loveproblems escribió:kike80 escribió:loveproblems escribió:
No tiene sentido tu ejemplo de la TV…
El que se baja un juego da igual si se lo baja o no, el efecto al “fabricante” es el mismo. Si va a coger una TV a un local con lo que dices… te llevas algo físico y el otro deja de venderlo.
Nada que ver con bajarte una ROM para emularla en tu casa, juego de PC, película, serie…
Anda que ponéis unos ejemplos a veces que telita.
Es decir, que si es digital, tienes derecho a piratearlo, pero si es físico es robar, lógica aplastante…
No, no te enteras.
Pones de ejemplo el ir a coger a una tienda una TV comparándolo con bajarse juegos en casa, igualito vamos. Alguien que no va a comprar la Switch por ejemplo, afecta entre 0 y nada que se baje 1 juego ó 1 millón en su casa con un emulador. Porque si no existiera el emulador seguiría igual, es decir, sin comprar la Switch y sus juegos.
Qué pasa, ¿que tú no estás "robando"?. Llámalo pelis, series, ebooks, programa crackeado para el PC (Photoshop o similar), anime etc. Pero claro, seguro que tú en concreto, no te bajas ni has bajado nada en la vida, por supuesto.
Netflix y el resto de plataformas de streaming simplemente están sacando tajada (de manera legal, claro) de lo que desde hace años y años se lleva haciendo, que es bajar pelis de internet, series... pero ahora hay una plataforma, pagas "x" al mes y lo ves todo de manera "legal". Lo que perciban los actores de lo que pagues tú al mes será irrisorio o nada, lo mismo que cuando te bajabas cualquier película del "emule".
Si tengo 1 juego en mi escritorio del "Pepito Bros" y hago control + C y control + V 900 veces, tengo 900 copias del mismo juego y podría hacer copias ilimitadas del mismo para sacar cuanta más tajada, mejor.
Que tú consigas uno de esos copy paste y lo juegues en un emulador, tranquilo que no va a afectar a nadie y a la vista está, que andan en récord de ventas, líderes de su nicho de sector, etc.
Por eso, con una TV del media markt, como tu gran ejemplo, no puedes hacer control + C y control + V, esa es la diferencia. Cada copia de esa TV física acarrea costes. Copias de lo otro, cero.
Luego pues si, tiene derechos de autor todo lo que quieras, pero vamos, al caso, que es lo de que si afecta y destruye compañías la emulación etc etc etc pues no, claramente no.