¿Los RPG,Por Turnos o En Tiempo Real?

1, 2, 3
Encuesta
¿RPG POR TURNOS O EN TIEMPO REAL?
50%
158
50%
157
Hay 315 votos.
Como os gusta jugar mas en los rpg con los combates por turnos,o en tiempo real?

Cuales son vuestros pros y contras en cada uno de ellos?
a mi me da un poco igual, aunque si tuviera que elegir me quedaba con combates en tiempo real, pero lo que no soporto es que los combates salten asi porque si sin motivo, tipo Lost Oddysey, no lo soporto, yo que sea por turnos lo puedo soportar pero tengo que ver venir al enemigo, si no estoy todo el rato en tension y no juego agusto XD

salu2
Este es un tema muuuuuuuuuuy comentado en el foro, pero bueno, doy mi opinion:

Prefiero POR TURNOS.

TURNOS:

Pros: Pues te da tiempo a pensar mejor la estrategia y en casi todos los juegos puedes manejar a todos los personajes
Contras: Al final se suelen hacer pesados.

ACTION:

Pros: Muy dinamicos y acabas las batallas rápido
Contras: Sueles manejar a un solo personaje y personalmente me suelo marear con la cámara en este tipo de juegos xD

ale!

PD: Yo prefiero qu los combates salgan asi por las buenas, porque si no al final paso de luchar y voy regateando a todos los monstruos jeje
PD2: El mejor sistema de batalla para mi son los del FFX, eso son turnos TURNOS! [tadoramo]
Yo prefiero los combates en tiempo real y lo ideal para mi seria que se vieran los enemigos en pantalla y no hubiera transicion en los combates o la transicion fuera directa y minima... es decir que vieras a los enemigos y la camara lo unico que hiciera fuera acercarse al campo de batalla o alguna transicion mas natural...algo asi como Infinite Undiscovery con los combates de Star Ocean... seria fenomenal...
Por turnos esta bien, pero creo que no hay que quedarse estancados en tanto por turnos, lo actual es el tiempo real, y ya inventaran algo mas...
Turnos: Doy hostia, espero a que me den hostia, doy hostia...
Tiempo real: Acción realista

/end thread
Tiempo real, estilo Diablo, Sacred, etc.
marcopato escribió:Tiempo real, estilo Diablo, Sacred, etc.

+1. Tiempo real y sin cambiar de escenario. Ahora estoy con el Star Ocean y está bien que sea en tiempo real pero eso de que de pronto aparezcas en un cuarto y te pongan una musiquita y tal... :-|
ferdy_vk escribió:PD2: El mejor sistema de batalla para mi son los del FFX, eso son turnos TURNOS! [tadoramo]


WIN me encanto el sistema de turnos de FFX que dependiendo de las acciones se cambiaban los turnos y las acciones que podias hacer.
A mí me gusta más en tiempo real.
Por turnos me parecen ireales, y bastante pelmazos, el único que me gustó fué FFVII.

Un saludo!!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
En tiempo real siempre, en algunos por turnos te puedes MORIR de asco
Sin duda, tiempo real. Por turnos se me termina haciendo pesadisimo.
prefiero turnos, por mucho que digais que es menos real (que no se a que viene eso)
de todas formas, mas que en si es por turnos o no me fijo si el juego me llama mas o menos, no le hago ascos a casi nada.
pero preferir, prefiero a la vieja usanza
por turnos
pd: me ha extrañado mucho el resultado, esperaba que hubiera mas gente que prefiere turnos

salud
Por turnos, sé lo que voy a hacer, cuando y como.

Aunque no le hago ascos a los en tiempo real, son dinamicos y buenos, pero rapidos son ambos igual de rapidos, siempre y cuando uno aprenda a moverlos rapidamente x'D.
Tiempo real.
Por turnos y que salgan de manera aleatoria me aburren sobremanera.
lostzilla escribió:Turnos: Doy hostia, espero a que me den hostia, doy hostia...
Tiempo real: Acción realista

/end thread

Completamente de acuerdo,salvo contadas excepciones,los rpg´s por turnos me parecen un coñazo.Aunque no es el tema del post,me parece que el Fallout 3 ha sabido mezclar ambos de una forma muy acertada.
1 Saludo
A mí me gustan ambos. Eso sí, de combates, ya sean por turnos o en tiempo real, hay de buenos y de aburridos. Por otra banda, muchos juegos incluyen combates poco convencionales que son difícilmente clasificables en uno u otro apartado.

Pero una cosa tengo clara, como verdaderamente me gusta jugar a los RPG es en español.
me gusta tanto el de turnos como el real. El real me encanto en el illusion of time de snes y en el eternal sonata xD, el de turnos desde tiempos inmemorables me ha encantado
Roberdivx escribió:me gusta tanto el de turnos como el real. El real me encanto en el illusion of time de snes y en el eternal sonata xD, el de turnos desde tiempos inmemorables me ha encantado

Juraría que el Eternal Sonata es por turnos...
Para mi lo ideal don las batallas tipo Caballeros de la antigua republica II.

Para quien no lo haya jugado (imperdonable) básicamente los combates son en tiempo real, pero las ordenes son tipo turnos, acumulables en una "lista" entonces puedes poner una especie de "pauta táctica" dar las ordenes y luego ejecutarlas en tiempo real. También se podían dar directamente en tiempo real pero en ocasiones no daba tiempo.

Supongo que si no lo has jugado la descripción no os aclarara mucho, seguro que en youtube hay algún vídeo
Iron Xalao escribió:
Roberdivx escribió:me gusta tanto el de turnos como el real. El real me encanto en el illusion of time de snes y en el eternal sonata xD, el de turnos desde tiempos inmemorables me ha encantado

Juraría que el Eternal Sonata es por turnos...


en el sentido de la accion en si, tu haces los ataques, te mueves, pero tienes limite de tiempo, es algo diferente pero se podia meter en accion real
Turnos en tiempo activo [+risas]
Turnos, los de tiempo real no me chistan nada, excepto el Zelda si se le puede considerar

Cada vez que empiezo un RPG y veo que es en tiempo real me quedo chafadete
Yo soy más de rpgs con combates por turnos. En tiempo real no me suele gustar nada, pero siempre depende del juego y en cómo esté implementado el sistema de combate.

El Alundra y el Zelda (y similares) son las únicas excepciones que me han convencido en tiempo real. Odio los combates tipo Final Fantasy XII, y adoro todo lo que se parezca a Lost Oddissey y Final Fantasy < X, o Dragon Quest. No sé, me gusta siempre tener tiempo para pensar cómo no voy a morir en el siguiente turno xD.

PAra juegos de acción ya están los CODs
Yo prefiero en tiempo real, por turnos no lo soporto.Me aburre un montón, hay juegazos con unos gráficos estupendos, con muy buena pinta..pero cuando veo que son por turnos..es que no puedo.
A mi sin lugar a dudas por turnos, no quiere decir que en tiempo real no me gusten, pero son los que menos, para mi un buen rpg tiene que ser por turnos para planificar bien tu estrategia, y poder usar a todos los personajes en el momento adecuado, un saludo.
Si es jrpg por turnos, rpg en tiempo real. La costumbre... XD
No sabria elegir, ambos me gustan :)
La verdad es que me gustan los 2, pero me suelen gustar más por turnos. Me recuerda más a los juegos de rol de mesa.

Eso sí, me parece una gran cagada que en el lost odyssey no tengas nunca claro el orden que va a tener el combate, siempre vas un poco a oscuras.
yandrot escribió:La verdad es que me gustan los 2, pero me suelen gustar más por turnos. Me recuerda más a los juegos de rol de mesa.

Eso sí, me parece una gran cagada que en el lost odyssey no tengas nunca claro el orden que va a tener el combate, siempre vas un poco a oscuras.


Pues la verdad...en el lost odyssey el orden me parece bien claro. Primero uso de objetos, luego ataques, y luego magias. Todo ello por orden de los atributos de velocidad de cada personaje y, en el caso de las magias, dependiendo del tiempo requerido para ejecutar la magia: cuanto más poderosa, más tarda. Las habilidades especiales, que se me olvidaban, como apoyar lanzamiento, o combo, van entre los ataques y las magias.

No sé, yo siempre lo veo claro en este juego...
A mi me molan mas en tiempo real, pero juego a cualquier RPG. Soy RPG adicto, ya sea por turnos o en tiempo real. :p
yo los prefiero por turnos. pero tampoco me disgusta jugarlos en tiempo real.
En tiempo real, sin duda alguna. Por turnos se hace tremendamente aburrido y cansino, ademas como te escantilles te quedas sobao en pleno combate xD
Mi juego favorito es el Secret of Mana así que... En tiempo real :D

Aún así, normalmente el nivel de los juegos RPG en tiempo real suele ser inferior a los de turnos, por lo que habitualmente me gusta jugar más a este estilo de juegos de la manera tradicional. Además, es raro llevarte una sorpresa en el control de los juegos por turnos, mientras que en acción te pueden fastidiar la diversión muchas cosas (cámara, botones, framerate bajo, etc).

PD: A mí los turnos del Lost Odyssey, así como su sistema de subida de nivel (estar 15 minutos contra un bicho con posibilidades de morir fácilmente para que al final me de 1 punto de experiencia... [+furioso]), me parece de lo más patético que he visto como videojugador. Deberían haber aprendido del Blue Dragon (en modo hard :D) y su esquisito sistema de combate.
Yo hay una cosa que no entiendo de muchos. Imaginaros que va un tio a una tienda de mascotas, y pide un perro, pero queire que tenga bigotes largos, que tengaorejas puntiagudas, que le guste el pescado y que diga MIAU. EL dependiente le responderia: "USTED LO QUE QUIERES ES UN GATO!"

Pues en este caso lo mismo, quereis un RPG de accion, sin ada de turnos y sin pausa, con combates sin cambiar de escenario, en tiempo real....usted lo que quiere es DEVIL MAY CRY xDD

En serio, para mi un Jrpg debe ser por turnos, no desecho otros como el propio SO y la saga Kingdom Hearts, pero sigo prefieriendo turnos normales o incluso en tactics rpgs.
Tiempo real si o si. O como Baldurs Gate y creo que la mayoria de RPGs de hoy en dia, que son en tiempo real pero en realidad estan basados en turnos.

Pero vamos, lo tengo clarisimo, en tiempo real siempre.
A mi me da un poco igual siempre que el juego sea bueno. Aunque me encanto el sistema del Final Fantasy X (el CTB) te daba tiempo a pensar la estrategia y el orden de los turnos variaba segun lo que hacías, era genial. Aunque en tiempo real tambien me suelen gustar el sistema de los tales of y del kingdom hearts tambien me gustó.

Un saludo!
Parzival escribió:Mi juego favorito es el Secret of Mana así que... En tiempo real :D

Aún así, normalmente el nivel de los juegos RPG en tiempo real suele ser inferior a los de turnos, por lo que habitualmente me gusta jugar más a este estilo de juegos de la manera tradicional. Además, es raro llevarte una sorpresa en el control de los juegos por turnos, mientras que en acción te pueden fastidiar la diversión muchas cosas (cámara, botones, framerate bajo, etc).

PD: A mí los turnos del Lost Odyssey, así como su sistema de subida de nivel (estar 15 minutos contra un bicho con posibilidades de morir fácilmente para que al final me de 1 punto de experiencia... [+furioso]), me parece de lo más patético que he visto como videojugador. Deberían haber aprendido del Blue Dragon (en modo hard :D) y su esquisito sistema de combate.


Ahí con lo de la subida de niveles del lost odissey tengo que darte la razón xD. Es una auténtica cagada que suba así a boleo los puntos de experiencia. El sistema del Blue Dragon mola bastante, pero se me hace demasiado sencillo (tampoco he jugado demasiado a él. Está esperando que me termine otros que tengo empezados, como el Eternal Sonata o el L.O.).

Por cierto, ya que sale el Eternal Sonata...otro que no me convence demasiado el sistema de combate, aunque llega a ser divertido en ocasiones :)
Siempre POR TURNOS.

Los llevo jugando así desde enano(FF3) y es lo que me gusta.
A mi mientras el sistema me guste, me suele dar igual. Aunque supongo que suelo tirar más por el tiempo real
Pero recordad que ni todos los sistemas por turnos son iguales ni todos los que son en tiempo real son iguales.

Vamos que no son lo mismo los turnos de un Dragon Quest que los del Valkyrie Profile XD

Y eso si hablamos de jRPG, en Fallout 3 por ejemplo tienes un poco de todo
ErLaLe escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de muchos. Imaginaros que va un tio a una tienda de mascotas, y pide un perro, pero queire que tenga bigotes largos, que tengaorejas puntiagudas, que le guste el pescado y que diga MIAU. EL dependiente le responderia: "USTED LO QUE QUIERES ES UN GATO!"

Pues en este caso lo mismo, quereis un RPG de accion, sin ada de turnos y sin pausa, con combates sin cambiar de escenario, en tiempo real....usted lo que quiere es DEVIL MAY CRY xDD

En serio, para mi un Jrpg debe ser por turnos, no desecho otros como el propio SO y la saga Kingdom Hearts, pero sigo prefieriendo turnos normales o incluso en tactics rpgs.



No podria estar mas deacuerdo contigo. Aqui la gente lo que quiere son juegos de acción o machacabotones (que es en lo que se convierten estos nuevos RPGs que nos estan haciendo ultimamente). Yo sinceramente espero que vuelvan los turnos de antes o algo parecido. Opino que el mejor sistema me parecio el del FFX. Eso si que era turnos total... Ahora, los juegos tipo Fallout 3, Mass Effect...esos son obras maestras de action-rpg. El titulo del hilo tendria que ser mas concreto con el tipo de rpg
A mi me gustan por turnos, tipo Grandia, Golden Sun y Skyes of Arcadia.

Un saludo
Borrado, mirar más adelante...
No tengo preferencia por uno o por otro, el sistema de turnos del Lost Odyssey me encanta, pero el sistema del Mass Effect tambien
Cada uno tiene sus cosas, yo creo que los turnos le dan un toque mas estrategico, y el combate en tiempo real me parece mas dinamico
Diferentes, pero ambos geniales XD
El que mas me gusta es el los Tales of/Star Ocean, es decir en TIEMPO REAL. Requiere un poco mas de habilidad pero sin dejar de pensar en la estrategia del grupo.
Aunque mas que el tipo de combates, suelo fijarme en lo que hay detras. En la cantidad de habilidades y de posibilidades de todo el sistema, si es divertido, y si supone un reto. Un ejemplo de sistema que no me convencio demasiado fue el de Lost Odyssey, a pesar de que el resto del juego me encanto mucho. Pero reconozco que el sistema de anillos y enlace de habilidad no es todo lo complejo que me gustaria que fuese.
Claramente por turnos. Me encantan tipo FFVII, FFX, L.O, Blue Dragon, etc.
también me gusta el Kingdom hearts y tal, pero donde este uno por turnos ;) , ah y odio lo que hicieron con el FFXII.
Caso curioso... despues de Estar jugando Infinite Undiscovery y despues Star Ocean ... ahora que puse de nueva cuenta Lost Odyssey me sentia desesperado de la lentitud de los combates y la poca interaccion... aparte que me quede atorado al inicio del DVD 4 en una batalla con unos tanques y ya no segui... Asi que sin duda alguna combates en tiempo real... [poraki]
Un RPG siempre por turnos, para tiempo real prefiero jugar al ninja gaiden 2 XD XD XD
yo los prefiero por turnos, o al menos un sistema con pausas para poder elegir la tactica y el objetivo siguiente
125 respuestas
1, 2, 3