Los seguratas del Dechatlon pensaban que habia robado Ù_Ú

1, 2, 3
Ghargamel escribió:Si te niegas, compañero puedo retenerte hasta que vengan la Policia y La Guardia Civil (y si no te pones violento ni intentas escaparte tan tranquilo hasta que lleguen ellos).

Tú reten a alguien y que luego te denuncie pidiéndote pruebas, que dirás bye bye rapidito a tu trabajo y tendrás que pagar una multa por detención ilegal, ya que la retención no existe. Si no tienes pruebas REALES (el "yo lo vi" no vale) más vale que dejes de hacerte el medio poli.

No somos policias, pero estamos completamente subordinados a las Fuerzas de Seguridad del estado y en la dotacion llevamos grilletes y defensa para algo...Asi que un vigilante puede engrilletarte con toda la tranquilidad del mundo y con la misma autoridad que un Guardia Civil o un policia si estas cometiendo un delito

Sí, los cojones. Hazlo, que puedes acabar fácil con una condena curiosa.

No veas como se lo montan los pseudopolis éstos.

Hombre...ahí discrepo contigo!! si para ti no hacer nada es hacer un examen tipo test de 80 preguntas, en las que entra jurídica, y hacer unas pruebas físicas que constan de correr 1 km en menos de 4'30, correr 50 metros en menos de 8'5 segundos, hacer 3 dominadas (agarrado a una barra en suspensión y subir todo tu peso hasta pasar la barbilla por la barra y aguantar unos segundos) y salto vertical 40 cm sin carrerilla ni nada.

Pues mira, no, no me parecen una puta mierda esas pruebas. Las físicas cualquiera que esté medio normal las hace fácil, y no veas un test de 80 preguntas. Uy qué difícil, y encima 300 horas de curso, vamos una barbaridad sí sí.
Hay una cosa que me alucina... y es que llameis a la policia... Y LA POLICIA VAYA!!!!
En las 4 veces que he tenido que llamar a la policia (ver una pelea callejera multitudinaria o una agresión a otra persona) solo una vinieron en seguida. El resto o no vinieron directamente o aparecieron a los 50 minutos cuando ya no habia nada que rascar.
Yo creo que si en mi ciudad llamas a la policia porque el vigilante del MM te quiere mirar la mochila directamente o te cuelgan o te envian a tomar por donde amargan los pepinos.
suskie escribió:Hay una cosa que me alucina... y es que llameis a la policia... Y LA POLICIA VAYA!!!!
En las 4 veces que he tenido que llamar a la policia (ver una pelea callejera multitudinaria o una agresión a otra persona) solo una vinieron en seguida. El resto o no vinieron directamente o aparecieron a los 50 minutos cuando ya no habia nada que rascar.
Yo creo que si en mi ciudad llamas a la policia porque el vigilante del MM te quiere mirar la mochila directamente o te cuelgan o te envian a tomar por donde amargan los pepinos.

El otro día llamó mi prima a los locales porque le robaron el bolso, sabían quienes habían sido y había sido en una riña multitudinaria y le dijeron que no tenían efectivos para pasarse.

Hay 110 policías locales en mi ciudad! Tócate los cojones!
Flash, me extraña que te hayan parado, porque no tienes cara ni de quinqui, ni de cani y mucho menos de delincuente, que fuerte XD
suskie escribió:Hay una cosa que me alucina... y es que llameis a la policia... Y LA POLICIA VAYA!!!!

Hablando del MM, que sepáis que cuando entráis al MM os graban la cara y os la guardan en un fichero, cosa que es ilegal. Lo hacen por si robas, ya tienen tu cara y cuando vuelves a entrar a un MM te detecta la cara y da aviso al vigilante que esta en los monitores.

Lo se porque conozco al que lo monto en el MM de mi ciudad.
Flash, ladrón, lo que robaste fue el corazón del guarda de seguridad, y ni siquiera le das pie a que te invite a unas fantas... no tienes corazón [qmparto]

Otra vez no enseñes tanta carne al probarte los calcetines y no se pondrán "cariñosos" contigo [qmparto] [qmparto]
titoretro escribió:

Hablando del MM, que sepáis que cuando entráis al MM os graban la cara y os la guardan en un fichero, cosa que es ilegal. Lo hacen por si robas, ya tienen tu cara y cuando vuelves a entrar a un MM te detecta la cara y da aviso al vigilante que esta en los monitores.

Pero esto como es posible? es decir, no les puede caer un puro por hacer esto? Además, entre toda la gente que entra y sale a lo largo del dia en un MM lo veo un poco raro y dificil de reconocer...
Eso es que te ven pinta de joven.. así que no te quejes y disfruta de tu apariencia juvenil.. xD

Te entiendo perfectamente.. las mochilas deben ser lo primero que les enseñan en la escuela de detectives `para maderos frustrados.. y como bien dices.. bolsos, abrigos o carritos deben estar en el curso avanzado.. si ibas con prisa nada.. pero si no, hasta que venga la policía nada.. y montas un pollo bien grande y hoja de reclamaciones al canto.. y que se disculpen.. que ya les vale..
Ghargamel escribió:Pruebas fisicas tiradas y examen de pacotilla....OJJOOJJOJOJOJOJOOJOJ

Por eso tiran al 70% de la gente en el examen fisico...Pruebas fisicas de pacotilla son para entrar en el ejercito....para vig de seg estoy deacuerdo que no son muy duras peor aun asi hay que entrenarlas. Que tus seas un sobrao de la vida y estes perfectamente bien fisicamente no quiere decir que eso no sea NADA y no resulte un tremendo esfuerzo para muchisima gente..(Yo gracias a Dios tampoco sufri mucho, pero recuerdo compañeros muy jodidos que tuvieron que entrenar a diario)

Sera ahora por que yo conoci un guardia de seguridad en su momento que jamas podria haber pasado esas pruebas que tu dices y dijo jamas por que era correr un poco y no lo contaba de lo que fumaba

Y como os rasgais las vestiduras con el tema de reducir o retener alguien...si os parais a leer en lugar de saltar todos como bestias con la ley en la mano...he repetido en varias ocasiones "Si esa persona hace uso de la violencia" en cuyo caso estare en mi derecho de reducirla y retenerla hasta que acudan las fuerzas de seguridad del estado....y por supuesto si el Jefe de Seguridad da la orden de que hay un sospechoso, esa persona espera en la habitacion a ser registrada por Policia y Guardia Civil...otra cosa muy diferente es, que el vig aleatoriamente busque gente por que le sale de los huevos y se crea un super policia en Holliwood (que en mi profesion tambien os digo que hay FLIPADOS HASTA LA CENCERRETA) le parece sospechosa, y se ponga hacer eprder el tiempo...Si a ti te hago eso Fakemaria porque mi jefe en cuestion me ha comunicado por radio que eres sospechoso, te jodes y te aguanas, presenta los puros que te de la gana, pero tu not e marchas sin enseñar lo que llevas en la mochila xddd

Pues ya me diras tu quien es un guardia de seguridad para reducir a alguien o retenerle o quien es ese gran jefe de seguridad para decir que alguien es sospechoso y se le puede registrar sin tener pruebas.
Yo lo tengo claro si me lo piden de buenas maneras le enseño la mochila sin problemas, pero con prepotencia o similar ni de coña y jamas me ire con un desconocido a un cuarto alejado de todo el mundo
Hace ya tiempo en el FNAC del triangle, tendría yo unos 16 años, los de seguridad se nos llevaron a mi y a un amigo xD. Yo estaba mirando cd's incluso me compré un par pero mi colega se metió uno en los gallumbos xD. Total, que al salir nos cogen a los dos (sin yo haber hecho nada) y nos llevan al cuartillo ese. Mi colega dijo que a mi me dejaran que no había hecho nada pero el que se nos llevó decía que no, que nos estuvo vigilando y yo le dije como se robaba (WTF?).

Nos estuvieron amenazando un rato solo para acojonarnos y que no lo "volviéramos" a hacer.

Ahora curo en un carrefour reparando ordenadores y me llevo genial con los de seguridad y es un sitio en el que roban un montón. El otro día me robaron una play 3 delante de mis morros y no pude hacer nada xD.

Flash, normal que te cabrees yo también lo hice ese día, en el que no hice nada y me tacharon de cómplice pero bueno xD

Saludos!
Algo parecido a lo que te pasó kodeone, le pasó a mi madre de joven, con una amiga que mangó tres cintas de casette y las dejó en un rollo de estos de cartón para cubrir pósters que tenía mi madre.

La ladrona que se huele algo y sale corriendo, mi madre con cara de WTF? viene el segurata y ella sin saber de qué iba la cosa. Cuando la metieron en el cuartillo (esto no cambia a lo largo del tiempo parece, pase el tiempo que pase) se pispa de todo y le piden los datos:
-Me llamo tal (el nombre de la compañera) mi madre es cual (bla bla bla) y voy a este colegio interna, donde me he olvidado mi documentación.
El de seguridad llama a la madre de la choriza, para supuestamente asustar a mi madre o detectar algo falso en su testimonio. Mi madre tan tranquila. La madre "sí, soy yo, sí tengo una hija en tal colegio... ¿le ha pasado algo?"
Después del rapapolvos, del "ya hablaré con mi hija y pagaré lo que sea en cuanto salga del trabajo pero por favor no la detengan" de la madre de la ladrona, mi madre salió de allí más ancha que pancha. [+risas]
Ilwenray85 escribió:Algo parecido a lo que te pasó kodeone, le pasó a mi madre de joven, con una amiga que mangó tres cintas de casette y las dejó en un rollo de estos de cartón para cubrir pósters que tenía mi madre.

La ladrona que se huele algo y sale corriendo, mi madre con cara de WTF? viene el segurata y ella sin saber de qué iba la cosa. Cuando la metieron en el cuartillo (esto no cambia a lo largo del tiempo parece, pase el tiempo que pase) se pispa de todo y le piden los datos:
-Me llamo tal (el nombre de la compañera) mi madre es cual (bla bla bla) y voy a este colegio interna, donde me he olvidado mi documentación.
El de seguridad llama a la madre de la choriza, para supuestamente asustar a mi madre o detectar algo falso en su testimonio. Mi madre tan tranquila. La madre "sí, soy yo, sí tengo una hija en tal colegio... ¿le ha pasado algo?"
Después del rapapolvos, del "ya hablaré con mi hija y pagaré lo que sea en cuanto salga del trabajo pero por favor no la detengan" de la madre de la ladrona, mi madre salió de allí más ancha que pancha. [+risas]

tu madre es mi idola!!!! XD
Esta claro que no es plato de buen gusto que te digan que abras la mochila al salir de un comercio, pero no es como para clamar al cielo exigiendo tus derechos a los 4 vientos. Y más cuando a diario nos mangunean vilmente en el curro, en la politica, en la banca, y en cien mil situaciones cotidianas y nos callamos como putas pasando por el aro.

A la gente "normal" no es algo que nos pase cada vez que salimos de compras y al fin y al cabo el vigilante de seguridad es un currito que esta hay para lo que esta. Cuando no tienes nada que ocultar es tan facil como abrir la mochila y asunto solucionado sin complicar la vida a alguien que esta hay ganandose el pan.

Que en el gremio hay pseudo polis que han visto muchas veces harry el sucio, no lo dudo, pero la realidad es que la mayoria son curritos en un trabajo bastante mierda que tienen que lidiar con gentuza y niñatos por 4 duros (solo hay que imaginar lo agradable que tiene que ser currar de segurata en el alcampo de vallecas).

Con esto no justifico al segurata que hizo abrir la mochila a alguien que a priori no deberia ser sospechoso, pero a veces no esta demás ponerse en el lugar de la otra persona.

PD: Y no, no soy segurata :p
titoretro escribió:

Donde yo trabajo no es que te graben la cara, es que lo graban todo las 24h pero hay carteles expuestos que informan de ello. De hecho hace poco tuvimos allí a un tipo sospechoso que iba a espiarnos para ver cuando sacámos la recaudación. Gracias a las grabaciones lo pudimos identificar, cuando tuvimos pruebas suficientes esperemos a que el tipo volviera entonces llamamos a la policía y ésta hizo su trabajo. Pero claro si en ciertos sitios no hay videovigilancia o ésta no llega...
wolf_ou escribió:
Ilwenray85 escribió:Algo parecido a lo que te pasó kodeone, le pasó a mi madre de joven, con una amiga que mangó tres cintas de casette y las dejó en un rollo de estos de cartón para cubrir pósters que tenía mi madre.

tu madre es mi idola!!!! XD

Dice que muchas gracias :D
viciux escribió:Esta claro que no es plato de buen gusto que te digan que abras la mochila al salir de un comercio, pero no es como para clamar al cielo exigiendo tus derechos a los 4 vientos. Y más cuando a diario nos mangunean vilmente en el curro, en la politica, en la banca, y en cien mil situaciones cotidianas y nos callamos como putas pasando por el aro.

Una cosa no quita la otra, a parte que en el curro si me han dicho firma aquí por algo que no tiene justificación no lo he hecho. Siempre he defendido mis derechos, ido a manifestaciones como la del 15m, etc... pero que esto sea algo que solo me afecte a mi no quita que sea un abuso de poder y atentado contra los derechos de un cuidadano. El problemas de muchas cosas es el que dices que la mayoria se calla y hace lo que les piden para evitar problemas.

viciux escribió:A la gente "normal" no es algo que nos pase cada vez que salimos de compras y al fin y al cabo el vigilante de seguridad es un currito que esta hay para lo que esta. Cuando no tienes nada que ocultar es tan facil como abrir la mochila y asunto solucionado sin complicar la vida a alguien que esta hay ganándose el pan.

Que en el gremio hay pseudo polis que han visto muchas veces harry el sucio, no lo dudo, pero la realidad es que la mayoría son curritos en un trabajo bastante mierda que tienen que lidiar con gentuza y niñatos por 4 duros (solo hay que imaginar lo agradable que tiene que ser currar de segurata en el alcampo de vallecas).

Con esto no justifico al segurata que hizo abrir la mochila a alguien que a priori no deberia ser sospechoso, pero a veces no esta demás ponerse en el lugar de la otra persona.

Me gusta tener mi derecho a tener mi intimidad ¿Te gustaría que cualquiera te culpara de un delito sin tener pruebas quisiera ver tu casa, tu ordenador, tu correo electrónico, escuchar conversaciones telefónicas, etc...? A menos de tener una orden de registro nadie puede entraren tu casa, etc... Supongo que no querrás aunque no tengas que esconder nada. Muchas veces he enseñado la mochila sin problemas pero porque había entrado con ella en alguna tienda.

Si el seguridad se toca los mocos después de hacerle caso y guardarla en la taquilla al entrar, no tengo después de guardar la compra que enseñar nada si no pita en los arcos. Me es una molestia al tenerlo todo guardado, me es una ofensa por ser sospechoso, me indigna por no poder haber entrado con la mochila y ni voy con malas pintas ni nada por el estilo para la acusación. A mas gente le ha pasado que aseguran que son ladrones sin haber hecho nada.

por kodeone 20 Ene 2012 17:21
Flash, normal que te cabrees yo también lo hice ese día, en el que no hice nada y me tacharon de cómplice pero bueno xD

Hace años recuerdo entrar con mas gente a un centro comercial y al enterarme que estaba robando un cd irme a 100m de distancia para que no me relacionaran.
Lo de la ps3 es chungo que no caben en un bolsillo. :O

por zibergazte 19 Ene 2012 23:29
Eso es que te ven pinta de joven.. así que no te quejes y disfruta de tu apariencia juvenil.. xD

Te entiendo perfectamente.. las mochilas deben ser lo primero que les enseñan en la escuela de detectives `para maderos frustrados.. y como bien dices.. bolsos, abrigos o carritos deben estar en el curso avanzado.. si ibas con prisa nada.. pero si no, hasta que venga la policía nada.. y montas un pollo bien grande y hoja de reclamaciones al canto.. y que se disculpen.. que ya les vale.

XD Supongo que será algo así aunque últimamente me resulta agradable que a veces me traten de señor y no de jovenzuelo pero a veces creo que es lo que dices. Este tiene pinta de joven y por la mochila estoy seguro que es estudiante y sin dinero estará aquí para robar. :o

Tanto para viajar, comprar la mochila me parece que es lo mas práctico y tiene muchas ventajas pero la pega es esa.

por BoB_69 19 Ene 2012 14:49
Flash, ladrón, lo que robaste fue el corazón del guarda de seguridad, y ni siquiera le das pie a que te invite a unas fantas... no tienes corazón [qmparto]

Otra vez no enseñes tanta carne al probarte los calcetines y no se pondrán "cariñosos" contigo [qmparto] [qmparto]

jajajaja si es que soy un ladronzuelo. xD

Eso me ha recordado que algunos seguratas de discos piden dni no por la aparecía sino para saber como se llama la tía. XD

Flash, me extraña que te hayan parado, porque no tienes cara ni de quinqui, ni de cani y mucho menos de delincuente, que fuerte XD

Por eso, el otro día la madre de un amigo diciendo que no se metiera en lios y que siguiera mi ejemplo que tenia pinta de buen chico. [+risas]
Que si flash que estoy deacuerdo con derecho de intimidad y bla bla bla. Pero la realidad por muchas manifas del 15m y exigir tus derechos en el curro es que a tí como a todos nos mangunean en clausas abusivas, comisiones absurdas o el mismo derecho a la intimidad en redes sociales, bases de datos o whatsapp sin ir más lejos y no decimos ni mu y las aceptamos como corderitos. Y son en situaciones como esta cuando nos rasgamos las vestiduras y clamamos nuestros derechos cargando contra un currito que simplemente puede haberte confundido con un reincidente o simplemente esta controlado por su jefe y tiene que controlar X mochilas o bolsas.

Sinceramente no creo que diariamente estes bajo la sospecha de los seguratas cada vez que entras en las tiendas.

Pero oye, es sólo una reflexión y esta claro que nos es más facil hinchar a reclamaciones a un currito exigiendo nuestro derecho a la intimidad mientras contamos nuestras intimidades, subimos fotos y aireamos datos personales en foros públicos y redes sociales.
viciux escribió:Que si flash que estoy deacuerdo con derecho de intimidad y bla bla bla. Pero la realidad por muchas manifas del 15m y exigir tus derechos en el curro es que a tí como a todos nos mangunean en clausas abusivas, comisiones absurdas o el mismo derecho a la intimidad en redes sociales, bases de datos o whatsapp sin ir más lejos y no decimos ni mu y las aceptamos como corderitos. Y son en situaciones como esta cuando nos rasgamos las vestiduras y clamamos nuestros derechos cargando contra un currito que simplemente puede haberte confundido con un reincidente o simplemente esta controlado por su jefe y tiene que controlar X mochilas o bolsas.

Sinceramente no creo que diariamente estes bajo la sospecha de los seguratas cada vez que entras en las tiendas.

Pero oye, es sólo una reflexión y esta claro que nos es más facil hinchar a reclamaciones a un currito exigiendo nuestro derecho a la intimidad mientras contamos nuestras intimidades, subimos fotos y aireamos datos personales en foros públicos y redes sociales.

Diferencia en un lugar acepto las condiciones, en el corte ingles, mm, no hay una cláusula que diga, el de seguridad te puee registrar la mochila, el de C.I que quiso registrar la mía, fue despedido, y el jefe le dijo que el no era quien para registrar nada
cafero escribió:
viciux escribió:Que si flash que estoy deacuerdo con derecho de intimidad y bla bla bla. Pero la realidad por muchas manifas del 15m y exigir tus derechos en el curro es que a tí como a todos nos mangunean en clausas abusivas, comisiones absurdas o el mismo derecho a la intimidad en redes sociales, bases de datos o whatsapp sin ir más lejos y no decimos ni mu y las aceptamos como corderitos. Y son en situaciones como esta cuando nos rasgamos las vestiduras y clamamos nuestros derechos cargando contra un currito que simplemente puede haberte confundido con un reincidente o simplemente esta controlado por su jefe y tiene que controlar X mochilas o bolsas.

Diferencia en un lugar acepto las condiciones, en el corte ingles, mm, no hay una cláusula que diga, el de seguridad te puee registrar la mochila, el de C.I que quiso registrar la mía, fue despedido, y el jefe le dijo que el no era quien para registrar nada

Pues a eso voy, aceptamos condiciones diarimente que claramente roban nuestro derecho a la intimidad y luego mandamos al paro a un tipo que intenta hacer su curro. Sinceramente ignoro hasta que punto es legal que un segurata te haga abrir la bolsa (supongo que sera en el caso de que haya indicios claros o simplemente sólo puede hacerlo las fuerzas de seguridad), pero las pocas veces que me he visto en la situación el asunto se ha solucionado rápido y no tengo los santos cojones de indignarme por mi intimidad mientras subo fotos al facebook o cuento mis miserias por los foros.
viciux escribió:
cafero escribió:

Pues a eso voy, aceptamos condiciones diarimente que claramente roban nuestro derecho a la intimidad y luego mandamos al paro a un tipo que intenta hacer su curro. Sinceramente ignoro hasta que punto es legal que un segurata te haga abrir la bolsa (supongo que sera en el caso de que haya indicios claros o simplemente sólo puede hacerlo las fuerzas de seguridad), pero las pocas veces que me he visto en la situación el asunto se ha solucionado rápido y no tengo los santos cojones de indignarme por mi intimidad mientras subo fotos al facebook o cuento mis miserias por los foros.

Pero cuando subo una foto a facebook, se lo que dice sus términos de condiciones, o cuando escribo una frase en twitter o subo un fichero a fileserve.
cafero escribió:Pero cuando subo una foto a facebook, se lo que dice sus términos de condiciones, o cuando escribo una frase en twitter o subo un fichero a fileserve.

Me alegra saber que cuando te das de alta en estos rollos eres de los pocos que se lee, estudia y acepta la parrafada de los terminos legales y condiciones de uso.

Yo sólo veo los documentales de la 2 y no se quien es una tal Belen Esteban.
viciux escribió:
cafero escribió:Pero cuando subo una foto a facebook, se lo que dice sus términos de condiciones, o cuando escribo una frase en twitter o subo un fichero a fileserve.

Me alegra saber que cuando te das de alta en estos rollos eres de los pocos que se lee, estudia y acepta la parrafada de los terminos legales y condiciones de uso.

Una de las practicas de clase fue, leer y examinar términos y condiciones de diferentes redes sociales y servicios, entre las de facebook dicen que las fotos pasan a ser de su propiedad por ejemplo. Ademas si copias una a un documento de texto ,las condiciones que quieras, después las de otro sitio donde te quieres registrar, con file merge, te busca las diferencias y les 4 -5 lineas.

Pero eso lo hacemos 4, los 4 que cuando un segurata de tres al cuarto nos pide que le enseñemos la bolsa le decimos que no porque conocemos nuestros derechos es mas cuando nos retiene en esa sala, les denunciamos por retención ilegal.

Cada vez pienso mas que los que están de seguridad en diferentes centros comerciales es porque no les ha llegado para policías/guardia civil o les han expulsado del cuerpo
viciux escribió:a tí como a todos nos mangunean en clausas abusivas, comisiones absurdas o el mismo derecho a la intimidad en redes sociales, bases de datos o whatsapp sin ir más lejos y no decimos ni mu y las aceptamos como corderitos. Y son en situaciones como esta cuando nos rasgamos las vestiduras y clamamos nuestros derechos cargando contra un currito que simplemente puede haberte confundido con un reincidente o simplemente esta controlado por su jefe y tiene que controlar X mochilas o bolsas.

Cierto pero hay que diferenciar entre derecho, obligación y voluntario.

No tengo obligación a enseñar mis pertenencias a ninguna persona que no sea un policía u otro cuerpo de seguridad del estado.
Estoy en mi derecho en hacerme respetar, que la gente generalmente se calle y haga lo que les pidan no quita que tenga que hacerlo yo también.
Voluntariamente pondré las fotos, comentarios personales y aceptaré las clausulas que yo quiera, por eso no tengo asociado mi teléfono en google ni fb.

Cuando curraba muchos clientes nos mentían y decían que habían robado su protección y no podíamos acusarles sin tener pruebas. Eso era así en mi curro y como tiene que ser según la normativa de seguridad. Finalmente enseñé la mochila o tendría que haber perdido mas tiempo y por el momento no he denunciado a nadie. Me parece lamentable que el hecho de defender los derechos te haga parecer mas culpable.

Pues a eso voy que aceptamos condiciones diarimente que claramente roban nuestro derecho a la intimidad y luego mandamos al paro a un tipo que intenta hacer su curro. Sinceramente ignoro hasta que punto es legal que un segurata te haga abrir la bolsa (supongo que sera en el caso de que haya indicios claros o simplemente sólo puede hacerlo las fuerzas de seguridad), pero las pocas veces que me he visto en la situación el asunto se ha solucionado rápido y no tengo los santos cojones de indignarme por mi intimidad mientras subo fotos al facebook o cuento mis miserias por los foros.

En el trabajo siempre he hecho lo que me han mandado decir a los clientes y no me despidieron por nada por mucho que clientes no estuviera contentos, se quejaran y diera mi nombre porque según ellas iban a denunciarme. Si alguien es despedido será porque no hace bien su trabajo.

Que una chica suba fotos al fb no quiere decir que tenga derecho a ver su bolso o sus bragas si se lo pido. XD

La indignación era porque la mochila estaba en la taquilla.
Flash78 escribió:
XD Supongo que será algo así aunque últimamente me resulta agradable que a veces me traten de señor y no de jovenzuelo pero a veces creo que es lo que dices. Este tiene pinta de joven y por la mochila estoy seguro que es estudiante y sin dinero estará aquí para robar. :o

Tanto para viajar, comprar la mochila me parece que es lo mas práctico y tiene muchas ventajas pero la pega es esa.

Yo también llevo muchas veces mochila. es lo más cómodo con diferencia.. [beer]
cafero escribió:
viciux escribió:

Una de las practicas de clase fue, leer y examinar términos y condiciones de diferentes redes sociales y servicios, entre las de facebook dicen que las fotos pasan a ser de su propiedad por ejemplo. Ademas si copias una a un documento de texto ,las condiciones que quieras, después las de otro sitio donde te quieres registrar, con file merge, te busca las diferencias y les 4 -5 lineas.

Pero eso lo hacemos 4, los 4 que cuando un segurata de tres al cuarto nos pide que le enseñemos la bolsa le decimos que no porque conocemos nuestros derechos es mas cuando nos retiene en esa sala, les denunciamos por retención ilegal.

Cada vez pienso mas que los que están de seguridad en diferentes centros comerciales es porque no les ha llegado para policías/guardia civil o les han expulsado del cuerpo

Por mucha moto que me quieras vender de que conoces todas los terminos legales que aceptas cuando te das de alta en todo la basura social de internet no me lo creo.

Y a lo que voy con este rollo es lo excesivamente permisivos que somos con toda esta basura social de facebook, foros, whatapps, etc... agarrandonos a nuestro derecho fundamental de la intimidad y la poco empatia que tenemos hacia un currito al que tu llamas despectivamente segurata de tres al cuarto, que simplemente intenta hacer su curro.

Un placer conversar con usted, don Jose Carlos Fernandez Rodriguez, tecnico informatico y arbrito de futbol. Una pena que nuestro querido Real Madrid no este tan fino como el Barsa.
viciux escribió:Por mucha moto que me quieras vender de que conoces todas los terminos legales que aceptas cuando te das de alta en todo la basura social de internet no me lo creo.

Y a lo que voy con este rollo es lo excesivamente permisivos que somos con toda esta basura social de facebook, foros, whatapps, etc... agarrandonos a nuestro derecho fundamental de la intimidad y la poco empatia que tenemos hacia un currito al que tu llamas despectivamente segurata de tres al cuarto, que simplemente intenta hacer su curro.

Un placer conversar con usted, don Jose Carlos Fernandez Rodriguez, tecnico informatico y arbrito de futbol. Una pena que nuestro querido Real Madrid no este tan fino como el Barsa.

Que mieeeedoo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO porque sabes esa información ??

Ahhhhh Que crack sabes pulsar sobre el botón de Twitter y o Facebook que esta en mi perfil, que crack [oki] [oki] [oki] [oki] [mad], perfil de twitter publico anda que listo y el de Facebook,

xD, los datos que no quiera que la gente sepa no los pongo en internet, tan fácil como eso, CRACK
cafero escribió:
viciux escribió:Por mucha moto que me quieras vender de que conoces todas los terminos legales que aceptas cuando te das de alta en todo la basura social de internet no me lo creo.

Que mieeeedoo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO porque sabes esa información ??

Ahhhhh Que crack sabes pulsar sobre el botón de Twitter y o Facebook que esta en mi perfil, que crack [oki] [oki] [oki] [oki] [mad], perfil de twitter publico anda que listo y el de Facebook,

xD, los datos que no quiera que la gente sepa no los pongo en internet, tan fácil como eso, CRACK

Si de mi post anterior sólo has sacado en claro que me he echo pasar por un mega hacker y no que cualquier mindundi sin ningun conocimiento de informatica es capaz de saber tu nombre y apellidos, a que te dedicas, tus fotos, tus amistades, tus opniones, tus aficiones y el lugar donde vives, mientras clamas al cielo porque un segurata pretende violar tu derecho a la intimidad cuando te pide que abras una mochila para comprobar si te has llevado algo de un comercio. Doy por zanjada esta conversación.

Un saludo.

PD: Tranquilo ya puedes abrir de nuevo tu perfil público de facebook, que no soy ningún megahacker :p
viciux escribió:
cafero escribió:

Si de mi post anterior sólo has sacado en claro que me he echo pasar por un mega hacker y no que cualquier mindundi sin ningun conocimiento de informatica es capaz de saber tu nombre y apellidos, a que te dedicas, tus fotos, tus amistades, tus opniones, tus aficiones y el lugar donde vives, mientras clamas al cielo porque un segurata pretende violar tu derecho a la intimidad cuando te pide que abras una mochila para comprobar si te has llevado algo de un comercio. Doy por zanjada esta conversación.

Un saludo.

PD: Tranquilo ya puedes abrir de nuevo tu perfil público de facebook, que no soy ningún megahacker :p

publico, para que la gente lo vea, privado, lo que no quiero que vean, por ejemplo mi portátil, móvil, el contenido de mi mochila, donde solo iba el portátil
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
cafero escribió:

Aprende a respetar un poco el trabajo de los demas anda...maleducado.....no te reporto porque no me hacen ni puto caso....pero menuda prepotencia que tiene el niño..el supuesto "Ser superior" este....para ser informatico y tener tantos estudios demuestras una prepotencia y una educacion solo digna del necio mas barriobajero.
Ghargamel escribió:
cafero escribió:

Aprende a respetar un poco el trabajo de los demas anda...maleducado.....no te reporto porque no me hacen ni puto caso....pero menuda prepotencia que tiene el niño..el supuesto "Ser superior" este....para ser informatico y tener tantos estudios demuestras una prepotencia y una educacion solo digna del necio mas barriobajero.

gracias, tus palabras me alagan [sonrisa]
Me acabo de leer el hilo de cabo a rabo sólo para poner:

Flash78 escribió: Resulta que la oferta de unos calcetines solo sirve si el pack tiene un par verde y otro rosa, así que me quedo sin oferta pero que no me he quejado.

Pues el par de calcetines rosa te hubiera conjuntado perfectamente con el picardías de hello kitty.

*Me odio a mí mismo por no haber guardado la imagen*
viciux escribió:Yo sólo veo los documentales de la 2 y no se quien es una tal Belen Esteban.

si no los sabes yo te lo digo = famosa de profesion follarse a un torero

La princesa de basureros, canis, yenis poligoneras y marujas
cafero escribió:

Entonces admites que eres un necio, un barriobajero, un maleducado y un fantasma

Menos mal que he acertado :)
Ghargamel escribió:
cafero escribió:

Entonces admites que eres un necio, un barriobajero, un maleducado y un fantasma

No, admite que recibir atención por parte de alguien siempre es bueno, aunque sea atención negativa.
Al menos si se la suda lo que digas y tus críticas no le afectan, como parece ser el caso. [+risas]
Ilwenray85 escribió:
Ghargamel escribió:
cafero escribió:

No, admite que recibir atención por parte de alguien siempre es bueno, aunque sea atención negativa.
Al menos si se la suda lo que digas y tus críticas no le afectan, como parece ser el caso. [+risas]

Totalmente de acuerdo, cualque atención me hace crecer sea buena o mala.

Gracias
wah_wah_69 escribió:Me acabo de leer el hilo de cabo a rabo sólo para poner:

Flash78 escribió: Resulta que la oferta de unos calcetines solo sirve si el pack tiene un par verde y otro rosa, así que me quedo sin oferta pero que no me he quejado.

Pues el par de calcetines rosa te hubiera conjuntado perfectamente con el picardías de hello kitty.

No se me había ocurrido, una pena que ya no lo tenga. xDDD

Mejor no pregunto para que quieres la foto pero para el próximo Mister/ Miss eol habrá mas. [qmparto]
Flash78 escribió:
wah_wah_69 escribió:Me acabo de leer el hilo de cabo a rabo sólo para poner:

No se me había ocurrido, una pena que ya no lo tenga. xDDD

Mejor no pregunto para que quieres la foto pero para el próximo Mister/ Miss eol habrá mas. [qmparto]

¿Para qué la quiero?

Para hilos como este.
Lo que no entiendo es... de verdad compensa tanto follón por no enseñarle una maldita mochila? No se, a mi me parece una tontería.

Salu2
Ghargamel escribió:somos ninguneados por la policia, la guardia civil o la gente que nos trata de seguratas y de pardillos (no saben que en materia de seguridad estamos entrenados para estar en primera linea siempre y ser los primeros en detectar una anomalia, por lo tanto responsables del 90 de la seguridad de un recinto)

compañero creo que te equivocas, esta extendida la sensación entre los VS de que los policias os ninguneamos, y no es así, para mí y para la mayoría sois compañeros, la labor de los miembros de seguridad privada aparte de ardua, es muy importante y es uno de los sectores con mayor futuro en este país, además se está produciendo una profesionalización en los últimos años y esperemos que siga así ;)

Lo que no entiendo es... de verdad compensa tanto follón por no enseñarle una maldita mochila? No se, a mi me parece una tontería.

Salu2

+1
Luispain escribió:
Ghargamel escribió:somos ninguneados por la policia, la guardia civil o la gente que nos trata de seguratas y de pardillos (no saben que en materia de seguridad estamos entrenados para estar en primera linea siempre y ser los primeros en detectar una anomalia, por lo tanto responsables del 90 de la seguridad de un recinto)

compañero creo que te equivocas, esta extendida la sensación entre los VS de que los policias os ninguneamos, y no es así, para mí y para la mayoría sois compañeros, la labor de los miembros de seguridad privada aparte de ardua, es muy importante y es uno de los sectores con mayor futuro en este país, además se está produciendo una profesionalización en los últimos años y esperemos que siga así ;)

Salu2

+1

Pues de eso se trata compañero, esta claro que los que perteneceis a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado teneis mas competencias, pero se trata de colaborar entre nosotros y asegurar que las cosas esten lo mejor posible y no de ver quien la tiene mas grande.

Un saludo!
hal9000 escribió:Cuando era jovencillo, muy delgado y con greñas, recuerdo que al oscurecer, cualquier mujer a la que me acercase amarraba el bolso con fuerza..... El hacerme viejo, llevar el pelo más largo y haber engordado 50kilos me ha hecho mejor persona.. al menos a la vista de las mujeres. [poraki]
Hay quien tiene cara de malo.. por algo hay actores que siempre hacen de malo, Jack Palance, Danny Trejo, etc, pero solo eso solo tienen la cara y con eso pagan. Es como (con perdón) las mujeres que tienen cara de putón y a lo mejor es la mujer más decente del mundo.. pero le ves la cara y [amor]
En el Decathlon las taquillas están después de pasar los arcos y el segurata, con lo cual te pueden exigir su revisión, en cambio por ejemplo en los Carrefour, están antes y no tienes ese problema

Danny Trejo estuvo varios años saliendo y entrando del talego xD.
Dadrimoon escribió:Lo que no entiendo es... de verdad compensa tanto follón por no enseñarle una maldita mochila? No se, a mi me parece una tontería.

Salu2

Si, es defender tu dignidad frente a un colectivo que normalmente se sobrepasa en sus funciones por desconocimiento, prepotencia y ignorancia.
baronluigi escribió:
hal9000 escribió:Cuando era jovencillo, muy delgado y con greñas, recuerdo que al oscurecer, cualquier mujer a la que me acercase amarraba el bolso con fuerza..... El hacerme viejo, llevar el pelo más largo y haber engordado 50kilos me ha hecho mejor persona.. al menos a la vista de las mujeres. [poraki]
Hay quien tiene cara de malo.. por algo hay actores que siempre hacen de malo, Jack Palance, Danny Trejo, etc, pero solo eso solo tienen la cara y con eso pagan. Es como (con perdón) las mujeres que tienen cara de putón y a lo mejor es la mujer más decente del mundo.. pero le ves la cara y [amor]
En el Decathlon las taquillas están después de pasar los arcos y el segurata, con lo cual te pueden exigir su revisión, en cambio por ejemplo en los Carrefour, están antes y no tienes ese problema

Danny Trejo estuvo varios años saliendo y entrando del talego xD.

En USA es bien facilito que te entrullen por cosas bastante nimias a nuestros ojos, si encima no eres caucásico pues más fácil aun y si encima tienes la cara de Danny Trejo.... fijo que lo pones en una rueda de reconocimiento y es culpable de hasta matar a Manolete
Johny27 escribió:Si, es defender tu dignidad frente a un colectivo que normalmente se sobrepasa en sus funciones por desconocimiento, prepotencia y ignorancia.

Me parece que poco tiene que ver con la dignidad y mucho con situarse por encima de ellos. Me imagino que os volveréis locos también en los aeropuertos con las cintas de seguridad, puesto que atentan contra vuestra intimidad o con los escáner de hacienda...

En este caso concreto, (y por lo que ha explicado uno que trabaja de lo mismo) parece que no pudo ver que llevaba y lo único que le pidió fue que le enseñara la mochila. Si no has robado nada, no se de que tienes que temer, es su recinto y ponen sus normas, me parece totalmente normal que tengan un control exhaustivo y más con la cantidad de hurtos que se cometen en ese tipo de sitios. Ahora, si se lo dice de mala manera o le agarra o yo que se... entendería tu postura.

Salu2
Dadrimoon escribió:
Johny27 escribió:Si, es defender tu dignidad frente a un colectivo que normalmente se sobrepasa en sus funciones por desconocimiento, prepotencia y ignorancia.

Me parece que poco tiene que ver con la dignidad y mucho con situarse por encima de ellos. Me imagino que os volveréis locos también en los aeropuertos con las cintas de seguridad, puesto que atentan contra vuestra intimidad o con los escáner de hacienda...

En este caso concreto, (y por lo que ha explicado uno que trabaja de lo mismo) parece que no pudo ver que llevaba y lo único que le pidió fue que le enseñara la mochila. Si no has robado nada, no se de que tienes que temer, es su recinto y ponen sus normas, me parece totalmente normal que tengan un control exhaustivo y más con la cantidad de hurtos que se cometen en ese tipo de sitios. Ahora, si se lo dice de mala manera o le agarra o yo que se... entendería tu postura.

Salu2

Hay una difrencia, macho, muy clara ademas, en el aeropuerto te lo hace policia que esta autorizada, la seguridad privada no
cafero escribió:Hay una difrencia, macho, muy clara ademas, en el aeropuerto te lo hace policia que esta autorizada, la seguridad privada no

No. En los aeropuertos te controlan y te cachean los seguratas. Lo que pasa es que suele haber algún miembro de la guardia civil cerca por si hay algún problema. Pero el control y el cacheo te lo hacen seguratas.
suskie escribió:
cafero escribió:Hay una difrencia, macho, muy clara ademas, en el aeropuerto te lo hace policia que esta autorizada, la seguridad privada no

No. En los aeropuertos te controlan y te cachean los seguratas. Lo que pasa es que suele haber algún miembro de la guardia civil cerca por si hay algún problema. Pero el control y el cacheo te lo hacen seguratas.

Iba a contestar pero ya lo han hecho xD Yo no se que paranoia tenéis con el personal de seguridad, de verdad.

Salu2
suskie escribió:

Con miembors de la Guardia Civil, no en un supermercado un segurata que hace lo que le da la gana
suskie escribió:

Hace pocos días me pareció leer información sobre esto:

la Dirección General de la Guardia Civil (Gabinete Técnico), pone de manifiesto lo siguiente: deben introducirse algunas precisiones derivadas de las últimas disposiciones aprobadas en materia de seguridad aeroportuaria; concretamente, la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, y el Reglamento CE 2320/2002, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre, por el que se establecen normas comunes para la seguridad de la aviación civil.
Así, el Titulo IV de la citada Ley, relativo a las obligaciones por razones de seguridad, regula, entre otros aspectos, las obligaciones específicas de los pasajeros y otros usuarios de los servicios aeronáuticos de cumplir las normas, reglas, medidas y condiciones de seguridad en vigor tanto a bordo de las aeronaves como en los aeropuertos, aeródromos y demás instalaciones aeroportuarias.

Por su parte, el Reglamento europeo prevé, entre otras cosas, las medidas de seguridad que deben cumplirse en todos los aeropuertos ubicados en los territorios de los Estados miembros, incluyendo los controles de seguridad aplicados a los pasajeros, el equipaje de mano, la carga, la mensajería, etc.

Entre tales medidas de seguridad se contemplan las siguientes: el registro manual de los pasajeros, su control mediante el paso a través de arcos detectores de metales, el control manual de los equipajes de mano, la visualización de su contenido a través de equipos convencionales de rayos x, etc. Asimismo, se prevén registros y controles aleatorios tanto de los pasajeros como de los equipajes.

Respecto a quién corresponde el ejercicio de estas –y otras- funciones de seguridad recogidas en el Reglamento comunitario, éste se limita a hablar de “personal de seguridad”, siendo competencia de cada Estado miembro determinar a qué tipo de personal corresponde el desempeño de tales funciones.

El incremento de las medidas de seguridad en los aeropuertos propiciado por la proliferación de actos terroristas en el ámbito de la aviación civil ha dado lugar a que las funciones que tradicionalmente venía ejerciendo la Guardia Civil en los aeropuertos de la red nacional se hayan ido asumiendo progresivamente por el personal de seguridad privada. Ello no significa, sin embargo, que la Guardia Civil haya hecho dejación de sus competencias en dicho ámbito, las cuales puede ejercer en cualquier momento, sino que recaba el auxilio y la colaboración de dicho personal para el desarrollo de las funciones de vigilancia y seguridad, si bien ejerciendo en todo momento la supervisión de la actuación de los vigilantes de seguridad e interviniendo cuando la situación lo requiera.

En definitiva, cuando los vigilantes de seguridad actúen siguiendo instrucciones – generales para una determinada función de seguridad o específicas para situaciones concretas- de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estarán facultados para realizar los registros y controles de los pasajeros y equipajes, tanto manuales como a través de los medios electrónicos correspondientes, siempre que concurran dos requisitos:

Que en todo momento se esté supervisando tal actuación por los efectivos de la Guardia Civil, pues así se asegura, precisamente, el principio de colaboración y auxilio que debe presidir la relación de los servicios de vigilancia privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Que en caso de negativa o reticencia de los viajeros al registro personal o de los equipajes por parte de los vigilantes de seguridad, o cuando se observen indicios racionales de hechos o actuaciones delictivas que requieran de intervención policial, los vigilantes de seguridad se limitarán a actuar conforme a lo dispuesto en el artículo 72.2 del Reglamento de Seguridad Privada, esto es, a poner los hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a fin de que éstos lleven a cabo las actuaciones oportunas.

#
Los vigilantes de seguridad están facultados para solicitar a los viajeros sus tarjetas de embarque y verificar su identidad, si bien no de una forma arbitraria, sino en la medida en que tales actuaciones se estimen necesarias para preservar la seguridad de las personas y los bienes de cuya vigilancia estuviesen encargados.
#
En cuanto a la posibilidad de realizar requisas, debe señalarse que los vigilantes de seguridad no pueden realizar funciones fiscales, ya que no lo permite la normativa vigente ni, por ende, el Convenio citado. Por tanto, la actuación de los vigilantes de seguridad deberá ajustarse a lo que dispone la Estipulación Quinta de dicho Convenio, según la cual “cuando en la prestación del servicio el personal de seguridad privada haya de practicar alguna actuación que incida en el ámbito del ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, o requiera algún tipo de actuación para la que no sea competente, aquél dará cuenta inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con competencia específica en la materia, para que sean éstas quienes practiquen las actuaciones oportunas”.
#
De conformidad con la vigente normativa de seguridad privada y con lo previsto en el repetido Convenio, los vigilantes de seguridad sí pueden efectuar inspecciones en los equipajes; ahora bien, tal afirmación debe entenderse referida a las inspecciones realizadas mediante la utilización de medios técnicos (monitores, detectores de metal, etc), pero no así a la apertura y registro del equipaje. Tal es lo que se desprende del punto 2.3 del Anexo del Convenio, que establece lo siguiente: “Cuando en los filtros o accesos se detecte en el contenido de los equipajes algún objeto sospechoso, o hubiere que realizar alguna actuación que incida o pueda afectar a derechos fundamentales, se requerirá la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que practiquen tal actuación”.
#
Por las mismas razones, y máxime cuando las comprobaciones y registros hayan de realizarse sobre las propias personas, tales actuaciones deberán ser realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ello no obstante, no debe olvidarse que el personal de seguridad privada tiene la especial obligación de auxiliar y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de seguir sus instrucciones en el ejercicio de sus cometidos, por lo que podrían darse supuestos concretos en que la colaboración requerida incidiese en tales actuaciones, existiendo la obligación por parte de los vigilantes de seguridad de prestar el auxilio requerido, siguiendo en cada caso las instrucciones impartidas por dichas Fuerzas y
Cuerpos. El incumplimiento de tal obligación constituye infracción muy grave prevista en el artículo 23.1.e) de la Ley 23/1992.

#
Respecto a la conducta que deben adoptar los vigilantes de seguridad en relación con los pasajeros y tripulaciones, su actuación ha de atenerse en todo momento a los principios antes descritos (artículos 1.3 de la Ley 23/1992, y 67 de su Reglamento de desarrollo), cuya vulneración tiene su correspondiente reflejo en el régimen sancionador previsto en el Reglamento de Seguridad Privada (artículo 152.2 y artículo 153, apartados 2, 11, 12 y 13). Asimismo, en el curso de formación que se prevé en la Estipulación Séptima del reiterado Convenio, se imparten normas relativas a la actuación de los vigilantes de seguridad en el ámbito específico de prestación de sus servicios.-

Fuente: http://www.porticolegal.com/foro/consti ... +vigilante

No quiere decir que se haga lo correcto en todos los casos
cafero escribió:Con miembors de la Guardia Civil, no en un supermercado un segurata que hace lo que le da la gana

Perdona. Al Laporta lo dejaron en calzoncillos y al eurodiputado Ignasi Guardans casi que también. Pero como a un eoliano a cojones no nos gana nadie seguro que a nosotros no nos pasa...

Un eurodiputado de CiU denuncia que le obligaron a descalzarse en El Prat
(8 de enero del 2008)

Según El País.

El eurodiputado por Convergència i Unió (CiU) Ignasi Guardans ha presentado una denuncia contra un vigilante jurado y un agente de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el control de seguridad de la terminal A del aeropuerto de El Prat por obligarle a descalzarse para pasar el arco de metales.

Guardans, uno de los europarlamentarios más activos en contra de las recientes medidas de seguridad aeroportuaria impuestas por la UE -sobre todo la que se refiere al transporte de líquidos- considera que ambos agentes actuaron arbitrariamente y le vejaron.

Los hechos, según Guardans, sucedieron el 28 de diciembre, cuando el guarda jurado obligaba a los pasajeros a quitarse los zapatos en el control de seguridad. El eurodiputado les advirtió de que no era obligatoria esta medida si no llevaban algún elemento de metal. Cuando Guardans fue a cruzar el arco, siempre según su versión, el agente le comentó: "Pues ahora vas a ser tú el que te quites los zapatos, listo".

El parlamentario reclamó la presencia del agente de la Guardia Civil responsable del control, pero éste tampoco atendió sus demandas. Al final, Guardans ha presentado una denuncia, pues el Código Penal prohíbe a los funcionarios y autoridades "ejercer cualquier vejación injusta" a la persona a quien registren.
109 respuestas
1, 2, 3