¿Los sentimientos cuentan más que el físico o igual?

Mucha gente dirá que sí, que el corazón importa más que el físico. Pero, no es por ser desconfiado, a la hora de la verdad no todos los que piensan eso aplican dicho tópico. Por supuesto que los sentimientos cuentan, pero no por igual para todos.
Si no tienes a alguien guapo/a cerca pocas veces muestras interés en conocerle. O es alegre o divertido/a o dificilmente te atraerá.
Hay a quien no le importa salir con alguien que no destaca por su físico y le felicito, porque valora las virtudes de esa persona. Pero lo que no me gusta tanto es decir que sí de primeras y después echarse atrás.
No hago este hilo con mala leche, porque soy un chico pacífico, sino que quiero saber lo que opináis desde el buen rollo. Porque ser sincero y respetuoso es compatible.
Saludos :)
Para mi hay que partir de la base 50/50 , y después suele ser mas o menos una cosa en función de lo que busques y de la madurez.

Pero eso de estar con alguien y que no te guste fisicamente no existe, por muy enamorado que estes de su personalidad.

Te tiene que gustar mentalmente, fisicamente y en la cama, si una de las 3 falla en mi opinión la relación no tiene futuro sano.
Es obvio que no, si contasen mas los sentimientos habría pocos en la friendzone. Y que conste que a mi me importa mas que una tía sea buena gente, aunque no esté buenísima

Vengaaa
con que sea normalita físicamente a mi me vale ya. lo importante es poder hablar y entenderse bien con esa persona sino no hay tu tía, divorcio is coming.
El tema está en que si no entra en nuestros cánones de belleza no solemos darle la oportunidad (hablando en términos generales).

Luego hay casos en los que esas personas terminan conociendose por coincidencias o circunstancias y terminan siendo pareja, ya se sabe que el roce hace el cariño.

Así que ni un extremo ni otro, la clave está en conocer a la otra persona. Como dice Mónica Belluci: "La belleza te hace interesante 5 minutos".
Fisicamente algo tiene que gustarme, si no es imposible que pase nada.
A mi si una chica me parece fisicamente decente (sin necesidad de ser un bombón), tiene una personalidad que encaje con lo que busco y gustos en común hay muchas posibilidades de que sienta algo por ella.
El equilibrio es la respuesta.
Si un chico es viril, muuy bueno, muuy respetuoso y muuy estable me gana de calle sea como sea físicamente.

Aunque si que se le suele dar importancia al físico en general
No se, normalmente te diría que para los tíos lo que más importa es el físico, y que el resto es secundario (que no irrelevante) Para las tías el físico cuenta sobre todo al principio a la hora de acercarse a alguien y el resto es lo que de verdad importa (aquí pasa lo mismo de antes, secundario pero no irrelevante, ya que lo tendrás más fácil con buen físico)
Pero luego ves casos que te rompen por completo los esquemas, así que me quedo con que depende de cada persona y sus prioridades, si bien por lo general se cumple todo lo dicho antes.
En la sociedad de hoy en día sí, sin duda. Todo lo demás falacias y mentiras.
No. En la primera impresión manda el físico y eso es lo que cuenta, a partir de ahí si te agrada el físico uno ya está más predispuesto a conocer a una persona para algo más que si no es así.

¿Que no siempre es así? Cierto, pero no es la norma general y esa es la base de la friend zone, si te encanta una chica y os conocéis a tope, sois uña y carne y os complementáis perfectamente pero no entiendes por qué no ha saltado la chispa...es fácil: Uno de los dos no es atraído por el otro.
Contar cuentan igual, pero sin un físico atractivo cuesta muchísimo más obtener la oportunidad de demostrar tus sentimientos.
Ser ultrax escribió:No. En la primera impresión manda el físico y eso es lo que cuenta, a partir de ahí si te agrada el físico uno ya está más predispuesto a conocer a una persona para algo más que si no es así.

¿Que no siempre es así? Cierto, pero no es la norma general y esa es la base de la friend zone, si te encanta una chica y os conocéis a tope, sois uña y carne y os complementáis perfectamente pero no entiendes por qué no ha saltado la chispa...es fácil: Uno de los dos no es atraído por el otro.

Imagen
NachBM84 escribió:El tema está en que si no entra en nuestros cánones de belleza no solemos darle la oportunidad (hablando en términos generales).

Luego hay casos en los que esas personas terminan conociendose por coincidencias o circunstancias y terminan siendo pareja, ya se sabe que el roce hace el cariño.

Así que ni un extremo ni otro, la clave está en conocer a la otra persona. Como dice Mónica Belluci: "La belleza te hace interesante 5 minutos".

DIN DIN DIN!

Si la persona no es del gusto de la otra persona la unica forma de que acaben juntos es teniendo una amistad y que se vayan conociendo y que obviamente haya quimica. Pero es bien sabido que la primera atraccion es fisica, y si no la hay no se da la oportunidad, por que con la primera atraccion no se piensa mas aya de un rollo
la atraccion fisica responde a la necesidad de reproducirse con personas aptas y saludables.
un mínimo atractivo ha de tener, en mi caso lo que mas miro es la cara de la chica los labios boca.... me pierden la que son lindas, en cambio el fisico de cuello para abajo me da mas igual, obviamente si la chica esta exageradamente me da algo de palo pero dudo de si es una necesidad propia o un prejuicio, cosa que esta ultima la tenemos bastante integrada por la sociedad.

los sentimientos importan pero menos, porque yo he conocido alguna chica suuper buena y super trascendente y no me produce impacto emocional, y fisicamente pues casi nada.
Las relaciones son como un coche del cual te enamoras en un concesionario.

El fisico es la llave de entrada para arrancar una relacion, los sentimientos son el motor para que esta funcione luego.
Para una relación corta, el físico es lo que más importa.
Para una relación larga, los sentimientos cuentan más.

Cuando empiezas una relación, nunca sabes si será corta o larga, por lo tanto el físico, de entrada, es lo que más va a importar. Luego va perdiendo peso en favor de los sentimientos.

Yo conozco a mi mujer desde que ella tenía 13 años (y yo 18), pero estuvimos 10 años sin volver a vernos.
Cuando la vi entrar aquella noche en el chino, con 23 ella y yo 28, ni sentimientos ni nada, yo iba a otra cosa (ella igual).
6 años después de eso, estamos casados. Y por mucho que me atrajese físicamente en un primer momento, si no hubiésemos tenido nada en común, no habríamos llegado a ese punto.
Al principio si, pero luego los sentimientos y la forma de ser son lo más importante con mucha diferencia

La belleza es subjetiva y puedes parecerle guapisim@ a alguien aunque no lo seas realmente
Depende de la persona y la finalidad.
Cuenta igual. Sin un físico que te atraiga, no hay nada que hacer; y sin un buen fondo, tampoco.
En mi caso, el físico es secundario. Tiene que despertar atracción en mí, está claro. Pero eso no se consigue únicamente con el físico.
Quizá mi caso es raro, pero yo no siento interés por alguien hasta que conozco a esa persona mínimamente. De hecho, mi pareja no me llamó la atención al conocerla (tampoco mis dos ex) pero nos hicimos amigos y cuando me quise dar cuenta no podía sacarla de mi cabeza. Me empezó a atraer por su forma de ser y eso hizo que también surgiese el deseo físico que no había existido inicialmente.
los sentimientos son todo. La atracción por alguien puede ser emocional vamos para algo más que follar y ya..
Con sentimientos el físico da igual.
El tema suele ser que se empieza por el físico y se van creando más y más sentimientos.
Me parece mal enfocado.

Para mi a nivel físico simplemente no me tiene que causar rechazo no soy exigente y puede surgir o no algo más según los sentimientos.
Se debería de tomar en cuenta más los sentimientos pero no,vivimos en mundo de mierda en el que si no estás bueno/a no vales o simplemente no interesas a la otra persona.
Budathecat escribió:los sentimientos son todo. La atracción por alguien puede ser emocional vamos para algo más que follar y ya..
Con sentimientos el físico da igual.
El tema suele ser que se empieza por el físico y se van creando más y más sentimientos.
Me parece mal enfocado.

Para mi a nivel físico simplemente no me tiene que causar rechazo no soy exigente y puede surgir o no algo más según los sentimientos.

No, igual no da. Como no te atraiga físicamente (o no consiga atraerte con el tiempo), esa relación está condenada al fracaso.

Ojo que no estoy hablando de que esa persona tenga que ser guapa, delgada... sino de que te atraiga físicamente, que es muy distinto.
@Red Ninja Wonder eso ya depende de cada perdona eh. Está claro que lo primero que entra es el fisico pero a la larga te deja de importar y buscas mucho más que eso. No todos pensamos igual con este tema.
A la larga lo sentimental es lo que cuenta, si llevas 8 años con una persona y te sigue importando más lo físico significa que no tienes ni idea del amor.
00Vegeta00 escribió:A la larga lo sentimental es lo que cuenta, si llevas 8 años con una persona y te sigue importando más lo físico significa que no tienes ni idea del amor.

Y quien define el amor para saber si tienes idea o no?
(mensaje borrado)
theelf escribió:
00Vegeta00 escribió:A la larga lo sentimental es lo que cuenta, si llevas 8 años con una persona y te sigue importando más lo físico significa que no tienes ni idea del amor.

Y quien define el amor para saber si tienes idea o no?

uno mismo, ya lo he dicho, si te sigue importando el físico más que lo emocional tras varios años de relación se que no has aprendido nada.
@00Vegeta00

Y aprendidi de que? quien define el amor y lo q aprender o no?
MiiPatapi escribió:@Red Ninja Wonder eso ya depende de cada perdona eh. Está claro que lo primero que entra es el fisico pero a la larga te deja de importar y buscas mucho más que eso. No todos pensamos igual con este tema.

Que busques mucho más que eso no quiere decir que la atracción te deje de importar. No te puedo hablar de cuando llegues a la tercera edad, pero siendo jóven (al menos hasta los 60 años), creo que la atracción física es primordial.
cuanto más viejo y solo te encuentras mas valoras los sentimientos.

para ver físicos espectaculares ya tenemos la tele o el internec.
Tiene muchas mas oportunidades de ligar un tonto guapo que un genio feo.

De hecho, tengo varios amigos que son genios de verdad (2 matemáticos y 1 físico) a los cuales las tías ni siquiera les saludan y con casi 30 años son vírgenes... por otro lado, conozco tíos guapos que son imbéciles perdidos por los cuales las tías se pelean y follan todos los putos días con una tía distinta (aún teniendo novia).

Por lo cual creo que el físico es infinitamente mas importante que cualquier tipo de sentimiento o cualidad. Al menos en gente joven.... con gente mas viejuna igual la cosa cambia no lo se. :o
Siendo realistas, a nadie le gustaría que le rechazasen por el simple hecho de no atraer fisicamente a la otra persona. Los que tenemos buen corazón sin disponer de una cara o cuerpo sobresaliente, creo yo que merecemos una oportunidad. Pero es lo que hay. Cada uno es libre de estar con quien quiera.
Personalmente pienso que los sentimientos cuenta más que el físico.

Para que tener un tío musculitos si luego no sabe consolarte cuando venga circunstancias malas o se crea un creído de lo guapo que es.
La humildad ganas todo eso.
Hasta los 30 importan muchas cosas, a partir de ahí tu nivel socieconómico. Conozco a muchos tipos que de chavales no se comían un pimiento y después como tienen un buen trabajo y tal resulta que son superatractivos para ellas. Y eran el mismo tipo con 20 que con 40 peeeero. Triste pero cierto.
msoto escribió:Antes de nada, agradecer vuestra participación.
Siendo realistas, a nadie le gustaría que le rechazasen por el simple hecho de no atraer fisicamente a la otra persona. Los que tenemos buen corazón sin disponer de una cara o cuerpo sobresaliente, creo yo que merecemos una oportunidad. Pero es lo que hay. Cada uno es libre de estar con quien quiera.

Pero es la razón por la cual te rechazarán el 99% de las veces!! ¿O tu conoces a alguien que le hayan rechazado por tener "mal corazón" o ser un hijo de puta?! ¡¡Si eres un hijo de puta ligas muchísimo mas!! ¡¡Las tías aman a los hijos de puta!!!

Todo ese rollo del "buen corazón" es una enorme mentira, si tienes "buen corazón" las tías te meten en la friendzone a la de 3 y se piran con el típico cabronazo que les hace el chocho agua y le pone los cuernos con otras 3 o 4 tías al mismo tiempo (y luego te utilizarán a ti, el tío de "buen corazón", para limpiarse las lágrimas).

Igual la cosa cambia cuándo la gente es mayor y tal... pero en mi corta experiencia te puedo asegurar que la enorme mayoría de las tías (90% o igual mas) prefieren tíos guapos y con la mayor pasta posible. Y en España mas que en ningún otro sitio porque las tías están totalmente endiosadas y se creen seres superiores a nosotros con derecho a usarte y humillarte si es necesario. Se que no mola lo que digo, pero es mi humilde experiencia.
NachBM84 escribió:El tema está en que si no entra en nuestros cánones de belleza no solemos darle la oportunidad (hablando en términos generales).

Con esas tetas, normal que pueda coger y decir eso. Nunca ha tenido el problema de que la rechacen por su físico seguro.

jonscafe91 escribió:Tiene muchas mas oportunidades de ligar un tonto guapo que un genio feo.

De hecho, tengo varios amigos que son genios de verdad (2 matemáticos y 1 físico) a los cuales las tías ni siquiera les saludan y con casi 30 años son vírgenes... por otro lado, conozco tíos guapos que son imbéciles perdidos por los cuales las tías se pelean y follan todos los putos días con una tía distinta (aún teniendo novia).

Por lo cual creo que el físico es infinitamente mas importante que cualquier tipo de sentimiento o cualidad. Al menos en gente joven.... con gente mas viejuna igual la cosa cambia no lo se. :o

Eso no es porque sean genios ni feos ni nada. Eso es porque no sabrán interactuar con mujeres.
Lo que tú dices imbéciles perdidos a lo mejor no son tal y saben interaccionar con las personas.
Ambos. Con el tiempo en pareja pesan más los sentimientos.

Eso no quiere decir que un "feo/a" no pueda ligar. Sencillamente hay gente que no le cabe en la cabeza que existan atracciones fuera de los cánones xD, y por tanto dirán que a las mujeres solo le gustan guapos (o con pasta).
seaman escribió:

Con esas tetas, normal que pueda coger y decir eso. Nunca ha tenido el problema de que la rechacen por su físico seguro.

jonscafe91 escribió:Tiene muchas mas oportunidades de ligar un tonto guapo que un genio feo.

Eso no es porque sean genios ni feos ni nada. Eso es porque no sabrán interactuar con mujeres.
Lo que tú dices imbéciles perdidos a lo mejor no son tal y saben interaccionar con las personas.

Mónica Belluci es MUY mónica belluci, vamos que fisicamente es perfecta, no solo tetas. Pero hablando nuevamente en términos generales, por muchas tetas que tenga, si es más tonta que una piedra o más estúpida que una patada en las pelotas... para otro!! [+risas]
Yo esto lo veo sencillo.

- Para rollos de una o dos noches (poco tiempo) -> físico > sentimientos

- Para tema serios y relaciones -> sentimientos y ser buena persona > físico

No es que una cualidad cuente más o sea más importante que la otra, sino que depende de la situación en la que te encuentres con la otra persona.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La cosa esta MUY clara.
A corto plazo lo mas importante es el fisico, y el que diga que no miente. Solo hay que ver como reaccionamos con cualquier otra cosa, por ejemplo la fruta, mucha fruta fea esta mucho mejor que la bonita, pero todo elmundo las esquiva.

A largo plazo obviamente la personalidad cuenta mucho mas, mucho mas del 50%.

Yo he salido esporadicamente con pivones y les he dado puerta extremadamente rapido, pero ni siquiera por querer tener algo serio, simplemente NO, [+risas]
cash escribió:La cosa esta MUY clara.
A corto plazo lo mas importante es el fisico

El problema es que nadie puede entrar directo al largo plazo sin pasar antes por el corto!! :p

Por ejemplo, si eres un gordo feo de cojones con el mejor corazón del mundo NO te comerás ni un rosco por mas buena persona y buena personalidad que tengas.... simplemente porque las tías ni siquiera te hablarán, pasarán totalmente de ti y no entrarás ni al corto plazo ni al medio plazo ni a nada. Te ignorarán.

Mira, estoy seguro que aquí en EOL hay mas de un tío que con 30 o 40 tacos no ha tocado una tía en toda su vida y son tíos con un corazón enorme y tal.... pero con las mujeres de hoy día no basta ser bueno, no es suficiente ni siquiera es algo que les importe... porque las tías NO buscan bondad, buscan tíos que les molen. Estamos en 2016 y así funciona el mercado. :o
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jonscafe91 escribió:
cash escribió:La cosa esta MUY clara.
A corto plazo lo mas importante es el fisico

El problema es que nadie puede entrar directo al largo plazo sin pasar antes por el corto!! :p

Por ejemplo, si eres un gordo feo de cojones con el mejor corazón del mundo NO te comerás ni un rosco por mas buena persona y buena personalidad que tengas.... simplemente porque las tías ni siquiera te hablarán, pasarán totalmente de ti y no entrarás ni al corto plazo ni al medio plazo ni a nada. Te ignorarán.

Mira, estoy seguro que aquí en EOL hay mas de un tío que con 30 o 40 tacos no ha tocado una tía en toda su vida y son tíos con un corazón enorme y tal.... pero con las mujeres de hoy día no basta ser bueno, no es suficiente ni siquiera es algo que les importe... porque las tías NO buscan bondad, buscan tíos que les molen. Estamos en 2016 y así funciona el mercado. :o

Cuentame otra cosa que no sepa.....XD La vida es asi. Es algo obvio.

Lo que si es cierto es que todos deberiamos ser conscientes de quien y como somos, y ser consecuentes con las espectativas. Que algunos se piensan que... [facepalm]

Salvo excepciones....siempre ha sido igual...la gente inteligente se casa con gente inteligente...los guapos con los guapos...lso feos con los feos...la gente con cultura se junta con gente con cultura...la gente con vena artistica se junta con gente creativa....los gordos con los gordos....los del gym de cuerpo 10 con las de clase de fitness XD......los borricos con borricos.....los pobres con los pobres y los ricos con los ricos. Es asin. [fumando]
cash escribió:Salvo excepciones....siempre ha sido igual...la gente inteligente se casa con gente inteligente...los guapos con los guapos...lso feos con los feos...la gente con cultura se junta con gente con cultura...los borricos con borricos.....los pobres con los pobres y los ricos con los ricos. Es asin. [fumando]

Yo creo que no es igual: es peor... porque si todo fuese tan simétrico como dices y los feos se casaran con los feos... pues no existirían tíos solos porque existen mas mujeres que hombres... sin embargo hay muchos hombres jóvenes que no se comen ni un rosco (cada vez mas y mas).

En mi opinión, la liberación e independencia de la mujer ha tenido como consecuencia que se valoren aspectos mucho mas superficiales del hombre (la belleza) de los que se valoraban en el pasado (la honestidad, la hombría, etc)... porque vamos, la mujer actual NO necesita de un hombre como le necesitaba en el pasado.

Y ojo, defiendo la liberación de la mujer, me parece genial que disfruten de la vida y exploten y se aprovechen de los hombres lo mas que puedan (lo tenemos merecido)... pero bueno, todo tiene sus consecuencias y creo que en el mundo moderno nos ha tocao perder a los hombres, nos llevamos la peor parte. :p
jonscafe91 escribió:El problema es que nadie puede entrar directo al largo plazo sin pasar antes por el corto!! :p

Yo creo que sí se puede. Puedes conocer a alguien que no te atrae en un principio y sentir atracción posteriormente al ir conociendo a esa persona. Obviamente, no te sirve para historias de una noche donde se busca una relación completamente superficial. Pero en el día a día socializas y conoces gente, yo siempre me he buscado mis parejas así.

Nadie sale con alguien solo porque sea buena persona, eso está claro. Necesitas sentir atracción. Pero creo que es un error pensar que todo el que no tiene suerte en el amor es debido a su físico. Conozco hombres (y mujeres, pero lo dejo en hombres, que es de lo que se está hablando) que no son especialmente atractivos y ligan. Y a otros, mucho más guapos, que no interesan a nadie. Y es que la mayor parte de la gente tiene el potencial de gustar. Los casos en los que se es tan feo como para causar repulsión son mínimos y no se aplican a los hombres solteros que conozco.

¿Por qué no ligan entonces?
Pues por lo que he visto, hay varios motivos:
-Sus habilidades sociales son comparables a las de un pedrusco. Nadie se va a fijar en ti si no te atreves a relacionarte o cuando lo haces pareces un psicópata.
-Están amargados y contagian a los demás. A nadie le gusta pasar tiempo con gente así.
-Son inseguros. No suele atraer una persona que no se valora, que no lucha por alcanzar sus metas y ha tirado la toalla en la vida. O que no saben vivir solos y van lloriqueando por ello y por lo terrible que es el mundo.
Seguro que podría pensar en más, pero creo que con esto vale.

He visto a mucha gente culpar de todo al físico y a que los demás solo te quieren si eres guapo. Pero todos ellos tenían un físico de lo más normal. Incluso los más feos, no lo eran más que otras personas a las que he visto ligar sin problemas.

Está claro que un buen físico facilita las cosas y, muchas veces, es imprescindible para relaciones superficiales. Pero de ahí a que te impida tener pareja... pues salvo casos de fealdad extrema, suele haber otras razones por las que la gente se queda sola.
Metempsicosis escribió:
jonscafe91 escribió:El problema es que nadie puede entrar directo al largo plazo sin pasar antes por el corto!! :p

Yo creo que sí se puede. Puedes conocer a alguien que no te atrae en un principio y sentir atracción posteriormente al ir conociendo a esa persona. Obviamente, no te sirve para historias de una noche donde se busca una relación completamente superficial. Pero en el día a día socializas y conoces gente, yo siempre me he buscado mis parejas así.

Nadie sale con alguien solo porque sea buena persona, eso está claro. Necesitas sentir atracción. Pero creo que es un error pensar que todo el que no tiene suerte en el amor es debido a su físico. Conozco hombres (y mujeres, pero lo dejo en hombres, que es de lo que se está hablando) que no son especialmente atractivos y ligan. Y a otros, mucho más guapos, que no interesan a nadie. Y es que la mayor parte de la gente tiene el potencial de gustar. Los casos en los que se es tan feo como para causar repulsión son mínimos y no se aplican a los hombres solteros que conozco.

¿Por qué no ligan entonces?
Pues por lo que he visto, hay varios motivos:
-Sus habilidades sociales son comparables a las de un pedrusco. Nadie se va a fijar en ti si no te atreves a relacionarte o cuando lo haces pareces un psicópata.
-Están amargados y contagian a los demás. A nadie le gusta pasar tiempo con gente así.
-Son inseguros. No suele atraer una persona que no se valora, que no lucha por alcanzar sus metas y ha tirado la toalla en la vida. O que no saben vivir solos y van lloriqueando por ello y por lo terrible que es el mundo.
Seguro que podría pensar en más, pero creo que con esto vale.

He visto a mucha gente culpar de todo al físico y a que los demás solo te quieren si eres guapo. Pero todos ellos tenían un físico de lo más normal. Incluso los más feos, no lo eran más que otras personas a las que he visto ligar sin problemas.

Está claro que un buen físico facilita las cosas y, muchas veces, es imprescindible para relaciones superficiales. Pero de ahí a que te impida tener pareja... pues salvo casos de fealdad extrema, suele haber otras razones por las que la gente se queda sola.

creo que soy de los que achaca todo al fisico cuando realmente es la personalidad en parte, me ocurre, porque a veces soy mas seco que el cagar extreñio y suele gustar mucho el pitorreito y no siempre soy asi, es el problema de ser medio filosofo que analizo en exceso y eso saca de onda, y lo peor de todo es que me doy cuenta pero es algo superior a mi en muchas ocasiones XD
73 respuestas
1, 2