Los salarios vuelven a caer en picado en el primer trimestre de 2016

1, 2, 3
Bueno, bueno, no os quejeis, que con 450€ por jornada completa tenemos de sobra para sacar una familia adelante. :0000
Dio_Brand escribió:Bueno, bueno, no os quejeis, que con 450€ por jornada completa tenemos de sobra para sacar una familia adelante. :0000

Que yo sepa el SMI es de 655,20 en 14 pagas, o lo que viene a ser lo mismo 764,14 € en 12, a jornada completa.

Sí, es una mierda y es bajo, pero vamos a intentar ceñirnos un poco a la verdad y no a ir soltando lo primero que se nos ocurra por soltar.
ocihc escribió:
Azulmeth escribió: @ocihc ¿Por qué no mencionas el puesto en el que estaba España antes de todo esto?

Encantado:
Esperanza de vida España año 2010: 82 años
Esperanza de vida España año 2016: 84 años

Mejor pais para vivir según la ONU:
Año 2010: puesto 27
Año 2016: puesto 26

Paro:
Año 2010: en torno a los 4 millones Y SUBIENDO
Año 2016: en torno a los 4 millones Y BAJANDO

Da igual los datos que os de, a todo le vais a sacar punta. Es imposible decir que nos va de fábula, NO ES ASÍ, pero ni mucho menos como queréis hacer ver.

@seaman ,lo que estamos discutiendo es otra cosa. Todo a raiz de esta noticia.

es que españa tampoco "iba superbien" antes de 2007, ni aunque me pongas resultados de los años 90s

con esa comparativa de 2010vs2016 no me dices nada.

que haya gente (principalmente ciertos sectores de empresarios) que les ha ido muy bien? si. que hay sectores empresariales que van muy bien? si. que españa en datos macroeconomicos ha habido epocas recientes que ha ido muy bien (eso si, con estadisticas super manipuladas). si.

pero que me vayas a vender la moto "españa va bien y los españoles en otras epocas han ido fenomenal y ahora no van tan mal"... no. esa moto no te la compro. ni de coña.

pd. @blueangel contestame una pregunta.

es legal en españa proponer a un trabajador, para un puesto a jornada completa, un salario inferior al SMI?

(con "legal" me refiero a que existe formula legal para que esa condicion de trabajo exista)

contesta si o no.
No si a españa le va DPM, a quien no le va bien es a los españoles.

-Familiares que les hacen contratos por horas.
-Empresas que contratan seis meses, te echan, otros seis meses, te echan, y así, en bucle.
-Salarios que no dan para emanciparse.
-Horarios que hacen imposiblr una conciliación familiar.
-Empresas con balances positivos y abultados que dicen que no pueden subir salarios.
-Empresas que, como tu tengo mil y o lo haces o a la puta calle, a patadas (y grandes cadenas además).

Imagen
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Guay, un montón de datos fuera de contextos comparados como el que compara peras y manzanas, normal que nadie comente sobre ellos, salvo uno para criticarlo y tú para sacarlos por donde pobremente has interpretado. Se han lucido en el Mundo también.

Que lastima que El Mundo no te tenga a ti para corregirles. A que esperas para dedicarte a esto en ver de dar lecciones gratis en un foro??

Soy así de generoso
Algunos son capaces de ser cómplices de la ruina de un país por tal de no admitir que las cosas deben cambiar.
El Excedente Bruto de Explotación/Rentas Mixtas no son los "beneficios empresariales", en fin, si nos inventamos las cosas podemos hacer cualquier gráfico chorra que nos apetezca.
Vamos, beneficio de toda la vida son los ingresos menos los costes, y en el EBE ni quitas los alquileres, ni quitas algo muy gordo que son las amortizaciones/depreciaciones (consumo de capital fijo).
Por ejemplo si nos fijamos en la Formación Bruta de Capital Fijo, no ha parado de crecer en ningún momento desde 2014. En el primer trimestre de 2016 fue un 6.6% más alta que en el primer trimestre del año anterior.

Tampoco las remuneraciones son los salarios que todo el mundo piensa (lo que recibe el trabajador), sino que es lo que la empresa paga por trabajador (incluye las cotizaciones sociales por ejemplo).

Y si obviamos todo lo que hemos dicho y nos fijamos en términos absolutos la remuneración por asalariado ha caído en menos de 8.5 euros al mes (que es menos de un 0.29% comparado con el trimestre anterior). En términos relativos, la remuneración del primer trimestre de 2016 es algo menos de un 0.17% más baja que la remuneración media del año 2015. Pero también es más de un 0.3% más alta que la de 2014, y es más alta que todas las medidas excepto la de 2013 y la del año pasado.

Tanto por la mínima variación en las datos, como por el propio significado de los datos (ni los salarios son salarios, ni los beneficios beneficios), estas noticias son irrelevantes desde el punto de vista económico. Lo único que pretenden es manipular y confundir para su propio interés, no tienen otro objetivo.
Manveru Ainu escribió:Algunos son capaces de ser cómplices de la ruina de un país por tal de no admitir que las cosas deben cambiar.
amchacon escribió:Me han ofrecido una oferta de prácticas 2,5€/hora. Mi limpiadora gana el triple de eso [poraki]

Y las excusas de siempre por parte del empresario: "no esque en 3 meses puedes optar a más sueldo". Cuando le he preguntado cuanto, me ha dicho 600€/mes por jornada completa.

Luego se escandalizaran que a esa oferta solo acudan monos [+risas]

Yo le hubiera dicho "Estas flipando?" o cualquier contestación que entienda que eso es una puta estafa.
@ocihc Soy Español y no vivo en esa España de alicia del país de las maravillas que mencionas.
Yo no veo ninguna mejoría solo veo empleo repartido convertido en precario para engordar los dos listos de turno.
Lo que si te puedo decir que conozco bastante gente que paso de ser clase media a pedir en un comedor o tirar de sus abuelos o padres.
El pp solo saqueo las arcas del estado robando y creando desigualdad,pero hoiga hablemos de Benesuela,porque al parecer,sólo se preocupan de ese país.
1 de cada 5 españoles está bajo el umbral de pobreza,y no lo digo.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... e_1205320/
Alomejor yo vivo en otra España,podría ser [oki]
Es eso. Alguno por tal de no rectificar, se agarran a cualquier clavo ardiendo o mentira. Piensan que cuando el Ibex o los bancos ganan más dinero, es que España va bien... [+risas]
Exilon escribió:

No, que va, vives en la misma España que yo. Pero si tu y los demas que me habeis citado leyerais lo que escribo en vez de interpretar lo que os interesa tendriamos una discusión mas coherente.

Yo NUNCA he dicho que nos vaya de maravilla, lo que he hecho es criticar los que (dirigidos desde arriba) se dedican a inundar el foro de noticias interesadas para dar la sensacion de desastre total. Una imagen que ni de lejos es la realidad.

En España pasa lo que tu comentas, hay gente que lo esta pasando muy mal, el trabajo esta muy chungo... pero tambien pasan cosas muy buenas que curiosamente se tapan, la noticia de este hilo es un ejemplo, tras meses de subida ninguno saca noticias al respecto, en cuanto vuelve a bajar... ahi esta preparado para sacar la noticia mala del día. A mi eso me cansa, cansa entrar en miscelanea y ver siempre lo mismo y a los mismos envenenando el foro con fines electorales. Y se que hay mucha mas gente asi que no escribe porque el foro esta siendo "secuestrado" y todo lo que no sea una alabanza a Podemos es automaticamente tachada de fascismo o cosas peores, insulto incluido, por las guerrillas EOL.

Esta España es una pais con cosas malas (ejemplo, cosas como las que dices y hay que hacerlo saber, por supuesto) pero tambien con cosas muy buenas (como las que he puesto yo). Estas últimas sencillamente las despreciais POR QUE ELECTORALMENTE NO INTERESAN.
Asi que dejad de decir que yo he escrito que todo va de p... madre, eso es mentira. Que cada cual escriba lo que quiera, yo estoy haciendo eso mismo ahora. Tengo el mismo derecho a expresar mi opinion que vosotros de hacer esta campaña en el foro.

Un saludo
Los españoles bajo el umbral de la pobreza eran un 20%

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 21613.html

En 2005.

Lo que ha cambiado es que antes estaban bajo el umbral los jubilados, y ahora están los parados.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Blueangel 450 pavos a jornada completa..te hago contrato de 4 y pobre de ti q no me eches las otras 4 pq hay 5000000000pringaos dispuesto a hacerllo.
Gurlukovich escribió:Los españoles bajo el umbral de la pobreza eran un 20%

En 2005.

Lo que ha cambiado es que antes estaban bajo el umbral los jubilados, y ahora están los parados.

Claro, por que con 70 años tienes la mismas necesidades que con 30 que es cuándo te metes un piso, creas una familia y tienes espectativas de futuro.
@elliachutodohot

No seas derrochador y mira de hacerle contrato en practicas o en última instancia divide el SMI entre dos! Y la jornada laboral de 8 a 8 con dos horas para comer. De nada [oki]
pampero21 escribió:
Gurlukovich escribió:Los españoles bajo el umbral de la pobreza eran un 20%

En 2005.

Claro, por que con 70 años tienes la mismas necesidades que con 30 que es cuándo te metes un piso, creas una familia y tienes espectativas de futuro.

Uy, puedes tener muchas más, mi abuelo con Alzheimer necesita un centro de día y luego alguien que limpie la casa y haga la comida y demás, porque mi abuela además tiene la ciática y la cadera jodidas y no puede apenas moverse. Suerte tiene de haber ahorrado, porque si fuera por la jubilación y las ayudas a la dependencia…
Blueangel escribió:
Dio_Brand escribió:Bueno, bueno, no os quejeis, que con 450€ por jornada completa tenemos de sobra para sacar una familia adelante. :0000

Que yo sepa el SMI es de 655,20 en 14 pagas, o lo que viene a ser lo mismo 764,14 € en 12, a jornada completa.

Sí, es una mierda y es bajo, pero vamos a intentar ceñirnos un poco a la verdad y no a ir soltando lo primero que se nos ocurra por soltar.

La verdad es que bajo el contrato de 4 horas o media jornada se fuerza a muchos trabajadores a cumplir las otras 4 diarias bajo un sueldo mísero.

Estuve en esa situación más de 3 meses, así que para mí es papel mojado.

Dejando a un lado que 8 horas diarias pocas veces las veo.... muchos de mis compañeros y yo mismo superamos esa jornada por responsabilidades, proyectos que tenían que estar hechos ayer y un largo etc...

La realidad no siempre esta ceñida a una reglamentación, porque como te dijeron más arriba, reclama tus derechos y la empresa reclamará otro trabajador menos toca pelotas.

saludos
Blueangel escribió:

Que te contraten como becario, a ver donde esta ese sueldo minimo
118 respuestas
1, 2, 3