Don_Boqueronnn escribió:Bueno pero Nintendo puede modificar el código de yuzu para mejorarlo, cambiarle el tipo de licencia, aportar mejoras oficiales a sus juegos e incluso utilizarlo desde servidores de forma remota tipo streaming, a mi me parece una buena jugada, la verdad es que los de yuzu la han cagado por ponerse a monetizar.
No, no puede hacer esas cosas que dices
Copio los puntos que Dorigon ha puesto
Nintendo puede realizar sus propias modificaciones sobre Yuzu y hacer lo que quiera con el. Y tú también lo puedes hacer. Yo lo puedo hacer. Cualquiera puede, tanto ahora como antes de la demanda. Porque eso es lo que implica la licencia GPLv3. Que es un código abierto y libre que cualquiera utilizar a su antojo mientras respeten la licencia. Pero Nintendo nunca lo hará porque si lo hiciera tendría la obligación legal de hacer público cualquiera de sus modificaciones cosa que nunca harán.
6. Si lo modificas, tienes que indicar los cambios realizados en el código.
7. Cualquier modificación de este código base DEBE distribuirse con la misma licencia, GPLv3.
Y en cuanto al tema de quitar la licencia...
7. Cualquier modificación de este código base DEBE distribuirse con la misma licencia, GPLv3.
Eso significa que Nintendo no puede cambiar la licencia. Y antes de la demanda la propia empresa de Yuzu (Tropical Haze) tampoco podía porque en el momento que un software se distribuye con GPLv3 nadie puede cambiar la licencia. Por lo que no se puede decir que Yuzu pertenezca ahora a Nintendo porque tampoco pertenecía a Tropical Haze ya que era un código abierto con GPLv3 por lo que es un proyecto libre que pertenece a todo el mundo.