Estoy bastante harto de leer mensajes de que Sony es la única culpable y que, hagan lo que hagan, la han cagado. Pues bien, mi opinión es la siguiente:
Muchos de los que os quejáis estáis al tanto de las últimas novedades en tecnología, pero pocos, por lo visto, utilizan tarjetas específicas para el pago por internet.
Muchos bancos, al menos los que yo conozco, ofrecen diversos servicios para pagar por internet. En mi caso, la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), creas una tarjeta virtual temporal con un límite máximo, lo normal siendo el precio de compra, además de pedirte confirmación por un mensaje de texto mediante un código aleatorio de 6 dígitos y tarjeta de códigos para operar con tu cuenta por internet.
A lo que voy, no os tenéis que fiar de ninguna compañía, ni siquiera de vosotros mismos. Puede ser que en ordenador donde estáis pagando tengáis un malware que capture datos personales, por ejemplo, o incluso que alguna persona conozca una vulnerabilidad en el sistema, como ha ocurrido con Sony, pero que la empresa no se dé cuenta de lo ocurrido y un día de estos os llegue un cargo a la tarjeta importante.
Hay que tener mucho cuidado con lo que hacéis y no confiar con tanta facilidad al dar tus datos.
Eso sí, la seguridad de Sony, pésima. Si la información es correcta y lo único encriptado son los números de tarjetas de crédito y el resto está en texto plano, con lo poco que cuesta utilizar algún tipo de hash para las contraseñas e incluso con la respuesta a la pregunta secreta... en fin, sin comentarios.
Pero por otro lado pienso que las piedras deben ir dirigidas al que ha entrado en el sistema y ha robado información, ¿no creéis?
Un saludo.