Los POCO F6 y F6 Pro llegan con Snapdragon 8s Gen 3 y Snapdragon 8 Gen 2, respectivamente, y prec...

Poco, la filial de Xiaomi, ha celebrado hoy un evento para dar a conocer su nueva gama F6, compuesta por los Poco F6 (base) y Poco F6 Pro. Son dos terminales que se sitúan por encima de los presentes X6 y X6 Pro, sensiblemente más económicos, y que al mismo tiempo intentan atajar algunas de las flaquezas o puntos débiles de los Poco F5 y Poco F5 Pro del año pasado, marcando las diferencias no solo en el procesador, sino también en la cámara. Aunque de forma un tanto inusual.

Dotados en ambos casos con pantallas AMOLED de 6,67 pulgadas mucho más brillantes, los Poco F6 y Poco F6 Pro integran chipsets de diferente generación. El modelo base monta el reciente Snapdragon 8s Gen 3, de buen rendimiento gaming, mientras que el Pro utiliza el Snapdragon 8 Gen 2, más antiguo. En la práctica, ambos se fabrican usando un proceso de 4 nm de TSMC y están muy igualados a nivel de prestaciones, pero la diferenciación resulta cuanto menos curiosa. El modelo Pro, eso sí, se beneficia de hasta 16 GB de RAM.

ImagenPoco F6 Pro.

Las fichas técnicas de ambos modelos quedan de la siguiente forma:

  • Pantalla
    • Poco F6: AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 1,5K (no concretada), hasta 120 Hz, HDR, digitalizador a 480 Hz, 2.400 nits de brillo máximo, Gorilla Glass Victus
    • Poco F6 Pro: AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 3200 x 1440, hasta 120 Hz, HDR, digitalizador a 480 Hz, 4.000 nits de brillo máximo
  • Procesador
    • Poco F6: Snapdragon 8s Gen 3
    • Poco F6 Pro: Snapdragon 8 Gen 2 1
  • Memoria: 12/16 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 256/512 GB/1 TB UFS 4.0
  • Cámaras traseras Poco F6
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,59
    • Ultra gran angular: 8 MP
  • Cámaras traseras Poco F6 Pro
    • Principal: 50 megapíxeles, f/1,6, OIS
    • Ultra gran angular: 8 MP, f/2,2 y 119º
    • Macro: 2 MP, f/2,4
  • Cámara frontal:
    • Poco F6: 20 megapíxeles, f/2,2
    • Poco F6 Pro: 16 megapíxeles
  • Batería
    • Poco F6: 5.000 mAh con carga rápida de 90 W
    • Poco F6 Pro: 5.000 mAh con carga rápida de 120 W
  • Dimensiones y peso:
    • Poco F6: 160,5 x 74,4 x 7,8 mm y 179 gramos
    • Poco F6 Pro: 160,86 x 74,95 x 8,21 mm y 209 gramos
  • Otros: Xiaomi HyperOS, 5G, 802.11a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.4 (5.3 en la versión Pro), NFC, USB-C, lector dactilar en pantalla, emisor IR y protección IP53 contra salpicaduras (Poco solo lo indica en el F6)

ImagenPoco F6 Pro.

Las cámaras de fotos también son reseñables. El Poco F6 base da un importante salto gracias a su nuevo sensor estabilizado Sony IMX882 de 50 MP, al que se suma un sensor de gran angular aparentemente sin cambios con respecto al Poco F5. Aunque parece una cámara de triple sensor, en realidad solo hay dos captores. También hay mejoras en el sensor frontal, que ahora proporciona 20 MP.

Por su parte, el Poco F6 Pro incorpora una interesante cámara con un sensor principal Light Fusion 800 de 50 MP al parecer mucho más luminoso que el anterior. Posee estabilización y una óptica de seis elementos, así como un procesamiento de rango dinámico más sofisticado para lucir su pantalla (que es considerablemente mejor que la del Poco F6). El resto de los sensores constan de un gran angular de 8 MP y un captor macro de 2 MP, igual que en el modelo anterior. La cámara frontal es de "solo" 16 MP.

ImagenPoco F6 (base).

Otros aspectos destacables de los nuevos teléfonos es la introducción de resistencia al agua con nivel IP64 en el Poco F6 (curiosamente Xiaomi no dice nada al respecto del F6 Pro, cuando esta prestación formaba parte del F5 Pro) y la pérdida de la carga inalámbrica en el modelo Pro. Por su parte, el Poco F6 ya no tiene un conector de 3,5 mm para auriculares. Ambos modelos son estrictamente USB-C.

Las tarifas para España son las siguientes (incluyendo el habitual descuento de lanzamiento):

  • Poco F6 8+256 GB: 389 euros
  • Poco F6 12+512 GB: 419 euros
  • Poco F6 Pro 12+256 GB: 499 euros
  • Poco F6 Pro 12+512 GB: 549 euros
  • Poco F6 Pro 12 GB+1 TB: 599 euros

ImagenPoco F6 (base).


Fuente: Xiaomi
Y yo sigo con el x3 pro y va como un tiro
Curioso que el modelo Pro tenga un procesador más antiguo aunque en la práctica no se note.
eyetoy escribió:Curioso que el modelo Pro tenga un procesador más antiguo aunque en la práctica no se note.



Desde luego si, es curioso
trandeira escribió:Se sabe cuándo sale?

Ya están los dos en la web de Xiaomi.

Saludos.
doblete escribió:Y yo con el X3 NFC.


Yo igual y funcionando igual de bien que el primer día. Hasta que no se me rompa tengo claro que no me cambiaré de móvil y cuando lo haga seguramente repita con un Poco.
eyetoy escribió:Curioso que el modelo Pro tenga un procesador más antiguo aunque en la práctica no se note.


En CPU son parecidos, quizás el 8s Gen 3 sea un poco más rápido, pero en GPU sigue siendo mejor el 8 Gen 2. Pero vamos, las nomenclaturas y mezclas que está haciendo Qualcomm últimamente dan lugar a muchas confusiones, y con la serie 7 es aun peor entre las variantes S y las Plus.
Pues el Pro está muy guapo.
Lastima de Hardware condenado por una capa horrible llena de bloatware y actualizaciones pochas, no repito Xiaomi/Poco ni con el dinero del de abajo.
Flameador escribió:Lastima de Hardware condenado por una capa horrible llena de bloatware y actualizaciones pochas, no repito Xiaomi/Poco ni con el dinero del de abajo.


Pues yo tengo un F3 y está limpísimo. Le puedes quitar prácticamente todo. Al menos todo lo visible, o molesto. Yo soy muy tiquismiquis con esas mierdas y el mío no lo descartaría en ningún momento por ese motivo. La cámara es mala, eso sí, pero el teléfono va súper bien. Y hace unos días que se actualizó a HyperOS, ya no va con MIUI, y cero problemas.

De cambiarlo, pensaría seriamente cogerme otro Poco F, pero creo que a este aún le quedan varios años.
doblete escribió:Y yo con el X3 NFC.

Yo me lo cambie porque acabé hasta la po*** de los anuncios en las apps de Xiaomi, no porque fuera mal. Pero me prometí que Xiaomi nunca más hasta que no quiten la publicidad de mierda.
DanZappa escribió:
doblete escribió:Y yo con el X3 NFC.

Yo me lo cambie porque acabé hasta la po*** de los anuncios en las apps de Xiaomi, no porque fuera mal. Pero me prometí que Xiaomi nunca más hasta que no quiten la publicidad de mierda.


Yo uso una custom ROM XD.
Casi rompo la pantalla pensando que la tenía manchada al ver la imagen de los móviles.....
Mierda!
Hace nada me hice con un Poco x6 si lo sé me espero. ratataaaa
Y yo con un iPhone 15 pro
Me gusta mucho sobre todo porque su panel tiene proteccion contra la luz azul, los ritmos circadianos y 3850hz de pwm que para gente con vista sensible como yo es genial porque el panel no cansara nada, pero me acabo de comprar hace un mes el POCO F5 y tiene jack de auriculares...y el F6 que era el que me interesaba hace unos meses que saliera no, solo por no tener jack lo descarto. Estoy volviendo a usar un monton auriculares con cascos que me suenan mejor que los bluetooth y paso de volver a sacrificar esa caracteristica.
Nunca he entendido por qué en Europa/ LATAM el pro es el normal de China en vez de llevar el gen3... Cojn el poxo F5 Pro igual, la versión china con gen2 y en ROW gen1
doblete escribió:Y yo con el X3 NFC.


Pletesermer escribió:Y yo sigo con el x3 pro y va como un tiro


Yo soy otro del club, comprado casi en su lanzamiento y aun funciona como el dia uno en bateria y funciones

Si sigue así creo que me espero otro año mas para el recambio.
@Pletesermer @farting_gramps @doblete @nxname

La putada es el abandono de las actualizaciones, porque después del pepino del X3 Pro han tardado en ponerse a la altura en prestaciones en los sucesivos modelos.
Sin embargo, aún siendo más potente que sus sucesores, ya no tiene actualizaciones desde hace casi un año.


@doblete

Y el tema de SafetyNet y apps bancarias cómo lo llevas?
(mensaje borrado)
popi24 escribió:Y yo con mi poco F1 [carcajad]

otro por aqui! [chulito]
@Jhonny aun no me he topado con problemas con apps bancarias o de seguridad. Las actualizaciones de seguridad de google play si continuan.

Edit: revisando veo que lo compré en nov 2020 pagué un poco mas de 220 euros al cambio.. como ha pasado el tiempo.
Y yo que hace menos de un mes me compre el Poco x6 Pro (La version 12 + 512 GB) y yo tan feliz, asi que creo que hasta que el celular literalmente se rompa, de hay no mas celulares para mi.
Jhonny escribió:@Pletesermer @farting_gramps @doblete @nxname

La putada es el abandono de las actualizaciones, porque después del pepino del X3 Pro han tardado en ponerse a la altura en prestaciones en los sucesivos modelos.
Sin embargo, aún siendo más potente que sus sucesores, ya no tiene actualizaciones desde hace casi un año.


@doblete

Y el tema de SafetyNet y apps bancarias cómo lo llevas?


Magisk más los módulos shamiko, play integrity fix y playcurl, son más que suficiente para poder usar aplicaciones bancarias :).
He pasado por el F1, X3 NFC y el X3 Pro... Este último me murió de repente, así que me he agenciado un F5 por 220€ hace una semana. La verdad que todos me duran ±2 años pero en relación calidad precio son lo mejor. A ver si dentro de 2 años paso a un F6 Pro
@FlipFlopX
No están mal ,pero tienen en Realme un gran compettidor calidad/precio.

Donde más suelen flojear estos Poco son en más cámaras y el SO.
Me he pillado hace poco el Poco X6 pro por unos 320 € y muy contento. La verdad es que en relación calidad precio es de lo mejor los Poco
Esta misma tarde ha caído un F6 básico (389€) para mi hermana. Mis padres con el X3 Pro, ambos dando el callo actualmente. Mi F3 comprado de lanzamiento (299€) solo lo jubila cuando casque, un F6 o el el futuro F7.

Mientras sigan con esos móviles y precios contenidos, no me muevo de Poco.
Ostia pues justo había pedido un Nothing 2a, ahora no se si cancelar el pedido...
hh1 escribió:@FlipFlopX
No están mal ,pero tienen en Realme un gran compettidor calidad/precio.

Donde más suelen flojear estos Poco son en más cámaras y el SO.


Sí, el tema cámaras es donde "ahorran" y la capa que meten con tanta publi pues también les dará beneficios. Esto último se arregla cambiando ROM, de hecho el motivo por ir a por el F5 en vez del X6 Pro fue que uno llevaba SD y me dejaría hacerlo, y el otro aunque era más potente un Mediatek.
Pero si el x6 vale literalmente la mitad y es hasta mejor en muchas cosas... 😅😅😅

Que chapuza.
FlipFlopX escribió:
hh1 escribió:@FlipFlopX
No están mal ,pero tienen en Realme un gran compettidor calidad/precio.

Donde más suelen flojear estos Poco son en más cámaras y el SO.


Sí, el tema cámaras es donde "ahorran" y la capa que meten con tanta publi pues también les dará beneficios. Esto último se arregla cambiando ROM, de hecho el motivo por ir a por el F5 en vez del X6 Pro fue que uno llevaba SD y me dejaría hacerlo, y el otro aunque era más potente un Mediatek.

Yo por eso suelo preferir Realme.
Su capa me parece mejor ,no tengo que hacer nada y algunos montan cámaras mejores que los Poco sin ser caros.
Además de que las baterías del grupo BBK aguantan mejor las cargas rápidas que los del grupo Xiaomi.
Cuando saquen las roms y los dto es el momento.
A día de hoy aún estoy usando un Xiaomi Mi A3 q ya suma 5 años ...va tirando pero estoy pensando en cambiar de móvil pronto... creéis q este teléfono (F6 o F6 pro) será mucho mejor dispositivo? Gracias
Pues esta mañana ya he jubilado el F3 de lanzamiento por el F6 Pro 12+512, y no puedo estar más contento. El F3 ya empezaba a darme problemas con la batería.

Nada que envidiarle al Galaxy A55 de la parienta jaja
Dj Kane escribió:Pero si el x6 vale literalmente la mitad y es hasta mejor en muchas cosas... 😅😅😅

Que chapuza.

¿Dónde está el X6 por 195€? ¿Qué cosas son mejor en el X6 que en el F6?

Tú mismo o alguien puede responder esas preguntas para corroborar si lo que dices es cierto.
aaalexxx escribió:
Dj Kane escribió:Pero si el x6 vale literalmente la mitad y es hasta mejor en muchas cosas... 😅😅😅

Que chapuza.

¿Dónde está el X6 por 195€? ¿Qué cosas son mejor en el X6 que en el F6?

Tú mismo o alguien puede responder esas preguntas para corroborar si lo que dices es cierto.


En miravia tienes ahora mismo por 200 clavados. En ali poco mas.

Si haces una comparativa simplemente en kimovil , pone que es peor en todo menos en procesador.
@Dj Kane En Miravia me sale a 230€, no lo veo a ese precio que dices. ¿Puedes pasarme el enlace?

En kimovil la comparativa sale igualada, F6 gana en potencia y X6 en batería. Bastante lógico.
aaalexxx escribió:@Dj Kane En Miravia me sale a 230€, no lo veo a ese precio que dices. ¿Puedes pasarme el enlace?

En kimovil la comparativa sale igualada, F6 gana en potencia y X6 en batería. Bastante lógico.


Si eso es, te paso este de ali a 200,90 euros

https://a.aliexpress.com/_Ez4NsGj


Camara, conectividad, batería, diseño... Segun kimovil es mejor en todo salvo procesador el x6, por eso digo q no entiendo q han hecho con este f6 :-?
Si alguién tiene un código de estudiante que no lo va a usar el estaría eternamente agradecido [beer] [beer]
Yo tengo el x3. Mira que he tenido teléfonos de todo tipo pero este ha sido mi mejor móvil hasta ahora. Encima le he dado hostias como para convertir a tu niño tonto en listo y no tiene ni una marca. Increíble 🤣
Que el básico esté a 400 euros que es lo que valía un gama media hace 4 años es por el COVID, la guerra de Israel, la de Ucrania o la de su puta madre?
Yo tenia ganas de cambiar el x3 nfc me iba bien pero ya con 3 añitos, quería probar algo nuevo, me he pillado el redmi note 13 pro 5G, me mola xD.

@djlogan83 Te envié hace horas un código, parece que no lo quieres, no lees los privis [sati]
sevillanito escribió:Yo tenia ganas de cambiar el x3 nfc me iba bien pero ya con 3 añitos, quería probar algo nuevo, me he pillado el redmi note 13 pro 5G, me mola xD.

@djlogan83 Te envié hace horas un código, parece que no lo quieres, no lees los privis [sati]

Ostras que llevo todo el día off... mil millones de gracias de verdad!!

La putada es que no lleva wireless charge.... Es que no le veo sentido.

El homólogo chino lleva un gen 3 y carga wireless... nosotros nos comemos las sobras
djlogan83 escribió:
sevillanito escribió:Yo tenia ganas de cambiar el x3 nfc me iba bien pero ya con 3 añitos, quería probar algo nuevo, me he pillado el redmi note 13 pro 5G, me mola xD.

@djlogan83 Te envié hace horas un código, parece que no lo quieres, no lees los privis [sati]

Ostras que llevo todo el día off... mil millones de gracias de verdad!!

La putada es que no lleva wireless charge.... Es que no le veo sentido.

El homólogo chino lleva un gen 3 y carga wireless... nosotros nos comemos las sobras


Ah miré justo tu perfil antes de escribir eso y decía que te habías conectado, jaja digo no verá los mensajes.

Yo me pille el redmi note 13 pro, míratelo.
sevillanito escribió:
djlogan83 escribió:
sevillanito escribió:Yo tenia ganas de cambiar el x3 nfc me iba bien pero ya con 3 añitos, quería probar algo nuevo, me he pillado el redmi note 13 pro 5G, me mola xD.

@djlogan83 Te envié hace horas un código, parece que no lo quieres, no lees los privis [sati]

Ostras que llevo todo el día off... mil millones de gracias de verdad!!

La putada es que no lleva wireless charge.... Es que no le veo sentido.

El homólogo chino lleva un gen 3 y carga wireless... nosotros nos comemos las sobras


Ah miré justo tu perfil antes de escribir eso y decía que te habías conectado, jaja digo no verá los mensajes.

Yo me pille el redmi note 13 pro, míratelo.

Lo miré y la verdad que cumple muy bien con la mayoría de cosas, la única pega sería el precesador, ya que busco algo para largo tiempo (tengo un mi8 que me ha durado 6 años!).

No me importa pagar un poco mas si al final me va a durar ese tiempo mas o menos. El problema es que le han quitado la carga inalámbrica :(

La otra alternativa sería traerme el homólogo de China (redmi k70 pro) pero ya se iría a 500 euros con el bootloader desbloqueado para meter la rom EU. Eso sí, con carga inalámbrica y snapdragon gen 3...
potencia ilimitada salvo por el thermal throttling que todavía no existe una forma de aprovechar esa potencia en bruto sin refrigeración activa.
Igual metiéndolo en el congelador....
52 respuestas
1, 2