› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Skamaniak escribió:Estarían aburridos y sin nada que hacer. Además, si tan preocupados están, que les pongan pito, que en el decathlon te puedes equipar completamente en los probadores porque muchas cosas no llevan pito. Lo de la hoja de reclamaciones, el compañero tiene razón, tocar los huevos después de que te los hayan tocado a ti siempre relaja un poquito.
Flash78 escribió:Parece que tengo un problema con los seguratas de hace tiempo y cuando hay confusiones no puedo evitarme ponerme como un basilisco.![]()
Esta tarde he ido de compras, tras ir al Leroy Merlin me he dirigido al Dechatlón para comprar unas lombrices en la sección de pesca y de paso mirar alguna camiseta de rebajas.
Al llegar el chico de seguridad me dice que tengo que dejar la mochila y aunque eso me molesta iba cargado y para evitar problemas no he rechistado y he dejado la mochila en la taquilla. Finalmente encuentro la sección de pesca y el chico de la sección me atiende amablemente y me da una caja con lombrices, todo perfecto... rebusco ofertas y finalmente compro 3 packs de calcetines (6 pares).
Voy a la caja de siempre (con personas humanas), suelo pasar de las cajas automáticas porque favorece el desempleo a no ser que tenga mucha prisa o la cola sea como la del pulgatorio. Resulta que la oferta de unos calcetines solo sirve si el pack tiene un par verde y otro rosa, así que me quedo sin oferta pero que no me he quejado. Pago y como tengo la mochila en la taquilla paso de pagar por una bolsa.
Guardo todo y al salir sin que pite nada el segurata me pide el ticket y se lo enseño pero luego me pide que le enseñe la mochila.
Aquí no he podido callarme pues la mochila la tenia fuera, ademas de tener el ticket de 22 € por unos calcetines soy sospechoso.Tras preguntar porqué y decirme que es un control rutinario le he replicado, diciendo porqué me tratan como sospechoso, se ponen en modo detective y me dicen que porqué me pongo nervioso que parece que oculto algo. ¬¬
Tras comentar que para registrarme la bolsa tendrían que llamar a la policía me invitaron a una habitación para que esperase a la policía lo cual no me importaría si no fuera que perdería mucho tiempo, finalmente parece que lo único que puedo hacer para no liarla mas es enseñar la mochila y que comprobaran el contenido con el ticket.
Me ha tocado la moral pues según el segurata creía que había pasado por la caja automática y al guardar la compra le parecía que había guardado unos calcetines de mas que no he pagado y como dice que no pitan se limita a cumplir su trabajo. Si hiciera su trabajo habría visto que he pasado por la caja con cajero y pagado todo correctamente y si dudaba de algo preguntarme antes de ir a mi taquilla.![]()
¿Es legal que me registren mis pertenencias que no han estado dentro? Si llevo la mochila llena de condones no tienen porqué mira mis cosas.No tenia nada que ocultarni estaba llena de condones pero no me hace gracia que encima que no pueda entrar la mochila tenga que enseñarla. Llego a tener calcetines y ya me veo a esos "listillos" pidiéndome que me quite los zapatos por si me he puesto los nuevos.
Al no ser un aeropuerto me toca la moral que a veces los controles sean peores que si fuera el prat o Barajas.
Casi todos los problemas se resumen cuando llevo mochila como si fuera un instrumento para ladrones, cuando un bolso, carrito de bebes, abrigos pienso que son mucho mas usados y disimulados que no guardar algo en una mochila que tienes en la espalda y es de difícil acceso.
¿Habéis tenido algún problema en algún centro comercial?
coxplay escribió:una foto?
Quintiliano escribió:Mira cuando te pase esto, cuando haya terminado, pides la hoja de reclamaciones y presentas una denuncia por trato vejatorio. Que te traten como un delincuente de buenas a primeras me huele a prejuicios por tu aspecto o simplemente que te tocó un mal guarda de seguridad.
Te hacen perder el tiempo pero si les pones una denuncia ante Consumo también les tocas las narices a ellos. Una denuncia, queda registrada oficialmente, y cuando vuelva a pasar lo mismo, ya habrá un precedente.
Salu2
Ilwenray85 escribió:Lo que no entiendo son los prejuicios contra ti, Flash... ¿tienes pinta de yonkie ahora y no me he enterado?
Ghargamel escribió:Para nosotros es durisimo sobre todo situarnos en la linea de caja compi, porque ponen poquisimos vigilantes de seguridad y date cuenta que si el jefe de seguridad ordena por radio inspeccionar alguien porque resulta sospechoso, se le tiene que parar amablemente eso si (tratando de usted, con educacion y sin perder la compostura) y hacerle las preguntas pertinentes si se cree que ha cometido alguna infraccion....se acompañara a una habitacion a esa persona y se esperara a la policia o g civil para realizar una inspeccion, si la persona se llega a poner violenta incluso se puede esposar, reducirle o sentarle hasta que lleguen las fuerzas de seguridad del Estado, policia nacional o G Civil repito).
Siento decirte que la actuacion de ese vigilante de seguridad es legal acorde con la ley de seg privada...y entre tu y yo....somos Fuerzas de Seguridad del Estado pero no estamos vistas asi, somos ninguneados por la policia, la guardia civil o la gente que nos trata de seguratas y de pardillos (no saben que en materia de seguridad estamos entrenados para estar en primera linea siempre y ser los primeros en detectar una anomalia, por lo tanto responsables del 90 de la seguridad de un recinto) y te aseguro que si alguien se lleva algo el marron, la bronca, el expediente, denuncia o el despido va para el vigilante de seguridad por ello hay que asumir una enorme responsabiuldiad y andar con mil ojos....Los de abajo que dicen que nos aburrimos y no tenemos nada mejor que hacer, demuestran la ignorancia tan caracteristica que hay en este pais....que mas quisieramos que dar vueltas todo el dia y no tener que tratar con absolutamente nadie....pero son las ordenes que tenemos.
Espero haberte aclarado compañero....un Saludo
Flash78 escribió:Un día andando por la calle una chica que iba a adelantar porque tenia prisa se pensó que le quería robar el bolso.... En fin![]()
coxplay escribió:Flash78 escribió:Un día andando por la calle una chica que iba a adelantar porque tenia prisa se pensó que le quería robar el bolso.... En fin![]()
Todo empieza a tener sentido
Ghargamel escribió:Si te niegas, compañero puedo retenerte hasta que vengan la Policia y La Guardia Civil
El rayador escribió:Ghargamel escribió:Si te niegas, compañero puedo retenerte hasta que vengan la Policia y La Guardia Civil
Te equivocas. Tú no puedes retener a nadie en contra de su voluntad SIN TENER PRUEBAS FEHACIENTES de que ha cometido una ilegalidad. Sólo por sospechar de alguien no te da NINGÚN DERECHO a retenerlo y mucho menos a reducirlo si pretende marcharse tranquilamente. Te puedes meter en un problema si ese sospechoso te denuncia, le has agredido sin justificación y eso ES UN DELITO.
Ghargamel escribió:....
Te recuerdo que segun el codigo penal todos los Españoles tenemos derecho a detener a una persona ....
No somos policias, pero estamos completamente subordinados a las Fuerzas de Seguridad del estado y en la dotacion llevamos grilletes y defensa para algo...Asi que un vigilante puede engrilletarte con toda la tranquilidad del mundo y con la misma autoridad que un Guardia Civil o un policia si estas cometiendo un delito
fakemaria escribió:Ghargamel escribió:....
Te recuerdo que segun el codigo penal todos los Españoles tenemos derecho a detener a una persona ....
No somos policias, pero estamos completamente subordinados a las Fuerzas de Seguridad del estado y en la dotacion llevamos grilletes y defensa para algo...Asi que un vigilante puede engrilletarte con toda la tranquilidad del mundo y con la misma autoridad que un Guardia Civil o un policia si estas cometiendo un delito
Es por este tipo de cosas por lo que os ningunean las FFCCSS. No teneis estudios, no teneis mucha idea y a algunos (no lo digo por tí, ojo), se os va el melón. No quiero ofenderte, ni mucho menos. Tengo dos amigos muy buenos que son seguratas, pero no vacilan de un cutre curso de 300horas ni de una licencia de armas pestosa que se saca con 300€.
Te corrigo y aprendes.
Lecrim
Artículo 490.
Cualquier persona puede detener:
Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
Al delincuente in fraganti.
Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
Por tanto, tu no tienes ningún derecho a retener a nadie y mucho menos esposarlo.
A mi desde luego, si me pillas sin haber robado nada y te poner farruco conmigo, ten por seguro que el paquete que conseguiría que te metiesen iba a ser de órdago.
No es problema del usuario que tengas un jefe megalómano que intente tocarle los huevos al personal, o que estés acojonado por tu precariedad laboral y eso te haga saltar la chispa.
Yo lo único que comprendo (y te vuelvo a repetir, no quiero ofenderte) es que para ser vigilante de seguridad no hace falta hacer nada, cualquiera con unos mínimos estudios lo pasa sin problemas. Y las pruebas físicas son del tebeo
zeus1000 escribió:mira tio estos controles son buenos, vale que tu no hicieses nada malo pero tu comportamiento es sospechoso habiendote puesto nervioso. Imaginate que si hubiera sido 1 persona que hubiera robado algo o peor...que este loca y hubiera intentado cometer alguna locura y le hubieran pillado?
Yo lo flipo, que hay poca seguridad porque el gobierno y policias pasan de nosotros y que si hay demasiada seguridad porque registran a todo ser viviente...ver para creer.
fakemaria escribió:Ghargamel escribió:....
Es por este tipo de cosas por lo que os ningunean las FFCCSS. No teneis estudios, no teneis mucha idea y a algunos (no lo digo por tí, ojo), se os va el melón. No quiero ofenderte, ni mucho menos. Tengo dos amigos muy buenos que son seguratas, pero no vacilan de un cutre curso de 300horas ni de una licencia de armas pestosa que se saca con 300€.
Te corrigo y aprendes.
Lecrim
Artículo 490.
Cualquier persona puede detener:
Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
Al delincuente in fraganti.
Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
Por tanto, tu no tienes ningún derecho a retener a nadie y mucho menos esposarlo.
A mi desde luego, si me pillas sin haber robado nada y te poner farruco conmigo, ten por seguro que el paquete que conseguiría que te metiesen iba a ser de órdago.
No es problema del usuario que tengas un jefe megalómano que intente tocarle los huevos al personal, o que estés acojonado por tu precariedad laboral y eso te haga saltar la chispa.
Yo lo único que comprendo (y te vuelvo a repetir, no quiero ofenderte) es que para ser vigilante de seguridad no hace falta hacer [b]nada, cualquiera con unos mínimos estudios lo pasa sin problemas. Y las pruebas físicas son del tebeo[/b]
Hombre...ahí discrepo contigo!! si para ti no hacer nada es hacer un examen tipo test de 80 preguntas, en las que entra jurídica, y hacer unas pruebas físicas que constan de correr 1 km en menos de 4'30, correr 50 metros en menos de 8'5 segundos, hacer 3 dominadas (agarrado a una barra en suspensión y subir todo tu peso hasta pasar la barbilla por la barra y aguantar unos segundos) y salto vertical 40 cm sin carrerilla ni nada.
Ya tendrías que ver la de gente que cae en el teórico, y en el practico cae un 70 % de la gente en las dominadas. Ya se que no son pruebas de policía nacional ni de bombero, pero de regaladas nada. Yo se de personas que las han suspendido en las dominadas por mover un poco las piernas.
Yo me lo saqué todo a la primera, pero porque me puse enserio, salía a correr varios días a la semana, flexiones, abdominales, dominadas, y mucho test en casa. Igualmente decir que todavía no he trabajado de ello (desde agosto de 2011) pues hay una gran demanda de este trabajo, y es muy difícil entrar sin enchufe, y encima hay mucho intrusismo laboral, ponen a personas no acreditadas, sin la tip, solo con un walkie, y una bonita americana, eso si, les pagan una mierda, por eso están, y si pasa algo llaman a 1 vigilante o 2 que contraten acreditados, que son los que dan la cara y se llevan los marrones.
fakemaria escribió:Son un regalo. Yo he visto chavales hacer las dominadas en las pruebas sin flexionar completamente los brazos, haciendo la primera dominada con el impulso del salto para agarrarte.
titoretro escribió:Lo realmente fácil, es hablar, y decir que las pruebas son regaladas, yo no se si tu haces deporte o no, pero el 70 % que suspende las pruebas es porque van pensando lo mismo que tu. Y eso de que has tenido exámenes en tus manos...no lo pongo en duda, pero decir que en las pruebas solo te dan tu copia y luego la recogen, así que es muy difícil tener una copia.
Saludos!
Manji_Rock escribió:fakemaria escribió:Son un regalo. Yo he visto chavales hacer las dominadas en las pruebas sin flexionar completamente los brazos, haciendo la primera dominada con el impulso del salto para agarrarte.
Pues cuando yo me presente hará un año y no pasaban ni una, ademas te lo dejaban bien claro que no tomaras impulso y quien lo hacia no se la contaban, tenias que empezar a hacerlas con los brazos estirados y una vez te retiraran el apoyo subir.
pii escribió:A mi me pasó una vez una cosa desagradable en Calzedonia, y además de la correspondiente denuncia, nunca he vuelto por allí.
Entré a la tienda a comprar unas medias que ya tenía miradas, y la dependienta en el almacén me ve y pasa de mí. Estuvo ignorándome como 10 min. Ya por fin sale, y me dice que le enseñe la mochila, que me ha visto metiéndome cosas dentro. Le digo que no, que no le pienso enseñar nada, que no soy ninguna ladrona, y que si hubiera estado en la tienda en vez de pasando de mí ya me habría ido hacía mucho con mis medias. Pues la tia dale que dale, que se la enseñase, que de ahí no me iba, que ya conoce a "la gente como yo" que encima vamos de listillos. Por no armarla le enseñé la mochila en la que obviamente no había nada más que una carpeta con apuntes. Le tiré las medias que llevaba en la mano a la cara, y le dije que jamás volvería por allí, ni yo, ni nadie que yo conociera. Después les denuncié. Y jamás volveré a pisar por ese lugar.
Entramos normales, a mirar ropa y bueno a dar una vuelta en general. Cuando ya de casualidad, detecto una muchacha que está en todas las secciones donde íbamos, pero mirando cosas también, ropa, juegos...etc. Me pareció extraño, pero dije bueno, no pasa nada...cuando ya una de las veces la veo girarse, y llevaba en la oreja un mamotreto, encima de color negro, que parecía el soldado universal, evidentemente ahí supe que nos estaban siguiendo.
Se lo dije a mis compis, y aquí empezó "el mareo", empezamos a andar en circulos, cada vez más pequeños, nos íbamos a una sección y cuando nos seguía, nos dábamos la vuelta y andábamos hacia ella parandonos justo donde ella estaba, y deberíais de haber visto como intentaba "pasar" desprevenida de aquella situación jaja la pusimos en un aprieto la verdad.
Ya cuando subimos a otra planta, la miramos, se quedó abajo y nos reímos nosotros y ella también, así que muy mal no le sentó jajaja. Yo ya me crecí, y al ir a salir, vi al segurata mirarnos a saco, y desenfundando el walkie como si fuera un revolver...que hice? justo antes de pasar el detector, hice como si arrancara a correr y me paré en seco, ósea di 2 pasos a lo sumo, y el segurata quiso salir detrás corriendo, salió fuera del recinto mucho más adelante que yo, y de repente empezó a disimular por el ridículo que había hecho.
Destaco que era verano, e íbamos frescos, ni bolsos ni mochilas ni nada.
fakemaria escribió:A ver, una cosa es la seguridad en las calles, aportada por las FFCCSS y otra cosa es que un muchacho de seguridad venga y te amargue el día porque a el le salga del alma.
A mi no me importa que me pida un seguridad que le enseñe la mochila, pero obviamente si la tengo en la taquilla no se la voy a enseñar. Ni voy a acompañarle a ningún cuartillo. Y para eso tengo una gran disertación de leyes que darle.
Otra cosa bien distinta es que me venga un Nacional, G.Civil o Local y me pida explicaciones. En ese caso hasta les doy las gracias porque velan por la seguridad del conjunto.
A mi la presencia policia me tranquiliza
Que tus seas un sobrao de la vida y estes perfectamente bien fisicamente no quiere decir que eso no sea NADA y no resulte un tremendo esfuerzo para muchisima gente..
Pero bueno como veo que vas de listillo para no engañar a nadie, he recuperado los libros que tuve que mamarme en su dia para el examen...y te aseguro que es un buen tocho.....casi tengo 600 folios de apuntes. Mas los libros...no es una carrera universitaria eso esta clarisimo peor hay que esforzarse y por supuesto asistir a clase y estudiar...
y por supuesto si el Jefe de Seguridad da la orden de que hay un sospechoso, esa persona espera en la habitacion a ser registrada por Policia y Guardia Civil.
.Si a ti te hago eso Fakemaria porque mi jefe en cuestion me ha comunicado por radio que eres sospechoso, te jodes y te aguanas, presenta los puros que te de la gana, pero tu not e marchas sin enseñar lo que llevas en la mochila
En cuanto a lo de gente que se hace las domindas mal y se lo pasan....pues el que lo dice un fantasmilla que ha oido campanas y no sabe donde te aseguro que en ele xamen fisico no te pasna NI UNA PUTA CAGADA...Y estan muy pendientes de la picaresca de toda la ida.
Y no he vacilado NADA APRENDER A LEER
El permiso de armas C amigo mio, es JODIDISIMO DE SACAR
Ghargamel escribió:como os rasgais las vestiduras con el tema de reducir o retener alguien...si os parais a leer en lugar de saltar todos como bestias con la ley en la mano...he repetido en varias ocasiones "Si esa persona hace uso de la violencia" en cuyo caso estare en mi derecho de reducirla y retenerla hasta que acudan las fuerzas de seguridad del estado....y por supuesto si el Jefe de Seguridad da la orden de que hay un sospechoso, esa persona espera en la habitacion a ser registrada por Policia y Guardia Civil...otra cosa muy diferente es, que el vig aleatoriamente busque gente por que le sale de los huevos y se crea un super policia en Holliwood (que en mi profesion tambien os digo que hay FLIPADOS HASTA LA CENCERRETA) le parece sospechosa, y se ponga hacer eprder el tiempo...Si a ti te hago eso Fakemaria porque mi jefe en cuestion me ha comunicado por radio que eres sospechoso, te jodes y te aguanas, presenta los puros que te de la gana, pero tu not e marchas sin enseñar lo que llevas en la mochila xddd
Ilwenray85 escribió:Al parecer si no te pones violento o montas una escenita que ponga en peligro el orden público, en plan "no la enseño porque no me da la gana a ver que te crees chulo de mierda" no.
O eso, después de tanto comentario, creo.
Flash78 escribió:Un día andando por la calle una chica que iba a adelantar porque tenia prisa se pensó que le quería robar el bolso.... En fin![]()
hal9000 escribió:Cuando era jovencillo, muy delgado y con greñas, recuerdo que al oscurecer, cualquier mujer a la que me acercase amarraba el bolso con fuerza..... El hacerme viejo, llevar el pelo más largo y haber engordado 50kilos me ha hecho mejor persona.. al menos a la vista de las mujeres.![]()
Hay quien tiene cara de malo.. por algo hay actores que siempre hacen de malo, Jack Palance, Danny Trejo, etc, pero solo eso solo tienen la cara y con eso pagan. Es como (con perdón) las mujeres que tienen cara de putón y a lo mejor es la mujer más decente del mundo.. pero le ves la cara y
En el Decathlon las taquillas están después de pasar los arcos y el segurata, con lo cual te pueden exigir su revisión, en cambio por ejemplo en los Carrefour, están antes y no tienes ese problema
fakemaria escribió:hal9000 escribió:Cuando era jovencillo, muy delgado y con greñas, recuerdo que al oscurecer, cualquier mujer a la que me acercase amarraba el bolso con fuerza..... El hacerme viejo, llevar el pelo más largo y haber engordado 50kilos me ha hecho mejor persona.. al menos a la vista de las mujeres.![]()
Hay quien tiene cara de malo.. por algo hay actores que siempre hacen de malo, Jack Palance, Danny Trejo, etc, pero solo eso solo tienen la cara y con eso pagan. Es como (con perdón) las mujeres que tienen cara de putón y a lo mejor es la mujer más decente del mundo.. pero le ves la cara y
En el Decathlon las taquillas están después de pasar los arcos y el segurata, con lo cual te pueden exigir su revisión, en cambio por ejemplo en los Carrefour, están antes y no tienes ese problema
Ahhhhhhhh amigo, que las taquillas están después de los arcos. Entonces eso es un punto a favor del Vigilante de seguridad.
Las cosas por su nombre, y cuando hay que reconocer que es así, se hace
por cafero 19 Ene 2012 11:51
A mi me paso, en el CI esta navidades, a una muchacha se le olvido quitar el picho este de seguridad, en un abrigo que le compre a mi novia. Pita a la salida, viene el segurata, le doy el tiket, le enseño el abrigo, ve la alarma me dice que le enseñe la mochila, le digo no, el me dice que estoy obligado bla bla bla.... a lo que le conteste, espere, llame a la policia y se quedo pasmado. Llegaron, a ellos les enseñe la mochila, vieron que no habia nada y cuando terminaron y se piraban, les dije que esperara y les puse una denuncia por daño al honor y daño a mi imagen publica
Cojones, pues tu no tienes malas pintas para nada. Al menos el día que estuviste por aquí yo te vi un tío normal. No se, será que yo hace unos años iba hecho un prenda, con las muñequeras de pinchos y la chaqueta vaquera con las mangas arrancadas a tirones
elzin escribió:Eso te pasa por tener esa cara de macarra, me sorprende que te hayan dejado entrar.
blitzball_tony escribió:No sé si te pasará también, pero entre al comercio que entre, se me quedan mirando los seguratas y al salir también, como esperando que piten los detectores y que yo sepa tengo aspecto normal.