› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:3DO si fue revolucionaria, pero los 600 pavos echaban para atrás.
Tomax_Payne escribió:Decir que snes no se exprimido, cuando convivió 2 años con psx y saturn, en espera de la niebla 64, es una percepción alterada en mi opinión, ya que le sacaron de todo, hasta un sfa2, impensable para el sistema.
Tomax_Payne escribió:Se pudo/puede sacar más? Seguro, a día de hoy se saca más de muchos sistemas ( más abajo, tienes 29 juegos nuevos de cpc). Pero en su día disfrutamos de verdaderas maravillas.
Aranya escribió:Hola, desde mi punto de vista fueron igualmente exprimidos. Lo que si que es cierto, es que en el caso que comentas de la MS por ejemplo, la MD que es la consola que la sucede, sale al mercado en 1989, y las dos conviven muchos años, de echo se puede decir que la MS acompaña a la MD al final de la vida.
Aranya escribió:La evolución de los primeros juegos de MS o de MD a los últimos, es muy evidente.
Aranya escribió:Quizá las consolas de 8 bits dan mas sensación de exprimidas, por las ralentizaciones o parpadeos de sprites que lo hacen mas evidente.
Aranya escribió:El caso de la MD, la brutal guerra con la SNES, compitiendo de tu a tu con un hardware 2 años mas antiguo, y los addons, la exprimieron brutalmente, aún así, parece que aún tiene cierto margen, que puede confirmarse mas o menos pronto, vease Paprium, porque para mi, todo lo que no sea un juego terminado, no termina de valer, hablo de demos y tal.
Calculinho escribió:Si te refieres a exactamente la MD tal y como la conocimos con el MegaCD tal y como lo conocimos, pero todo integrado en plan multimega en 1989 lo que hubieramos tenido era una 3DO cuatro años antes que se pegaría el hostiazo padre en ventas por el precio y probablemente SEGA desarrollando software como third party para Snes, yo no me quejaría por tener Sonic en Snes que conste [sonrisa
salvor70 escribió:En base a mis conocimientos, no me atrevería a decir cuales fueron más exprimidos a nivel técnico en cada consola, pero no puedo evitar pensar en Pc Engine, que aunque tenía un procesador gráfico de 16bits, su CPU era de 8bits.
No es poca cosa con lo que pudo una maquina con procesador de 8bits, a base de perifericos, incorporar un CD y a base de ampliaciones de memoria, tener juegos realmente destacables e incluso versiones más que dignas de algunos juegos de Neo Geo.
Para mí, es la maquina más exprimida de esas dos generaciones, esta claro que le sacaron partido.
Una pena que la mayor parte de ese "aprovechamiento" se quedó en Japón, pero vamos, ya votaría para que se sacase el mismo partido a cualquier consola.
Calculinho escribió:Megadrive no creo porque quitando el VR pasaron de exprimir la máquina con chips de apoyo que seguro podría dar mucho más de sí. El MegaCD y el 32X a ver que te dicen los expertos, pero no creo que se exprimiesen tampoco porque poco tiempo estuvieron en el mercado recibiendo juegos y por lo general lo de exprimir un hardware sucede cuando está activo muchos años en el mercado e incluso compite uno o dos con la next-gen.
La Snes yo creo que para la época poco más podía dar de sí, como han dicho recibió juegos como ese Street Fighter Alpha, Doom o Starfox. Poco más se podía hacer en un cacharro que no tenía addons y cuyo super chip FX no podía competir en gráficos con PSX y Saturn.
Calculinho escribió:Sobre Megadrive sucede lo contrario, sólo uso un chip de apoyo y en un único juego. Por tanto a todas luces esta máquina nunca sabremos que podría haber ofrecido con chips de apoyo diseñados para juegos concretos paliando sus propios defectos de hardware que son distintos de los de Snes. El propio chip VDP seguramente podría haberse usado para más juegos de otros géneros.
The “Super FX” chip as it would become known, came built into the cartridge itself, and many a joke would be uttered by Argonaut’s staff to the effect that the Super Nintendo console was now simply a box for their chip to operate through.
JacintoCinete escribió:Que SNES "necesitase" esos chips de apoyo para mostrar todo su potencial
Señor Ventura escribió:JacintoCinete escribió:Que SNES "necesitase" esos chips de apoyo para mostrar todo su potencial
¿No puedes usar el hardware de la snes sin chips de apoyo?, ¿y eso como se come?.
Southparke escribió:Señor Ventura escribió:JacintoCinete escribió:Que SNES "necesitase" esos chips de apoyo para mostrar todo su potencial
¿No puedes usar el hardware de la snes sin chips de apoyo?, ¿y eso como se come?.
Yo tuve la SNES pero no conozco que había en su interior, solo por anuncios el chip FX y el SVP¿entonces absolutamente todos los cartuchos de SNES llevaban un chipFX como el único cartucho de mega drive Virtua Racing (SVP)?
De todo el catálogo, solo hubieron 7 u 8 juegos que usaron el chip fx.
Y en general, de todo el catálogo no se si solo el 5% usaron algún tipo de chip. No me acuerdo ahora de la proporción.
Southparke escribió:De todo el catálogo, solo hubieron 7 u 8 juegos que usaron el chip fx.
Y en general, de todo el catálogo no se si solo el 5% usaron algún tipo de chip. No me acuerdo ahora de la proporción.
Entonces si eso es así (a falta de confirmar), lo que dice JacintoCinete no tiene sentido, porque no creo que solo nuestra SNES tuviera 20 juegos buenos, tenía bastantes más y por % muchos de ellos no llevarían ese chip.
Señor Ventura escribió:JacintoCinete escribió:Que SNES "necesitase" esos chips de apoyo para mostrar todo su potencial
Freestate escribió:Yo si creo que fueron mas exprimidas las 8 bits, en los ultimos juegos que salieron ya se la veia rebasando duramente el limite tanto graficamente como en sonido, a pesar de sacar cartuchos petados de mappers, con chips de sonido extras, etc. A las consolas de 16 bits las limito el coste del soporte, todos sabemos que si la memoria rom no estuviera tan cara en aquella epoca habriamos tenido juegos con mas cantidad de graficos y mejores musicas, tanto la snes como la mega daban mucho mas de si a nivel sonoro de lo que vivos, pero es que si subian la calidad de los samplers el espacio se disparaba, y lo mismo para cosas como los beatempups, los rpgs o los juegos de lucha que podrian haber sido mas salvajes si no tuvieran esos limites de 16/32 megas. Tanto la snes como la mega daban de si para hacer algunos juegos a la altura de algunos de neogeo mas modestos o de la hornada 2d de psx. Lo principal que impedia un juego como alundra o tales of destiny en snes/mega era su tamaño, y todos sabemos que si juegos como fatal fury o world heroes se hubieran hecho con cartuchos de 100 megas, habrian estado mucho mas cerca de los originales.
La primera compañía que hizo uso de un chip Yamaha fue también la que más apostó en la fabricación de chips, una práctica que fuera de Japón solo se la reservaba Nintendo con sus MMC, pero que dentro del país sí se le permitió hacer a terceros. Esta compañía fue Konami, seguro que lo habíais adivinado, su apuesta en este campo siempre fue total.
Aquel chip fue marcado como VRC7, el más potente de todos cuantos se manufacturaron, y eso que el VRC6 de Akumajou Densetsu -el Castlevania III japonés- ya era muy bueno
superfenix2020 escribió:edit2: la Saturn dicen algunos que era una bestia parda en 2D, incluso superior a la Neogeo. Pero yo no he visto juegos así superiores en 2D.
Si hasta para conversiones de neogeo, necesitaba de memoria RAM extra, el cartucho de expansión ese.
la Neogeo yo creo que explotó las 2D a tope. Quizás faltó otros grandes desarrolladoras de su época para ver otra clase de juegos y un catálogo de juegos más amplio y variado.
Señor Ventura escribió:Incluso funcionando a la mitad de frecuencia que sus competidoras, está en su segmento de rendimiento.
superfenix2020 escribió:Para mi, la Neogeo no deja de ser una MegaDrive dopada, con un mejor sonido, eso si. Pero el estilo de gráficos es el mismo o muy similar, supongo que por la CPU empleada.
El estilo de gráficos de la SNES por ejemplo, no se parece nada al de la Megadrive o Neogeo.
superfenix2020 escribió:Vamos, una CPU como la que llevaba la Neogeo, un Motorola 68000 (12 MHz) ayudado del coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz), pero más rápidos, con mucha memoria RAM y unos chips de sonido estilo Commodore Amiga (Paula), o el chip Yamaha YM2610 de Neogeo pero mejorado o un nuevo chip de sonido de Yamaha, como el que tuvo la Saturn, Yamaha YMF292 (si no me equivoco), hubiera sido la polla.
...
la placa de recreativas Capcom CPS2 usaba también una CPU Motorola 68000 a 11.8 MHz y una CPU de sonido: ZiLOG Z80 a 8 MHz
y tenía una resolución de Resolución: 384 x 224
fijaros, muy parecido y los mismos chips que tenía la Neogeo.
¿cuál fue la diferencia? la ingente cantidad de megas que tenían los cartuchos de Neogeo que permitían a los programadores explotar el hardware de la Neogeo a tope.
superfenix2020 escribió:Ahora se necesita mucha potencia, mucha RAM, mucha resolución, mucho disco duro, mucha capacidad de almacanamiento.... y aún así, no explotan las consolas como se hacían antes.
superfenix2020 escribió:En este caso, el formato CD-ROM era un impedimento para sacar provecho a las 2D. Aunque la Saturn no tenía excusa: tenía ranura de cartuchos para expandir su memoria RAM.
superfenix2020 escribió:Hubiera sido más acertado sacar una Neogeo portátil, con una buena pantalla a todo color.
superfenix2020 escribió:El mérito que tuvo la Neogeo es que aguantó muchos años en el mercado, como dos generaciones enteras de consolas.
aranya escribió:Señor Ventura escribió:Incluso funcionando a la mitad de frecuencia que sus competidoras, está en su segmento de rendimiento.
Lo cual es un desastre si comparamos las fechas de salida de unas y de otras.
DE-SAS-TRE.
Y que conste que yo la tuve y me encanta, pero yo lo veo así.
Saludos.