› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:Que jugar con vidas infinitas es hacerte trampas al solitario, pero es una opción tan válida como cualquier otra para disfrutar de un videojuego.
passing breeze escribió:Cuando juegas con la red de las vidas infinitas, consciente o subconscientemente no te aplicas al juego con los cinco sentidos. Se le quita bastante sentido al propio juego y te autoengañas. No te concentras ni te motivas igual. Por eso muchos de nosotros eramos unos fieras en las recreativas, se te ponia en max el instinto de supervivencia. Sin embargo, en el emu, te matan y que, pues ya ves. Te suda los cataplines. La comodidad y la desidia son autodestructivas.
gynion escribió:Los juegos clásicos, en según qué periodo, todavía no tenían del todo completada la conexión con el jugador. Hubo un punto de inflexión a partir de la gen de 32bits, que fue cuando el jugador comenzó a tomar un mayor control, restándolo o eliminándolo de padres, compañías y del sector arcade .
También influía el precio de las memorias (falta de espacio para hacer juegos más largos), sumado a la necesidad de alargar artificialmente los juegos. Igualmente y por la misma senda, a partir de las 32bits eso también se empezó a remediar.
Esas mitificadas características de algunos juegos retro, en forma de ciertos retos y dificultades, tienen explicaciones muy poco románticas. Si aún así hay peña que los sigue encumbrando, por lo menos que tengan en cuenta que bien podrían no haber sido casuales, sino fruto de necesidades cuyo remedio no tenía por qué ser compatible con el jugador en general. Por eso no creo que se puedan defender como las mejores características que deba tener un juego. Que se tenga mucha nostalgia o se esté muy acostumbrado y hecho a ellas, es otra cosa. Pero pasarte o no un juego no debe ser exclusivo de los más hábiles, ni depender de una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Para medírsela están las puntuaciones, los logros, los modos de dificultad alta, o el juego competitivo off y online.
De todas formas, a mí particularmente me siguen gustando los retros que proponían muchos juegos clásicos. Tan solo digo que no los mitifico por ello.
MaSKaMaN escribió:Si bien es cierto que yo no modificaría ninguna obra respecto a como fue concebida y pensada para ser jugada, también he de reconocer que el reto de muchos juegos en esa época se basaba en el tedio, siendo una dificultad artificial, tramposa y que simplemente era propia de su tiempo y de las limitaciones.
Yo no le veo sentido a castigar al jugador obligándolo a repetir obligatoriamente lo que ya conoce, haz que repita lo que desconoce, y eso se consigue con checkpoints o selección de niveles. En su día nos lo podíamos permitir porque éramos niños/adolescentes con mucho tiempo libre y teníamos 5 juegos al año. Hoy en día con la gran oferta de juegos de la que disponemos y el poco tiempo con el que contamos, veo absurdo seguir manteniendo ese tipo de dificultad y tener que volver a empezar desde el principio si mueres.
Celeste, sin necesidad de recurrir al tedio, es más difícil que casi cualquier plataformas retro, y también mucho más accesible. Y si quieres un reto mayor pues el juego también te lo ofrece, ya sea en forma de niveles extra, fresas doradas o auto-retos (no morir por ejemplo).
Sucede lo mismo con Ghosts'n Goblins Resurrection. Tienes vidas infinitas, checkpoints y da la casualidad que es más complicado que cualquiera de los anteriores. Ah, y también permite que todo el mundo lo pueda disfrutar con un selector de dificultad.
No considero que se gane necesariamente con esta práctica y dependería del título, pero no veo problema en jugar con vidas infinitas, siempre y cuando eso elimine el sopor de la repetición, y a la larga se busque el completar el juego tal y como los programadores tenían en mente.
Yaripon escribió:Tu razonamiento es correcto, pero no justifica en mi opinión alterar los juegos, me explico. Si, antiguamente se alargaban los juegos artificialmente, y si, el paso a los 32 bits y el mayor espacio de los CDs permitió eliminar la repetición de los juegos porque ya no había que alargar juegos cortos por falta de espacio. Pero para jugar con las reglas de los 32 bits... están los 32 bits!!! Si a ti te gustan más los juegos de ps1 que los de Nes, pues puedes tener buenas razones para que así sea y nadie te pone una pistola en la cabeza para que juegues a la nes. Para mí jugar a clásicos es revivir una parte de la historia, y como tal pues habrá que disfrutarla según sus reglas.
Te haría gracia que doblaran ahora clásicos del cine mudo?? Te gusta que coloreen las pelis en blanco y negro?? (Hay a quien si, yo lo odio).
Si quieres películas a color, pues las tienes y muy buenas, si quieres juegos con dificultades más justas y guardado, pues lo tienes. Si vas a jugar al Ghost and Goblins, vas a sufrir y te tiene que gustar sufrir, si no te gusta pues hay muchos otros juegos más justos, pero jugarlo con save states es alterar algo que no se diseñó así, por recaudar más dinero o lo que quieras, pero no se diseñó así
crazy2k4 escribió:no,no ganan,al contrario,te cargas el juego
Hookun escribió:Entre críos , perro , trabajo y aguantar a la mujer es medio imposible dedicarse a ser un hacha en los juegos estos .
_ThEcRoW escribió:Veo que muchos por aquí no conocieron el soft español para máquinas de 8 bits. Salvo honrosas excepciones(pocas), la mayoría de juegos eran una serie de trampas directas para joder simplemente, porque no había jugabilidad. Así que si el juego está hecho para joder y es prácticamente imposible no veo nada de malo en usar trucos y menos ahora que ya no tenemos el tiempo que teníamos cuando éramos críos.
_ThEcRoW escribió:Veo que muchos por aquí no conocieron el soft español para máquinas de 8 bits. Salvo honrosas excepciones(pocas), la mayoría de juegos eran una serie de trampas directas para joder simplemente, porque no había jugabilidad. Así que si el juego está hecho para joder y es prácticamente imposible no veo nada de malo en usar trucos y menos ahora que ya no tenemos el tiempo que teníamos cuando éramos críos.
Eleven escribió:Los que decís eso de "Para sufrir ya tengo la vida..." me hace gracia que digáis que un videojuego os provoca sufrimiento... Es una excusa absurda que he oído cientos de veces respecto a los Dark Souls.
Los videojuegos, como cualquier deporte o cualquier actividad de la vida (cocinar, limpiar, montar un mueble...) te presentan RETOS. Si lo disfrutas, perfecto, y si no lo disfrutas y lo puedes evitar, pues evítalos.
En mi caso, cuanto más me matan en un juego que me divierte, más me motiva a volverlo a jugar, porque MAYOR será la recompensa en forma de SATISFACCIÓN cuando vaya pasando niveles, y cuando por fin lo termine será ya apoteósico. Chute de la hormona esa de la felicidad, que no recuerdo como se llama.
Si por contra usas continues, vidas infinitas, savestates, o si metes 99 monedas en un arcade, significa que tienes CERO INTERÉS en aprender a jugar bien o llegar a dominar las mecánicas del juego. Vamos, que demuestras que el juego no te gusta un carajo.
stormlord escribió:_ThEcRoW escribió:Veo que muchos por aquí no conocieron el soft español para máquinas de 8 bits. Salvo honrosas excepciones(pocas), la mayoría de juegos eran una serie de trampas directas para joder simplemente, porque no había jugabilidad. Así que si el juego está hecho para joder y es prácticamente imposible no veo nada de malo en usar trucos y menos ahora que ya no tenemos el tiempo que teníamos cuando éramos críos.
Yo sí conocí muy bien el software de micros de 8 bits, y aún así mantengo mi opinión. Más de 1000 juegos de aquellos pasaron por mis Spectrum.
Jugar con trucos es en la mayoría de los casos romper el juego por la sencilla razón de que no le estamos prestando la atención correcta al juego, de esa forma no tendremos una opinión acertada del juego porque no conocemos su dificultad y no conocemos los trucos para pasarnos ciertas zonas o jefes. La repetición es lo que nos hace conocer el juego de verdad y así es cómo muchos juegos de nuestra infancia se nos han quedado grabados a fuego en la cabeza y los recordamos con tanta nostalgia.
Jugadlos como queráis pero no digáis luego que os pasais los juegos porque no es así. Fonzie desde luego estaría avergonzado, los hombres de verdad llaman y se pasan los juegos sin trucos
bas escribió:_ThEcRoW escribió:Veo que muchos por aquí no conocieron el soft español para máquinas de 8 bits. Salvo honrosas excepciones(pocas), la mayoría de juegos eran una serie de trampas directas para joder simplemente, porque no había jugabilidad. Así que si el juego está hecho para joder y es prácticamente imposible no veo nada de malo en usar trucos y menos ahora que ya no tenemos el tiempo que teníamos cuando éramos críos.
Mamé tanto aquello que de crío empecé asimilando que diseñar juegos no consistía tanto en lograr que el usuario se divirtiera sino en ganarle, como si fuera una especie de enfrentamiento entre desarrollador y usuario. Además en campo del primero, se usan sus reglas así que puede hacer todas las guarradas que quiera.
Tan deforme tenía la visión sobre esto que cuando me ponía a programar "para crear juegos" la gran meta era que fueran difíciles, la máxima aspiración era lograr el juego más difícil del mundo, porque en eso consistía el asunto. Es absurdo, no tiene sentido, y es resultado de estar habituado a aquello y todavía no ver lo terrible que era.
También me pregunto si aquellos desarrolladores tenían una mejor perspectiva sobre el tema porque, al margen de fallar por no saber mejor (cosa que daría para escribir otra parrafada), a veces igualmente parecía que estuvieran alineados con mi interpretación de crío, la prioridad más en putearme que en intentar divertirme.
Giacomo Agostin escribió:stormlord escribió:_ThEcRoW escribió:Veo que muchos por aquí no conocieron el soft español para máquinas de 8 bits. Salvo honrosas excepciones(pocas), la mayoría de juegos eran una serie de trampas directas para joder simplemente, porque no había jugabilidad. Así que si el juego está hecho para joder y es prácticamente imposible no veo nada de malo en usar trucos y menos ahora que ya no tenemos el tiempo que teníamos cuando éramos críos.
Yo sí conocí muy bien el software de micros de 8 bits, y aún así mantengo mi opinión. Más de 1000 juegos de aquellos pasaron por mis Spectrum.
Jugar con trucos es en la mayoría de los casos romper el juego por la sencilla razón de que no le estamos prestando la atención correcta al juego, de esa forma no tendremos una opinión acertada del juego porque no conocemos su dificultad y no conocemos los trucos para pasarnos ciertas zonas o jefes. La repetición es lo que nos hace conocer el juego de verdad y así es cómo muchos juegos de nuestra infancia se nos han quedado grabados a fuego en la cabeza y los recordamos con tanta nostalgia.
Jugadlos como queráis pero no digáis luego que os pasais los juegos porque no es así. Fonzie desde luego estaría avergonzado, los hombres de verdad llaman y se pasan los juegos sin trucos
¿Qué opinión tienes de los juegos del Oric Atmos y del Acorn BBC Micro?