Los sin cebollas han ganado la guerra.

1, 2, 3
Encuesta
Tortilla...
61%
173
39%
112
Hay 285 votos.
Gracchus escribió:De nuevo las dos Españas...

al menos no es como el dia en el que atacamos...
Donde este una tortilla de verdad que se quite las de super mercado, da igual si traen cebolla, no la traen, o vienen con trocitos de chocolate.
A mí me gustan sin cebolla. Pero es que la cebolla nunca me ha entusiasmado, así que cualquier cosa mejor sin ella. Y bueno, aunque prefiero la tortilla casera, las que he probado ya preparadas no me han disgustado. Así que ya creo que me he ganado el desprecio de más de medio foro XD
Que la gente se la coma como le salga de los coj...., que yo me la comere con cebolla [bye]
Con cebolla ,q no veas como te crece la p...a. [oki]
Tortilla... PRECOCINADA!?!?!?!?1?

Y el problema está en si lleva o no cebolla? En serio, joder, el problema está en lo de PRECOCINADA!!! [facepalm]
La cebolla es la cosa mas repulsiva que hay, es verla y ya no puedo ni comer ese plato. Cuanto mas lejos mejor.
Hereze escribió:La cebolla es la cosa mas repulsiva que hay, es verla y ya no puedo ni comer ese plato. Cuanto mas lejos mejor.

Ídem
A mi me gusta sin cebolla, pero respeto a la gente que le guste con cebolla. Eso si la tortilla de patata con pimiento verde y morcilla (canela fina...).

Y es que tengo un problema con la cebolla, solo me gusta cruda, ni pochada, ni rehogada, ni frita ni caramelizada.
En mi casa en vez de cebolla siempre le hemos echado puerro y esta riquisima, no se por que os emperrais en meternos la cebolla por los ojos.
La cebolla nos hace llorar al picarla para advertirnos de su desagradable sabor, todo el mundo lo sabe. :o

P.D.: El título del hilo es una obviedad. :o
Siempre era de sin cebolla, hasta que mi chica me llevo al lado oscuro :P
Bien picadita y en su dosis justa, le dan un gran toque.

Pero como siempre, por que no elegir ambas segun apetezca (o guste) ? ( falta esa opcion :P )

Buen probecho ^^ ! (ahora tengo ganas :P )
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Tortilla de patata mejor sin cebolla, gracias :)

Edit: es mejor que lleve chorizo [inlove]
Un sincebolla es ese tipo de persona que tu madre no querría que tuvieras de amigo. :o
Si la tortilla de patatas llevara cebolla se llamaria tortilla de patatas y cebolla... [toctoc]

Algunos tenéis menos paladar que un ladrillo [360º]
Korso10 escribió:Para un hilo que iba a abrir en pruebas [+risas]

Hoy en Mercadona:
Imagen

Por si no quedaba claro cuál prefiere la gente de bien.

Jaque Mate, cebolleros [pos eso]

Te veo yo en el super moviendo las tortillas de una caja a otra solo para tener la razón en un foro y te meto una colleja con una tortillaca que flipas...con cebolla.
Sin cebolla por supuesto.
korchopan escribió:
spanishfiesta escribió:La cebolla a la tortilla de patata es lo que la piña es a la pizza [sonrisa]

eso lo dices por bien o por mal?, porque para mí es bien, pero conozco a gente para la que es mal. O simplemente lo dices por cuestión de vivisión de opiniones?

Yo digo NO a las anchoas en la pizza y eso que las anchoas me gustan.

Lo dije por mal jajajjaja pero bueno todo son gustos totalmente respetables
Con cebolla. Le da otra textura más esponjosa y la hace menos ladrillo. Por no hablar del toque de sabor. Oh, la, la!
oscx7 escribió:Tortilla de patata mejor sin cebolla, gracias :)

Edit: es mejor que lleve chorizo [inlove]

El chorizo en rodajas al natural o calentito en bocata. No hay que destruir una buena tortilla CON cebolla metiendole carneeee
Leman Rush escribió:Si la tortilla de patatas llevara cebolla se llamaria tortilla de patatas y cebolla... [toctoc]

Algunos tenéis menos paladar que un ladrillo [360º]

Claro, entonces las lentejas con chorizo deberían llamarse lentejas con chorizo, cebolla y pimiento.

Además que el nombre es tortilla española, no tortilla de patatas.
Por fin descubris que la receta base de la tortilla no lleva cebolla. Uno puede echarsela si quiere, claro, pero si no se indica nada, no la lleva [beer].
Cecilio G siempre gana!
Con cebolla y con ajo, Of course.
Puto asco la cebolla.
En la cocina española todo sabe a cebolla. Un dia le vais a echar cebolla a los cereales para desayunar.
Cebolla pochada y las patatas que esten mas fritas de lo normal para que tengan textura al morderlas (las esquinas algo crujientes)

Aunque lo mejor es ir a algun bar y pronunciar la mitica frase "ponme un pincho de tortilla y una caña" (o un vino si estas en un pueblo), y disfrutar de la receta tortillera de la casa :)
Es que la cebolla, una vez cocinada, pierde ese sabor característico y hasta pasa a ser dulzona.
De hecho, incluso hay un garabe natural para la tos que se realiza con cebolla cocida y miel, y os garantizo que el sabor de la cebolla no se nota.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es que una cosa es tortilla de`patata y otra tortilla de patata y cebolla. Tb está la tortilla a secas y la tortilla de 1.001 cosas.
Hoy en día, prefiero con, pero mejor que "con cebolla", con calabacin.
En todo caso, con la tortilla lo suyo es ir probando combinaciones, que el resultado no suele ser malo.
Además la cebolla hace que la tortilla esté más jugosa y hace que no sea un mazacote de patata.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La tortilla con cebolla, y si es con cebolla roja mejor :D
Donde no soporto la cebolla es en la ensaladilla rusa (que es otro plato que admite "barra libre" de ingredientes) porque ahí sí que monopoliza todo el sabor. En cambio, en la ensalada de tomates la cebolla queda perfecta y combina a la perfección.
Neo Cortex escribió:Donde no soporto la cebolla es en la ensaladilla rusa (que es otro plato que admite "barra libre" de ingredientes) porque ahí sí que monopoliza todo el sabor. En cambio, en la ensalada de tomates la cebolla queda perfecta y combina a la perfección.

Respecto a la ensaladilla rusa, entiendo lo que dices, pero yo creo que sí que admite la cebolla y le puede dar un toque interesante, pero hay que echar muy poquita, más vale quedarse corto, porque si echas un poco más de la cuenta sí que pasa lo que dices al ir la cebolla cruda, que tiene un sabor más intenso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Brutus Malone escribió:
Neo Cortex escribió:Donde no soporto la cebolla es en la ensaladilla rusa (que es otro plato que admite "barra libre" de ingredientes) porque ahí sí que monopoliza todo el sabor. En cambio, en la ensalada de tomates la cebolla queda perfecta y combina a la perfección.

Respecto a la ensaladilla rusa, entiendo lo que dices, pero yo creo que sí que admite la cebolla y le puede dar un toque interesante, pero hay que echar muy poquita, más vale quedarse corto, porque si echas un poco más de la cuenta sí que pasa lo que dices al ir la cebolla cruda.

Poquito (lo justo) y bien picadita, para que apenas se note

Que hambre me esta entrando!!!
Y respecto a la tortilla, si antes de echarla a la sartén, sofríes un ajo y luego haces la tortilla... Lo bordas.
Que una tortilla quede o no mazacote depende de la habilidad del cocinero, no de si lleva cebolla xD

Yo la prefiero sin cebolla y con roquefort.
Deberían extinguirse todas las cebollas. [poraki]

La única manera que la puedo tolerar es bien, pero bien, machacada dentro de una salsa como Boloñesa.
En los gustos de cada uno ni siquera voy a entrar, pero lo que si tenglo claro es que el problema es simplemente de lenguaje

Digo yo:

• Si una tortilla que lleve patata y atún es una tortilla de patata con atún
  • Si una tortilla que lleve patata y pimiento es una tortilla de patata con pimiento
  • Si una tortilla que lleve patata y ajos tiernos es una tortilla de patata con ajos tiernos
  • .......
  • .......

¿Por que una tortilla que lleve patata y cebolla se convierte por arte de magia en una "tortilla de patata" a secas?.

Si llamamos a las cosas por su nombre dejarán de haber lios, como los que le han pasado al OP.

En mi caso:

Tortilla de patata: Huevo y patata
Tortilla de cebolla: Huevo y cebolla
Tortilla de patata con cebolla: huevo, patata y cebolla....

Y que cada uno coma la que le de la gana .... o todas .. o ninguna ... o lo que sea [+risas]
Sin cebolla.

Pero con cebolla también puede salir buena, si se hace con amor.
Buba-ho-tep escribió:Deberían extinguirse todas las cebollas. [poraki]

La única manera que la puedo tolerar es bien, pero bien, machacada dentro de una salsa como Boloñesa.

totalmente de acuerdo, a ver si aparecve alguna plaga de insectos que se aliemente sólo de cebollas y se las cargue todas.

No hay nada peor que estar comiendo y ver que aparece esa cosa blanca por ahí, cual bicho de Alien en el momento mas inesperado.
@Hereze Una persona con semejante avatar y firma tenía que estar de acuerdo por narices. jeje [looco] [beer]
Mal por Consum por no poner las dos variantes, pero es que no es más que oferta y demanda, la gente no compraba la de patata y cebolla, obviamente.

PD: Y lo digo yo que le pongo cebolla a muchas cosas, hecha, torrada, poco hecha, cruda... me da igual, la cebolla es dios. Pero tiene su sitio.

seiyaburgos escribió:Las tortillas a no ser que las quieras para masa de los ladrillos de tu casa o tengas 12 años son no muy cuajadas y con cebolla.

A lo del mercadona es que me niego a llamarlo tortilla aunque para un apuro dan el pego.

Para empezar, una tortilla ni lleva cebolla ni lleva patata ni lleva chorizo ni nada. Lleva huevo.

Si quieres hacer una tortilla de patata bien, la haces sin cebolla.
Porque la pregunta es clara, existe la tortilla de patata sin cebolla bien hecha? Si respondes que si, fin de la discusión, hay que especificar y dejar que la gente elija.

Si la quieres con cebolla tienes varias opciones, o lo dices, o admites que no sabes hacer una tortilla de patatas poco cuajada para que no quede un ladrillo.

Los gustos van aparte, pero lo que no tiene ningún tipo de sentido es que la tortilla de patata lleve por sistema y sin avisar otra cosa (aceite y sal aparte) que no sea huevo y patata. Cobran por palabras? Acaso la "tortilla con queso" lleva jamon? La de chorizo lleva patata? La tortilla de cebolla pues que lleva? Cebolla y patata?

Brutus Malone escribió:Además la cebolla hace que la tortilla esté más jugosa y hace que no sea un mazacote de patata.

Mira que me da asco la palabra "jugoso", pero bueno, el problema de eso es no saber hacerla o tener ciertas manías.
Todo esto viene por la gente que no le gustaba el huevo medio cuajado, se inventó el ponerle bien de cebolla para compensar el hacer la tortilla 20 minutos.

Haceos un favor y si estáis por Valencia, venid aquí http://www.dolcecity.com/valencia/2013/ ... lencia.asp
Donde os darán a elegir, entre otras, tortilla de patatas con o sin cebolla.
Yo ya lo dije, soy bicebolla, me da igual 8 que 80, soy un vicioso...
Habran ganado la batalla pero no la guerra, que sera lo proximo? pizza sin piña? la gente no sabe disfrutar de la vida [facepalm]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
ionesteraX escribió:Habran ganado la batalla pero no la guerra, que sera lo proximo? pizza sin piña? la gente no sabe disfrutar de la vida [facepalm]

Hay gente a la que les gusta la tortilla española sin cebolla y además le mete piña a la pizza. Para que luego digan que Dios no castiga dos veces.
Ashdown escribió:
ionesteraX escribió:Habran ganado la batalla pero no la guerra, que sera lo proximo? pizza sin piña? la gente no sabe disfrutar de la vida [facepalm]

Hay gente a la que les gusta la tortilla española sin cebolla y además le mete piña a la pizza. Para que luego digan que Dios no castiga dos veces.

Al medio día hare una tortilla con cebolla y piña, si esta buena la patento y me forro [360º]
Es una jodienda para vosotros, pero es como la guerra del ajoaceite con o sin huevo... alias ajonesa.

Aquí han ganado los que han metido un ingrediente que no toca por sus santos coj... y su incompetencia, falta de maña o pereza... así que mira, una por otra.

@ionesteraX no te olvides de llamar a la patente "tortilla española", total... XD
Sensenick escribió:Es una jodienda para vosotros, pero es como la guerra del ajoaceite con o sin huevo... alias ajonesa.

Aquí han ganado los que han metido un ingrediente que no toca por sus santos coj... y su incompetencia, falta de maña o pereza... así que mira, una por otra.

@ionesteraX no te olvides de llamar a la patente "tortilla española", total... XD

La llamare tortilla hawaiana, pero me da que seguro alguien lo invento ya xDDD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@ionesteraX mereces la más atroz de las muertes.
147 respuestas
1, 2, 3