› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:@odessa Me acuerdo de ver esa cinta de VHS si no recuerdo mal fue Chiki video los que la producian distribuian,como las de Area 88 y Macross do you remember love.
sahaquielz escribió:Este hilo parece sacado de una novela de Ian Gibson. O de una versión japonesa del cyberpunk 77.
Me encanta.
sahaquielz escribió:Este hilo parece sacado de una novela de Ian Gibson. O de una versión japonesa del cyberpunk 77.
Me encanta.
skelton escribió:Cuando habeis comentado shoot em ups de PSX y Saturn me sorprende que nadie haya comentado el Galactic attack/layer Section (salvo que no lo haya leido que puede ser). Para mi es un imprescindible del sistema. Que si, que está en MAME como el hyperduel pero tenian bastantes añadidos respecto al arcade.
P.D: Aprovecho para decir que los donpachi, dodonpachi etc etc me parecen sobrevaloradisimos. Pero esto es como todo, opiniones y gustos.
Sexy MotherFucker escribió:@Pek se ve chulo, a ver qué tal las mecánicas.
Realmente shooters poligonales en PlayStation conozco muy pocos; Eihander, ThunderForce V, R-Type Delta, RayStorm, y este que comentas.
More?
Sexy MotherFucker escribió:@Pek se ve chulo, a ver qué tal las mecánicas.
Realmente shooters poligonales en PlayStation conozco muy pocos; Eihander, ThunderForce V, R-Type Delta, RayStorm, y este que comentas.
More?
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne hostia, ya no estoy tan seguro de mis cuentas xD
Bffff tantos frentes comparativos abiertos y tan poco tiempo...
Son necesarios multisistemas rollo Mister, Ps2s con sus recopilatas y retrocompatibilidad, etc, para abarcarlo todo sin encacharrar la casa.
emerald golvellius escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne hostia, ya no estoy tan seguro de mis cuentas xD
Bffff tantos frentes comparativos abiertos y tan poco tiempo...
Son necesarios multisistemas rollo Mister, Ps2s con sus recopilatas y retrocompatibilidad, etc, para abarcarlo todo sin encacharrar la casa.
Y ser Lestat para tener toda la eternidad para jugar a todo.
Xaradius escribió:Mecago en mi vida algo asi en 1993 cuando yo hacia un año que había estrenado la mega drive. Como pudo ser.
Y ser Lestat para tener toda la eternidad para jugar a todo.
Y luego se quejan de la inmortalidad...Alguien conoce a algún vampiro? Tengo que pedirle algo.
el Mahou el primero es un juego que no hay conversion que me convenza,siempre me quedaran las ganas de probarlo en un 030 o en un XVI overclockeado a 24 mhz por ejemplo,en mi XVI tengo 8MB de ram y el juego aun asi va choppy ,y en FM Towns es peor.
Pek escribió:@Sexy MotherFucker
Un 68030 es un bicho bastante respetable. Ahora, con la distancia, esos datos generacionales no se aprecian con el impacto real que tenían en la época. El 030 es un procesador full 32bit, bus externo, bus de datos y direcciones de 32bit también, dos cachés de 256 cada una, modo burst, un modo supervisor de verdad, extensión de periféricos de la familia y la disponibilidad de 68882 (doble de rápida que la 68881 del 020) para cálculos float por hard, MMU para hacer paginaciones chulas y poder usar memoria virtual de manera sencilla... Seguro que me dejo la mitad de cosas que lo diferencian del 68k.
Ponte que el 68k es del 78 y el 030 es su biznieto, del 87, y el salto es bastante grande. Para ilustrar un poco la idea, el acceso del chip a la RAM era de casi 4 veces el tiempo mínimo que tenía un amiga, Atari, PC o Mac de la época para refrescar su ram (hay una anécdota muy buena de Dave Hayne, un ingeniero de Commodore, que cuenta como haciendo la tarjeta de prototipo del 030 para amiga, los chips de memoria que le puso se autodestruían por verse forzados a refrescarse demasiado rápido xD)
Aunque creo que no se puede medir el rendimiento de un procesador solo con un test, para hacernos una idea superficial, se suele tomar la referencia que, el 68000@8mhz == 1MIPS , y el 030@50Mhz ronda unos 18 MIPS. Pongamos en el peor de los casos que los test solamente reflejen la mitad del rendimiento real de lo que el procesador es capaz.... Tendrías un micro 9 veces más rápido que un 68000. Que saltó generacional necesitaríamos hoy en día para ver algo así? Que micro me compro que sea, como mínimo y en el peor de los casos, 9 veces más rápido que mi vetusto i7 3770?
En su día lo publicitaban como "mainframe on a chip", y eso lo dice todo.
dos cachés de 256 cada una, modo burst,
Sexy MotherFucker escribió:@Pekdos cachés de 256 cada una, modo burst,
De 256 bytes cada una entiendo, no Kb, ¿verdad?
odessa escribió:LEDA lo tenia en vhs. Me gusto mucho.
emerald golvellius escribió:Gunnac]