Los que abusan de los servicios sanitarios deberían de pagar más?

1, 2, 3
Encuesta
Qué opináis?
48%
61
45%
57
8%
10
Hay 128 votos.
Elelegido escribió:Todo el mundo que ocasione un coste mayor a la sociedad por el simple hecho de existir, debería pagar más. Empezando por los discapacitados. Siguiendo por los gordos. Detrás irían los que se pasan todo el día en un foro sin dar palo al agua malgastando la educación gratuita que han recibido. Luego están los deportistas, que chupan más aire de la cuenta y encima luego viven más, cogiendo más pensión. También están los que se pasan todo el día pisando las calles, que son de todos pero unos las gastan más que otros...

Antes que los discapacitados irían, sin duda, los que fuman, los que se drogan y los alcohólicos. [oki]
OSPELA escribió:
Elelegido escribió:Todo el mundo que ocasione un coste mayor a la sociedad por el simple hecho de existir, debería pagar más. Empezando por los discapacitados. Siguiendo por los gordos. Detrás irían los que se pasan todo el día en un foro sin dar palo al agua malgastando la educación gratuita que han recibido. Luego están los deportistas, que chupan más aire de la cuenta y encima luego viven más, cogiendo más pensión. También están los que se pasan todo el día pisando las calles, que son de todos pero unos las gastan más que otros...

Antes que los discapacitados irían, sin duda, los que fuman, los que se drogan y los alcohólicos. [oki]

De echo en eso se basa la libertad, en hacer lo que uno quiera, mientras no ponga ne peligro a los demás, pero no te preocupes que los que fuman, se drogan y beben, duran poco y no hacen mucho gasto.. ¬_¬
Si supierais lo que nos roban de las arcas del estado en todos los ministerios, ayuntamientos, etc... simplemente persiguiendo la corrupción tendríamos dinero para mantener la sanidad sin tener que inventarnos repagos.

Pero por desgracia a nadie le importa el robo de dinero público.
eboke escribió:Yo el ahorro lo haría por otro lado, como por ejemplo que te receten la dosis justa de la medicación y no una caja entera, que luego la mitad se acaba tirando. O gente que se monta farmacias en casa con todo lo que le dan/recetan en los ambulatorios. Y, por supuesto, nada de primeras marcas. Todo genérico.

En Japón el médico te da el medicamento. Si necesitas tratamiento de una semana a dos pastillas por día te da 14, si es a una pastilla por día, te da 7. Cuando en España necesitas tratamiento por ese mismo tiempo te dan una caja entera que puede contener de 20 a 30 comprimidos. ¿Qué pasa con lo que sobra?

No hace mucho tuve que seguir un tratamiento. Me dan el papelito donde pone que lo recetado costaba 60 euros (en plan, ¡que lo sepas!), me cobraron no sé si 3 o 4 euros. Me lo pude tomar solo dos veces, la primera me sentó FATAL, la segunda PEOR QUE MAL. Al día siguiente llamé al médico y me dijo "ah, ya, a veces pasa... si te provoca eso no lo sigas tomando". Ahora que no me digan a mí que yo he malgastado ese dinero, cuando el médico no se aseguró que yo no podía usar ese tipo de medicamento. Ahí está, muerto de risa. ¡Y eso que no tengo alergias! Pero ese medicamento era chungareta, él lo sabía y no me avisó de nada, casi me da algo.

Creo que los que abusan (a malas) sí, deberían recibir algún tipo de penalización. Los que necesitan los servicios sanitarios por supuesto que no. En teoría suena bien, pero demuestra quién abusa y quién lo necesita... otra cosa es lo que he dicho, ¿qué pasa con los médicos que recetan al tun tun? "si no te va bien no te lo tomes", ¿y listo? Eso tampoco me parece bien, la verdad.
angelillo732 escribió:
OSPELA escribió:

De echo en eso se basa la libertad, en hacer lo que uno quiera, mientras no ponga ne peligro a los demás, pero no te preocupes que los que fuman, se drogan y beben, duran poco y no hacen mucho gasto.. ¬_¬

La verdad, desde el buen rollo, no se si me lo dices con ironía o a buenas.

Libertad es fumar en tu casa, donde cada uno hace lo que le viene en gana, libertad no era lo que ocurría antes en las discotecas o bares, y los que fuman son libres de hacerlo por supuesto, pero no me vas a negar que el gasto que generan es hermoso, de hecho un porcentaje sobre las cajetillas de tabaco va a parar a sanidad con el fin de subsanar el gasto posterior. ;)
OSPELA escribió:
angelillo732 escribió:De echo en eso se basa la libertad, en hacer lo que uno quiera, mientras no ponga ne peligro a los demás, pero no te preocupes que los que fuman, se drogan y beben, duran poco y no hacen mucho gasto.. ¬_¬

La verdad, desde el buen rollo, no se si me lo dices con ironía o a buenas.

Libertad es fumar en tu casa, donde cada uno hace lo que le viene en gana, libertad no era lo que ocurría antes en las discotecas o bares, y los que fuman son libres de hacerlo por supuesto, pero no me vas a negar que el gasto que generan es hermoso, de hecho un porcentaje sobre las cajetillas de tabaco va a parar a sanidad con el fin de subsanar el gasto posterior. ;)

Tengo la teoría personal que todo esto de las campañas anti tabaco es porque se dieron cuenta de que el gasto en sanidad era mayor que el beneficio de lo que cobraban por impuestos del tabaco. Me vas a decir a mí que en 1997 no se sabía lo malo que era fumar... o en 1995... pero se ingresaba un buen pico de impuestos, y santas pascuas. Seguramente al final vieron que no compensaba y decidieron bajar el consumo > la enfermedad > el gasto sanitario. Digo yo, vamos.

Eso de que cada cual es libre de hacer lo que le plazca si no hace daño a los demás... imaginad esos """montañistas""" que se van a subir una montaña en zapatillas y camiseta, y cuando ya se ven perdidos llaman a servicios de emergencia: personal sanitario, helicóptero, hospital... sinceramente, me niego a que parte de mis impuestos vayan a gente así, que van del palo "total, si me pasa algo, ya me rescatarán".

Vivimos en sociedad y lo ideal sería pensar primero en los demás y luego en nosotros, no al revés, que es como se hace. Si los demás pensasen en nosotros, todo nos iría mucho mejor :P
Hasta que no se hacen estudios es imposible saberlo y aunque se sabe desde unas décadas antes de la ley, cambiar una costumbre no es fácil y suele penalizar mucho en las elecciones. Porque si supone un gasto importante incluso con los impuestos (que así es) lo ha supuesto siempre, no sólo ahora y menos con lo que ha subido el precio.
Rokzo escribió:
Cirira escribió:Lo que más me cabrea, es que, la mayoría de los que estaban allí, no parecían enfermos en absoluto
(y, si lo estaban, no se notaba mucho).

A ver si el que está malo ahora tiene que llamar la atención. También hay mucho de esos de "Ayyyyy que malito estoy!! que desgraciado soyyy!! me muero!! denme algo!!" y luego lo que tiene es un catarro.

Vamos, que eso no es indicativo de nada.

No, si es que ahora aparte de estar enfermo tienes que parecerlo.
Como la mujer del César.

Yo flipo con lo que dice la gente, como que se van a urgencias una persona por estar aburrido, para echar el día y cosas así cuando estar en urgencias es lo más deprimente del mundoy puedes perfectamente echar el día.
Opino que sí se debería sancionar a los que abusan de los servicios sanitarios por memeces.

Es una lástima que la gente que sí necesita ser revisada, intervenida o como queráis llamarlo según qué situación, tenga que esperar horas.
Yo, por ejemplo, he ido al hospital en los últimos 5 años....pues creo que 1 vez.

5 horas con un lumbago que no podía estar sentado ni de pie, no sabía ni como ponerme ya U.u

En fin, hay mucha gente que, en parte, hacen que el sistema sanitario empeore.

Me parece un acto irresponsable y muy egoísta. Una sanción no les vendría mal
seaman escribió:
Rokzo escribió:
Cirira escribió:Lo que más me cabrea, es que, la mayoría de los que estaban allí, no parecían enfermos en absoluto
(y, si lo estaban, no se notaba mucho).

A ver si el que está malo ahora tiene que llamar la atención. También hay mucho de esos de "Ayyyyy que malito estoy!! que desgraciado soyyy!! me muero!! denme algo!!" y luego lo que tiene es un catarro.

Vamos, que eso no es indicativo de nada.

No, si es que ahora aparte de estar enfermo tienes que parecerlo.
Como la mujer del César.

Yo flipo con lo que dice la gente, como que se van a urgencias una persona por estar aburrido, para echar el día y cosas así cuando estar en urgencias es lo más deprimente del mundoy puedes perfectamente echar el día.

Ya empezamos con el típico que, o se lee los mensajes a medias, o sólo los ojea.
Yo sí que flipo en colores.
¿Acaso nadie se leyó lo último que dije?

Cirira escribió:Al menos, sino pagan multas, que la cosa no sea por orden de lista y vayan antes los que
realmente lo necesitan.

Precisamente, porque entiendo que alguien tenga más prioridad que lo mío y no entiendo que, otros que sólo van por un catarro, pasan por delante.
Por eso, dije lo que dije.
Ya he ido bastantes veces a Urgencias y me han dejado ingresada más de una de una vez, teniendo que esperar 8 horas, a otros que se iban tan anchos.
OSPELA escribió:

El ventajismo del discurso en un tema tan crucial es lo macabro. Como yo tengo buena salud, y no voy al hospital, pues quiero que se gaste menos en sanidad, a costa de jugar con la enfermedad de los que no tienen mi misma suerte. Como yo no emigro, y papá me paga ese paro de gracia que algunos tienen permanentemente, que le recorten todo a los extranjeros inmigrantes y a los nacionales emigrantes. Como disfruto de una condición privilegiada, antes que deteriorar mi posición una mijita, mejor pisotear todavía más a los más desfavorecidos.

Pues nada chicos, cruzar dedos, que nadie está libre de contraer una enfermedad rara que te obligue a estar todo el día con un pié metido en el hospital y otro en la farmacia. A veces uno no sabe lo que es la empatía hasta que se la tiene que rogar a los demás.
No, si se pudiera hacer bien se beneficiaría todo el mundo, pues habría más dinero para destinar a la sanidad. El problema es que es imposible controlar quien hace uso y quien hace abuso. Pero si se pudiera sería perfecto.
Razgriz33 escribió:Justo hoy a tenido que ir mi madre a urgencias por un pinchazo en la espalda y cuando estaba alli delante de ella estaba un hombre que había ido por que estaba cansado TOCATE LOS COJONES .

Lo de algunos es de traca y aclaro que no tenia nada solo eso

Yo fui por eso mismo hace 3 meses, porque llevaba "cansado" desde hacia un par de meses y no era un cansancio normal, era como si corriera una maraton todos los días desde que me levantaba.

Al final resulto ser que tenia el ácido folico por los suelos y con una dieta y pastillitas ya estoy como nuevo.

Así que sin mas datos no se puede saber si fue por una tontería de un día o porque realmente se encontraba con un cansancio fuera de lo común.
Adiguri escribió:Yo fui por eso mismo hace 3 meses, porque llevaba "cansado" desde hacia un par de meses y no era un cansancio normal, era como si corriera una maraton todos los días desde que me levantaba.

Igual estaba yo hace un montón de años y resultó ser una miocarditis que si no me la pillan a tiempo lo mismo ni lo cuento xD
La situación yo lo veo de otra manera y nos quieren despistar, hablo como profesional del ramo sanitario

El problema fundamental es que se busca en urgencias diagnósticos y tratamientos que deben realizarse en primaria o centros de especialidades, que en este momento tardas días para que te vean y no te digo nada si te piden pruebas. El problema radica en POTENCIAR en MEDIOS, PERSONAL y TÉCNICAS para que la atención a todos nosotros sea rápido y eficiente, NO en cobrar a las personas que acuden a urgencias para recibir una atención médica, que en definitiva no saben si es grave lo que padecen.

Acaso, no sería más sensato, si quieres plantear algún sistema parecido, plantear un sistema de BONIFICACIÓN en el IRPF al que realice un adecuado uso del sistema sanitario. Que no es lo mismo......

Saludos
Si se tuviese que pagar más, entonces vendría la ley donde todos pagaríamos más con dicha escusa.
Lo que hay que hacer es una inversion para aligerar el uso de las consultas, y hacer un traslado de la gente que va a urgencias por algo que es de consulta simplemente porque prefiere esperar 3horas en vez de 2 dias. Un buen sistema de consultas que te permita ir en el mismo dia o como tarde el dia siguiente acabaria con estas desfachateces de gente que va a urgencias sin tener una urgencia.

O eso, o, no se como seria de viable, que ne la recepcion de urgencias cuando te pregunten que te pasa, si no es muy grave lo que te hagan es darte una cita de consulta y ya. Pero claro, se ven llover las demandas por gente que fue retrasada un dia porque lo que tenia era grave y la derivaron a consultas y eso... pero sin duda algo hay que hacer porque lo de las urgencias en la sanidad no es normal.
Si, pero lo malo seria como reconocerlo y quien lo haria, por que viendo el panorama, pagarian justos por pecadores....
117 respuestas
1, 2, 3