Los seguratas del Dechatlon pensaban que habia robado Ù_Ú

1, 2, 3
Parece que tengo un problema con los seguratas de hace tiempo y cuando hay confusiones no puedo evitarme ponerme como un basilisco. [bad]

Esta tarde he ido de compras, tras ir al Leroy Merlin me he dirigido al Dechatlón para comprar unas lombrices en la sección de pesca y de paso mirar alguna camiseta de rebajas.
Al llegar el chico de seguridad me dice que tengo que dejar la mochila y aunque eso me molesta iba cargado y para evitar problemas no he rechistado y he dejado la mochila en la taquilla. Finalmente encuentro la sección de pesca y el chico de la sección me atiende amablemente y me da una caja con lombrices, todo perfecto... rebusco ofertas y finalmente compro 3 packs de calcetines (6 pares).

Voy a la caja de siempre (con personas humanas), suelo pasar de las cajas automáticas porque favorece el desempleo a no ser que tenga mucha prisa o la cola sea como la del pulgatorio. Resulta que la oferta de unos calcetines solo sirve si el pack tiene un par verde y otro rosa, así que me quedo sin oferta pero que no me he quejado. Pago y como tengo la mochila en la taquilla paso de pagar por una bolsa.

Guardo todo y al salir sin que pite nada el segurata me pide el ticket y se lo enseño pero luego me pide que le enseñe la mochila.

Aquí no he podido callarme pues la mochila la tenia fuera, ademas de tener el ticket de 22 € por unos calcetines soy sospechoso. cawento Tras preguntar porqué y decirme que es un control rutinario le he replicado, diciendo porqué me tratan como sospechoso, se ponen en modo detective y me dicen que porqué me pongo nervioso que parece que oculto algo. ¬¬

Tras comentar que para registrarme la bolsa tendrían que llamar a la policía me invitaron a una habitación para que esperase a la policía lo cual no me importaría si no fuera que perdería mucho tiempo, finalmente parece que lo único que puedo hacer para no liarla mas es enseñar la mochila y que comprobaran el contenido con el ticket.

Me ha tocado la moral pues según el segurata creía que había pasado por la caja automática y al guardar la compra le parecía que había guardado unos calcetines de mas que no he pagado y como dice que no pitan se limita a cumplir su trabajo. Si hiciera su trabajo habría visto que he pasado por la caja con cajero y pagado todo correctamente y si dudaba de algo preguntarme antes de ir a mi taquilla. }:/

¿Es legal que me registren mis pertenencias que no han estado dentro? Si llevo la mochila llena de condones no tienen porqué mira mis cosas. XD No tenia nada que ocultarni estaba llena de condones pero no me hace gracia que encima que no pueda entrar la mochila tenga que enseñarla. Llego a tener calcetines y ya me veo a esos "listillos" pidiéndome que me quite los zapatos por si me he puesto los nuevos.

Al no ser un aeropuerto me toca la moral que a veces los controles sean peores que si fuera el prat o Barajas.

Casi todos los problemas se resumen cuando llevo mochila como si fuera un instrumento para ladrones, cuando un bolso, carrito de bebes, abrigos pienso que son mucho mas usados y disimulados que no guardar algo en una mochila que tienes en la espalda y es de difícil acceso.

¿Habéis tenido algún problema en algún centro comercial?
Mira cuando te pase esto, cuando haya terminado, pides la hoja de reclamaciones y presentas una denuncia por trato vejatorio. Que te traten como un delincuente de buenas a primeras me huele a prejuicios por tu aspecto o simplemente que te tocó un mal guarda de seguridad.

Te hacen perder el tiempo pero si les pones una denuncia ante Consumo también les tocas las narices a ellos. Una denuncia, queda registrada oficialmente, y cuando vuelva a pasar lo mismo, ya habrá un precedente.

Salu2
Estarían aburridos y sin nada que hacer. Además, si tan preocupados están, que les pongan pito, que en el decathlon te puedes equipar completamente en los probadores porque muchas cosas no llevan pito. Lo de la hoja de reclamaciones, el compañero tiene razón, tocar los huevos después de que te los hayan tocado a ti siempre relaja un poquito [360º] .
Skamaniak escribió:Estarían aburridos y sin nada que hacer. Además, si tan preocupados están, que les pongan pito, que en el decathlon te puedes equipar completamente en los probadores porque muchas cosas no llevan pito. Lo de la hoja de reclamaciones, el compañero tiene razón, tocar los huevos después de que te los hayan tocado a ti siempre relaja un poquito [360º] .

Gran verdad, y si tienes la razón, más. [sonrisa]

Lo que no entiendo son los prejuicios contra ti, Flash... ¿tienes pinta de yonkie ahora y no me he enterado? [poraki]
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Flash78 escribió:Parece que tengo un problema con los seguratas de hace tiempo y cuando hay confusiones no puedo evitarme ponerme como un basilisco. [bad]

Esta tarde he ido de compras, tras ir al Leroy Merlin me he dirigido al Dechatlón para comprar unas lombrices en la sección de pesca y de paso mirar alguna camiseta de rebajas.
Al llegar el chico de seguridad me dice que tengo que dejar la mochila y aunque eso me molesta iba cargado y para evitar problemas no he rechistado y he dejado la mochila en la taquilla. Finalmente encuentro la sección de pesca y el chico de la sección me atiende amablemente y me da una caja con lombrices, todo perfecto... rebusco ofertas y finalmente compro 3 packs de calcetines (6 pares).

Voy a la caja de siempre (con personas humanas), suelo pasar de las cajas automáticas porque favorece el desempleo a no ser que tenga mucha prisa o la cola sea como la del pulgatorio. Resulta que la oferta de unos calcetines solo sirve si el pack tiene un par verde y otro rosa, así que me quedo sin oferta pero que no me he quejado. Pago y como tengo la mochila en la taquilla paso de pagar por una bolsa.

Guardo todo y al salir sin que pite nada el segurata me pide el ticket y se lo enseño pero luego me pide que le enseñe la mochila.

Aquí no he podido callarme pues la mochila la tenia fuera, ademas de tener el ticket de 22 € por unos calcetines soy sospechoso. cawento Tras preguntar porqué y decirme que es un control rutinario le he replicado, diciendo porqué me tratan como sospechoso, se ponen en modo detective y me dicen que porqué me pongo nervioso que parece que oculto algo. ¬¬

Tras comentar que para registrarme la bolsa tendrían que llamar a la policía me invitaron a una habitación para que esperase a la policía lo cual no me importaría si no fuera que perdería mucho tiempo, finalmente parece que lo único que puedo hacer para no liarla mas es enseñar la mochila y que comprobaran el contenido con el ticket.

Me ha tocado la moral pues según el segurata creía que había pasado por la caja automática y al guardar la compra le parecía que había guardado unos calcetines de mas que no he pagado y como dice que no pitan se limita a cumplir su trabajo. Si hiciera su trabajo habría visto que he pasado por la caja con cajero y pagado todo correctamente y si dudaba de algo preguntarme antes de ir a mi taquilla. }:/

¿Es legal que me registren mis pertenencias que no han estado dentro? Si llevo la mochila llena de condones no tienen porqué mira mis cosas. XD No tenia nada que ocultarni estaba llena de condones pero no me hace gracia que encima que no pueda entrar la mochila tenga que enseñarla. Llego a tener calcetines y ya me veo a esos "listillos" pidiéndome que me quite los zapatos por si me he puesto los nuevos.

Al no ser un aeropuerto me toca la moral que a veces los controles sean peores que si fuera el prat o Barajas.

Casi todos los problemas se resumen cuando llevo mochila como si fuera un instrumento para ladrones, cuando un bolso, carrito de bebes, abrigos pienso que son mucho mas usados y disimulados que no guardar algo en una mochila que tienes en la espalda y es de difícil acceso.

¿Habéis tenido algún problema en algún centro comercial?

Compañero trabajo en la seguridad privada, tengo permiso de armas, un curso de 268 horas, mas 30 horas de vig de explosivos y por supuesto examenes teoricos y fisicos aprobados por lo tanto apto para ejercer como vigilante de seguridad tambien tengo experiencia.
Para nosotros es durisimo sobre todo situarnos en la linea de caja compi, porque ponen poquisimos vigilantes de seguridad y date cuenta que si el jefe de seguridad ordena por radio inspeccionar alguien porque resulta sospechoso, se le tiene que parar amablemente eso si (tratando de usted, con educacion y sin perder la compostura) y hacerle las preguntas pertinentes si se cree que ha cometido alguna infraccion....se acompañara a una habitacion a esa persona y se esperara a la policia o g civil para realizar una inspeccion, si la persona se llega a poner violenta incluso se puede esposar, reducirle o sentarle hasta que lleguen las fuerzas de seguridad del Estado, policia nacional o G Civil repito).

Siento decirte que la actuacion de ese vigilante de seguridad es legal acorde con la ley de seg privada...y entre tu y yo....estamos subordinados a las Fuerzas de Seguridad del Estado pero no estamos vistas asi, somos ninguneados por la policia, la guardia civil o la gente que nos trata de seguratas y de pardillos (no saben que en materia de seguridad estamos entrenados para estar en primera linea siempre y ser los primeros en detectar una anomalia, por lo tanto responsables del 90 de la seguridad de un recinto) y te aseguro que si alguien se lleva algo el marron, la bronca, el expediente, denuncia o el despido va para el vigilante de seguridad por ello hay que asumir una enorme responsabiuldiad y andar con mil ojos....Los de abajo que dicen que nos aburrimos y no tenemos nada mejor que hacer, demuestran la ignorancia tan caracteristica que hay en este pais....que mas quisieramos que dar vueltas todo el dia y no tener que tratar con absolutamente nadie....pero son las ordenes que tenemos.

Espero haberte aclarado compañero....un Saludo
coxplay escribió:una foto?

¿De que?

Si se trata de una foto para acreditar que mis comentarios son reales, estas de coña si piensas que voy a exponer publicamente una fotografia mia de uniforme...por internet....antes arriesgarme a que penseis que soy un fantasma acabar en la puta calle, por poner fotos con el uniforme de mi empresa, el carnet de vigilante con mi numero de identificacion o mi cartilla de seg privada.

No gano ni pierdo nada diciendo lo que soy y ayudando a un compañero que tiene dudas (mi trabajo es una jodienda, metes muchisimas horas por un sueldo de risa, te llaman de vez en cuando, no es en absoluto serio y eres la puta de todo el mundo) Asi que ya ves....ajajaja

Al de la hoja de reclamaciones, mal segurata, prejuicios etc....Me gustaria ver si aguanta 12 horas en un supermercado en plena linea de caja....ya veras que sorpresitas y que agradable que se caguen en tu putisima madre te insulten te vejen a diario y tengas que meterte la lengua por el culo....Si a un Vig de Seg se le ha dado esa orden ya puedes mandar una carta al Rey, que si actua con educacion y tal como dictan los canones (como es el caso de este hilo en el que no veo negligencia alguna por parte del Vigilante) no tienes nada que hacer....Yo me he encontrado de todo, desde gente que por la forma de vestir jamas pensarias que van hacer nada y te la preparan cojonuda, hasta melenas o drogatas que se ponen nervioso y despues no han hecho nada...a simples chorizos...pasando por viejecillos, viejecillas....padres de familia metiendo COMIDA en el carrito de la niña.....etc) Sospechosos señores somos todos, y mas hoy en dia que se ha eliminado bastante la figura del maquinavaja Spanish de toda la vida...creeme que hay muchos menos prejuicios por la spintas ahora que antes...

Si piensas que esa hoja de reclamaciones sirve de algo, tengo compañeros que tienen colecciones de mas de veinte, juicios etc...y ni una sola falta leve como Vig de Seguridad porque lo que hizo era legal, basandose en el reglamento....No hay tantisimos seguratas malos señores (España es uno de los mejores paises Europeos en cuando a Seg Privada), lo que hay son miles de Flanders, personas que se creen sabedoras de la ley sin tener ni puta idea, toca cojones, mal educados, peña que se aburre...zafios etc....
@ghargamel: me parece precipitado y buscarte problemas esposar a alguien si una vida no corre peligro, no sois policías, no os pagamos, es nuestra intimidad, derecho fundamental.
NO quito mérito a tu capacidad adquirida, pero tu puesto te limita.
por cierto, puedes negarte a ir a esa "habitación"?
Si te niegas, compañero puedo retenerte hasta que vengan la Policia y La Guardia Civil (y si no te pones violento ni intentas escaparte tan tranquilo hasta que lleguen ellos). Si te pones violento conmigo, de forma rapida y sin llamar demasiado la atencion (estas cosas tienes que olertelas) puedo reducirte y llevarte a la habitacion, en cuyo caso si sigues violento puedo inmovilizarte...Si dejo escapar a un sospechoso, la mierda me va a caer a mi....y por supuesto un Vigilante de Seguridad esta para algo, si eres un sospechoso y te pones violento armar ele scandalo no voy a dejar que alteres el orden publico y ni mucho menos a que me agredas en cuyo caso podre hacer uso de la fuerza en consecuencia y siempre sin exederse a los metodos usados por el agresor...(este ultimo, detalle muy importante, nunca se podra hacer uso de la fuerza de forma desmedida en comparacion a la causada inicialmente por el agresor...gran cagada del codigo penal, si me meten un tiro a quemaropa en el transporte d eun furgon blindado, solo en ese momento podre disparar a matar yo....basicamente)

Te recuerdo que segun el codigo penal todos los Españoles tenemos derecho a detener a una persona en los siguientes casos:

quien intente cometer un delito, en el momento de disponerse a cometerlo.

Al delincuente en el momento de estar cometiendo el delito (delincuente in fraganti)

Al que ya ha sido procesado o condenado, que se encuentre en situación de rebeldía (no ha acudido a los llamamientos judiciales)

Al que se fugue:

*

Del establecimiento penal donde esté cumpliendo condena.
*

De la cárcel donde esté esperando el traslado hacia el lugar donde deba cumplir condena o durante el trayecto.

Estando detenido o preso por una causa pendiente contra él.

Si un particular detiene a otro particular, debe estar en disposición de poder justificar que ha llevado a cabo la misma porque considera razonablemente que el detenido se encuentra en alguno de los casos mencionados anteriormente.

No somos policias, pero estamos completamente subordinados a las Fuerzas de Seguridad del estado y en la dotacion llevamos grilletes y defensa para algo...Asi que un vigilante puede engrilletarte con toda la tranquilidad del mundo y con la misma autoridad que un Guardia Civil o un policia si estas cometiendo un delito
Ghargamel escribió:
coxplay escribió:una foto?

¿De que?

no lo decia por ti...
Quintiliano escribió:Mira cuando te pase esto, cuando haya terminado, pides la hoja de reclamaciones y presentas una denuncia por trato vejatorio. Que te traten como un delincuente de buenas a primeras me huele a prejuicios por tu aspecto o simplemente que te tocó un mal guarda de seguridad.

Te hacen perder el tiempo pero si les pones una denuncia ante Consumo también les tocas las narices a ellos. Una denuncia, queda registrada oficialmente, y cuando vuelva a pasar lo mismo, ya habrá un precedente.

Salu2

Entiendo que si pita haya que enseñar, si pasa nunca he contestado y eso que como a veces la ropa no se desactiva bien aun sin comprar nada puedes pitar. Lo que me molesta es perder tiempo y el poner reclamaciones suele ser tiempo perdido x 10.

Ilwenray85 escribió:Lo que no entiendo son los prejuicios contra ti, Flash... ¿tienes pinta de yonkie ahora y no me he enterado?

Quizás será la combinación de la chupa con capucha, mochila, algo de barba + mi pelo rizado pseudo "bisbal" :-? O puede que me confundan con el vaquilla, el torete o yo que se. XD Pero no es algo nuevo... ya de hace tiempo me decían en unos cuantos supers que no puedo entrar con mochila y al fondo veía gente con su carrito, bolsos que parecían sacos de patata, etc.. Tengo asociado que si llevo mochila suelo tener problemas en las tiendas para poder entrar y hoy hago todo lo posible para evitar problemas y dejo la mochila y premio.

Ademas no creo que fuera con malas pintas, no iba de traje pero tampoco creo que me haga falta para evitar problemas y hasta me había puesto colonia. [decaio]

Recuerdo una vez que en un probador se soltó el chivato de seguridad de un pantalón y al pagar se lo comenté a la cajera y me dijo que me lo tendría que haber quedado. :O

Un día andando por la calle una chica que iba a adelantar porque tenia prisa se pensó que le quería robar el bolso.... En fin :o

Ghargamel escribió:Para nosotros es durisimo sobre todo situarnos en la linea de caja compi, porque ponen poquisimos vigilantes de seguridad y date cuenta que si el jefe de seguridad ordena por radio inspeccionar alguien porque resulta sospechoso, se le tiene que parar amablemente eso si (tratando de usted, con educacion y sin perder la compostura) y hacerle las preguntas pertinentes si se cree que ha cometido alguna infraccion....se acompañara a una habitacion a esa persona y se esperara a la policia o g civil para realizar una inspeccion, si la persona se llega a poner violenta incluso se puede esposar, reducirle o sentarle hasta que lleguen las fuerzas de seguridad del Estado, policia nacional o G Civil repito).

Siento decirte que la actuacion de ese vigilante de seguridad es legal acorde con la ley de seg privada...y entre tu y yo....somos Fuerzas de Seguridad del Estado pero no estamos vistas asi, somos ninguneados por la policia, la guardia civil o la gente que nos trata de seguratas y de pardillos (no saben que en materia de seguridad estamos entrenados para estar en primera linea siempre y ser los primeros en detectar una anomalia, por lo tanto responsables del 90 de la seguridad de un recinto) y te aseguro que si alguien se lleva algo el marron, la bronca, el expediente, denuncia o el despido va para el vigilante de seguridad por ello hay que asumir una enorme responsabiuldiad y andar con mil ojos....Los de abajo que dicen que nos aburrimos y no tenemos nada mejor que hacer, demuestran la ignorancia tan caracteristica que hay en este pais....que mas quisieramos que dar vueltas todo el dia y no tener que tratar con absolutamente nadie....pero son las ordenes que tenemos.

Espero haberte aclarado compañero....un Saludo

Es que aunque la mayoría de gente me dice que tengo cara de buena persona no se que me pasa en algunos sitios que iré muy serio o no se que pero estoy cansado que me pasen ciertas cosas. Ni siquiera he entrado al probador, a la próxima estoy por dejar la chaqueta fuera y al salir dirigirme a seguridad por si tienen dudas. Me ofende ser sospechoso y mas me molesta perder tiempo para enseñar algo que no ha estado dentro y es personal. Si pudiera entrar con la mochila lo entiendo.

Si fueran chicas de seguridad o fueran mas simpáticos quizás hubiera sido mas agradable. [carcajad]

Un saludo.
Flash78 escribió:Un día andando por la calle una chica que iba a adelantar porque tenia prisa se pensó que le quería robar el bolso.... En fin :o

Todo empieza a tener sentido
coxplay escribió:
Flash78 escribió:Un día andando por la calle una chica que iba a adelantar porque tenia prisa se pensó que le quería robar el bolso.... En fin :o

Todo empieza a tener sentido

Claro, claro... como soy Flash y voy rápido los que no me conocen piensan que estoy huyendo como un ladronzuelo. [+risas]
No sé si te pasará también, pero entre al comercio que entre, se me quedan mirando los seguratas y al salir también, como esperando que piten los detectores y que yo sepa tengo aspecto normal.
Eso te pasa por tener esa cara de macarra, me sorprende que te hayan dejado entrar [+risas]

Lo mejor en esos casos es enseñarles la mochila y adiós muy buenas, tampoco la vas a pagar con el pobre que está ahí pringando con un superior que sería el que te habría visto por las cámaras nada más entrar.
Ghargamel escribió:Si te niegas, compañero puedo retenerte hasta que vengan la Policia y La Guardia Civil

Te equivocas. Tú no puedes retener a nadie en contra de su voluntad SIN TENER PRUEBAS FEHACIENTES de que ha cometido una ilegalidad. Sólo por sospechar de alguien no te da NINGÚN DERECHO a retenerlo y mucho menos a reducirlo si pretende marcharse tranquilamente. Te puedes meter en un problema si ese sospechoso te denuncia, le has agredido sin justificación y eso ES UN DELITO.
El rayador escribió:
Ghargamel escribió:Si te niegas, compañero puedo retenerte hasta que vengan la Policia y La Guardia Civil

Te equivocas. Tú no puedes retener a nadie en contra de su voluntad SIN TENER PRUEBAS FEHACIENTES de que ha cometido una ilegalidad. Sólo por sospechar de alguien no te da NINGÚN DERECHO a retenerlo y mucho menos a reducirlo si pretende marcharse tranquilamente. Te puedes meter en un problema si ese sospechoso te denuncia, le has agredido sin justificación y eso ES UN DELITO.

Por no hablar de la prepotencia con la que suelen tratar a la gente.
¿Y no podrías poner una reclamación hoy? Vamos, si puedes poner las cosas en su sitio, mejor que mejor.
Ghargamel escribió:....

Te recuerdo que segun el codigo penal todos los Españoles tenemos derecho a detener a una persona ....

No somos policias, pero estamos completamente subordinados a las Fuerzas de Seguridad del estado y en la dotacion llevamos grilletes y defensa para algo...Asi que un vigilante puede engrilletarte con toda la tranquilidad del mundo y con la misma autoridad que un Guardia Civil o un policia si estas cometiendo un delito

Es por este tipo de cosas por lo que os ningunean las FFCCSS. No teneis estudios, no teneis mucha idea y a algunos (no lo digo por tí, ojo), se os va el melón. No quiero ofenderte, ni mucho menos. Tengo dos amigos muy buenos que son seguratas, pero no vacilan de un cutre curso de 300horas ni de una licencia de armas pestosa que se saca con 300€.
Te corrigo y aprendes.

Lecrim

Artículo 490.

Cualquier persona puede detener:

Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.

Al delincuente in fraganti.

Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.

Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.

Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.

Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.

Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

Por tanto, tu no tienes ningún derecho a retener a nadie y mucho menos esposarlo.
A mi desde luego, si me pillas sin haber robado nada y te poner farruco conmigo, ten por seguro que el paquete que conseguiría que te metiesen iba a ser de órdago.
No es problema del usuario que tengas un jefe megalómano que intente tocarle los huevos al personal, o que estés acojonado por tu precariedad laboral y eso te haga saltar la chispa.
Yo lo único que comprendo (y te vuelvo a repetir, no quiero ofenderte) es que para ser vigilante de seguridad no hace falta hacer nada, cualquiera con unos mínimos estudios lo pasa sin problemas. Y las pruebas físicas son del tebeo
fakemaria escribió:

Te recuerdo que segun el codigo penal todos los Españoles tenemos derecho a detener a una persona ....

Es por este tipo de cosas por lo que os ningunean las FFCCSS. No teneis estudios, no teneis mucha idea y a algunos (no lo digo por tí, ojo), se os va el melón. No quiero ofenderte, ni mucho menos. Tengo dos amigos muy buenos que son seguratas, pero no vacilan de un cutre curso de 300horas ni de una licencia de armas pestosa que se saca con 300€.
Te corrigo y aprendes.

Lecrim

Artículo 490.

Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.

Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.

Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.

Por tanto, tu no tienes ningún derecho a retener a nadie y mucho menos esposarlo.
A mi desde luego, si me pillas sin haber robado nada y te poner farruco conmigo, ten por seguro que el paquete que conseguiría que te metiesen iba a ser de órdago.
No es problema del usuario que tengas un jefe megalómano que intente tocarle los huevos al personal, o que estés acojonado por tu precariedad laboral y eso te haga saltar la chispa.
Yo lo único que comprendo (y te vuelvo a repetir, no quiero ofenderte) es que para ser vigilante de seguridad no hace falta hacer nada, cualquiera con unos mínimos estudios lo pasa sin problemas. Y las pruebas físicas son del tebeo

Por no hablar que la retención de una persona no existe, o se detiene o está en libertad y en este caso hablamos de detención ilegal.
mira tio estos controles son buenos, vale que tu no hicieses nada malo pero tu comportamiento es sospechoso habiendote puesto nervioso. Imaginate que si hubiera sido 1 persona que hubiera robado algo o peor...que este loca y hubiera intentado cometer alguna locura y le hubieran pillado?

Yo lo flipo, que hay poca seguridad porque el gobierno y policias pasan de nosotros y que si hay demasiada seguridad porque registran a todo ser viviente...ver para creer.
zeus1000 escribió:mira tio estos controles son buenos, vale que tu no hicieses nada malo pero tu comportamiento es sospechoso habiendote puesto nervioso. Imaginate que si hubiera sido 1 persona que hubiera robado algo o peor...que este loca y hubiera intentado cometer alguna locura y le hubieran pillado?

Yo lo flipo, que hay poca seguridad porque el gobierno y policias pasan de nosotros y que si hay demasiada seguridad porque registran a todo ser viviente...ver para creer.

A ver, una cosa es la seguridad en las calles, aportada por las FFCCSS y otra cosa es que un muchacho de seguridad venga y te amargue el día porque a el le salga del alma.
A mi no me importa que me pida un seguridad que le enseñe la mochila, pero obviamente si la tengo en la taquilla no se la voy a enseñar. Ni voy a acompañarle a ningún cuartillo. Y para eso tengo una gran disertación de leyes que darle.
Otra cosa bien distinta es que me venga un Nacional, G.Civil o Local y me pida explicaciones. En ese caso hasta les doy las gracias porque velan por la seguridad del conjunto.
A mi la presencia policia me tranquiliza
fakemaria escribió:

Te corrigo y aprendes.

Lecrim

Artículo 490.

Yo lo único que comprendo (y te vuelvo a repetir, no quiero ofenderte) es que para ser vigilante de seguridad no hace falta hacer [b]nada, cualquiera con unos mínimos estudios lo pasa sin problemas. Y las pruebas físicas son del tebeo[/b]

Hombre...ahí discrepo contigo!! si para ti no hacer nada es hacer un examen tipo test de 80 preguntas, en las que entra jurídica, y hacer unas pruebas físicas que constan de correr 1 km en menos de 4'30, correr 50 metros en menos de 8'5 segundos, hacer 3 dominadas (agarrado a una barra en suspensión y subir todo tu peso hasta pasar la barbilla por la barra y aguantar unos segundos) y salto vertical 40 cm sin carrerilla ni nada.

Ya tendrías que ver la de gente que cae en el teórico, y en el practico cae un 70 % de la gente en las dominadas. Ya se que no son pruebas de policía nacional ni de bombero, pero de regaladas nada. Yo se de personas que las han suspendido en las dominadas por mover un poco las piernas.

Yo me lo saqué todo a la primera, pero porque me puse enserio, salía a correr varios días a la semana, flexiones, abdominales, dominadas, y mucho test en casa. Igualmente decir que todavía no he trabajado de ello (desde agosto de 2011) pues hay una gran demanda de este trabajo, y es muy difícil entrar sin enchufe, y encima hay mucho intrusismo laboral, ponen a personas no acreditadas, sin la tip, solo con un walkie, y una bonita americana, eso si, les pagan una mierda, por eso están, y si pasa algo llaman a 1 vigilante o 2 que contraten acreditados, que son los que dan la cara y se llevan los marrones.

Hombre...ahí discrepo contigo!! si para ti no hacer nada es hacer un examen tipo test de 80 preguntas, en las que entra jurídica, y hacer unas pruebas físicas que constan de correr 1 km en menos de 4'30, correr 50 metros en menos de 8'5 segundos, hacer 3 dominadas (agarrado a una barra en suspensión y subir todo tu peso hasta pasar la barbilla por la barra y aguantar unos segundos) y salto vertical 40 cm sin carrerilla ni nada.

Ya tendrías que ver la de gente que cae en el teórico, y en el practico cae un 70 % de la gente en las dominadas. Ya se que no son pruebas de policía nacional ni de bombero, pero de regaladas nada. Yo se de personas que las han suspendido en las dominadas por mover un poco las piernas.

Yo me lo saqué todo a la primera, pero porque me puse enserio, salía a correr varios días a la semana, flexiones, abdominales, dominadas, y mucho test en casa. Igualmente decir que todavía no he trabajado de ello (desde agosto de 2011) pues hay una gran demanda de este trabajo, y es muy difícil entrar sin enchufe, y encima hay mucho intrusismo laboral, ponen a personas no acreditadas, sin la tip, solo con un walkie, y una bonita americana, eso si, les pagan una mierda, por eso están, y si pasa algo llaman a 1 vigilante o 2 que contraten acreditados, que son los que dan la cara y se llevan los marrones.

Hombre, no te niego que algo hay que estudiar. Pero he tenido exámenes en mis manos y no son complicados, con un poquito de estudio se saca. Vamos, a las pruebas me remito que el compañero confunde el CP con la Lecrim, algo tan básico...
Y sobre las físicas, un km en 4,30 se hace a la pata coja.
Dos dominadas, están tiradas. Se lo que son las dominadas, me hago unas 14 o así (rectas, sin mover un pelo).
50m en 8,5? Joder, sin entrenar cualquiera las saca en 7,30.
Y el salto vertical, es obvio que no tenga carrerilla, saltas hacia arriba corriendo antes? No tiene sentido. 40cm es una tomadura de pelo en toda regla.
Son un regalo. Yo he visto chavales hacer las dominadas en las pruebas sin flexionar completamente los brazos, haciendo la primera dominada con el impulso del salto para agarrarte.
Lo realmente fácil, es hablar, y decir que las pruebas son regaladas, yo no se si tu haces deporte o no, pero el 70 % que suspende las pruebas es porque van pensando lo mismo que tu. Y eso de que has tenido exámenes en tus manos...no lo pongo en duda, pero decir que en las pruebas solo te dan tu copia y luego la recogen, así que es muy difícil tener una copia.

Saludos!
fakemaria escribió:
Son un regalo. Yo he visto chavales hacer las dominadas en las pruebas sin flexionar completamente los brazos, haciendo la primera dominada con el impulso del salto para agarrarte.

Pues cuando yo me presente hará un año y no pasaban ni una, ademas te lo dejaban bien claro que no tomaras impulso y quien lo hacia no se la contaban, tenias que empezar a hacerlas con los brazos estirados y una vez te retiraran el apoyo subir.
titoretro escribió:Lo realmente fácil, es hablar, y decir que las pruebas son regaladas, yo no se si tu haces deporte o no, pero el 70 % que suspende las pruebas es porque van pensando lo mismo que tu. Y eso de que has tenido exámenes en tus manos...no lo pongo en duda, pero decir que en las pruebas solo te dan tu copia y luego la recogen, así que es muy difícil tener una copia.

Saludos!

Hombre, al igual que en otros muchos exámenes, lo cual no quiere decir que haya copias por ahí obtenidas por otros medios, como hacer entre unos cuantos colectas de preguntas, exámenes que se pierde, etc.
Hago deporte, obviamente, 10-14 dominadas no salen del aire. Por eso mismo que hago deporte, veo las pruebas regaladas. Dos o Cuatro dominadas no es mucho, y te lo dice una persona que genéticamente está desfavorecida y que le cuesta mucho trabajo mejorar las marcas.
Eso sí, el que vaya sin entrenar es que es muy tonto, porque presentarse a unas físicas sin saber que estás al 100% y haces al menos un 20% más de las marcas mínimas que piden es de ser un poco canelo.

Manji_Rock escribió:
fakemaria escribió:

Pues cuando yo me presente hará un año y no pasaban ni una, ademas te lo dejaban bien claro que no tomaras impulso y quien lo hacia no se la contaban, tenias que empezar a hacerlas con los brazos estirados y una vez te retiraran el apoyo subir.

Ya te digo, eso debería ser lo normal. Encima de que son facilotas las pruebas, te ponen ya más ventajas y apaga y vámonos
Jaja, os voy a contar lo que me paso a mi y unos colegas en El Corte Inglés. Entramos normales, a mirar ropa y bueno a dar una vuelta en general. Cuando ya de casualidad, detecto una muchacha que está en todas las secciones donde íbamos, pero mirando cosas también, ropa, juegos...etc. Me pareció extraño, pero dije bueno, no pasa nada...cuando ya una de las veces la veo girarse, y llevaba en la oreja un mamotreto, encima de color negro, que parecía el soldado universal, evidentemente ahí supe que nos estaban siguiendo.

Se lo dije a mis compis, y aquí empezó "el mareo", empezamos a andar en circulos, cada vez más pequeños, nos íbamos a una sección y cuando nos seguía, nos dábamos la vuelta y andábamos hacia ella parandonos justo donde ella estaba, y deberíais de haber visto como intentaba "pasar" desprevenida de aquella situación jaja la pusimos en un aprieto la verdad.

Ya cuando subimos a otra planta, la miramos, se quedó abajo y nos reímos nosotros y ella también, así que muy mal no le sentó jajaja. Yo ya me crecí, y al ir a salir, vi al segurata mirarnos a saco, y desenfundando el walkie como si fuera un revolver...que hice? justo antes de pasar el detector, hice como si arrancara a correr y me paré en seco, ósea di 2 pasos a lo sumo, y el segurata quiso salir detrás corriendo, salió fuera del recinto mucho más adelante que yo, y de repente empezó a disimular por el ridículo que había hecho.

Destaco que era verano, e íbamos frescos, ni bolsos ni mochilas ni nada.
A mi me pasó una vez una cosa desagradable en Calzedonia, y además de la correspondiente denuncia, nunca he vuelto por allí.

Entré a la tienda a comprar unas medias que ya tenía miradas, y la dependienta en el almacén me ve y pasa de mí. Estuvo ignorándome como 10 min. Ya por fin sale, y me dice que le enseñe la mochila, que me ha visto metiéndome cosas dentro. Le digo que no, que no le pienso enseñar nada, que no soy ninguna ladrona, y que si hubiera estado en la tienda en vez de pasando de mí ya me habría ido hacía mucho con mis medias. Pues la tia dale que dale, que se la enseñase, que de ahí no me iba, que ya conoce a "la gente como yo" que encima vamos de listillos. Por no armarla le enseñé la mochila en la que obviamente no había nada más que una carpeta con apuntes. Le tiré las medias que llevaba en la mano a la cara, y le dije que jamás volvería por allí, ni yo, ni nadie que yo conociera. Después les denuncié. Y jamás volveré a pisar por ese lugar.
Gracias por el hilo Flash, y por las respuestas. Ahora, si me pasa algo a mí, espero recordarlo y actuar en consecuencia:

-Señor "Vigilante" no le pienso enseñar mi mochila. Pero voy a ser justa, llame a su jefe que imagino le habrá dado la orden y vamos a esa sala y esperamos a la policía nacional y/o guardia civil todos juntos. Que si usted y yo, perdemos el tiempo, su jefe por descontado que lo va a hacer.
(Llega la policía)
-Les he hecho perder el tiempo porque ellos me han hecho perder el mío. No me han cacheado, no han buscado en mis bolsillos. No han pedido mi abrigo. Han solicitado una mochila que estaba en la taquilla y no ha llegado a entrar en el recinto. Como no han hecho bien su trabajo quiero que conste por escrito. Si siguen queriendo ver el contenido de mi mochila agentes, con gusto se lo muestro.
Eso es todo agentes. Eso es todo Vig... no, que ustedes no vigilan lo suficiente para saber si entro con una mochila al recinto o no [poraki]
Lo logico es que te hubiesen dejado llevarte algo por las molestias. Lo tipico, mientras te retenian igual habia uno robando tan tranquilo.
pii escribió:A mi me pasó una vez una cosa desagradable en Calzedonia, y además de la correspondiente denuncia, nunca he vuelto por allí.

Entré a la tienda a comprar unas medias que ya tenía miradas, y la dependienta en el almacén me ve y pasa de mí. Estuvo ignorándome como 10 min. Ya por fin sale, y me dice que le enseñe la mochila, que me ha visto metiéndome cosas dentro. Le digo que no, que no le pienso enseñar nada, que no soy ninguna ladrona, y que si hubiera estado en la tienda en vez de pasando de mí ya me habría ido hacía mucho con mis medias. Pues la tia dale que dale, que se la enseñase, que de ahí no me iba, que ya conoce a "la gente como yo" que encima vamos de listillos. Por no armarla le enseñé la mochila en la que obviamente no había nada más que una carpeta con apuntes. Le tiré las medias que llevaba en la mano a la cara, y le dije que jamás volvería por allí, ni yo, ni nadie que yo conociera. Después les denuncié. Y jamás volveré a pisar por ese lugar.

Espero que no fallaras al tirarle las medias a la cara, a veces roza la paranoia.

Entramos normales, a mirar ropa y bueno a dar una vuelta en general. Cuando ya de casualidad, detecto una muchacha que está en todas las secciones donde íbamos, pero mirando cosas también, ropa, juegos...etc. Me pareció extraño, pero dije bueno, no pasa nada...cuando ya una de las veces la veo girarse, y llevaba en la oreja un mamotreto, encima de color negro, que parecía el soldado universal, evidentemente ahí supe que nos estaban siguiendo.

Se lo dije a mis compis, y aquí empezó "el mareo", empezamos a andar en circulos, cada vez más pequeños, nos íbamos a una sección y cuando nos seguía, nos dábamos la vuelta y andábamos hacia ella parandonos justo donde ella estaba, y deberíais de haber visto como intentaba "pasar" desprevenida de aquella situación jaja la pusimos en un aprieto la verdad.

Ya cuando subimos a otra planta, la miramos, se quedó abajo y nos reímos nosotros y ella también, así que muy mal no le sentó jajaja. Yo ya me crecí, y al ir a salir, vi al segurata mirarnos a saco, y desenfundando el walkie como si fuera un revolver...que hice? justo antes de pasar el detector, hice como si arrancara a correr y me paré en seco, ósea di 2 pasos a lo sumo, y el segurata quiso salir detrás corriendo, salió fuera del recinto mucho más adelante que yo, y de repente empezó a disimular por el ridículo que había hecho.

Destaco que era verano, e íbamos frescos, ni bolsos ni mochilas ni nada.

XD XD XD

Pocas veces me han seguidoen tiendas pero no me importa mientras no entren conmigo al probador. [+risas]

fakemaria escribió:A ver, una cosa es la seguridad en las calles, aportada por las FFCCSS y otra cosa es que un muchacho de seguridad venga y te amargue el día porque a el le salga del alma.
A mi no me importa que me pida un seguridad que le enseñe la mochila, pero obviamente si la tengo en la taquilla no se la voy a enseñar. Ni voy a acompañarle a ningún cuartillo. Y para eso tengo una gran disertación de leyes que darle.
Otra cosa bien distinta es que me venga un Nacional, G.Civil o Local y me pida explicaciones. En ese caso hasta les doy las gracias porque velan por la seguridad del conjunto.
A mi la presencia policia me tranquiliza

Por eso me molesté, he estado toda la noche mirando normativas porque no he podido dormir, como has comentado solo pueden retenerme si he cometido un delito, sin pruebas retener a alguien por las pintas está fuera de lugar y por lo tanto es denunciable.

Me molestan estas situaciones desde que hace unos años unos seguratas me echaron de una discoteca, no estaba borracho, solo esperaba en la terraza a un amigo. Hice informe médico para poder hacer la denuncia. Si no fueran como son y no me hubieran empujado no lo habría hecho, casi me abro la cabeza porque habían unas escaleras y del empujón llegué al suelo.

Respeto a quien cumple su trabajo pero me repatea que como cliente me traten como un delincuente sin haber hecho nada o miren con aires de grandeza. A los que van de flipaos no los aguanto, cuando en la disco comenté que iba a llamar a la poli me dijo que aquí ellos eran la ley. Que si no me iba por la buenas seria por las malas... y pagar 15 € para que me echaran a la hora y pico... así que fue por las malas y eran 5. Hubo un juicio y alegaron que no me conocían, que ellos no empujan a nadie, solo acompañan a la puerta si alguien es conflictivo. ¬¬

Lo siento si alguien se come un marrón que no es suyo pero la ley es para todos, si los vigilantes cumplen con su trabajo como está estipulado no habría problema pero no tengo la culpa que algunos se crean polis, soldados militares y mucho menos detectives.
Pruebas fisicas tiradas y examen de pacotilla....OJJOOJJOJOJOJOJOOJOJ

Por eso tiran al 70% de la gente en el examen fisico...Pruebas fisicas de pacotilla son para entrar en el ejercito....para vig de seg estoy deacuerdo que no son muy duras peor aun asi hay que entrenarlas. Que tus seas un sobrao de la vida y estes perfectamente bien fisicamente no quiere decir que eso no sea NADA y no resulte un tremendo esfuerzo para muchisima gente..(Yo gracias a Dios tampoco sufri mucho, pero recuerdo compañeros muy jodidos que tuvieron que entrenar a diario)

El examen te meten armamento, juridico, primeros auxilios , tecnico profesional etc....y se debe tirar uno 3 meses haciendo un curso de lunes a viernes. Con lo cual no es como el del carnet de conducir que esta tirado, aqui hay que estudiar.....Pero bueno como veo que vas de listillo para no engañar a nadie, he recuperado los libros que tuve que mamarme en su dia para el examen...y te aseguro que es un buen tocho.....casi tengo 600 folios de apuntes. Mas los libros...no es una carrera universitaria eso esta clarisimo peor hay que esforzarse y por supuesto asistir a clase y estudiar...

Por otro lado tachar de tarugos a todos lo que pertenecemos a la seguridad privada...pues que quieres que te diga...dice bastante de ti...en su dia tiraron a gente de mi curso con carreras universitarias, uno incluso tenia Derecho, y te aseguro que no era ningun canelo0, o tarugo... xddd

Y como os rasgais las vestiduras con el tema de reducir o retener alguien...si os parais a leer en lugar de saltar todos como bestias con la ley en la mano...he repetido en varias ocasiones "Si esa persona hace uso de la violencia" en cuyo caso estare en mi derecho de reducirla y retenerla hasta que acudan las fuerzas de seguridad del estado....y por supuesto si el Jefe de Seguridad da la orden de que hay un sospechoso, esa persona espera en la habitacion a ser registrada por Policia y Guardia Civil...otra cosa muy diferente es, que el vig aleatoriamente busque gente por que le sale de los huevos y se crea un super policia en Holliwood (que en mi profesion tambien os digo que hay FLIPADOS HASTA LA CENCERRETA) le parece sospechosa, y se ponga hacer eprder el tiempo...Si a ti te hago eso Fakemaria porque mi jefe en cuestion me ha comunicado por radio que eres sospechoso, te jodes y te aguanas, presenta los puros que te de la gana, pero tu not e marchas sin enseñar lo que llevas en la mochila xddd

En cuanto a lo de gente que se hace las domindas mal y se lo pasan....pues el que lo dice un fantasmilla que ha oido campanas y no sabe donde te aseguro que en ele xamen fisico no te pasna NI UNA PUTA CAGADA...Y estan muy pendientes de la picaresca de toda la ida.

Y no he vacilado de NADA APRENDE A LEER, que he dicho que mi trabajo es una puta basura y estoy puteado a diario...Lo de la licencia de arma PESTOSA directamente me entran muchisimas ganas de empezarte a insultar porque vas de listo de oir campanas y no saber donde y no TIENES NI PUTA IDEA de lo que es ese examen....El permiso de armas C amigo mio, es JODIDISIMO DE SACAR, proque te someten a una presion enorme y solo puedes cometer UN PUTO FALLO.....eres un SOBRADO MAJO, y ya si que me mosqueo porque etsoy seguro que no tienes NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTAS DICIENDO. Este examen lo suspenden anualmente un monton de policias y guardias civiles que incluso llevan AÑOS prestando servicio con arma...por una cagada tan simple como colocar la bala en el tambor en el agujero no indicado te quedas sin dinero, ni arma ni licencia.......He tenido hasta 3 profesores Guardias Civiles y todos han coincidido....el examen tipo C de licencia de armas ES JODIDISIMO, y aqui no hay estudio que valga o ese dia estas ultra concentrado y no quieren putearte o te quedas sin poder llevar en dotacion armas en el trabajo. Dame esos 300 euritos tuyos majo, que te hago de instructor de tiro 15 dias y el dia del examen hacer el ridiculo ajjajaja me juego el cuello.....No toquemos los cojones con aquellas cosas de las que no tenemos NI PUTA IDEA..

Macho me excedo diciendote las cosas y luego me arrepiento pero esque me enciende muchisimo de verdad lo del permiso de armas..y que me vengas diciendo que VACILO y que los Vigilantes de seguridad somos TARUGOS QUE SE NOS DA TODO HECHO ...ya me toca las narices, que me tengo que star comiendo marrones dia si y dia tambien!!! Ojala fuera JARDINERO TIO! Seria el tio mas tonto del mundo por vacilar de llevar un uniforme estupido y ser la puta del jefe, del policia chulo de turno o del Guardia Civil trasnochado....
Que tus seas un sobrao de la vida y estes perfectamente bien fisicamente no quiere decir que eso no sea NADA y no resulte un tremendo esfuerzo para muchisima gente..

No soy un sobrado. Me cuesta mucho trabajo entrenar y me cuesta mucho trabajo crecer. Pero cuatro dominadas es sencillo, te pongas como te pongas. Un mil en 4,30? Joder, hasta el fumador más empedernido lo hace en menos tiempo.

Pero bueno como veo que vas de listillo para no engañar a nadie, he recuperado los libros que tuve que mamarme en su dia para el examen...y te aseguro que es un buen tocho.....casi tengo 600 folios de apuntes. Mas los libros...no es una carrera universitaria eso esta clarisimo peor hay que esforzarse y por supuesto asistir a clase y estudiar...

Tengo un muy buen amigo que las hizo el año pasado ( y está ya currando, gracias a dios) y me ha enseñado temarios, exámenes y se lo sacó, obviamente estudiando, pero muy fácil. Lo jodido no es un temario más o menos extensos, es lo cabrones que quieran ser en los exámenes.

y por supuesto si el Jefe de Seguridad da la orden de que hay un sospechoso, esa persona espera en la habitacion a ser registrada por Policia y Guardia Civil.

No puedes obligar a nadie a meterse en ningún cuarto. Vamos, con tanto que has estudiado deberías de saber cuales son los derechos inherentes a la persona.

.Si a ti te hago eso Fakemaria porque mi jefe en cuestion me ha comunicado por radio que eres sospechoso, te jodes y te aguanas, presenta los puros que te de la gana, pero tu not e marchas sin enseñar lo que llevas en la mochila

Obviamente, si eso me pasase iría a por tu jefe, se que el de abajo es un mandado. Hasta ahí puedo llegar a comprenderlo.

En cuanto a lo de gente que se hace las domindas mal y se lo pasan....pues el que lo dice un fantasmilla que ha oido campanas y no sabe donde te aseguro que en ele xamen fisico no te pasna NI UNA PUTA CAGADA...Y estan muy pendientes de la picaresca de toda la ida.

Este último chaval que te comento me dijo que el examen fué así. Yo lo puteaba mucho porque cuando entrenaba y coinciadiamos, es un chaval tela de alto, mide 1,92 y no flexionaba los brazos en la totalidad. Supongo que según que zonas, serán más estrictos o no. Ya te digo que es información de primera mano.

Y no he vacilado NADA APRENDER A LEER

Hombre, has confundido el Código Penal con la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Un tio que se ha estudiado 600 folios de apuntes y dos libros, no comete un fallo tan simple como saber cual es el artículo 490 de la Lecrim

El permiso de armas C amigo mio, es JODIDISIMO DE SACAR

Puede que haya confundido el C con el E y el F. Pero si alguien denota que no tiene mucha idea eres tú, porque cuando sacas unas opos de Local, CNP, CGC, ET o SVA te dan automáticamente la A, aparte de tener otra arma aparte de la reglamentaria.
Deberías de repasarte los 600 folios de apuntes y los dos libros.

Así que nada majo, dejando de lado tus insultos pueriles, el que ha demostrado que no tiene mucha idea eres tú.
Yo en lo único que reconozco que he fallado ha sido en lo de la licencia, pero vamos, no es el tema de discusión.
Take it easy my friend, todos podemos tener opiniones, ¿no?
Ghargamel escribió:como os rasgais las vestiduras con el tema de reducir o retener alguien...si os parais a leer en lugar de saltar todos como bestias con la ley en la mano...he repetido en varias ocasiones "Si esa persona hace uso de la violencia" en cuyo caso estare en mi derecho de reducirla y retenerla hasta que acudan las fuerzas de seguridad del estado....y por supuesto si el Jefe de Seguridad da la orden de que hay un sospechoso, esa persona espera en la habitacion a ser registrada por Policia y Guardia Civil...otra cosa muy diferente es, que el vig aleatoriamente busque gente por que le sale de los huevos y se crea un super policia en Holliwood (que en mi profesion tambien os digo que hay FLIPADOS HASTA LA CENCERRETA) le parece sospechosa, y se ponga hacer eprder el tiempo...Si a ti te hago eso Fakemaria porque mi jefe en cuestion me ha comunicado por radio que eres sospechoso, te jodes y te aguanas, presenta los puros que te de la gana, pero tu not e marchas sin enseñar lo que llevas en la mochila xddd

Hasta en foros de policía y cuerpos de seguridad he leído varias interpretaciones sobre la normativa. Lo que me parece que no hay duda es que solo puedes "retener" a alguien que se haya visto cometer un delito, si no hay delito ni violencia no debe realizarse retención alguna.

A un sospechoso si que puedes sugerir de acompañar a alguien a una habitación por tema de la intimidad o puedes llamar a quien quieras pero nunca obligar. También tienes derecho a pedir la identificación si crees que hay un falta para denunciarla pero una vez mostrada la identificación es libre de irse salvo que se haya visto a la persona cometer un delito.

Cualquier impedimento para salir de un centro a alguien que no ha cometido un delito, ya sea por parte de un empleado, auxiliar o cuerpo de seguridad privada es delito y denunciable y por mucho que digas es sancionable, otra cosa es que hagas correctamente tu trabajo o seas un mandado.

Si estoy equivocado es posible, luego pondré fuentes donde habían puesto la normativa.
Yo me lo saque hace año y medio y reconozco que puedo tener muchas cagadas, porque no soy ningun lumbreras y cualquiera con mas estudios puede hacer que me tenga que meter la lengua en el culo, peor os aseguro que hablo en base a mis experiencias laborales.

Y si, amigo deja de cuestionar lo de los 600 folios porque te aseguro que me los mame de p a pa

A cualquier Fuerza de Seguridad del estado o subordinado (en este caso yo tengo el C por si algun dia salta la suerte y me mandan a los furgones blindados o alguna dependencia militar) se le OBLIGA PARA LLEVAR ARMA EN SU TRABAJO a tener este permiso que se debera actualizar anualmente, y te aseguro que es JODIDISIMO.

Dejo el tema por que me arriesgo a quedar como un ignorante y lo reconozco, solo pretendia ayudar y hablar en base a lo que nyo he vivido y yo se. Si te he ofendido pido disculpas. Ya me callo, en buena hora se me ocurrio soltar que era Vig de seg...La cagada de confundir la Ley de enjuiciamiento criminal con el codigo penal, la reconozco es muy basica y he metido la pata.

No obstante mañana mismo preguntare a cierta persona que lleva impartiendo cursos de Judicial y Tecnico Socioprofesional en vigilancia de seguridad un porron de años....lo mismo esque estoy cometiendo yo ilegalidades a diario y me entero ahora.
No puedes obligar a nadie a meterse en ningún cuarto. Vamos, con tanto que has estudiado deberías de saber cuales son los derechos inherentes a la persona.

Bueno...depende de si se pone agresivo o no, pero mas que nada se hace por la dignidad del presunto ladrón. Menudo bochorno es que te registren en linea de cajas en un alcampo, por ejemplo.
Lo de algunos seguratas es de juzgado de guardia...En cuanto a las pruebas físicas menos las dominadas que es más duro el resto es super fácil. Las teóricas si 600 folios te parece mucho espero que no te vayas a preparar una oposición/carrera que vas a flipar.
Nada hombre, por mi parte, no me has ofendido. Solo que algunos también nos quemamos las pestañas estudiando, y de ese tipo de gente es de la que tienes que tener cuidado porque te pueden buscar las cosquillas.
Con mala leche, pueden hacer que cometas un fallo e ir a por tí. Yo no soy de esos
entonces te pueden llevar al cuartelillo ese o no?
Al parecer si no te pones violento o montas una escenita que ponga en peligro el orden público, en plan "no la enseño porque no me da la gana a ver que te crees chulo de mierda" no.
O eso, después de tanto comentario, creo.
Ilwenray85 escribió:Al parecer si no te pones violento o montas una escenita que ponga en peligro el orden público, en plan "no la enseño porque no me da la gana a ver que te crees chulo de mierda" no.
O eso, después de tanto comentario, creo.

ni así
¿Estais locos? ha esa sala yo no voy con un segurata que me dice que me mira la mochila "por control rutique? ni loco, me quedo en la puerta y soy yo quien llama a la policia, y a ver luego lo que pasa, igual el que se lleva un marron es el segurata, solo te pueden retener y mirar la mochila si te han pegado un marron de narices por camara, pero como ellos crean que... o yo digo que creo haber visto que... y luego nanai, es un problema para ellos, y vamos, eso de poner las exposas jajajajaja, JAJAJAJAJA, como no se lie a hostias con el segurata mejor no se las pongas.

Cojones, pues tu no tienes malas pintas para nada. Al menos el día que estuviste por aquí yo te vi un tío normal. No se, será que yo hace unos años iba hecho un prenda, con las muñequeras de pinchos y la chaqueta vaquera con las mangas arrancadas a tirones XD
Cuando era jovencillo, muy delgado y con greñas, recuerdo que al oscurecer, cualquier mujer a la que me acercase amarraba el bolso con fuerza..... El hacerme viejo, llevar el pelo más largo y haber engordado 50kilos me ha hecho mejor persona.. al menos a la vista de las mujeres. [poraki]
Hay quien tiene cara de malo.. por algo hay actores que siempre hacen de malo, Jack Palance, Danny Trejo, etc, pero solo eso solo tienen la cara y con eso pagan. Es como (con perdón) las mujeres que tienen cara de putón y a lo mejor es la mujer más decente del mundo.. pero le ves la cara y [amor]
En el Decathlon las taquillas están después de pasar los arcos y el segurata, con lo cual te pueden exigir su revisión, en cambio por ejemplo en los Carrefour, están antes y no tienes ese problema
hal9000 escribió:Cuando era jovencillo, muy delgado y con greñas, recuerdo que al oscurecer, cualquier mujer a la que me acercase amarraba el bolso con fuerza..... El hacerme viejo, llevar el pelo más largo y haber engordado 50kilos me ha hecho mejor persona.. al menos a la vista de las mujeres. [poraki]
Hay quien tiene cara de malo.. por algo hay actores que siempre hacen de malo, Jack Palance, Danny Trejo, etc, pero solo eso solo tienen la cara y con eso pagan. Es como (con perdón) las mujeres que tienen cara de putón y a lo mejor es la mujer más decente del mundo.. pero le ves la cara y [amor]
En el Decathlon las taquillas están después de pasar los arcos y el segurata, con lo cual te pueden exigir su revisión, en cambio por ejemplo en los Carrefour, están antes y no tienes ese problema

Ahhhhhhhh amigo, que las taquillas están después de los arcos. Entonces eso es un punto a favor del Vigilante de seguridad.
Las cosas por su nombre, y cuando hay que reconocer que es así, se hace [fumando]
A mi me paso, en el CI esta navidades, a una muchacha se le olvido quitar el picho este de seguridad, en un abrigo que le compre a mi novia. Pita a la salida, viene el segurata, le doy el tiket, le enseño el abrigo, ve la alarma me dice que le enseñe la mochila, le digo no, el me dice que estoy obligado bla bla bla.... a lo que le conteste, espere, llame a la policia y se quedo pasmado. Llegaron, a ellos les enseñe la mochila, vieron que no habia nada y cuando terminaron y se piraban, les dije que esperara y les puse una denuncia por daño al honor y daño a mi imagen publica
fakemaria escribió:
hal9000 escribió:Cuando era jovencillo, muy delgado y con greñas, recuerdo que al oscurecer, cualquier mujer a la que me acercase amarraba el bolso con fuerza..... El hacerme viejo, llevar el pelo más largo y haber engordado 50kilos me ha hecho mejor persona.. al menos a la vista de las mujeres. [poraki]

Ahhhhhhhh amigo, que las taquillas están después de los arcos. Entonces eso es un punto a favor del Vigilante de seguridad.
Las cosas por su nombre, y cuando hay que reconocer que es así, se hace [fumando]

Justo al pasar el arco fue cuando me dijo eso el de seguridad y no pitó nada y ya había pagado. Me pregunto ¿De que sirven las taquillas? ¿De que sirven los arcos si no pitan algunas prendas por no ponerles las etiquetas esas?

En el fnac también tienen el arco despues de las taquillas pero puedes entrar sin problemas con mochila y nunca me han dicho nada si no pita.

por cafero 19 Ene 2012 11:51
A mi me paso, en el CI esta navidades, a una muchacha se le olvido quitar el picho este de seguridad, en un abrigo que le compre a mi novia. Pita a la salida, viene el segurata, le doy el tiket, le enseño el abrigo, ve la alarma me dice que le enseñe la mochila, le digo no, el me dice que estoy obligado bla bla bla.... a lo que le conteste, espere, llame a la policia y se quedo pasmado. Llegaron, a ellos les enseñe la mochila, vieron que no habia nada y cuando terminaron y se piraban, les dije que esperara y les puse una denuncia por daño al honor y daño a mi imagen publica

La semana pasada en el Leroy Merlin me pitó por una estufa mal desactivada pero solo enseñé el ticket y no tuve problema que se pusieran tan tontos aunque en ese caso pueden tener la duda si es lo que has comprado o eres tu pero si te hacen pasar sin la compra sin que pites no deberían pedirte de mirar nada.

Me he acordado de una vez en un videoclub que solía ir de vez en cuando pitó el arco al salir, el dueño me miró con cara de llevar algo en mi bandolera (valla nombre [+risas]) y la habrí porque tenia ganas de saber que pitaba. Semanas mas tarde descubrí que la tejana tenia una etiqueta de seguridad por dentro de un bolsillo.

No recuerdo donde he leido que dicen que en algunos sitios pueden hacer saltar la alarma de los arcos a voluntad y no me extraña. Hace un mes aprox en el C.I. compré un cartucho de tinta y al salir pitó pero no por la la bolsa y luego volvió a pitar y me quedé pillado porque no tenia ninguna prenda nueva que pudiera saltar, cuando fui a hacer el gesto de enseñar la mochila dijo que no hacia falta y luego no volvió a pitar y me quedé pillado. :-?

Cojones, pues tu no tienes malas pintas para nada. Al menos el día que estuviste por aquí yo te vi un tío normal. No se, será que yo hace unos años iba hecho un prenda, con las muñequeras de pinchos y la chaqueta vaquera con las mangas arrancadas a tirones XD

Por eso me quedo extrañado, quizás cuando estoy en mi salsa me pong una media en la cabeza y me miran mal. [+risas]

elzin escribió:Eso te pasa por tener esa cara de macarra, me sorprende que te hayan dejado entrar [+risas] .

Tendré que pasarme por el hilo del cambio de imagen a ver si así me piden autografos. XD

En septiembre recuerdo que me compararon con el Luisma de la serie Aida. :o Que haceel papel de exyonkarra... me quedé :o

blitzball_tony escribió:No sé si te pasará también, pero entre al comercio que entre, se me quedan mirando los seguratas y al salir también, como esperando que piten los detectores y que yo sepa tengo aspecto normal.

A lo mejor es que les molas o te confunden con algún famoso.
yo en verano solia ir al media markt de un centro comercial con bici+mochila de bici para ver las novedades. un dia cualquiera un segurata me obligo a dejar la mochila donde las cajeras y no le hice caso: ni siquiera entre.
Y asi es como deje de ir al media markt. q se jodan, peor para ellos
109 respuestas
1, 2, 3