Los Piratas de Somalia estan totalmente fuera de control.

1, 2, 3
LA cosa se ha ido de madre.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/2 ... 73118.html
AIROBI.- Los piratas somalíes piden un rescate de 25 millones de dólares para liberar al petrolero saudí 'Sirius Star' y a los 25 miembros de su tripulación, secuestrados desde el pasado fin de semana en aguas del mar Arábigo.

"Les pedimos 25 millones de dólares a los propietarios saudíes del petrolero. No queremos discusiones que se eternicen para ajustar el precio", ha declarado en comunicación telefónica uno de los piratas, Mohamed Said, que se encuentra a bordo del buque.

Por el momento, la petrolera estatal Aramco no ha hecho pública ninguna respuesta a la amenaza de los piratas.

" Los saudíes tienen diez días para satisfacer el rescate" ha añadido y "si no actuaremos con una manera que podría ser desastrosa", ha añadido el pirata somalí.

El petrolero saudí 'Sirius Star' transporta una carga de dos millones de barriles de crudo, el equivalente de 300.000 toneladas de petróleo. El barco está anclado desde el martes en el pequeño puerto de Harardere, a 300 kilómetros en el norte de Mogadiscio.

Ya no solo el petrolero este, esque han pillado otros 3 barcos esta semana y las navieras ya estan estuadiando dar la puta vuelta a áfrica, con los retrasos e incremento en el precio que eso conlleva. Ya se ha avisado que puede afectar negativmaente al comercio en Europa. El problema esque europa se la suda y no hace nada, solo la India ha mandado a tomar por culo a un barco pirata, pero vamos, punto pelota.

Ahora a estos que piden 25 millones, si, dar los 25 millones, sacar a esa gente sana y salva y el puto baroc que dicen que es nuevo. Y una vez que ya estena salvo, mandar un pepino y mandarlos a tomar por culo, como hicieron los Franceses hace meses.
Pues tratandose de petroleo, creo que la vida de 25 rehenes es indiferente u_u
Ojala me equivoque...
Y las 300000 toneladas de petróleo a regar el índico, no? xD
el barco pirata...no el petrolero.....torpe!..... [360º] ;) ;)
Tantos ejercitos, buques, soldaditos, satélites y chorradas y luego van cuatro mataos con metralletas del año catapum y se llevan tropecientos millones de petrodólares. Ver para creer :-|
maulet86 escribió:Tantos ejercitos, buques, soldaditos, satélites y chorradas y luego van cuatro mataos con metralletas del año catapum y se llevan tropecientos millones de petrodólares. Ver para creer :-|

Eso mismo estaba pensando yo... Hay no se cuantas fragatas, España tiene un avion espia o algo asi... Para nada. Con lo facil que se arreglaria todo con un poco de fuego purificador.
La verdad es que es una pena por los pobres rehenes... no tiene pinta de acabar bien.
maulet86 escribió:Tantos ejercitos, buques, soldaditos, satélites y chorradas y luego van cuatro mataos con metralletas del año catapum y se llevan tropecientos millones de petrodólares. Ver para creer :-|

Supongo que el problema, más que las metralletas, son los lanzacohetes que tendrán, que por cuatro duros se hacen con unos cuantos, y si ven algo raro petardean el barco y se arma una marea negra de la pera. Las metralletas y demás para intimidar un poco a la tripulación al principio supongo y hacerse con el control de la situación, pero luego con tener un pepino apuntando al barco ya les basta para retenerlo.
En el farcry 2 queda demostrado que arden bien con el lanzallamas.
NaN escribió:
Ahora a estos que piden 25 millones, si, dar los 25 millones, sacar a esa gente sana y salva y el puto baroc que dicen que es nuevo. Y una vez que ya estena salvo, mandar un pepino y mandarlos a tomar por culo, como hicieron los Franceses hace meses.

Pues sí, creo que eso deberían hacer XD
maponk escribió:el barco pirata...no el petrolero.....torpe!..... [360º] ;) ;)

[snif]
La verdad es que viendo como estan jodiendo los intereses de U.S.A, china e india... me extraña que ninguno de estos 3 paises haya lanzado una ofensiva contra las "islas piratas".
Barco pirata que secuestre a otro, se lleva un tomahawk en medio del puente de mando.

Y se acaba el problema en una semana.
maponk escribió:el barco pirata...no el petrolero.....torpe!..... [360º] ;) ;)

Secuestras un petrolero con 25 personas. Entonces puedes quedarte en tu barco pirata a riesgo de que te vuelen o quedarte en el petrolero de modo que estas un poco escudado por los rehenes y por la marea negra.
¿Dónde coño están los Rainbow Six cuando se les necesita? [+risas]
Nada nada, ni misiles ni leches

Que se lo dejen a nuestro ejercito, que tiran 4 botes de humo y espantan a los piratas en seguida [mad] [+risas]
Valnir escribió:En el farcry 2 queda demostrado que arden bien con el lanzallamas.

Jo, todavia no tengo el lanzallamas, me tengo que conformar con cocteles molotov [sonrisa]
SynbiosZero escribió:
Valnir escribió:En el farcry 2 queda demostrado que arden bien con el lanzallamas.

Jo, todavia no tengo el lanzallamas, me tengo que conformar con cocteles molotov [sonrisa]

Pero si te lo dan justo al principio xD, junto a la metralleta y la pipa.

Saludos.
Ay...que bien, que nos acordamos de africa cuando los piratas de somalia nos hostigan. Conste que no apoyo sus metodos...pero por lo que veo, la unica forma que tienen para ser escuchados por el mundo, es cometer actos vandalicos y de pirateria...asi si pueden llegar a ser famosos.

Señores, mientas nosotros tiramos la comida a la basura...aun en tiempos de crisis, esta gente lleva años muriendose de hambre. Si tu mujer y tus hijos estan con la miseria al cuello, dime que tu no saldrias en un puto barco a robar...aunk sea para alimentarlos.

(Conste que los que han abordado el petrolero y quieren 25 millones de dolares, no creo que sean precisamente Robin Hood, pero vaya, hay casos y casos)

Creo que el problema tambien es que sera mas facil adquirir un Ak47 que un filete de ternera alli en Somalia, y asi las cosas pues tampoco van estupendamente que se diga...
Está empíricamente demostrado que la pobreza lleva al secuestro de petroleros. [+risas]

Estos son unos listos y espero que los usen de combustible para algo útil.
Master_Azrael escribió:Ay...que bien, que nos acordamos de africa cuando los piratas de somalia nos hostigan. Conste que no apoyo sus metodos...pero por lo que veo, la unica forma que tienen para ser escuchados por el mundo, es cometer actos vandalicos y de pirateria...asi si pueden llegar a ser famosos.

Señores, mientas nosotros tiramos la comida a la basura...aun en tiempos de crisis, esta gente lleva años muriendose de hambre. Si tu mujer y tus hijos estan con la miseria al cuello, dime que tu no saldrias en un puto barco a robar...aunk sea para alimentarlos.

(Conste que los que han abordado el petrolero y quieren 25 millones de dolares, no creo que sean precisamente Robin Hood, pero vaya, hay casos y casos)

Creo que el problema tambien es que sera mas facil adquirir un Ak47 que un filete de ternera alli en Somalia, y asi las cosas pues tampoco van estupendamente que se diga...

Salir en un barco a "piratear para conseguirse el pan", no es lo correcto ni con hambre ni sin ella. La pirateria no es justificable en ningún caso. Tienen suerte de que la comunidad internacional no actúe mas duramente y los fusile directamente y sin tener que dar explicación alguna.

Es mas fácil conseguir una Ak-47 que un filete de ternera, pero no nos olvidemos que son ellos mismos los que se matan los unos a los otros, aún no tienen todavía mentalidad de "pueblo" en sentido general, y prefieren matarse entre ellos a ponerse de acuerdo y trabajar todos juntos.

Yo he estado en Mozambique con una ONG y te puedo asegurar que te sorprendería la actititud de muchos allí. Tengo por ejemplo, descubrimos el caso de un pueblo entero, unas 100 personas, que vivían exclusivamente de los apadrinamientos. Habían abandonado totalmente su forma de subsistencia, que era la pesca y agricultura a cambio de la caridad. Según ellos, preferían no trabajar.

En resumen, que salir a "piratear" no es mas que un acto de delincuencia que debe ser castigado.

valnir escribió:Está empíricamente demostrado que la pobreza lleva al secuestro de petroleros. [+risas]

[carcajad]
Hombre, teniendo en cuenta que a los politicos les importa mucho mas el petroleo que la vida de las personas, no se como acabara esto.
Vale, estoy deacuerdo a que lo de secuestrar petroleros...como que no...xDDD

Pero creo que aunque no es justificable...tampoco es extraño a fin de cuentas. Es que lo de las justificaciones en mi opinion es una cuestion de principios...a ver si me explico.

Ejemplo: Llega un tio a mi casa, con una escopeta...viola a mi mujer y a mi hija de 15 años, luego, las mata... Yo reconozco que no estoy a favor de la muerte ni mucho menos, y en mi cabeza no cabe la posibilidad de matar a nadie...pero creo que en ese caso, no confiaria en la justicia, y me la tomaria por mi mano...es asi...puede que no sea logico...pero hay que vivir las situaciones para entenderlas.

Al igual pienso que el ser humano, sin comida, es capaz de perder su capacidad de raciocinio. Si tu tienes hambre, mucha mucha hambre, pero de verdad...creo que harias casi cualquier cosa por comida. Y digo hambre, como la que pasaron nuestros abuelos (en mi caso padre, que en paz descanse) tras la guerra civil...

Es solo mi opinion...
warkand escribió:
Master_Azrael escribió:Ay...que bien, que nos acordamos de africa cuando los piratas de somalia nos hostigan. Conste que no apoyo sus metodos...pero por lo que veo, la unica forma que tienen para ser escuchados por el mundo, es cometer actos vandalicos y de pirateria...asi si pueden llegar a ser famosos.

Salir en un barco a "piratear para conseguirse el pan", no es lo correcto ni con hambre ni sin ella. La pirateria no es justificable en ningún caso. Tienen suerte de que la comunidad internacional no actúe mas duramente y los fusile directamente y sin tener que dar explicación alguna.

Es mas fácil conseguir una Ak-47 que un filete de ternera, pero no nos olvidemos que son ellos mismos los que se matan los unos a los otros, aún no tienen todavía mentalidad de "pueblo" en sentido general, y prefieren matarse entre ellos a ponerse de acuerdo y trabajar todos juntos.

Yo he estado en Mozambique con una ONG y te puedo asegurar que te sorprendería la actititud de muchos allí. Tengo por ejemplo, descubrimos el caso de un pueblo entero, unas 100 personas, que vivían exclusivamente de los apadrinamientos. Habían abandonado totalmente su forma de subsistencia, que era la pesca y agricultura a cambio de la caridad. Según ellos, preferían no trabajar.

En resumen, que salir a "piratear" no es mas que un acto de delincuencia que debe ser castigado.

valnir escribió:Está empíricamente demostrado que la pobreza lleva al secuestro de petroleros. [+risas]

[carcajad]

No te esfuerces que siempre hay gente que justifica lo injustificable como ya nos han demostrado.

Al igual pienso que el ser humano, sin comida, es capaz de perder su capacidad de raciocinio. Si tu tienes hambre, mucha mucha hambre, pero de verdad...creo que harias casi cualquier cosa por comida. Y digo hambre, como la que pasaron nuestros abuelos (en mi caso padre, que en paz descanse) tras la guerra civil...

Pero es que estas mezclando churras con merinas... Los piratas son simples delincuentes, no hay mas donde rascar, ni pobreza ni leches en vinagres.

Osea, que no hay para comida, pero si para buenos barcos y armas no? Con el cuento a otro, estos son delincuentes y como tales hay que tratarlos, habria que seguir el ejemplo de la india y barco piratilla, lo petardeas y uno menos, que los tiempos de guybrush ya pasaron.
Pues con 300 mil toneladas de petróleo de por medio, está la cosa jodida.
Coolpix escribió:

Osea, que no hay para comida, pero si para buenos barcos y armas no? Con el cuento a otro, estos son delincuentes y como tales hay que tratarlos, habria que seguir el ejemplo de la india y barco piratilla, lo petardeas y uno menos, que los tiempos de guybrush ya pasaron.

Pero que te piensas, ¿que los barcos piratas los dirige una colectividad autonoma?. Esas mafias las dirige un hijoputa desde tierra y contrata a muertos de hambre para que asalten y mueran por sus intereses.
(mensaje borrado)
maponk escribió:Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Y luego que se pasen por Somalia y empiecen a repartir leña también por alli, así no saldrá ningún patapalo más.
sr_sombrero escribió:
Master_Azrael escribió:
.

por favor qué argumento más estúpido, a mí si no me gusta algo, lo tiro y punto, qué quieres que vaya hasta áfrica a darles un bocata que no me gustaba y me vuelva? en fin...

Típico comentario de un niño de 5 años, cuando le dices que se coma la comida porque hay gente que se muere de hambre. Obviamente se refiere a el desprecio con el que tratamos aquello que tenemos, sin darnos cuenta de que hay gente que no tiene ni para eso..

Respecto a la noticia, es patetico que en vez de alimentarse se dediquen a comprarse armas y ir al abordaje...
Con lo bien que vivian alli antes de que llegasemos nosotros con las tonterias de colonizar, sin armas, sin problemas de hambre, ...En fin.
Nadie ha dicho nada que parte de culpa la tiene España por pagar rescates??

Si os dais cuenta los barcos no son americanos,saben que usa manda un comando y los mata a todos sin pestañear,si estados unidos no fuera asi tendria problemas de estos cada semana. Suerte que cuando lo de Perejil aun estaba el PP y tuvieron cojones de mandar tropas,que sino ya los moritos se harian poco a poco con lo que pudieran.
Por suerte son africanos y no arabes de la jihad,que esos se ponen bombas y no pestallean para volarse,pero estos si les rodeas y les atacas dudo mucho que maten a algun inocente,cuando mates a los primeros 4 o 5 el resto se rinden.
Demasiados intereses existen en esa zona como para que saquen algo,1 barquito al mes pasaba desapercibido pero ahora les van a dar cerita y tendran que abordar en pateras.
Pues es de cajon que se paga el rescate. Son "solo" 25 millones, que el barco y la mercancia valen varios millones más, muchos más. Ahora bien, que se los pagen en billetes numerados, que conrolen la serie para declararla inválida, y una vez que tengan el dinero, lo dicho, a mandarlos a tomar por culo y el dinero invalidado. Asi dejarian de atracar barcos, porque como se les siga siguiendo el juego de pagar y salir con el rabo entre las piernas, la lleva clara occidente.
Pues se interviene el cacho de mar que pertenece a Somalia, que la marina de cada pais involucrado rellenen ese mar de sus fragatas y todo listo. si van a atracar algun barco, da la voz de alarma y se le plantan 8 fragatas en cuestion de minutos
NaN escribió:Pues es de cajon que se paga el rescate. Son "solo" 25 millones, que el barco y la mercancia valen varios millones más, muchos más. Ahora bien, que se los pagen en billetes numerados, que conrolen la serie para declararla inválida, y una vez que tengan el dinero, lo dicho, a mandarlos a tomar por culo y el dinero invalidado. Asi dejarian de atracar barcos, porque como se les siga siguiendo el juego de pagar y salir con el rabo entre las piernas, la lleva clara occidente.

¿ Es factible invalidar una serie de billetes ?

Se podría intentar negociar con el gobierno de Somalia a ver qué pasa.. oh wait!
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Sheu_ron escribió:Y luego que se pasen por Somalia y empiecen a repartir leña también por alli, así no saldrá ningún patapalo más.

A ver si te oyen los americanos y les vuelven a dar por el culo como hace unos años... Ah! no que es África y alli no hay petroleo ni gaseoductos... :-| :-|
NaN escribió:Los Piratas de Somalia estan totalmente fuera de control..

Es que si estuvieran bajo control, no serian piratas, serian ingle... estooo corsarios.
Nota curiosa:
Históricamente España ha sido uno de los países que más ha sufrido la pirateria de barcos, pero es muy curioso que hoy en día no se contempla en el código penal, tan sólo se hace mención a la pirateria de aviones y aeronaves, pero no barcos.

¿que pasa? pues que si se da un supuesto de abordaje a un barco español, estamos un poco con el culo al aire legalmente hablando
jolu escribió:Nota curiosa:
Históricamente España ha sido uno de los países que más ha sufrido la pirateria de barcos, pero es muy curioso que hoy en día no se contempla en el código penal, tan sólo se hace mención a la pirateria de aviones y aeronaves, pero no barcos.

¿que pasa? pues que si se da un supuesto de abordaje a un barco español, estamos un poco con el culo al aire legalmente hablando

España siempre ha resolvido los conflictos con los piratas pagando por el rescate, por eso los turcos se cebaban con nosotros, y hace muy poco nuestro gobierno cedio al chantaje de unos piratas en somalia tambien
Esto los SAS lo solucionan en 2 minutos. Antes de que se enteren tienen 3 ojos. [uzi] Lo malo es que eso no va a desganar al resto de estos PIRATASSSSHH
Vaio escribió:Si os dais cuenta los barcos no son americanos,saben que usa manda un comando y los mata a todos sin pestañear,si estados unidos no fuera asi tendria problemas de estos cada semana. Suerte que cuando lo de Perejil aun estaba el PP y tuvieron cojones de mandar tropas,que sino ya los moritos se harian poco a poco con lo que pudieran.
Por suerte son africanos y no arabes de la jihad,que esos se ponen bombas y no pestallean para volarse,pero estos si les rodeas y les atacas dudo mucho que maten a algun inocente,cuando mates a los primeros 4 o 5 el resto se rinden.
Demasiados intereses existen en esa zona como para que saquen algo,1 barquito al mes pasaba desapercibido pero ahora les van a dar cerita y tendran que abordar en pateras.

Claro, como aquel magico argumento que salio de este foro (una vez mas) que argumentaba que si los españoles hubiesen volado el barco, como hicieron los franceses, no volverian a secuestrar ningun barco. A los 3 dias de tan conciso analisis de politica geoestrategica, unos piratas somalies secuestraron otro barco frances.

Sinceramente no se como ninguno sois jefe de operativos de la OTAN o ministro de Defensa de algun pais. Con la clarividencia que teneis para resolver problemas...
Cancerber escribió:

Sinceramente no se como ninguno sois jefe de operativos de la OTAN o ministro de Defensa de algun pais. Con la clarividencia que teneis para resolver problemas...

Habiendólo sido Solana...por qué NO ???.......
maponk escribió:Habiendólo sido Solana...por qué NO ???.......

Porque vuestros razonamientos son aun mas endebles y menos argumentados que los de Solana cuando la OTAN bombardeaba poblacion civil. Igual por eso.
Cancerber escribió:
maponk escribió:Habiendólo sido Solana...por qué NO ???.......

Porque vuestros razonamientos son aun mas endebles y menos argumentados que los de Solana cuando la OTAN bombardeaba poblacion civil. Igual por eso.

ein?? mi razonamiento??? has visto lo que yo he posteado???
jolu escribió:Nota curiosa:

En la nueva reforma del Código Penal, lo introducen.

Según el País:

"PIRATERÍA Secuestro en el Índico

El secuestro del pesquero Playa de Bakio en aguas del océano Índico y los intentos fallidos de apoderarse de otros buques están, sin duda, en el origen de la creación del nuevo tipo penal de piratería, que se incluye dentro de los delitos contra la comunidad internacional. También comprende los eventuales actos ilícitos contra la navegación aérea.

El delito de piratería prevé una pena de prisión de 10 a 15 años al que se apodere, dañe o destruya una aeronave, un buque u otro tipo de embarcación o plataforma en el mar, o atente contra las personas o bienes que se hallen a bordo. La pena se impondrá al margen de las que correspondan por los delitos cometidos.

El Código también prevé una nueva pena de uno a tres años para el que se resista o desobedezca a un buque de guerra, aeronave militar u otros al servicio del Estado. La pena se elevará a entre 10 y 15 años si en la resistencia se emplease violencia.
"
AlterElt está baneado por "troll"
Primero les robamos las riquezas, y ahora queréis bombardearlo... guay!
Un barco indio ya les dio un un "zurriagazo" y salieron los piratas por pies.Lo que habia que saber es en donde guardan todo ese dinero del pirateo,a lo mejor los complices no son tan negros y no estan en el tercer mundo.
Saludos
eTc_84 escribió:
NaN escribió:Pues es de cajon que se paga el rescate. Son "solo" 25 millones, que el barco y la mercancia valen varios millones más, muchos más. Ahora bien, que se los pagen en billetes numerados, que conrolen la serie para declararla inválida, y una vez que tengan el dinero, lo dicho, a mandarlos a tomar por culo y el dinero invalidado. Asi dejarian de atracar barcos, porque como se les siga siguiendo el juego de pagar y salir con el rabo entre las piernas, la lleva clara occidente.

¿ Es factible invalidar una serie de billetes ?

Se podría intentar negociar con el gobierno de Somalia a ver qué pasa.. oh wait!

bueno, si se hace con secuestros mas pequeños no veo porque no se debe hacer con algo tan gordo.
SI te fijas en mcuhas peliculas piden billetes no numerados, para evitar eso, porque una cosa es invalidar la serie, y la otra es que cada billete sea de su padre y de su madre, con lo cual es imposible invalildarlo. Pero esto los piratillas lo mismo no lo saben, a saber.
El gobierno de somalia puede que hasta sean los mismos piratas, tal y como esta el tema en ese pais.
Y la escusa de que occidente se aprovechó de esos paises no es válida para consentir que ahora se suban a la chepa. America del sur tmb fue exfoliada en grandes cantidades, y hou en dia, paises como Argentina, Chile o incluso Mexico van economicamente "bien" y no veo que vayan secuestrando barcos ni haciendo guerras civiles.
El problema de África fue que se dejaron las colonias deprisa y corriendo, dejando a disctadores al poder muchas veces y en otras casi sin gobierno, lo que dio lugar a matanzas y guerras civiles. PEro antes de la llegada del hombre blanco, las tribus tmb llevaban siglos dandose de ostias, que ya esta bien de no parar de echar la culpa al hombre blanco de todos los problemas de la humanidad :-|
janox escribió:
sr_sombrero escribió:
Master_Azrael escribió:
.

por favor qué argumento más estúpido, a mí si no me gusta algo, lo tiro y punto, qué quieres que vaya hasta áfrica a darles un bocata que no me gustaba y me vuelva? en fin...

Típico comentario de un niño de 5 años, cuando le dices que se coma la comida porque hay gente que se muere de hambre. Obviamente se refiere a el desprecio con el que tratamos aquello que tenemos, sin darnos cuenta de que hay gente que no tiene ni para eso..

Respecto a la noticia, es patetico que en vez de alimentarse se dediquen a comprarse armas y ir al abordaje...
Con lo bien que vivian alli antes de que llegasemos nosotros con las tonterias de colonizar, sin armas, sin problemas de hambre, ...En fin.

Calla calla, que me acuerdo cuando en el colegio traian a niños y niñas saharauis, que habia una chica con poliomelitis, pierna de hierro y demas, y la tia no veas, me acusaba de tener piojos (eso en un colegio, con 8 años es poco mas que un estigma [snif] ) pues un dia, estaba yo con mi bocadillo de aguacate mas gueno que to, que me vuelvo loco con el aguacate, y me mira, me dice que si le doy, que tiene hambre, y le digo, si claro, toma toma, es de aguacate, y la tia le metio un bocao, lo escupio, y tiro la mitad del bocata al suelo. [mamaaaaa]

Ademas, como dijeras cocacola, te metia con la muleta... [mad]

Si, es todo verdad. XD [sonrisa]

No viene al caso, pero me recordo lo del bocata...
105 respuestas
1, 2, 3