Los piquetes son unos hipócritas...anécdota inside

1, 2, 3
Esta mañana tenia que entregar un trabajo en la Uni. La facultad pilla al otro lado de la estación de tren, y para pasar de un lado a otro de la vía, tienes que atravesar una pasarela en forma de puente.

La pasarela estaba bloqueada por unos piquetes, que no dejaban pasar a la gente (ya que al otro lado están algunas facultades y un polígono industrial).

Como iba mal de tiempo y no dejaban pasar a la gente, he optado por la via fácil y he decidido cruzarme por la vía (ya que no tenia ganas de enfadarme ni liarla con los piquetes). Da la casualidad que en ese momento llegaba un tren (sería de servicios mínimos). Como el tren venía lejos, decidí cruzar rápido. Si yo crucé es porque sabía que daba tiempo de sobra (si no llega a dar tiempo no cruzo y me espero) pero como venía muy lejos, decidí cruzar.

Cuando he cruzado, todos los piquetes han empezado a llamarme inconsciente, subnormal y que me iba a matar (a gritos). De hecho, una de las mujeres piquetes ha dicho en voz alta "pero que está haciendo este chico, que se va a matar" y ha dado un chillido. Yo he cruzado porque daba tiempo (de sobra) y estaba seguro, pero solo por ver la cara de los piquetes ha merecido la pena. Desde que he cruzado hasta que pasó el tren han pasado por lo menos casi medio minuto.

Lo que mas me ha jo-dido es que cuando he cruzado, uno de los piquetes ha venido hacia mí y me ha estado dando una lección de "moralina barata": que lo que he hecho es muy grave y no se puede hacer, que si otras veces por hacer lo que he hecho han ocurrido cosas muy graves, que soy muy inconsciente, que les voy a buscar la ruina y que hay que tener un poquito más de civismo.

A mí esto me ha repateado un montón: ellos se ponen a cortar una vía pública y no pasa nada. Yo por hacer eso (que tampoco ha sido para tanto, ya que la distancia del tren y yo era muy grande...y matemáticamente no podía pasar nada) me la lían, diciéndome de todo (cosas muy feas como "subnormal" o "inconsciente").

En fin...me repatea lo hipócrita que son los piquetes. Aunque por sólo verles la cara que ponía al cruzar la vía ha merecido la pena (una incluso se ha llevado las manos a la boca).
Ellos estan ahí porque les dan 30 pavos, pero tu has cruzado la vía gratis por ejercer tu derecho a estudiar. Hijos de puta.
Lleva cuidado la próxima vez.
Yo hubiera hecho lo mismo. Quien coño se creen prohibiendome ir a la universidad?? Que hagan ELLOS lo que quiera, pero a mi y a mi futuro que nos dejen tranquilos XD
Piquetes dando lecciones de moral.. Hay que me LOL!
Está claro que hiciste mal, pero ellos se tenían que haber dado cuenta que si lo hiciste precisamente era para no cruzarte con ellos.
marlendietrich escribió:Ellos estan ahí porque les dan 30 pavos [...]

Eso no es cierto, demuéstralo.

SackGirl escribió:Yo hubiera hecho lo mismo. Quien coño se creen prohibiendome ir a la universidad?? Que hagan ELLOS lo que quiera, pero a mi y a mi futuro que nos dejen tranquilos XD

Precisamente eso están haciendo, luchar por tu futuro.

Comprendo que alguien que no lleve un tiempo inmerso en el mercado laboral y vea lo que hay y lo que va haber o que lo hayan engañado a base de bien pueda entender esto, aunque se debería intentar. De cualquier forma, cruzar una vía es un peligro siempre y por algo está prohibido, da igual quién lo diga porque es algo obvio.
¿Luchan por tu futuro no dejándote entregar un trabajo que te puede costar una asignatura? Cada persona tiene sus circunstancias.
¿Era muy difícil intentar pasar por donde tenías que pasar, perder 5 minutos en decirles que tenías que ir a entregar un trabajo y que si no te dejan pasar pasarás por la vía?
Brebaje escribió:
SackGirl escribió:Yo hubiera hecho lo mismo. Quien coño se creen prohibiendome ir a la universidad?? Que hagan ELLOS lo que quiera, pero a mi y a mi futuro que nos dejen tranquilos XD

Creo que cortando calles y obligando a la gente a pensar como ellos no es la forma para luchar por mi futuro. Yo sí lucho por mi futuro estudiando y esforzandome día a día.
Veo perfecto que la gente se manifieste y se queje por el gobierno, reforma laboral o lo que les de la gana, pero no creo que impidiendo que entregue un trabajo al profesor sea la manera correcta.
Brebaje escribió:
marlendietrich escribió:Ellos estan ahí porque les dan 30 pavos [...]

Eso no es cierto, demuéstralo.

Comprendo que alguien que no lleve un tiempo inmerso en el mercado laboral y vea lo que hay y lo que va haber o que lo hayan engañado a base de bien pueda entender esto, aunque se debería intentar. De cualquier forma, cruzar una vía es un peligro siempre y por algo está prohibido, da igual quién lo diga porque es algo obvio.

Y alguien les ha dicho que luchen por mi futuro? Quien son ellos para luchar por mi si a mi no me sale del pepino? Acaso conocen mi opinión?

Y igual que tu le dices a marlendietrich que demuestre lo de los 30€, demuestra tu que nos están engañando con la reforma laboral. Lo mismo el engañado eres tu...
Kirus escribió:¿Era muy difícil intentar pasar por donde tenías que pasar, perder 5 minutos en decirles que tenías que ir a entregar un trabajo y que si no te dejan pasar pasarás por la vía?

Hombre, iba con el tiempo justo, y estaban ahí para justamente, que no puedan pasar y no lleguen a ningún lado.

FanDeNintendo escribió:¿Luchan por tu futuro no dejándote entregar un trabajo que te puede costar una asignatura? Cada persona tiene sus circunstancias.

Helo aquí, por lo que nunca seré partidario de los piquetes.
Israperrillo escribió:
Kirus escribió:¿Era muy difícil intentar pasar por donde tenías que pasar, perder 5 minutos en decirles que tenías que ir a entregar un trabajo y que si no te dejan pasar pasarás por la vía?

Hombre, iba con el tiempo justo, y estaban ahí para justamente, que no puedan pasar y no lleguen a ningún lado.

Ir con el tiempo justo habiendo huelga general no me parece muy inteligente. Y la gente adivina no es, si no saben a dónde va, ni qué va a hacer, no van a adivinar que por su culpa alguien se va a jugar la vida.
Kirus escribió:
Israperrillo escribió:

Ir con el tiempo justo habiendo huelga general no me parece muy inteligente. Y la gente adivina no es, si no saben a dónde va, ni qué va a hacer, no van a adivinar que por su culpa alguien se va a jugar la vida.

Tampoco vamos a recriminar al chaval que no quisiese acercarse a una turba de gente que seguramente no le importaba un cojón lo que tuviera que hacer. Estaban ahí para que nadie pasase, sea a la universidad o al polígono, ya que a ellos también les conviene que las aules esten vacías.
Vale que ha sido un inconsciente y que no debería de haberlo hecho, pero los piquetes también se las traen.
SackGirl escribió:
Kirus escribió:
Israperrillo escribió:Hombre, iba con el tiempo justo, y estaban ahí para justamente, que no puedan pasar y no lleguen a ningún lado.

Tampoco vamos a recriminar al chaval que no quisiese acercarse a una turba de gente que seguramente no le importaba un cojón lo que tuviera que hacer. Estaban ahí para que nadie pasase, sea a la universidad o al polígono, ya que a ellos también les conviene que las aules esten vacías.
Vale que ha sido un inconsciente y que no debería de haberlo hecho, pero los piquetes también se las traen.

Hay piquetes y piquetes. Los hay que informan, los hay que impiden, los hay que queman cosas. Todavía no he visto ningún caso de agresión por acercarte y preguntar si te dejan pasar.
Como acaban de decir, yo he tenido que pasar por una pasarela de esas, y me han dado el papel me han informado, cuando les he dicho mis razones que tenia que pasar, poque si, no ha habido ningun problema, yo no se que peliculas se monta la gente en serio...

Es como si pasa esto, ni me acerco a preguntar, pero me voy a casa por una pistola y empiezo a disparar tiros porque no em han dejado pasar...

O simplemente cruzas la carreta provocas un accidente en cadena y mueren x personas, claro al culpa es de los piquetes...

Hay de todo y habra de todo... como dice aqui arriba, tambien hay personan que rebientan el movimiento 15m, tambien hay policias que apalean a la gente, y otros que no son asi...
FAtal por haber cruzado las vias. Ellos son hipocritas si, pero tu tambien has puesto en peligro a ti y a los demas y desobedecido una norma. Inaceptable. La primera via siempre es la de la razon y tu no has agotado esta via, te has dejado llevar por la irracionalidad de tus sentimientos y te has calentado y has decidido ni terciar palabra con ellos enfadandote y haciendo algo inmoral.

Por otro lado tambien es inaceptable lo que decis de los piquetes, ellos no tienen ningun derecho a decidir por nosotros.
Tendriamos que vivir en una sociedad libre y no en esta basura de sociedad que nos coacciona y deciden por nosotros desde que nacemos hasta que morimos.
zeus1000 escribió:FAtal por haber cruzado las vias. Ellos son hipocritas si, pero tu tambien has puesto en peligro a ti y a los demas y desobedecido una norma. Inaceptable. La primera via siempre es la de la razon y tu no has agotado esta via, te has dejado llevar por la irracionalidad de tus sentimientos y te has calentado y has decidido ni terciar palabra con ellos enfadandote y haciendo algo inmoral.

Por otro lado tambien es inaceptable lo que decis de los piquetes, ellos no tienen ningun derecho a decidir por nosotros.
Tendriamos que vivir en una sociedad libre y no en esta basura de sociedad que nos coacciona y deciden por nosotros desde que nacemos hasta que morimos.

Pero tu lees? que se ha calentado? simplemente ha evitado cualquier tipo de problema con ellos

¿Que no ha hecho lo correcto? perfecto. ¿Que esta justificado? también
y al artista este que dice que luchan por nuestro futuro....vaya tela
Si te daba tiempo de sobra yo tambien cruzaba la.via, no seais dramatico que cosas peores.habreis hecho.
¿Alguien puede demostrar lo de los piquetes pagados?

ByEs [buenazo]
Tengo a un pobre hombre custodiando un camión averiado en medio de la nada por culpa de la huelga, donde estan sus derechos?
Pobre hombre. Seguro que el no se va de mariscadas.
Yo le he pedido que se fuera y me ha dicho que cumple con su trabajo. A ver si los de CCOO y UGT hacen lo mismo y se dejan de juegos jodiendo al resto.
EN su p, madre me cago, pero no hoy, todos los días cuando me levanto.
Hijos de laa gra....p... a mi me cortan el pasooo y si no salgo allí a palos con ellos poco falta.. [+risas] me van a corta el paso unos subnormales de mier.. qe no saben ni donde tienen la cara porque les salga de donde todos sabemos....
si te hubiera pillado el tren serias un mártir :P
A mi todo esto de la huelga me está tocando mucho los cojones... Sin entrar ya en detalles de si estoy a favor o en contra de la huelga, me parece inaceptable que no respeten el derecho de la gente de ir a trabajar o de ir a la universidad. Está claro que no todos son así de violentos, pero vamos, que no he podido evitar cogerles manía... [+furioso] Así que si sirve de consuelo, yo también hubiera cruzado las vías del tren si daba tiempo de sobra xD
marlendietrich escribió:Ellos estan ahí porque les dan 30 pavos, pero tu has cruzado la vía gratis por ejercer tu derecho a estudiar. Hijos de puta.

80 les dan
Esta mañana, mi vecino, uno de esos simpáticos abanderados anarquistas de la CNT, se han encontrado conmigo y un par de amigos en la puerta de la Universidad y nos ha dedicado un simpático "hijos de puta, que os den por culo", así sin venir a cuento ni nada.
Hay algunos que buscan cualquier tipo de manifestación para salir a liarla y buscar problemas.
Que la huelga es por los intereses de los trabajadores no debería caber duda a nadie, al menos a nadie que tenga dos dedos de frente. Que a algún empresario le haya tocado los cojones, normal, ellos no se ven afectados por las reformas directamente, aunque cuando no haya quien compre lo que ellos vendan probablemente se lleven las manos a la cabeza.

Que el chaval este tendría que haber entregado el trabajo el miércoles porque sabía de antemano que había huelga el jueves, evidente, mira ya aprendiste una cosa gracias a la huelga, no debes dejar la entrega de trabajos para el último día.

Particularmente me la suda que pases por las vías, lo he hecho cien veces, con trenes viniendo y sin trenes viniendo, pero si tomas una decisión sobre algo que está prohibido, acepta las consecuencias que pueda tener, en este caso las que tuvo, que no fueron para tanto tampoco.

Y aquel que estudia y cree que las huelgas no sirven para nada, que espere unos años, entonces verá lo que es una huelga. Por favor hablemos con conocimiento. Os dejo unos enlaces para que echéis un vistazo de si sirvieron o no:

http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... ma-laboral

http://www.expansion.com/especiales/20a ... a/14d.html

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... neral.html

Espero que así algunos dejen de decir las tonterías que están diciendo y vean que se llevan muchos años intentando abaratar los despidos, que todos esos años no se han conseguido y que los empresarios han seguido compitiendo igual que antes, porque ése no es el camino para salir de ninguna crisis.
Entiendo que los piquetes te estaban cortando el paso y tu no has querido pasar por donde estaban ellos, pero tio ¿cómo leñes se te ocurre pasar por medio de la vía? Imaginate que tropiezas o te caes :-|

En fin, cada uno con su vida hace lo que quiere pero conozco muchos casos de personas que han dicho "no pasa nada, si da tiempo de sobra..." y ya no están aquí.

Reflexiona porque lo que has hecho es una imprudencia.
Yo no voy a entrar en si la huelga sirve para algo o no porque es un debate demasiado extenso y me da pereza, pero para mí esta huelga concretamente NO.

Lo que sí voy a decir, es que en un modelo capitalista, cualquiera que haya estudiado macroeconomía sabe que la movilidad en el trabajo genera dinero y que cuanto más barato sea despedir y contratar más se mueve el trabajador y más economía genera. Vamos que lo ideal es el despido libre en este sistema y es hacia donde vamos y ojalá sea así. Hay ejemplo de países con despido libre que les van bastante mejor que a nosotros vease Alemania Y EEUU (donde sus problemas son otros pero no ese)

Un trabajador que trabaje bien no va a tener ningún problema porque el empresario tonto no es, y ya le puede costar 1000€ echarle o 0€ que no le va a echar. Claro, en epoca de crisis es mejor tener a la empresa puteada y que ocurra como la situación actual 5700 pymes en concurso de acreedores, los trabajadores en la calle igualmente y de 6-12 años vista para cobrar de FOGASA. Oleeee que bien eh!! Seguramente con un despido libre de esas 5700 el 25% estarían salvadas, generando dinero y no todo lo contrario gastando dinero público y con algún trabajador en sus filas, no que ahora están en el puto paro. Repito, Alemania tiene despido libre y a la vez la tasa de paro más baja de Europa, que paradoja no? Pues no señores, de paradoja nada. Alemania salva a sus empresas porque son las que generan economía en vez de putearlas porque un sindicato la hace morir...

En resumen, o se cambia el sistema o se abarata el despido. Eso está más claro que el agua y visto lo visto el sistema no se va a cambiar asi que blanco y en botella.
mopas69 escribió:Yo no voy a entrar en si la huelga sirve para algo o no porque es un debate demasiado extenso y me da pereza, pero para mí esta huelga concretamente NO.

Lo que sí voy a decir, es que en un modelo capitalista, cualquiera que haya estudiado macroeconomía sabe que la movilidad en el trabajo genera dinero y que cuanto más barato sea despedir y contratar más se mueve el trabajador y más economía genera. Vamos que lo ideal es el despido libre en este sistema y es hacia donde vamos y ojalá sea así. Hay ejemplo de países con despido libre que les van bastante mejor que a nosotros vease Alemania Y EEUU (donde sus problemas son otros pero no ese)

Un trabajador que trabaje bien no va a tener ningún problema porque el empresario tonto no es, y ya le puede costar 1000€ echarle o 0€ que no le va a echar. Claro, en epoca de crisis es mejor tener a la empresa puteada y que ocurra como la situación actual 5700 pymes en concurso de acreedores, los trabajadores en la calle igualmente y de 6-12 años vista para cobrar de FOGASA. Oleeee que bien eh!! Seguramente con un despido libre de esas 5700 el 25% estarían salvadas, generando dinero y no todo lo contrario gastando dinero público y con algún trabajador en sus filas, no que ahora están en el puto paro. Repito, Alemania tiene despido libre y a la vez la tasa de paro más baja de Europa, que paradoja no? Pues no señores, de paradoja nada. Alemania salva a sus empresas porque son las que generan economía en vez de putearlas porque un sindicato la hace morir...

En resumen, o se cambia el sistema o se abarata el despido. Eso está más claro que el agua y visto lo visto el sistema no se va a cambiar asi que blanco y en botella.

Cuanta razón tienes!!! yo no lo hubiera dicho mejor. [oki]

Si vamos, razonar con un piquete...
Pues para anecdota con piquetes la que vivi yo en las 2 huelgas anteriores (no en esta). Primero decir que yo no la he hecho por un motivo o por otro (que no viene al caso). La cosa es que en frente de mi empresa está el bar donde desayuno todos los dias. Pues bien, las 2 huelgas anteriores, vimos como los piquetes entraban a desayunar y cuando salian ellos, hacian que cerrasen el bar, pero eso si, primero desayunan ellos jejejejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
carabirubi escribió:Pues para anecdota con piquetes la que vivi yo en las 2 huelgas anteriores (no en esta). Primero decir que yo no la he hecho por un motivo o por otro (que no viene al caso). La cosa es que en frente de mi empresa está el bar donde desayuno todos los dias. Pues bien, las 2 huelgas anteriores, vimos como los piquetes entraban a desayunar y cuando salian ellos, hacian que cerrasen el bar, pero eso si, primero desayunan ellos jejejejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo de los desayunos de los piquetes es todo un clásico XD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, secuestro el hilo para explicar cómo fue mi día de huelga, pedrada va.

Vivo en un entorno rural donde la huelga era prácticamente inexistente, mostrando una gran conciencia de la población. Me desplacé unos 100km a mi ciudad natal, Sabadell, con algún retraso que me impidió participar en las actividades previas a la manifestación. Antes de llegar ya me enteré de que habían detenido a algún conocido mío. Hubo cargas simultáneamente contra piquetes de Barcelona y de Sabadell, un poquito antes de las 9 de la mañana. Hablo de la situación en Sabadell, no estoy al día de qué pasó en Barcelona porque como veréis no tuve demasiado tiempo para enterarme, lo único que sé es que Barcelona dio la talla, como de costumbre. No en vano ganaron la guerra el 19 de Julio de 1936.

En Sabadell hubo 6 detenidos, entre ellos un menor de edad y una mujer que necesitó asistencia sanitaria. Todos formaban parte de un mismo piquete, que según parece tuvieron la desgracia de seguir el recorrido de otro piquete que se dedicó a quemar contenedores, dicen que durante más de una hora ante la pasividad de los mossos, era muy importante que los medios recogieran las fotografías para blandir en la cara de los que se quedaron en casa por el telediario. A pesar de que no eran ellos, un "no es esa mochila, la otra era amarilla" que se oyó a un mosso fueron los únicos detenidos. Bueno, llegamos a Sabadell, nos unimos a la manifestación ya en curso y nos quedamos gratísimamente sorprendidos de la cantidad de gente que había. El comentario era que habían conseguido reunir a más gente que en la manifestación oficialista cosa que por si mismo ya hace que fuera un éxito importante, CCOO y UGT van a tener que ponerse las pilas si no quieren desaparecer, y a estas alturas del juego lo van a tener francamente complicado para que les perdonemos y ya se comentaba que se empieza a estar en condiciones de convocar al margen de ellos tal y como era la convocatoria en Galiza y Euskadi.

Tras la manifestación era el momento de ir a reclamar a los compañeros que habían sido detenidos y reunirnos con los familiares que ya estaban allí. Nos movilizamos en manifestación hacia la comisaría de Ctra. de Prats y durante el recorrido desde Plaça de Sant Roc temimos que los mossos nos iban a encerrar en una calle. Dos lecheras nos cortaron el paso por detrás y por delante habían montado un dispositivo desproporcionadísimo. Era la hora de comer y si me permitís la medalla, solo quedábamos los mejores que también hay que decir que era un número inusual para ir a dar apoyo a los detenidos, cosa que indica que nos estamos quitando de encima el miedo cada vez más gente. Había 9 lecheras esperándonos en la comisaría, más las dos de detrás, un poco de apoyo de la guardia urbana y divisamos a algún que otro mosso desde la azotea, uno que nos estaba fotografiando a todos los que fuimos y alguno que otro más a saber con qué intenciones. Si los mossos hubieran querido nos habrían machacado de mala manera, quizás éramos más o menos el mísmo número pero nosotros íbamos con lo puesto por contra del equipo habitual en ellos, pero teníamos a nuestros compañeros injustamente detenidos y nos íbamos a amedrentar. Dispersarnos les habría costado una imagen que ya está lo suficientemente deteriorada y Sabadell es una ciudad demasiado tranquila como para agitar. Creo que las dos partes evaluamos muy bien la situación, a ellos les quemaban los detenidos que a esas alturas ya debían saber que no eran a los que buscaban y nosotros no íbamos a irnos sin que nos los devolvieran, así que era cuestión de tiempo que lo hicieran.

Los detenidos empezaron a salir a las 4 de la tarde, primero el menor de edad como reclamamos, bajo un sol de justicia para ser Marzo y que algún mosso flipao que iba con la braga calada hasta las cejas tuvo que maldecir, pero él era el más machote del lugar y habría sufrido una lipotimia para nuestro regocijo antes que admitir que era una persona que pasaba un calor innecesario. Nosotros rebajamos tensión desocupando la calle que teníamos cortada y que si no abrieron al tráfico es porque no les dio la gana y ellos hicieron lo propio moviendo lecheras, supongo que hacia Barcelona. El hambre era terrible, compartimos un poquito de comer que fue bajando gente que vivía cerca. No caímos en la tentación de ir a buscar algo al bar que estaba abierto en la misma esquina, como ya he dicho quedábamos los mejores. Acabaron de salir todos a las 6 y media, creo que la hora no fue casual ya que a partir de ese momento ya no teníamos tiempo de reunirnos con los compañeros de Barcelona. De todas formas creo que les hicimos un buen servicio a los compañeros, ya que distraimos a unas cuantas lecheras con los poquitos que éramos, creo que les ahorramos buenos palos en Barna a más de uno y nosotros tampoco recibimos. Win-win.

Afortunadamente pudimos acabar la jornada de huelga tomándonos unas cervezas con los compañeros detenidos, por mucho calor y hambre que pasáramos -afortunadamente había una fuente justo delante de la comisaría- no íbamos a dejarles que salieran solitos de la comisaría para irse a casa, fueron ellos los que se llevaron los palos durante la detención que como imaginaréis no fue demasiado amistosa y los que no sabían si iban a dormir en casa esa noche. Desde ayer somos todos un poquito más compañeros, y más gente que se unirá.

Mi valoración de la huelga, totalmente personal, al margen de participaciones, altercados y declaraciones grandilocuentes, es que hay esperanza. Por desgracia somos demasiado pocos como para forzar un cambio de rumbo hoy mismo, pero poco a poco vamos desperando. No queda mucho tiempo igual cuando sí que seamos suficientes como para forzar el cambio ya es demasiado tarde, pero creo que sí que podemos conseguirlo. Por mí no va a quedar el intentarlo.
mopas69 escribió:Yo no voy a entrar en si la huelga sirve para algo o no porque es un debate demasiado extenso y me da pereza, pero para mí esta huelga concretamente NO.

No sé para qué te esfuerzas. Ahora no está de moda razonar, solo decir "banco malo", "empresario malo". Da igual que TODOS los organismos económicos recomienden un mercado laboral flexible, que a la larga trae MUCHOS beneficios, estos señores de UGT y CCOO saben más que nadie :-|

Como ejemplo, en mi familia teníamos una constructora y 80 trabajadores. La empresa fue mal, intentamos razonar con los trabajadores para pactar un despido de parte de la plantilla, y no aceptaron las condiciones. ¿Sabéis qué pasó? Que todos se quedaban al final en la oficina mano sobre mano, sin hacer nada, porque no había trabajo para todos, y porque no nos podíamos permitir despedirles. Al final la empresa a quiebra, 80 trabajadores a la calle, y se acabó. Si hubiéramos tenido esta reforma, sí, habríamos tenido que despedir a parte de los trabajadores, pero la empresa seguiría funcionando y no habrían perdido todos su trabajo. Pero nada, que nosotros somos malvados capitalistas por pedir que cuando una empresa esté jodida no se la hunda más en la mierda.
albendea escribió:

No sé para qué te esfuerzas. Ahora no está de moda razonar, solo decir "banco malo", "empresario malo". Da igual que TODOS los organismos económicos recomienden un mercado laboral flexible, que a la larga trae MUCHOS beneficios, estos señores de UGT y CCOO saben más que nadie :-|

Como ejemplo, en mi familia teníamos una constructora y 80 trabajadores. La empresa fue mal, intentamos razonar con los trabajadores para pactar un despido de parte de la plantilla, y no aceptaron las condiciones. ¿Sabéis qué pasó? Que todos se quedaban al final en la oficina mano sobre mano, sin hacer nada, porque no había trabajo para todos, y porque no nos podíamos permitir despedirles. Al final la empresa a quiebra, 80 trabajadores a la calle, y se acabó. Si hubiéramos tenido esta reforma, sí, habríamos tenido que despedir a parte de los trabajadores, pero la empresa seguiría funcionando y no habrían perdido todos su trabajo. Pero nada, que nosotros somos malvados capitalistas por pedir que cuando una empresa esté jodida no se la hunda más en la mierda.

Justo has puesto el ejemplo real a lo que yo he explicado... en fin ya lo siento por tí tio porque al final han salido perdiendo igual pero encima llevandose a tu empresa por delante. Gracias a Dios, la cosa está cambiando, poco a poco los sindicatos dejan de tener fuerza y el despido libre parece que va en camino... Esta reforma además viene impuesta por Europa... y quién es Europa? Alemania... Y ellos que tasa de paro tienen?... no te digo nada pero te lo digo todo [beer]
mopas69 escribió:Justo has puesto el ejemplo real a lo que yo he explicado... en fin ya lo siento por tí tio porque al final han salido perdiendo igual pero encima llevandose a tu empresa por delante. Gracias a Dios, la cosa está cambiando, poco a poco los sindicatos dejan de tener fuerza y el despido libre parece que va en camino... Esta reforma además viene impuesta por Europa... y quién es Europa? Alemania... Y ellos que tasa de paro tienen?... no te digo nada pero te lo digo todo [beer]

Ya bueno, menos mal que teníamos más negocios, porque el sector de la construcción... [snif]
Es comprensible que la gente tenga mucho miedo a todo lo que huela a "liberal", porque no en todo es bueno liberalizar, y además es difícil hacer entender algo que es bueno a largo plazo si a corto plazo les quita derechos y dinero. Yo por ejemplo, sí que estoy de acuerdo por ejemplo en controles y más impuestos a los que tenemos altos ingresos, en vigilar mas el sector financiero y ponerles más requisitos para hacerlo más estable, porque ahora mismo el mayor pufo que tenemos en España son los bancos, que están hasta arriba de pisos de los que no se pueden deshacer, y son un lastre enorme. Pero en lo del despido lo tengo claro.
albendea escribió:

Mis padres han tenido épocas en las que le ha ido mal el negocio, y con planificacion y prevision, ahorrando dinero y no malgastando ni viviendo por encima de sus posibilidades, supieron adelantarse al momento y ver que no iba bien la cosa, y que tendrian que prescindir de sus trabajadores, no se como es tu caso, pero vamos... cuando las barbas del vecino... la mala gestión de muchas empresas del sector construccion/inmobiliario pro al famosa burbuja inmobiliaria es nefasta...

Yo lo he visto estos años con amigos mios, sus padres constructores del copon, bwm, vida de p.m, ¿y ahora? como dice mi abuela, el que guarda siempre tiene...
albendea escribió:
mopas69 escribió:Justo has puesto el ejemplo real a lo que yo he explicado... en fin ya lo siento por tí tio porque al final han salido perdiendo igual pero encima llevandose a tu empresa por delante. Gracias a Dios, la cosa está cambiando, poco a poco los sindicatos dejan de tener fuerza y el despido libre parece que va en camino... Esta reforma además viene impuesta por Europa... y quién es Europa? Alemania... Y ellos que tasa de paro tienen?... no te digo nada pero te lo digo todo [beer]

Ya bueno, menos mal que teníamos más negocios, porque el sector de la construcción... [snif]
Es comprensible que la gente tenga mucho miedo a todo lo que huela a "liberal", porque no en todo es bueno liberalizar, y además es difícil hacer entender algo que es bueno a largo plazo si a corto plazo les quita derechos y dinero. Yo por ejemplo, sí que estoy de acuerdo por ejemplo en controles y más impuestos a los que tenemos altos ingresos, en vigilar mas el sector financiero y ponerles más requisitos para hacerlo más estable, porque ahora mismo el mayor pufo que tenemos en España son los bancos, que están hasta arriba de pisos de los que no se pueden deshacer, y son un lastre enorme. Pero en lo del despido lo tengo claro.

Apoyo todo lo que dices... [oki]
mozarin escribió:Mis padres han tenido épocas en las que le ha ido mal el negocio, y con planificacion y prevision, ahorrando dinero y no malgastando ni viviendo por encima de sus posibilidades, supieron adelantarse al momento y ver que no iba bien la cosa, y que tendrian que prescindir de sus trabajadores, no se como es tu caso, pero vamos... cuando las barbas del vecino... la mala gestión de muchas empresas del sector construccion/inmobiliario pro al famosa burbuja inmobiliaria es nefasta...

Yo lo he visto estos años con amigos mios, sus padres constructores del copon, bwm, vida de p.m, ¿y ahora? como dice mi abuela, el que guarda siempre tiene...

Ah no pero yo hablo de la empresa, a nivel personal afortunadamente todo va bien.
De todas formas las empresas constructoras, SOLO constructoras, no se han salvado casi ninguna salvo las gordas de verdad. Las que se han salvado lo han hecho por estar diversificadas y tener negocios en otros sectores, porque lo que es el sector de la construcción, ha sido "arrasado" [carcajad] Sí es cierto que ha habido mucho constructor de medio pelo que se creía Dios y exprimía su empresa para comprarse un Cayenne y fardar, pero nuestra empresa tenía 40 años y mira dónde nos hemos ido. La crisis ha sido brutal.
Siento el off-topic. Sobre los piquetes, qué decir. "Informativos" pero luego bien que dan silicona en el pack que repartía CCOO :-| La silicona ayuda a entenderse y hablar, ¿no? :-| En fin, bravo por la gente normal y corriente que salió a la calle sin montarla, pero los cuatro de siempre lo jodieron, con violencia y con intimidación a los que tenían tiendas, bares, etc y querían abrir. Y mira, que puedo entender que los violentos aprovechen estas cosas y manifestaciones para liarla, lo que me jode es que haya una especie de "permisividad" y justificación desde muchos ámbitos ante estos hechos solo porque sea día de huelga.
albendea escribió:

Se acabaría llamando a la gente únicamente los días que hay trabajo, lo que se llama ERTE o ere temporal.
Yo la verdad si fuera piquete, no serviria la verdad, me amedrantaria a la mínima, jaja, seria de los que te dan el papelito, y si voy a tu comercio a dartelo y a lo mejor pedirte por favor que seas compañero y eso, la otra persona me diria no me da la gana y a seguir, la verdad es que habra de todo, pero si me pongo en su lugar la verdad, y veo a los vandalos de Barcelona que da verguenza... las imagenes las habeis visto??...

Los que de verdad quieren luchar por un trabajo más digno, su trabajo/labor e ve manchada por estos de los que hablamos...
Brebaje escribió:Precisamente eso están haciendo, luchar por tu futuro.

Si mañana notifico a mi empresa que haré vaga en contra de las reformas y salgo a la calle a cortar una carretera para causar 10km de cola y retrasar a todos los trabajadores possibles EN NOMBRE DE SU FUTURO, me lo agradecerías?
Ayer viendo los disturbios en BCN, han pegado a un propietario de un mcdonalds y han desvalijado tiendas, roto cristales de una tienda china...

No sé quién les habrá enseñado a hacer semejantes burradas. Al fin y al cabo, a mi nadie me va a pagar el sueldo por un día. Claro que si me lo pagan ellos (que no creo) pues me volvería a casa tan contento.

Total, que los piquetes son una puta mierda con patas creyendo que haciendo eso arreglan algo. Más vale que nunca pase uno por delante de mi tienda/negocio/empresa que sino le rompo las piernas [enfado1]
Mercuren escribió:Ayer viendo los disturbios en BCN, han pegado a un propietario de un mcdonalds y han desvalijado tiendas, roto cristales de una tienda china...

No sé quién les habrá enseñado a hacer semejantes burradas. Al fin y al cabo, a mi nadie me va a pagar el sueldo por un día. Claro que si me lo pagan ellos (que no creo) pues me volvería a casa tan contento.

Total, que los piquetes son una puta mierda con patas creyendo que haciendo eso arreglan algo. Más vale que nunca pase uno por delante de mi tienda/negocio/empresa que sino le rompo las piernas [enfado1]

Intentaran aprender de los Franceses, ya que cuando estos hacen huelga, es una huelga de verdad y unos piquetes que dan miedo, y sino que le pregunten a mi viejo, que su jefe le hizo pasar la frontera aun sabiendo lo que habia y los piquetes le hicieron bajar del camion y lo achicharraron.
Alli son "Heroes" por hacer cosas asi, ya que weno cobran de puta madre y se jubilan a los 62 xD. (Creo que estos sindicatos Franceses consiguieron las primeras vacaciones pagadas, puede ser?)
Yo sigo creyendo que los piquetes son... la escoria

Si yo tengo que hacer mi trabajo, si no quiero hacer huela, por qué otros me tienen que obligar?
Eso va contra mis derechos [rtfm]

Donde yo vivo ni un piquete, salvo una tienda, que ha cerrado "por huelga general", que era la única de toda la avenida que ha cerrado. [qmparto]

Encima ayer me dijeron que una cosa me costaba 6€ y hoy cuesta 9. [uzi] [uzi] [uzi]
Hijos de puta tío... será que tendrán que compensar las pérdidas de ayer [carcajad]
Los de los piquetes son todos unos gentuzos, no hay más, me hace mucha gracia que con estos la policia se ponga a dialogar y con los "perroflautas" a palos.
a mi lo que mas me mola de todo esto es el jersey de 200 pavos que gastaba el barbas gafudo de los sindicatos.
¿Enserio los que defendéis lo que hicieron los piquetes o la que dice que en día de huelga a quién se le ocurre ir con el tiempo justo vivís en el mundo de la gominola o que?
Igual que ellos tienen derecho a hacer huelga tienen que respetar que hay gente que no la hace porque es un derecho no una obligación. ¿Qué es eso de cortar una calle?
La policía a los piquetes debería darles de hostias pero bien bien. Si yo fuera poli... la próxima huelga no habría ningún piquete, me cago en ellos.
Din-A4 escribió:
marlendietrich escribió:Ellos estan ahí porque les dan 30 pavos, pero tu has cruzado la vía gratis por ejercer tu derecho a estudiar. Hijos de puta.

80 les dan

Sí, y una felación pagada con tus impuestos.. puestos a decir chorradas..

Hay piquetes que se pasan, porque la labor es informar, pero para piquetes buenos las propias empresas, que en la mayoría hay una amenaza velada o no tan velada de echarte a la calle si haces huelga.. pero nada, vosotros a quedaros con los piquetes cabrones, que dudo que sean la mayoría.. yo desde luego a día de hoy no he tenido nunca ningún problema con ninguno.. de hecho una huelga de CCOO y UGT me vinieron a "increpar" y cuando les dije amablemente que yo ya había hecho huelga con ELA y LAB un día antes y les puse a parir por las reformas anteriores pactadas por ellos se callaron y se fueron como habían venido...
106 respuestas
1, 2, 3