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mollar escribió:La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo
MarcosTyrant escribió:Ahora se ve arcaico el ensamblador, pero en su tiempo se lo comían como nada, siempre hay buenos programadores superando límites, incluso genios en cada época, los equipos de antaño eran más cortos que los de ahora pero aún así hemos podido ver obras de arte.
mollar escribió:La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo
Calculinho escribió:mollar escribió:La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo
Los DKC sorprendieron por sus "gráficos", pero a nivel técnico dichos gráficos son sólo imágenes pre-renderizadas. Muy de moda por aquellos años porque permitían generar ricos y detallados entornos con un consumo mínimo del hardware. No siempre lo más bonito es lo que más cuesta ni lo que más cuesta es lo más bonito y este mundillo está lleno de juegos que usaban y usan"trampas" para engañar al espectador y hacerle percibir mejores gráficos o realismo. Y no lo digo en un sentido negativo, el cine, teatro o la magia continuamente hacen lo mismo. La diferencia es que en los 90 se usaba esto y en la actualidad resoluciones dinámicas o imágenes 2D para las lejanías, etc.
Calculinho escribió:mollar escribió:La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo
Los DKC sorprendieron por sus "gráficos", pero a nivel técnico dichos gráficos son sólo imágenes pre-renderizadas. Muy de moda por aquellos años porque permitían generar ricos y detallados entornos con un consumo mínimo del hardware. No siempre lo más bonito es lo que más cuesta ni lo que más cuesta es lo más bonito y este mundillo está lleno de juegos que usaban y usan"trampas" para engañar al espectador y hacerle percibir mejores gráficos o realismo. Y no lo digo en un sentido negativo, el cine, teatro o la magia continuamente hacen lo mismo. La diferencia es que en los 90 se usaba esto y en la actualidad resoluciones dinámicas o imágenes 2D para las lejanías, etc.
mollar escribió:Calculinho escribió:mollar escribió:La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo
Los DKC sorprendieron por sus "gráficos", pero a nivel técnico dichos gráficos son sólo imágenes pre-renderizadas. Muy de moda por aquellos años porque permitían generar ricos y detallados entornos con un consumo mínimo del hardware. No siempre lo más bonito es lo que más cuesta ni lo que más cuesta es lo más bonito y este mundillo está lleno de juegos que usaban y usan"trampas" para engañar al espectador y hacerle percibir mejores gráficos o realismo. Y no lo digo en un sentido negativo, el cine, teatro o la magia continuamente hacen lo mismo. La diferencia es que en los 90 se usaba esto y en la actualidad resoluciones dinámicas o imágenes 2D para las lejanías, etc.
Esos gráficos eran lo máximo. Vamos en hobby consolas "solo" obtuvo un 99/100 xD
mollar escribió:@arraidan
Pues bien merecidas que estaban a ese Donkey que llevo a la cima a snes pero claro aquí siempre hay gente que entiende más
odessa escribió:mollar escribió:La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo
Por ejemplo..o el SMW2 y salta a la vista..
Tambien es logico, era la consola que tenian para hacer frente a las 32 bits, por el retraso del proyecto ultra 64. Tenian que seguir llamando la atencion. Me compre la consola para cuando salio su tercera parte, ya con la psx y saturn en pleno apogeo. Me seguia impresionando super nintendo y salvo con formato cd no podrian haber hecho mucho mas..digan lo que digan.. Los poligonos con su chip FX y tal no me gusto nada, me parecia ya una cutrez en su dia.
superfenix2020 escribió:odessa escribió:mollar escribió:La snes con killer instinc o donkey kong country se llevó al máximo
Por ejemplo..o el SMW2 y salta a la vista..
Tambien es logico, era la consola que tenian para hacer frente a las 32 bits, por el retraso del proyecto ultra 64. Tenian que seguir llamando la atencion. Me compre la consola para cuando salio su tercera parte, ya con la psx y saturn en pleno apogeo. Me seguia impresionando super nintendo y salvo con formato cd no podrian haber hecho mucho mas..digan lo que digan.. Los poligonos con su chip FX y tal no me gusto nada, me parecia ya una cutrez en su dia.
a mi también me pareció un poco cutre las 3D de los Star Fox y demás juegos de esa época (de esta y de otras consolas).
está claro que en 3D la SNES no podía competir con la PSX y los Ridge Racer, Tekken, etc
Pero en 2D, juegos como los Donkey Kong y el Super Mario World 2: Yoshi's Island, sorprendieron gráficamente. No parecía creíble que en la SNES, una consola de 1990, pudieran verse esos juegos así. Ni en la PS1 se veían juegos 2D así.
Eran lo máximo. Los Donkey ahora pareceran cutres, han envejecido mal en los HDTV, pero si te los pones en una tele de tubo CRT, se ve muy bien. En su época era la polla gráficamente. A parte de sus músicas y lo divertido que eran.
Pero bueno, hablando de 2D específicamente, a mi la Sega Saturn me defraudó. Mucho 2D que decían que en ese aspecto era una bestia parda, y a mi no me lo pareció. No fue hasta la siguiente generación de consolas, en la Dreamcast, cuando se lograron conversiones iguales que las de Neogeo, una consola de 16 bits, la Neogeo, que salió en 1990. La Dreamcast salió en 1999 hizo falta casi una década para poder portar los juegos de Neogeo.
Si tan buena era la Saturn en 2D, ya podrían haber sacado un Shinobi en 2D y con pixeles, digo sucesor del de recreativas. El que sacaron, fue más un truño que otra cosa. ¿gráficos renderizados? a lo Donkey Kong de SNES pero más cutre diría yo.
Tampoco vi otra clase de juegos 2D estilo Neogeo, quitando los de lucha y algún matamarcianos que hoy en día se ve gráficamente muy cutre y más si los comparas con los mejores juegos de matamarcianos de Neogeo.
La Neogeo está claro que fue la reina de las 2D y los pixeles indicutiblemente. Ya sea por la memoria de los cartuchos o por los años que duró, pero si que se le sacó todo su potencial.
La SNES, menos mal que al final no sacaron el CD-ROM. Hubiera sido un accesorio caro e inútil, estilo SegaCD.
crazy2k4 escribió:no puedo estar de acuerdo con eso,estoy seguro de que no has catado muchos juegos 2d en saturn para llegar a esa conclusion,y el ejemplo del shinobi asi me lo dice,menudo juego xD,pero vaya,que toda opinion es valida,pero deberias de probar los vs de capcom,con su cartucho de ram,los de snk,son iguales que al arcade,quiza no al 100%,pero poco le falta
Señor Ventura escribió:El cd de la snes (no el snes playstation, ojo) era una bestia con una tecnología cojonuda detrás.
crazy2k4 escribió:Pero bueno, hablando de 2D específicamente, a mi la Sega Saturn me defraudó. Mucho 2D que decían que en ese aspecto era una bestia parda, y a mi no me lo pareció. No fue hasta la siguiente generación de consolas, en la Dreamcast, cuando se lograron conversiones iguales que las de Neogeo, una consola de 16 bits, la Neogeo, que salió en 1990. La Dreamcast salió en 1999 hizo falta casi una década para poder portar los juegos de Neogeo.
Calculinho escribió:Evidentemente el MegaCD y el 32X no dejan de ser "dos chips de apoyo" universales y a lo bruto. Pero su relativo éxito, sobre todo el de 32X y que no fue la reina de su generación yo creo que llevó a que no se llegasen a exprimir tan a fondo como sucedió con los chips para NES y Snes.
Oystein Aarseth escribió:Calculinho escribió:Evidentemente el MegaCD y el 32X no dejan de ser "dos chips de apoyo" universales y a lo bruto. Pero su relativo éxito, sobre todo el de 32X y que no fue la reina de su generación yo creo que llevó a que no se llegasen a exprimir tan a fondo como sucedió con los chips para NES y Snes.
Mega CD y 32X no son chips de apoyo, son hardwares individuales con su propia cpu y tenían sus propios juegos, lo único que les falto para ser consolas propias fue tener una salida de video para conectarlas a la tele directamente sin depender de megadrive.
Personalmente considero que Megadrive también se exprimió hasta donde se pudo, de no haber sido así, no hubiera necesitado del 32X para mover el Doom, juego que supernes movía sin necesidad de un periférico adicional, simplemente con chips de apoyo.
A propósito del tema, hace poco capcom revelo que el primer Resident Evil estaba siendo desarrollado para supernes, me hubiera gustado ver esa versión
sobre el boot cd de dreamcast,pues ni mas ni menos que fue algo que la propia sega entregó a la prensa,para que estos pudieran probar las betas de juegos y tal...lo que pasa que alguien lo debió de filtrar ,eso leí en su dia
superfenix2020 escribió:crazy2k4 escribió:no puedo estar de acuerdo con eso,estoy seguro de que no has catado muchos juegos 2d en saturn para llegar a esa conclusion,y el ejemplo del shinobi asi me lo dice,menudo juego xD,pero vaya,que toda opinion es valida,pero deberias de probar los vs de capcom,con su cartucho de ram,los de snk,son iguales que al arcade,quiza no al 100%,pero poco le falta
tuve la Saturn y si que jugé al Shinobi X. Me vicié pero me pareció corto y algo cutre. Y con el paso del tiempo, ha envejecido muy mal.
Prefiero el Shinobi y Shadow Dancer de recreativa que son mucho más viejos. Los gráficos renderizados han envejecido muy mal. A parte, que ese juego se notan mucho los dientes de sierra y es muy simplón. Pero como te dije, en su día me vicié, pero me duró una tarde.
lo otro, como dices, hacía falta cartucho de expansión de la RAM y aún así no iban al 100% igual que en Neogeo.
Vamos, a mi la Saturn no me ha demostrado ser una bestia parda en 2D. No mejor que la NeoGeo.
Al menos no han sacado juegos que aprovechen ese supuesto potencial.
arraidan escribió:mollar escribió:Calculinho escribió:
Los DKC sorprendieron por sus "gráficos", pero a nivel técnico dichos gráficos son sólo imágenes pre-renderizadas. Muy de moda por aquellos años porque permitían generar ricos y detallados entornos con un consumo mínimo del hardware. No siempre lo más bonito es lo que más cuesta ni lo que más cuesta es lo más bonito y este mundillo está lleno de juegos que usaban y usan"trampas" para engañar al espectador y hacerle percibir mejores gráficos o realismo. Y no lo digo en un sentido negativo, el cine, teatro o la magia continuamente hacen lo mismo. La diferencia es que en los 90 se usaba esto y en la actualidad resoluciones dinámicas o imágenes 2D para las lejanías, etc.
Esos gráficos eran lo máximo. Vamos en hobby consolas "solo" obtuvo un 99/100 xD
El Asterix de Master system se lleva un 87 de nota, cuando prácticamente es el mejor juego del sistema (Recordemos que ese 87 es comparado con otros juegos de la MSII, no con mega o Snes)
No niego que DKC tenga unos gráficos expectaculares, pero la nota de hobby consolas, no la veo muy fiable yo
Calculinho escribió:arraidan escribió:mollar escribió:
Esos gráficos eran lo máximo. Vamos en hobby consolas "solo" obtuvo un 99/100 xD
El Asterix de Master system se lleva un 87 de nota, cuando prácticamente es el mejor juego del sistema (Recordemos que ese 87 es comparado con otros juegos de la MSII, no con mega o Snes)
No niego que DKC tenga unos gráficos expectaculares, pero la nota de hobby consolas, no la veo muy fiable yo
Me gusta el Asterix, pero mis juegos favoritos de MS son: 1º Land of Illusion, 2º Alex Kid in Miracle World 3º Wonder Boy III y 4º Sonic 1 y 2. Asterix sería como el quinto favorito más o menos.
Técnicamente en Master System creo que Jang Pung 3 o Street Fighter II deben llevarse la palma y no sé si el Road Rash es puro truco o puro hardware, pero me flipó bastante como lograron transmitir ese efecto 3D de desplazarse por la carretera y los espejos retrovisores: https://www.youtube.com/watch?v=8QDVV-75C10
Asterix en concreto mi favorito es el primero, pero sus dos secuelas técnicamente creo que aprovechan más la máquina:
https://www.youtube.com/watch?v=1UmIHCuzCv4
https://www.youtube.com/watch?v=kk0t3JbdyVM
Y ya termino, pero otro que creo que explota la MS es Robocop vs Terminator tanto el personaje como los enemigos tienen mucha animación y al atacarlos hay efectos con un alto grado de violencia para los 90, eso sí parpadea y se ralentiza https://www.youtube.com/watch?v=X3J1YOSHq1g
Gran máquina la Master System, su fullset fue de los que más me sorprendió aunque de los 8 bits sigo prefiriendo el catálogo de NES.
JacintoCinete escribió:PD: Y para mí desde luego el Shinobi de Saturn es de lo mejorcito prerrenderizado en 2D que he jugado, visualmente tan bueno o más como los DKC de Rare en SNES.
Calculinho escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kk0t3JbdyVM
Calculinho escribió:Bueno que conste que os estáis quejando de un 87 a principios de los años 90 en una revista. Eso era una muy buena nota, yo he llegado a comprar juegos en torno al 6 sobre 10 siendo grandes juegos, el problema sería más en la actualidad que a mi las revistas ya no me ayudan nada para comprar algo, las últimas Playmania que he comprado todo tiene de un 75 para arriba excepto uno o dos indies que se atreven a ponerle menos y aún así creo que todavía no he visto ningún juego por debajo del 50. Mi conclusión ante esto es que puedes ir a comprar juegos para PS4 con los ojos cerrados porque todo son obras maestras, el fullset al completo es compra obligada
Pero vamos que Asterix en 1991 un 87 me parece una muy buena nota, ya sé que decís que dentro del catálogo de la consola puede que merezca más, pero la Hobby es una revista multi-sistema y no puede ignorar al analizar juegos el resto de tecnología existente, sería un poco incongruente ponerle un 100 al Asterix cuando en esas mismas fechas había juegos de Snes y MD. No sé, me parece que tiene sentido para una revista que informa del conjunto de sistemas, otra cosa sería una revista dedicada sólo a MS o un reportaje sobre MS.
Diskover escribió:Calculinho escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kk0t3JbdyVM
¿Como coño hacen el efecto de subir y bajar la marea del agua/lava sin doble capa?
Diskover escribió:Calculinho escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kk0t3JbdyVM
¿Como coño hacen el efecto de subir y bajar la marea del agua/lava sin doble capa?
kusfo79 escribió:Diskover escribió:Calculinho escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kk0t3JbdyVM
¿Como coño hacen el efecto de subir y bajar la marea del agua/lava sin doble capa?
que minuto es?
kusfo79 escribió:@Diskover
Diria que simple animación de tiles...o recargando esos en la VRAM o cambiando la nametable on the fly.
Voy a ver si me puedo llegar por ahi, y mirarlo en el Emulicious xD
kusfo79 escribió:@Dany ROD
El problema de los gráficos de DKC, es que esos renderizados ya me horrorizaban en los 90, imagina ahora....
Lo comparo con el Yoshi's Island, y es como la noche y el día...
Dany ROD escribió:kusfo79 escribió:@Dany ROD
El problema de los gráficos de DKC, es que esos renderizados ya me horrorizaban en los 90, imagina ahora....
Lo comparo con el Yoshi's Island, y es como la noche y el día...
Y lo entiendo aquí para gusto los "colores".
Por cierto un pequeño efecto en Donkey Kong Country ayudado por la HDMA de SNES en el cambio de noche a dia y degradación de colores y brillo.
https://youtu.be/k3mu7gbbLM8?t=3m21s
Dany ROD escribió:@Señor Ventura Claro!!! actúa como un 3 o 4 o... 5 plano( del modo 4 planos) /mejor dicho Warping en equipos que flaquean de scrolls secundario, según como lo uses/modo es un extra.
_ThEcRoW escribió:@Iryuzan
Hombre, comparar el home alone con dkc no se yo, creo que es pasarse.
aranya escribió:@odessa , ¿por que te parece sobrevaloradisimo?.
Yo pude jugarlo en la época en mi MS2, y sin duda destacaba sobre la gran mayoría de juegos que había jugado en ella.
Seguramente esté en la gran mayoría de Top10 de la consola que te pueda hacer todo el mundo.