Los sin cebollas han ganado la guerra.

1, 2, 3
Encuesta
Tortilla...
61%
173
39%
112
Hay 285 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No me habia metido aun a este hilo, pero me sorprende la cantidad de gente que le gusta sin cebolla...yo es que lo flipo XD
Yo tambien soy pro tortilla con cebollas, ese sabor y todo, es inigualable. Es mas, hicimos un dia un experimento con mi hermano pequeño en casa. A el, no le gusta las tortillas de patatas con cebollas, y le hicimos una ( sin que el se diera cuenta) con cebollas. No le dijimos nada, solo que era una tortilla, se la comio y su respuesta fue la que esperabamos, que estaba buenisima. Cuando le dijimos que era con cebolla no se lo creia. ¿tiene mi hermano el gusto raro para no notar la cebolla?, ¿se hizo el longui?, no lo sabemos, pero si sabemos que se comio una con cebollas jejeje.
Ashdown escribió:@ionesteraX mereces la más atroz de las muertes.

Ahogado con un trozo de piña al comerme mi tortilla hawaina quiza? [qmparto]
Brutus Malone escribió:Además la cebolla hace que la tortilla esté más jugosa y hace que no sea un mazacote de patata.

Si tu tortilla sin cebolla es un mazacote es que no sabes hacer una tortilla de patatas. Ni los que la hacen con cebolla tampoco, dicho sea de paso.
La cebolla fue un añadido posterior, durante los años de la Guerra Civil y de la posguerra debido a la escasez de patatas y de huevos, por lo que se añadió para darle más jugosidad debido al exceso de agua que soltaba la misma y que camuflaba la falta de ingredientes. Por lo tanto, soy un anticebolla total: una buena tortilla de patatas, sin cebolla, jugosa por dentro y poco cuajada, es de los mayores placeres de este mundo.

Aun así, accedo a prepararla con la misma si mis comensales me lo piden, jajaja.
Yo lo subo a...

• Tortilla poco hecho: SIN cebolla
  • Tortilla muy hecha: CON cebolla

Pelead esclavos, pelead [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Montáis debates por cualquier mierda.

Sin cebolla.
Con cebolla, pimiento y zanahoria... está para chuparse los huevos
Teuti escribió:Con cebolla, pimiento y zanahoria... está para chuparse los huevos

Y serás capaz de llamar a esa mierda tortilla de patatas.
Piriguallo escribió:Si, si... ya sé que pruebas está más abajo y todo eso. De hecho, iba a abrir este hilo allí.

Pero dada la gravedad de lo que quiero comunicar, creo que será mejor que lo abra donde pueda verlo más gente y que sean los moderadores los que decidan.

El caso es que me he comprado una tortilla de estas prefabricadas en Consum. A diferencia de Mercadona (donde tienen con y sin/ cebolla) La que he comprado no indicaba nada en grandes letras. Así que he pensado que al no decir nada llevaría cebolla.

Pero no. Por lo visto, como existe gente a la que no le gusta la cebolla, Consum ha optado por hacerlas sin.

Avisados estáis. A las tortillas con cebolla del mercadona les quedan dos telediarios. Y todo por culpa de este lobby que funciona en la sombra. Como los "sin huevo" de las empanadillas.

La pregunta no es, con cebolla o sin cebolla?, la pregunta es:

Como coño te puedes comer una tortilla prefabricada? y para mas inri, abrir un hilo dando a entender que no entiendes a los sin cebolla!!!!
Yo anoche me hice una buena tortilla de patatas, con cebolla por supuesto. 10 Huevos, dos cebollas, mucha papa y mucho amor¡¡
Delian escribió:Yo anoche me hice una buena tortilla de patatas, con cebolla por supuesto. 10 Huevos, dos cebollas, mucha papa y mucho amor¡¡

Estupendo ... seguro que estaba buenísima... con el hambre que tengo ahora mismo la disfrutaría seguro ....

Lastima que no era una tortilla de patatas [+risas] [+risas] [sati] [sati]
insert_coin escribió:
Piriguallo escribió:Si, si... ya sé que pruebas está más abajo y todo eso. De hecho, iba a abrir este hilo allí.

Pero dada la gravedad de lo que quiero comunicar, creo que será mejor que lo abra donde pueda verlo más gente y que sean los moderadores los que decidan.

El caso es que me he comprado una tortilla de estas prefabricadas en Consum. A diferencia de Mercadona (donde tienen con y sin/ cebolla) La que he comprado no indicaba nada en grandes letras. Así que he pensado que al no decir nada llevaría cebolla.

Pero no. Por lo visto, como existe gente a la que no le gusta la cebolla, Consum ha optado por hacerlas sin.

Avisados estáis. A las tortillas con cebolla del mercadona les quedan dos telediarios. Y todo por culpa de este lobby que funciona en la sombra. Como los "sin huevo" de las empanadillas.

La pregunta no es, con cebolla o sin cebolla?, la pregunta es:

Como coño te puedes comer una tortilla prefabricada? y para mas inri, abrir un hilo dando a entender que no entiendes a los sin cebolla!!!!

Ábrete un hilo con tu pregunta.

No eres el único que me hace esa pregunta. Pero los otros ochenta al menos no han cometido la impertinencia de citarme.
Tito_CO escribió:
Delian escribió:Yo anoche me hice una buena tortilla de patatas, con cebolla por supuesto. 10 Huevos, dos cebollas, mucha papa y mucho amor¡¡

Estupendo ... seguro que estaba buenísima... con el hambre que tengo ahora mismo la disfrutaría seguro ....

Lastima que no era una tortilla de patatas [+risas] [+risas] [sati] [sati]

https://www.youtube.com/watch?v=miWQF5fpo3A
Delian escribió:https://www.youtube.com/watch?v=miWQF5fpo3A

¿Un duelo de tortillas?

¿Con cebolla o sin ella?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tito_CO escribió:
Delian escribió:https://www.youtube.com/watch?v=miWQF5fpo3A

¿Un duelo de tortillas?

¿Con cebolla o sin ella?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es curiosos que aqui en Argentina donde vivo ahora, la tortilla de patatas con chorizo le dicen la toritlla española. Yo ni la habia visto hasta llegar aqui [qmparto] [qmparto]
Piriguallo escribió:
Ábrete un hilo con tu pregunta.

No eres el único que me hace esa pregunta. Pero los otros ochenta al menos no han cometido la impertinencia de citarme.

Perdóneme Usted. La verdad que siempre pense que la herramienta de citar, en un foro, es mas un síntoma de educación, ya que no escribes a espaldas de la persona de la cual quieres rebatir una opinión.

Ahora me queda mas claro el funcionamiento del foro.

Muchas gracias.

Dicho esto, por ás que leo acerca de su historia, parece ser que la tortilla original, carecía de cebolla.

http://www.elespanol.com/reportajes/20160130/98490287_0.html

Luego ya depende de los gustos de cada uno. Yo como para muchas cosas, me quedo con las dos. Por qué odiar una de las dos. A mi me gustan ambas!
Yo prefiero la tortilla sin cebolla, pero antes me como una con ella, que comerme un tortilla prefabricada.
Defcon Norris escribió:Leche? [lapota]

Pues yo las hago con leche también :)

Cebolla muy picada, vamos, casi puré xD y ajo un poco también.
jamas!!!!!!!!!!!!!!!!! XD
Normal...si es que empiezan metiendole cebolla a la tortilla de patatas, piña a la pizza...

Imagen

y al final es una atrocidad tras otra sin parar. [burla2] [hallow]
Johny27 escribió:
Teuti escribió:Con cebolla, pimiento y zanahoria... está para chuparse los huevos

Y serás capaz de llamar a esa mierda tortilla de patatas.

Púdrete en el infierno un rato, anda [poraki]
Pues mira, yo rompo una lanza por las tortillas precocinadas, alguna vez he tenido que comer fuera de casa y me compraba una en el súper y me la comía tal cual, sin calentar ni nada. Siempre salen bien. Es más, si no ha de tener cebolla, mejor así, se nota mucho menos que en una casera donde sabrá solo a patatas tostadas con huevo requemado.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
hkg36e escribió:El chorizo en rodajas al natural o calentito en bocata. No hay que destruir una buena tortilla CON cebolla metiendole carneeee

La cosa esta en que la que es sin cebolla la come todo el mundo, pero si tiene cebolla solo la comen los que les gusta la cebolla.

Por cierto tu no has probado la tortilla con queso y jamon serrano verdad?
oscx7 escribió:
hkg36e escribió:El chorizo en rodajas al natural o calentito en bocata. No hay que destruir una buena tortilla CON cebolla metiendole carneeee

La cosa esta en que la que es sin cebolla la come todo el mundo, pero si tiene cebolla solo la comen los que les gusta la cebolla.

Por cierto tu no has probado la tortilla con queso y jamon serrano verdad?

Con queso si, pero con jamon no. EL jamon solo me gusta en rodajas o en bocata. Lo mismo que el chorizo y el salchichon.
Ehh, trollada en el título, ganó con cebolla [rtfm] [rtfm]
seiyaburgos escribió:Las tortillas a no ser que las quieras para masa de los ladrillos de tu casa o tengas 12 años son no muy cuajadas y con cebolla.

A lo del mercadona es que me niego a llamarlo tortilla aunque para un apuro dan el pego.

Y ya está, si es que con el primer comentario es suficiente, estarán mejor o peor pero con cebolla y poco cuajadas son una delicia.
La tortilla con cebolla es mucho mas gustosa, punto. Y eso te lo dirá practicamente cualquier persona que sea de buen comer.

Respeto que a alguien no le guste la cebolla, pero no entiendo que necesidad hay de pronunciarse para inicar esta guerra. Para mi no hay debate. Tambien hay gente que no le gusta el queso, o el pescado, mira tu. Pero soy especiales (sin acritud), reconocedlo.

Si tuvieramos que enumerar alimentos comunes del ser humano, las cebollas estarían sin duda.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Por dios la tortilla tiene que estar bien cuajada no pringosa y que se salga todo

y con cebolla claro aunque me la he comido sin y no me he muerto mejor con cebolla

y dentro de un cacho pan a ser posible

a y porcierto Una tortilla poco cuajada no es sana con los huevos a medio hacer aumenta el riesgo de salmonela

Salu2
Para tanto da el debate? XD
Púes con atún está buenisima, poco hecha, eso si
keli_2234 escribió:Para tanto da el debate? XD

asi las hacemos en casa cuando hay mucho hambre XD tortillaca de patata abierta por en medio se le pone atun y mayonesa (y en mi trozo algo de picantillo tabasco por ej ) y esta de puta madre

Pero la tortilla siempre tiene que estar lo suficientemente hecha

madre mia y la gente peleandose por si lleva cebolla o no y no preocupandose de pillar una salmonela por comerse los huevos a medio hacer ?

alucino [carcajad] [carcajad]
keli_2234 escribió:Yo me las hago con cebolla,ajo y pimientos

Ostia ajo! Cuando y como lo echas?
Tukaram escribió:
keli_2234 escribió:Para tanto da el debate? XD

asi las hacemos en casa cuando hay mucho hambre XD tortillaca de patata abierta por en medio se le pone atun y mayonesa (y en mi trozo algo de picantillo tabasco por ej ) y esta de puta madre

Pero la tortilla siempre tiene que estar lo suficientemente hecha

madre mia y la gente peleandose por si lleva cebolla o no y no preocupandose de pillar una salmonela por comerse los huevos a medio hacer ?

alucino [carcajad] [carcajad]

Mmm...Me lo apunto, tiene buena pinta
con o sin cebolla cuando comía tortilla le ponía ketchup o maionesa porque sino era de lo más insípida.
rampopo escribió:con o sin cebolla cuando comía tortilla le ponía ketchup o maionesa porque sino era de lo más insípida.

Insipida una tortilla??? Lo que hay que leer¡¡
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
hkg36e escribió: Con queso si, pero con jamon no. EL jamon solo me gusta en rodajas o en bocata. Lo mismo que el chorizo y el salchichon.

Pues tienes que probarla porque esta riquisima, por cierto que ya lo olvidaba, tambien lleva nata :)

https://www.youtube.com/watch?v=hcNUWHTKQ1g
Mi madre tambien echa ajo del molido de ducros o similar
elneocs escribió:
Defcon Norris escribió:Leche? [lapota]

Pues yo las hago con leche también :)

Cebolla muy picada, vamos, casi puré xD y ajo un poco también.

Pero eso es una tortita, gofre o guarindongada! No spanish tortilla of patata. El que comenta lo de la levadura pos lo mismo, son trucos de los bares para aumentar beneficio: Bollito de tortilla [boing]
oscx7 escribió:
hkg36e escribió: Con queso si, pero con jamon no. EL jamon solo me gusta en rodajas o en bocata. Lo mismo que el chorizo y el salchichon.

Pues tienes que probarla porque esta riquisima, por cierto que ya lo olvidaba, tambien lleva nata :)

https://www.youtube.com/watch?v=hcNUWHTKQ1g

probaré a ver que tal me sale. Haré dos. Una sin y otra con.
Leo el título, me emociono y entro para comprobar con tristeza que los cebolleros van ganando...amantes del sentido común, ¡yo os invoco! ¡La tortilla de patata es sin cebolla! ¡Boicot a la cebolla! ¡Muerte a la cebolleta! ratataaaa
A la hoguera hereje ratataaaa ratataaaa
Tukaram escribió:A la hoguera hereje ratataaaa ratataaaa

Eso, a la hoguera.... pero echarle unas cebollas a la hoguera para "alegrar" la receta
Que viva el cebollismo

rampopo escribió:con o sin cebolla cuando comía tortilla le ponía ketchup o maionesa porque sino era de lo más insípida.

Ahora que dices esto de las salsas... os voy a contar mi truco cutre-luxe para salvar una tortilla mazacote (digo "mi truco" porque no he visto a nadie que lo haga y algunas veces que lo he hecho en un bar se me han quedado mirando con cara rara del tipo "mira este hereje lo que esta haciendo")
Al que le guste la mostaza y el pan teneis que probarlo [oki]

Hay que hacer una mezcla de 2 partes de mayonesa + 1 de mostaza... lo echas a un lado del plato para poder mezclarlo bien y para probarlo antes de echarselo por encima a la tortilla
Probais "el mejunje" y si os sabe demasiado fuerte echar mas mayonesa para rebajarlo... la mayonesa sirve para rebajar el sabor de la mostaza, tiene que quedar un sabor a mostaza suave
Se puede usar cualquier mostaza incluso esas en sobres cutres de color fosforito del burguer
Y es imprescindible comer un cacho de pan en cada bocado, el truco esta en que el sabor picante de la mostaza se rebaja con la mayonesa, el pan, y la propia tortilla... asi que en cada bocado puedes comer mas o menos pan para rebajar el picante

Suena raro, pero si das con la mezcla exacta queda cojonuda XD

P.D.
Lo ideal para hacer esto es con una tortilla "mazacote", que las patatas esten bien saladas, y sin cebolla (la mostaza va a "matar" el sabor de la cebolla asi que da igual si lleva cebolla o no... asi que es mejor sin cebolla)
redribbon escribió:
keli_2234 escribió:Yo me las hago con cebolla,ajo y pimientos

Ostia ajo! Cuando y como lo echas?

El ajo laminado ,lo sofrio a parte junto a la cebolla
Saluten
Lo que resulta extraño es que los datos de la encuesta son opuestos al título del hilo, ya que de momento van ganando "Los con cebolla".
Neo Cortex escribió:Lo que resulta extraño es que los datos de la encuesta son opuestos al título del hilo, ya que de momento van ganando "Los con cebolla".

Yo ayer pasé por un Mercadona y me fijé en la zona tortillística (lo pensé recordando la foto que alguien colgó de las cajas del mercadona precisamente).

Tortilla sólo con patata: 1 caja
Tortilla con patata y cebolla: 2 cajas
Tortillas con pimientos o chorizo: 1/2 caja a repartir entre los 2 tipos

Vamos, que si en Mercadona ponen mas cajas de un tipo que de otro será porque venden mas de un tipo que de otro. Puede ser que sea por zona geográfica también, lo mismo en Cataluña tira mas con cebolla y en Murcia sin ella (por decir algo).

También me hizo pensar que lo mismo en la foto esa donde no había "sin cebolla" y estaba lleno de "con cebolla" quizá fue una mala lectura por nuestra parte pensar que la gente se zampaba mucho mas las "sin cebolla". A ver si es que venden tan pocas que no se preocupan de reponer y en cambio las "con cebolla" venden tantas que siempre lo tienen lleno para asegurarse que no faltan nunca.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya me gustaria a mi ver los tronchos de cebollas que os han dado a vosotros para decir eso, yo que odio la cebolla cruda, pero a niveles extrasensoriales, si toco un trozo con los dientes lo detecto inmediatamente, en la tortilla su poquito de cebolla y su centro desecho, yo es que la huelo y me la tengo que comer
el pimiento no, queda muy duro, a mi no me gusta nada
De cajon es que si no indica nada pues sera tortilla comun...
¿Gusto o muerte?
Muerteeee tortilla con cebolla [mad]
Silent Bob escribió: También me hizo pensar que lo mismo en la foto esa donde no había "sin cebolla" y estaba lleno de "con cebolla" quizá fue una mala lectura por nuestra parte pensar que la gente se zampaba mucho mas las "sin cebolla". A ver si es que venden tan pocas que no se preocupan de reponer y en cambio las "con cebolla" venden tantas que siempre lo tienen lleno para asegurarse que no faltan nunca.

Si tomamos la encuesta de EOL como extrapolable a toda la península (faltaría menos), tu planteamiento sería más que razonable.
147 respuestas
1, 2, 3