› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Después de un modesto crecimiento en el último año, los salarios han vuelto a caer en picado. Según los datos de la contabilidad nacional, en el primer trimestre del año los sueldos medios decrecieron en tasa anual un 0,3% frente al alza del 0,9% en el trimestre anterior. Lo que significa que se ha producido un descenso de golpe de 1,2 puntos. En el mismo trimestre del año anterior, las remuneraciones medias crecían a tasas del 0,7%. Todo esto es consecuencia del aumento del empleo a tiempo completo en el último año en 533.000 personas (un 3,2% más en tasa anual) y obviamente a la acentuación de la contención salarial ya que crece el número de ocupados pero no tanto la masa salarial. De esta forma, los costes laborales vuelven a tasas negativas del 0,5% frente al alza del 0,4% del trimestre precedente y del 0,9% de hace un año. Por tanto, se está creando más empleo, pero las rentas no reaccionan. Además, como consecuencia de ese alza de puestos, baja en tres décimas, hasta el 0,2%, la productividad por trabajador. Aún así, es más elevada que la de hace un año (-0,2%).Mientras tanto, el excedente de explotación bruto y la renta mixta, es decir, los beneficios y rentas empresariales y de los autónomos, registró una minoración de un punto frente al trimestre anterior. Sin embargo, es muy elevado respecto a los salarios ya que se situó en el 2,5% frente al 3,5% anterior. Se trata de la misma cifra del año anterior y acumula ocho trimestres consecutivos en tasas positivas.
En cuanto al empleo, creció en tasa intertrimestral un 0,9% (155.000 puestos), una cifra similar a la del año pasado (156.000) y tres décimas más que en el anterior trimestre. En tasa anual el alza fue del 3,2%, dos décimas por encima del anterior trimestre (3%). Lo que significa que el empleo creció en este trimestre dos décimas por debajo del PIB (3,4%) en tasa anual y una décima más en tasa intertrimestral, ya que la economía creció un 0,8%.La agricultura es curiosamente el sector más activo en la creación de puestos de trabajo. La ocupación ha crecido en el último año un 5,5% y un 11,2% si se conceptúa sólo a los asalariados. Los servicios le siguen con un 3,4% más gracias al repunte del sector de información y comunicaciones (5,8% más), una de las actividades más castigadas junto a la construcción durante la crisis, y de actividades inmobiliarias (4,9%) así como las profesionales (4,5% más). Y es en la construcción donde más se desacelera el empleo. La ocupación creció sólo un 0,9% en tasa anual frente al 3,1% en el anterior trimestre. Lo que significa que ha empezado a pararse el motor de este sector ya que el ritmo del aumento del empleo en los tres primeros trimestre de 2015 era del 7,1%. De los 533.000 empleos creados en el último ejercicio, 435.000 corresponden al sector de servicios. Otros 52.000 se han producido en la industria (manufacturera en particular) y unos 40.000 en la agricultura.
Orc_Barf escribió:tranquilos que vendrán los podemitas a salvarnos. en Venezuela se vive muy bien, sólo hay un 6% de paro y las colas son porque a la gente le gusta sociabilizar.
Orc_Barf escribió:tranquilos que vendrán los podemitas a salvarnos. en Venezuela se vive muy bien, sólo hay un 6% de paro y las colas son porque a la gente le gusta sociabilizar.
minmaster escribió:Orc_Barf escribió:tranquilos que vendrán los podemitas a salvarnos. en Venezuela se vive muy bien, sólo hay un 6% de paro y las colas son porque a la gente le gusta sociabilizar.
Que va, sigamos con las políticas neoliberales, se nota que nos va cojonudo... Vota PP & Ciudadanos
Madre mía los empresarios deben estar aplaudiendo con las orejas, mientras todos los panolis miran a Venezuela ellos bajan salarios drásticamente mientras sus beneficios no paran de crecer...
drakkonbart escribió:Orc_Barf escribió:tranquilos que vendrán los podemitas a salvarnos. en Venezuela se vive muy bien, sólo hay un 6% de paro y las colas son porque a la gente le gusta sociabilizar.
Le recuerdo, que Venezuela esta así por el precio del barril de petroleo. Si se informase un poco más, sabría el porqué de las cosas.
Orc_Barf escribió:drakkonbart escribió:Orc_Barf escribió:tranquilos que vendrán los podemitas a salvarnos. en Venezuela se vive muy bien, sólo hay un 6% de paro y las colas son porque a la gente le gusta sociabilizar.
Le recuerdo, que Venezuela esta así por el precio del barril de petroleo. Si se informase un poco más, sabría el porqué de las cosas.
señor, según uno de sus adorados líderes las cosas van muy bien por allí:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/“el-aumento-capacidad-consumo-es-producto-revolucion-bolivariana”/
minmaster escribió:Orc_Barf escribió:tranquilos que vendrán los podemitas a salvarnos. en Venezuela se vive muy bien, sólo hay un 6% de paro y las colas son porque a la gente le gusta sociabilizar.
Que va, sigamos con las políticas neoliberales, se nota que nos va cojonudo... Vota PP & Ciudadanos
Madre mía los empresarios deben estar aplaudiendo con las orejas, mientras todos los panolis miran a Venezuela ellos bajan salarios drásticamente mientras sus beneficios no paran de crecer...
Orc_Barf escribió:@drakkonbart a poner el foco sobre la situación que allí se vive, a demostrar cómo acaba un país apoyado y asesorado por sujetos como Iglesias, Verstrynge, Alegre, Monedero, Errejón, Bescansa...
minmaster escribió:Orc_Barf escribió:@drakkonbart a poner el foco sobre la situación que allí se vive, a demostrar cómo acaba un país apoyado y asesorado por sujetos como Iglesias, Verstrynge, Alegre, Monedero, Errejón, Bescansa...
Ya sabéis niños y niñas en Venezuela se bañaban con agua bañada en oro antes de que llegara Chavez y sus asesores de Podemos...
Orc_Barf escribió:minmaster escribió:Orc_Barf escribió:@drakkonbart a poner el foco sobre la situación que allí se vive, a demostrar cómo acaba un país apoyado y asesorado por sujetos como Iglesias, Verstrynge, Alegre, Monedero, Errejón, Bescansa...
Ya sabéis niños y niñas en Venezuela se bañaban con agua bañada en oro antes de que llegara Chavez y sus asesores de Podemos...
tú los has dicho. niños y niñas sin 2 dedos de frente para analizar con cierto grado de madurez las consecuencias que tendrían el investir un gobierno radical y comunista, auspiciado por separatistas y con el beneplácito de Mariano y sus secuaces.
Mrcolin escribió:Creo que en Grecia están mejor ahora que antes. Ahora les han recortado las pensiones y han aumentado los impuestos... Bueno espera....
drakkonbart escribió:Mrcolin escribió:Creo que en Grecia están mejor ahora que antes. Ahora les han recortado las pensiones y han aumentado los impuestos... Bueno espera....
Normal, un pais sin industria, y la gente jubilandose a los 45 años.... Bueno espera, a que me recuerda eso.... a España, pagando pensiones vitalicias a los mangantes, ayudando a los que nos roban, nos frien a impuestos, y encima ponemos buena cara, para luego tener el 100% del PIB. Ocultan 330 mil millones de deficit a europa y aun asi, decimos "No queremos que cambien las cosas, prefiero que me sigan dando por cu.."
Mrcolin escribió:drakkonbart escribió:Mrcolin escribió:Creo que en Grecia están mejor ahora que antes. Ahora les han recortado las pensiones y han aumentado los impuestos... Bueno espera....
Normal, un pais sin industria, y la gente jubilandose a los 45 años.... Bueno espera, a que me recuerda eso.... a España, pagando pensiones vitalicias a los mangantes, ayudando a los que nos roban, nos frien a impuestos, y encima ponemos buena cara, para luego tener el 100% del PIB. Ocultan 330 mil millones de deficit a europa y aun asi, decimos "No queremos que cambien las cosas, prefiero que me sigan dando por cu.."
Si yo no he dicho que esté en contra de lo que han hecho en Grecia ahora.
Por cierto, en España la gente se jubila a los 65/67, no a los 45.
drakkonbart escribió:Mrcolin escribió:drakkonbart escribió:
Si yo no he dicho que esté en contra de lo que han hecho en Grecia ahora.
Por cierto, en España la gente se jubila a los 65/67, no a los 45.
Fallo, calculando y según que tipo de enchufe, suele rondar los 45 años.
http://www.desperta2.com/porque/item/qu ... ticos.html
Mrcolin escribió:Creo que en Grecia están mejor ahora que antes. Ahora les han recortado las pensiones y han aumentado los impuestos... Bueno espera....
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Creo que en Grecia están mejor ahora que antes. Ahora les han recortado las pensiones y han aumentado los impuestos... Bueno espera....
Mucho mejor lo que está pasando en España:
- Salarios de mierda
- Pensiones que suben desde el 2005 y que hacen que más del 40% de los jubilados ya estén entre las rentas más altas de España
Las pensiones que superan los 2.000 euros al mes se disparan un 800% desde 2005
El 46% de los jubilados españoles están entre las rentas altas. El 12,8% está en la franja más alta
http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 587_0.html
Lo mejor de todo es que lo que está haciendo el PP es lo mismo que hizo Nueva Democracia (el PP Griego) para que el país se fuera a la ruina.
Lo aún mejor de todo, es que dentro de 4 años cuando estemos como Grecia y ya la gente decida por fin quitar a los de siempre, como pasó en Grecia, vendrá algún iluminado como tú y dirá que la situación de España es por culpa del partido que acaba de entrar, no por los que arruinaron el país años antes.
Mrcolin escribió:Primero, aquí cobras de jubilación dependiendo de lo que hayas cobrado durante tu vida. Por lo tanto los que cobran 2000€ al mes o más de pensiones, se lo habrán currado. Y mucha gente lo mismo cobra menos de jubilación de lo que les corresponde porque se pasan del máximo permitido.
Mrcolin escribió:Luego os parecerá mal la mochila de C's... y así cada uno se paga su propia pensión.
Mrcolin escribió:Segundo, ¿me has oido a mi decir que en Grecia están como están gracias al gobierno actual? No. Solo he dicho que están haciendo todo lo contrario a lo que dijeron... quizás porque era necesario.
xpiogus escribió:minmaster escribió:Orc_Barf escribió:tranquilos que vendrán los podemitas a salvarnos. en Venezuela se vive muy bien, sólo hay un 6% de paro y las colas son porque a la gente le gusta sociabilizar.
Que miren a Grecia, que vamos a estar como ellos.
Dfx escribió:
Y sin gobernar Podemos, si es que tienen la culpa.
Orc_Barf escribió:nadie en su sano juicio puede apoyar ni defender a esta patulea sin compartir los postulados de su siniestra mezquindad.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Primero, aquí cobras de jubilación dependiendo de lo que hayas cobrado durante tu vida. Por lo tanto los que cobran 2000€ al mes o más de pensiones, se lo habrán currado. Y mucha gente lo mismo cobra menos de jubilación de lo que les corresponde porque se pasan del máximo permitido.
Me da igual si se lo han currado o no. El sistema de financiación de las pensiones en España es sencillo: lo que tu cobras de pensión lo pago yo de mi trabajo ahora, al igual que mi pensión la pagará el que trabaje el dia de mañana.
Con ese sistema no es viable de ningún modo que el salario medio de los españoles esté en menos de 1.000 euros y las pensiones sobrepasen fácilmente los 2.000 euros
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Luego os parecerá mal la mochila de C's... y así cada uno se paga su propia pensión.
La mochila de Ciudadanos no tiene nada que ver con eso. Infórmate mejor del tema.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Segundo, ¿me has oido a mi decir que en Grecia están como están gracias al gobierno actual? No. Solo he dicho que están haciendo todo lo contrario a lo que dijeron... quizás porque era necesario.
El gobierno de Syriza antes de tener que hacer todo lo contrario a lo que dijeron convocó nuevas elecciones para que la gente volviera a votar dado que no habían podido cumplir su programa original.
Sobre que hay que hacerse... NO. Sólo hay que hacerlo si, como ocurre en Grecia, estás estrangulado por Europa a la que le da igual los griegos sólo le interesa recuperar la inversión que los bancos alemanes y franceses hicieron en Grecia.
jnderblue escribió:Orc_Barf escribió:nadie en su sano juicio puede apoyar ni defender a esta patulea sin compartir los postulados de su siniestra mezquindad.
El PP lo hizo, e incluso vendió armas al gobierno de Chávez.
Mrcolin escribió:¿Y que propones?
Mrcolin escribió:¿Y tan raro es que quién te deja dinero, mande sobre ti si no lo devuelves? Vamos yo veo lo normal. Te pido dinero y me ves gastandomelo en una máquina tragaperras...y te digo que lo he perdido y no tengo para devolvertelo... Si es que un día tengo un céntimo, me dirás como tengo que invertirlo para que tu tengas lo que has dado ¿no? O que me pariete y deje de gastarme en X cosas hasta que tu recuperes tu dinero. No lo veo tan extraño.
xpiogus escribió:minmaster escribió:Orc_Barf escribió:tranquilos que vendrán los podemitas a salvarnos. en Venezuela se vive muy bien, sólo hay un 6% de paro y las colas son porque a la gente le gusta sociabilizar.
PreOoZ escribió:@minmaster, ves como el sistema público tiende a generar pobreza. Realmente lo que estás diciendo es que 2000 euros para un pensionista es una barbaridad, hoy en día, mañana... etc.
¿Qué estamos diciendo? Estamos diciendo que hay que ajustar lo que se cobra a la pobreza del momento y llega un punto en el que 1000 euros nos parece mucho, con lo que estamos decidiendo directamente sobre la capacidad económica de miles de personas mayores que se han partido la espalda para cobrar 1000 puñeteros euros, 2000 o los que sean. Son puñeteros igualmente, porque es lo que les ha correspondido, como han comentado.
A mí las pensiones me parecen un problema de entrada. Son un problema porque resulta una dependencia excesiva del Estado y no es bueno que nadie esté cuestionando lo que tú cobras. Lo malo es que relamente sí se puede cuestionar, porque lo que tú cobras no es realmente tuyo, es algo que te suministra el Estado y poca capacidad de decisión tienes sobre ello.
¿Que recortarán las pensiones? Vaya que sí.
Azulmeth escribió:
Para eso entonces hay que seguir votando PPSOE, que son los análogos que han llevado Grecia a la mierda
xpiogus escribió:Azulmeth escribió:
Para eso entonces hay que seguir votando PPSOE, que son los análogos que han llevado Grecia a la mierda
Claro, porque el corralito, el referendum pasado por el arco del triunfo lo hizo el anterior partido en el Gobierno.
Azulmeth escribió:xpiogus escribió:Azulmeth escribió:
Claro, porque el corralito, el referendum pasado por el arco del triunfo lo hizo el anterior partido en el Gobierno.
No, pero la situación desenvocada fue sin duda causa del penoso estado de Grecia gracias a PPSOE de allí.
La herencia recibida, que tanto os gustaba repetir cual mantra, lástima que no seáis coherentes con estos
xpiogus escribió:Claro, porque el corralito, el referendum pasado por el arco del triunfo lo hizo el anterior partido en el Gobierno.
xpiogus escribió:
No os gusta que un partido de extrema izquierda haya incumplido y bajado los pantalones ante Bruselas.
Azulmeth escribió:xpiogus escribió:
No os gusta que un partido de extrema izquierda haya incumplido y bajado los pantalones ante Bruselas.
Obviamente que no me gusta, y lo critico, al igual que a los cínicos incoherentes que se llenaban la boca con Rajoy, la herencia recibida, y salvar España, y critican ahora a Grecia como si no tuviese pasado, y digo esto porque las críticas empezaron desde el minuto 1 de entrar al Gobierno.
Yo sólo pido coherencia, nada más
Azulmeth escribió:xpiogus escribió:minmaster escribió:
Para eso entonces hay que seguir votando PPSOE, que son los análogos que han llevado Grecia a la mierdaPreOoZ escribió:@minmaster, ves como el sistema público tiende a generar pobreza. Realmente lo que estás diciendo es que 2000 euros para un pensionista es una barbaridad, hoy en día, mañana... etc.
¿Qué estamos diciendo? Estamos diciendo que hay que ajustar lo que se cobra a la pobreza del momento y llega un punto en el que 1000 euros nos parece mucho, con lo que estamos decidiendo directamente sobre la capacidad económica de miles de personas mayores que se han partido la espalda para cobrar 1000 puñeteros euros, 2000 o los que sean. Son puñeteros igualmente, porque es lo que les ha correspondido, como han comentado.
A mí las pensiones me parecen un problema de entrada. Son un problema porque resulta una dependencia excesiva del Estado y no es bueno que nadie esté cuestionando lo que tú cobras. Lo malo es que relamente sí se puede cuestionar, porque lo que tú cobras no es realmente tuyo, es algo que te suministra el Estado y poca capacidad de decisión tienes sobre ello.
¿Que recortarán las pensiones? Vaya que sí.
Totalmente de acuerdo, empecemos limitando el beneficio de las empresas en favor del trabajador, y ya si luego hacemos lo que tú comentas
Azulmeth escribió:
Totalmente de acuerdo, empecemos limitando el beneficio de las empresas en favor del trabajador, y ya si luego hacemos lo que tú comentas
xpiogus escribió:Dfx escribió:
Y sin gobernar Podemos, si es que tienen la culpa.
Quien entre tendra que reformar las pensiones y hacer recortes.
Orc_Barf escribió:jnderblue escribió:Orc_Barf escribió:nadie en su sano juicio puede apoyar ni defender a esta patulea sin compartir los postulados de su siniestra mezquindad.
El PP lo hizo, e incluso vendió armas al gobierno de Chávez.
y lo condeno. yo noy votante del Partido Popular.
Mrcolin escribió:Lo próximo será que el estado se meta en si ahorramos mucho o poco en nuestra casa y nos obligue a comprar más...que tenemos mucho dinero...
PreOoZ escribió:Azulmeth escribió:
Yo creo que te equivocas. No hay que limitar nada, lo que hay que hacer es tener dinero y poder vivir bien, sin limitar por arriba a nadie nada. No es vivir en los mundos de yupi, es algo bastante sano: yo no quiero que alguien deje de ganar dinero, lo que quiero es que si mi sueldo son 600 euros al mes, me dé para vivir bien. No digo de forma holgada, sino bien. Y eso puede darse perfectamente cobrando un sueldo menor, siempre y cuando los precios bajen en la misma medida.
Eso de ir a machacar a parte de la actividad económica privada de una empresa a mí no me convence. Sigues sin solucionar absolutamente nada. Quitar para dar, quitar para dar... es no solucionar. En cuanto dejas de quitar, todos muertos de hambre.
bpSz escribió:PreOoZ escribió:Azulmeth escribió:
Yo creo que te equivocas. No hay que limitar nada, lo que hay que hacer es tener dinero y poder vivir bien, sin limitar por arriba a nadie nada. No es vivir en los mundos de yupi, es algo bastante sano: yo no quiero que alguien deje de ganar dinero, lo que quiero es que si mi sueldo son 600 euros al mes, me dé para vivir bien. No digo de forma holgada, sino bien. Y eso puede darse perfectamente cobrando un sueldo menor, siempre y cuando los precios bajen en la misma medida.
Eso de ir a machacar a parte de la actividad económica privada de una empresa a mí no me convence. Sigues sin solucionar absolutamente nada. Quitar para dar, quitar para dar... es no solucionar. En cuanto dejas de quitar, todos muertos de hambre.
Sin limites de ganancias me parece adecuado, pero vinculemos esas ganancias a que todo el mundo se beneficie. Liguemos el salario maximo al minimo y otras medidas que solo puedan revertir positivamente en la sociedad. Primemos a quien lo hace bien y penalicemos a quien lo hace mal.
Solo asi progresamos como sociedad.
Mrcolin escribió:
Si ligas el salario máximo al mínimo, estás limitando el salario máximo... Si tu cobras un sueldo que te permita vivir, ¿te influye en algo que el vecino gane 200 veces más?
anikilador_imperial escribió:Mrcolin escribió:
Si ligas el salario máximo al mínimo, estás limitando el salario máximo... Si tu cobras un sueldo que te permita vivir, ¿te influye en algo que el vecino gane 200 veces más?
La cosa es que la gente no está cobrando un sueldo que le permita vivir, al menos no dignamente, y eso hay que solucionarlo ya.