¿Los RPG,Por Turnos o En Tiempo Real?

1, 2, 3
Encuesta
¿RPG POR TURNOS O EN TIEMPO REAL?
50%
158
50%
157
Hay 315 votos.
Me da igual, pero me tiran más los combates por turnos.
Por turnos, porque es mucho mas estrategico.
Depende del juego... Hay juegos de Rol como The Witcher o Mass Effect que son maravillas, y son en tiempo real, pudiendo pausar para elegir las opciones más adecuadas en cada momento.

Hay otros como kotor que son igual de buenos y si es por turnos.

Como dije, depende del juego xD
a mi me gustan mas en tiempo real desde que jugue en la cube al Tales of Symphonia una obra maestra para mi aunque los juegos por turnos ai algunos muy buenos como el Lost Odissey al cual voy ahora por el 4 cd
Al igual a mi, después de jugar Tales of Symphonia, Mass Effect y The world end with you, me quedo con los juegos en tiempo real. Aunque sin menos preciar a los RPG por turnos.
Cambiando de tema soy de nuevo registro en elotrolado pero no así de visitar este sitio.
A mi me gustan más los actionrpg tipo too human o sacred, por turnos me termina cansando, siempre hay excepciones pero..
Sin duda alguna por turnos, siempre y cuando tenga una buena historia y no se me haga aburrido tipo Blue Dragon
a mi me gustan igual tanto uno como el otro, asi que no voto

ala
Me gustan de las 2 formas y veo que no hay esa opción.Eso sí,lo que no me gusta es por turnos y que tengas un determinado tiempor para atacar caso del Baten Kaitos y FF X-2.Digo estos porque son los que me han venido a la cabeza
me quedo por tiempo real XD
Uff! que reñido está esto...
Yo he votado por turnos y es que soy un clásico popular...
Aunque no le hago ascos a un buen juego de rol en tiempo real...
pues antes me gustaban solo con turnos, y ahora no los soporto y los quiero en tiempo real, misteriosamente desde que tengo la 360 tengo estos gustos... o sera que uno se hace mayor y le desespera tanta batallita XD
Mi voto a igualado las cosas, he votado por tiempo real. [bye]
bueno, pues el tío que decia que los RPGs por turnos tienen que desaparecer que venga aqui y se trague sus palabras viendo como está de igualada la opinion en vez de decir tonterias
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
por turnos...
Hoy en dia por cierto,se les llama rpg a algunas cosas que madre mia...
Acabo de desempatar la encuesta xD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Turnos = rpg o como llaman ahora jrpg
el resto no sé lo ke son .... a cualkier cosa llaman hoy rpg.
a mi los que mas me van son los BG, NWN, SW:TOR, Mass Effect, oblivion... Osea, juegos que aun pudiendo tener turnos se jueguen como si fuesen en tiempo real.

Pero tampoco le hago ascos a los JRPG. Aunq siempre me han enganchado menos que estos ultimos.
En tiempo real. La era de los turnos ya pasó. Al menos, para mí.
Yo prefiero tiempo real o en su defecto como el eternal sonata turnos donde tu te mueves y pegas pero a mi me parece que los turnos en los q seleccionas una opcion a hacer es una cosa q debe evolucionar y desaparecer. Es como si aun jugaramos con la cruceta moviendonos solo en diagonales en vez de usar un analogico para movernos con libertad
DSimphony escribió:Yo prefiero tiempo real o en su defecto como el eternal sonata turnos donde tu te mueves y pegas pero a mi me parece que los turnos en los q seleccionas una opcion a hacer es una cosa q debe evolucionar y desaparecer. Es como si aun jugaramos con la cruceta moviendonos solo en diagonales en vez de usar un analogico para movernos con libertad

el problema del tiempo real es la cantidad de ataques que puedes realizar... en los action rpg que he visto al personaje principal le tienes que limitar las acciones que realiza con cada boton mientras que en en los turnos tienes toooodas la habilidades disponibles... ademas en los turnos decides que hace cada personaje en cada momento y no dependes de la IA de la maquina que puede ser pesima o cometer errores que tu no harias...

la evolucion logica de los turnos fue el FFXII que ponias la secuencia repetitiva de acciones en automático y luego podias cambiar el comando a realizar en tiempo real pero eso es como si tenemos un juego y le dejamos activo la opcion "autocombatir". muy rapido, si, pero estrategia nula...

el dia que desaparezcan los turnos desaparecera el rpg como tal y lo que habrá seran mezclas bastardas que lo unico que compartiran con el rpg seran los puntos de experiencia... todo lo demas o seran plataformas o beat 'em all o hack 'n slash pero NO rpgs
Pues a mi si no es por turnos me resulta aburrido, ya que nos limita a aporrear botones sin parar y sin táctica ninguna...
Por no decir que suele haber más ataques, en los rpgs por turnos. El caso es que tengo unos cuantos RPGS en la 360 y al final no me los acabo porque me acabo aburriendo de aporrear botones sin parar (eternal sonata, etc...) Sin embargo, con el Lost Odyssey me llegué hasta el cuarto dvd.

Saludos.
Deberías probar Star Ocean, que es en tiempo real, pero si te dedicas a "aporrear" botones no vas a pasar del primer DVD [carcajad]
Yo, por mi parte, en cuanto lo acabe del todo, me voy a poner con el Lost Odyssey, a ver si me hace cambiar de opinión, aunque lo dudo mucho...
XD nivelé la balanza, 145-145
Siempre me ha gustado los RPG por turnos a los de tiempo real, no se, le dan un caracter mas estrategico.
Esta bastante igualado.
Yo personalmente los prefiero por turnos
Para mi ambas cosas, pero mejor a tiempo real como los tales...
125 respuestas
1, 2, 3