorian_Gray escribió:mopas69 escribió:
..., demuestra tu que nos están engañando con la reforma laboral. Lo mismo el engañado eres tu...
O no eres un trabajador a cuenta ajena o directamente no te has leído en que consiste la reforma.
O eres el dueño de Mercadona, en ese caso, deberías salir y celebrar esta gran reforma (y con un poco de suerte, seremos como tus queridos chinos xDDD)
serialuser escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:mopas69 escribió:
O no eres un trabajador a cuenta ajena o directamente no te has leído en que consiste la reforma.
O eres el dueño de Mercadona, en ese caso, deberías salir y celebrar esta gran reforma (y con un poco de suerte, seremos como tus queridos chinos xDDD)
Y a mí que me extrañan todas las declaraciones del dueño de Mercadona, con las condiciones tan chachis para el trabajador que tiene ese supermercado xDDD.
manic miner escribió:joder, lo que es flipante es que con la que está cayendo algunos os cebeis con los piquetes... a ver si os enterais, una huelga general consiste en paralizar el país para conseguir, en este caso, echar la nueva ley atrás. Y si para eso tienes que cruzar unas vías porque los piquetes están HACIENDO SU TRABAJO, pues te jodes. A ver si ahora los causantes de los problemas que nos han llevado a esta situación son los piquetes....
seguro que tu ni siquiera protestaste por el plan bolonia...
si esque creo que con gente como tu el cambio social queda cada vez más lejos.... menos mal que un grupo de valientes LUCHA por sus derechos y por los tuyos y en vez de agradecérselo les poneis a parir. BRAVO
albendea escribió:manic miner escribió:joder, lo que es flipante es que con la que está cayendo algunos os cebeis con los piquetes... a ver si os enterais, una huelga general consiste en paralizar el país para conseguir, en este caso, echar la nueva ley atrás. Y si para eso tienes que cruzar unas vías porque los piquetes están HACIENDO SU TRABAJO, pues te jodes. A ver si ahora los causantes de los problemas que nos han llevado a esta situación son los piquetes....
si esque creo que con gente como tu el cambio social queda cada vez más lejos.... menos mal que un grupo de valientes LUCHA por sus derechos y por los tuyos y en vez de agradecérselo les poneis a parir. BRAVO
Es que ni tú ni NADIE tiene ningún derecho a decirnos a nosotros cuándo podemos y cuando no podemos ir a trabajar. Tú haz tu huelga, y los demás la haremos si nos da la gana. Ahí te has retratado, si los demás no están de acuerdo con mi lucha y no quieren hacerla, pues nada, les obligo a que estén de acuerdo, tanto si quieren como si no. Luego llamáis fascistas a los demás.
albendea escribió:manic miner escribió:joder, lo que es flipante es que con la que está cayendo algunos os cebeis con los piquetes... a ver si os enterais, una huelga general consiste en paralizar el país para conseguir, en este caso, echar la nueva ley atrás. Y si para eso tienes que cruzar unas vías porque los piquetes están HACIENDO SU TRABAJO, pues te jodes. A ver si ahora los causantes de los problemas que nos han llevado a esta situación son los piquetes....
Es que ni tú ni NADIE tiene ningún derecho a decirnos a nosotros cuándo podemos y cuando no podemos ir a trabajar. Tú haz tu huelga, y los demás la haremos si nos da la gana. Ahí te has retratado, si los demás no están de acuerdo con mi lucha y no quieren hacerla, pues nada, les obligo a que estén de acuerdo, tanto si quieren como si no. Luego llamáis fascistas a los demás.
martuka_pzm escribió:albendea escribió:manic miner escribió:joder, lo que es flipante es que con la que está cayendo algunos os cebeis con los piquetes... a ver si os enterais, una huelga general consiste en paralizar el país para conseguir, en este caso, echar la nueva ley atrás. Y si para eso tienes que cruzar unas vías porque los piquetes están HACIENDO SU TRABAJO, pues te jodes. A ver si ahora los causantes de los problemas que nos han llevado a esta situación son los piquetes....
Los que esgrimís esos argumentos deberías pedir seguir como en el siglo XVIII porque los que lucharon por lo derechos de hoy en día no os pidieron permiso. Seguro que si se consiguieran mejoras laborales no ibais a protestar. Aquí lo queremos todo sin perder nada... Ojalá se consiguiera echar para atrás la ley pero solo para los que han luchado por ella...
albendea escribió:Yo no vivía en esa época, así que no veo qué tiene que ver.
No me entendéis. Yo no estoy hablando de que YO a nivel personal apoye o no la reforma, estoy diciendo que si alguien la apoya y no quiere hacer huelga, le dejéis en paz porque no tenéis ningún derecho a decidir por qué calles puede moverse la gente o si puede o no ir a trabajar. Me parece una absoluta falta de respeto a la libertad de los demás. No creo que sea tan difícil de entender. ¿Quieres hacer huelga? Perfecto. Pero respeta a quien no la haga.
albendea escribió:albendea escribió:manic miner escribió:joder, lo que es flipante es que con la que está cayendo algunos os cebeis con los piquetes... a ver si os enterais, una huelga general consiste en paralizar el país para conseguir, en este caso, echar la nueva ley atrás. Y si para eso tienes que cruzar unas vías porque los piquetes están HACIENDO SU TRABAJO, pues te jodes. A ver si ahora los causantes de los problemas que nos han llevado a esta situación son los piquetes....
Los que esgrimís esos argumentos deberías pedir seguir como en el siglo XVIII porque los que lucharon por lo derechos de hoy en día no os pidieron permiso. Seguro que si se consiguieran mejoras laborales no ibais a protestar. Aquí lo queremos todo sin perder nada... Ojalá se consiguiera echar para atrás la ley pero solo para los que han luchado por ella...
martuka_pzm escribió:
Me parece increíble que viviendo en este país me digas que cortar una calle en una huelga general es quitar derechos. Pues entonces todos los que hagan una concentración tras un partido de fútbol, los que salgan en una procesión de semana santa, los que vayan a una cabalgata de reyes o carnaval o cualquier otro tipo de desfile vaya desconsiderados que son no? De hecho si nos ponemos a comparar...
manic miner escribió:Que no ves qué tiene que ver??? joder así no me extraña que digas lo que dices...tampoco me has respondido si eres trabajador o empresario...según tu argumentario entonces lo que dices es hacer huelga pero sin molestar, no vaya a ser que alguien quiera ir a trabajar (mostrando así su INSOLIDARIDAD y su EGOÍSMO).
Basta ya de fariseismo... hay que posicionarse de una santa vez... con quién estás, con los que explotan o con los explotados... así de fácil
ESPERADNOS...
albendea escribió:martuka_pzm escribió:
Me parece increíble que viviendo en este país me digas que cortar una calle en una huelga general es quitar derechos. Pues entonces todos los que hagan una concentración tras un partido de fútbol, los que salgan en una procesión de semana santa, los que vayan a una cabalgata de reyes o carnaval o cualquier otro tipo de desfile vaya desconsiderados que son no? De hecho si nos ponemos a comparar...
Una cosa es que se coten calles puntualmente por celebraciones o desfiles, y otra que se corten calles de forma generalizada con el único propósito de no dejar a los demás que lleguen a su trabajo. Yo no veo a nadie en carnaval poniéndose en las puertas de las oficinas a molestar deliberadamente. Ah, y el 90% de esas celebraciones, son en fin de semana o en días de fiesta, así que mal ejemplo.manic miner escribió:Que no ves qué tiene que ver??? joder así no me extraña que digas lo que dices...tampoco me has respondido si eres trabajador o empresario...según tu argumentario entonces lo que dices es hacer huelga pero sin molestar, no vaya a ser que alguien quiera ir a trabajar (mostrando así su INSOLIDARIDAD y su EGOÍSMO).
Basta ya de fariseismo... hay que posicionarse de una santa vez... con quién estás, con los que explotan o con los explotados... así de fácil
ESPERADNOS...
Así te retratas, que no se puede ni opinar, "o eres una cosa o la otra, y tienes que estar de un lado o de otro porque lo digo yo". En fin. Sigues intentando ir al terreno personal, cuando no me estoy defendiendo personalmente ni nada, solamente estoy defendiendo a los que no quieran hacer huelga de imposiciones de gente como tú, que te crees por encima de los demás. Una huelga quiere decir no ir a trabajar, si no os ha apoyado la mayor parte de los trabajadores, os jodéis, pero no obliguéis.
Por cierto, ya que te interesa tanto, ahora mismo soy trabajador.
martuka_pzm escribió:El problema es que aquí solo hablamos de respeto cuando nos tocan el bolsillo y así nos va.
josemurcia escribió:Claro, seguro que muchisima gente se ha quedado sin poder ir a trabajar porque una procesión le bloqueaba el paso
martuka_pzm escribió:josemurcia escribió:Claro, seguro que muchisima gente se ha quedado sin poder ir a trabajar porque una procesión le bloqueaba el paso
No hablo de que puedas o no ir a trabajar. Hablo de que coartan mi libertad en general y eso no se puede negar en el momento en que cortan una calle
josemurcia escribió:martuka_pzm escribió:josemurcia escribió:Claro, seguro que muchisima gente se ha quedado sin poder ir a trabajar porque una procesión le bloqueaba el paso
No hablo de que puedas o no ir a trabajar. Hablo de que coartan mi libertad en general y eso no se puede negar en el momento en que cortan una calle
¿Esa es tu justificación? Pues nada, pon una queja para que quiten las procesiones.
josemurcia escribió:martuka_pzm escribió:josemurcia escribió:No hablo de que puedas o no ir a trabajar. Hablo de que coartan mi libertad en general y eso no se puede negar en el momento en que cortan una calle
¿Esa es tu justificación? Pues nada, pon una queja para que quiten las procesiones.
Que no digo que tengan que quitar nada, digo que aquí la gente habla de su derecho a la libertad solo cuando le tocan el bolsillo.